[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
A mi el final del juego se me hizo excesivamente jodido... creo que la curva de dificultad está muy mal ajustada, no me había pasado nunca en ningún Souls.

El pico de los gigantes ya empieza a tocarte un poco los huev*s, pero bueno más o menos si vas con una build OP pues se puede ir más o menos tranquilo.

La zona esta del lago de sangre, que se accede por un portal en el pico de los gigantes... me ha recordado mucho a lo que hicieron en Dark Souls 2, tropecientos enemigos ahí puestos para joder y ya...

La zona del arbol este donde está Malenia, otra que es super jodida, llena de enemigos tochos todos muy juntos y que da bastante asco pararte a explorarla a fondo.

Y bueno, el boss final con dos fases me pareció muy jodido, tuve la suerte que en segunda fase estuvo casi 10 segundos medio tonto sin moverse ni hacer nada y le quité casi toda la vida...

Malenia al menos, con la lágrima y la katana esta de sangre, abusando de su arte, cae más o menos fácil, menos mal.

Y es una lástima, porque creo que llevan una temporadita que meten la pata así... el boss final del Sekiro es enfermizo hasta decir basta y el juego no te prepara en ningún momento para eso...
Ominous escribió:Buff, es de locos hacerse 4 runs en este juego. Una cosa es Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, que varias partidas+ se antojan apetecibles, incluso necesarias para los trofeos, pero es que en Elden Ring se me haría muy cuesta arriba con lo grande que es repetir todo. Quizás sea yo que me canso rápido de las cosas, pero vamos, en cuanto termine la NG+ seguramente lo deje y me ponga a otra cosa.

En cuanto a la dificultad, pues sí que depende de tu build y de la lágrima.

Eso me pasaba en Nioh, lo que puedes hacer es lo que se hace normalmente y es ir del tirón a por los bosses principales y dejar de explorar.
Pues otro muro tras estar horas y horas sin muchos problemas. El jefe más cheap que he visto por ahora que me mata de una hostia bien metida, y que, como siempre llego cuesta arriba a su segunda fase de ataque. Me refiero al
Gigante de Fuego
. Se me está atragantando cosa mala... cawento
Nixon Kane escribió:Pues otro muro tras estar horas y horas sin muchos problemas. El jefe más cheap que he visto por ahora que me mata de una hostia bien metida, y que, como siempre llego cuesta arriba a su segunda fase de ataque. Me refiero al
Gigante de Fuego

Es bastante sencillo una vez entiendes las mecanicas del bicho, o mas bien los puntos debiles.

Me mato varias veces tengo que reconocer, pero tambien te digo que tuve mala suerte, porque por dos veces lo deje a 1 de vida, la segunda vez creo que no me habia ni tocado hasta que me mato xD.

Muy recomendable el caballo contra el.
Una pregunta , si tengo un amigo que no es capaz de pasar de las primeras zonas del juego y está a punto de abandonar (creo que tiene nivel 30) pero quiere ver la historia puedo jugar yo en cooperativo con el aunque sea nivel 200? La dificultad aumenta o se queda en su nivel?
ram escribió:@RaulKO voy por la run 2 y de momento los bosses caen como moscas, te dejo un vídeo en spoiler como ejemplo cerca de nivel 200.

Si lo sé, no tengo ningún video hecho pero estoy en el NG+ en Necrolimbo y los enemigos y bosses caen como moscas... muchos bosses me los he cargado literalmente de dos toques... aunque ya veremos el subidon de dificultad que mete las zonas más avanzadas... por ahora me he hecho menos de la mitad de Necrolimbo y he ganado runas para subir un único nivel (claro que en nivel 211, necesito 350.000 runas para subir level).

ionesteraX escribió:A ver, los ng+ es para hacer unos cuantos pasando rapido por los primeros, yo en bloodborne fue en ng+4 cuando el juego se equilibro bastante de nuevo pero los primeros fueron un paseo, con elden ring lo mismo, de todas formas hay dos maneras de verlo con o sin mimico, ya que el juego es completamente diferente al usarlo o no, aquí un video mio dejando a la mimic sola contra uno de los bosses medios del juego:

No hay ninguna forma en la que vaya a hacer 3 o 4 NG+... me voy a hacer un segundo run para completar historia y secundarias que no he hecho, explorar más algunas zonas e intentar llegar a nivel 300, pero poco más... no me veo haciendo un speedrun varias veces la verdad...

