[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Esta ahora en Steam a 37,49

Merece la pena a ese precio o mejor pillarlo en una oferta más económica?

Y se hace muy complicao de entender los que tenemos un nivel de inglés bajo?

Saludos,
Nada,he estado viendo vídeos a casco porro y aprovechando la oferta de STEAM lo pillo ahora mismo.

Voy a empezar con el mando de 360 y a ver si soy capaz de pasar los tutoriales [+risas]
zuco103 escribió:Esta ahora en Steam a 37,49

Merece la pena a ese precio o mejor pillarlo en una oferta más económica?

Y se hace muy complicao de entender los que tenemos un nivel de inglés bajo?

Saludos,

Quizás en alguna web de keys esté más barato.

Yo soy casi nulo con el inglés, pero hay buenos tutos en español, se te pasarán muchas cosas pero es que este tipo de juegos requieren tiempo.
Acabo de hacer los 3 primeros tutos básicos...

Sacar la nave no me ha costado mucho...

Aterrizarla [tomaaa]

Hacer el primer salto con despegue,ruta,aproximación y aterrizaje [mad]

Me he pasado la estación 40 veces al ir demasiado rápido y no entender bien lo de las distintas clases de velocidades.El juego me ha parecido IMPRESIONANTE.

Sobre lo de precios,yo lo he buscado en webs de keys y nada de nada,al menos en las más fiables y conocidas.Por el precio que está ahora merece la pena,eso sí,te tiene que gustar todo lo relacionado con el espacio y además tomártelo como lo que es,un simulador para jugar tranquilo y metiéndote en el papel de piloto.

*Voy a practicar otra vez lo del salto y el FSD [sonrisa]

https://youtu.be/wgdbZhnFD5g
Muchas gracias compis por darme vuestra opinión.
Lo podido probar con mi amigo unas horitas y ciertamente es un simulador genial, como a mi me gustan, he reunido 27k con mi amigo, y me he divertido bastante pese a quedarme atrapado por el tirón gravitatorio de un gigante gaseoso, sacar las armas sin querer en una estación y demás XD.

Aunque tengo una pregunta, cómo puedo jugar con mi amigo en open play? Private group está bien pero no le veo la gracia.
Yo de momento estoy teniendo suerte h en nada llevo 85.000cr haciendo transportes variados.

En breve daré el salto a alguna nave mejor para el comercio.
gejorsnake escribió:Yo de momento estoy teniendo suerte h en nada llevo 85.000cr haciendo transportes variados.

Que tal con el mando?

Mi pega mayormente es que no tengo joystick... y tal como se plantea el año igual tardo en poder comprarlo... Tengo mono enorme de juegos espaciales, me he instalado de nuevo el X3 pero ahora con los comentarios tuyos me tienta mucho XD
seaculorum escribió:
gejorsnake escribió:Yo de momento estoy teniendo suerte h en nada llevo 85.000cr haciendo transportes variados.

Que tal con el mando?

Mi pega mayormente es que no tengo joystick... y tal como se plantea el año igual tardo en poder comprarlo... Tengo mono enorme de juegos espaciales, me he instalado de nuevo el X3 pero ahora con los comentarios tuyos me tienta mucho XD

Estaba igual que tú,entre la traducción que no llegaba y que el HOTAS que tenía lo vendí no me atrevía,pero después de probarlo con el mando 360 la experiencia no ha podido ser mejor.

Se maneja de lujo,el juego está pensado para usarlo y se integra al 100%.No he tenido que cambiar nada de sensibilidades,creo que solo invertí el cabeceo,no lo recuerdo...

Lo dicho mando y teclado sin problemas.

*El inglés del juego tampoco es complicado de entender y las mecánicas con ver 4 tutoriales en YouTube y un poco de práctica en el juego te haces rápido a ellas.

*Este juego es de ir tranquilo y disfrutar el camino,mirar mucho los mapas,hacer las cosas manualmente,etc...
Yo antes jugaba con el mando de la xbox 360 y se juega muy bien. Bindead la seta izquierda para el pitch y el roll, y la seta derecha para el vuelo vertical y horizontal, el L y el R para el yaw y los gatillos para arma principal y secundaria.

Así es como más cómodo jugaba, hasta que me compré esto: http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... c_ps3.html
gejorsnake escribió:
seaculorum escribió:

Que tal con el mando?

Estaba igual que tú,entre la traducción que no llegaba y que el HOTAS que tenía lo vendí no me atrevía,pero después de probarlo con el mando 360 la experiencia no ha podido ser mejor.

