[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
@Yan of Cintra Nada que preocuparos. De hecho los más complicados son ese que habláis, que creo que está en el necrolimbo (por ir demasiado lowlevel) y el último el más difícil, que está
en el área de la catedral de Manus Celes.
Los demás son jefes normaluchos.
Yan of Cintra escribió:
KYKUR88 escribió:@Yan of Cintra

Son (sí, son) unos desgraciados esos enemigos xD
I,,n
No quiero desanimarte pero hay una pelea que toca enfrentarse a DOS de esos a la vez, aunque fuera de una cárcel así q al menos podrás invocar xD.
Como consejo contra el de la cárcel: tienes q estar pegada a él, entonces simplemente anda hacia su lado del arma y solo con eso vas a esquivar el 80% de sus golpes, luego en fase dos aparte de la embestida (simplemente rueda, tienes q pillar el timing) te pega dos coletazos si no recuerdo mal, estate al loro para esquivar eso también y con un poco de práctica lo sacas :beer:

Btw algunas de las peleas de las cárceles son la hostia, es algo súper satisfactorio derrotarlos.

Saludoss

Coincido en lo de los combates de las cárceles, he hecho solo 3 o así (sin contar este último) pero están bastante chulos. Y tranqui, no me desanimo, pero ya me preparo para llorar JAJAJA [chulito] y mil gracias por los consejos, ya contaré por aquí si hoy me lo paso ratataaaa

Joder a mi el que se me atravesó, que creo que es el primero al que fui de las cárceles, es el que te da el espadón de colmillo sabueso, en Necrolimbo, rápidisimo el cabrón...
@spiderrrboy ese recuerdo que lo intenté al inicio de la partida y lo dejé ahí un tiempo. Cuando conseguí la Uchigatana me dije "vamos" y en un par de intentos me lo hice. Pero sí, es rápido que flipas.
ElPrecursor escribió:
Me da la sensación que conforme está el juego ahora la armadura simplemente es una decisión estética y que poco aporta a la reducción de daño.

Esto ya pasaba en Dark Souls 3. Era cuestión de estética y no funcionalidad. Quizás elegir por otras características como aplomo, pueda resultar útil, pero en alusión a la defensa, es un "meh" bien gordo.
Ya me lo pude cargar (al de la cárcel eterna) [qmparto] me puse modo focus en el intento número 7654763 y listo. Hasta me pareció más fácil de repente [carcajad]

Fue gracioso porque me frustré tanto que fui a comprarme la campana para las invocaciones, volví y resultó que no podía invocar allí [+risas] total, que me lo hice sin invocaciones, solo con mucha paciencia.

De resto, subiendo niveles de fuerza aunque no sea mi build porque estoy deseando llevar la guadaña [looco] pero bueno, aún me queda bastante, ya que pide 27 puntos de Fe.
@Yan of Cintra no te digo donde pero hacia la mitad del juego puedes encontrar un amuleto que te sube fuerza, 8 puntos creo, despues lo miro...
spiderrrboy escribió:@Yan of Cintra no te digo donde pero hacia la mitad del juego puedes encontrar un amuleto que te sube fuerza, 8 puntos creo, despues lo miro...

Pues eso está interesante [burla2] gracias! Hace poco justo desbloqueé uno que te sube todos los atributos, pero también eleva el daño que recibes, así que... No me apetece ese, por ahora [+risas]
Yan of Cintra escribió:
spiderrrboy escribió:@Yan of Cintra no te digo donde pero hacia la mitad del juego puedes encontrar un amuleto que te sube fuerza, 8 puntos creo, despues lo miro...

Pues eso está interesante [burla2] gracias! Hace poco justo desbloqueé uno que te sube todos los atributos, pero también eleva el daño que recibes, así que... No me apetece ese, por ahora [+risas]

Sube mucho los atributos en relación a un mísero daño adicional que recibes. Además lo de siempre, los Boss que te hacen instant kill o te matan de un par de golpes lo van a hacer igual con ese amuleto que sin él.

Compensa y mucho
Yan of Cintra escribió:

Sobre el talismán que comentáis (creo que se llama Radagon's soreseal en ingles), sube +5 a fuerza, destreza, vitalidad y aguante (es decir, un +20 al nivel del personaje) pero aumenta el daño recibido.

