[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
@Ominous @spiderrrboy perfecto, gracias por las respuestas [beer]

Esta noche seguiré con el vicio seguramente, estoy que no suelto el juego. Ahora mismo no sé ni qué será lo siguiente que haga, pero lo bonito es la gran cantidad de opciones que hay [looco] pulularé por el mapa hasta que me decida.
Una pregunta, ¿si juego offline me pierdo algo? Es que estoy tentado de meterle el parche de DX12, pero me da miedo usarlo jugando online y que me baneen o me metan VACBan o algo...
Yo estoy en Caelid e igual una hora he estado y ya me cansa esta zona, que pesadez todo el rato con la putrefaccion, que haceis ustedes para combatir esto?? Encima de la nada, me ha aparecido un boss
comandante oneill
que me da pal pelo a base de bien, me va a costar esta zona, entre que graficamente es muy mehh y lo de la putrefaccion...
spiderrrboy escribió:Yo estoy en Caelid e igual una hora he estado y ya me cansa esta zona, que pesadez todo el rato con la putrefaccion, que haceis ustedes para combatir esto?? Encima de la nada, me ha aparecido un boss
comandante oneill
que me da pal pelo a base de bien, me va a costar esta zona, entre que graficamente es muy mehh y lo de la putrefaccion...

Yo me subí Fe lo justo para, equipando el amuleto que tb la sube (pero que no recuerdo dónde conseguí la verdad), usar el encantamiento que te cura la putrefacción. En builds con Fe sin problema, claro, pero yo llevo una a destreza con algo de int para ciertas armas. Pero más que para Caelid, lo hice sobre todo para
la zona subterránea con el lago enorme de putrefacción que hay que cruzar para las misiones de Ranni y que no deja usar caballo


Porque en Caelid con el cabrallo se puede ir por las zonas de "lagos" rojos sin que te afecte salvo que te tiren de él.

A base de bayas de esas rojas que la curan ni de coña, hay componentes que son lo bastante rarunos para que no puedas crearlas a puñados, y en vendedores solo me suena uno que vendiera 3
Desisto, no puedo con el boss final.
Que arma y talismanes usáis?
Que cenizas?

Consejos, pls.
@XboxoX
en qué fase?. En la primera fase uso la lágrima mimética y le atacó por la espalda mientras se pelea con ella, pero cuidado cuando hace ataque de area. En la segunda fase me acerco a el y le doy con todo con las catanas y huyendo todo lo lejos que puedo cuando hace el ataque gigante del círculo.
Yo ayer le solté de sopapos a Mohg, no me costó mucho porque llevo una build de fuerza con dos armas de hemorragia muy subidas y parece que es vulnerable a eso. La cosa es que el capullo ese del que sale el brazo al parecer es otro de los semidioses y no sé si debería haber otra lucha contra él o no pero no puedo interactuar con él en absoluto. Si alguien lo sabe...
@Obelus
hablas de Miquela, no aparece en el juego como boss, quien sabe si en algún dlc,por cierto para mohg hay una lágrima de cristal que te hace inmune a su ataquen de sangrado
duda de hacer el backup

acabo de matar al final boss, no he tocado ni la gracia ni nada, como se hace el backup, si tengo la partida sincronizada con la nube?
Gracias!
Ojalá que para elden ring 2 pongan una barra de postura a los enemigos como sekiro porque vaya tela, me parece un fallo terrible.
Gonul escribió:duda de hacer el backup

acabo de matar al final boss, no he tocado ni la gracia ni nada, como se hace el backup, si tengo la partida sincronizada con la nube?
Gracias!


Primero desmarcas la opción de la nube del juego en steam. Luego vas a AppData\Roaming\EldenRing dentro de la carpeta que son unos numeros aleatorios y verás dos archivos que empiezan por ER0... uno es .sl2 y el otro sl2.bak. El importante es el primero.
Pep999 escribió:Ojalá que para elden ring 2 pongan una barra de postura a los enemigos como sekiro porque vaya tela, me parece un fallo terrible.

La barra de postura está ahí pero es invisible,cuando les rompes la postura se quedan en la lona unos valiosos segundos,la manera mas facil de rompersela es siendo agresivo con ataques pesados constantes.
Que juego madre mía, hacia mucho que no disfrutaba tanto con un juego. Estoy sacando tiempo de donde sea para poder meterle caña
Ominous escribió:@raulko ¿Recuerdas si notaste mucha diferencia de pasar arcano 70 a arcano 80? Más que nada para no derrochar puntos.

