[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
DavET escribió:Sabe alguien por qué no funcionan algunos hechizos y encantamientos ??? obviamente me dan las estadísticas y tengo barra de PC ... aparecen como oscuros, desactivados ... alguna vez (rara) se me activa alguno un rato ... ¬_¬
Entre framerate y bugs me tiene hasta los huevos From .... [boma]
Gracias.

Llevas equipado bastón para magias o sello para encantamientos?
DavET escribió:Sabe alguien por qué no funcionan algunos hechizos y encantamientos ??? obviamente me dan las estadísticas y tengo barra de PC ... aparecen como oscuros, desactivados ... alguna vez (rara) se me activa alguno un rato ... ¬_¬
Gracias.

Pon alguna captura estando desactivados y activados para ver que puede ser
En toda la saga souls siempre he ido con un personaje a fuerza y en este he querido cambiar a mago por variar y probar otras cosas. La verdad que se me ha hecho mas sencillo excepto algunos npc elite que había que tirarle muchos hechizos para que bajara la vida (los hechizos suelen tardar) y al final te terminaban dando unas hostias e incluso matandote. Los bosses la mayoria faciles tambien (quitando a los que todo el mundo saben que son dificiles) pero hay algunos que te tiran golpes o magias si te separas mucho por lo que creo que para un mele serían mas faciles.
Ahora, antes del segunda run, he cambiado a destreza/sangre para probar otra cosa y me parace incluso más facil que con el mago, ya que que los npc elite caen de varias hostias facil (en un momento le metes tantas ostias y tan rapido que cogen el sangrado y la vida les baja en un momento) y los bosses casi que lo mismo pero habría que probar en la segunda run ya que los bosses que me habia dejado en la partida actual son de muchos menos level que mi personaje. Me imagino que lo nerfearan en breve.
Una pena que en fuerza no haya nada tan destroyer, pero para la tercera run me haré algo de fuerza o mixto.
sirodyn escribió:En toda la saga souls siempre he ido con un personaje a fuerza y en este he querido cambiar a mago por variar y probar otras cosas. La verdad que se me ha hecho mas sencillo excepto algunos npc elite que había que tirarle muchos hechizos para que bajara la vida (los hechizos suelen tardar) y al final te terminaban dando unas hostias e incluso matandote. Los bosses la mayoria faciles tambien (quitando a los que todo el mundo saben que son dificiles) pero hay algunos que te tiran golpes o magias si te separas mucho por lo que creo que para un mele serían mas faciles.
Ahora, antes del segunda run, he cambiado a destreza/sangre para probar otra cosa y me parace incluso más facil que con el mago, ya que que los npc elite caen de varias hostias facil (en un momento le metes tantas ostias y tan rapido que cogen el sangrado y la vida les baja en un momento) y los bosses casi que lo mismo pero habría que probar en la segunda run ya que los bosses que me habia dejado en la partida actual son de muchos menos level que mi personaje. Me imagino que lo nerfearan en breve.
Una pena que en fuerza no haya nada tan destroyer, pero para la tercera run me haré algo de fuerza o mixto.

Yo voy con una build de sangrado (Destreza y arcano con mucha vitalidad y aguante) con golpe doble aéreo y, en segundo run, la mayoría de cosas caen en 1 a 5-6 golpes... literal... en 3 a 4 impactos he visto daños por encima de 10.000 puntos (obviamente dependiendo de las resistencias del boss y su debilidad al sangrado)...

Realmente ahora mismo soy un puto tanque y muchas veces ataco tan rápido que el boss o enemigo de marras ni siquiera tiene opción, claro que aun estoy en Necrolimbo limpiando la zona, así que espero que la cosa se complique al pasar a zonas de más nivel, aunque creo que mayormente seguiré siendo bastante fuerte, sobre todo porqué el sangrado es porcentual (cuanta mas vida tienen mas daño hace).
@RaulKO Sí pero en los souls había por ejemplo los mismos anillos pero en su versión OP+1/2/3 y cosas así. Por eso tenía la duda.
ionesteraX escribió:
JaviGabber escribió:¿Mejora mucho?

Un mundo y parte del otro.

Y tanto que mejora, la he subido al +10 de un tirón y a la tercera ha caído Melania. Sobre todo mejora en el aguante, antes me duraba un suspiro y ahora me ha aguantado tranquilamente casi todo el combate.
El daño que hace más o menos creo que es igual o eso me ha parecido.
Wiguexx escribió:@RaulKO Sí pero en los souls había por ejemplo los mismos anillos pero en su versión OP+1/2/3 y cosas así. Por eso tenía la duda.