Yo hice extensivas pruebas y lo usé durante la primera parte de la partida (lo conseguí relativamente pronto).

Es especialmente útil en niveles inferiores, ya que 5 puntos más en cada área mencionada es realmente mucho y puede compensar la falta de puntos en esas perks en los momentos iniciales del personaje... por contra, el incremento en daño se ve ampliamente rebajado por el aumento de vitalidad y sobre todo de aguante, ya que este último mejora también las resistencias...

El talismán va perdiendo efectividad a medida que subimos de nivel y vamos metiendo puntos en las habilidades que mejora, pues cada vez la mejora es menor por cada punto, por lo que la efectividad del talismán disminuye... además, el daño aumentado se mantiene linealmente proporcional, lo que quiere decir que, si bien el aumento de atributos empeora con los niveles, el aumento de daño se va haciendo más notorio, con lo que a medida que se sube de nivel, se hace más significativo, especialmente a medida que aumenta el poder de los enemigos que encontramos.

Yo lo dejé de usar entre el nivel 100 y el 150, ya que las últimas pruebas que hice demostraban que mi personaje aguantaba un golpe menos de un tipo de enemigo antes de morir con el talismán puesto respecto a no llevarlo, pero el incremento en los atributos apenas redundaba en un aumento de las capacidades del personaje que resultara beneficioso o diferenciador, como para merecer la pena esa penalización. Además, en la tercera parte del juego la dificultad pega un subidón considerable y no quieres tener nada que aumente el daño recibido, que ya es bastante considerable sin ninguna ayuda...

Mi opinión es que al principio es un talismán espectacular, probablemente de los mejores que hay, pero a medida que nos vayamos haciendo poderosos, va a ir perdiendo su atractivo...

Si lo queréis equipar, os aconsejo que hagáis pruebas, tanto de como aumenta nuestra potencia de ataque como de cuanto impacta el aumento de daño recibido... dependiendo de vuestro nivel y la inversión de atributos realizada, merecerá o no la pena...

El sustituto natural de este talismán sería la runa de Godrick, que aumenta +5 a todos los atributos, pero sin penalización de daño...
@RaulKO

Solo añadir que hay 4 de esos sellos, 2 de Radagon y 2 de Márika, juraría que son dos versiones, es decir los de Márika te suben los mismos stats pero el "pro" te da más puntos y lo mismo con los de Radagon, y entre los dos (uno de cada) te suben todos los atributos.

Y coincido contigo en que son más valiosos en early que en late.

Saludoss
Hay dos talismanes de cada, el de Radagon te sube fuerza, destreza, vida y aguante, la de marika sume los otros stats. Y la versión más potente solo llega a +5. Pero aumenta un 15% en todos los tipos de daño. Yo no diría que es insignificante ese porcentaje.
Si estás en nivel bajo y eres muy bueno esquivando, es una buena opción. Pero si eres de los que recibe bastantes yoyas por parte de los enemigos random, para mí no vale la pena. Un 15% es mucha vida a bajo nivel.
Hola chicos. Llevo unas 30 horas jugadas, el primer jefazo ha caido y tengo unas dudillas. Voy con samurai con katana y armadura del principio. Los stats que subo son vigos, aguante y destreza, pero quiero cambiar un poco para al menos imbuir armas y eso, ya que se me hace monotono. Que me aconsejais?
matete18 escribió:Hola chicos. Llevo unas 30 horas jugadas, el primer jefazo ha caido y tengo unas dudillas. Voy con samurai con katana y armadura del principio. Los stats que subo son vigos, aguante y destreza, pero quiero cambiar un poco para al menos imbuir armas y eso, ya que se me hace monotono. Que me aconsejais?

Si vas a catanas lo de imbuir por encantamientos no lo veo muy eficaz, pues su fuerte es la hemorragia. Se puede imbuir también a hemofuego o como se llame (va a arcano) , pero vendría a ser como un sepukku o tal vez frío (creo que va a fe). Además hay muy pocas catanas que puedas imbuir, el resto no se puede.
Si te refieres a imbuir por cenizas, pues en caso de las catanas, lo mismo. O Sangrado o Frío. Los demás escalan con otros stats que para destreza no es óptimo.