Después de completar 2 runs y aburrirme en ayudar a la peña me dije que antes de abandonar el juego probaría cambiar de build, y mira aquí estoy ayudando a la peña de nuevo hasta que me canse. [carcajad]


No recuerdo, pero a juzgar por un video que vi sobre cada skill y cuando se llega al soft cap, creo que en la mayoría de skills estaba en torno al 80.

Yo creo que aun notarás mejora en las skills arcano dependientes hasta llegar a 80. Si vas con build de sangrado, lo notarás porqué subirá el daño por hemorragia. A partir de 80 la cosa ya no renta, y tienes que subir dos o tres niveles para ver algún aumento...

De hecho, yo ahora llevo destreza y arcano a 80 y estoy subiendo fuerza ya que, aunque llevo un arma que escala mejor con destreza, como también escala con fuerza, cada punto que añado a fuerza aumenta ligeramente la potencia de impacto del arma, mientras que destreza y arcano ya no lo suben, al menos no en cada nivel...

Siempre puedes probar a renacer y hacer otro reparto, pero yo llegué a tener Arcano en +90 y al final lo modifiqué a 80, porqué preferí invertir esos puntos extra en otra cosa...
Pero qué coñazo la recta final, madre del amor hermoso. Cuando me han salido los...

monjes sacrodermos o cómo se llamen, el gordo y el flaco, y que salen como tres veces cada uno, he flipado.


Pero menuda locura es esta. Se han pasado un poco.
32 horitas ya y sigo muy contenta con el juego, he estado yendo con calma y explorando bastante el mapa. Las últimas horas las he echado en trama:

Acabo de matar a Godrick y estoy sorprendida, ya que pensé que no lo derrotaría tan rápido, pues lo he matado en el segundo intento :-?


Con respecto a las invocaciones, una dudita... tengo varias, pero hasta ahora nunca he podido utilizar ninguna. ¿Es que hay que llevar un arma en específico o algo? No me cuadra nada, algo se me está escapando [qmparto]

EDITO: nada, ya busqué y es un NPC con el que no he hablado aún [qmparto] si entro luego lo hago.
¿Alguien ha probado hacerse una build de arquero puro?
Me estoy planteando una partida en paralelo solo con arco ya que veo que hay mucha variedad de esta arma y tipo de flechas pero no sé si a la larga acabará aburriendo.
Menuda porquería de boss
la rennala esa
, media hora de primera parte de compate totalmente aburrido para que te mate en la segunda fase y vuelta a repetir, que tedio por dios,ese boss es obligatorio?, que pereza, encima caminito para llegar.
erpoka2 escribió:Menuda porquería de boss
la rennala esa
, media hora de primera parte de compate totalmente aburrido para que te mate en la segunda fase y vuelta a repetir, que tedio por dios,ese boss es obligatorio?, que pereza, encima caminito para llegar.

Pero seguro que haces bien la primera parte?
tienes que ir a por la sirvienta que tenga el aro de luz en la cabeza y a tres con el aro que mates, rennala va al suelo sin escudo. Y en dos o tres veces al suelo me daba para matarla


Yo a menos esa parte me la hacía en nada, la segunda sí me costó varios intentos

Pep999 escribió:¿Alguien ha probado hacerse una build de arquero puro?
Me estoy planteando una partida en paralelo solo con arco ya que veo que hay mucha variedad de esta arma y tipo de flechas pero no sé si a la larga acabará aburriendo.


Yo no la veo muy viable, entre lo lento que se dispara y lo poco top en daño que son los arcos, hay muchísimas situaciones en las que no los veo viables. Yo llevo samurái que empieza con arco, y al final para distancia tiro antes de lanzar dagas que de cambiar al arco, salvo casos puntuales.

Pero igual me equivoco, tampoco los he mejorado demasiado para sacarles todo el jugo
95 horas y voy por la meseta Atlus,eso si,picoteando por todos sitios [+risas] ,que juegazo dios mio!!! [amor]
Dracot escribió:
erpoka2 escribió:Menuda porquería de boss
la rennala esa
, media hora de primera parte de compate totalmente aburrido para que te mate en la segunda fase y vuelta a repetir, que tedio por dios,ese boss es obligatorio?, que pereza, encima caminito para llegar.

