[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

A ver, el juego es muy bueno (a mi me encanta). En realidad no hay competición en sí, es decir, tú puedes entrar una vez al mes, cuando te de la gana y no tienes penalización alguna (no compites con nadie), saaaaaalvo, si quieres participar en el sistema de poderes que han puesto. Si no juegas, pierdes rating, y si pierdes rating, pierdes las recompensas (perks exclusivos para las naves por ejemplo, que son módulos más poderosos). Además en relación a ese rango, se hace una especie de reset todas las semanas, por lo que hay que mantenerlo. Y añadir que es un rango que depende de otros jugadores. Para optar a los peores perks tienes que quedar en el top50% del ranking de jugadores, por lo que siempre habrá jugadores que se quedarán fuera (ese top va subiendo a medida que subes perks).

Jugar la parte del power play no es obligatorio ni muchísimo menos. Yo de hecho paso de ella. Pero si la juegas tienes que tener claro que siendo casual no vas a obtener nada.

Y para que os hagáis una idea: juego desde el día de salida. Tengo una python totalmente equipada, una Fer de Lance y una vulture para cuando me apetece guerrear, también totalmente equipadas, y para comerciar de tranquis una anaconda armada hasta los dientes (por si el pirateo).

Así mismo, 125 millones de balance.

Son muchísimas horas de juego las que tengo metidas (medio año jugando). Y aunque no me considerohardcore, porque no lo soy, hay semanas enteras que no participo, con mi nivel de juego no puedo optar ni al rango 3 del power play (de un total de 5).

Así que... o cambian eso pronto, o seguiré jugando como hasta ahora.

Saludos.

Como apunte, hasta el powerplay del juego se decía que es para disfrutar el viaje, no para jugarlo y obtener unas recompensas (la anaconda es considerada el end game). A partir de ahora, no sé qué se dirá.
Vale, pues entonces y como jugador casual que soy, pasaré del powerplay y seguiré jugando en "solo". Gracias por los comentarios. Lo que sí he notado en la última actualización es algo de optimización gráfica o al menos parece que va más fluído.

Edito: Hoy nuevo update.

PD: Se me acaba de actualizar y no rula, servidores caídos, a esperar....

PD2: Un poco de humor para la espera... https://www.youtube.com/watch?v=A5foAxC7ynw

PD3: Joder, hoy es unos de los poquitos días que iba a tener tiempo de echar una partida y los servidores caídos. Tiene webs la cosa... cawento
Hoy he empezado a jugar y en lo que consigo dinero para un HOTAS X mismamente estoy jugando con el mando de PS4 ¿alguna idea de por qué no puedo configurarlo para que dispare normal? una vez que le doy a cualquier gatillo empieza a disparar sin parar y se vuelve loco :/
Joder, me conecto hoy otra vez a ver si por fin echo una partida y pone que en 5 minutos otra vez van a tirar los servers abajo. Tiene cojones, que hagan los mantenimientos de noche. Es el único ratillo del día que tengo para echar una parti y ya van dos días sin servidores. Me voy a tener que liar con otro juego... cawento

xXtiburonXx escribió:Hoy he empezado a jugar y en lo que consigo dinero para un HOTAS X mismamente estoy jugando con el mando de PS4 ¿alguna idea de por qué no puedo configurarlo para que dispare normal? una vez que le doy a cualquier gatillo empieza a disparar sin parar y se vuelve loco :/

No hagas mucho caso, parece que está habiendo problemillas de ese tipo con la última actualización. Esta tarde lo actualizan otra vez, a ver....
Sabéis de algún sitio donde pillarlo algo barato ? los veo rondando los 45/50€.
dralash escribió:Sabéis de algún sitio donde pillarlo algo barato ? los veo rondando los 45/50€.

