A ver, el juego es muy bueno (a mi me encanta). En realidad no hay competición en sí, es decir, tú puedes entrar una vez al mes, cuando te de la gana y no tienes penalización alguna (no compites con nadie), saaaaaalvo, si quieres participar en el sistema de poderes que han puesto. Si no juegas, pierdes rating, y si pierdes rating, pierdes las recompensas (perks exclusivos para las naves por ejemplo, que son módulos más poderosos). Además en relación a ese rango, se hace una especie de reset todas las semanas, por lo que hay que mantenerlo. Y añadir que es un rango que depende de otros jugadores. Para optar a los peores perks tienes que quedar en el top50% del ranking de jugadores, por lo que siempre habrá jugadores que se quedarán fuera (ese top va subiendo a medida que subes perks).
Jugar la parte del power play no es obligatorio ni muchísimo menos. Yo de hecho paso de ella. Pero si la juegas tienes que tener claro que siendo casual no vas a obtener nada.
Y para que os hagáis una idea: juego desde el día de salida. Tengo una python totalmente equipada, una Fer de Lance y una vulture para cuando me apetece guerrear, también totalmente equipadas, y para comerciar de tranquis una anaconda armada hasta los dientes (por si el pirateo).
Así mismo, 125 millones de balance.
Son muchísimas horas de juego las que tengo metidas (medio año jugando). Y aunque no me considerohardcore, porque no lo soy, hay semanas enteras que no participo, con mi nivel de juego no puedo optar ni al rango 3 del power play (de un total de 5).
Así que... o cambian eso pronto, o seguiré jugando como hasta ahora.
Saludos.
Como apunte, hasta el powerplay del juego se decía que es para disfrutar el viaje, no para jugarlo y obtener unas recompensas (la anaconda es considerada el end game). A partir de ahora, no sé qué se dirá.