_Legendario_ escribió:Pues despues de 50 horas el juego ha crasheado y partida corrupta, he intentado repararlo con el programa que hay y con el editor hexadecimal y me dice que nanai, sintiendolo mucho el juego ha acabado para mi, ni de coña lo empiezo desde 0, es un buen juego pero no creo que sea tan bueno como se le ha puesto y poca cera se le ha dado para la cantidad de bug que ha tenido, infinidad de crasheos y demas.

Intenta bajarte una de Steam... aun así lo que te ha pasado se puede evitar haciendo backup manual del save, hay incluso una mod que te hace la copia (aunque yo lo hago a maneja, mas o menos cada día o dos días).

clero escribió:A mi el final del juego se me hizo excesivamente jodido... creo que la curva de dificultad está muy mal ajustada, no me había pasado nunca en ningún Souls.

El pico de los gigantes ya empieza a tocarte un poco los huev*s, pero bueno más o menos si vas con una build OP pues se puede ir más o menos tranquilo.

La zona esta del lago de sangre, que se accede por un portal en el pico de los gigantes... me ha recordado mucho a lo que hicieron en Dark Souls 2, tropecientos enemigos ahí puestos para joder y ya...

La zona del arbol este donde está Malenia, otra que es super jodida, llena de enemigos tochos todos muy juntos y que da bastante asco pararte a explorarla a fondo.

Y bueno, el boss final con dos fases me pareció muy jodido, tuve la suerte que en segunda fase estuvo casi 10 segundos medio tonto sin moverse ni hacer nada y le quité casi toda la vida...

Malenia al menos, con la lágrima y la katana esta de sangre, abusando de su arte, cae más o menos fácil, menos mal.

Y es una lástima, porque creo que llevan una temporadita que meten la pata así... el boss final del Sekiro es enfermizo hasta decir basta y el juego no te prepara en ningún momento para eso...

A mí el final también se me hizo pesado, mas pesado que jodido... luego me di cuenta de que literalmente todos los boses del final son inmunes o muy resistentes al sangrado, y yo llevo build de sangrado... por eso me costó un poco más de lo normal...

Nixon Kane escribió:Pues otro muro tras estar horas y horas sin muchos problemas. El jefe más cheap que he visto por ahora que me mata de una hostia bien metida, y que, como siempre llego cuesta arriba a su segunda fase de ataque. Me refiero al
Gigante de Fuego

Es mas fácil de lo que parece, te pongo cómo en spoiler:

Combate entero a caballo, ponte el talismán que potencia los ataques a caballo para tener un +10 permanente al daño.
Primera fase a su pie izquierdo (creo), le rompes el grillete y le castigas la pierna hasta que caiga. Ves dando vueltas con el caballo siguiendo su pie izquierdo...

Segunda fase, correr e ir por los laterales... esquivar cuando salta y salir de su zona frontal hacia los laterales... cuando apoya las manos en el suelo, castigarle las manos, donde recibe mucho daño, hasta que cae del todo...

@RaD3R, sobre la mimetica, ya se comentó que es mucho mas efectiva con builds de melee que con build de magia... lo que ocurre es que las mimeticas de magia ven sus ataques fácilmente interrumpidos por cualquier ataque enemigo...
En realidad la segunda vuelta te la haces en 6 o 7 horas si vas a saco a por los jefes. Es casi un paseo.

Yo estoy en la parte final que había dejado pendiente porque me faltaba
terminar la misión de Ranni que en la primera vuelta la perdí en algún momento y no pude recuperarla antes de terminar.
Y no habré tardado ni 6 horas. Ahora me falta, literalmente, 4 jefes que son casi seguidos para volver a terminar y empezar seguramente la tercera vuelta.

Aunque me estoy planteando empezar con otro personaje para disfrutarlo todo desde cero con la dificultad que toca.

No sé si la tercera vuelta será más complicada con respecto al nivel que lleve uno pero es que como conseguir runas sea exponencialmente, va a seguir siendo un paseo.

Ciertos enemigos del final daban 5 mil runas en la primera vuelta y en la segunda me dan 12 mil. Si en la tercera los mismos dan 25 mil o más se subirá como la espuma. Y el tema es que no hace falta subir mucho porque con el nivel que se acaba la primera vez apenas hace falta subir mucho más para que resulte fácil volver a acabarse el juego.

Yo lo terminé la primera vez con nivel 161 y ahora lo terminaré prácticametne sin llegar a nivel 200.

Por cierto gente, para el logro de las armas legendarias se necesita conseguir en la misma partida?
Es que tengo las supuestas 9 y no me lo han dado. La única que conseguí en la segunda vuelta fue la que da Ranni al final de su misión.
@INCUBUS respecto al logro de las armas, si se te bugueo como a mi, sueltalas todas y recogelas (azlo en lugar seguro)

Juego acabado. Ha habido dos jefes que me han parecido super injustos
el jefe final y malenia
. Me ha costado tanto y me han parecido tan injustos que me estoy planteando una segunda run.