Se maneja de lujo,el juego está pensado para usarlo y se integra al 100%.No he tenido que cambiar nada de sensibilidades,creo que solo invertí el cabeceo,no lo recuerdo...

Lo dicho mando y teclado sin problemas.

*El inglés del juego tampoco es complicado de entender y las mecánicas con ver 4 tutoriales en YouTube y un poco de práctica en el juego te haces rápido a ellas.

*Este juego es de ir tranquilo y disfrutar el camino,mirar mucho los mapas,hacer las cosas manualmente,etc...

Vídeos me he visto mil [carcajad] además de que soy asiduo al hilo, pero en la sombra XD

Me apetece algo tranquilito la verdad... pero que permita ir mejorando y comprando cosas. Se que no es como el X ya que en ese compras estaciones espaciales y todo el tinglao pero tampoco el X es tan simulador como éste, que al fin y al cabo lo que busco es inmersión...

El inglés por mi parte es un tema que no me afecta nada a no ser que sean jergas muy cerradas...

Me lo voy a plantear esta noche, no acostumbro a pagar tanto por un juego... hay que meditarlo
seaculorum escribió:Vídeos me he visto mil [carcajad] además de que soy asiduo al hilo, pero en la sombra XD

Me apetece algo tranquilito la verdad... pero que permita ir mejorando y comprando cosas. Se que no es como el X ya que en ese compras estaciones espaciales y todo el tinglao pero tampoco el X es tan simulador como éste, que al fin y al cabo lo que busco es inmersión...

El inglés por mi parte es un tema que no me afecta nada a no ser que sean jergas muy cerradas...

Me lo voy a plantear esta noche, no acostumbro a pagar tanto por un juego... hay que meditarlo

Tu caso es calcado al mío,llevo meses por aquí leyendo el hilo,mirando tutoriales en YouTube,visitando webs y foros del juego,etc...E igualmente pagar tanto por un juego me echaba atrás.Pero no me arrepiento nada.
gejorsnake escribió:
seaculorum escribió:Vídeos me he visto mil [carcajad] además de que soy asiduo al hilo, pero en la sombra XD

Tu caso es calcado al mío,llevo meses por aquí leyendo el hilo,mirando tutoriales en YouTube,visitando webs y foros del juego,etc...E igualmente pagar tanto por un juego me echaba atrás.Pero no me arrepiento nada.

Pues mira XD comprado... me he lanzado.

Siempre viéndolo a 45€ creo que era... supongo que tardará en volver a estar a este precio y el verano es largo y caluroso [carcajad]

Ya me iré metiendo para preguntar cosas de novato total!

EDITO: 5.5Gb?? XD bueno entonces mañana por la mañana ya podré probarlo... hora y media y se baja, pero ya es tarde.

EDITO2: Bueno ya le he dado a algunos tutoriales XD no he tenido tiempo de más... me ha impresionado el sonido, se lo han currado...

Soy hipermanco... he hecho algunas batallitas de esas del tutorial... pues con la sidewinder creo que era (la tercera?) lo he pasado bastante mal jajajaja no le tengo pillado el truco a las velocidades y girar rápido.. poco a poco.

Luego tendré más tiempo... a ver si hago la de aterrizar y despegar... quiero aprender bien antes de meterme en temas más serios XD
Lo que primero que debo decir es que he utilizado el buscador y no me ha aparecido nada.

Debo decir también que me compré ayer el juego por Steam en oferta y que no se Inglés (el echo de que se esté haciendo una traducción ha sido lo que me ha hecho comprar el juego)

A lo que voy, entro en esta página:

Imagen

Me pasa a esta donde tengo todo memorizado (lo único como veréis) :

Imagen

Entro:

Imagen

Me choca que tenga que hacer esto cada vez, pero debe ser así, el problema llega al configurar el Joystick y el teclado:

Imagen

Debo decir antes que debo desconectar del ordenador dos Saitek Pro Flight Throttle Quadra porque no me detecta el juego uno de ellos y no mi Joystick Saitek (este juego no te da la opción de poder elegirlo como si hace por ejemplo el X3 Terran Confict), como veréis pongo el Joystick genérico. Elijo otras dos teclas para acelerar y desacelerar.

