[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
LadySnowbloodX escribió:Gracias por las respuestas. Iré mirando lo de los stats poco a poco.

Otra cosa, ¿para derrotar a los jefes se necesita un orden o vas por ahí a lo loco buscándolos? Es que tampoco me gustaría encontrarme con uno y luego no poder hacer nada porque es un jefe chungo que esté por delante de uno que sea más fácil,por ejemplo [+risas]

Por este mismo hilo y por internet tienes el orden recomendado, aunque igual te comes algún spoiler menor.

Contando lo mínimo para no spoilear, yo te recomiendo empezar por necrolimbo y después liurna. En necrolimbo tienes 2 jefes en el castillo de Velo Tormentoso y uno al sur del todo (este no lo veo obligado ni hilado a la historia, pero las gracias señalan su dirección). Caelid (la región del este, la roja) ni tocarlo hasta después de liurna o lo pasarás muy mal (y además si eres capaz de hacer primero Caelid a base de paciencia o mucha habilidad, hacer Liurna después te va a parecer un paseo aburrido).
Una vez liquides esas tres zonas en ese orden de Necrolimbo - Liurna - Caelid (no tiene que ser al 100%, me refiero a lo principal y sus jefes) , ya podrás saltar a la meseta Atlus al noreste de Liurna, aunque yo iría entremetiendo las zonas subterráneas (hay una en necrolimbo y otra en Liurna) cuando las vayas pudiendo asumir por nivel, y desde luego las haría casi enteras antes de pasar a la meseta
hola! queria preguntaros si existe algun mod que vaya guardando la partidas y se pueda gestionar facilmente. Mi idea es no perder el progreso pero en aquellos jefes que puedan ser interesantes enfrentarme varias veces. Gracias!
Dracot escribió:
LadySnowbloodX escribió:Gracias por las respuestas. Iré mirando lo de los stats poco a poco.

Otra cosa, ¿para derrotar a los jefes se necesita un orden o vas por ahí a lo loco buscándolos? Es que tampoco me gustaría encontrarme con uno y luego no poder hacer nada porque es un jefe chungo que esté por delante de uno que sea más fácil,por ejemplo [+risas]

Por este mismo hilo y por internet tienes el orden recomendado, aunque igual te comes algún spoiler menor.

Contando lo mínimo para no spoilear, yo te recomiendo empezar por necrolimbo y después liurna. En necrolimbo tienes 2 jefes en el castillo de Velo Tormentoso y uno al sur del todo (este no lo veo obligado ni hilado a la historia, pero las gracias señalan su dirección). Caelid (la región del este, la roja) ni tocarlo hasta después de liurna o lo pasarás muy mal (y además si eres capaz de hacer primero Caelid a base de paciencia o mucha habilidad, hacer Liurna después te va a parecer un paseo aburrido).
Una vez liquides esas tres zonas en ese orden de Necrolimbo - Liurna - Caelid (no tiene que ser al 100%, me refiero a lo principal y sus jefes) , ya podrás saltar a la meseta Atlus al noreste de Liurna, aunque yo iría entremetiendo las zonas subterráneas (hay una en necrolimbo y otra en Liurna) cuando las vayas pudiendo asumir por nivel, y desde luego las haría casi enteras antes de pasar a la meseta

Pues pensaba que Caelid era parte de Necrolimbo y ya tengo medio mapa desbloqueado,eso sí, enfrentándome a los bichos que sé que puedo matarlos,nada de bosses,no podía con ellos xD
El caso es que he pasado de esa zona y estoy por la entrada de Liurna y bueno, también se me atraganta en algunos puntos la verdad. Es que no sé cómo conseguir buenas armaduras,apenas tengo las básicas de las primeras zonas porque armadura que consigo,armadura que no puedo usar porque pesa mucho. Esquivo muuuy lento.
LadySnowbloodX escribió:Pues pensaba que Caelid era parte de Necrolimbo y ya tengo medio mapa desbloqueado,eso sí, enfrentándome a los bichos que sé que puedo matarlos,nada de bosses,no podía con ellos xD
El caso es que he pasado de esa zona y estoy por la entrada de Liurna y bueno, también se me atraganta en algunos puntos la verdad. Es que no sé cómo conseguir buenas armaduras,apenas tengo las básicas de las primeras zonas porque armadura que consigo,armadura que no puedo usar porque pesa mucho. Esquivo muuuy lento.