Creo que es el Souls en el que imbuir es más irrelevante de todos.
matete18 escribió:Hola chicos. Llevo unas 30 horas jugadas, el primer jefazo ha caido y tengo unas dudillas. Voy con samurai con katana y armadura del principio. Los stats que subo son vigos, aguante y destreza, pero quiero cambiar un poco para al menos imbuir armas y eso, ya que se me hace monotono. Que me aconsejais?

Yo no he imbuido un arma en toda la partida y eso que en los otros souls si lo hacia.
En la zona que estas todavia no armas muy buenas pero si puedes coger otra catana e ir con las dos a la vez, una hoja doble o la espada de sabueso (creo que se llama asi) y que yo recuerde poco mas. Cuándo vayas mas avanzado si tendras mas variedad de armas de destreza e incluso hibridas con destreza.
Ominous escribió:Hay dos talismanes de cada, el de Radagon te sube fuerza, destreza, vida y aguante, la de marika sume los otros stats. Y la versión más potente solo llega a +5. Pero aumenta un 15% en todos los tipos de daño. Yo no diría que es insignificante ese porcentaje.
Si estás en nivel bajo y eres muy bueno esquivando, es una buena opción. Pero si eres de los que recibe bastantes yoyas por parte de los enemigos random, para mí no vale la pena. Un 15% es mucha vida a bajo nivel.

El 15% se reduce considerablemente gracias al aumento en los stats, ya que todos te dan reducción de daño. Creo que el aumento de daño recibido se quedaba como mucho en un 5%.
RaulKO escribió:
Yan of Cintra escribió:

Sobre el talismán que comentáis (creo que se llama Radagon's soreseal en ingles), sube +5 a fuerza, destreza, vitalidad y aguante (es decir, un +20 al nivel del personaje) pero aumenta el daño recibido.

Yo hice extensivas pruebas y lo usé durante la primera parte de la partida (lo conseguí relativamente pronto).

Es especialmente útil en niveles inferiores, ya que 5 puntos más en cada área mencionada es realmente mucho y puede compensar la falta de puntos en esas perks en los momentos iniciales del personaje... por contra, el incremento en daño se ve ampliamente rebajado por el aumento de vitalidad y sobre todo de aguante, ya que este último mejora también las resistencias...

El talismán va perdiendo efectividad a medida que subimos de nivel y vamos metiendo puntos en las habilidades que mejora, pues cada vez la mejora es menor por cada punto, por lo que la efectividad del talismán disminuye... además, el daño aumentado se mantiene linealmente proporcional, lo que quiere decir que, si bien el aumento de atributos empeora con los niveles, el aumento de daño se va haciendo más notorio, con lo que a medida que se sube de nivel, se hace más significativo, especialmente a medida que aumenta el poder de los enemigos que encontramos.

Yo lo dejé de usar entre el nivel 100 y el 150, ya que las últimas pruebas que hice demostraban que mi personaje aguantaba un golpe menos de un tipo de enemigo antes de morir con el talismán puesto respecto a no llevarlo, pero el incremento en los atributos apenas redundaba en un aumento de las capacidades del personaje que resultara beneficioso o diferenciador, como para merecer la pena esa penalización. Además, en la tercera parte del juego la dificultad pega un subidón considerable y no quieres tener nada que aumente el daño recibido, que ya es bastante considerable sin ninguna ayuda...

Mi opinión es que al principio es un talismán espectacular, probablemente de los mejores que hay, pero a medida que nos vayamos haciendo poderosos, va a ir perdiendo su atractivo...

Si lo queréis equipar, os aconsejo que hagáis pruebas, tanto de como aumenta nuestra potencia de ataque como de cuanto impacta el aumento de daño recibido... dependiendo de vuestro nivel y la inversión de atributos realizada, merecerá o no la pena...

El sustituto natural de este talismán sería la runa de Godrick, que aumenta +5 a todos los atributos, pero sin penalización de daño...

