[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
181
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
50
4%
27
10%
61
Hay 609 votos.
Primera legacy dungeon completada.

Qué pasada de boss.
Son las 8:25 llevo desde las 00h dandole, se me caen los ojos...me ha pasao de to, he llegao, de la primera galleta me han envoado donde Renala a rehacer mi build (adios mago puro XD) me han seguido reventando pero al menos ya aguantaba 3 golpes, he hecho dos jefes principales y una mazmora que me ha dejado um nal cuerpo entre el miedo y el asco de la mazmorra...no se cuantas veces me despeñado por lo barrancos por ir atontado mirando el paisaje que es sublime, cuanto mas avanzo mas me pierdo y mas grande se hace el mapa...voy a dejarlo ahora porque ya no me da la vida, me hago 3 cafes descanso las corneas y en un rato vuelvo....


a todo esto JUEGAZO...
Al final funciona en Steam deck o no?
bujero escribió:
ionesteraX escribió:Primeras impresiones muy buenas, sin duda continua donde lo dejaron.

El juego me sigue pareciendo precioso [amor]
Imagen

Usas flawless widescreen para que se vea en ese formato? Entiendo que juegas offline entonces o hay alguna manera de tener las dos cosas?


Sí, flawless widescreen y hasta donde yo se por desgracia te obliga a jugarlo offline, el juego base lo pase 80% online y 20% offline en uw, este dlc creo que le meto 100% en uw, es una putada que From no se moleste en meter más opciones, el juego gana mucho tb quitandole la aberracion cromatica por ejemplo.
ionesteraX escribió:
bujero escribió:
ionesteraX escribió:Primeras impresiones muy buenas, sin duda continua donde lo dejaron.

El juego me sigue pareciendo precioso [amor]
Imagen

Usas flawless widescreen para que se vea en ese formato? Entiendo que juegas offline entonces o hay alguna manera de tener las dos cosas?


Sí, flawless widescreen y hasta donde yo se por desgracia te obliga a jugarlo offline, el juego base lo pase 80% online y 20% offline en uw, este dlc creo que le meto 100% en uw, es una putada que From no se moleste en meter más opciones, el juego gana mucho tb quitandole la aberracion cromatica por ejemplo.

Lo de la aberración cromática en este juego es una aberración valga la redundancia.
Yo como no quiero perder el online le metí un reshade de Nexus mods que lo disimula, pero se sigue notando un huevo.
No entiendo porque no ponen la opción de quitarlo.
Si fuera en Unreal Engine se lo quitabamos trasteando con el archivo engine ini como hice con el Hellblade 2, pero aquí toca joderse.
PepeC12 escribió:Al final funciona en Steam deck o no?

Acabo de probarlo y ya no me sale el mensaje de actividad inapropiada, me deja iniciar sesión y jugar online, por lo que por lo menos este fallo ya lo han solucionado.
@IIIBORTXIII Sí, es curioso como desde From metieron un raytracing pocho y ni se molestaron en cosas básicas como fps desbloqueados, el aspect ratio, fov, viñetado o la aberración cromatica, por eso uso el flawless que quita todo eso y puedes jugar a +100 fps en 32:9 sin toda esa basura... pero pierdes el online :(
ionesteraX escribió:@IIIBORTXIII Sí, es curioso como desde From metieron un raytracing pocho y ni se molestaron en cosas básicas como fps desbloqueados, el aspect ratio, fov, viñetado o la aberración cromatica, por eso uso el flawless que quita todo eso y puedes jugar a +100 fps en 32:9 sin toda esa basura... pero pierdes el online :(

Yo en 16/9 estoy por ponerlo solo por jugar a +60 fps y sin aberración...
Me cago en mi puta vida.

Ayer me puse a descargar el juego cuando salió el DLC que me había despistado y no lo había instalado y cuando ya se había instalado, cargo la partida y me encuentro con que estaba en la nueva partida 3 (la cuarta en total) a nivel 215 pero en el Castillo Velo Tormentoso :S

Así que hoy tengo que volver a pasarme un buen cachazo, para intentar llegar lo antes posible a Mogh, volver a matarlo y empezar la expansión...