Explora lo que puedas sin miedo, al final por nivel vas a ir viendo si puedes afrontar la zona o no con los enemigos que hay.
Liurnia no es mucho mas complicado que Necrolimbo, pero añade cosas que lo va complicando claro. Si no has hecho la peninsula del sur de necrolimbo yo iria antes que hacia liurnia, hay bastantes cosas por ahi que te van a ayudar.

En cuanto a armadura, no te preocupes, ve un poco con lo que quieras. Al ir con katana yo iria con peso medio/ligero, mas adelante podras ponerte cosas mas pesadas sin que te limite tanto el peso, pero si un boss te mata de dos golpes, te va a matar lleves eso o nada practicamente igual.
KYKUR88 escribió:Pues yo voy a ser el que diga que nivel 50 es perfecto, más nivel ya haces la pelea una nimiedad (más después del nerfeo). Ir por decir algo nivel 80 a por él es ir a apretar 4 veces R1 y fuera. A mí no me entra en la cabeza como podéis disfrutar un souls yendo op xD en serio no le veo la gracia. Lo que hace a los souls tan especiales es el reto que pueden tener, si te lo quitas yendo overlevel pq no ves un vídeo en Youtube y te ahorras la pasta?

Ojo que no se trata de ser bueno o malo, si no de quitar el reto. La primera vez q fui a radhan estuve como 5 o 6 horas hasta que conseguí acabar con él, obviamente llevaba poco nivel pero el problema era yo q no hacía las cosas bien, cuando aprendes te acaba saliendo y esa sensación para mí es lo q hace a un souls. Ir como pedro por su casa matando todo de mirarlo es aburrido.

Que no tenéis paciencia y n queréis estaros en un boss muchos intentos? Entonces entiendo que uno se vaya a levear pero leer a gente recomendando a los demás que vayan overlevel me da urticaria.

My 2 cents xD básicamente aconsejo ir con el nivel justito durante todo el juego excepto el tramo final para que sea una experiencia, en mi opinión, placentera.

Saludoss

Es que es literalmente tirar el dinero xD

Rios de sangre+Arcano+Overlevel+Cenizas+Coop = Menudo puto aburrimiento loco xd

En general es gente que tiene miedo a frustrase y a intentarlo mas de 1 vez. Vienen de juegos soft en los que es imposible morir y solo tienes que darle a 3 botones y ver la historia.
La culpa no es de ellos, la culpa es de From por hacer un juego TAN FACIL y absurdamente accesible. Y de Bandai por soltar copias 1 mes antes de su salida, por lo que youtube se llena de guias de lo mas roto del juego a dia 1.
Mas juegos como Sekiro en los que no parabas de ver lagrimas por los foros y las estanterias de segunda mano del Game llenas xD

La diversión es proporcional al equilibrio del reto. Ya lo decían en la saga Burnout: Riesgo=Recompensa
¡Muy buenas! Este es mi primer soulslike y no podría estar más encantada, lo estoy disfrutando muchísimo. He escogido empezar con una Confesora, ya que me llamaba la atención el tema de los encantamientos, mezclado con ir a melee. Hasta ahora, tras unas 16 horas de juego, sigo limpiando el Necrolimbo y tengo ya la Uchigatana, la cual me viene muy bien (creo) porque estoy yendo a Destreza y Fe, además de ir subiendo el Vigor para no ser de cristal.

Mi mayor duda es el tema de los encantamientos, ya que no sé cómo desbloquear más o bien mejorar los que tengo. Me imagino que será cuestión de ir avanzando. A ver si entiendo bien una cosa; los encantamientos no son lo mismo que los hechizos de mago, ¿cierto? Los cuales se lanzarían con bastón, y yo no estoy interesada en ese tipo de juego, ya que el Confesor empieza con el Sello de los Dedos.
Yan of Cintra escribió:¡Muy buenas! Este es mi primer soulslike y no podría estar más encantada, lo estoy disfrutando muchísimo. He escogido empezar con una Confesora, ya que me llamaba la atención el tema de los encantamientos, mezclado con ir a melee. Hasta ahora, tras unas 16 horas de juego, sigo limpiando el Necrolimbo y tengo ya la Uchigatana, la cual me viene muy bien (creo) porque estoy yendo a Destreza y Fe, además de ir subiendo el Vigor para no ser de cristal.

