Lirathyra escribió:rethen escribió:PSX22 escribió:
Totalmente de acuerdo, como tambien lo es es usar 14 estus, es mejor ir sin estus, los boses que se curan lo hacen pocas veces, nunca vi un boss usar 14 estus… que mancos xd
Obviamente usar estus también es reducir la dificultad.
De hecho, no reiniciar partida al recibir un hit también lo es, y subir de nivel armas o usar equipo mejor, también.
Lo que pasa es que el juego más que probablemente esté diseñado para ir con estus y no tanto para ir con invocaciones, porque el sistema de aggro se rompe por completo y trivializa casi todos los jefes al poder atacarles por la espalda mientras el que lleva el talismán se coge el escudo a dos manos, regeneración y el cuello de tortuga y básicamente tankea todo sin mayor repercusión
De los espíritus ni hablo, porque menuda locura alguno como el mimic
El juego está diseñado teniendo en cuenta todas las posibilidades que da, si no directamente no se daría esa posibilidad. Y de hecho el mismo Miyazaki ya dijo antes se la salida que los summons para gente jugando a solas estaban pensados etc.
Nunca entenderé lo de "poner de menos" a jugar con invocaciones/lágrima etc y/o decir que el juego no está pensado para ello.
Bueno, estarán pensados pero claramente la IA es una mierda cuando hay más de un personaje en la escena, sea espíritu o jugador.
No hay más que empezar y llegar a Morgitt y soltarle al triste espíritu hechicero y lo matas por la espalda sin que sepa ni que existes, como hice esta semana hasta que me dio vergüenza y me tiré por el barranco.
Ojalá estuvieran bien equilibrados, pero tal cual están a mí me rompen la experiencia, porque trivializan el contenido, mientras que ir a ese mismo combate tú solo y sin sobrenivel requiere que te aprendas cada movimiento y seas capaz de reaccionar a todos ellos.
Obviamente esto no significa mucho, ya que cada uno tiene sus límites, su tiempo, y su satisfacción ante triunfar en un jefe, así que si bien a mí no me importa pasarme una hora conociendo cada jefe al detalle y tomando notas mentales, entiendo perfectamente que para muchos eso no les aporta nada y prefieran optar por hacerlo más fácil.
Ni tiene nada de malo ni les va a juzgar nadie por ellos. Para mí la idea es tener un reto más o menos a tu medida, e ir calibrando para que no sea ni trivial ni arduo.