[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
181
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
50
4%
27
10%
61
Hay 609 votos.
Como se nota que en este dlc intentan conectar con el lore Dark souls. Me he encontrado con dos objetos claves que te lo escupen en la cara
@Dauragon85 Eso es, no lo matas a golpes, esos golpes es para tumbarlo y despues le quitas media vida un golpe en el punto debil.

Por si andais justos en cuanto piedras de upgrade como yo y dudais sobre upgradear armas os puedo confirmar que esta arma es una pasada y merece la pena subirla a +10:

Imagen


Con mi build solo algún espadon la mejora en daño y eso que esta es mil veces más rapida.

Ademas el especial es bastante bueno ya que te da acceso a ataques
a distancia de magia y aoe de fuego como tenía el boss

Imagen

Imagen
xeqtor escribió:es normal que pegue tantos tirones incluso quitando el anti cheat con el mod? me va de pena con una 6800xt tirones cada 2x3


Yo con una 7900XT, tengo cero tirones. 60 fps todo el rato, en offline y con el anticheat quitado.

PepeC12 escribió:Yo ayer llegué al León ese del trailer, la segunda fase es un espectáculo.

Lastima que no se ni por dónde me vienen los ataques, me va costar unos cuantos tries el bicho.


Ahí estoy yo...no veas lo que me ha costado llegar a él...los caballeros esos amarillos me destrozaban. Soy nivel 208 y es como si fuera nivel 1 [qmparto]
Creo que ya voy por la mitad del DLC por quien me tube que enfrentar ayer ...y dios, 7 horas para vencer a dicho boss y al final con ayuda...ya no tengo tan claro que el boss mas dificil sea Malenia...


¡
@MrKafka pues yo con la uchi llegue bastante fácil con nivel 150 estoy en la primera partida, no Ng ni nada.

Vamos los enemigos normales sin problema, pero el cabrito del jefe ya me da la impresión que es muy muy difícil, también es que este tipo de jefes se me dan mal, no veo venir los ataques.

Eso sí, me impresiona lo espectacular que es si segunda fase, y la cantidad de ataques pocos que tiene, maravilloso.

Ya me contarás si te lo pasas porque yo igual dejo aparcado el juego hasta el martes, estoy fuera y aunque puedo jugarlo en la Steam deck no se si quiero.

Respecto a los tirones con la 6800xt, a mi algún tironcito de vez en cuando en alguna ocasión me da, pero no bastante raro y tampoco afecta a la jugabilidad, revisa a ver si tienes el raytracing activado, que he visto que incluso con una 4090 da tirones con el rt.
GRacias por vuestras respuestas!

Ya tengo todo puesto y un savegame que encontre en pc que tiene 100% de todo.

Que nivel me recomendais? porque este personaje creo q llega a nivel 350 y lo veo una barbaridad. No quiero que sea un paseo asi que voy a reiniciar. Q nivel recomendais para el DLC?

Muchas gracias!
cloud21 escribió:GRacias por vuestras respuestas!

Ya tengo todo puesto y un savegame que encontre en pc que tiene 100% de todo.

Que nivel me recomendais? porque este personaje creo q llega a nivel 350 y lo veo una barbaridad. No quiero que sea un paseo asi que voy a reiniciar. Q nivel recomendais para el DLC?

Muchas gracias!


Yo no me fijaría mucho en el lvl..aunque ayudará siempre tener algo más de stats el DLC tiene su propio sistema de balanceo/level con los objetos de este. (Igualmente de forma oficial creo que se recomendaba lvl 150 aporx para el DLC)
¿Hay alguna invocación en el dlc que sea mejor que Tiche o la lágrima mimética (que este última lo dudo).?
Yo la verdad que lo estoy flipando con el DLC. Las armas nuevas están guapísimas, las cenizas de guerra, los bosses incluso las lagrimas ceruleas.