Mi mayor duda es el tema de los encantamientos, ya que no sé cómo desbloquear más o bien mejorar los que tengo. Me imagino que será cuestión de ir avanzando. A ver si entiendo bien una cosa; los encantamientos no son lo mismo que los hechizos de mago, ¿cierto? Los cuales se lanzarían con bastón, y yo no estoy interesada en ese tipo de juego, ya que el Confesor empieza con el Sello de los Dedos.

Los hechizos y encantamientos no se mejoran. Como mucho en algunos casos puedes encontrar alguna versión superior. Lo que sí puedes es mejorar el sello que uses en el herrero en la mesa redonda.

Lo de los hechizos es correcto, van con bastón y relacionados con inteligencia. Si te decantas por catanas pues también tendrás que mejorar, destreza y arcano. Y no olvidar aguante.
@Ominous perfecto, ¡muchas gracias por la respuesta! Me alegra haberlo entendido bien, creí que la estaba liando con la build [qmparto] y sí, me he ido subiendo un poquito el aguante también, y un pelín Mente para tener algo más de maná. Tengo que tener el cuenta lo de Arcano, que no he subido nada. Eso era para el sangrado, ¿no?
@Yan of Cintra Hay un par de encantamientos que meten sangrado que tienen requisito de arcano (17 el que más) pero se consiguen mucho más adelante, también hay un tipo de encantamientos relacionados con dragones que lo piden y como tienen un sello que mejora ese tipo y escala con arcano puede interesar subirlo pero seria más bien para una build de fe+arcano con armas que metan sangrado y escalen con arcano.
Si vas a fe+destreza lo suyo es quedarte con los encantamientos de fuego rayo y curas que son los que solamente piden fe, que aunque los más potentes se consiguen mucho más adelante en Liurnia ya encontrarás un pergamino de fuego en
un campamento y uno de rayo al matar a cierto enemigo
, y para esos tipos de encantamiento iniciales el sello que tienes va bien puedes ir mejorandolo sin problemas ya que será bueno durante gran parte del juego.
Yan of Cintra escribió:@Ominous perfecto, ¡muchas gracias por la respuesta! Me alegra haberlo entendido bien, creí que la estaba liando con la build [qmparto] y sí, me he ido subiendo un poquito el aguante también, y un pelín Mente para tener algo más de maná. Tengo que tener el cuenta lo de Arcano, que no he subido nada. Eso era para el sangrado, ¿no?

Arcano es para el sangrado pero si subes muchas cosas al principio al final te puedes quedar en terreno de nadie. Si eres novel yo simplificaria los stats que subir y cuando ya tengas mas level hacerte una build mas hibrida.
Gonul escribió:@Blocker 68h, te falta la mitad como minimo del juego :D... es imposible pasarselo en tan poco tiempo :D y viendo todo, y obtener casi todo, por que quest de pj, es facil cagarla y perderse mas de una quest... pero el jeugo en si da para dos veces esas horas....

En 68 horas no he hecho el 100%, pero tampoco hagas ver como si no supiera que ofrece el juego porque eso no es cierto. Da tiempo a hacer un puñado interesante de secundarias como

Ranni, mansión del volcán, máscara dorada, etc.

Además, no invalida en absoluto nada de lo que he dicho.
La verdad que a mí me flipa leer el tema de las horas.

Yo sé que siempre he tenido un problema y soy un lentorro, pero llevo 62 horas y no he salido de Necrolimblo aún y lo peor es que todavía no veo el fin...

Los que se lo pasan en 60-80 horas a mí me parecen casi speed runners [+risas]
@raulko ¿Recuerdas si notaste mucha diferencia de pasar arcano 70 a arcano 80? Más que nada para no derrochar puntos.

Después de completar 2 runs y aburrirme en ayudar a la peña me dije que antes de abandonar el juego probaría cambiar de build, y mira aquí estoy ayudando a la peña de nuevo hasta que me canse. [carcajad]
Rotison escribió:La verdad que a mí me flipa leer el tema de las horas.

Yo sé que siempre he tenido un problema y soy un lentorro, pero llevo 62 horas y no he salido de Necrolimblo aún y lo peor es que todavía no veo el fin...