Ojalá fuera así en Elden Ring, habría más incentivos para acometer el NG+, pero por desgracia no lo es...
RaulKO escribió:
sirodyn escribió:En toda la saga souls siempre he ido con un personaje a fuerza y en este he querido cambiar a mago por variar y probar otras cosas. La verdad que se me ha hecho mas sencillo excepto algunos npc elite que había que tirarle muchos hechizos para que bajara la vida (los hechizos suelen tardar) y al final te terminaban dando unas hostias e incluso matandote. Los bosses la mayoria faciles tambien (quitando a los que todo el mundo saben que son dificiles) pero hay algunos que te tiran golpes o magias si te separas mucho por lo que creo que para un mele serían mas faciles.

Yo voy con una build de sangrado (Destreza y arcano con mucha vitalidad y aguante) con golpe doble aéreo y, en segundo run, la mayoría de cosas caen en 1 a 5-6 golpes... literal... en 3 a 4 impactos he visto daños por encima de 10.000 puntos (obviamente dependiendo de las resistencias del boss y su debilidad al sangrado)...

Realmente ahora mismo soy un puto tanque y muchas veces ataco tan rápido que el boss o enemigo de marras ni siquiera tiene opción, claro que aun estoy en Necrolimbo limpiando la zona, así que espero que la cosa se complique al pasar a zonas de más nivel, aunque creo que mayormente seguiré siendo bastante fuerte, sobre todo porqué el sangrado es porcentual (cuanta mas vida tienen mas daño hace).

Espero que me de tiempo de hacerme la segunda run antes de que lo nerfeen :-| :-| . Es divertido ir a hierro con los npc ya que con el mago los npc normales morian facil pero los elite se me acercaban y era muy dificil matarlos pronto ya que con lo que tardaba el casteo del hechizo y que tenía el elite encima, siempre me llevaba alguna ostio o moría (a no se que los cogiaras desprevenidos y le metieras el cometa azur, pero perdia toda la gracia)
RaulKO escribió:
Wiguexx escribió:@RaulKO Sí pero en los souls había por ejemplo los mismos anillos pero en su versión OP+1/2/3 y cosas así. Por eso tenía la duda.

Ojalá fuera así en Elden Ring, habría más incentivos para acometer el NG+, pero por desgracia no lo es...

Exacto.

Por lo único que yo lo pasé 2 veces más fuera para
ver los otros dos finales principales aunque sé que hay como 3 o 4 más.
Sobre todo porque no me sirvió lo de "guardar" la copia de seguridad y volver a restaurarla. Y también para subir de manera más natural al personaje por si quieres hacer pvp aunque es una tontería porque en realidad vas a pelear contra los que estén en tu misma vuelta.

Que por cierto, si es así como pienso, que solo puedes pelear contra los de tu misma vuelta, lo ideal sería solo subir niveles en la misma. O peleas contra los de otras "vueltas"?
INCUBUS escribió:
RaulKO escribió:

Exacto.

Por lo único que yo lo pasé 2 veces más fuera para
ver los otros dos finales principales aunque sé que hay como 3 o 4 más.
Sobre todo porque no me sirvió lo de "guardar" la copia de seguridad y volver a restaurarla. Y también para subir de manera más natural al personaje por si quieres hacer pvp aunque es una tontería porque en realidad vas a pelear contra los que estén en tu misma vuelta.

Que por cierto, si es así como pienso, que solo puedes pelear contra los de tu misma vuelta, lo ideal sería solo subir niveles en la misma. O peleas contra los de otras "vueltas"?

Yo exactamente no se si serán con lo de tu misma vuelta o no pero en el ds3 decian que lo suyo es tener nivel 120 para tener un arco mas grande de gente a la que enfrentarte ya que a mayores niveles habia menos gente. Aparte de esto lo suyo seria con gente de aproximadamente tu level sin importar la vuelta.
@sirodyn Sí, eso sería lo más interesante porque a veces te entra peña que te revienta con mirarte. Recuerdo uno que me dio un "abrazo" literalmente y me crujió como una nuez.
RaulKO escribió:

Que arma/s llevas? A dos manos o con escudo?
No se si será un bug o casualidad pero a Radahn me lo cepille la segunda vez yo solo sin invocar a los npc ni lagrima, haciendo solo esto. Lo puse a capturar ya tarde pero casi toda la vida se la quite haciendo esto:

@vtec16 Curioso.

