Para empezar, el teleport del puente de enfrente estaba apagado... total que me pongo a atravesar el puente y me tiran proyectiles desde el castillo...
Me tuve que enfrentar a un montón de peña delante del castillo, y además la puerta estaba cerrada, por lo que tuve que dar un rodeo y subir por una escalera, dentro había bastante peña, incluidos dos "leones" y un boss doble en una plaza que es, hasta ahora, con diferencia, el boss que más me ha costado en todo el juego...
RaulKO escribió:Es curioso @adriano_99, a mí al llegar al castillo me pasó justo lo contrario...Para empezar, el teleport del puente de enfrente estaba apagado... total que me pongo a atravesar el puente y me tiran proyectiles desde el castillo...
Me tuve que enfrentar a un montón de peña delante del castillo, y además la puerta estaba cerrada, por lo que tuve que dar un rodeo y subir por una escalera, dentro había bastante peña, incluidos dos "leones" y un boss doble en una plaza que es, hasta ahora, con diferencia, el boss que más me ha costado en todo el juego...
Creo que llegué un poco antes de lo que tocaba, pero es que quería la armadura de Radahn como agua de mayo... pero me costó conseguirla (y eso que me pasé a Radahn antes del nerfeo).
Por lo que cuentas el juego no te está gustando, y siendo así, no veo razón para seguir con él, es un juego, nadie nos obliga a jugarlo, y si realmente lo ves tan malo, pues oye, a otra cosa, hay miles de juegos por ahí...
A veces uno llega a un punto de desvinculación y decepción con un juego que ya no hay forma de salvar, por muchas bondades que ofrezca el título... tal vez tú ya has llegado a ese punto...
Y no, el juego no es perfecto, pero a mí me parece un mundo abierto enorme y lleno de secretos y misterios, un combate y progresión del personaje que van más allá de lo adictivo, una cantidad ingente de personajes, objetos y enemigos, y casi infinitas opciones de acometer la aventura... voy por las 100 horas y empezando una segunda vuelta... y con eso lo digo todo...
... y si me canso, siempre me puedo hacer un mago...
Malenia, la espada de miquela.
Que diseño de jefe más cabron, estos de from software van a mala leche.
Eso de que robe vida incluso bloqueando es una tortura, o bien juegas sin invocar y esquivando todo, o bien invocas y vas a saco a por ella para no dejarla atacar.
Yo he probado la segunda opcion porque me parecia más rapida que la primera, aunque es verdad que no he aprendido a esquivar ni la mitad de sus ataques, simplemente he ido a matarla con todo lo que tenia.
No me ha costado mucho unos 3 o 4 intentos, se que a otra gente le parece casi imposible y entiendo porque, aunque tengo la absurda sensacion de que hay alguna forma de evitar la curacion de malenia, algun objeto o algun estado, lo cual simplificaria el combate muchisimo.
Bueno bien visto hay otra estrategia pero me parece aun más arriesgada, tirar de parries todo el rato .
adriano_99 escribió:Ominous escribió:@adriano_99 Sí, si no te digo que no. Yo me quedo un poco flipado con los que dicen que es el mejor juego de From. Desde la primera vuelta que pienso que el diseño de la mayoría jefes es bastante normalito, por debajo de cualquier souls, incluso del 2.
Más grande no significa mejor.
Por no hablar de los bosses mas repetidos que las cartas de pokemon.
Este juego ni de coña es mejor que el ds1 o el 3.
Maliketh
r00mezkuh escribió:La unica pega para ser un 10 es la optimizacion
JaviGabber escribió:Partiendo de la base que no hay juego perfecto para mi si es un 10 , una obra maestra, tal cual.
No llego al nivel de frikismo de meterme ahora que si los hitboxes (palabreja hardcore? Xd) fallan en no se qué o qué no me gusta la distancia en que te haces daño por qué lo digo yo.
El juego para mí es pura droga, el mundo me parece interesantísimo y siempre encuentras cosas que te sirven en tu aventura, o sea en tus futuros combates. No los típicos coleccionables chorra. No entiendo cómo se puede decir que el mundo está vacío ,"que falla" la atmósfera o que los jefes tiene un diseño regulero, en serio, parece que estoy jugando a otro juego.