Soy un dejado de la hostia. Lo peor [facepalm]
@INCUBUS vete directo a por radahn y luego a la misión de varre. En una hora lo tienes hecho

Saludos
@INCUBUS Tendrás que petar a radahn tb, aunque con los nerfeos el pobre no dura ni 5 segundos [+risas]
Yo me tengo que poner a hacer lo de los finales para los últimos logros...

DaNi_0389 escribió:
Cuando derrotes al jefe final, sales del juego, copias tu partida, desactivas el Steam cloud y tranquilamente ves todos los finales que tengas disponibles usando tu backup cada vez que veas un final.

Eso sí, el final de la llama frenetica el último.


En realidad da igual el orden, no ? Si vuelves a cargar el backup vuelves a estar sin los efectos que produce activar ese final
Buenas!

Alguien podria ser tan amable de compartir la partida guardada para poder darle al DLC? Me lo pase en Xbox pero ahora quiero jugarlo en PC ya que me voy de viaje y tengo la Asus Rog Ally. Pero no quiero empezar dsd el principio otra vez...podria alguien por privado compartir un Savegame listo para dlc?

Gracias!
@federicoponl @ionesteraX

Gracias gente, pues petaré a ese y a por Mogh [beer]

Por cierto, que la expansión no tiene que ver que vaya en el juego base por la tercera nueva partida no? Me refiero para el tema de la dificultad.

Es una movida aparte? Porque también se puede hacer muy fácil si voy con el nivel que tengo.
@INCUBUS tranquilo que te van a violar bien duro.
Por lo que dicen el DLC tiene una dificutad muy elevada con respecto al juego base, y se usan unas esferas o algo así del propio DLC para digamos progresar y hacer más daño etc.. no es en base al nivel solo y ya.
Torr Ent escribió:Gracias RUNE.


Gracias, en todo caso, a From que no mete Denuvo a sus juegos y aun asi vende 25 millones de Elden Ring...
Poco se habla de que en la última actualización han cambiado el fondo blanco por negro cuando sale el logo de Namco. Mis ojos lo agradecen
Torr Ent escribió:Gracias RUNE.


Comentario totalmente fuera de lugar, por si no lo sabes, la piratería no tiene cabida en este foro.

Por otro lado, como amante de los videojuegos me ofende que se haga apología de la piratería, si realmente te gustan los juegos apoya a los desarrolladores, pagando sus títulos...o por lo menos si no lo haces no vayas alardeando de piratear majete, mejor vuelve a tu cueva anda...
@INCUBUS Por si te sirve. Para ver que tal está el DLC he estado viendo un poco a varios streamers de los que en el base iban ultra chetados y van con barras de vida ultra largas, estoy viendo como distintos boses de una sola ostia quitan mas de la mitad de la vida, y todos se están comiendo combos ultra rápidos que claro si de una te quita la mitada de la vida y del combo te comes 3 o 4 ostias seguidas, mueren en un susprio.
Así que prepara la baselina
The_Reaper escribió:@INCUBUS tranquilo que te van a violar bien duro.
Por lo que dicen el DLC tiene una dificutad muy elevada con respecto al juego base, y se usan unas esferas o algo así del propio DLC para digamos progresar y hacer más daño etc.. no es en base al nivel solo y ya.

te explico.
tengo nivel 220 y voy tanquisimo de vigor y muy alto en destreza y estamina, con armadura pesada, talismanes, invocacion chetadisima, espadon con daño sagrado bestial y ... cualquier enemigo random del dlc te mata de dos ostias a la que te descuides y cualquier mini boss, de esos de los sotanos, te deletea de un golpe , y mejor no hablo del primer jefazo que me he encontrao. Instakill. no te da tiempo ni a invocar.

