[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Es curioso @adriano_99, a mí al llegar al castillo me pasó justo lo contrario...

Para empezar, el teleport del puente de enfrente estaba apagado... total que me pongo a atravesar el puente y me tiran proyectiles desde el castillo...

Me tuve que enfrentar a un montón de peña delante del castillo, y además la puerta estaba cerrada, por lo que tuve que dar un rodeo y subir por una escalera, dentro había bastante peña, incluidos dos "leones" y un boss doble en una plaza que es, hasta ahora, con diferencia, el boss que más me ha costado en todo el juego...

Creo que llegué un poco antes de lo que tocaba, pero es que quería la armadura de Radahn como agua de mayo... pero me costó conseguirla (y eso que me pasé a Radahn antes del nerfeo).

Por lo que cuentas el juego no te está gustando, y siendo así, no veo razón para seguir con él, es un juego, nadie nos obliga a jugarlo, y si realmente lo ves tan malo, pues oye, a otra cosa, hay miles de juegos por ahí...

A veces uno llega a un punto de desvinculación y decepción con un juego que ya no hay forma de salvar, por muchas bondades que ofrezca el título... tal vez tú ya has llegado a ese punto...

Y no, el juego no es perfecto, pero a mí me parece un mundo abierto enorme y lleno de secretos y misterios, un combate y progresión del personaje que van más allá de lo adictivo, una cantidad ingente de personajes, objetos y enemigos, y casi infinitas opciones de acometer la aventura... voy por las 100 horas y empezando una segunda vuelta... y con eso lo digo todo...

... y si me canso, siempre me puedo hacer un mago...
RaulKO escribió:Es curioso @adriano_99, a mí al llegar al castillo me pasó justo lo contrario...

Para empezar, el teleport del puente de enfrente estaba apagado... total que me pongo a atravesar el puente y me tiran proyectiles desde el castillo...

Me tuve que enfrentar a un montón de peña delante del castillo, y además la puerta estaba cerrada, por lo que tuve que dar un rodeo y subir por una escalera, dentro había bastante peña, incluidos dos "leones" y un boss doble en una plaza que es, hasta ahora, con diferencia, el boss que más me ha costado en todo el juego...

Creo que llegué un poco antes de lo que tocaba, pero es que quería la armadura de Radahn como agua de mayo... pero me costó conseguirla (y eso que me pasé a Radahn antes del nerfeo).

Por lo que cuentas el juego no te está gustando, y siendo así, no veo razón para seguir con él, es un juego, nadie nos obliga a jugarlo, y si realmente lo ves tan malo, pues oye, a otra cosa, hay miles de juegos por ahí...

A veces uno llega a un punto de desvinculación y decepción con un juego que ya no hay forma de salvar, por muchas bondades que ofrezca el título... tal vez tú ya has llegado a ese punto...

Y no, el juego no es perfecto, pero a mí me parece un mundo abierto enorme y lleno de secretos y misterios, un combate y progresión del personaje que van más allá de lo adictivo, una cantidad ingente de personajes, objetos y enemigos, y casi infinitas opciones de acometer la aventura... voy por las 100 horas y empezando una segunda vuelta... y con eso lo digo todo...

... y si me canso, siempre me puedo hacer un mago...

Joder, ojalá hubiese tenido yo esa experiencia.
No es que no me guste nada pero para mi es un bajón tanto en diseño de niveles como en diseño de bosses respecto a otros juegos de la saga.
Para mi este juego demuestra que más no siempre es mejor.
Desde que maté a godrick en su castillo no he visto nada que ni se acerque a lo visto en anor londo o el burgo de los no muertos.
Acabo de matar a (ojo spoiler de uno de los ultimos bosses)
Malenia, la espada de miquela.

Que diseño de jefe más cabron, estos de from software van a mala leche.

Eso de que robe vida incluso bloqueando es una tortura, o bien juegas sin invocar y esquivando todo, o bien invocas y vas a saco a por ella para no dejarla atacar.

Yo he probado la segunda opcion porque me parecia más rapida que la primera, aunque es verdad que no he aprendido a esquivar ni la mitad de sus ataques, simplemente he ido a matarla con todo lo que tenia.

No me ha costado mucho unos 3 o 4 intentos, se que a otra gente le parece casi imposible y entiendo porque, aunque tengo la absurda sensacion de que hay alguna forma de evitar la curacion de malenia, algun objeto o algun estado, lo cual simplificaria el combate muchisimo.

Bueno bien visto hay otra estrategia pero me parece aun más arriesgada, tirar de parries todo el rato XD.

En fin, nivel 150 ya, y creo que ya me queda muy poco juego por delante.
adriano_99 escribió:
Ominous escribió:@adriano_99 Sí, si no te digo que no. Yo me quedo un poco flipado con los que dicen que es el mejor juego de From. Desde la primera vuelta que pienso que el diseño de la mayoría jefes es bastante normalito, por debajo de cualquier souls, incluso del 2.

Más grande no significa mejor.

Por no hablar de los bosses mas repetidos que las cartas de pokemon.
Este juego ni de coña es mejor que el ds1 o el 3.

De la mitad del juego al final es cierto que se repiten algunos bosses absurdamente (en duos) para alargar el juego y poner picos de dificultad muy artificiales pero en lo que son enemigos random apenas se repiten entre zonas. Siempre hay nuevos.