Pues mira, igual sí que lo utilizo. Por lo que leo, vale bastante la pena. Encima quiero llevar ya la Guadaña alada y me faltan algunos puntitos, así que con eso podría llevarla ya [beer]
Una duda, ¿un save de ahora puede no ser válido para versiones futuras?
Lo pregunto porque tengo algunos saves del primer run que me pueden venir bien para cargar en el supuesto futuro DLC,pero podría der incompatible verdad?
IIIBORTXIII escribió:Una duda, ¿un save de ahora puede no ser válido para versiones futuras?
Lo pregunto porque tengo algunos saves del primer run que me pueden venir bien para cargar en el supuesto futuro DLC,pero podría der incompatible verdad?

Generalmente una partida guardada siempre es compatible de una versión antigua del juego a la más nueva pero no al revés. Hablando siempre de partidas limpias, sin mods ni rollos.
IIIBORTXIII escribió:Una duda, ¿un save de ahora puede no ser válido para versiones futuras?

No tiene por qué, no se me viene a la cabeza una situación similar (otra cosa es a versiones anteriores que sí pueden ser incompatibles)
Pero sería de lógica que si funcionaran sin problema; puedes haberte acabado el juego a los 3 días de salir, haberlo desinstalado y no volverlo a jugar hasta la -me lo invento- quinta expansión, el save debería funcionar sin problema, aunque nunca se sabe con las derivas de esta industria últimamente [+risas]

Salu2
Segunda vuelta terminada. Me ha resultado muy muy facil esta 2 run
incluso malenia
excepto el último boss que se me ha hecho extremadamente difícil.
Lo voy a dejar ya debido a que el juego esta muy mal balanceado y te obliga a tener mucho level para superar al ultimo boss en la primera vuelta y cuando empiezas la segunda es todo muy facil debido al sobrelevel que llevas. Tampoco quiero empezar el dlc (si lo hubiera) en una 3 vuelta porque los dlc del miyasaki suelen tener mucha dificultad.
Lo he disfrutado mucho y espero que saquen pronto algun dlc.

Creo que no son compatibles pero solo si quieres pasarlos a otra partida en otro ordenador donde la version del juego sea diferente a la de los save...
bnas tardes,se sabe algo sobre dlc para el juego?
majumia escribió:bnas tardes,se sabe algo sobre dlc para el juego?

Que yo sepa nada, aún es pronto, pero no te extrañe que en breve anuncien algo...
Esta gente ha abandonado el juego?

No hay parches desde hace tiempo y no por que no los necesite sobre todo el multi...

A ver si se ponen las pilas q el juego lo vale
¿Alguien ha tenido problemas con la Quest del lobo? No quiero decir nombres ni nada. Es el que te encuentras en las ruinas y lo llamas usando el chasquido de dedos...el problema que tengo es que no hay manera de que aparezca...he hecho lo anterior y me dijo que fuera a esas ruinas pero es que no aparece xD
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien ha tenido problemas con la Quest del lobo? No quiero decir nombres ni nada. Es el que te encuentras en las ruinas y lo llamas usando el chasquido de dedos...el problema que tengo es que no hay manera de que aparezca...he hecho lo anterior y me dijo que fuera a esas ruinas pero es que no aparece xD

Puede ser porque ya lo conociste en otro lado o avanzaste en el juego. Pero si lo que buscas es su equipamiento, se puede conseguir igual.
O puede ser que solo aparezca de noche, de esto no estoy seguro.
Kuroichi escribió:Esta gente ha abandonado el juego?

No hay parches desde hace tiempo y no por que no los necesite sobre todo el multi...

Pues a mi se me ha instalado uno hoy de 900 megas, mas o menos. Pero, vamos, casi preferiria que no hubiese mas dado lo que tardan en instalarse, no he visto cosa igual en ningun otro juego. [enfado1]
Han corregido el Sttuter por fin?

No encuentro las notas del parche, pero en los foros de Steam alguien ha puesto esto, pero no se si sera fake.

*Addressed various issues related to NPCs.
*Fixed various game crashing issues.
*Addressed save game corruption issue.
*Addressed various issues related to frame rate drop and shuttering.
*Performance and stability improvements were added.
*Fixed a bug where the game consoles unexpectedly turned off.
*Added other minor bug fixes.
Increased Colossal Swords/Colossal weapons attack speed and lowered their recovery time. Jump attack not included.
Increased the two-handed attack damage of Colossal Swords/Colossal Weapons. Jump attack not included.
Increased physical block rate and guard boost of the Colossal Sword, Colossal Weapons, Great Sword...
Swarm of Flies - Decreased blood loss buildup on enemy.