es un problema serio de este juego, que tambien pasaba el en juego base pero en el dlc es mucho mas descarado, está muy muy muy descompensado el daño que hacen los enemigos en relacion al nivel que tengas y sobre todo a tu nivel de vitalidad. No sirve de nada, pero absolutamente de nada, farmear niveles de vigor porque te matan con rozarte. Lo mejor es chetarte en fuerza, destreza, inteligencia o fé, dependiendo de si vas a melé o magia.
este dlc penaliza muuuuucho las builds a melé por lo que he dicho, un roce y adíos. Si vas de mago va a ser mucho mas sencillo todo.
en resumen. no merece la pena farmear niveles en el juego base más mas allá de 150 porque te van a matar igual y vas a hacer practicamente el mismo daño porque la expansion ignora practicamente tu progreso anterior y quiere que mejores tus estadisticas a base de las nuevas lagrimas o viales o como se llamen que potencian el ataque y la defensa en general al consumirlas.
pedrogas81 escribió:
Torr Ent escribió:Gracias RUNE.


Comentario totalmente fuera de lugar, por si no lo sabes, la piratería no tiene cabida en este foro.

Por otro lado, como amante de los videojuegos me ofende que se haga apología de la piratería, si realmente te gustan los juegos apoya a los desarrolladores, pagando sus títulos...o por lo menos si no lo haces no vayas alardeando de piratear majete, mejor vuelve a tu cueva anda...


Claro jefe lo llevas claro ... [toctoc] [plas] [qmparto] hasta nunca jamás [bye]

@spiderrrboy

Tarde o temprano cairia … :-| consume como quieras pero no impongas nene … ENJOY !!! [risita]
Yo he entrado a la expansion a nivel 150 y también he notado el subidón de dificultad que pega el juego.

Cualquier bicho que está por ahí pululando por el campo me quita un 45% de vida (o más) de un toque. Los bichos pegan como trenes de mercancías [carcajad]

En todos los DLC de los juegos de from pasaba un poco lo mismo, pero aquí lo estoy notando quizá un poquito más.

Eso justifica bastante que hayan incluido esa mecánica de que haya objetos que te suban el daño, te reduzcan el que recibes y potencien tus invocaciones. Por supuesto, habrá quien quiera plantearse el reto de no usar nada de eso y tal (que esta muy guay)... pero creo que para el 99% de los jugadores que somos standard/normalitos (entre los que me incluyo) vamos a necesitar esos objetos como el comer (y por eso mismo se han implementado en la expansión, para que los uses).

Además eso va a potenciar bastante la exploración, porque nos va a obligar a buscar esos objetos por el mapa y eso nos va a llevar a explorar bastante el nuevo contenido para subir nuestras opciones de supervivencia [carcajad]

De momento muy contento con la expansión. From sigue demostrando que está en una buena forma increíble y que son de los mas punteros ahora mismo en la industria a muchos niveles.
cloud21 escribió:Buenas!

Alguien podria ser tan amable de compartir la partida guardada para poder darle al DLC? Me lo pase en Xbox pero ahora quiero jugarlo en PC ya que me voy de viaje y tengo la Asus Rog Ally. Pero no quiero empezar dsd el principio otra vez...podria alguien por privado compartir un Savegame listo para dlc?

Gracias!

No se pueden prestar partidas por el anticopy o similar que lleva el juego (no se si habrá algun mod o similar que te deje). Aun asi, empece ya la expansión y llevaré unas tres horas.
Torr Ent escribió:
pedrogas81 escribió:
Torr Ent escribió:Gracias RUNE.


Comentario totalmente fuera de lugar, por si no lo sabes, la piratería no tiene cabida en este foro.

Por otro lado, como amante de los videojuegos me ofende que se haga apología de la piratería, si realmente te gustan los juegos apoya a los desarrolladores, pagando sus títulos...o por lo menos si no lo haces no vayas alardeando de piratear majete, mejor vuelve a tu cueva anda...


Claro jefe lo llevas claro ... [toctoc] [plas] [qmparto] hasta nunca jamás [bye]

@spiderrrboy

Tarde o temprano cairia … :-| consume como quieras pero no impongas nene … ENJOY !!! [risita]


A ver majete, aquí nadie juzga que piratees, ni impone nada, haz lo que creas conveniente, pero por lo menos respeta las normas del foro, donde se prohíbe, hablar o hacer apología de la piratería...a ver si entra algún moderador y por lo menos queda claro que se puede y que no...