Llevo unas 130 horas y acabo de llegar a la montaña de los gigantes y se que me he dejado mil cosas por hacer y mil secretos por el camino pero es que este mundo es ENORME y en una primera vuelta es imposible hacerlo todo.
He llegado al Boss (de los finales)
Maliketh
y joder he probado 4 o 5 veces y en la segunda fase me funde y lo malo es que se mueve tan rápido que casi no puedo ni tocarlo.
Aparenta ser difícil, mañana con más calma volveré a intentarlo.
Yo es superar a DS1/3 o Bloodborne es sencillamente muy dificil, y ER diria que juega en otra liga, es coger Breath of the Wild y mezclarlo con los conceptos Souls. Y, aun entendiendo que romperia un poco el juego, echo muchisimo de menos no tener una paravela ni poder escalar, respecto al juego de Nintendo. En combate le da 100 patadas eso si.

Pero, como mundo abierto de fantasia, no tiene parangón. Nos puede gustar mas o menos la propuesta pero a dia de hoy es el juego-referencia.

A mi me abruma tantisimo contenido, pensaba que igual me duraria lo que la primera vuelta de un Souls, unos 50-60 horas, pero no veo bajando de 100 para cuando lo acabe por primera vez, y llevo jugando desde que salió.
Para mi From a vuelto a dar un puñetazo en la mesa, sin duda es un nuevo referente a seguir, estaban los souls-like y ahora los ring-like o como quieran llamarlos. Como todo juego tiene sus virtudes y sus defectos, pero a nivel global es una verdadera joya.
La unica pega para ser un 10 es la optimizacion
r00mezkuh escribió:La unica pega para ser un 10 es la optimizacion

Ni de coña.
Vamos es que ni flipando.
Estamos en 2022 y los personajes siguen hablando sin mover los labios.
La detección de caídas sigue siendo desastrosa con sitios donde el juego te mata no por altura sino porque hay un muro invisible que te quita el 100% de la vida al tocarlo.
De hecho si algo han hecho es empeorarla porque han aumentado la distancia a la que te haces daño pero no a la que te matas y parece que la diferencia entre no hacerte nada y matarte son dos metros.
Sigues muriendo muchas veces por resbalar en plataformas por que la hitbox no se calcula bien. Al menos no han tenido los cojones de volver a hacer otra zona de caídas tan horrible como el árbol del primer dark souls.
Caelid es probablemente lo peor que ha hecho from software incluido el ds2, tanto en diseño de zona como de enemigos.
Y el rendimiento no es el único problema tecnico que tiene, que a estas alturas sigan sacando sus juegos bloqueados a 60fps y sin ultrawide es una putisima vergüenza.
Y ENCIMA los muy capullos han puesto el easy anticheat que no ha evitado que haya trucos ni chetos pero si hace que si quieres usar un programa para forzar tu el 21:9 tienes que perder el online, cosa que no pasa en ninguno de sus anteriores juegos.

Así que lo siento pero eso de 10 salvo el rendimiento mis cojones morenos.
Bueno si entramos en un debate sobre si es de 10 o no será algo subjetivo. Para MI opinión personal, no lo es. Quiero dejar claro que es un Souls y me encanta, pero si hacemos un análisis a sangre fría y lo comparamos con sus predecesores, aquí mi pequeño análisis con los puntos más flojos:

- Artísticamente no le llega a la suela de los zapatos a Bloodborne. Sekiro también me parece mejor, y hasta DS3 me gusta algo más.
- El gameplay no ha evolucionado un carajo, ha metido un combate a caballo bastante limitado y han arrastrado de Sekiro el poder saltar. Tampoco es necesariamente malo, la simpleza y adictivo de su sistema es mejor que cualquier juego en tercera persona.
- Sonido y bso no lo veo mejor que sus predecesores.
- Lo de que hay mil cosas por hacer o que está lleno de cosas. Tampoco nos flipemos. Cuevas y mazmorras tampoco hay tantas y la mayoría son bastante cutres, entretenidas pero justitas y un diseño cuestionable viniendo de From.
- El mundo abierto es grande, pero para mi vacío, enemigos random pululando por ahí con un diseño discreto y que la mayoría de veces ni te molestas en interactuar porqué ni dan almas y el combate contra ellos es poca cosa. No me parece tan lleno de vida, mucho pateo arriba y abajo que es donde pierdes la mayoría del tiempo. Yo sinceramente espero que vuelvan a una formula más pasillera y con unas zonas más ricas, detalladas y con mejor atmósfera.
- Diseño de jefes en general regular que no supera a ningún souls.
- Desbalanceo total de clases.
- Gráficamente (y no me importa mucho) desfasado.
- La maestria de From, joya de la corona de interconexión de todo el mapeado se diluye. Solo Lyndell mantiene el nivel, y algo el castillo stormveil, etc. Pero por razones obvias al estar hecho a lo ancho no puede lograr lo mismo resultado.