No, ese es su precio. Como no sea que cuando empiecen las rebajas de steam ocurra el milagro y le pongan algún descuentillo.... pero no espero nada espectacular.
el juego me esta encantando aunque ando muy perdido, que nave me recomendais que sea algo mixto carga/cazarrecompensas despues de la gratuita de salida??
gracias de antemano-
neotres escribió:el juego me esta encantando aunque ando muy perdido, que nave me recomendais que sea algo mixto carga/cazarrecompensas despues de la gratuita de salida??
gracias de antemano-

Yo diría una Cobra o una ASP depende del dinero que tengas, una cobra bien equipada tiene una capacidad de fuego muy buena y una capacidad de carga aceptable
Zatch escribió:
neotres escribió:el juego me esta encantando aunque ando muy perdido, que nave me recomendais que sea algo mixto carga/cazarrecompensas despues de la gratuita de salida??
gracias de antemano-

Yo diría una Cobra o una ASP depende del dinero que tengas, una cobra bien equipada tiene una capacidad de fuego muy buena y una capacidad de carga aceptable

pues muchas gracias, a ellas iré, ahora tengo poca pasta en torno a los 500.000 creditos, miraré le precio de las mismas.
neotres escribió:
Zatch escribió:
gracias de antemano-

pues muchas gracias, a ellas iré, ahora tengo poca pasta en torno a los 500.000 creditos, miraré le precio de las mismas.

Con esa pasta ya te da casi para una Cobra un poco decente. Yo seguí el camino Sidewinder, ir directo a por la Eagle que me daban, cuatro misiones del "bulletin board" y en cuanto tuve tres duros, a por una Viper. Ahí ya me puse a hacer de cazarrecompensas hasta que tuve dinero para una Cobra, que me duró un día porque al poco de tradear con ella tuve suficiente dinero para una Type-6 y allí ya me puse a quemar neuronas hasta juntar la pasta para la Vulture. La equipé bien para guerrear y a volver a matar piratas. Pero ahí me quedé, hace tiempo que no lo toco, se me ha pasado el ansia inicial y me falta aliciente para seguir dándole.
Se juega bien con mando xbox ? ya se que con joystick sera la ostia pero jugaría con mando o teclado/ratón.
Mando siempre. Para mi teclado y raton es un infierno.

eso si, como el mando no es un joystick lo mejor es invertir el eje y (vertical) para no liarse.

En cuanto al juego, aunque el powerplay es para mi decepcion absoluta sigo jugando como antes, porque es una obra de arte.

ya tengo assets para hacerme una anaconda de 500 millones, pero a un seguro de 25 millones le dan por el ojal xd. La probare un dia y luego volvere a dejarla para comercio.

sigo pensando que lo mas practico para el combate es una vulture o, como mucho, una fdl. La python ya se pone muy cara en seguro y un descuido puede ser el horror.

Saludos comandantes.
Al final me lo he comprado y estoy en pleno tutorial XD

Una cosa a este de aquí https://www.youtube.com/watch?v=QKdvcbH14ok le sale una flecha amarilla indicándole a donde tiene que moverse, a mi no me sale... Sabéis como ponerla ?
dralash escribió:Al final me lo he comprado y estoy en pleno tutorial XD

Una cosa a este de aquí https://www.youtube.com/watch?v=QKdvcbH14ok le sale una flecha amarilla indicándole a donde tiene que moverse, a mi no me sale... Sabéis como ponerla ?

Eso es porque es el tutorial de movimiento y para completarlo tiene que seguir la flecha. En el juego no se puede poner.

Hacia donde se mueve el rival, y más si es en pvp, estarías muy over. Además es imprevisible eso xd.
Me ha llegado un correo de feo tire ofreciendo 5 libras de descuento para la versión de Xbox ONE si no me equivoco al leerlo...
Dudas rapidas.

Perdonar la FAQ pero no me quedan claros los tutoriales.

Cuando aterrizo en la base, en mi hangar, antes pulso la telca L (Landing) pero una vez aterrizado bien, y la nave parada, como entro en la base, es decir, como salgo de la nave. Hay que pulsar alguna tecla? Es una opcion del panel izquierdo?

La ultima duda y no abuso más (alguno me dirá que me lea los tutoriales) pero son un tocho.
Hay veces que quiero volar a una base o lugar y siempre me paso de velocidad. Cual es la maldita tecla para pasar a una velocidad de aterrizaje e ir despacito a la base?