Cada cual es libre de hacer lo que le plazca a la hora de jugar, pero por lo menos respeta la normas y no saques pecho de hacer algo ilícito...

Y ahora seguimos con el hilo. Vaya tela, voy en Nueva Partida +, nivel 205 y me dan por saco pero bien, no veas el plus de dificultad. Va a ser duro, pero tiene pinta de que, como siempre nos tiene acostumbrados From, va a merecer mucho la pena. Deseando cogerlo esta tarde con tiempo y perderme por sus grotescos paisajes, que maravilla, From se la ha vuelto a sacar. [plas]
pues yo tengo un dilema, por un lado me gustaria comprarlo y jugarlo pero es que estoy en un punto que no tengo ni tiempo ni ganas de meterme en un berenjenal como son los juegos de From Software, no termine Dark Souls 3, ni Sekiro, ni este que lo tengo en la pley pero realmente me gustaria tenerlo pero veo que cada vez me cuesta mas este tipo de juegos y la verdad es que me genera un poco de frustracion pero bueno... puede que lo pille si veo una rebaja interesante. Tengo todos los souls, desde Demons Souls de ps3 y me encantan pero he ido en picado en cuanto a motivacion para jugarlos.
@The_Reaper @XboxoX De todas formas yo he leído que sí es chungo pero como siempre, se recompensa la exploración y por lo visto hay items que te mejoran tanto el personaje como la ceniza y se hace mucho más llevadero. Pero son cosas que solo funcionan en el DLC para que cuando vuelvas al juego base no mates a los jefes solo con mirarlos XD.

Al final es como en todo este tipo de juegos, el que sea fácil o difícil, aparte de la habilidad y experiencia de cada uno, depende de lo que se explore y "farmée".
Me hice el juego 2 veces con la Rios de sangre y perfecto,algo leí de que la habían nerfeado...alguna chetada como la ríos?
Os pasa que en la llanura de las tumbas caen los fps que da gusto?.
Lo estoy jugando a 2k al máximo y con Ray Tracing en bajo, pero incluso desactivando el RT y poniendo todo en alto, me siguen cayendo los fps.
Hay algún mod para ponerle FSR3 O DSSL que vaya bien y no pete el juego?
Que gozada, ademas me encantan los mini bosses, mecanicas muy claras y lo gozas luchar contra ellos una vez las aprendes, ademas en un par de horitas ya con armor nueva y queriendo probar armas [amor]

Que estais haciendo con las umbras? Yo con NG+3 y level 188 le veo una dificultad ajustada y lo estoy gozando, me da miedo usarlo y desbalancearlo.
ionesteraX escribió:Que gozada, ademas me encantan los mini bosses, mecanicas muy claras y lo gozas luchar contra ellos una vez las aprendes, ademas en un par de horitas ya con armor nueva y queriendo probar armas [amor]

Que estais haciendo con las umbras? Yo con NG+3 y level 188 le veo una dificultad ajustada y lo estoy gozando, me da miedo usarlo y desbalancearlo.


Yo no los estaba usando hasta que he llegado al primer boss grande. Me metía tanto y le metía tan poco que no me ha quedado otra. Sin NG+, lvl 130.

Parece que eres de los míos, de no chetarse, así que te recomiendo que hasta que algo no te de problemas, no los uses. También te digo que tras usarlos, no he notado la gran diferencia. Un pelín mas de daño y defensa, pero un pelín
No me esperaba un rendimiento peor que el juego base de salida.
Las bajadas de frames random abundan.
Tras meses sin jugar, es entrar al DLC y morir con cualquier enemigo. Llevo 2h de juego y apenas he avanzado, entre la tipa del principio, el wolverine y el gigante de fuego [qmparto] [qmparto]
Muy buenas!! Me podéis decir si en NG+1 es necesario matar también a Axote de las estrellas o solo a mogh? Muchas gracias!!

(Para ir al dlc)
Bua, ayer decía que si se hacía demasiado fácil con nivel 240...

Esta tarde me la he metido en vena de todas formas, aunque cuesta bastante sí que estoy avanzando así que la sensación es buena buena.