No me parece ninguna vuelta de tuerca, mas allá del tamaño. De nuevo creo que más grande no significa mejor.
Es facil sacarle las costuras a un juego, ojalá sacasen mas juegos con tanto contenido disfrutable el resto de compañías.
A pesar se sus defectos es digno de admirar,de hecho para mi tiene un montón de cosas increíbles en los que otros títulos es impensable que las integren.
La exploración con este juego alcanzó otro nivel.
Para mi DS1 siempre será especial porque fue como hacer el amor por primera vez,pero no se puede estar comparando todos los juegos de from,cada uno tiene sus pros y sus contras.
No creo que haya que darle muchas vueltas. ¿Se le puede sacar las costuras? Sin duda, y estoy de acuerdo en la mayoria de lo planteado (salvo que Caelid a mi sí me gusta) pero el juego ofrece tantisimo y de tan alta calidad que es abrumador. Es un juego en el que perderse durante meses y, joer, no te aburres en ningun momento, si eso no es meritorio...

Que luego a los ya veteranos nos suponga lo mismo que Demon's, Ds1 o Bloodborne...pues es imposible, aquellas sensaciones son imposibles de igualar.

Pero precisamente en sensaciones a mi se me acerca/iguala/mejora en segun que cosas a BotW que pienso que era lo mejorcito en este género. Bueno, andan ahi ahi, no son excluyentes.

Lo que a mi me costaria es ponerme despues (cuando lo acabe que a saber cuando es eso) con un mundo abierto génerico y con mil marquitas en el mapa de los que tanto abundan. Este juego sencillamente ha marcado un antes y un despues.

PD: siendo el rendimiento una caca, asi es.
Partiendo de la base que no hay juego perfecto para mi si es un 10 , una obra maestra, tal cual.
No llego al nivel de frikismo de meterme ahora que si los hitboxes (palabreja hardcore? Xd) fallan en no se qué o qué no me gusta la distancia en que te haces daño por qué lo digo yo.
El juego para mí es pura droga, el mundo me parece interesantísimo y siempre encuentras cosas que te sirven en tu aventura, o sea en tus futuros combates. No los típicos coleccionables chorra. No entiendo cómo se puede decir que el mundo está vacío ,"que falla" la atmósfera o que los jefes tiene un diseño regulero, en serio, parece que estoy jugando a otro juego.
El apartado técnico no es top ni mucho menos pero el acabado artístico lo compensa, tiene momentos que son preciosos y que me han dejado con la boca abierta pero literalmente. Acabo de pasarme juegos mejores técnicamente pero que me han impresionado menos.
Aclaro que yo lo estoy jugando en el Oled 4k HDR, lo suelo puntualizar por qué claro, en el monitor IPS no luce igual.
Y el rendimiento sin ser perfecto yo lo estoy jugando perfectamente con mi equipo aunque claro con una 3080 faltaría más....

Desde Zelda botw no jugaba a una joya cómo está. No era fan de Miyazaki, desde ahora lo soy.

Pd: Anteriormente solo me he pasado DS3 y ni de coña me gustó más que ER.
Esta claro como sobre gustos colores. Para mi como mundo abierto es inigualable. Como souls mi top 3 sería Bloodborne, ds3 y elden ring sin poder saber en que orden ya que todos tienen sus pros y sus contras.
JaviGabber escribió:Partiendo de la base que no hay juego perfecto para mi si es un 10 , una obra maestra, tal cual.
No llego al nivel de frikismo de meterme ahora que si los hitboxes (palabreja hardcore? Xd) fallan en no se qué o qué no me gusta la distancia en que te haces daño por qué lo digo yo.
El juego para mí es pura droga, el mundo me parece interesantísimo y siempre encuentras cosas que te sirven en tu aventura, o sea en tus futuros combates. No los típicos coleccionables chorra. No entiendo cómo se puede decir que el mundo está vacío ,"que falla" la atmósfera o que los jefes tiene un diseño regulero, en serio, parece que estoy jugando a otro juego.
El apartado técnico no es top ni mucho menos pero el acabado artístico lo compensa, tiene momentos que son preciosos y que me han dejado con la boca abierta pero literalmente. Acabo de pasarme juegos mejores técnicamente pero que me han impresionado menos.
Aclaro que yo lo estoy jugando en el Oled 4k HDR, lo suelo puntualizar por qué claro, en el monitor IPS no luce igual.
Y el rendimiento sin ser perfecto yo lo estoy jugando perfectamente con mi equipo aunque claro con una 3080 faltaría más....

Desde Zelda botw no jugaba a una joya cómo está. No era fan de Miyazaki, desde ahora lo soy.

Pd: Anteriormente solo me he pasado DS3 y ni de coña me gustó más que ER.

Si no es perfecto no puede ser un 10.
Y si que hay juegos perfectos pero son todos muy simples, cuanto mas haces mas errores cometes.
Mundo vacío? Joer…entonces el Breath of the wild es un solar, en comparación.

A mi me parece el mejor juego de FS pero soy consciente de que las limitaciones de FS siguen a la orden del día. Y no por presupuesto.

Llevo 80h y los demás DS en 40h están pasados. Y mira que yo soy de inspeccionar todo y de dar 20 vueltas a un sitio (nada d ir a saco a pasármelo). La cantidad de contenido tb tiene sus cosas malas (muchos bosses y dungeon repetidos).
Para mi; es el camino a seguir.
Ojalá un Bloodborne 2, a lo elden ring. (primero ojalá bloodborne en Pc claro xd )
Para mi si es de lo mejor de From, el juego es monstruoso en cuanto a grandeza y contenido, es verdad que podría haber salido con mejor rendimiento y con mejoras como las armaduras, etc... Pero es que ofrece taanto que queda eclipsado lo demás, ojalá saquen una segunda y una tercera parte, eso si, el UE5 le sentaría genial, me imagino un ER con ese motor y... [tadoramo]
Yo estoy apunto de pasármelo, creo que estoy en el penúltimo jefe, y comparto las sensaciones agridulces.