Es como que mientras lo consigas mantener de espaldas no hace nada XD
vtec16 escribió:No se si será un bug o casualidad pero a Radahn me lo cepille la segunda vez yo solo sin invocar a los npc ni lagrima, haciendo solo esto. Lo puse a capturar ya tarde pero casi toda la vida se la quite haciendo esto:

Ostras pues parece un bug, normalmente no es tsn retarded, lo he matado muchas veces ayudando en online y nunca habia visto eso jajajaja ni siquiera cuando lo mate en solitario con mi caballo [+risas]
@KindapearHD Dos hojas dobles. Una es la hoja doble y otra la eleonora pero en la segunda run quiero llevar las dos armas iguales.

Alguien conoce alguna ceniza de guerra para la hoja doble que le aplique algún play set de movimiento que este bien (tipo rios de sangre o eleonora). Es que la ceniza seppuku que es la que todo el mundo utiliza para el sangrado no me termina de convencer.
Ando acabando el Subsuelo de los Marginados antes de terminar con Leyndell y me parece de lejos la zona más fea y desagradable de lo que llevo en 102h, ni el Lago de Putrefacción Roja me pareció tan asqueroso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ak4ever escribió:
Gracias.

Pon alguna captura estando desactivados y activados para ver que puede ser

Los azules nunca están activados, vamos que no les he llegado a usar, los de cura funcionan siempre, fuego también, y otro por ej como el de imbuir el arma de sagrado va rara vez ... está bien roto o jodido el juego, no tiene sentido ... [qmparto]
@DavET está jodido que aún no sepamos las diferencias entre hechizos y encantamientos y le echemos la culpa al juego [qmparto]

Saludoss
@DavET Entiendo entonces que los azules (hechizos) no puedes porque estas intentando usarlos con un sello que es lo que se usa para lanzar encantamientos (amarillos y rojos), necesitas un bastón para los hechizos. Y el problema con el encantamiento de imbuir arma es porque estas intentando imbuir un arma que no lo permite, como por ejemplo cualquier arma "especial" que son las que se mejora con piedras de las blancas o un arma que tenga aplicado algún efecto elemental o algun tipo de daño que no sea solamente físico (salvo las que tienen sangrado de forma innata que si que se puede).
Ahora que estoy por el final ando tirando de guia y tengo una duda con los finales.

¿Se puede hacer la questline del final de la llama frenética despues de matar al final boss?Es que leí que bloquea los demás finales y queria intentar hacer todos los que pueda en la primera run haciendo los de cargar los saves,lo que no se es si se puede dejar para lo último el tema de ir a las alcantarillas de la capital etc ..
@KYKUR88
@ak4ever

Ostras muy zote por mi parte lo del bastón ... parezco nuevo, si lo hacía en los souls ... [toctoc] sorry [tomaaa]
Pero lo del encantamiento para imbuir sagrado por ej no va te lo digo por que lo he usado con la catana fijo, solo con la hemorragia de serie sin mas añadidos, y va cuando le sale del nabo ... ;)
@IIIBORTXIII Yo lo de partida guardada no pude o supe hacerlo.
Tuve que terminármelo 3 veces seguidas para ver los 3 finales principales.

Lo que hice fue hacer la copia de seguridad (ya que guardar partida como tal no existe dentro del juego) y luego restaurar la copia de nuevo pero me dejaba exactamente donde lo había dejado, es decir, después del final.

Y creo que es porque al estar conectado y con el tema de la nube de forma automática se actualiza.

Así que lo único es que pruebes a jugar desconectado al final a ver si así funciona. Cosa que yo no probé en su momento.

Eso sí, lo que haces es eliminar y volver a instalar el juego entero así que lleva un ratillo. Tanto para copiarlo como para restaurarlo.
@DavET Cuando la blandes a dos manos esta en gris ya que en ese momento no puedes usar sello aunque lo tengas equipado, puede ser eso?
No se me ocurren mas ocasiones, si cumples los requisitos de stat, tienes fp suficientes, en una mano el sello y en la otra un arma que permite ser imbuida y no estas bajo los efectos de alguna magia que evita castear que no se siquiera si en ED existe como en los souls,, deberias poder hacerlo. Sino es que estas ante un bug diria que exclusivo de tu juego porque precisamente la uchigatana su tuviese bugs como ese se conoceria bien [+risas]
@DavET Solo se puede imbuir en armas normales por así decirlo, las que no tengan ya algún tipo de daño que no sea físico. Si tiene algo de daño de magia, sangre, etc. (especiales las llama el juego creo) no las podrás imbuir. ¿Qué arma usas?
KindapearHD escribió:Que arma/s llevas? A dos manos o con escudo?