Espero que en el lore sepan explicar el por qué de que ahora los soldados tochos sean más jodidos de matar que Malenia. Las papeleras ardiendo gigantes no he conseguido todavía matar a ninguna, demasiado enormísimas y zumban demasiado fuerte.
Pues el sistema de level no me agrada. Hubiera estado bien que te hubieran dejado escoger entre nivelar segun tu nivel de juego base o usar otro sistema.
Noto que mi progresión en el juego base no me ha servido de nada y no me importa perder 150000 runas en un boss

Sacando eso, el DLC es la hostia
Pep999 escribió:Pues el sistema de level no me agrada. Hubiera estado bien que te hubieran dejado escoger entre nivelar segun tu nivel de juego base o usar otro sistema.
Noto que mi progresión en el juego base no me ha servido de nada y no me importa perder 150000 runas en un boss

Sacando eso, el DLC es la hostia


El nivel algo hace, pero si es cierto que de manera muy significativa, el tema es que algunos, como yo, vamos tan dopados, que muchas armas ya no escalan más, y por tanto no hay esa sensación de mejora tan palpable al subir de nivel.

Luego con los temas que han puesto para hacer más daño, y que te hagan menos, y las otras de mejorar las cenizas, es cierto que al final lo de subir de nivel, queda muy en segundo plano.

Por lo demás, me esta pareciendo una delicia, y eso que en toda la tarde no he avanzado de la llanura del principio, he pillado una cuantas movidas de "subir nivel en el DLC" tanto para mi, como para la ceniza, me he cargado al antorcho ese enorme y un boss que anda por ahí cerca en una especie de capilla o tumba. Tanto con el boss, como con el antorcho lo he pasado muy pero que muy mal, te obliga a aprender muy bien los patrones y no fallar. De lo más exigente que he jugado de From, va a superar a los Antiguos Cazadores de Bloodborne que también se las traía pero bien.
Es que es lógico lo que han hecho, como pretendes nivelar un dlc cuando hay gente que entra a lvl 120…150, 220 o 400… la única manera es a %.

Cuando llevéis un rato iréis mejor. Y sobre las armas, llevo espadas curvas duales con sangrado a +25 y literalmente explota todo de un combo (menos bosses y similares obviamente.)
@Rotison Pues es buena idea, las dejare ahí hasta que hagan falta si veo algo imposible de pasar, por ahora se siente satisfactorio.

pakolo1977 escribió:Las papeleras ardiendo gigantes no he conseguido todavía matar a ninguna, demasiado enormísimas y zumban demasiado fuerte.


Una vez sabes el patron son muy faciles, a muchos bichos normales les han puesto mecanica de boses y en este
simplemente salta en vez de rodar cuando pise el suelo para tirar fuego, con cabra más facil pero a pata funciona igual, amuleto de fuego ayuda tb.


leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!! Me podéis decir si en NG+1 es necesario matar también a Axote de las estrellas o solo a mogh? Muchas gracias!!

(Para ir al dlc)


Debes petar a radahn si o si para entrar, yo estaba en el huevo y me toco ir a por él en NG+3 ya que no me dejaba entrar al dlc, es un segundo ir matarlo ya que tras los nerfeos a radahn no dura ni 10 segundos el combate, ni le da tiempo a cambiar de fase, es de risa ahora eses boss.
morrisong escribió:Os pasa que en la llanura de las tumbas caen los fps que da gusto?.
Lo estoy jugando a 2k al máximo y con Ray Tracing en bajo, pero incluso desactivando el RT y poniendo todo en alto, me siguen cayendo los fps.
Hay algún mod para ponerle FSR3 O DSSL que vaya bien y no pete el juego?


En mi caso no pasa de los 47 fps, cuando todo el juego siempre iba a 60fps de puta madre.