Para mí como se ha explicado por aquí el juego brilla hasta sus dos primeros jefes para luego pegar un bajón importante. Y diré porqué.

Si hay algo que adoro de los juegos de From es que bordan el sentido de la maravilla. Dark Souls, Bloodborne y Dark Souls 3 para mí tienen momentos que se te quedan grabados en la retina. Tienen una capacidad extraordinaria de jugar con las expectativas del jugador. Para muestra la cinemática de introducción de DS, que según vas avanzando en el juego no te puedes creer que estés enfrentándote a esos titanes y "viviéndola" en tus carnes.

Ese sentido de la maravilla y capacidad de asombro se difumina demasiado rápido en Elden Ring. Primero, porque ya todo esto me lo han contado. Para mí, como jugador asiduo a los juegos de From, este juego ya toca demasiadas campanas que me suenan. Visitar al Pontífice Sullyvan y pegarse con él en el interior de la iglesia fue memorable y no, no puedo tener las mismas sensaciones cuando esto ha pasado ya no sé cuantas veces a lo largo de la saga. Llega un momento en que juegas a Elden Ring sabiendo perfectamente donde va a haber una emboscada o cuando estás entrando en la arena de un boss.

Y segundo, gran parte de todas esas emociones se pierden al extender el juego a lo ancho. Las catacumbas de los Dark Souls son memorables porque son únicas, diseñadas con esmero y poniendo atención a cada detalle. Cuando entro en la catacumba número 20 en Elden Ring, toco el sitio de gracia y me largo porque me da muchísima pereza. Y más que pereza es que creo que es en el primer juego de esta gente en el que me siento decepcionado. Hacer una catacumba para al final encontrarte con un jefe con el que ya te has pegado (varias veces) para conseguir un objeto que probablemente no vayas a usar bajo ninguna circunstancia es decepcionante y se carga la capacidad de asombro. Lo mismo pasa con la exploración. Necrolimbo es un divertido patio de juegos pero Caelid y el Pico de los Gigantes mejor pasarlos a toda hostia a caballo porque no podrían ser menos estimulantes.

En definitiva, para mí la formula Souls gana en lo concreto. Creo que han hecho un buen trabajo adaptando el mundo abierto a su visión pero que al final han desbarrado. No puedo evitar la sensación de que al juego le hubiera sentado mejor durar menos, ser menos grande y tener menos contenido. Eso por no hablar de problemas de balanceo y el aspecto gráfico, el cual brilla en momentos muy concretos por la dirección artística (incluso siendo esta peor que en juegos anteriores) pero que luego te vas a ver como se ve el Demon Souls Remake y se te caen con los cojones al suelo.
Coincido contigo compañero en casi todo. Han apostado por la cantidad en vez de por la calidad, y se va deshinchando cuanto más avanzas. Lo mejor de estas 110 horas que me va a durar el juego es que me han renovado las ganas de pasarme el Bloodborne otra vez, mucho más intimista y mejor hilado. Para mí la experiencia definitiva Souls. Este Elden Ring no creo que me lo vuelva a pasar, me está dando incluso pereza acabarlo no me quiero ni imaginar volver a invertir tantas horas en él... Eso sí, estoy esperando alguna serie Lore Play o series de videos explicando el Lore con calidad, tengo ganas de compararlo con el resto de la saga.
@Laguna_I Estoy en el mismo barco. Para mí Elden Ring ha sido una largo anuncio publicitario que me ha convencido a comprarme Dark Souls Remastered.
ElPrecursor escribió:Yo estoy apunto de pasármelo, creo que estoy en el penúltimo jefe, y comparto las sensaciones agridulces.

Para mí como se ha explicado por aquí el juego brilla hasta sus dos primeros jefes para luego pegar un bajón importante. Y diré porqué.

Si hay algo que adoro de los juegos de From es que bordan el sentido de la maravilla. Dark Souls, Bloodborne y Dark Souls 3 para mí tienen momentos que se te quedan grabados en la retina. Tienen una capacidad extraordinaria de jugar con las expectativas del jugador. Para muestra la cinemática de introducción de DS, que según vas avanzando en el juego no te puedes creer que estés enfrentándote a esos titanes y "viviéndola" en tus carnes.

Ese sentido de la maravilla y capacidad de asombro se difumina demasiado rápido en Elden Ring. Primero, porque ya todo esto me lo han contado. Para mí, como jugador asiduo a los juegos de From, este juego ya toca demasiadas campanas que me suenan. Visitar al Pontífice Sullyvan y pegarse con él en el interior de la iglesia fue memorable y no, no puedo tener las mismas sensaciones cuando esto ha pasado ya no sé cuantas veces a lo largo de la saga. Llega un momento en que juegas a Elden Ring sabiendo perfectamente donde va a haber una emboscada o cuando estás entrando en la arena de un boss.