Gracias,

P.D. Es un gran juego, no molesto más.
La primera pregunta en el menú del centro del cuadro "star port services///enter hangar"
Aunque sólo lo necesitas hacer si vas a hacer outfitting. Para comprar mercancía y repostar no es necesario.

La segunda; yo suelo sacar el tren de aterrizaje. La velocidad se modera bastante (a los 2 o 3 segundos de sacarlo, no lo ajustes mucho jejeje)
Saludos.
Una duda, ¿Hay algún modo de viaje rápido o algo? Al ser supuestamente una recreación 1:1 de la Vía Láctea... Sigo con duda sobre si pillarlo o no la verdad, me encanta lo que veo pero suelo jugar partida cortas y no se si el juego es para mi.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Hay algún proyecto de traducción? Manda huevos que vaya a salir también en consolas y ni se dignen a poner unos subtitulos
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿Hay algún modo de viaje rápido o algo? Al ser supuestamente una recreación 1:1 de la Vía Láctea... Sigo con duda sobre si pillarlo o no la verdad, me encanta lo que veo pero suelo jugar partida cortas y no se si el juego es para mi.

A esta te respondo yo.
No hay viaje rapido, una de las esencias de este juego es echarle horas.
Normalmente me aburren los simuladores, pero este no se que tiene que me tiene enganchado.
No es un juego común.
incomodo escribió:
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿Hay algún modo de viaje rápido o algo? Al ser supuestamente una recreación 1:1 de la Vía Láctea... Sigo con duda sobre si pillarlo o no la verdad, me encanta lo que veo pero suelo jugar partida cortas y no se si el juego es para mi.

A esta te respondo yo.
Normalmente me aburren los simuladores, pero este no se que tiene que me tiene enganchado.
No es un juego común.

Buf, ¿entonces viajar distancias largas es solo apretar el acelerador y listo?
anibaltw escribió:Hay algún proyecto de traducción? Manda huevos que vaya a salir también en consolas y ni se dignen a poner unos subtitulos

Te cito por que tambien me interesa, ¿hay que tener un nivel alto de ingles para entenderlo?

PD: Acaba de salir en las ofertas de steam con un 25% de descuento, se queda en 37,49€
BigBoss_ escribió:
incomodo escribió:

A esta te respondo yo.
No es un juego común.

Buf, ¿entonces viajar distancias largas es solo apretar el acelerador y listo?

Pues es que depende de si te estás moviendo dentro del mismo sistema o si cambias de sistema...

Si te mueves dentro del sistema vas a velocidad de supercrucero. Es muy rápido, muchísimo más que la velocidad normal, pero no es automático, tú controlas la nave y encuentras eventos, planetas, cinturones de asteroides, anillos de planetas (que puedes investigar reduciendo a velocidad normal)... y te pueden interceptar.

Si estás cambiando de sistema sí es automático. Te desplazas a la estrella principal del sistema al que viajas.

Pero viaje rápido aquello, ir a un sistema que está a 200 Ly de golpe, pues no. Dependes del alcance de tu nave (que determina tu FSD y la masa de tu nave) para tener que hacer más o menos viajes.
No se, teniendo en cuenta que soy de partidas cortas buf... aparte que creo que se me puede hacer monótono. Me llama mucho el tema espacial y el tener la Vía Láctea eso sí.
BigBoss_ escribió:No se, teniendo en cuenta que soy de partidas cortas buf... aparte que creo que se me puede hacer monótono. Me llama mucho el tema espacial y el tener la Vía Láctea eso sí.

Estoy igual que tu, paso de gastarme 40€ + el joystick para luego echarle 10 horas al juego...
Para partidas cortas, así, a bote pronto no es ni por asomo.

Empiezas con una nave muuuuy básica. Sólo para aprender a jugar (y el funcionamiento de todo más o menos) ya necesitas esas 10 horas.