Pero seguro que haces bien la primera parte?
tienes que ir a por la sirvienta que tenga el aro de luz en la cabeza y a tres con el aro que mates, rennala va al suelo sin escudo. Y en dos o tres veces al suelo me daba para matarla


Yo a menos esa parte me la hacía en nada, la segunda sí me costó varios intentos

Pep999 escribió:¿Alguien ha probado hacerse una build de arquero puro?
Me estoy planteando una partida en paralelo solo con arco ya que veo que hay mucha variedad de esta arma y tipo de flechas pero no sé si a la larga acabará aburriendo.


Yo no la veo muy viable, entre lo lento que se dispara y lo poco top en daño que son los arcos, hay muchísimas situaciones en las que no los veo viables. Yo llevo samurái que empieza con arco, y al final para distancia tiro antes de lanzar dagas que de cambiar al arco, salvo casos puntuales.

Pero igual me equivoco, tampoco los he mejorado demasiado para sacarles todo el jugo


El problema es que tengo build de magia y le hago poco daño en ataques fisicos y la magia parece que no le afecta apenas, entonces lo que debería ser una primera fase rápida se me hace algo lenta y tardo más de lo que debería creo, entonces se me hace tedioso volver a repetir este combate, en la segunda fase me está dando tela y le hago poco daño con lo que al final me quedo pronto sin estus y se me quita las ganas de intentarlo de nuevo entre el camino al boss y la primera fase, de verdad tanto costaba al menos poner al menos la hoguera mas cerca para un boss de dos fases? luego otros te dejan al lado y son facilotes.....
@erpoka2 igual hay un atajo para llegar al Boss, yo iba de una carrera.
PepeC12 escribió:@erpoka2 igual hay un atajo para llegar al Boss, yo iba de una carrera.


Miraré porque tengo que evitar varios enemigos corriendo y luego subir un ascensor, pero juraría que no me he dejado ningún camino.

Pues no hay más, he buscado y ese caminito aunque no es que sea exagerado hay que hacerlo si o si, en fin literalmente 5 minutos o mas haciendo el canelo con la primera fase de un boss más tonta que he visto (los dark souls tenían bosses "puzzles" por asi llamarlos pero era matarlos y ya no aqui con dos fases haciendo que la primera sea lo más tedioso que he jugado nunca) para que en la segunda fase me haga un critico con la magia o mida mal y instant kill para hacerlo todo otra vez, se que tarde o temprano se consigue pero me parece tremendamente asqueroso hasta el punto de mejor ni tocarlo en días porque ya ni se pasa bien jugando.
Pep999 escribió:¿Alguien ha probado hacerse una build de arquero puro?
Me estoy planteando una partida en paralelo solo con arco ya que veo que hay mucha variedad de esta arma y tipo de flechas pero no sé si a la larga acabará aburriendo.


En todos los Souls tienes en youtube runs de solo arquero. En Elden Ring lo veo perfectamente viable, con los medallones y cenizas de guerra adecuados, pudiendo construir flechas...seguro que se puede hacer un personaje potentorro.

Ahora, fácil no creo que sea. Yo a los 3/4 de partida tengo ya manuales y flechas para aburrir, arcos y piedras para mejorarlos...y tengo los objetos para cambiar estadisticas si quisiera....pero empezar de cero, mucha paciencia tienes que tener.

Pero, vamos, plantear me lo plantearia perfectamente, yo ahora mismo juego con 3 builds diferentes (en la misma partida) de armas/armaduras/items. Ninguna es perfecta pero me ayuda a no aburrirme de jugar con lo mismo.
erpoka2 escribió:
PepeC12 escribió:@erpoka2 igual hay un atajo para llegar al Boss, yo iba de una carrera.


Miraré porque tengo que evitar varios enemigos corriendo y luego subir un ascensor, pero juraría que no me he dejado ningún camino.