Te copio la descripción de mi build que ya puse unas páginas atrás:

Mi personaje luce tal que así:

Imagen

Básicamente es una build a Destreza+Arcano con bastante Vitalidad y aguante. Centrada en sangrado y potenciada con salto.

Las armas son dos "Desollador Sacrodermo" mejorados a +25, con sangrado aplicado y la ceniza de Seppuku en ambas (que potencia aun más el sangrado):

Imagen

Los talismanes que llevo son los siguientes:

- Protesis de Milicent: Aumenta la destreza y mejora la potencia de ataque al atacar de forma sucesiva (este lo he sustituido por Radagon Soreseal en el NG+ ya que he perdido el poder de las runas, basicamente mete un +5 a fuerza, vitalidad, destreza, aguante y magia).
- Exaltación del señor de la sangre: Las hemorragias en las inmediaciones aumentan la potencia de ataque.
- Insignia con espada alada podrida: Aumenta considerablemente la potencia de ataque al atacar de forma sucesiva.
- Talismán con Garra: Mejora los ataques con salto.

Además, llevo dos piezas de ropa que también otorgan beneficios:

- Máscara blanca: Aumenta ligeramente la potencia de ataque cuando se producen hemorragias.
- Plumas negras de ave rapaz: Refuerza los ataques con salto.

Con esto tengo un +20% de daño en ataques con salto, un +20 o +30% a la potencia de ataque cuando hay sangrado (y lo hay todo el rato o lo puedo forzar con Seppuku) y otro tanto aumento al realizar ataques sucesivos.

Con las dos armas con Seppuku y el movimiento de salto + golpe con las dos manos, las hostias que mete son de campeonato así como el sangrado que aplica. Son muy potentes y además como son armas de doble filo (delante/atrás) el moveset es rápido y muy guapo...

En el NG+, el primer boss que te encuentras (que en el primer run siempre te folla) ha caído literalmente de dos hostias con salto...

Lo más chungo es pillar las dos armas iguales...en el NG+ puedes hacerlo aunque esta está en una zona un poco avanzada... a mí me la ha dropeado un colega que también juega mucho y que es mago puro...
Se puede hacer una build similar con cualquier katana o espada curva que se pueda aplicar seppuku o cualquier combinación de armas si no se tienen dos iguales, aunque es mejor que sean del mismo tipo...

Incluso sin Seppuku aplicado, las hostias que repartes son muy potentes y cada hostia es más fuerte que la anterior...

El inconveniente principal es que necesitas bastante tiempo para aplicar seppuku en las dos espadas, por lo que para obtener el máximo rendimiento necesitas bastante antelación... no es problema para los boses obvios pero puede serlo para los que salen de repente o las situaciones complicadas con enemigos que no son jefes... tampoco es tan efectiva contra enemigos inmunes al sangrado (los enemigos de piedra, por ejemplo)...
definitivamente,el peor juego de FS(a falta de acabar sekiro algun dia)
la dificultad se les ha ido de las manos por completo,o es muy facil o no te lo pasas,no hay termino medio(salvo tal vez al comienzo del juego donde si hay sensacion de progreso).

La recta final
es una sucesion de zonas y bosses bufados a tope(unos mas que otros) que con paciencia(y asco) te los pasas,pero Radagon y la bestia estan Op,rotos,absurdos.
Radagon es asequible(cuando quiere,porque si no le da la gana no te lo pasas gracias a un par de fabulosos ataques estupidos que te comes si o si [plas] ) pero la bestia....Lv 172(40 vigor) y me hace one shoot con la mayoria de sus ataques(aunque por desgracia esa es la mayor lacra de elden ring,los bosses que son piscinas de HP con varios ataques/combos capaces de matarte sin mas)

Sinceramente,pese a lo que me gustan los souls y la cantidad de cosas buenas que tiene Elden ring,pediria refund si pudiese,solo por el final boss,que es un insulto a los jugadores.