El juego, sinceramente, puede resultar aburrido, ya se ha dicho en este propio hilo, sobre todo si te dedicas a comerciar que es la forma más rápida de hacer pasta y progresar en el juego para optar a naves más tochas.

Cuando le has echado varias horas, entonces sí puedes jugar partidas cortas. Vas con una nave de combate a cazar recompensas por ahí a una baliza de navegación o a un sitio de extracción, haces un poco de pew pew y aparcas la nave otra vez. O minas un par de asteroides y vuelves....

Pero para conseguir comprarte una Anaconda así, hay que jugar muchísimo, por ejemplo.

El juego a mí me encanta, pero, las cosas como son.
Se puede hacer pewpew en la primera nave que te dan y haciendo misiones poco tardas en montarte en una eagle o una adder para hacer más pewpew.

Aquí una eagle muy resultona para cazar bountys: http://coriolis.io/outfit/eagle/02A3D3B ... =.Aw19A===
Error por mi parte. Se puede viajar rápido pero no en plan de marcar un mapa y listo.

Hay que usar las velocidades de la nave.
rubenozgza escribió:Se puede hacer pewpew en la primera nave que te dan y haciendo misiones poco tardas en montarte en una eagle o una adder para hacer más pewpew.

Aquí una eagle muy resultona para cazar bountys: http://coriolis.io/outfit/eagle/02A3D3B ... =.Aw19A===

Bueno...muy resultona, cierto, pero esa Eagle que pones vale 1.000.000 Cr...primero hay que conseguir reunirlos empezando con una sidewinder de base....Ahora almenos dan más pasta en las misiones, pero a mí me costó lo mío llegar a comprarme una Cobra, por ejemplo, y solo vale 300.000 Cr.

Como digo, tras pasar las "penurias" iniciales de aprender todo del juego y progresar un poco, se puede tener una nave como la que muestras, sí, pero conseguir ese millón ya lleva unas horas de tradeo, cazarrecompensas y algún que otro susto.
CoolJoe escribió:Para partidas cortas, así, a bote pronto no es ni por asomo.

Empiezas con una nave muuuuy básica. Sólo para aprender a jugar (y el funcionamiento de todo más o menos) ya necesitas esas 10 horas.

El juego, sinceramente, puede resultar aburrido, ya se ha dicho en este propio hilo, sobre todo si te dedicas a comerciar que es la forma más rápida de hacer pasta y progresar en el juego para optar a naves más tochas.

Cuando le has echado varias horas, entonces sí puedes jugar partidas cortas. Vas con una nave de combate a cazar recompensas por ahí a una baliza de navegación o a un sitio de extracción, haces un poco de pew pew y aparcas la nave otra vez. O minas un par de asteroides y vuelves....

Pero para conseguir comprarte una Anaconda así, hay que jugar muchísimo, por ejemplo.

El juego a mí me encanta, pero, las cosas como son.
Esto es lo que decía. ¡Gracias! Por ahora creo que esperaré ya que ahora lo usaría para dar "paseos" y poco más y teniendo tanto a lo que jugar se que me aburriría pronto.
El juego es una mezcla de sandbox y simulador espacial.
No te va a llevar de la mano, y aprender según que cosas puede resultar complejo, pero no demasiado.

Yo lo compré en diciembre y he tenido épocas de no jugarlo, pero siempre que lo cojo, sé lo que me puede ofrecer, y no hay ninguno que lo iguale.

En cuanto a la dedicación de horas o no, no término de entender muy bien cual es vuestro planteamiento. Yo juego para disfrutar. Quizá el hecho de jugar solo y no medirme con nadie ha influido en que no me preocupe para nada por "progresar".
Para mí va de mi nave, el espacio, y yo a mi rollo. Si me quiero parar media hora a mirar como rota una estación, me paro. No me planteo que estoy dejando de ganar 500.000 créditos por ello.
Imagino que con otro planteamiento estaría forrado, pero creo que también lo habría aburrido mucho antes.
Me gusta el hecho de que aquí un descuido se paga (literal jejeje), le da un punto interesante al juego.
Cada uno busca lo que busca, pero no os engañéis, esto no es como el wow o el diablo. La primera nave que dan es ya todo un punto pilotarla. Si disfrutas del viaje....
que os parece la oferta de steam? creeis que bajará más?

me atrae mucho este juego. además lo jugaría con el oculus rift.
sahaquielz escribió:que os parece la oferta de steam? creeis que bajará más?