Y segundo, gran parte de todas esas emociones se pierden al extender el juego a lo ancho. Las catacumbas de los Dark Souls son memorables porque son únicas, diseñadas con esmero y poniendo atención a cada detalle. Cuando entro en la catacumba número 20 en Elden Ring, toco el sitio de gracia y me largo porque me da muchísima pereza. Y más que pereza es que creo que es en el primer juego de esta gente en el que me siento decepcionado. Hacer una catacumba para al final encontrarte con un jefe con el que ya te has pegado (varias veces) para conseguir un objeto que probablemente no vayas a usar bajo ninguna circunstancia es decepcionante y se carga la capacidad de asombro. Lo mismo pasa con la exploración. Necrolimbo es un divertido patio de juegos pero Caelid y el Pico de los Gigantes mejor pasarlos a toda hostia a caballo porque no podrían ser menos estimulantes.

En definitiva, para mí la formula Souls gana en lo concreto. Creo que han hecho un buen trabajo adaptando el mundo abierto a su visión pero que al final han desbarrado. No puedo evitar la sensación de que al juego le hubiera sentado mejor durar menos, ser menos grande y tener menos contenido. Eso por no hablar de problemas de balanceo y el aspecto gráfico, el cual brilla en momentos muy concretos por la dirección artística (incluso siendo esta peor que en juegos anteriores) pero que luego te vas a ver como se ve el Demon Souls Remake y se te caen con los cojones al suelo.

Totalmente de acuerdo.
Todas las minidungeons se sienten casi generadas aleatoriamente.
Ya ni se cuantas veces he matado al gato con espada que escupe fuego.
Mas no siempre es mejor y creo que elden ring lo demuestra.
Totalmente respetables vuestros puntos de vista y concuerdo en algunos puntos, las dungeons me sorprendieron al principio, pero no costaba nada darles más variedad, sobre todo a aquellas que entras, sitio de gracia, puerta con mecanismo, y pasillos hasta activarlos, con los mismos goblins de siempre, y ya cuando te aparece el boss ese de especie de gato mecánico, te pegas un tiro...
Pero creo que eso es una minucia que no empaña el tremendo juego que han creado y que haberlo abierto también te da unas sensaciones que no te daban los anteriores juegos, a mi este juego es el que me da ha dado el mayor sentimiento de exploración y aventura que he vivido en los últimos 10 años, a veces parece estar en una película del señor de los anillos o alguna de fantasía, es una pasada, la de situaciones que se crean casi sin querer...
Por suerte, creo que la opinión mayoritaria es que el juego ha acertado de pleno en abrirlo e imagino que los siguientes juegos de esta gente irán por este camino...
jhunt escribió:Yo es superar a DS1/3 o Bloodborne es sencillamente muy dificil, y ER diria que juega en otra liga, es coger Breath of the Wild y mezclarlo con los conceptos Souls. Y, aun entendiendo que romperia un poco el juego, echo muchisimo de menos no tener una paravela ni poder escalar, respecto al juego de Nintendo. En combate le da 100 patadas eso si.

Pero, como mundo abierto de fantasia, no tiene parangón. Nos puede gustar mas o menos la propuesta pero a dia de hoy es el juego-referencia.

A mi me abruma tantisimo contenido, pensaba que igual me duraria lo que la primera vuelta de un Souls, unos 50-60 horas, pero no veo bajando de 100 para cuando lo acabe por primera vez, y llevo jugando desde que salió.

Tal cual.

Cuando empecé a jugar a ER, no dejaba de compararlo con el Zelda, y me pasaba lo mismo con lo de echar en falta la paravela, o el escalar.

Curiosamente, quien sí ha hecho esto ha sido Horizon 2

Sin ninguna duda ambos juegos han querido coger el concepto del Zelda y su mundo abierto, y añadirlo a sus aventuras para dar una vuelta de tuerca.
@spiderrrboy totalmente, yo ya llevo unas 70 horas y es una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mi vida, y mira que no soy muy de from, me he pasado dark souls y bloodborne, pero para mí ninguno me ha echo sentir lo que me está haciendo sentir este juego. Que se repiten bosses o enemigos? Pues si, pero a mí no me están cansando para nada, cuestión de gustos como todo.
Yo llevo todo el finde fuera y a pesar de estar agotado tras la panzada de kilómetros que me he pegado, no veo el momento de ponerme en el ordenador y arrancar el juego de nuevo después de 3 días sin jugarlo y unas 100 horas de juego metidas...

Con eso lo digo todo...

Ivanfuci escribió:@spiderrrboy totalmente, yo ya llevo unas 70 horas y es una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido en mi vida, y mira que no soy muy de from, me he pasado dark souls y bloodborne, pero para mí ninguno me ha echo sentir lo que me está haciendo sentir este juego. Que se repiten bosses o enemigos? Pues si, pero a mí no me están cansando para nada, cuestión de gustos como todo.

Incluso a pesar de que algunos tipos de enemigos se repiten, el cómputo total de enemigos y bosses únicos que tiene este juego tranquilamente supera cualquier otro juego de mundo abierto que exista, sin haber hecho una cuenta precisa...