El juego me ha gustado mucho y lo meto entre los tres mejores souls que he jugado (bloodborne, ds3 y elden ring) sin tener claro el orden.
sirodyn escribió:@INCUBUS respecto al logro de las armas, si se te bugueo como a mi, sueltalas todas y recogelas (azlo en lugar seguro)

el jefe final y malenia
. Me ha costado tanto y me han parecido tan injustos que me estoy planteando una segunda run.

El juego me ha gustado mucho y lo meto entre los tres mejores souls que he jugado (bloodborne, ds3 y elden ring) sin tener claro el orden.

Gracias compi. Haré eso a ver si hay suerte.

En cuanto a los jefes, coincido contigo precisamente en esos 2. El último me costó sudor y lágrimas, muchas subidas de nivel y muchísimos intentos.

Eso sí, con la segunda vuelta no vas a tener problema. Es casi un paseo comparado con la primera.
INCUBUS escribió:
sirodyn escribió:@INCUBUS respecto al logro de las armas, si se te bugueo como a mi, sueltalas todas y recogelas (azlo en lugar seguro)

el jefe final y malenia

Gracias compi. Haré eso a ver si hay suerte.

En cuanto a los jefes, coincido contigo precisamente en esos 2. El último me costó sudor y lágrimas, muchas subidas de nivel y muchísimos intentos.

Eso sí, con la segunda vuelta no vas a tener problema. Es casi un paseo comparado con la primera.

Totalmente de acuerdo , ha caído malenia a la primera en la run 2 y voy en busca del último boss.
Los jefes finales son complicados porqué empalmas el uno con el otro y puedes quedarte sin viales. Pero por separado son bastante asequibles. A mí me costó algo más Maliketh.
me dí cuenta después que hay un item para que su arma no te haga daño o algo así
Dos Screens que me encantan. De hecho las tengo de fondo de escritorio.

Imagen

Imagen

Y aun hay gente que dice que los graficos son malos.
INCUBUS escribió:En realidad la segunda vuelta te la haces en 6 o 7 horas si vas a saco a por los jefes. Es casi un paseo.

Yo estoy en la parte final que había dejado pendiente porque me faltaba
terminar la misión de Ranni que en la primera vuelta la perdí en algún momento y no pude recuperarla antes de terminar.
Y no habré tardado ni 6 horas. Ahora me falta, literalmente, 4 jefes que son casi seguidos para volver a terminar y empezar seguramente la tercera vuelta.

Aunque me estoy planteando empezar con otro personaje para disfrutarlo todo desde cero con la dificultad que toca.

No sé si la tercera vuelta será más complicada con respecto al nivel que lleve uno pero es que como conseguir runas sea exponencialmente, va a seguir siendo un paseo.

Ciertos enemigos del final daban 5 mil runas en la primera vuelta y en la segunda me dan 12 mil. Si en la tercera los mismos dan 25 mil o más se subirá como la espuma. Y el tema es que no hace falta subir mucho porque con el nivel que se acaba la primera vez apenas hace falta subir mucho más para que resulte fácil volver a acabarse el juego.

Yo lo terminé la primera vez con nivel 161 y ahora lo terminaré prácticametne sin llegar a nivel 200.

Por cierto gente, para el logro de las armas legendarias se necesita conseguir en la misma partida?
Es que tengo las supuestas 9 y no me lo han dado. La única que conseguí en la segunda vuelta fue la que da Ranni al final de su misión.

Yo aun tengo pendiente el ng, pero he hecho otra run con un nuevo personaje y se disfruta algo mas que la primera vez. Ya entiendes algunas cosas mejor, algunos npc tambien los vas entiendo mejor, por alguna razon las cosas se me estan dando mejor ahora, en la primera era como que avanzaba mas lento y sin tener claro el camino.
En el primer run, no habia hecho lo de ranni, porque no entendia mucho a donde ir, pero en esta segundo recorrido, ya entiendes mejor, saber un poco mejor ubicarte, algunas zonas.
Ahora me esta gustando, aunque deje de lado de momento el recorrido 2 y me hice otro personaje, creo que tengo juego para rato con los ng, para probar armas, hechizos todo ese tipo de cosas, en parte creo que el juego esta pensando para usar este tipo de cosas en los new game.
RaD3R escribió:
ionesteraX escribió:A ver, los ng+ es para hacer unos cuantos pasando rapido por los primeros, yo en bloodborne fue en ng+4 cuando el juego se equilibro bastante de nuevo pero los primeros fueron un paseo, con elden ring lo mismo, de todas formas hay dos maneras de verlo con o sin mimico, ya que el juego es completamente diferente al usarlo o no, aquí un video mio dejando a la mimic sola contra uno de los bosses medios del juego:

Pues será dependiendo de tu build que mimetices, porque yo voy de hechicero (ahora nivel 84 creo) y el mímico ni hace la mitad de daño que hago yo (lo llevo a +5), ni aguanta suficiente para tanquear. Vamos, que de modo fácil na de na.