Pues no hay más, he buscado y ese caminito aunque no es que sea exagerado hay que hacerlo si o si, en fin literalmente 5 minutos o mas haciendo el canelo con la primera fase de un boss más tonta que he visto (los dark souls tenían bosses "puzzles" por asi llamarlos pero era matarlos y ya no aqui con dos fases haciendo que la primera sea lo más tedioso que he jugado nunca) para que en la segunda fase me haga un critico con la magia o mida mal y instant kill para hacerlo todo otra vez, se que tarde o temprano se consigue pero me parece tremendamente asqueroso hasta el punto de mejor ni tocarlo en días porque ya ni se pasa bien jugando.


Si este jefe te cuesta, cuando te llegues a la recta final del juego vas a pillar una mala ostia que no veas. Yo ya paso de intentarlo solo, o me acompaña peña online, o mi vida no da para frustrarme con la enésima repetición de jefes pero con diez veces más dificultad.

No quita que el juego me parezca maravilloso, pero se les va la pinza.
Acabo de ver una historia de un npc muy chula
es un npc medusa que está en unas ruinas en las nieves y está lamentandose porque se prometió con su hermana(la ceniza que invocamos) ver las estrellas por la eternidad, si la invocamos, descansarán en paz
Alguna web para builds, sobretodo equipamientos y cosas así, para probar cosas "rotas" que ya acabé el juego y tengo todo accesible


Gracias
Thorin_Saeba escribió:
erpoka2 escribió:
PepeC12 escribió:@erpoka2 igual hay un atajo para llegar al Boss, yo iba de una carrera.


Miraré porque tengo que evitar varios enemigos corriendo y luego subir un ascensor, pero juraría que no me he dejado ningún camino.

Pues no hay más, he buscado y ese caminito aunque no es que sea exagerado hay que hacerlo si o si, en fin literalmente 5 minutos o mas haciendo el canelo con la primera fase de un boss más tonta que he visto (los dark souls tenían bosses "puzzles" por asi llamarlos pero era matarlos y ya no aqui con dos fases haciendo que la primera sea lo más tedioso que he jugado nunca) para que en la segunda fase me haga un critico con la magia o mida mal y instant kill para hacerlo todo otra vez, se que tarde o temprano se consigue pero me parece tremendamente asqueroso hasta el punto de mejor ni tocarlo en días porque ya ni se pasa bien jugando.


Si este jefe te cuesta, cuando te llegues a la recta final del juego vas a pillar una mala ostia que no veas. Yo ya paso de intentarlo solo, o me acompaña peña online, o mi vida no da para frustrarme con la enésima repetición de jefes pero con diez veces más dificultad.

No quita que el juego me parezca maravilloso, pero se les va la pinza.


Lo de este boss no me ha pasado ni con dark souls 3 o bloodborne que son los que me he pasado, pero no por la dificultad si no por el tedio, creo que con una build a fuerza este boss no tiene complicación pero es la primera vez que juego con un mago y se me empieza a hacer cuesta arriba.

PD: me he enterado por qué este boss no tiene una estatua malika cercana
y lo ponen algo mas lejos y es que malika le quitó el marido a rennala, una putada pero con algo de sentido por el lore xd.
Al final ya lo finiquité ayer. Me he dejado alguna cosa pero ahí seva a quedar, el final se me hizo tedioso.

Iba a ir a por el RDR2 que lo tengo a medias pero creo que primero le daré a algo menos denso.
pdriko31 escribió:Acabo de ver una historia de un npc muy chula
es un npc medusa que está en unas ruinas en las nieves y está lamentandose porque se prometió con su hermana(la ceniza que invocamos) ver las estrellas por la eternidad, si la invocamos, descansarán en paz



La verdad es que está muy guapa esa historia! Es un juegazo!!
Pasado en 110 horas. Seguro que me he dejado alguna cosa, pero me conformo con lo visto. A otra cosa mariposa, que es mucho tute a Elden Ring durante una buena temporada y ya toca cambiar de aires. Gran juego y mejor persona.
erpoka2 escribió:Menuda porquería de boss
la rennala esa
, media hora de primera parte de compate totalmente aburrido para que te mate en la segunda fase y vuelta a repetir, que tedio por dios,ese boss es obligatorio?, que pereza, encima caminito para llegar.



Yo ahí me he quedado jaja.