El apartado técnico no es top ni mucho menos pero el acabado artístico lo compensa, tiene momentos que son preciosos y que me han dejado con la boca abierta pero literalmente. Acabo de pasarme juegos mejores técnicamente pero que me han impresionado menos.
Aclaro que yo lo estoy jugando en el Oled 4k HDR, lo suelo puntualizar por qué claro, en el monitor IPS no luce igual.
Y el rendimiento sin ser perfecto yo lo estoy jugando perfectamente con mi equipo aunque claro con una 3080 faltaría más....
Desde Zelda botw no jugaba a una joya cómo está. No era fan de Miyazaki, desde ahora lo soy.
Pd: Anteriormente solo me he pasado DS3 y ni de coña me gustó más que ER.
ElPrecursor escribió:Yo estoy apunto de pasármelo, creo que estoy en el penúltimo jefe, y comparto las sensaciones agridulces.
Para mí como se ha explicado por aquí el juego brilla hasta sus dos primeros jefes para luego pegar un bajón importante. Y diré porqué.
Si hay algo que adoro de los juegos de From es que bordan el sentido de la maravilla. Dark Souls, Bloodborne y Dark Souls 3 para mí tienen momentos que se te quedan grabados en la retina. Tienen una capacidad extraordinaria de jugar con las expectativas del jugador. Para muestra la cinemática de introducción de DS, que según vas avanzando en el juego no te puedes creer que estés enfrentándote a esos titanes y "viviéndola" en tus carnes.
Ese sentido de la maravilla y capacidad de asombro se difumina demasiado rápido en Elden Ring. Primero, porque ya todo esto me lo han contado. Para mí, como jugador asiduo a los juegos de From, este juego ya toca demasiadas campanas que me suenan. Visitar al Pontífice Sullyvan y pegarse con él en el interior de la iglesia fue memorable y no, no puedo tener las mismas sensaciones cuando esto ha pasado ya no sé cuantas veces a lo largo de la saga. Llega un momento en que juegas a Elden Ring sabiendo perfectamente donde va a haber una emboscada o cuando estás entrando en la arena de un boss.
Y segundo, gran parte de todas esas emociones se pierden al extender el juego a lo ancho. Las catacumbas de los Dark Souls son memorables porque son únicas, diseñadas con esmero y poniendo atención a cada detalle. Cuando entro en la catacumba número 20 en Elden Ring, toco el sitio de gracia y me largo porque me da muchísima pereza. Y más que pereza es que creo que es en el primer juego de esta gente en el que me siento decepcionado. Hacer una catacumba para al final encontrarte con un jefe con el que ya te has pegado (varias veces) para conseguir un objeto que probablemente no vayas a usar bajo ninguna circunstancia es decepcionante y se carga la capacidad de asombro. Lo mismo pasa con la exploración. Necrolimbo es un divertido patio de juegos pero Caelid y el Pico de los Gigantes mejor pasarlos a toda hostia a caballo porque no podrían ser menos estimulantes.
En definitiva, para mí la formula Souls gana en lo concreto. Creo que han hecho un buen trabajo adaptando el mundo abierto a su visión pero que al final han desbarrado. No puedo evitar la sensación de que al juego le hubiera sentado mejor durar menos, ser menos grande y tener menos contenido. Eso por no hablar de problemas de balanceo y el aspecto gráfico, el cual brilla en momentos muy concretos por la dirección artística (incluso siendo esta peor que en juegos anteriores) pero que luego te vas a ver como se ve el Demon Souls Remake y se te caen con los cojones al suelo.
jhunt escribió:Yo es superar a DS1/3 o Bloodborne es sencillamente muy dificil, y ER diria que juega en otra liga, es coger Breath of the Wild y mezclarlo con los conceptos Souls. Y, aun entendiendo que romperia un poco el juego, echo muchisimo de menos no tener una paravela ni poder escalar, respecto al juego de Nintendo. En combate le da 100 patadas eso si.
Pero, como mundo abierto de fantasia, no tiene parangón. Nos puede gustar mas o menos la propuesta pero a dia de hoy es el juego-referencia.
A mi me abruma tantisimo contenido, pensaba que igual me duraria lo que la primera vuelta de un Souls, unos 50-60 horas, pero no veo bajando de 100 para cuando lo acabe por primera vez, y llevo jugando desde que salió.