Y me voy a vista de cabina, quito la opción del mouse y pongo las opciones de la seta del Joytick:

Imagen

Pero..., ¡Automáticamente se quita la opción del Joystick Genérico y me deja la de Custom!, por lo que no puedo usar la seta del Joystick como yo quiero y el caso que al principio pude hacerlo, pero al volver a entrar en el juego no le da la gana de guardar la configuración del Joystick y teclado, ahora ni siquiera mantiene lo de Joystick genérico:

Imagen

¿Que estoy haciendo mal?, ¿Por qué ahora no quiere configurarse?, ¿Por qué no guarda la configuración?

Un Saludo.
Le das a apply después de hacer los cambios? Al alterar un perfil predeterminado es normal que se te ponga en custom.
Bueno XD me está flipando!

Es muy entretenido, aunque por ahora no he podido hacer mucho, pero ya el entrar en una estación, saltar al hiperespacio y todo el rollo... bueno me encanta. Supongo que en cuanto me ponga a hacer trabajos y modificar la nave con algún objetivo en mente la cosa mejorará lo que ya de por sí me tiene enganchado.

Los combates del training ya los manejo bastante bien... al principio no me enteraba mucho pero ya me he dado cuenta de que tienes X velocidad que hace a la nave más manejable y desviar potencia a los motores y armas hace que vayas cambiando al vuelo tu sistema de combate (más rápido o más potencia de fuego)

Lo que no entiendo muy bien es el apartado SYS (creo que era así) supongo que desvía energía a los sistemas pero ¿para qué? pensaba que era para recargar escudos o que éstos aguanten más... pero no se si realmente hace eso.

Me estoy pensando muy seriamente pillar el Joystick... soy de la gente que cuando se gasta el dinero quiere un producto duradero y bueno y siempre pensé que si tirase a por un joystick me pillaria el X55... pero bueno tampoco ando en una época como para tirar cohetes.

He visto este: http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... s=joystick

Pone que el fabricante es Guillemot pero en la foto pone Thrustmaster... son lo mismo? recomendáis gastarme el dinero en este o seria mejor esperar un tiempo y ya desembolsar 100€ más para el X55?
seaculorum escribió:Lo que no entiendo muy bien es el apartado SYS (creo que era así) supongo que desvía energía a los sistemas pero ¿para qué? pensaba que era para recargar escudos o que éstos aguanten más... pero no se si realmente hace eso.

SYS ayuda sobre todo a la recarga de escudos,lo recomiendan cuando recibes mucho daño o al entrar y salir de estaciones por aquello de darte una piña [+risas]

Sobre el joystick si no es HOTAS recomiendan el T16000 y los más "pro" juegan con 2 de estos en vez de un HOTAS ya que en teoría así controlas de mejor forma todos los ejes de movimiento.

Yo ando liado con una HAULER haciendo comercio,pero tengo un poco de cacao con los SLOTS de carga y como encontrar objetos en las típicas misiones de "ve a tal sistema que se ha estrellado una nave y recoge tal contenedor"...No sé si me falta algún tipo de escáner...
gejorsnake escribió:
seaculorum escribió:Lo que no entiendo muy bien es el apartado SYS (creo que era así) supongo que desvía energía a los sistemas pero ¿para qué? pensaba que era para recargar escudos o que éstos aguanten más... pero no se si realmente hace eso.

SYS ayuda sobre todo a la recarga de escudos,lo recomiendan cuando recibes mucho daño o al entrar y salir de estaciones por aquello de darte una piña [+risas]

Sobre el joystick si no es HOTAS recomiendan el T16000 y los más "pro" juegan con 2 de estos en vez de un HOTAS ya que en teoría así controlas de mejor forma todos los ejes de movimiento.

Yo ando liado con una HAULER haciendo comercio,pero tengo un poco de cacao con los SLOTS de carga y como encontrar objetos en las típicas misiones de "ve a tal sistema que se ha estrellado una nave y recoge tal contenedor"...No sé si me falta algún tipo de escáner...

Gracias por la aclaracion [+risas] la verdad es que tiene muchos detalles que he tenido que ir leyendo por ahí sino no me entero [oki]

Ya me he piñado con una estación XD quise entrar todo chulo a toda pastilla... me puse nervioso con los carteles de publicidad y pim! contra las barras de hierro de la entrada [+risas]

Pues a ver si esta noche me pongo un poco más y ya entro en tema de misiones y tal.