Y en los que se repiten, cambian bastantes parámetros como el tipo de daño elemental, el nivel y en algunos casos la agresividad...
Yo escalar o planear no lo hecho de menos, me encanta tener que buscar caminos...y por el camino encontrar nuevos... Me da la vida.
Bueno pues juego pasado despues de 80 horas (steam me marca 91.5) y nivel 149. Que decir que no se haya dicho ya, obra maestra, juego que siempre recordare como recuerdo zelda botw, ocarina of time, the witcher 3, etc...
Me encanta el mundo que han creado, la atmosfera, el diseño artistico, las luchas, me encanta practicamente todo. En muchos bosses me ha hecho ponerme nervioso y hacerme latir el corazon como ninguno, y he festejado la victoria como nunca lo habia hecho. En el boss final cuando ha entrado el tema se me han puesto los pelos de punta [amor]
Como agradezco que no tenga una carga narrativa mayor, odio los juegos actuales donde te "obligan" a leer testamentos,a ver cinematicas o a escuchar tostones del NPC de turno, en ER si me pongo 30min se que en ese tiempo VOY A JUGAR.

Desde ahora aqui otro que se sube al barco de Miyazaki y fromtsoftware.

PD: Ojala sacaran en PC Bloodborne, me encantaria jugarlo por la buena critica que tiene. A Sekiro acabare dandole una oportunidad pero mas adelante, Elden Ring me ha dejado exhausto [+risas]
Madre mia,acabo de conseguir el exterminador de dioses y la he mejorado a +5 y quita cerca de 1000 el golpe potente con fuego negro [boing]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bueno pues juego terminado , 120 horas con todo explorado (todo lo que he encontrado buscando al maximo. pero claro seguro que me dejo algo) me han faltado un par de quest y las que fallé de ranni y blaidd que las perdi al principio del juego , con todo se iria a las 150 horas que pude preveer hace semanas.

solo puedo decir que estamos ante el autentico señor del circu...digo del GOTY que tanto le gusta alguno proclamar y sin ser exclusivo de nada, el juego es bestial aunque la historia sea una soberana mierda al nivel de los souls (tema a parte el lore que es muy respetable ) y el final a nivel de juego de tronos como no podria ser por parte del g.RR martin xD , aunque habiendo 6 finales quizas alguno de los otros este bien

ahora estoy dudando si dar la segunda vuelta con una NG+ , aunque no se muy bien que sentido puede tener mas alla de completar las quest que fallé
Estoy intentando realizar el hechizo Ley de Regresión pero no puedo aun teniendo el nivel de inteligencia necesario
¿qué arma debo de usar? ¿Hay algo que tengo que hacer?

He estado siempre usando ataques cuerpo a cuerpo y no uso casi ni encantamientos ni hechizos.
Le he comprado la Ley d eRegresión al escriba Corhyn y estoy en el santuario del Árbol Áureo después de matar a Morgott.
He subido nivel de inteligencia a 37 (32 de nivel +5 de talisman) Ya no me sale la X, pero no me sale deshabilitado,
Me he puesto Bastón de piedra Refulgente Cariano +6 y nada.
@varios Si se lo has comprado a Choryn es un encantamiento. Busca un sello como arma.

Saludoss
Para que no sea solo chuparsela a Miyazaki [qmparto] cosas a mejorar o que me han decepcionado...

La camara, cuando tienes al enemigo fijado a veces se va a la puta. Muchas veces en esquinas como que te gira al personaje automaticamente, no se una cosa muy rara [qmparto]

Armas, me he pasado el juego con el colmillo sabueso, arma que consigues relativamente pronto. Me hubiera gustado tener que cambiar de arma mas a menudo y no solo por capricho si no por que el juego "te obligue", ver otros estilos de lucha.Hay armas muy chulas pero muchas de ellas no tan poderosas como el colmillo.

Armaduras, pensaba que iba a ser otro caso como en las armas pero finalmente he usado 4 armaduras. Aun asi me parecen pocas para todas las que coges. Las hay chulisimas pero los stats de defensa para los que llevamos armadura pesada casi siempre son peores que la que llevas. Es una pena no haber podido disfrutar de algunas armaduras que son [amor]

Dificultad, no soy masoca y me gusta la dificultad que tiene. Peeeero muchos jefes me han dejado en plan, ¿tanto para esto? Por ejemplo en la parte final te encuentras a
Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente
, menudo mindundi, a la primera KO en segundos.
vale no es un boss pero es alguien "importante"

Godfrey y Hoarah Lux
chulisimo, la cinematica da miedo y luego... Creo que me lo he cargado a la segunda si no recuerdo mal.

Bestia del Círculo , jefe final
pelos de punta, espectacular pero a la tercera KO pese que de primeras me ha parecido muy duro y con ataques imposibles de esquivar.
Cierto que siempre he usado la lagrima mimetica +10 y esta muy OP (ni me quiero imaginar como era antes del nerfeo) y la estrategia es siempre la misma, cuando el boss va a por mi le dejo de atacar para que se centre en la invocacion, en ese momento ataco normalmente con la habilidad especial del colmillo sabueso. Muchos me pueden decir que si quiero que sea mas dificil que no use invocacion pero lo siento, yo uso lo que me proporciona el juego. Tampoco creo que haya llegado tan OP, no he farmeado almas en ningun sitio, simplemente he sido bastante completista y he visitado casi todo lo que he visto.

Sobre algun contenido del juego, es facil perderse mucho de lo que hay en el juego por que el propio juego no lo pone facil, hay quests que directamente como no mires una guia es imposible seguirlas. Creo que en esto se les ha ido bastante la mano.
KYKUR88 escribió:@varios Si se lo has comprado a Choryn es un encantamiento. Busca un sello como arma.