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy totalmente, yo ya llevo unas 70 horas y es una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mi vida, y mira que no soy muy de from, me he pasado dark souls y bloodborne, pero para mí ninguno me ha echo sentir lo que me está haciendo sentir este juego. Que se repiten bosses o enemigos? Pues si, pero a mí no me están cansando para nada, cuestión de gustos como todo.
He estado siempre usando ataques cuerpo a cuerpo y no uso casi ni encantamientos ni hechizos.
Le he comprado la Ley d eRegresión al escriba Corhyn y estoy en el santuario del Árbol Áureo después de matar a Morgott.
He subido nivel de inteligencia a 37 (32 de nivel +5 de talisman) Ya no me sale la X, pero no me sale deshabilitado,
Me he puesto Bastón de piedra Refulgente Cariano +6 y nada.
Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente
vale no es un boss pero es alguien "importante"
Godfrey y Hoarah Lux
Bestia del Círculo , jefe final
KYKUR88 escribió:@varios Si se lo has comprado a Choryn es un encantamiento. Busca un sello como arma.
Saludoss
la mansión del fuego
jhunt escribió:Yo es superar a DS1/3 o Bloodborne es sencillamente muy dificil, y ER diria que juega en otra liga, es coger Breath of the Wild y mezclarlo con los conceptos Souls. Y, aun entendiendo que romperia un poco el juego, echo muchisimo de menos no tener una paravela ni poder escalar, respecto al juego de Nintendo. En combate le da 100 patadas eso si.
Pero, como mundo abierto de fantasia, no tiene parangón. Nos puede gustar mas o menos la propuesta pero a dia de hoy es el juego-referencia.
A mi me abruma tantisimo contenido, pensaba que igual me duraria lo que la primera vuelta de un Souls, unos 50-60 horas, pero no veo bajando de 100 para cuando lo acabe por primera vez, y llevo jugando desde que salió.
adriano_99 escribió:Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Hace como 30 y pico horas de juego que no mejoro la alabarda dorada porque no hay cojones a encontrarlas.
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Así tengo el mapa por si os sirve de algo:
Tras conseguir el tesoro de la ciudad de Nokron después de matar a Radahn (esto ya te lleva un rato) se abre la segunda torre que se ve en tu mapa si le llevas en tesoro a Ranni, en la esquina superior izquierda de Liurnia. Allí hay un teletrasnportador, lo cojes y a disfrutar… la zona es larga, aviso
Mebsajerodepa escribió:Me gustaria consejos porque he derrotado a Margit pero para seguir la historia supongo que el siguiente como no lo mates a pocos sitios puedes ir. Ayudame todo lo que puedas. Voy vagando por los territorios pero aun hay algo que se me atasca que no me deja seguir avanzando por más sitios.
Thorin_Saeba escribió:¿Entonces estamos todos de acuerdo que las secundarias son más crípticas y absurdas que irse de "escape room" a un Ikea? No me jodas, o usas guía o no te pasas ni una. Que te sale un personaje y te dice "me piro de viaje", y a partir de aquí a ver si por un casual te lo encuentras en la esquinita donde va a estar. No tiene pies ni cabeza. Igual que si te mandan hacer algo, que una cosa es que no te marquen nada en el mapa y otra es que no te den ni unas mínimas señalizaciones.
ElPrecursor escribió:Yo estoy apunto de pasármelo, creo que estoy en el penúltimo jefe, y comparto las sensaciones agridulces.
Para mí como se ha explicado por aquí el juego brilla hasta sus dos primeros jefes para luego pegar un bajón importante. Y diré porqué.
Si hay algo que adoro de los juegos de From es que bordan el sentido de la maravilla. Dark Souls, Bloodborne y Dark Souls 3 para mí tienen momentos que se te quedan grabados en la retina. Tienen una capacidad extraordinaria de jugar con las expectativas del jugador. Para muestra la cinemática de introducción de DS, que según vas avanzando en el juego no te puedes creer que estés enfrentándote a esos titanes y "viviéndola" en tus carnes.
Ese sentido de la maravilla y capacidad de asombro se difumina demasiado rápido en Elden Ring. Primero, porque ya todo esto me lo han contado. Para mí, como jugador asiduo a los juegos de From, este juego ya toca demasiadas campanas que me suenan. Visitar al Pontífice Sullyvan y pegarse con él en el interior de la iglesia fue memorable y no, no puedo tener las mismas sensaciones cuando esto ha pasado ya no sé cuantas veces a lo largo de la saga. Llega un momento en que juegas a Elden Ring sabiendo perfectamente donde va a haber una emboscada o cuando estás entrando en la arena de un boss.