A lo de los joystick... no busco el manejo perfecto ni hacerme un PRO del manejo de naves [carcajad] pero he leído sobre los materiales pobres o que te faltan botones y tal... eso es lo que me asusta. No me gusta comprar algo y que en X meses me esté arrepintiendo por no comprar el chisme que era de más calidad y que tenia todos los controles, poner en venta el que compré perdiendo dinero y comprando el otro... ese es el tema que me mata. Prefiero esperar. Pero vamos teniendo en cuenta lo anterior... que no busco algo exageradamente perfecto, igual con el HOTAS me sirve...

A ver si alguien que haya pasado por los dos me puede decir si merece la pena ir a por el X52/55 o si con el HOTAS X ya tengo joystick para mucho tiempo.
seaculorum escribió:
gejorsnake escribió:

Gracias por la aclaracion [+risas] la verdad es que tiene muchos detalles que he tenido que ir leyendo por ahí sino no me entero [oki]

Ya me he piñado con una estación XD quise entrar todo chulo a toda pastilla... me puse nervioso con los carteles de publicidad y pim! contra las barras de hierro de la entrada [+risas]

Pues a ver si esta noche me pongo un poco más y ya entro en tema de misiones y tal.

A lo de los joystick... no busco el manejo perfecto ni hacerme un PRO del manejo de naves [carcajad] pero he leído sobre los materiales pobres o que te faltan botones y tal... eso es lo que me asusta. No me gusta comprar algo y que en X meses me esté arrepintiendo por no comprar el chisme que era de más calidad y que tenia todos los controles, poner en venta el que compré perdiendo dinero y comprando el otro... ese es el tema que me mata. Prefiero esperar. Pero vamos teniendo en cuenta lo anterior... que no busco algo exageradamente perfecto, igual con el HOTAS me sirve...

A ver si alguien que haya pasado por los dos me puede decir si merece la pena ir a por el X52/55 o si con el HOTAS X ya tengo joystick para mucho tiempo.

El Hotas X es es que uso y no echo en falta nada. Va muy bien para el precio que tiene.
Kurosaki_Dan escribió:Le das a apply después de hacer los cambios? Al alterar un perfil predeterminado es normal que se te ponga en custom.

Si, siempre, me he dado cuenta que si lo dejo en Custom me funciona todo, eso si, debo mover :-? :-? el ratón para que me funcione la seta del Joystick.

Un Saludo.
rubenozgza escribió:El Hotas X es es que uso y no echo en falta nada. Va muy bien para el precio que tiene.

Pues voy a pillar ese... en cuanto cobre me lo agencio XD
Me da error de login: Unrecoverable error on the transaction server y me devuelve al menu principal.

En la web oficial https://community.elitedangerous.com el server status me sale ok y en verde.

¿A vosotros os deja jugar ni que sea en solo? porque a mi ni en solo.
SamxFisher escribió:Me da error de login: Unrecoverable error on the transaction server y me devuelve al menu principal.

Fue un error generalizado que se dio anoche, y fuimos bastantes los afectados, en el foro oficial se abrieron bastantes hilos informando de lo mismo.

Esta mañana ya pude conectarme sin problema… Pero con todas las misiones que tenía en cola fallidas [buuuaaaa]
Ok gracias, no se que pasó ayer pero hubo problemas en muchos servidores, en los del psn, los del elder scrolls online, y mas cosas...

Yo por fin empiezo a hacer un poco de dinero, que hasta ahora solo me limitaba a hacer misiones de llevar tonterías de un sitio a otro y me daban 10 mil o 15 como mucho, ahora que he aprendido a entrar en estaciones con carga ilegal sin que me detecten, gano una media de 80mil por misión ilegal.

Aunque supongo que tendré que mirarme bien lo de comprar mas racks de espacio para la cobra y hacer trading serio, estuve viendo un video de un tío que enseñaba una web que no recuerdo, que podías buscar desde la estación en la que estabas y el salto máximo de tu nave que te salía mas rentable comprar y vender. tendré que volver a buscar mas info sobre eso.
Compre este juego de salida y dejé de jugarlo un tiempo hasta que metieran más contenido.
Ahora me he enterado que está disponible en steam, y me gustaría tenerlo ahí pero no tengo ninguna key para upgradearlo. Hay alguna manera de que me envien la key? He mirado en el correo por que en teoría hace tiempo mandaron keys según he leído, pero me lo habrá detectado como spam porque lo tengo vacio.
Kaelzifer escribió:Compre este juego de salida y dejé de jugarlo un tiempo hasta que metieran más contenido.
Ahora me he enterado que está disponible en steam, y me gustaría tenerlo ahí pero no tengo ninguna key para upgradearlo. Hay alguna manera de que me envien la key? He mirado en el correo por que en teoría hace tiempo mandaron keys según he leído, pero me lo habrá detectado como spam porque lo tengo vacio.