Los que se lo pasan en 60-80 horas a mí me parecen casi speed runners [+risas]

Yo creo que es una de las grandes virtudes del juego, se de gente que se lo ha pasado en menos todavía y le ha encantado. Que el juego te permita disfrutarlo en 40 o en 200 sin afectar a la experiencia es un gran acierto.
Estuve probando builds en ER y es que para PVE no hay nada como ir a dobles espadones( de fuerza o curvos si vas a destreza) atacando en salto para romperle la postura de dos hostias a los bosses,es que ni build de sangrado ni artes de guerra ni hostias.
No hay color, para mi es el meta.
Para pvp es otra historia pero para pasarte el juego....
Sabéis si hay alguna manera de bajarse puntos de exp? No digo renacer porque al final te obliga a modificarlos pero con todos los que tienes disponibles digo sólo bajar
IIIBORTXIII escribió:Estuve probando builds en ER y es que para PVE no hay nada como ir a dobles espadones( de fuerza o curvos si vas a destreza) atacando en salto para romperle la postura de dos hostias a los bosses,es que ni build de sangrado ni artes de guerra ni hostias.

Para enemigos random sí, romper el equilibrio aunque lleven escudo está muy bien, pero para jefes rápidos como Malenia o el final me parece lo más contraindicado, sobretodo si no usas cenizas. Pues es atacar y retirarte, y el combate se hace eterno.

Luchando contra malenia con hemorragia no hay color, le quitas la vida mucho más rápido.
Terminado al 100% en 148h, vaya viaje, de los juegos que más he sufrido y disfrutado por partes iguales en años [tadoramo]
Ominous escribió:
IIIBORTXIII escribió:Estuve probando builds en ER y es que para PVE no hay nada como ir a dobles espadones( de fuerza o curvos si vas a destreza) atacando en salto para romperle la postura de dos hostias a los bosses,es que ni build de sangrado ni artes de guerra ni hostias.

Para enemigos random sí, romper el equilibrio aunque lleven escudo está muy bien, pero para jefes rápidos como Malenia o el final me parece lo más contraindicado, sobretodo si no usas cenizas. Pues es atacar y retirarte, y el combate se hace eterno.

Luchando contra malenia con hemorragia no hay color, le quitas la vida mucho más rápido.

Pues a mi la forma más rápida contra Malenia ha sido atacarle saltando sin dejarla respirar rompiéndole la postura continuamente.
El rollo no es atacar y retírate,es ser muy agresivo y los dejas en la lona , precisamente la primera fase del jefe final si no lo haces así el que no te deja respirar es el a ti.
De tres ataques en salto les rompes la postura a todos los bosses.
Menipipol hizo un analisis extenso del juego en el que habla y se ve como se carga así a Malenia,y estoy de acuerdo en lo que dice sobre que es la mejor forma de jugar en pve.
La verdad es que durante un tiempo tuve mis dudas sobre este juego, hay cosas que me gustan y cosas que no como caelid.
Pero ha sido llegar a la zona de nieve y se me han ido todas mis dudas.
ME VOY A PASAR EL JUEGO Y NO PIENSO VOVLER A TOCARLO EN MI PUÑETERA VIDA.
Que cosa mas horrible de zona por el amor de dios.
La mitad de la zona cubierta por esa ventisca horrible que no te deja ver a dos metros de distancia.
He muerto 3 veces cayendo donde creía que podía sobrevivir y me he pasado otras tantas veces dando vueltas para rodear una caída que en realidad eran como cuatro metros.
Y encima no hay un solo enemigo nuevo, todos enemigos repetidos deotras zonas pero te quitan el triple que antes y todos te hacen stun lock hasta matarte.
Yo no se para que coño quiero 14 curas si no las uso, o los mato sin que me den o en cuanto me tocan es un stun lock y 0-100.
Pero todos, hasta un perro de mierda me ha mordido y no ha parado de morderme sin que pudiera hacer nada.
Soy nivel 140, tengo 40 de vida, armadura pesada y no uno sino dos amuletos que aumentan la defensa.
Pero no importa una mierda porque en cuanto un enemigo me roza me deja incapaz de curarme o esquivar hasta que me mata.
Luego vas por ahí andando y te encuentras por decimotercera vez al lagarto gigante de fuego con espada BECAUSE POTATO.
CUANTAS PUTAS VECES TERNGO QUE MATAR A ESE BOSS?
Cuanto mas avanzo menos me creo que haya gente diciendo que este juego se merece un 10.
Con el puto mapa lleno de bosses gigantes que te atacan desde fuera de camara y que están repetidos 50 veces.
Tanto caelid como la zona de nieve son como volver a jugar al ds2 pero 10 veces mas largo.
Me voy a bajar un trainer, voy a ponerle invencibilidad para que no me toquen los cojones y voy a caminar sin que me molesten hasta donde estén los bosses que me quedan y terminar este juego de mierda.
A este juego le sobra facilmente el 60% del contenido que no hace mas que repetirse y meterte enemigos que te stunean hasta matarte because fuck you.