@ak4ever yo llevé el mímico contra las gárgolas y murió incluso antes de bajarle media vida a la primera gárgola (pegándole los dos). Y eso con int a 60, báculo de daño de hechizos escalando con S en int...

Llevo build hibrida lvl 110 y el mímico apenas me aguantaba la primera gárgola. Me costó muchos intentos acabar con las jodidas gárgolas.
El mimico no es la panacea. Su impacto depende mucho de la build que lleves y del boss.
Es mas efectivo a melé y buena armadura.
En magos o híbridos y sin subir mucho la invocación no es garantía de que te salve una pelea con un boss tocho.
@xs1 Sí que se disfruta mucho más porque como dices ya dominas ciertas cosas, entiendes cosas que antes no sabía uno ni adónde ir ni qué hacer.

Y por cierto, me como mis palabras porque en el NG justo al final (estoy en el penúltimo jefe) la cosa se vuelve a poner muy peluda. Ya voy con nivel 198 pero me está dando bien fino. Ni la primera vez me costó tanto el penúltimo así que no quiero imaginarme el último (con el que más sufrí y más veces intenté subiendo hasta 30 niveles para poder matarlo justito).
Una pregunta sobre Rogier

Me entere muy tarde que tenia una quest con el porque le fui entregando las que me pedia en orden por asi decirlo, pero no fue hasta que hable con ranni y despues el me dijo que sentia podia morir que me puse a investigar. En ese momento vi sus misiones y vi lo unico que me faltaba era ir a vencer a un caballero que tiene el aojo del puñal y por desgracia ahora que ya lo tengo regrese con Rogier y vi que esta como convaleciente pero no muerto, habra forma de salvarlo o ya no lo logre?
antonycorn escribió:Una pregunta sobre Rogier

Me entere muy tarde que tenia una quest con el porque le fui entregando las que me pedia en orden por asi decirlo, pero no fue hasta que hable con ranni y despues el me dijo que sentia podia morir que me puse a investigar. En ese momento vi sus misiones y vi lo unico que me faltaba era ir a vencer a un caballero que tiene el aojo del puñal y por desgracia ahora que ya lo tengo regrese con Rogier y vi que esta como convaleciente pero no muerto, habra forma de salvarlo o ya no lo logre?

No estoy seguro si se le puede salvar, pero creo que estaba destinado a eso, porque en un dialogo creo que con D, te dice que estaba por el mal camino y era ese su destino o que acabarias igual que el
Una duda chicos.
No se como va el tema del renacimiento y tal.
Puedes cambiar los atributos como quieras y las veces que quieras una vez consigues el renacer en la historia?

O por el contrario solo te deja una sola vez?

Gracias
Alguna arma o build recomendada para un nivel 114 que lo está pasando mal en los picos de los gigantes? [+risas]
Sigo con el colmillo sabueso +9
Fuerza 49
Destreza 48
Vigor 41
Aguante 32

Gracias!
XboxoX escribió:Una duda chicos.
Puedes cambiar los atributos como quieras y las veces que quieras una vez consigues el renacer en la historia?

Gracias

Para hacer el renacimiento necesitas un item que se llama lagrima larval, creo recordar que hay como 14 repartidas por todo el mapa. Simplemente se lo das a quien te permite renacer y cambias los atributos (desde tu punto de partida de clase) a tu gusto.

@JaviGabber Yo ahí iba con doble katana,la del velo lunar y la de meteorito creo, pero creo que tenía 5 niveles más o así cuando me enfrente al enemigo de historia.
Con tu destreza miraría a lo mejor la de sangre, pero igual te falta arcano, después de conseguir esa la verdad que no la he cambiado, pero solo he llevado katana y no subi fuerza, solo destreza.
Al opcional que
está en el castillo para el medallon, Niall o algo así me tuvo que ayudar un amigo porque con la doble katana no fui capaz de hacer nada.
KerON escribió:
XboxoX escribió:Una duda chicos.