No te mandan mail, tienes que mirarlo en tu cuenta de la web de Frontier, en un apartado de por ahí dentro la podrás ver.
Kaelzifer escribió:Compre este juego de salida y dejé de jugarlo un tiempo hasta que metieran más contenido.

La key la tienes en la web de frontier cuando haces login con tus datos.
Muchas gracias compañeros!! Nos vemos en el espacio [tadoramo]
Uff tengo unas ganas ya q salga la traducción en español... alguna idea de cuanto falta? :-?
mantes escribió:Uff tengo unas ganas ya q salga la traducción en español... alguna idea de cuanto falta? :-?

La traducción la están haciendo de forma desinteresada usuarios del foro oficial de Elite Dangerous. Donde Frontier creo un grupo para tal tarea.

No me hagas mucho caso, pero creo que empezaron en Mayo/Junio, y que se decía que si seguían al ritmo al que empezaron tardarían unos 4 meses.

Me parece un esfuerzo increíble el que están haciendo por todos nosotros. Pero me quedan dudas respecto a la traducción una vez esté terminada, como las actualizaciones de Galnet, o cuando incluyan nuevas líneas de textos tras parches…
Maelstrom escribió:
mantes escribió:Uff tengo unas ganas ya q salga la traducción en español... alguna idea de cuanto falta? :-?

La traducción la están haciendo de forma desinteresada usuarios del foro oficial de Elite Dangerous. Donde Frontier creo un grupo para tal tarea.

No me hagas mucho caso, pero creo que empezaron en Mayo/Junio, y que se decía que si seguían al ritmo al que empezaron tardarían unos 4 meses.

Me parece un esfuerzo increíble el que están haciendo por todos nosotros. Pero me quedan dudas respecto a la traducción una vez esté terminada, como las actualizaciones de Galnet, o cuando incluyan nuevas líneas de textos tras parches…

Pues lo normal q hay q esperar si sale un parche y hay q traducir.. pero por mi parte q este traducido lo importante me vale XD XD

Bueno tb tengo una duda del juego: al pasar el tiempo en el juego y muchos planetas explorados ya... llega un momento q no vale la pena explorar por q ya estara casi todo explorado no? o se resetea los planetas ya explorados por otros jugadores?
mantes escribió:Pues lo normal q hay q esperar si sale un parche y hay q traducir.. pero por mi parte q este traducido lo importante me vale XD XD

Bueno tb tengo una duda del juego: al pasar el tiempo en el juego y muchos planetas explorados ya... llega un momento q no vale la pena explorar por q ya estara casi todo explorado no? o se resetea los planetas ya explorados por otros jugadores?

Según Frontier el juego tiene 400 mil millones de sistemas solares, en un mes de juego los Comandantes hemos explorado un 0.00015% del “mapa”. A este ritmo se tardaría unos 150.895 años en explorarlo todo. Si te gusta explorar tienes para rato.

Respecto a la traducción, el problema es a qué velocidad se traducirían los nuevos textos, de poco serviría tener traducido el 100%, y que después de unos meses con un parche sea el 70%, (por decir algo), y se tarden meses en volver a tenerlo todo traducido, y que con el tiempo vuelva a suceder lo mismo. Y eso sin contar que este grupo de personas que están haciendo este esfuerzo de forma gratuita no se harte, y nos quedemos con la traducción paralizada en un futuro.

Frontier dijo que el juego saldría en español, y todo el mundo pensó en lo lógico, contratar a una empresa especializada para tal menester. A ver como acaba este invento.
A ver si anuncian la expansión para aterrizar en los planetas como en el futuro No Man's Sky, eso sí sería un puntazo.
Maelstrom escribió:
mantes escribió:Pues lo normal q hay q esperar si sale un parche y hay q traducir.. pero por mi parte q este traducido lo importante me vale XD XD

Según Frontier el juego tiene 400 mil millones de sistemas solares, en un mes de juego los Comandantes hemos explorado un 0.00015% del “mapa”. A este ritmo se tardaría unos 150.895 años en explorarlo todo. Si te gusta explorar tienes para rato.
...