Sinceramente y no lo digo ni medio en broma, peor souls con diferencia.
El DS2 al menos tenia la decencia de acabarse rápido.
Oye lo de los arcos rúnicos como va?? Los usas, te aumentan las stats, y cuando mueres pierdes esa ventaja, es asi???
spiderrrboy escribió:Oye lo de los arcos rúnicos como va?? Los usas, te aumentan las stats, y cuando mueres pierdes esa ventaja, es asi???

Exactamente, es como la humanidad o las ascuas de los anteriores DS. Con la diferencia que depende de la gran runa que equipes, te ofrecerá subir stats distintos.
spiderrrboy escribió:Oye lo de los arcos rúnicos como va?? Los usas, te aumentan las stats, y cuando mueres pierdes esa ventaja, es asi???

Lo que hace es activar la gran runa que llevas equipada, cuanto mueres, bay.
Vale vale, gracias, si lo de la gran runa ya sabía, pero no me quedaba claro hasta cuando tenías esas ventajas....
Supongo que tiene que ser así, sino mucha ventaja, me pasará como la mayoría de items de ventajas temporales, me terminaré el juego y no usaré ninguna, por miedo a gastarlas y buscar el momento adecuado jajajaja
No seré el único que le pase esto jajaja
Por cierto, estoy con
Rennala
y no le pillo el rollo a su segundo encuentro, el primero es muy fácil, pero el segundo me cuesta, me mata de un golpe con un ataque que tiene
Consegues runas al ayudar a matar bosses en pve, yo lo hago y tengo un montón.
adriano_99 escribió:La verdad es que durante un tiempo tuve mis dudas sobre este juego, hay cosas que me gustan y cosas que no como caelid.
La mitad de la zona cubierta por esa ventisca horrible que no te deja ver a dos metros de distancia.
He muerto 3 veces cayendo donde creía que podía sobrevivir y me he pasado otras tantas veces dando vueltas para rodear una caída que en realidad eran como cuatro metros.
Y encima no hay un solo enemigo nuevo, todos enemigos repetidos deotras zonas pero te quitan el triple que antes y todos te hacen stun lock hasta matarte.
Yo no se para que coño quiero 14 curas si no las uso, o los mato sin que me den o en cuanto me tocan es un stun lock y 0-100.
Pero todos, hasta un perro de mierda me ha mordido y no ha parado de morderme sin que pudiera hacer nada.
Soy nivel 140, tengo 40 de vida, armadura pesada y no uno sino dos amuletos que aumentan la defensa.
Pero no importa una mierda porque en cuanto un enemigo me roza me deja incapaz de curarme o esquivar hasta que me mata.
Luego vas por ahí andando y te encuentras por decimotercera vez al lagarto gigante de fuego con espada BECAUSE POTATO.
Cuanto mas avanzo menos me creo que haya gente diciendo que este juego se merece un 10.
Con el puto mapa lleno de bosses gigantes que te atacan desde fuera de camara y que están repetidos 50 veces.
Tanto caelid como la zona de nieve son como volver a jugar al ds2 pero 10 veces mas largo.
Me voy a bajar un trainer, voy a ponerle invencibilidad para que no me toquen los cojones y voy a caminar sin que me molesten hasta donde estén los bosses que me quedan y terminar este juego de mierda.
A este juego le sobra facilmente el 60% del contenido que no hace mas que repetirse y meterte enemigos que te stunean hasta matarte because fuck you.