No se si reir o llorar cuando han nerfeado la lagrima mimetica en un juego donde existe ese final boss....
Mas les vale tener decencia y parchearlo porque sino menuda verguenza de diseño... [facepalm]
Vaya tela de desbalance de dificultad tan artificial que se han puesto con algunos bosses.
La pareja de caballeros del crisol, vaya tela.
Era necesario poner tanto boss doble?
Es que canta mucho el desbalance ya que los enemigos de la zona previa al boss los hago mas o menos bien pero es llegar al boss y sube la dificultad por 100.
Me ha pasado ya con algunos jefes. No es normal ni para un souls.
La dificultad de algunos jefes es absurda
Hola buenas, ya llevo mas de 100 horas en este auténtico juegazo,
he matado a los semidioses Godrick y a Rennala. Tras explorar todo Necrolimbo y Liurnia, me entra la duda de por donde seguir: ¿CAELID o MESETA ATLUS (Previo paso por Despeñarruinas)?
Gracias
@pecoleco La progresión lógica es justo en el orden que has puesto. Digo lógica porque es la que recomiendan la mayoria de las guias pero puedes ir a tu bola mientras tu nivel y/o habilidad te lo permita.
pecoleco escribió:Hola buenas, ya llevo mas de 100 horas en este auténtico juegazo,
he matado a los semidioses Godrick y a Rennala. Tras explorar todo Necrolimbo y Liurnia, me entra la duda de por donde seguir: ¿CAELID o MESETA ATLUS (Previo paso por Despeñarruinas)?
Gracias

Yo empezaria antes la parte subterranea del Rio Siofra, no es una zona difícil, al margen de los arqueros que puedan fastidiar, así ya subes algo más de nivel para Caelid
Ominous escribió:@DavET Solo se puede imbuir en armas normales por así decirlo, las que no tengan ya algún tipo de daño que no sea físico. Si tiene algo de daño de magia, sangre, etc. (especiales las llama el juego creo) no las podrás imbuir. ¿Qué arma usas?

@ak4ever

Básicamente uso katanas y espadones. Una mano o dos manos, es indiferente, no va. Hemorragia la katana y espadón a pelo, solo daño físico. Les puedo aplicar sagrado de otro modo, con una ceniza de guerra, asi que ni tan mal, voy tirando, me limita mas bien poco ya ;) gracias.

P.D. : otra, habeis podido curaros desde el caballo con hechizos ? yo dos veces ... [jaja] muy loco
Tengo la versión 1.02.3
Buenas a todos, llevo 100 horitas disfrutando de este juegazo sin mirar ninguna guía, estoy en midgame y quiero renacer mi personaje y crear una buena build, ya que he ido subiendo stats según el arma que estaba utilizando. Ahora mismo llevo una build pensada en destreza usando la espada del colmillo del sabueso, no es mala pero no estoy sacándole todo el partido que me gustaría. Algún consejo para construir una build centrada en sangrado y destreza para mi Vagante? Muchas gracias de antemano
Bueno pues acabo de llegar a la ultima zona del juego, lo he dejado justo en la primera gracia que sale, cuando tenga tiempo la afrontare con calma y dusfrutando de la ultima parte de esta joya.
He llegado con nivel 139 y 77 horas segun el juego, segun steam 87,5 [+risas] . No he farmeado runas.

En la ultima parte del juego he ido consultando guias para por ejemplo saber donde activar las runas o mirar que no me dejaba nada. Por ejemplo me habia dejado una zona subterranea
Palacio de Mohgwyn
.

Estube a punto de cambiar mi build pero al final sigo con el colmillo sabueso +10 que junto con la mimetica +10 pues se avanza por ahora bastante bien.
Una pena que las armaduras que van dando que estan chulisimas tengan peores stats de defensa que la que llevo desde hace tienpo , la de
radhan
Mucha gente creo que llega al final del juego con muy poca vida.

La gente se cree que los stats escalan como en los souls que a partir de 40 no compensa subir, y sinceramente, ir con 40 de vitalidad es una locura en las ultimas zonas del juego, normal que os hagan one shot los enemigos.

En un souls antes acababas el juego en nivel 70 o 80 o algo asi en este puedes llegar a 160 o mas, son muchos más puntos a repartir.

Yo no iria con menos de 50 en vitalidad al final del juego con ninguna build.
PepeC12 escribió:Mucha gente creo que llega al final del juego con muy poca vida.

La gente se cree que los stats escalan como en los souls que a partir de 40 no compensa subir, y sinceramente, ir con 40 de vitalidad es una locura en las ultimas zonas del juego, normal que os hagan one shot los enemigos.