Saludoss

Muchas gracias. [beer]
Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Hace como 30 y pico horas de juego que no mejoro la alabarda dorada porque no hay cojones a encontrarlas.
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Así tengo el mapa por si os sirve de algo:
Imagen
Imagen
¿Entonces estamos todos de acuerdo que las secundarias son más crípticas y absurdas que irse de "escape room" a un Ikea? No me jodas, o usas guía o no te pasas ni una. Que te sale un personaje y te dice "me piro de viaje", y a partir de aquí a ver si por un casual te lo encuentras en la esquinita donde va a estar. No tiene pies ni cabeza. Igual que si te mandan hacer algo, que una cosa es que no te marquen nada en el mapa y otra es que no te den ni unas mínimas señalizaciones.

Pues noventa y pico horas. Voy por...

la mansión del fuego

Así que supongo que me queda bastante, no he ido a la famosa ciudad grande, por ejemplo. La guía la voy utilizando cuando más o menos he explorado una zona y me quiero hacer las secundarias, porque si no me hubiera pasado el juego haciendo poca cosa, y te dejas una parte importante de contexto e incluso escenarios.

Por lo demás, una maravilla.
jhunt escribió:Yo es superar a DS1/3 o Bloodborne es sencillamente muy dificil, y ER diria que juega en otra liga, es coger Breath of the Wild y mezclarlo con los conceptos Souls. Y, aun entendiendo que romperia un poco el juego, echo muchisimo de menos no tener una paravela ni poder escalar, respecto al juego de Nintendo. En combate le da 100 patadas eso si.

Me gustaria consejos porque he derrotado a Margit pero para seguir la historia supongo que el siguiente como no lo mates a pocos sitios puedes ir. Ayudame todo lo que puedas. Voy vagando por los territorios pero aun hay algo que se me atasca que no me deja seguir avanzando por más sitios.
adriano_99 escribió:Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Hace como 30 y pico horas de juego que no mejoro la alabarda dorada porque no hay cojones a encontrarlas.
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Imagen
Imagen

Hay un montón de umbrapiedras en una zona subterránea bastante grande en el río Ainsel que es opcional, porque está ligada a la misión de Ranni. Llegar allí no es fácil, quizá ya lo has hecho, pero te lo pongo en spoiler:
Tras conseguir el tesoro de la ciudad de Nokron después de matar a Radahn (esto ya te lleva un rato) se abre la segunda torre que se ve en tu mapa si le llevas en tesoro a Ranni, en la esquina superior izquierda de Liurnia. Allí hay un teletrasnportador, lo cojes y a disfrutar… la zona es larga, aviso

Yo me mejoré el báculo a +9, una espada y una katana mágica a +8 con todo lo que encontré alli.
Mebsajerodepa escribió:Me gustaria consejos porque he derrotado a Margit pero para seguir la historia supongo que el siguiente como no lo mates a pocos sitios puedes ir. Ayudame todo lo que puedas. Voy vagando por los territorios pero aun hay algo que se me atasca que no me deja seguir avanzando por más sitios.

Puedes ir a otras zonas, no hace falta que vayas a por el jefe de entrada, tienes para explorar toda la peninsula de abajo de necrolimbo, el este (antes de llegar a la zona roja) y con eso deberías ir preparado para el combate del boss del castillo a grandes rasgos, de todos modos no es mucho mas complicado que Magrit, si vas con más nivel no deberías de tener mucho problema. En cuanto a cosas secundarias, para que te hagas una idea, yo llegué al boss ese al rededor de 20 horas, pero explore (y morí) mucho por las zonas que te he dicho.
Thorin_Saeba escribió:¿Entonces estamos todos de acuerdo que las secundarias son más crípticas y absurdas que irse de "escape room" a un Ikea? No me jodas, o usas guía o no te pasas ni una. Que te sale un personaje y te dice "me piro de viaje", y a partir de aquí a ver si por un casual te lo encuentras en la esquinita donde va a estar. No tiene pies ni cabeza. Igual que si te mandan hacer algo, que una cosa es que no te marquen nada en el mapa y otra es que no te den ni unas mínimas señalizaciones.

Es tu primer Souls verdad? Esta complejidad en las secundarias es una de las señas de la saga y el hecho de que sean tan rebuscadas y que estén tan escondidas propicia que la comunidad se una para desvelar sus secretos a parte de que propicia la rejugabilidad.

Por otro lado debido a su complejidad acabar una quest secundaria en ER ofrece una satisfacción que no consigue ningún otro juego, algo que por cierto el juego busca en todo momento ya sea a través de los combates, exploración, experimentación, etc.
ElPrecursor escribió:Yo estoy apunto de pasármelo, creo que estoy en el penúltimo jefe, y comparto las sensaciones agridulces.

Estoy de acuerdo en casi todo.

Yo matizo que hay ciertas localizaciones que no te las esperas
en cuanto bajas a las profundidas de Rio Siofra, y ves al fondo esa especie de Panteón y quieres llegar....

Hay momentos de pelos de punta por la ambientación o el cambio de la misma.

A mí se me ha hecho muy cuesta arriba como bien dices las mazmorras clonicas, y también las ultimas 20 horas aprox es un poco....coñazo pero esto es a titulo mio.

Hecho en falta que al meter un mundo abierto haber desarrollado las misiones secundarias y que hubiese un pequeño diario o algo así (ya que han cambiado a mundo abierto que hubiesen cambiado esto).