Leyendote da la sensación de que en vez de disfrutar del juego sufres macho.
No te obligues a jugarlo, sinó te gusta uninstall y a otra cosa.
@spiderrrboy

Intenta
Sobretodo tienes que esquivar el "kame hame", si no recuerdo mal puedes esquivarlo simplemente corriendo hacia un lado, por si se te da mal dar el esquive en el momento adecuedo, q es lo mejor. Entonces básicamente tienes que estar todo el rato cortando distancias, le haces stagger siempre, así que armas rápidas imagino que te vendrán mejor. Luego es ir rodando cuando tire las magias que te persiguen (siempre intenta estar pegado a ella). Cuando empieza a summonear pasa de lo que invoque y corriendo a por ella. Debería caer fácil [beer]

Saludoss
@KYKUR88 Gracias tío, nada leí tu mensaje cuando ya la había matado, al final con la habilidad del colmillo de sabueso, y poniendo 2 viales de concentración, esquivando mucho y de 6 golpes dobles de habilidad me la pude cargar, estaba planteando mal la pelea.... Gracias por la ayuda aunque no la haya podido usar jeje
IIIBORTXIII escribió:
adriano_99 escribió:La verdad es que durante un tiempo tuve mis dudas sobre este juego, hay cosas que me gustan y cosas que no como caelid.

Leyendote da la sensación de que en vez de disfrutar del juego sufres macho.
No te obligues a jugarlo, sinó te gusta uninstall y a otra cosa.

He disfrutado mucho durante necrolimbo, la academia y la capital.
Pero el resto del mapa, los bosses repetidos hasta la saciedad y la dificultad artificial no las disfruto.
Voy a dejarlo reposar unos días y decidiré si lo acabo o no.
Madre mía...las 2 horas de juego de hoy se han basado en estamparme una y otra vez contra los enemigos de esta zona:

El Castillo de Morne

No son enemigos tan difíciles, pero como se junten unos cuantos...
Lo que hago es intentar separarlos, atrayéndolos uno a uno o en grupos pequeños, pero con cometer un error basta. No sé si soy yo, pero a mí me cabrea más ver cómo me siguen pegando una vez he muerto, que el morir en sí mismo [qmparto]

Pero nada, con paciencia se saca, ya mañana sigo estampándome hasta que me salga [sonrisa]
Últimamente se me cuelga el juego de vez en cuando, y supongo que es por la basura del AntiCheat. En cuanto a las conexiones online, la mitad son desconexiones a mitad del combate. Es una chapuza como está funcionando, y juraría que no es problema mío.

@Yan of Cintra Tu misma lo has dicho, los enemigos no son nada difíciles aquí, los souls son así, atraer a los enemigos es una de las señas del combate. No hay ningún problema en usar ésta táctica sobre todo cuando aún no conoces bien la zona, los enemigos y sus timmings. Más adelante si tienes otras habilidades de área, etc. pues ya te puedes ensañar.
Ominous escribió:Últimamente se me cuelga el juego de vez en cuando, y supongo que es por la basura del AntiCheat. En cuanto a las conexiones online, la mitad son desconexiones a mitad del combate. Es una chapuza como está funcionando, y juraría que no es problema mío.

@Yan of Cintra Tu misma lo has dicho, los enemigos no son nada difíciles aquí, los souls son así, atraer a los enemigos es una de las señas del combate. No hay ningún problema en usar ésta táctica sobre todo cuando aún no conoces bien la zona, los enemigos y sus timmings. Más adelante si tienes otras habilidades de área, etc. pues ya te puedes ensañar.

No creo que sea cosa tuya lo de los crasheos, a mí me crashea cada día que juego, aleatoriamente, e incluso varias veces en un día. Casi seguro que es el AntiCheat.

Y sí, al final es aprendizaje a base de repetición. Lo que me ocurre también es que, al jugar "mal" porque no me sé bien los patrones, desperdicio muchos recursos y me quedo sin pociones, y claro, es una zona más o menos amplia, así que no se me recuperan los viales.
Para mi la cosa tambien decae un poco en la nieve. Lo que pasa cuando llegamos ahi, normalmente, es que ya llevamos un buen porrón de horas y todo lo anterior/opcional a Lyndell es de un muy buen nivel.

Pero, claro, la repetición de bosses no cansa hasta que ves al mismo de nuevo por 4ª vez. Yo directamente he pasado de alguna de esas batallas.

Aunque, ojo, justo al lado de la zona nevada tienes una zona opcional que telita, y mola muchisimo.
Buenos días compañeros

Me he quedado atascado en la torre de ranni a ver si podéis ayudarme

He subido a la torre de Ranni, he hablado con ella y he activado su quest diciéndole que quería servirle y tal y al bajar he hablado con Iji, Blaidd y el otro hechicero que era la primera vez que los veía y al salir de la torre me encuentro un muro transparente que rodea todo el recinto y no puedo salir de la zona, tampoco me deja hacer viaje rápido ¿Cómo puedo salir? :-?