Gracias

Para hacer el renacimiento necesitas un item que se llama lagrima larval, creo recordar que hay como 14 repartidas por todo el mapa. Simplemente se lo das a quien te permite renacer y cambias los atributos (desde tu punto de partida de clase) a tu gusto.

@JaviGabber Yo ahí iba con doble katana,la del velo lunar y la de meteorito creo, pero creo que tenía 5 niveles más o así cuando me enfrente al enemigo de historia.
Con tu destreza miraría a lo mejor la de sangre, pero igual te falta arcano, después de conseguir esa la verdad que no la he cambiado, pero solo he llevado katana y no subi fuerza, solo destreza.
Al opcional que
está en el castillo para el medallon, Niall o algo así me tuvo que ayudar un amigo porque con la doble katana no fui capaz de hacer nada.

Gracias por el consejo le echaré un vistazo, es cierto que veo a mucha gente con doble catana.
Justamente acabo de hacer una pausa al derrotar a
Niall
después de numerosos intentos.
JaviGabber escribió:Justamente acabo de hacer una pausa al derrotar a
Niall

Yo me tire una semana en ese señor, no había manera, no se si por mi build o porque ya estaba quemado de tanto morir contra el, pero no tenia nada más a parte de la historia y quería matarle antes de seguir. Para mi, entre lo que me costó y lo que da en runas, no está para nada balanceado con respecto a otros opcionales. Aunque creo que es tema mío que no lo afronté bien o algo. Incluso el boss opcional de la capital
en las cloacas, me costó 4-5 intentos y me parece más complicado que este...
JaviGabber escribió:Alguna arma o build recomendada para un nivel 114 que lo está pasando mal en los picos de los gigantes? [+risas]
Sigo con el colmillo sabueso +9
Fuerza 49
Destreza 48
Vigor 41
Aguante 32

Gracias!

Esa es la que llevo yo con nivel 198.

Te recomendaría, que al escalar destreza en B, subas más la destreza que la fuerza.

En cuanto a armas es de las "mejores" a melé porque aunque no mete tanto como la otra legendaria, no recuerdo el nombre, pero es más rápida. Aparte de tener lo de hemorragia.

Evidentemente hay otras mucho más rápidas que pueden irte mejor. Yo estuve yendo con la daga legendaria a +9 que mete putrefacción porque era rapidísima y hacía más daño por segundo que con el espadón.

Ahora mismo tengo 3 armas legendarias a +10 y me quedo con la sabueso, luego la daga para combates que necesito más velocidad que otra cosa y el otro espadón ni lo toco porque va solo a fuerza y ya me había cambiado la build para usar las otras que pedían destreza. Aparte de que al ser un arma muy pesada me consume mucho aguante y prefiero llevar mejor armadura.

Ahora mismo voy 50 fuerza y 70 destreza.
KerON escribió:
JaviGabber escribió:Justamente acabo de hacer una pausa al derrotar a
Niall

Yo me tire una semana en ese señor, no había manera, no se si por mi build o porque ya estaba quemado de tanto morir contra el, pero no tenia nada más a parte de la historia y quería matarle antes de seguir. Para mi, entre lo que me costó y lo que da en runas, no está para nada balanceado con respecto a otros opcionales. Aunque creo que es tema mío que no lo afronté bien o algo. Incluso el boss opcional de la capital
en las cloacas, me costó 4-5 intentos y me parece más complicado que este...

Yo a ese le vencí rápido, a la segunda o tercera, ya que la primera me acorralaron entre él y sus invocaciones y me frieron en nada...

Para vencerlo usé la mímica para que se ocupara de las invocaciones mientras yo iba a por el tipo, que lo zumbé en 3 o 4 golpes ya que por aquel entonces ya llevaba mi build de hemorragia a dos manos, que literalmente revienta a todo boss que no sea inmune al sangrado (y a los que lo son también, pero mas lento)...
Pues ahora que nombrais a ese boss he tenido que hasta mirarlo en google ya que ni me acordaba de él, me parecio un bicho normal que se murio de apenas mirarlo, es curioso como cambia tan drasticamente la percepción del juego y sus encuentros al ser mundo abierto.

Yo soy muy contrario del autolevel, pero no se hasta que punto hubiera sido buena idea ponerle autolevel a los bosses para que estuvieran siempre a tu nivel y aumentaran de vida/fuerza según tus invocaciones.