En un souls antes acababas el juego en nivel 70 o 80 o algo asi en este puedes llegar a 160 o mas, son muchos más puntos a repartir.

Yo por ejemplo como he dicho acabo de llegar a la última zona y tengo 47 puntos en vigor y un medallón que me aumenta la vida, total 1745 puntos de vida .
IIIBORTXIII escribió:Ahora que estoy por el final ando tirando de guia y tengo una duda con los finales.

¿Se puede hacer la questline del final de la llama frenética despues de matar al final boss?Es que leí que bloquea los demás finales y queria intentar hacer todos los que pueda en la primera run haciendo los de cargar los saves,lo que no se es si se puede dejar para lo último el tema de ir a las alcantarillas de la capital etc ..

cuando matas al boss final hay una hoguera. Le das a la hoguera y haces una copia del save. Por si acaso puedes dasactivar el guardado en la nube. Una vez que tengas el save guardado puedes hacer todos los finales restableciendo el save
PepeC12 escribió:Mucha gente creo que llega al final del juego con muy poca vida.

Comparto tu opinión... la vitalidad es una de las cosas mas importantes, yo es lo primero que subí hasta 40, y luego en combinación con otras cosas hasta llevarla a 60.

El soft cap es solo un punto a partir del cual la mejora no es tan sustancial, pero sigue mejorando.

Personalmente mi personaje ideal tendria 99 puntos en todos los siguientes atributos:

- Vitalidad.
- Aguante (muy importante por tema resistencias).
- Destreza (escalado de mis armas).
- Arcano (Escalado de emorrajia).
- Fuerza (Escalado adicional del arma).

Para mí, ese sería el máximo nivel del personaje, ya que los demás atributos no los uso ni necesito para nada...
Acabo de matar a
Radahn
y siento que me han hecho una prank.
El castillo entero es una broma, hay cuatro enemigos mal contados y la mitad están durmiendo.
Hay varias puertas cerradas que parecen de esas que se abren por el otro lado pero no puedo interactuar con ellas, he dado la vuelta a una de ellas pero ni por el otro lado puedo abrirla.
Luego están todos los tontos esperando a que les des la señal para ir a por el boss pero llegas a la zona del boss y no están.
El boss facilísimo, ha caído a la tercera, hay bosses de dungeons que me han costado mas.
Hasta que no se me han sumado las 70 almas al marcador estaba pensando "ahora viene el boss de verdad, no? "
La única explicación que encuentro es que la dificultad de este gran boss es hacerte caelid sin pegarte un tiro en la vida real porque en cuanto llegas al castillo es todo un paseo.

Sinceramente cuanto mas juego menos me gusta, para mi en cuanto matas a Godrick el nivel del juego va cuesta abajo y sin frenos.
adriano_99 escribió:Acabo de matar a
Radahn
El castillo entero es una broma, hay cuatro enemigos mal contados y la mitad están durmiendo.
Hay varias puertas cerradas que parecen de esas que se abren por el otro lado pero no puedo interactuar con ellas, he dado la vuelta a una de ellas pero ni por el otro lado puedo abrirla.
Luego están todos los tontos esperando a que les des la señal para ir a por el boss pero llegas a la zona del boss y no están.
El boss facilísimo, ha caído a la tercera, hay bosses de dungeons que me han costado mas.
Hasta que no se me han sumado las 70 almas al marcador estaba pensando "ahora viene el boss de verdad, no? "
La única explicación que encuentro es que la dificultad de este gran boss es hacerte caelid sin pegarte un tiro en la vida real porque en cuanto llegas al castillo es todo un paseo.

Sinceramente cuanto mas juego menos me gusta, para mi en cuanto matas a Godrick el nivel del juego va cuesta abajo y sin frenos.

Todo depende del nivel y las armas con las que llegues. A mí en la primera partida me costó como 15 intentos.
El ataque meteorito si te pilla de mata directamente. y algunos golpes sobretodo en la segunda fase como no tuvieras la vida al máximo también te destroza. En cambio en NG+ cayó en tiempo récord, ni le dí tiempo a empezar la segunda fase que empieza con el meteorito y usa magias.