He estado utilizando

La lágrima que hace que los bloqueos sean rollo Sekiro y es simplemente impresionante el potencial, está guapísimo. He matado a cierto boss con ella haciendo deflect a casi todo y el gameplay parece otro. Eso si, 2 horas me he tirado hasta que le he cogido el truco al boss y al deflect
Pues nada después de algo más de año y medio sin jugarlo. He comprado el DLC para jugarlo todo desde el principio y disfrutarlo.
Lo voy a intentar saborear como si fuera el principio aunque en este caso voy a intentar terminarlo XD.
@Lirathyra ok gracias! Dios me he pasado. Pues me ire a ponerme stats otra vez a 150 :) gracias!
cloud21 escribió:@Lirathyra ok gracias! Dios me he pasado. Pues me ire a ponerme stats otra vez a 150 :) gracias!


En Nexus hay dos saves a 125 y 150, por si quieres empezar menos sobrado.

Es cierto que el dlc tiene su sistema de balanceo pero en 150 al menos puede ir subiendo cosas. Eso de tener tropecientos millones de runas en la partida no mola nada.
@darkitu si lo pille de nexus pero esta partida lo tiene todo jajaja y soy 350. pero nada, ahora reinicio y ya esta. pongo nivel 150 y arreando

gracias
Puede que cuando termine Divinity Original Sin 2 me ponga por fin en serio con este junto a la expansión. ¿Qué build es mejor para que el juego se me haga lo más fácil posible? Me he pasado todos los Souls y el Bloodborne, así que no soy ningún novato en esto, pero es que ya no tengo paciencia para morir decenas de veces, sobre todo contra los jefes.
GordonFreeman escribió:Puede que cuando termine Divinity Original Sin 2 me ponga por fin en serio con este junto a la expansión. ¿Qué build es mejor para que el juego se me haga lo más fácil posible? Me he pasado todos los Souls y el Bloodborne, así que no soy ningún novato en esto, pero es que ya no tengo paciencia para morir decenas de veces, sobre todo contra los jefes.


Supongo que build de sangrado con ríos de sangre y quizá otra katana con frío.

De todas formas el juego invocando no hay jefe difícil, el tema ya es si disfrutas así el juego o no.

Yo personalmente prefiero ir 1 vs 1 y preferiblemente con una build decente pero no rota.
@GordonFreeman Divinity sins 2...TOP TOP game!
cloud21 escribió:@darkitu si lo pille de nexus pero esta partida lo tiene todo jajaja y soy 350. pero nada, ahora reinicio y ya esta. pongo nivel 150 y arreando

gracias


Hielo y Sangre son lo que más rompían el juego si no ha cambiado con la actualización del DLC.

Un mago con hielo o uno a destreza y arcano. Lo más pesado de hacer es lo que hice yo el "full caster" con 3 principales (int, fe y arcano). Pero te da una versatilidad muy buena, sobretodo si te conoces las zonas.

Con el mago usas las invocaciones para que se lleven el agro y tu casteas desde lejos para reventarlos. Esa estrategia funciona en todos los souls. Y es posiblemente la manera más fácil de limpiar bosses.

Una vez consigues a Tiche la Cuchilla negra, los fundes fácilmente porque también hace bastante daño (y aguatan considerablemente).

Kristoff también es muy bueno para tanquear enemigos y comerse las hostias mientras tu revientas desde lejos. Se puede conseguir antes en la historia y puede servir para ir tirando hasta que llegues hasta donde esta Tiche.

Eso si, es fundamental que los subas lo máximo que puedas, sino no aguantarán nada.
Es cierto que han jodido tanto el rendimiento y hay stutters constantes? Me pase el juego de salida y no tuve ni un problema y he leído las críticas y hablan del stuttering.
@AlvgarD con el ordenador de la firma de momento sin problemas con fps desbloqueados. 5 horas de juego.
esami escribió:@AlvgarD con el ordenador de la firma de momento sin problemas con fps desbloqueados. 5 horas de juego.


Algún inconveniente de jugar con fps desbloqueados? Lo digo porque en otros juegos hace cosas raras… es que tengo la 7900 xtx rascándose los huevos a 4K.

Que usas para desbloquearlo?
Oye perdonad pero hace mucho que no juego y no me acuerdo…como se invocaban los compis fantasma? La gota esa mimética para los jefes x ejemplo…ya no me acuerdo como se hace.