Como dije hace tiempo, el dejar el balanceo de un juego en manos del jugador no suele ser buena idea.
Yo en el Boss del que estamos hablando
niall
he tenido que irme a otras zonas que tenía pendientes y así subir mi nivel.
Fui a la zona de
raíces profundas
y los bosses que salen ahí me duraron un suspiro, incluso el
dragon
que lo mate a la primera.
Una vez que he subido mi nivel he matado a
niall
a la tercera o cuarta. Tener en cuenta que la mímica ha sido nerfeada y en este combate ahora dura muy poco y hace muy poco daño. El propio Boss también aguanta mucho los golpes, incluso con la habilidad del colmillo le quitó bastante poca vida.
ionesteraX escribió:Pues ahora que nombrais a ese boss he tenido que hasta mirarlo en google ya que ni me acordaba de él, me parecio un bicho normal que se murio de apenas mirarlo, es curioso como cambia tan drasticamente la percepción del juego y sus encuentros al ser mundo abierto.

Yo soy muy contrario del autolevel, pero no se hasta que punto hubiera sido buena idea ponerle autolevel a los bosses para que estuvieran siempre a tu nivel y aumentaran de vida/fuerza según tus invocaciones.

Como dije hace tiempo, el dejar el balanceo de un juego en manos del jugador no suele ser buena idea.

En mi opinión el autolevel habría sido la muerte para un juego de este tipo, y es que sería quitarle a Elden Ring uno de los puntos más fuertes que tiene en mi opinión, y que ha hecho que tanta gente haya podido disfrutar de él, y es la capacidad de subir de nivel al personaje y volver a enfrentarte mas tarde a un boss con el que no pudiste en primer lugar...

Si no existiera esta opción, muchos, muchísimos jugadores habrían acabado desistiendo, tirando el mando y desinstalando el juego para nunca volver, seguramente yo incluido... y solo los viejos y mas hardcore amantes del género Souls, capaces de estar días luchando contra el mismo boss hasta aprender todos sus movimientos, habrían llegado hasta el final...

El juego actualmente permite que, usando las mecánicas del propio juego, uno mismo modifique la dificultad, lo cual es mucho mas interesante que tener una opción de dificultad en el menú. ¿Quieres que el juego sea más sencillo? OK, pues curratelo. Es ese planteamiento el que me resulta atractivo e innovador, y sin eso, reconozco que el juego no me habría cautivado, ya que probablemente la dificultad elegida habría estado por encima de mí punto óptimo...
RaulKO escribió:
ionesteraX escribió:Pues ahora que nombrais a ese boss he tenido que hasta mirarlo en google ya que ni me acordaba de él, me parecio un bicho normal que se murio de apenas mirarlo, es curioso como cambia tan drasticamente la percepción del juego y sus encuentros al ser mundo abierto.

En mi opinión el autolevel habría sido la muerte para un juego de este tipo, y es que sería quitarle a Elden Ring uno de los puntos más fuertes que tiene en mi opinión, y que ha hecho que tanta gente haya podido disfrutar de él, y es la capacidad de subir de nivel al personaje y volver a enfrentarte mas tarde a un boss con el que no pudiste en primer lugar...

Si no existiera esta opción, muchos, muchísimos jugadores habrían acabado desistiendo, tirando el mando y desinstalando el juego para nunca volver, seguramente yo incluido... y solo los viejos y mas hardcore amantes del género Souls, capaces de estar días luchando contra el mismo boss hasta aprender todos sus movimientos, habrían llegado hasta el final...

El juego actualmente permite que, usando las mecánicas del propio juego, uno mismo modifique la dificultad, lo cual es mucho mas interesante que tener una opción de dificultad en el menú. ¿Quieres que el juego sea más sencillo? OK, pues curratelo. Es ese planteamiento el que me resulta atractivo e innovador, y sin eso, reconozco que el juego no me habría cautivado, ya que probablemente la dificultad elegida habría estado por encima de mí punto óptimo...

Más o menos lo que pasaba con los Ninja Gaiden jeje.

Pero sí, yo prefiero poder mejorar el personaje.

De todas formas cuando son sin opción de subir nivel tampoco los hacen "imposibles". De hecho el Ninja Gaiden es relativamente difícil pero como todo juego una vez le pillas el truquillo al jefe de turno lo terminas matando tarde o temprano.

En estos juegos o cualquiera de rol lo hacen precisamente para que te molestes en explorar el mundo y así subir de nivel para ir más o menos preparado al jefe que toque. Aunque aquí como no hay un orden exacto pues tienes la libertad de ir de un sitio para otro y matar al jefe que te resulte más fácil primero (salvo los que son obligatorios).