Y segundo, gran parte de todas esas emociones se pierden al extender el juego a lo ancho. Las catacumbas de los Dark Souls son memorables porque son únicas, diseñadas con esmero y poniendo atención a cada detalle. Cuando entro en la catacumba número 20 en Elden Ring, toco el sitio de gracia y me largo porque me da muchísima pereza. Y más que pereza es que creo que es en el primer juego de esta gente en el que me siento decepcionado. Hacer una catacumba para al final encontrarte con un jefe con el que ya te has pegado (varias veces) para conseguir un objeto que probablemente no vayas a usar bajo ninguna circunstancia es decepcionante y se carga la capacidad de asombro. Lo mismo pasa con la exploración. Necrolimbo es un divertido patio de juegos pero Caelid y el Pico de los Gigantes mejor pasarlos a toda hostia a caballo porque no podrían ser menos estimulantes.
En definitiva, para mí la formula Souls gana en lo concreto. Creo que han hecho un buen trabajo adaptando el mundo abierto a su visión pero que al final han desbarrado. No puedo evitar la sensación de que al juego le hubiera sentado mejor durar menos, ser menos grande y tener menos contenido. Eso por no hablar de problemas de balanceo y el aspecto gráfico, el cual brilla en momentos muy concretos por la dirección artística (incluso siendo esta peor que en juegos anteriores) pero que luego te vas a ver como se ve el Demon Souls Remake y se te caen con los cojones al suelo.
en cuanto bajas a las profundidas de Rio Siofra, y ves al fondo esa especie de Panteón y quieres llegar....
RaD3R escribió:adriano_99 escribió:Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Hace como 30 y pico horas de juego que no mejoro la alabarda dorada porque no hay cojones a encontrarlas.
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Así tengo el mapa por si os sirve de algo:
Hay un montón de umbrapiedras en una zona subterránea bastante grande en el río Ainsel que es opcional, porque está ligada a la misión de Ranni. Llegar allí no es fácil, quizá ya lo has hecho, pero te lo pongo en spoiler:Tras conseguir el tesoro de la ciudad de Nokron después de matar a Radahn (esto ya te lleva un rato) se abre la segunda torre que se ve en tu mapa si le llevas en tesoro a Ranni, en la esquina superior izquierda de Liurnia. Allí hay un teletrasnportador, lo cojes y a disfrutar… la zona es larga, aviso
Yo me mejoré el báculo a +9, una espada y una katana mágica a +8 con todo lo que encontré alli.
Al este de Necrolimbo al sud del bosque neblinoso, desde la hoguera al lado del fuerte donde consigues la mitad del medallón de Dectus verás rocas flotando sobre un cráter, por ahí se baja a Nokron
adriano_99 escribió:RaD3R escribió:adriano_99 escribió:Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Hace como 30 y pico horas de juego que no mejoro la alabarda dorada porque no hay cojones a encontrarlas.
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Así tengo el mapa por si os sirve de algo:
Hay un montón de umbrapiedras en una zona subterránea bastante grande en el río Ainsel que es opcional, porque está ligada a la misión de Ranni. Llegar allí no es fácil, quizá ya lo has hecho, pero te lo pongo en spoiler:Tras conseguir el tesoro de la ciudad de Nokron después de matar a Radahn (esto ya te lleva un rato) se abre la segunda torre que se ve en tu mapa si le llevas en tesoro a Ranni, en la esquina superior izquierda de Liurnia. Allí hay un teletrasnportador, lo cojes y a disfrutar… la zona es larga, aviso
Yo me mejoré el báculo a +9, una espada y una katana mágica a +8 con todo lo que encontré alli.
Ya he matado a radahn, donde está la ciudad esa?
el caballero dorado que está en el puente, antes de entrar a matar al clérigo bestia
si te vas acercando al extremo opuesto del puente el se transporta a su inicio, no te sigue, así que he podido darle con el cometa porque tienes unos segundos de tregua
Ominous escribió:Han subido otra vez a Radahn Aunque supongo que no tanto como a principio de todo. Parece que estaba excesivamente nerfeado.