No es sólo una cuestión de números.
La exploración tiene sentido cuando encuentras algo nuevo. Nuevas civilizaciones con su propia tecnología, escenario... si hay 20 tipos de sistema, me da igual que luego haya 24 millones de systemas, si van a ser los mismos 20 una y otra y otra vez.

A mi personalmente me pareció una demo técnica preciosa. Viniendo de la saga X3, se me queda MUY corto en contenido. Espero en un futuro, ver un juego muy distinto a lo que jugué hace un par de meses.
Jarod escribió:No es sólo una cuestión de números.
La exploración tiene sentido cuando encuentras algo nuevo. Nuevas civilizaciones con su propia tecnología, escenario... si hay 20 tipos de sistema, me da igual que luego haya 24 millones de systemas, si van a ser los mismos 20 una y otra y otra vez.

A mi personalmente me pareció una demo técnica preciosa. Viniendo de la saga X3, se me queda MUY corto en contenido. Espero en un futuro, ver un juego muy distinto a lo que jugué hace un par de meses.

Los datos que he puesto no tenían ninguna intención partidaria, pero supuestamente son ciertos. Explorar es “reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar”, así que habrá gente que en este juego le parezca divertido o no tal cual está por ahora, (y explorando alguien se encontró esto por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=y2FQzPIZqms), eso ya es a gusto de cada cual.

Pero coincido con tu opinión, le falta mucho contenido, incluso yo me atrevería a decir que es prácticamente un early access. Pero curiosamente en mi caso, me tiene enganchado y todos los días le echo un rato cuando puedo y me divierto mucho a pesar de sus carencias, (y jugando solo).

Pero conociendo la trayectoria del estudio y los años que tiene esta saga a sus espaldas uno puede hacerse a la idea de lo que esta aún por llegar, y van actualizando el juego con contenido real y tiene comunidades muy activas. No como en el caso de Star Citizen, que a saber cuándo dan algo más sustancial que el Arena Commander, y con un desarrollo que a mi gusto es muy obtuso, (razón por la cual aún no me decido a adquirirlo y eso que cada dia me tienta mas).
Jugáis en algún TS? el de EOL se mete alguien?

Ya casi he terminado exámenes y desde que lo compré solo he podido hacer el tutorial... me he leído unos manuales y tal y esta noche que tengo tiempo me daré un garbeo a ver si puedo hacer alguna misión si mi nivel de manqueza me lo permite... [+risas]

Me meteré en el TS de EOL a eso de las 9 y media o las 10 de la noche... empiezo de 0 así que me surge una duda, siempre empiezas en el mismo sistema? según leí me pareció entender que sí, que todos los novatos empezamos en la misma zona... y que lo mejor es alejarte un poco de él porque hay peña que fulmina a los comandantes novatos XD alguna sugerencia para alguien que empieza? en general pregunto, no solo lo de las zonas.

Un saludo Comandantes
seaculorum escribió:Jugáis en algún TS? el de EOL se mete alguien?

Ya casi he terminado exámenes y desde que lo compré solo he podido hacer el tutorial... me he leído unos manuales y tal y esta noche que tengo tiempo me daré un garbeo a ver si puedo hacer alguna misión si mi nivel de manqueza me lo permite... [+risas]

Me meteré en el TS de EOL a eso de las 9 y media o las 10 de la noche... empiezo de 0 así que me surge una duda, siempre empiezas en el mismo sistema? según leí me pareció entender que sí, que todos los novatos empezamos en la misma zona... y que lo mejor es alejarte un poco de él porque hay peña que fulmina a los comandantes novatos XD alguna sugerencia para alguien que empieza? en general pregunto, no solo lo de las zonas.

Un saludo Comandantes

Metete en los foros oficiales de Elite Dangerous, hay una categoría para la comunidad española, llena de información de todo tipo, contenido traducido e incluso se están currando una radio online con noticias y música. Y si entiendes algo o mucho de inglés, pues también puedes mirar el foro de habla inglesa, que tiene una cantidad vastísima de información de todo tipo.

El mejor consejo que te pueden dar para empezar, (además de hacer los tutoriales), es “revienta tu sidewinder tantas veces que sean necesarias”. Es la nave de inicio y al no tener mejoras, el seguro por esa nave te cuesta 0 cr, por lo que puedes morir tranquilamente tantas veces como quieras. Peléate contra piratas, date cabezazos contra las terminales, maréate… Haz todo lo que se te ocurra, y cuando ya estés más o menos acostumbrado ya metete en personalizar controles y aprender mil cosas.