Para mi es la mejor experiencia para oculus,si las tienes, ni t lo pienses

Durante estas ofertas no va a bajar más. Así que si te lo piensas pillar ya, es el momento. Si no, a esperar a las de Halloween y navidad.
Hola! Llevo viendo un tiempo este juego y ahora que esta en oferta estoy pensando comprarlo, pero tengo un par de dudas. ¿Con raton y teclado se controla bien?. Lo jugaría de forma casual, es posible? o no podría hacer nada y me aburriria? Se parece a la saga X? Me vicié mucho al X3:Terran conflict.
Muchas gracias!
Alvhur escribió:Hola! Llevo viendo un tiempo este juego y ahora que esta en oferta estoy pensando comprarlo, pero tengo un par de dudas. ¿Con raton y teclado se controla bien?. Lo jugaría de forma casual, es posible? o no podría hacer nada y me aburriria? Se parece a la saga X? Me vicié mucho al X3:Terran conflict.
Muchas gracias!

Con ratón y teclado es casi injugable, lo suyo es joystick o en su defecto gamepad de 360 y por este orden de preferencia.
Yo juego de forma casual y sin problema ;)
Con respecto a la saga X, es diferente, aquí no se hacen tantas cosas. Es más simulador de vuelo, sólo tú y tu nave. O haces misiones o te dedicas a explorar o a cazarrecompensas o pirateas o comercias o te dedicas a la minería para buscarte la vida.
Una multa en vez de tiempo me pone "h-jump" como puedo pagarla ? no se que hacer xD
dralash escribió:Una multa en vez de tiempo me pone "h-jump" como puedo pagarla ? no se que hacer xD

Significa que la multa ha caducado y te la quitan cuando saltas a otro sistema.
Brutus Malone escribió:
Alvhur escribió:Hola! Llevo viendo un tiempo este juego y ahora que esta en oferta estoy pensando comprarlo, pero tengo un par de dudas. ¿Con raton y teclado se controla bien?. Lo jugaría de forma casual, es posible? o no podría hacer nada y me aburriria? Se parece a la saga X? Me vicié mucho al X3:Terran conflict.
Muchas gracias!

Con ratón y teclado es casi injugable, lo suyo es joystick o en su defecto gamepad de 360 y por este orden de preferencia.
Yo juego de forma casual y sin problema ;)
Con respecto a la saga X, es diferente, aquí no se hacen tantas cosas. Es más simulador de vuelo, sólo tú y tu nave. O haces misiones o te dedicas a explorar o a cazarrecompensas o pirateas o comercias o te dedicas a la minería para buscarte la vida.

Gracias por la respuesta! Bueno tengo el mando de 360 así que usaré ese. Lo que me interesa es que siempre haya algo que hacer y que no haya que jugar muchas horas al día para "conseguir algo"

Edito: ¿Va a estar en español en algun momento?
Gente agregadme si quereis Little John. Voy a probar a minar y los drones a ver que tal
jsmalex escribió:

Para mi es la mejor experiencia para oculus,si las tienes, ni t lo pienses

¿Es compatible con el dk1?
Edit: vale, he visto este hilo en Reddit que explican cómo hacerlo funcionar con dk1 ;)
http://www.reddit.com/r/EliteDangerous/ ... s_rift_dk1
Ya lo he comprado justo antes de que acabara la oferta. Ahora solo está al 10% de descuento.

Tengo muchas ganas de probarlo con el DK2. Ya os contaré que tal va.
Al final mi hermano me lo ha regalado con la rebaja, así que no os queda más remedio que aguantarme en el hilo XD.

El finde le daré caña, me compré el Hotas X que he usado con FSX SE y va bastante bien.