Te hace tener el reto en el cuerpo de ir subiendo de nivel, para avanzar según que zonas, es bastante inmenso en exploración y muchos enemigos distintos, pero para mí el reto ya se ha convertido en frustración y abandono

La verdad es que el juego es entretenido, pero para mí repito ni por asomo es un 10 de juego flaquea en muchas cosas y con una mecánica in - game de hace varios lustros (un ejemplo: ¿Si este juego es un GOTY 10/10 según la prensa especializada, el GOD OF WAR o THE WITCHER 3 que son... 1 000.0000? xD )
BernatBCN escribió:
erpoka2 escribió:Menuda porquería de boss
la rennala esa
, media hora de primera parte de compate totalmente aburrido para que te mate en la segunda fase y vuelta a repetir, que tedio por dios,ese boss es obligatorio?, que pereza, encima caminito para llegar.



Yo ahí me he quedado jaja.

Te hace tener el reto en el cuerpo de ir subiendo de nivel, para avanzar según que zonas, es bastante inmenso en exploración y muchos enemigos distintos, pero para mí el reto ya se ha convertido en frustración y abandono

La verdad es que el juego es entretenido, pero para mí repito ni por asomo es un 10 de juego flaquea en muchas cosas y con una mecánica in - game de hace varios lustros (un ejemplo: ¿Si este juego es un GOTY 10/10 según la prensa especializada, el GOD OF WAR o THE WITCHER 3 que son... 1 000.0000? xD )


Yo antes que mundo abierto hubiese explorado mas el combate del juego, que sigue siendo ortopedico después de tantos años (al menos ahora se puede saltar sin morir en el intento) y una cámara nefasta, el mundo abierto si que es verdad que te da más posibilidades y si te atascas te vas a otro sitio pero en mi opinión este juego le sienta mejor la linealidad, siento dark souls 3 o bloodborne mucho mas inmersivos y todo perfectamente conectado, pero bueno es opinión personal, con el éxito que han tenido creo que tenemos mundo abierto para rato en los souls.
Voy con la espada colmillo del sabueso y aunque es muy buena estoy un poco harto, que me recomendais a destreza y fe? Lo tengo en 30/30,acabo de adquirir la hoja de escama del dragón, pero no se si merece la pena subirla.
@pdriko31

Yo me pasé el 80% del juego con la winged scythe (guadaña alada) y me gustó bastante. Pide algo de fuerza para poder llevarla pero no sé si 12 o 16 o algo así, aparte de destreza y fe.

Como digo me gustó bastante, de vez en cuando usaba doble guadaña aunque principalmente iba con sello + alada. Échale un ojo a ver si te llama.

Saludoss
pdriko31 escribió:Voy con la espada colmillo del sabueso y aunque es muy buena estoy un poco harto, que me recomendais a destreza y fe? Lo tengo en 30/30,acabo de adquirir la hoja de escama del dragón, pero no se si merece la pena subirla.


Esa es la del boss dragon de magma o algo asi, a mi me gusta esa, tambien la uso, tambien uso la de uchigatana,...
Voy alternando para no cansarme, uso esas 3, me falta otra que me guste para asi tener 4 para variar...
KYKUR88 escribió:@pdriko31

Yo me pasé el 80% del juego con la winged scythe (guadaña alada) y me gustó bastante. Pide algo de fuerza para poder llevarla pero no sé si 12 o 16 o algo así, aparte de destreza y fe.

Como digo me gustó bastante, de vez en cuando usaba doble guadaña aunque principalmente iba con sello + alada. Échale un ojo a ver si te llama.

Saludoss


Justo acabo de encontrar ese arma. Según pueda me subo algunos puntillos de fuerza para poder usarla, porque no me he subido nada, he ido full Destreza y Fe, y algo de Vigor, claro.

De entrada me sale que hace menos daño que la Uchigatana, pero igual es porque la he mejorado bastante. Habrá que ver cuánto hace esa guadaña mejorada.
@KYKUR88 le echaré un ojo a la que dices,gracias.
@spiderrrboy no,la que digo"hoja del dragon",es una que te dan al derrotar a un boss en el lago de la putrefaccion,está muy chula porque es una katana y el golpe especial es un rayo congelante que destroza,aparte se queda el arma imbuida,lo malo es que se sube con umbracitas.
@Yan of Cintra

Yo la llevaba con el mínimo de fuerza necesario para empuñarla y ya. Diría que no es un arma top, pero la verdad que me lo pasaba bien. Vaya que no es nada del otro mundo, lo más llamativo su habilidad que está "to flama", por el resto creo que no destaca aparte del diseño (q a mí me encanta todo sea dicho). Añadir que es un arma de las que usa somberstones (umbrapiedras) para subirla.