En el TS Eoliano no me meto, pero si quieres agregarme en el juego para resolver dudas, charlar…, (o cualquier otra persona), mi CMR es Maelstrom Vortex navegando por el Imperio y sirviendo a Aisling Duval. Me conecto con un horario irregular pero de forma constante.
Maelstrom escribió:
seaculorum escribió:Jugáis en algún TS? el de EOL se mete alguien?

Un saludo Comandantes

Metete en los foros oficiales de Elite Dangerous, hay una categoría para la comunidad española, llena de información de todo tipo, contenido traducido e incluso se están currando una radio online con noticias y música. Y si entiendes algo o mucho de inglés, pues también puedes mirar el foro de habla inglesa, que tiene una cantidad vastísima de información de todo tipo.

El mejor consejo que te pueden dar para empezar, (además de hacer los tutoriales), es “revienta tu sidewinder tantas veces que sean necesarias”. Es la nave de inicio y al no tener mejoras, el seguro por esa nave te cuesta 0 cr, por lo que puedes morir tranquilamente tantas veces como quieras. Peléate contra piratas, date cabezazos contra las terminales, maréate… Haz todo lo que se te ocurra, y cuando ya estés más o menos acostumbrado ya metete en personalizar controles y aprender mil cosas.

En el TS Eoliano no me meto, pero si quieres agregarme en el juego para resolver dudas, charlar…, (o cualquier otra persona), mi CMR es Maelstrom Vortex navegando por el Imperio y sirviendo a Aisling Duval. Me conecto con un horario irregular pero de forma constante.

Genial, me quitas un peso de encima con lo de perder la nave... creía que penalizaba mucho más.

He estado por los foros de elite, de ahí he sacado información y algún que otro sitio también gracias a @gejorsnake

En fin, claro que te agrego, ahora voy a ponerme a ello: CMR Titanwolf creo que soy [+risas]

Un saludo y nos vemos por el espacio, espero que de amigos y no en una batalla, aún no he elegido con quien posicionarme... me gusta eso de ser un mercenario.. puedes no posicionarte e ir con el que más te convenga según el momento? [carcajad] ya empiezo con mis líos de matón vendido.
A mí me han petado hoy una flagoneta espacial por transportar grifa de la buena,ya decía mi madre que eso no me llevaría a nada bueno [qmparto]
seaculorum escribió:Un saludo y nos vemos por el espacio, espero que de amigos y no en una batalla, aún no he elegido con quien posicionarme... me gusta eso de ser un mercenario.. puedes no posicionarte e ir con el que más te convenga según el momento? [carcajad] ya empiezo con mis líos de matón vendido.

Puedes cambiar de facción cuando quieras, pero durante una temporada vas a seguir perseguido en sus sistemas, jugadores y npcs, y perderás los puntos acumulados con la misma. O puedes pasar de asociarte con ninguna, aunque cuando llegas al rango máximo con una accedes a un equipo exclusivo, con Aisling Duval por ejemplo un generador de escudo de clase A7.

gejorsnake escribió:A mí me han petado hoy una flagoneta espacial por transportar grifa de la buena,ya decía mi madre que eso no me llevaría a nada bueno [qmparto]

Mejor lleva de paseo algunos esclavos, que por lo menos te pueden dar conversación. XD
Bueno ayer me pegué un buen vicio xD

Para empezar acepté un contrato de llevar suministros médicos para preparar una cura a un sistema que estaba a unos 7,5 años luz... como no sabia muy bien viajar pegué dos saltos cuando con uno ya bastaba... XD pero bueno, los suministros llegaron en perfecto estado, aparqué en la estación y como vi que no me daban ninguna misión decente en ella me dispuse a volver a la inicial.

Cuando llego a la estación inicial me tiro casi 20 minutos para aparcar la nave (10 minutos que pasaron + el segundo intento), ya pensaba que era un bug... pero mi bug lo tengo en el cerebro [+risas] la nave se aparcaba al reves! total que le doy la vuelta a la nave y perfecto. [facepalm] Ah! y aparcando pierdo los nervios y disparo 100cr de multa, claro que sí! [carcajad]

Pero bueno la misión me dejó un buen dinero así que pagué mis multas y pillé otra misión... quería algo más de vidilla y había una propuesta para cazar piratas no muy lejos de allí así que la acepté. Llego al sistema y sin saber ni que hacer ni donde buscar miro en el menú de la izquierda y veo una señal no identificada... me meto en ella y bingo, mi primer pirata... lo mato sin dificultad.. ya me creía el rey del mundo. Salgo y entro en otra señal, otro pirata! pues otro que cae... Y al tercero dicen que va la vencida, pues en mi caso no, entro en una "señal fuerte" y hay un pitoste montado de cuidado... 3 piratas asaltando un cargamento, un pirata sin escudos así que me froto las manos y empiezo a darle manteca esperando que los Federales vengan en algún momento (en las otras dos batallas vinieron a los X minutos).