Respecto al juego he de decir que llevo unas 36h y me está pareciendo una pasada. Bastantes bajones de FPS en algunas zonas incluso pequeños freezeos de un segundo deberían mejorar la optimización. Quitando eso me está pareciendo una joya la verdad y eso que casi no tengo tiempo para darle pero es lo único que juego ahora mismo.

Gracias de antemano [beer]
@pere_292
Sigue hablando con ellos, y luego vuelve con ranni , agota las conversaciones.
A mi el juego me parece una pasada, y aunque ya llevo como 80 horas, acabo de pasarme la segunda zona en su totalidad, he matado a
Rennala
, y si que a veces siento un poco de cansancio porque sólo juego a este juego (también a una aventura gráfica en Switch, pero ni cuenta), pero la sensación es la de estar ante un juego único, que cuando lo acabe sé que habrá un vacío temporal, eso sólo te lo hacen sentir juegos grandes...
Si que comparto que las mazmorras se repiten más de lo deseado, en estructura sobre todo, no me importa tanto lo de los bosses repetidos, pero si que en diseño se parezcan tanto las unas a las otras...
Yo hubiera recortado terreno y me hubiera trabajado más ciertas zonas para hacerlas más especiales...
Por cierto, después de pasarme Lyurnia, debo ir a
Caelid
no? Ya anteriormente he estado en esa zona y es la que menos me gusta, por ahora, pero supongo que ya es inevitable ya tener que pasármela jejeje
Yo llevo unas 90 horas y a estas alturas me estoy dando cuenta que está bien recorrerlo todo para no dejarte nada atrás, pero también no abusar de ello, osea que como recorras y estés mucho tiempo en una zona puede llegar a cansar por mucho que te guste el juego, parece contradictorio, pero al ser un juego tan extenso crea el síndrome del cansancio y es el peor enemigo del juego.
pdriko31 escribió:Yo llevo unas 90 horas y a estas alturas me estoy dando cuenta que está bien recorrerlo todo para no dejarte nada atrás, pero también no abusar de ello, osea que como recorras y estés mucho tiempo en una zona puede llegar a cansar por mucho que te guste el juego, parece contradictorio, pero al ser un juego tan extenso crea el síndrome del cansancio y es el peor enemigo del juego.

Depende mucho de la persona, yo llevo tambien 90 horas y no me he aburrido en ningun momento, explorando todo.

Raro de mi que suelo empezar muchisimos juegos y los dejo a la mitad.
tyranus_22 escribió:
pdriko31 escribió:Yo llevo unas 90 horas y a estas alturas me estoy dando cuenta que está bien recorrerlo todo para no dejarte nada atrás, pero también no abusar de ello, osea que como recorras y estés mucho tiempo en una zona puede llegar a cansar por mucho que te guste el juego, parece contradictorio, pero al ser un juego tan extenso crea el síndrome del cansancio y es el peor enemigo del juego.

Depende mucho de la persona, yo llevo tambien 90 horas y no me he aburrido en ningun momento, explorando todo.

Raro de mi que suelo empezar muchisimos juegos y los dejo a la mitad.

Yo tampoco me he aburrido aún, pero pienso que si te pegas demasiado tiempo en una zona más del debido, puede llegar a cansar.
Yo llevo 75 horas y creo que me queda poco ya, pero ya tiro para adelante por decir que lo ye terminado porque en este punto me está ya cansando y haciéndose repetitivo.

Estoy en la zona nevada ya bastante cerca de lo que parece ser el fuego ese que hay que encontrar, según lo que parece en el mapa.

Buen juego sí, obra maestra sigo sin verlo por ningún lado.
Yo cuando leo esa cantidad de horas y solo se ha explorado Necrolimbo y Liurnia, me quedo flipado. La verdad es que el juego da para esas horas, y mas quizas, pero me cuidaria mucho de no subir nivel sin control porque se puede hacer un paseo importante, aunque la exploración y descubrimiento juegue un papel importantisimo, mas que en ningun otro de la sag diria yo, el desafio debe estar ahi para que sea un juego redondo.
Obelus escribió:Yo llevo 75 horas y creo que me queda poco ya, pero ya tiro para adelante por decir que lo ye terminado porque en este punto me está ya cansando y haciéndose repetitivo.