Vaya vaya, lo que me venía quejando, que estaban demasiado nerfeadas.

PS: Enjambre de moscas, nerfeado. Se veía venir también.
jhunt escribió:
Kuroichi escribió:Esta gente ha abandonado el juego?

Pues a mi se me ha instalado uno hoy de 900 megas, mas o menos. Pero, vamos, casi preferiria que no hubiese mas dado lo que tardan en instalarse, no he visto cosa igual en ningun otro juego. [enfado1]

Jajajaja q puntería a ver si SOLUCIONAN DE UNA PUÑETERA VEZ LOS ERRORES EN EL MULTI
Pero sigue el sttutering y las bajadas de fps??
xs1 escribió:
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien ha tenido problemas con la Quest del lobo? No quiero decir nombres ni nada. Es el que te encuentras en las ruinas y lo llamas usando el chasquido de dedos...el problema que tengo es que no hay manera de que aparezca...he hecho lo anterior y me dijo que fuera a esas ruinas pero es que no aparece xD

Puede ser porque ya lo conociste en otro lado o avanzaste en el juego. Pero si lo que buscas es su equipamiento, se puede conseguir igual.
O puede ser que solo aparezca de noche, de esto no estoy seguro.

Muchas gracias por contestar.

Al final tenía que ir a un lugar oculto porque se ve que cambia de zona una vez empieza la misión o algo así pero puff,se me está haciendo chungo ese lugar.

Por cierto ¿Que es más recomendable? Primero pasarte el jefe de la Academia o primero ir al Pozo del río Siofra? Soy nvl 46,he ido al pozo para encontrarme con Blaidd el lobo y noto mucho nivel en ese lugar xD no sé qué hacer...
pdriko31 escribió:Pero sigue el sttutering y las bajadas de fps??

Dudo que lo solucionen, es una implementación de DirectX que da LÁSTIMA.
@LadySnowbloodX
Yo iría al río Sofra, puedes limpiar todo liurnia si quieres y luego te vas allí, y dejas la academia para después. Los enemigos en Sofra no son muy complicados pero sí molestos debido a las flechas. Y el jefe es muy fácil.

Si.

Merci [beer]

Han tocado un monton de cosas, pero por suerte para mi Velo lunar sigue repartiendo a base de bien XD
DaNi_0389 escribió:

Si.

Que esperéis algo distinto me parece adorable.
Os abrazaba a todos.
adriano_99 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Si.

Que esperéis algo distinto me parece adorable.
Os abrazaba a todos.

Lo más triste es que desde la actualización 1.03 va peor que cuando salió en lo que se refiere a tirones.

Almenos a mi, no sé si será algo generalizado.
DaNi_0389 escribió:
Lo más triste es que desde la actualización 1.03 va peor que cuando salió en lo que se refiere a tirones.

Almenos a mi, no sé si será algo generalizado.

A mi también.
Pero es que ni si quiera es la primera vez.
Sekiro tiene mas stutering y bugs en el último parche que sacaron y lo dejaron así.
Because fuck you.
Ya que hablan de rendimiento, aprovecho para comentar que a mí me costó bastante ajustarlo para que me fuera mínimamente bien. Mi PC es normalito, pero es que iba DEMASIADO mal al principio, llegando a ir a menos de 25 FPS todo el tiempo, con bajadas a 18...

Tras ajustar muchas cosas conseguí que fuera bastante bien, pero madre mía. Ahora estoy contenta porque es perfectamente jugable, pero sí, este juego tiene un rendimiento terrible.

PD: ya me he podido poner la Guadaña Alada, y me encanta [looco] lo que me faltan son Umbrapiedras para mejorarla.
sirodyn escribió:Segunda vuelta terminada. Me ha resultado muy muy facil esta 2 run
incluso malenia
excepto el último boss que se me ha hecho extremadamente difícil.
Lo voy a dejar ya debido a que el juego esta muy mal balanceado y te obliga a tener mucho level para superar al ultimo boss en la primera vuelta y cuando empiezas la segunda es todo muy facil debido al sobrelevel que llevas. Tampoco quiero empezar el dlc (si lo hubiera) en una 3 vuelta porque los dlc del miyasaki suelen tener mucha dificultad.
Lo he disfrutado mucho y espero que saquen pronto algun dlc.