Bueno, pues finiquitada la segunda vuelta con nivel 198 y terminado
con el final de Ranni.
Ahora a por la tercer vuelta.
Yo llegué a el a nivel 117-120 creo recordar, me cargaba al principio a sus amigos pero la fase en la que empieza a hacer cosas a lo loco ya no me podia meter casi a darle. Sé que es tema mío, porque otros me han costado cero, pero ese en concreto ya os digo, una semana. Y en ese punto solo tenía pendiente a éste y a otro opcional de una quest
El dragon del final de la quest de Ranni, que aunque podías saltarlo y tal para acabar no me gustaba la idea jajaj. Me costó también por los instakill que hacía, pero poco más.

Ahora mismo a nivel de bosses ya he hecho todo, sólo me falta el final, pero
la segunda fase del combate con Radagón, cuando se convierte en el bicho cósmico, me tiro todo el combate corriendo y se pira y al final le doy dos golpes y corro dos minutos...
RaulKO escribió:

Opino igual. De hecho no puedo con los souls originales ni bloodborne, sekiro, etc por lo que dices.
Gracias al nuevo planteamiento del elden ring lo estoy disfrutando a tope porque si me atranco en una zona o boss me esfuerzo por subor nivel o buscar en otra zona mejot equipamiento.
Es lo que tu dices, si quieres una experiencia mas sencilla debes de currartelo.
XboxoX escribió:
RaulKO escribió:

Opino igual. De hecho no puedo con los souls originales ni bloodborne, sekiro, etc por lo que dices.
Gracias al nuevo planteamiento del elden ring lo estoy disfrutando a tope porque si me atranco en una zona o boss me esfuerzo por subor nivel o buscar en otra zona mejot equipamiento.
Es lo que tu dices, si quieres una experiencia mas sencilla debes de currartelo.

Pero eso ya lo podías hacer en los otros. De hecho yo siempre lo he hecho. Cuando me costaba mucho matar a un jefe subía un poco yéndome a zonas que ya había visitado y subía unos cuantos niveles.
Llevo 50 horas y solo me he cargado un boss principal. Lo estoy gozando perdiendome por el mapa pero tengo la impresión que no avanzo en la historia principal y es como si el juego lo hiciera aposta.

Por ejemplo, empiezo investigando una cueva, encuentro un teleport que me lleva a la otra punta del mapa que resulta ser otro sitio enorme que me lleva a otro lado....y un largo etc..

Esta muy guay pero me abruma/agobia a la vez que me encanta, es un sinsentido.

Creo que este juego es la mejor experiencia que he tenido jugando desde que toqué un Spectrum
Malenia vencida a la 4ª o 5ª en el segundo run.
No es tan fácil al final, al ser bastante rápida las armas lentas no son las más adecuadas, aunque le hagas mucho daño, si te pilla se cura [+risas]. Su ataque feroz aun sigo sin poder esquivarlo al 100%. He tenido que usar el escudo
Yo soy de los que opinan que la lagrima mimética deberian quitarla/nerfearla mas y cuando la uses los bosses se empepinen mas como cuando invocas a alguien porque es un desfase.
Pep999 escribió:Llevo 50 horas y solo me he cargado un boss principal. Lo estoy gozando perdiendome por el mapa pero tengo la impresión que no avanzo en la historia principal y es como si el juego lo hiciera aposta.

Por ejemplo, empiezo investigando una cueva, encuentro un teleport que me lleva a la otra punta del mapa que resulta ser otro sitio enorme que me lleva a otro lado....y un largo etc..

Esta muy guay pero me abruma/agobia a la vez que me encanta, es un sinsentido.

Creo que este juego es la mejor experiencia que he tenido jugando desde que toqué un Spectrum

Disfrútalo sin agobiarte y piérdete sin miedo, que al final terminas haciendo todo el mapa y zonas :)
Señores, sabéis si hay algún talismán que suba arcano?
Gracias
He visto que hay geste que utiliza un item o similar que van como en una burbuja, alguien sabe cual es el item?
sirodyn escribió:He visto que hay geste que utiliza un item o similar que van como en una burbuja, alguien sabe cual es el item?