Gracias!!
cloud21 escribió:Oye perdonad pero hace mucho que no juego y no me acuerdo…como se invocaban los compis fantasma? La gota esa mimética para los jefes x ejemplo…ya no me acuerdo como se hace.

Gracias!!


Tienes que:

1º.-Tener la campana de invocación que te da cierto personaje casi al principio del juego.
2º.-Tener equipada en una ranura de uso el espíritu de invocación que quieras usar.
3º.-Estar en una zona de invocación (Aparece en la pantalla inferior en un lado un icono como de una tumba azul).

Imagen

Si tienes todo eso, puedes invocar. Sino, no podrás.
darkitu escribió:
esami escribió:@AlvgarD con el ordenador de la firma de momento sin problemas con fps desbloqueados. 5 horas de juego.


Algún inconveniente de jugar con fps desbloqueados? Lo digo porque en otros juegos hace cosas raras… es que tengo la 7900 xtx rascándose los huevos a 4K.

Que usas para desbloquearlo?


Uso esta app gratuita

https://flawlesswidescreen.org/

Tambien para poner en modo ultrawide el juego.

De momento y tras mas de 5 horas de juego sin ningun problema (con una RTX 3070) con ajustes altos/max y sin RT. (entre 60 y 90 fps segun zona)
@LonelySoulGamer muchas gracias!! Ahora mirare x el inventario jajaja!! Todo claro! Gracias!!
Por qué el juego no tiene DLSS o FSR? Para escupir frames? [mamaaaaa]
DAVIDSM4K escribió:Por qué el juego no tiene DLSS o FSR? Para escupir frames? [mamaaaaa]



meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro
DAVIDSM4K escribió:Por qué el juego no tiene DLSS o FSR? Para escupir frames? [mamaaaaa]


Pon el mod de DLSS y FSR

https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/4513

Pero vamos, a mi también me parece increíble
Por si alguien tiene ultrawide, ya han actualizado el mod.
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/283
Funciona perfecto.
PSX22 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Por qué el juego no tiene DLSS o FSR? Para escupir frames? [mamaaaaa]



meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro


Seguro que es por eso por lo que no lo ponen, sí.
Max_Payne escribió:
PSX22 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Por qué el juego no tiene DLSS o FSR? Para escupir frames? [mamaaaaa]



meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro


Seguro que es por eso por lo que no lo ponen, sí.


Yo diría que es eso sí, pero puntualizando contigo, también por temas de limitaciones del motor (que ya empieza a oler), como no lo pueden implementar bien y lo que realmente importa es que vaya fino sin ningún tipo de lag, pues ahí lo tienes. Súmale también que el juego ya de por si tiene problemas tal como está, como para meterle más tecnología xd.

Por cierto, vaya risas me estoy dando con los que se quejan de que el juego es dificil, porque ya no pueden jugar como antes (esquivar para esperar ventana de un minuto y darle 40 espadazos, curarse cada dos por tres etc). Es increible ver como les duele el ego de volver a ser unos noobs.
@Gringo Alpha en lo que llevo hasta ahora no veo nuevas mecánicas como para pensar es muy difícil. Los enemigos quitan más eso si, pero están puestos con mayor acierto que el juego base (vamos que hay como matarlos).
new30 escribió:Por si alguien tiene ultrawide, ya han actualizado el mod.
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/283
Funciona perfecto.


qué diferencia hay entre ese mod y usar flawless widescreen? con Flawless tb puedes quitar la limitación de fps

PSX22 escribió:meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro


en ningún juego sobra con 60 fps, y eso de que mettería lag.... Oooh
Kroxy escribió:
new30 escribió:Por si alguien tiene ultrawide, ya han actualizado el mod.
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/283
Funciona perfecto.


qué diferencia hay entre ese mod y usar flawless widescreen? con Flawless tb puedes quitar la limitación de fps