2k, todo al maximo SIN ray tracing, RX7900 gre.
Wop! ¿Alguno tiene una Watchdog's Greatsword +0 que me pueda regalar? Quiero empezar la partida con ella pero no es un arma precisamente de inicio [decaio]
No acabo yo de ver lo de balancear el juego "por %"/ usando los fragmentos . Aunque almenos es una buena excusa/forma para que la gente tenga que explorar el mapa supongo..
Las gracias no indican dirección alguna, aunque no importa ya que yo creo que nadie las seguía.
joder nen, me estais cagando con esto de la dificultad jajajaja. aun no lo he empezado, porque quiero acabarme antes el banishers ghosts of new eden. pero me estan entrando ganas de al menos, ver por donde van los tiros. jajajaa. estoy en nivel 243... espero ir al menos con buena base. jajaja
Yo ayer llegué al León ese del trailer, la segunda fase es un espectáculo.

Lastima que no se ni por dónde me vienen los ataques, me va costar unos cuantos tries el bicho.
Ayer empecé el dlc con mi samurai lvl 410 y no veas te matan de 1 golpe, por un lado me gusta volver a sentir la presión pero me Siento muy débil para ese nivel que tengo.

Brutal el DLC
yggdrassilbcn escribió:joder nen, me estais cagando con esto de la dificultad jajajaja. aun no lo he empezado, porque quiero acabarme antes el banishers ghosts of new eden. pero me estan entrando ganas de al menos, ver por donde van los tiros. jajajaa. estoy en nivel 243... espero ir al menos con buena base. jajaja


Yo no lo veo dificil, es decir, obviamente es más dificil que el juego base pero es que este era un paseo, al final la dificultad te la pones tu y si usas todo lo que te da el juego sigue siendo el souls más facil incluso con este dlc.

Al menos esa es mi impresión tras unas pocas horas y tirado varios miniboses y un boss, el gran cambio en este dlc es que los enemigos son mucho más rapidos, quitan mucha más vida y tienen más recursos pero yo les veo incluso mucho más claras y justas las mecanicas que usan.
@ionesteraX Malenia era un paseo?

Un paseo por el maldito infierno macho, que cuando te la pasas al final ya te sabes de memoria cada movimiento y aún así un esquive mal hecho y pringas.

Se hace fácil si llegas una build super op e invocas a cada paso, pero ya ves tú la gracia de invocar contra jefes, pierde totalmente la gracia el combate.

Por cierto, por alguna razón que no llego a comprender tanto el apartado de items recientes como marcarte los items nuevos esta desactivado por defecto.

Se activa en las opciones del juego en la tercera pestaña, lo digo porque es súper útil si te gusta leer las descripciones de los objetos.
ionesteraX escribió:@Rotison Pues es buena idea, las dejare ahí hasta que hagan falta si veo algo imposible de pasar, por ahora se siente satisfactorio.

pakolo1977 escribió:Las papeleras ardiendo gigantes no he conseguido todavía matar a ninguna, demasiado enormísimas y zumban demasiado fuerte.


Una vez sabes el patron son muy faciles, a muchos bichos normales les han puesto mecanica de boses y en este
simplemente salta en vez de rodar cuando pise el suelo para tirar fuego, con cabra más facil pero a pata funciona igual, amuleto de fuego ayuda tb.


leonigsxr1000 escribió:Muy buenas!! Me podéis decir si en NG+1 es necesario matar también a Axote de las estrellas o solo a mogh? Muchas gracias!!

(Para ir al dlc)


Debes petar a radahn si o si para entrar, yo estaba en el huevo y me toco ir a por él en NG+3 ya que no me dejaba entrar al dlc, es un segundo ir matarlo ya que tras los nerfeos a radahn no dura ni 10 segundos el combate, ni le da tiempo a cambiar de fase, es de risa ahora eses boss.


¿Ah pero se pueden matar las hogueras gigantes? Yo pensaba que era imposible. Digo porque a mí me matan de 1 toque y por más que le ataque es como que no baja la vida. No sé si es por estar en NG+ o qué, pero los bosses del juego normal me duraban unos segundos, ese que es como el primer enemigo grande ya imposible.....

Edit: Vale ya maté una, porque el crítico cuando las tumbas quita mucho, sino puedes estar hora dandoles y no mueren......
es normal que pegue tantos tirones incluso quitando el anti cheat con el mod? me va de pena con una 6800xt tirones cada 2x3
a ver este dlc si compensa el juego duro es
7031 respuestas