P.D. Para todos aquellos que les hayan entrado ganas de jugar a los otros de From Software, empezad a veros videos del lore de Elden y empezareis a cogerle todavía mas gusto al mundo de From Software.
Yo ya he completado la primera vuelta del ng+ y he de decir que en general me ha gustado el juego bastante, tiene cosas que a mi juicio son un poco meh pero a grandes rasgos muy disfrutable.

Creo que al salir de necrolimbo, la experiencia se desinfla por momentos, hay zonas que mola mucho llegar y decir pero como de grande es este lugar, pero otras que dices que coñazo y ya. Me gusta que premie al jugador que explora y busca por todos los rincones, pero creo que la curva de dificultad tiene zonas que no están bien hechas después de necrolimbo, aunque puede que sea percepcion mia porque fue la zona que más me invitó a explorar y ver cada rincon, ya sea por como está diseñada o por la cantidad de horas que llevaba al salir de esta misma.

Me queda una vuelta y termino los logros, en cuanto me cargue a malenia y reclame los recuerdos, voy a ver como de rapido puedo ir haciendo solo lo principal, que en esta última he querido matar a todos los que me quedaban por reclamar algo suyo.
RaD3R escribió:
adriano_99 escribió:Alguien me dice donde coño puedo encontrar umbrapiedras 6 y 7?
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Imagen
Imagen

Hay un montón de umbrapiedras en una zona subterránea bastante grande en el río Ainsel que es opcional, porque está ligada a la misión de Ranni. Llegar allí no es fácil, quizá ya lo has hecho, pero te lo pongo en spoiler:
Tras conseguir el tesoro de la ciudad de Nokron después de matar a Radahn (esto ya te lleva un rato) se abre la segunda torre que se ve en tu mapa si le llevas en tesoro a Ranni, en la esquina superior izquierda de Liurnia. Allí hay un teletrasnportador, lo cojes y a disfrutar… la zona es larga, aviso

Yo me mejoré el báculo a +9, una espada y una katana mágica a +8 con todo lo que encontré alli.

Ya he matado a radahn, donde está la ciudad esa?
@adriano_99
Al este de Necrolimbo al sud del bosque neblinoso, desde la hoguera al lado del fuerte donde consigues la mitad del medallón de Dectus verás rocas flotando sobre un cráter, por ahí se baja a Nokron
Han subido otra vez a Radahn [carcajad] Aunque supongo que no tanto como a principio de todo. Parece que estaba excesivamente nerfeado.
Un Offtopic, me ha dado por probar el Sekiro que es el único que no había jugado de From y el juego es una belleza y tiene una ambientación y brutalidad en los combates que te ponen los pelos de punta pero telita lo jodido que es el cabron .
Algunos Boss como Genichiro que encima es de los del principio necesitas aparte de un tiempo importante para cargartelo es hacerlo todo perfecto sin fallos y con una concentración y reflejos que a mí por lo menos ya me pilla mayor , optaré por un mod easy porque me veo incapaz de terminarlo cuando con los Souls he podido al final con todos . Tampoco me he dedicado a farmear para subir niveles y si en este juego es efectivo pero vamos que mucho tendría que subir .
No se qué se fumaron cuando hicieron ese juego pero a los que lo hayáis terminado sin "trucos" para mí sois dioses del PAD .
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:
Tengo 1,2,3,4,5,8 y 9.
Imagen
Imagen

Ya he matado a radahn, donde está la ciudad esa?

Blaidd te lo dice.
Acabo de matar a
el caballero dorado que está en el puente, antes de entrar a matar al clérigo bestia
, madre mía, vaya cerdo, te tira de todo, su arma con un alcance que.lo flipas, en fin, bendito cometa azur, que por cierto
si te vas acercando al extremo opuesto del puente el se transporta a su inicio, no te sigue, así que he podido darle con el cometa porque tienes unos segundos de tregua
Ominous escribió:Han subido otra vez a Radahn [carcajad] Aunque supongo que no tanto como a principio de todo. Parece que estaba excesivamente nerfeado.

Ayer le di calabazas yo solo a la primera en NG+, con doble colmillo de sabueso +10 que ni le dio tiempo a pasar de fase, pobrecito, me dio hasta pena.

Lo que lloré en la primera vuelta aun llamando a "colegas" XD
Pues yo en el NG+ ya he limpiado Necrolimbo y me he ido a hacer la zona norte se Caelid antes de seguir por Liurnia de los lagos (lo he hecho para ver como voy de level), y puedo decir que ni me tosen en Caelid... el dragon del puente ha caido hiper rapido y la mega gargola que está al norte me ha matado una vez, pero ya la segunda no ha tenido nada que hacer...

Además, para mi sorpresa y agrado, la cantidad de runas que recibes es considerable, por lo que estoy subiendo unos cuantos levels lo cual se agradece...

Ahora me voy a seguir por Liurnia y ya volveré a Caelid mas adelante...
@RaulKO Pero si terminaste el primer run cerca del nivel 200 creo que dijiste, no?

No te va a suponer dificultad ninguna hasta que llegues a ng+7 y eso si dejas de subir nivel [+risas]
Con el nivel que terminaste tu primer run te puedes hacer hasta el ng+4 sin subir un solo level, así que vas más que sobrado (ya lo ibas para la primera run la verdad) así que eso, o dejas ya mismo de subir o el juego nunca más te va a suponer un mínimo de reto.

Saludoss
7033 respuestas