PSX22 escribió:meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro


en ningún juego sobra con 60 fps, y eso de que mettería lag.... Oooh


EL hud, interfaz se ajusta a los bordes de la pantalla. no aparece en medio.
La verdad que no sé qué problemas tiene la gente para entrar al dlc, estando derrotado mogh te acercas al huevo cascado con el brazo colgando, dar boton y ya … [tomaaa]
new30 escribió:
Kroxy escribió:
new30 escribió:Por si alguien tiene ultrawide, ya han actualizado el mod.
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/283
Funciona perfecto.


qué diferencia hay entre ese mod y usar flawless widescreen? con Flawless tb puedes quitar la limitación de fps

PSX22 escribió:meteria algo de lag eso seguro y en souls no queremos eso, este juego con llegar a 60 sobra, si es 144 mejor claro


en ningún juego sobra con 60 fps, y eso de que mettería lag.... Oooh


EL hud, interfaz se ajusta a los bordes de la pantalla. no aparece en medio.


ah vale, eso está genial
No da problemas con el Online el Mod?
@El-Gabo
Si hay que usarlo en modo offline, ya que tienes que instalar varias cosas para que funcione.
El mod engine 2 y El elden mod loader este para usarlo junto a este otro mod, que quita las barras negras laterales https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/175

Es una suposición mia, pero creo que el Flawless no es seguro tampoco para el online, ya que por lo que eh visto parchea en la memoria del juego tambien.

Pero esto me lo imagino yo si estoy equivocado corregidme por favor.
No se si es normal no quitarle nada a los bosses y que te oneshoteen xD, pero vamos primer boss obligatorio la cámara es una putisima mierda. Los de fromsoftware son expertos en arruinar combates por este tipo de cosas.
Veo muchas quejas por dificultad en steam y reddit. Me da a mi que se vienen nerfeos.
Ya recuerdo porque elden ring me pareció el souls con la dificultad más desbalanceada de todas.

Me preguntó si from continuará con esta dinámica porque con elden acabe agotadisimo, el más todavía y ahora aún más, como hay streamers que juegan 24/7 y se lo pasan a puñetazos los demás ahora somos unos noobs, no jodamos hombre que llevo desde demons souls que salió en japon jugando. Aún así me he comprado el DLC porque está gente es dios en la tierra.
@Kroxy

si que mete lag, DLSS en PC y FSR usan el frame anterior para reconstruir un frame falso e intercalarlo, ademas usan IA en el caso de DLSS y los tensor cores tienen un tiempo de ejecucion logicamente. Puedes comprobarlo con nvidia Reflex Latency Analyzer en PC


luego tambien que el motor de ellos es de ps3 modificado y solo han metido VRR basico, poner dlss FG y FSR es trabajo adicional y eso en un DLC es bastante raro de hacer
@PSX22 Frame Generation se inventa los frames y añade un input lag notable pero el DLSS normal no es tan exagerado y con los FPS que ganas lo compensas.

Max_Payne escribió:@PSX22 Frame Generation se inventa los frames y añade un input lag notable pero el DLSS normal no es tan exagerado y con los FPS que ganas lo compensas.



el dlss es lo unico que seria aceptable, pero ps5 no tiene RT cores, el FSR no funciona muy bien a nivel artefactos en consola y no es algo que a from le importa mucho, tiene problemas mucho mas graves, como la camara, o aun siguen con graficos ps3 mejorados, como para pensar en DLSS [looco]
Yo lo he probado, lo he activado y configurado DLSS en modo calidad, equilibrado, rendimiento y los demás modos y no me incrementa ningún fps. Y con el FSR y el XESS lo mismo, no me incrementan fps.
Lo que si chupa un montón de fps es la opción de "calidad de efectos" en las opciones gráficas del juego. Es ponerlo en medio y lo demás en máximo con RT off, y más o menos se mantienen los 60fps estables a 2k en zonas en donde me bajaban a unos 48fps.
morrisong escribió:Yo lo he probado, lo he activado y configurado DLSS en modo calidad, equilibrado, rendimiento y los demás modos y no me incrementa ningún fps. Y con el FSR y el XESS lo mismo, no me incrementan fps.
Lo que si chupa un montón de fps es la opción de "calidad de efectos" en las opciones gráficas del juego. Es ponerlo en medio y lo demás en máximo con RT off, y más o menos se mantienen los 60fps estables a 2k en zonas en donde me bajaban a unos 48fps.