Una pregunta, tengo un colega al que le recomendé el juego y va bastante avanzado, en la otra punta de la galaxia andará, lejos de donde yo empiece presumiblemente, en caso de hacer una wing se nos empareja automáticamente o tenemos que coincidir en el mismo sistema?
Kurosaki_Dan escribió:Al final mi hermano me lo ha regalado con la rebaja, así que no os queda más remedio que aguantarme en el hilo XD.

El finde le daré caña, me compré el Hotas X que he usado con FSX SE y va bastante bien.

Una pregunta, tengo un colega al que le recomendé el juego y va bastante avanzado, en la otra punta de la galaxia andará, lejos de donde yo empiece presumiblemente, en caso de hacer una wing se nos empareja automáticamente o tenemos que coincidir en el mismo sistema?

No se os empareja, tiene que volver.

El juego es la leche. Yo llevo dandole desde que salio y no me canso; aunque ahora si voy mas relajado y algunos dias no conecto.

Pero es que si te gusta la tematica espacial creo que es lo mejor que hay ahora mismo, y con mucha diferencia!!!!!

Con todo tiene cosas que no me gustan (no existe nada perfecto, salvo el sexo XD) como el powerplay, que lo aborrezco. Pero tan facil como no elegir faccion y ya no eres hostil a nadie.

Saludos comandantes!!!
Al'Lan escribió:
Kurosaki_Dan escribió:Al final mi hermano me lo ha regalado con la rebaja, así que no os queda más remedio que aguantarme en el hilo XD.

No se os empareja, tiene que volver.

El juego es la leche. Yo llevo dandole desde que salio y no me canso; aunque ahora si voy mas relajado y algunos dias no conecto.

Pero es que si te gusta la tematica espacial creo que es lo mejor que hay ahora mismo, y con mucha diferencia!!!!!

Con todo tiene cosas que no me gustan (no existe nada perfecto, salvo el sexo XD) como el powerplay, que lo aborrezco. Pero tan facil como no elegir faccion y ya no eres hostil a nadie.

Saludos comandantes!!!

¿te puedo preguntar por qué no te gusta el power play? yo apenas lo he mirado, ni creo que lo haga, por lo menos en bastante tiempo, pero me gustaría saber qué no te gusta. Hasta ahora solo he oido alabanzas.
Saludos!
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Bueno creo que no se ha dicho por aquí, pero la traducción se puso en marcha hace unas semanas por parte de la comunidad.
En el foro tenéis información y en unos podcast que hace la gente se habla sobre ella.
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=144967
Hace dos semanas llevaban unas 30000 lineas de 200000. A este ritmo le dan unos 4 meses.
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=94674
anibaltw escribió:Bueno creo que no se ha dicho por aquí, pero la traducción se puso en marcha hace unas semanas por parte de la comunidad.
En el foro tenéis información y en unos podcast que hace la gente se habla sobre ella.
Hace dos semanas llevaban unas 30000 lineas de 200000. A este ritmo le dan unos 4 meses.

Es una muy buena noticia :cool:

Por cierto, qué barbaridad de contenido! ¿200k líneas?
anibaltw escribió:Bueno creo que no se ha dicho por aquí, pero la traducción se puso en marcha hace unas semanas por parte de la comunidad.

Muy buena noticia para los que nos cuesta el ingles, mis dies!!
Al final lo compré y me está gustando mucho. Con la nave inicial he hecho ya unos 340k de dinero, pero no sé qué nave comprar ahora, me interesaria comercio pero algun pirata también cazaría. Algún consejo?
Yo lo estoy jugando en one y la verdad es que es una pasada lo fluido que va todo. Eso si, mi inglés es malo malo y no me entero de casi nada..

Estoy mirando tutos en Youtube y mañana voy a empezar a minar en cinturones de asteroides, a ver que tal la experiencia.

Espero que este juego acabe siendo lo que prometen. Por ahora, para alguien como yo que no a tocado simuladores espaciales en su vida, la experiencia es de asombro total por la escala que tiene todo.
8832 respuestas