Echadle un ojo a ver qué os parece [beer]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@pdriko31

Yo me pasé el 80% del juego con la winged scythe (guadaña alada) y me gustó bastante. Pide algo de fuerza para poder llevarla pero no sé si 12 o 16 o algo así, aparte de destreza y fe.

Como digo me gustó bastante, de vez en cuando usaba doble guadaña aunque principalmente iba con sello + alada. Échale un ojo a ver si te llama.

Saludoss


Llevo 90 horas y yo creo que no llevo ni la mitad de juego y voy con la guadaña que comentas, no he encontrado todavía un arma de fe más pepino que esa.
Menuda atascada con un enemigo de una Cárcel eterna de estas, pongo qué enemigo es en spoiler, por si acaso:

Caballero del Crisol


El mismo me lo encontré en el Castillo Tormentoso, pero aproveché un encantamiento de veneno que tengo para poder hacérmelo. Y claro, ahora eso no vale [qmparto] lo acabaré sacando, con paciencia, pero la verdad es que tiene unos patrones que me cuesta mucho ver venir, a parte de que me suelo apurar y así me los como. En especial me pasa con la estocada que lanza, que cuando lo esquivo siento que es más por suerte que por timing [jaja]
@Yan of Cintra

Son (sí, son) unos desgraciados esos enemigos xD
I,,n
No quiero desanimarte pero hay una pelea que toca enfrentarse a DOS de esos a la vez, aunque fuera de una cárcel así q al menos podrás invocar xD.
Como consejo contra el de la cárcel: tienes q estar pegada a él, entonces simplemente anda hacia su lado del arma y solo con eso vas a esquivar el 80% de sus golpes, luego en fase dos aparte de la embestida (simplemente rueda, tienes q pillar el timing) te pega dos coletazos si no recuerdo mal, estate al loro para esquivar eso también y con un poco de práctica lo sacas :beer:


Btw algunas de las peleas de las cárceles son la hostia, es algo súper satisfactorio derrotarlos.

Saludoss
Por fin muerto el boss final, juego acabado. Level 163 con 130 horas.
La mejor invocación para el boss final es sin duda la del cuchillo negro a +10, ni mimetica ni pollas y la rios de sangre a tope a una mano sin magias ni encantamientos porque no valen de nada si no eres mago puro chetado en fe, int y arcano con mos mejores hechizos del juego.
La segunda forma no me a costado casi nada pero la primera sí, muchos intentos.
La primera forma del boss final el truco es invocar a la dama esa del cuchillo negro que le distrae muchisimo y darle catanazos por detrás y alejarse hasta nueva oportunidad.
La segunda fase es fácil si la invocación no muere pronto.
Vas a saco a melé mientras la invocación le distrae y corres a alejarte cuanfo carga el anillo a toda ostia cuanto mas lejos mejor. Sus ataque fisicos son lentos y puedes rodar sin mucha dificultad y atacarle por la cola.
Es boss final es una basura por lo desbalanceado y chetadisimo que está. Una pena ese final tan feo.

Un gran juego cómo pocos me habian enganchado.
9/10.

Lo voy a aparcar un tiempo hasta el dlc o completar lo que me falta dentro de la misma partida, paso de reiniciar y empezar una nueva con ng+1.


Suficiente sufrimiento.
Bueno, por fin he logrado pasarme el juego, unas 130 horas y nivel 130.

En líneas generales, es un gran juego. Han sabido coger la fórmula souls y adaptarla al formato de mundo abierto, pero con el estilo marca de la casa bien definido, ayudas casi inexistentes, lore oculto, npcs que no entiendes y facciones que no sabes si son buenas o malas. La toma de decisiones me ha parecido casi inexistente en este juego, o al menos sus repercusiones. Es cierto que es pronto para afirmar algo así, pues tal y como ocurre con los souls, a Elden Ring hay que darle varias pasadas para pillar todos los detalles de sus personajes e historia.