Esto me interesa mucho, quieres decir que yo con nivel 120 (auto limitado propio) no voy a poder con el jefe final? Actualmente voy por el pico de los gigantes, la recta final.

Saludos cordiales
@alalan26

"la recta final" desde el pico donde estás es aún un trecho, te dará para subir algunos niveles más, después de eso cuando ya vayas a ir al final de la recta xD si ves que te cuesta demasiado repasa por si te has dejado zonas o sube un poco más de nivel, no te apures hasta que llegues si de momento vas tirando. Pero sí, se suele notar el incremento a partir de ahí (sobretodo si vas a ver a nuestra amiga la espada de Miquella [looco] [looco]

Saludoss
Por no leer todo se me quedó cara de tonto cuando me di cuenta, pero por si acaso no soy el único que le ha pasado, queria comentar un pequeño detalle del que me he dado cuenta tras más de 200h de juego y cientos de viajes a la mesa redonda previo viajecito del cursor durante unos segundos para ir hasta la esquina inferior izquierda del mapa... resulta que que con el mapa abierto, pulsando en orden Y, X, A, te lleva a la mesa... cawento
@KYKUR88 no si precisamente estoy autolimitandome, es decir, llevo desde Liurnia sin subir de nivel, me quiero quedar en 120 y a ser posible pasar el juego, la razón es que me parece una buena cifra para el tema online, sobretodo para invasiones de cara al futuro. Me gustaría tener la mayor posibilidad de interacción online posible.
@alalan26 A mi me costó muchísimo el último boss pero lo mismo a ti no te cuesta tanto (hay gente que se pasa estos juegos en level 1 y en calzoncillos).
De todas maneras el level 120 para online era recomendable en ds3, en este como se farmea mas me da la sensación de que 120 se puede quedar corto y lo mismo.con level 150 hay mas gente.
Yo el otro dia con nivel 200 estaba ayudando a gente en malenia. Eso si con la mierda de online que tiene me dio fallo de conexion en 3/4 partidas coops de unas 10 que jugue aproximadamente.
Lo que si esta mal balanceado y para terminar el juego me hizo falta level 150 en el último boss y en la segunda run es demasiado facil con ese level.
Acabo de llegar a
Melania, he visto que se cura vida al golpearte
y he dicho "adiós muy buenas".
DaNi_0389 escribió:

Si.

Merci [beer]

Han tocado un monton de cosas, pero por suerte para mi Velo lunar sigue repartiendo a base de bien XD

A mi aún me quedan 3 puntitos de inteligencia para poder usar el Velo Lunar. Fui a posta a la mina de Caelid para conseguir esa espada porque me dijeron que estaba rota xD
De momento voy bien con la Uchigatana hasta que pueda tener la otra.
DaNi_0389 escribió:

Si.

Merci [beer]

A ver , steam esta lleno de peña que dice que con esta actualización le va bastante mejor en determinadas zonas que antes iba mal y aqui dices que no e incluso alguno dice que peor.
Tonces que pasa? A quien le hacemos caso porque esto es un sinsentido
PoPsMaster escribió:
DaNi_0389 escribió:

Si.

Merci [beer]

A ver , steam esta lleno de peña que dice que con esta actualización le va bastante mejor en determinadas zonas que antes iba mal y aqui dices que no e incluso alguno dice que peor.
Tonces que pasa? A quien le hacemos caso porque esto es un sinsentido

A mi me va absolutamente igual, no he notado ni mejoría ni que vaya peor.
@PoPsMaster

Igual que en la anterior, el empeoramiento fue en la anterior actualización, la 1.03, no en esta.

@LadySnowbloodX

La uchi no la he probado, así que no se, pero Velo lunar el ataque de LT+RT es una pasada.

A Morgot dándole ostias de 1000 puntos de daño, y además esa habilidad aturde.
7033 respuestas