Son las mezclas milagrosas. Hay una que te da eso de la burbuja y se modifican cuando descansas, algunas se pueden mezclar con otras y te dan alguna bonificacion, son como los viales. Te lo dan al derrotar a esos que cuidan los arboles y creo que tambien algun otro enemigo.
Se me bugea la armadura regia profanada el pecho,me la pongo y es invisible,es un bug? Hay fix?
orcriste escribió:Yo soy de los que opinan que la lagrima mimética deberian quitarla/nerfearla mas y cuando la uses los bosses se empepinen mas como cuando invocas a alguien porque es un desfase.

puedes no usarla y tal...

en mi opinion ,deberian bufarla mas de lo que era originalmente para quien la necesite, toda facilidad opcional es bienvenida
Yo recien probe la lagrima mimetica, pero no lo veo mal, esta para el que quiera usarla. En mi primera partida use solo los lobos, en esta recien encontre la lagrima mimetica y pues ayuda bastante, como digo no se como estaria antes, probablemente rota, pero aparte como dicen es dificil no es facil encontrar a menos que veas una guia o hayas explorado mucho. Yo recien la encontre en mi segunda partida, pero no lo veo mal para el que quiera usarlo.
Una pregunta, las plantillas del creador de personajes se guardan en el mismo archivo que las partidas?
Bueno gente, me acabo de pelar a Godrick en segunda vuelta (he ido rápido a por él ya que echaba muuucho de menos el poder de su gran runa) y no ha habido ni segunda fase... con eso lo digo todo...

Lo he abusado, avasallado y violado de forma bestial... que pasote...

@sirodyn, sobre lo que comentas, en general creo que mucha gente se pierde dos de las mecánicas mas importantes del juego:

(Spoilers sobre Grandes Runas y Mezcla de Marika milagrosa).
Grandes runas: Tras matar a un boss importante (un semi-dios), estos te dan una gran runa, toda gran runa debe activarse en una torre en concreto (la info de la gran runa dice donde). Una vez se activa, te sale un menú nuevo en los puntos de gracia donde puedes equiparte una gran runa. No obstante, para que su efecto se active, debes consumir un arco runico... estas grandes runas ofrecen unos boosts brutales, la de Godrick por ejemplo mete un +5 a todos los atributos, la de Radahn aumenta la salud, magia y aguante (las tres barras, vamos), la de Rikard hace que cada enemigo que matas te devuelva salud...
Cuando mueres, el efecto de la runa se cancela hasta que consumes otro arco runico, que dicho sea de paso, son bastante difíciles de conseguir...

@sirodyn, lo que tú comentas es la mezcla de Marika milagrosa... que básicamente es como un vial pero que tú puedes mezclar a tu gusto, combinando distintos efectos... yo llevo la pompa que te protege de daño y regeneración de salud temporal, y normalmente la consumo antes de enfrentarme a un boss... los efectos los vas encontrando por el mundo y en función de tu build y tu modo de juego, te interesarán mas unos que otros... de nuevo, hay una opción en el menú de las gracias donde puedes editar la mezcla que llevas activa...
Pues el último boss en la run 2 me ha dado 1 millón de runas que sientan de lujo.

Malenia a la primera y el último a la segunda.

Si alguien necesita ayuda que avise ,level 222 con 115 de sangrado 🩸 .

Por cierto ¿suelen salir dlcs en los juegos de from?
ram escribió:Pues el último boss en la run 2 me ha dado 1 millón de runas que sientan de lujo.

En el DS 3 si tenia, en el 2 tambien, en el 1 no estoy seguro. En el 1 como en el 2 ya los obtuve con versiones completas.
En este me imagino que habra mas contenido, aparte con la acogida que esta teniendo el juego, es mas probable que saquen algo.
Dark souls 1 tiene le mejor dlc de la saga para mi.

Aunque con el contenido que tiene este juego tampoco es que le haga falta dlc.

Y ojo, que si sacan dlc vais a cagar raquetas con al dificultad, siempre los dlcs de esta gente son un buen escalon en dificultad.
ram escribió:Pues el último boss en la run 2 me ha dado 1 millón de runas que sientan de lujo.

Me sacas justo 10 niveles, pero yo he empezado segundo run hace poco...

Yo también llevo build de sangrado, puse los detalles en este post (por si te interesa), llevo 141 de sangrado en cada mano, así que un golpe doble hace 282 de sangrado... y si aplico Seppuku en las dos, más aun...
PepeC12 escribió:Dark souls 1 tiene le mejor dlc de la saga para mi.

Aunque con el contenido que tiene este juego tampoco es que le haga falta dlc.

Y ojo, que si sacan dlc vais a cagar raquetas con al dificultad, siempre los dlcs de esta gente son un buen escalon en dificultad.

Yo realmente espero un DLC con bastantes ganas, solo pido que la dificultad no sea tan artificial como la del juego base.
@RaulKO parecida, la que usas tambien la tengo doble pero es que la uchi me encanta y me cuesta soltarla jejeje, no he farmeado , he ido directo a por jefes y misiones .

Imagen
Imagen
7033 respuestas