Estoy en la zona nevada ya bastante cerca de lo que parece ser el fuego ese que hay que encontrar, según lo que parece en el mapa.

Aún te queda un ratito ¿eh?
Obelus escribió:Yo llevo 75 horas y creo que me queda poco ya, pero ya tiro para adelante por decir que lo ye terminado porque en este punto me está ya cansando y haciéndose repetitivo.

Si quieres hacer las zonas "opcionales" yo diría que aún te falta un poco ¿Has hecho la zona oeste de los picos, el árbol hieratico? y farum azula que es obligatorio?
Como juego no se si lo calificaria de obra maestra pero en todo caso no estaria muy lejos de serlo, pero como souls para mi gusto tiene algunos fallos que lo hacen mediocre.
Me desconcierta mucho que cuando ya empiezas a tener el equipamiento endame poderoso del juego te encuentres en zonas nuevas enemigos contra los que ya luchabas hace 50 horas pero de repente te hagan el triple de daño y tu no les hagas ni cosquillas, me saca totalmente del juego, lo suyo seria encontrarse con enemigos nuevos pero más poderosos.

Da la sensación de que se les vino la fecha de lanzamiento encima y quisieron terminar el juego rápido, si hubiesen hecho la segunda mitad del juego con las mismas ganas y el mimo de la primera les habria salido algo épico.

spiderrrboy escribió:...
Por cierto, después de pasarme Lyurnia, debo ir a
Caelid
no? Ya anteriormente he estado en esa zona y es la que menos me gusta, por ahora, pero supongo que ya es inevitable ya tener que pasármela jejeje

Realmente toda esa zona es opcional, puedes terminar el juego sin pisarla, pero harias llorar a Miyazaki
113h terminarlo. Ahora a por el platino
Bueno, bastante bien la sesión de hoy. Me pude pasar la fortaleza en la que estaba atascada ayer:

El Castillo de Morne. Le entregué la carta al padre de Irina y ya me lo encontré a él junto al cadáver de ella. Lo que me mosquea es que en el castillo dijo algo sobre la "espada de Morne", que no sé si es la que te da el jefe de esa zona (el Bastardo Leonino) o si es otra que me perdí en la exploración del sitio.

Estoy flipando con el juego. Para colmo, ya he podido mejorarme las armas y por fin puedo desbloquear nuevos encantamientos; justo lo que más estaba esperando [looco]
No sé si la habré liado usando varias piedras de forja, pero mejoré bastante la Uchigatana y el Sello de los Dedos, y ya se nota, en especial lo primero. ¿Es conveniente esperar a tener armas mejores para subirlas después? ¿O he hecho bien mejorando las que ya tengo?

Con respecto al lugar que acabo de desbloquear:

Pensé que se llegaba a la Mesa Redonda avanzando trama, pero se me desbloqueó al darle Raíces mortuorias a Gurranq. Aún estoy sopesando si me vale la pena o no cambiar el Sello de los Dedos por el Sello Marca de Garra.
A falta de completar un último encargo de la quest del volcán doy esta zona por concluida hasta que pueda acabar la misión.

Dejo en spoiler un pequeño combate con un Boss de la zona usando la katana velo lunar, que por cierto vaya hostias mete su ataque especial de LT+RT XD

@Yan of Cintra La Uchigatana a pesar de ser una arma inicial es de las mejores catanas diría yo. Sobretodo si quieres ponerle una ceniza de sangre como sepukku. De hecho la uso yo a +25 en postgame2 para pelear cooperativo. Si no te interesa tanto el arcano-hemorragia y prefieres catanas que hagan más daño por golpe habrá otras. Pero diría que adelante. Hasta +24 siempre puedes comprar piedras de forja.

El sello diría que los hay mejores, pero también depende de que tipo de encantamientos vayas a usar. Aunque tampoco domino tanto los encantamientos.
@Yan of Cintra El juego es muy generoso con el loot así que mejora lo que veas a cada momento sin pensar mucho en el futuro, porque te van a dar piedras de todo tipo para mejorar las armas, y de sobra...
Jugando normal, está claro que si pretendes mejorar a +12 10 armas distintas te van a faltar, pero mejorando 4 o 5 vas a poder perfectamente...
La Uchigatana, gracias a su habilidad, es de las mejores armas del juego...
7033 respuestas