Cuando llegues a Malenia o el jefe final debería complicarse un poco. Pero igual eres un pro y no tienes problemas ;)

Lo del cuesta abajo no sé porqué lo dices, si por la dificultad u otra cosa. A mi en general me siguen pareciendo mucho mejores Bloodborne, Sekiro, DS1, DS3 (ER será más grande en extensión de terreno, pero no en el resto). Pero me sigue pareciendo un juegazo divertido y adictivo.
Si es por la dificultad, parece que si no morimos 30 veces en cada jefe el juego es una mierda. Ya dijeron que sería el más asequible de todos, o bien gracias a las cenizas, las armas chetadas o el simple hecho que subes de nivel mucho más que los anteriores souls.

Edit: Y además te has enfrentado a Radahn en la versión 1.03.2, que se ve que lo han nerfeado bastante, antes era más durillo.
Radahn

Vuelve de noche al castillo y encontraras las puertas abiertas y un par de sorpresas ;)
Ominous escribió:
Radahn

Todo depende del nivel y las armas con las que llegues. A mí en la primera partida me costó como 15 intentos.
El ataque meteorito si te pilla de mata directamente. y algunos golpes sobretodo en la segunda fase como no tuvieras la vida al máximo también te destroza. En cambio en NG+ cayó en tiempo récord, ni le dí tiempo a empezar la segunda fase que empieza con el meteorito y usa magias.

Cuando llegues a Malenia o el jefe final debería complicarse un poco. Pero igual eres un pro y no tienes problemas ;)

Pero es que no es solo cuestión de dificultad.
El diseño es horrible , y parece una broma siendo el tope de grande y encima de un caballo normal .
El castillo es gigante pero en la entrada hay un tp que te deja a dos pasillos del boss.
Y aunque tu decidas explorarla y no ir a por el boss el único desafío son los leones con espada de la puerta.
Y hablando de puertas, hay muchas con las que no puedo interactuar, de ninguna manera, he dado la vuelta a dos de ellas y no puedo abrirlas desde ninguno de los dos lados O.o
Y luego los tontos que se reúnen antes del boss, a que van, a darte ánimos?
Una vez matas a los dos lobos hay 3 tejados, una sala de enemigos dormidos y un perro.
Como pueden desperdiciar de esa manera un castillo tan grande y guapo?
Joder, caelid era horrible pero te hacia sentir algo, el castillo me ha dejado muerto por dentro.

El_andorrano escribió:
Radahn

Vuelve de noche al castillo y encontraras las puertas abiertas y un par de sorpresas ;)

Ah vale, gracias.
Sinceramente el ciclo dia-noche en este juego solo sirve para dar por culo y que te pierdas cosas porque has cometido la osadía de ir a la hora del día que no debes.
Lo del cuesta abajo no sé porqué lo dices, si por la dificultad u otra cosa. A mi en general me siguen pareciendo mucho mejores Bloodborne, Sekiro, DS1, DS3 (ER será más grande en extensión de terreno, pero no en el resto). Pero me sigue pareciendo un juegazo divertido y adictivo.
Si es por la dificultad, parece que si no morimos 30 veces en cada jefe el juego es una mierda. Ya dijeron que sería el más asequible de todos, o bien gracias a las cenizas, las armas chetadas o el simple hecho que subes de nivel mucho más que los anteriores souls.

Y no solo es la dificultad, la pelea contra renala también me parece super aburrida.
Mata a las niñas que brillan en la primera fase y esquiva los kame-hame en la segunda.
Salvo la primera parte de la academia el diseño de niveles a partir de godrick es lamentable.
Todo pasillos.
Luego hay varios puntos en que el juego es injusto de manera clara y a propósito como el pasillo en que los magos esos del burguier king te acribillan a magias como si fuesen metralletas o la subida de la torre sagrada de caelid con repisas enanas y pavos con escudo gigante y lanza.
Hay zonas que podrían perfectamente haber estado en el dark souls 2.
@adriano_99 Sí, si no te digo que no. Yo me quedo un poco flipado con los que dicen que es el mejor juego de From. Desde la primera vuelta que pienso que el diseño de la mayoría jefes en general es bastante normalito, por debajo de cualquier souls, incluso del 2. Y del resto de apartados, lo mismo.