Técnicamente el juego cumple, sin alardes, llevamos con el mismo motor una década y si algo funciona, no lo cambies, solo añádele mejoras. Me hubiera gustado que el juego no me recordara constantemente que esto es Dark Souls 4 con otro nombre, porque cuando ves enemigos, animaciones, hasta sonidos 100% reciclados de la saga, algo rechina en mi cabeza.
Artísticamente en cambio, el juego es una pasada, se nota el esfuerzo por crear zonas distintas, originales, se ve que se ha intentado que el mundo sea orgánico (no siempre se consigue) e incluso puedes ver facciones de la IA luchando entre sí en algunos momentos. Elden Ring te permite hacer cosas como pararte en un acantilado random y mirar el horizonte, admirando el paisaje. Esto no muchos juegos pueden lograrlo, y a eso encima hay que añadir que todo lo que ves, son sitios a los que puedes ir, si quieres.

Porque la gran baza de este juego es precisamente la exploración. Elden Ring te suelta en medio de un mundo 100% desconocido y te permite ir donde te de la gana. Las primeras horas a este juego son una maravilla, hay pocas sensaciones mejores en un videojuego que ver una torre sobre una montaña lejana y decir "me gustaría ver que hay dentro" y poder ir, aunque esté lejos, aunque cueste llegar, pero puedes hacerlo. Es super satisfactorio, en Elden Ring hay decorados, por supuesto, de hecho, me hubiera gustado que se pudiera entrar en los edificios de los pueblos, pero bueno, eso ya creo que sería pedir mucho y haría al juego mucho más largo de lo que ya es.

Y ese es el gran problema que tiene el juego. Elden Ring es abrumadoramente largo, me considero fan de los souls, he metido muchas horas a todos, excepto a Bloodborne que por no tener PS4 nunca lo he probado. Creo que la enorme extensión del mapeado le termina haciendo un flaco favor al juego, porque cuando ya llevas 50-60 horas y empiezas a ver enemigos repetidos, bosses reciclados, zonas que son idénticas por dentro a las que ya has visto...la experiencia empieza a decaer. Y es que con 50 horas no has visto probablemente ni la mitad de lo que el juego puede ofrecerte. Es una verdadera lástima que con todo el esfuerzo que se ve que han puesto en crear el mundo, tan amplio, tan lleno de detalles, con tantos secretos y tan evocador, que te invita muy fuerte a montar en tu caballo y explorar pasando de las quests...luego tenga tan pocos enemigos distintos, tan pocos bosses diferentes. A mi se me ha hecho bastante bola el final, me ha costado un esfuerzo bastante grande seguir cuando he visto que tenía que matar por cuarta o quinta vez a un boss.
Para colmo de males, se nota que parte del esfuerzo de los programadores está en que tú como jugador debas enfrentarte a bosses largos. No especialmente difíciles, sino largos. Bosses con dos fases que constituyen la mayoría de los últimos y que si te matan debes volver a empezar, en algunos casos desde hogueras bastante lejanas, con el tedio que eso supone y que hay que añadir al tedio generalizado que ya llevas al final del juego. Me ha parecido enervante tener que repetir bosses que por lo que sea te matan al final de su segunda fase y tienes que volver a empezar. Alguno dirá aquí "eh, eso ha existido siempre en los souls..." pero creo que puedo afirmar que tantos bosses seguidos con dos fases no lo he visto nunca en la saga.


En definitiva, es un juego que merece la pena jugar sin duda. Si te gustan los souls, vas a encontrar referencias a punta pala, vas a encontrar un Dark Souls 4 en espíritu, con todo renombrado y con la frescura del mundo abierto, aunque al final el juego tal vez se te pueda hacer largo en comparación con cualquier otro souls. Si no has probado o no te gustan los souls, puedes probarlo, tal vez el gusto por la exploración pura que Elden Ring te ofrece compense las cosas de los souls que no te han llamado nunca.
La toma de decisiones del juego, que repercute en el final elegido, deja a los colores de Mass Effect 3 a la par.
Lo que no entiendo que después de casi dos meses y después de que mucha gente se lo haya terminado (yo voy ya por la nieve en la segunda vuelta) no hayan sacado parches que solucionen o mitiguen los problemas y bugs del juego. Dicen que han vendido 14 millones de copias y aun asi noto cierto abandono por parte de los programadores.
sirodyn escribió:Lo que no entiendo que después de casi dos meses y después de que mucha gente se lo haya terminado (yo voy ya por la nieve en la segunda vuelta) no hayan sacado parches que solucionen o mitiguen los problemas y bugs del juego. Dicen que han vendido 14 millones de copias y aun asi noto cierto abandono por parte de los programadores.