quieres decir que con la 4070 a duras penas te llega a 60 fps? el dlss no te aumenta fps? la cpu que usas es moderna?
1440p 60 es ridiculo para 4070 , deberia irte a mucho mas es elden ring un juego de ps4 que mueve la steam deck a 40fps
PSX22 escribió:
morrisong escribió:Yo lo he probado, lo he activado y configurado DLSS en modo calidad, equilibrado, rendimiento y los demás modos y no me incrementa ningún fps. Y con el FSR y el XESS lo mismo, no me incrementan fps.
Lo que si chupa un montón de fps es la opción de "calidad de efectos" en las opciones gráficas del juego. Es ponerlo en medio y lo demás en máximo con RT off, y más o menos se mantienen los 60fps estables a 2k en zonas en donde me bajaban a unos 48fps.



quieres decir que con la 4070 a duras penas te llega a 60 fps? el dlss no te aumenta fps? la cpu que usas es moderna?
1440p 60 es ridiculo para 4070 , deberia irte a mucho mas es elden ring un juego de ps4 que mueve la steam deck a 40fps

Por lo general me mantiene los 60fps, pero hay zonas como al principio en el valle de las tumbas que hay al final una cascada y unas ruinas que me baja a unos 48fps. Con todo al máximo menos RT desactivado no los mantiene si no bajo alguna opción gráfica como la de la calidad de efectos.
El procesador es un 12400, que para jugar a 2k va perfecto. El tema es del propio juego que va como va según que zonas.
morrisong escribió:
PSX22 escribió:
morrisong escribió:Yo lo he probado, lo he activado y configurado DLSS en modo calidad, equilibrado, rendimiento y los demás modos y no me incrementa ningún fps. Y con el FSR y el XESS lo mismo, no me incrementan fps.
Lo que si chupa un montón de fps es la opción de "calidad de efectos" en las opciones gráficas del juego. Es ponerlo en medio y lo demás en máximo con RT off, y más o menos se mantienen los 60fps estables a 2k en zonas en donde me bajaban a unos 48fps.



quieres decir que con la 4070 a duras penas te llega a 60 fps? el dlss no te aumenta fps? la cpu que usas es moderna?
1440p 60 es ridiculo para 4070 , deberia irte a mucho mas es elden ring un juego de ps4 que mueve la steam deck a 40fps

Por lo general me mantiene los 60fps, pero hay zonas como al principio en el valle de las tumbas que hay al final una cascada y unas ruinas que me baja a unos 48fps. Con todo al máximo menos RT desactivado no los mantiene si no bajo alguna opción gráfica como la de la calidad de efectos.
El procesador es un 12400, que para jugar a 2k va perfecto. El tema es del propio juego que va como va según que zonas.



pues no es mala cpu, ps5 tiene bastante peor cpu, el mio es algo mejor pero me dice algo que no es por eso, sino que esta mal optimizado segun la zona y con otras cpu mejor debe haber problemas similares
PSX22 escribió:@Kroxy

si que mete lag, DLSS en PC y FSR usan el frame anterior para reconstruir un frame falso e intercalarlo, ademas usan IA en el caso de DLSS y los tensor cores tienen un tiempo de ejecucion logicamente. Puedes comprobarlo con nvidia Reflex Latency Analyzer en PC


luego tambien que el motor de ellos es de ps3 modificado y solo han metido VRR basico, poner dlss FG y FSR es trabajo adicional y eso en un DLC es bastante raro de hacer


En ningún momento estabamos hablando de generación de frames.
Estabamos hablando de DLSS como upscaler
@motorer pues tendrás que replantearte tu build y recoger bendiciones.

También ir donde debes porque yo me he ido por una zona sin descubrir el mapa y al final doy con uno que le bajo media vida pero nada más.

Bayle el Temible
@Jump Zero

Mi build es la misma con la que me pase sin problemas el juego base xD. De todas formas eso no arregla que la cámara sea un mierdon en determinados bosses.
7031 respuestas