Más grande no significa mejor.
Haciendo memoria yo creo que el Boss que más me ha costado ha sido el primero, Margit , o incluso el segundo, Godrick. Entre otras cosas por que a partir de ahi cuando he visto que me he cruzado con algún Boss muy superior a mí me he ido enseguida a otra zona y no he perdido el tiempo intentándolo.
Bueno el
dragón devoradioses
creo que se llama también me costó bastante hasta que me fui y mejore el arma que te dan en esa lucha al +8 si no recuerdo mal. Por aquel entonces tampoco tenía la semilla mimética ni sabía que se podían mejorar las invocaciones [facepalm]

Los últimos incluido
Malenia
desde que tengo la semilla mimética al +10 han caído bastante rápido. Me falta la última zona.
El Boss
Radhan
creo que se lo han cargado con el nerfeo y ahora es un mindundi , me lo cargue a la primera y apenas vi sus ataques [+risas]
Ominous escribió:@adriano_99 Sí, si no te digo que no. Yo me quedo un poco flipado con los que dicen que es el mejor juego de From. Desde la primera vuelta que pienso que el diseño de la mayoría jefes es bastante normalito, por debajo de cualquier souls, incluso del 2.

Más grande no significa mejor.

Por no hablar de los bosses mas repetidos que las cartas de pokemon.
Este juego ni de coña es mejor que el ds1 o el 3.
Pues yo ando todavía flipando con el juego, estoy por la zona de Liurnia, y me parece acojonantemente grande, es una pasada, pensé que después de Necrolimbo, que es la primera zona, ya todo sería más reducido y se parecería más a los antiguos juegos, pero que va, es que no sabes ni por donde ir de lo grande que es, me encanta, llevo como 50 horas y ahora acabo de ir a una cueva
fondo de pozo de Ainsel
y es que después de tantas horas que llevo, me acaban de salir nuevos enemigos, unas hormigas gigantes, que juego. de estas características, puede decir eso??
Radahn

El castillo puedes hacerlo sin tener ni enemigos según como lo hagas (creo que está relacionado con cierta quest).

Y si investigas el Lore te darás cuenta porque caelid es así, y porque el jefe es así.

Por cierto todos los de la plaza se pueden invocar dentro del combate, para ayudarte.

No se qué nivel traías pero es un jefe que mete mucho y era bastante duro (se qué lo nerfearon pero no sé si mucho).

A mi me está pareciendo bastante redondo el juego, y creo que no me queda mucho para acabarlo.
PepeC12 escribió:
Radahn

El castillo puedes hacerlo sin tener ni enemigos según como lo hagas (creo que está relacionado con cierta quest).

Y si investigas el Lore te darás cuenta porque caelid es así, y porque el jefe es así.

Por cierto todos los de la plaza se pueden invocar dentro del combate, para ayudarte.

No se qué nivel traías pero es un jefe que mete mucho y era bastante duro (se qué lo nerfearon pero no sé si mucho).

A mi me está pareciendo bastante redondo el juego, y creo que no me queda mucho para acabarlo.

Joder pues no me gusta nada que depende de lo que hagas no haya apenas enemigos en el castillo.
Pero es que por mucho que el lore explique por que es así sigue siendo asqueroso de jugar xD
Estoy al nivel 80, no si si es mucho o poco para la zona.
Pero es que como digo no es solo que sea fácil o díficil es que es aburrido.
El apostol de la torre me parece un boss 10 veces mejor diseñado y divertido que radahn y eso que lo maté a la primera.
Pero joder que tenso me tuvo todo el combate con sus ataques diferentes.
Radahn es que me mató, me mató, y lo maté.
Cero tensión ni cuando me mató ni cuando lo maté, solo me aburria.
Ah, y no sabía que había que invocarlos así que he peleado solo xD
¿Es mejor una Katana con ceniza sangrienta o ligera? Más el amuleto de sangre. No lo tengo claro, en principio pensaba que sangrienta por tener casi el doble de hemorragia (80 vs 45), pero es que con esa ceniza baja mucho el daño base y el escalado (como 70-80 puntos menos).

No sé cómo funciona el amuleto de sangre, si con tener sólo un poco de hemorragia ya sube el ataque lo mismo sin importar mucho/poco o si cuanto más inflinges más sube (en este caso sería mejor ceniza sangrienta). Tengo el amuleto de subir ataque son sucesivos también.

Y luego si es mejor más adelante cuando consiga la Katana roja tener dos (con la Uchi) a sangre todo o mejor la más subida a dos manos.
@adriano_99 Respecto al caballo del Boss, te lo comentan en el Lore del juego
que se fue a estudiar la magia de gravedad y así seguir montandolo sin que su peso fuera un obstáculo
todo por el aprecio que tenía a ese caballo.
7033 respuestas