No han arreglado ninguno de sus otros juegos no se que esperáis.
Los speedruns y no hitters del sekiro tienen que jugar a una versión pirata del juego que han pagado porque el último parche que metieron introdujo varios bugs y congelaciones que antes no había y sudaron infinito de arreglarlo o como mínimo deshacerlo.
Por no hablar de que no sacaron ni un solo parche para el DS1 prepare to die aun sabiendo que todo el mundo lo jugaba con el dsfix para hacerlo pasable.
A nivel de software (vaya pedazo de ironía dado su nombre) son una empresa desastrosa y que solo sobrevive porque tiene a miyazaki haciendo juegos únicos que nadie ha conseguido imitar bien.
Chaquetero está baneado por "troll"
From software hace cagadas como todas las compañías, y deja juegos con muchos fallos abandonados como todas las compañías.

Es más a mí este Elden Ring o el Dark souls 3 me van mucho mejor que el GTA V o el Assassins Creed Origins, que tras muchos años tras su lanzamiento ahí siguen llenos de Bugs y con rendimientos en el caso de origins de pena. Pero vamos, rdr2, Fallout 4, Andrómeda, los fifas, mass effect remaster también... Esque todos los juegos salen con Bugs y la mayor parte se quedan así sin ser solucionados, atacar exclusivamente a from software por algo que hacen todas las compañías huele.

Y lo digo yo que este Elden ring me ha parecido bastante peor que bloodborne y Dark souls 3 y a la espera estoy de que saquen un parche que rebalancee la dificultad del juego porque la veo rota. Excesivamente fácil y absurdamente difícil puntualmente.
Después de pasarme el boss final ahí sigo, con el contenido secundario. Ahora mismo soy nivel 130 y llevo 88 horas de juego, después de haber completado la Mansión del Volcán y el Palacio de Mohgwyn.

La primera me ha gustado. Me sigue sin parecer un mazmorra del nivel de la de juegos anteriores pero hay enemigos nuevos (cosa que se agradece a estas alturas), tiene su propio lore, se consiguen items suculentos, el boss es muy espectacular y su "truco" está mucho mejor implementado que el de, por ejemplo, Yhorm de DS3.

El Palacio de Mohgwyn pues bueno, incide en el problema de la repetición y el hastío. Aún así lo que más me ha disgustado es el jefe final, que me ha costado bastante y que incide una vez más en lo mal balanceado que está Elden Ring. Al final me lo he acabado pasando en pelotas (con el amuleto que te da más daño cuanto menos pese el equipo) porque sin importar que armadura llevara siempre me mataba de dos toques. Lo mismo me pasó con el jefe final.

Me da la sensación que conforme está el juego ahora la armadura simplemente es una decisión estética y que poco aporta a la reducción de daño.
KYKUR88 escribió:@Yan of Cintra

Son (sí, son) unos desgraciados esos enemigos xD
I,,n
No quiero desanimarte pero hay una pelea que toca enfrentarse a DOS de esos a la vez, aunque fuera de una cárcel así q al menos podrás invocar xD.
Como consejo contra el de la cárcel: tienes q estar pegada a él, entonces simplemente anda hacia su lado del arma y solo con eso vas a esquivar el 80% de sus golpes, luego en fase dos aparte de la embestida (simplemente rueda, tienes q pillar el timing) te pega dos coletazos si no recuerdo mal, estate al loro para esquivar eso también y con un poco de práctica lo sacas :beer:


Btw algunas de las peleas de las cárceles son la hostia, es algo súper satisfactorio derrotarlos.

Saludoss


Coincido en lo de los combates de las cárceles, he hecho solo 3 o así (sin contar este último) pero están bastante chulos. Y tranqui, no me desanimo, pero ya me preparo para llorar JAJAJA [chulito] y mil gracias por los consejos, ya contaré por aquí si hoy me lo paso ratataaaa
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