En un principio le cayó una buena al piratilla pero ya cantó mucho y el tío se encaró, al momento sus compañeros dejaron en paz a la nave de carga y vinieron a por mi XD me dieron tal paliza que me quedé sin soporte vital así que escapé no se ni como... busco rápidamente una estación y cuando me queda 2 minutos y estoy a punto de entrar en la estación ¡me interceptan!! parece que el tío se ríe de mi porque ni me dispara, quería que sufriera ahogado en mi propia cabina el muy cerdo XD no me dio tiempo a mucho más salí de allí y palme en el espacio.

Al final volví a ese sistema que parecía el salvaje oeste y acabé mi tarea... balance: +-40.000cr y una Sidewinder destruida XD

Me lo pasé genial la verdad

Y ahí va la pregunta de rigor: Cuando me metí en alguna de las señales buscando piratas cuando quería volver a la velocidad de supercrucero (creo que se llama así) me decía que había una masa que hacia interferencia o algo así, no recuerdo bien... pero el FSD tardaba en cargarse una barbaridad. Que es lo que pasaba? yo pensaba que era porque tenia una nave cerca de una envergadura mayor que la mía, puede ser?

Y lo de las señales sin identificar... habían varios tipos: "débil", "fuerte" y "sin identificar". Me metí en los tres tipos, en la de "sin identificar" encontré piratas y una nave muy chula que vendía cosas, o eso anunciaba... en la fuerte me dieron por el culete un poco y en la débil encontré cosas ilegales... ¿como funciona esto? ¿tiene alguna interpretación cada señal?

PD: me sorprendió que me metiera en una señal y me emboscasen, casualidad o no, entré en la señal que estaba vacía con algunos objetos y cuando me acerqué y los escaneé se metieron 3 piratas y me atacaron.
seaculorum escribió:Bueno ayer me pegué un buen vicio xD

Para empezar acepté un contrato de llevar suministros médicos para preparar una cura a un sistema que estaba a unos 7,5 años luz... como no sabia muy bien viajar pegué dos saltos cuando con uno ya bastaba... XD pero bueno, los suministros llegaron en perfecto estado, aparqué en la estación y como vi que no me daban ninguna misión decente en ella me dispuse a volver a la inicial.

Cuando llego a la estación inicial me tiro casi 20 minutos para aparcar la nave (10 minutos que pasaron + el segundo intento), ya pensaba que era un bug... pero mi bug lo tengo en el cerebro [+risas] la nave se aparcaba al reves! total que le doy la vuelta a la nave y perfecto. [facepalm] Ah! y aparcando pierdo los nervios y disparo 100cr de multa, claro que sí! [carcajad]

Pero bueno la misión me dejó un buen dinero así que pagué mis multas y pillé otra misión... quería algo más de vidilla y había una propuesta para cazar piratas no muy lejos de allí así que la acepté. Llego al sistema y sin saber ni que hacer ni donde buscar miro en el menú de la izquierda y veo una señal no identificada... me meto en ella y bingo, mi primer pirata... lo mato sin dificultad.. ya me creía el rey del mundo. Salgo y entro en otra señal, otro pirata! pues otro que cae... Y al tercero dicen que va la vencida, pues en mi caso no, entro en una "señal fuerte" y hay un pitoste montado de cuidado... 3 piratas asaltando un cargamento, un pirata sin escudos así que me froto las manos y empiezo a darle manteca esperando que los Federales vengan en algún momento (en las otras dos batallas vinieron a los X minutos).

En un principio le cayó una buena al piratilla pero ya cantó mucho y el tío se encaró, al momento sus compañeros dejaron en paz a la nave de carga y vinieron a por mi XD me dieron tal paliza que me quedé sin soporte vital así que escapé no se ni como... busco rápidamente una estación y cuando me queda 2 minutos y estoy a punto de entrar en la estación ¡me interceptan!! parece que el tío se ríe de mi porque ni me dispara, quería que sufriera ahogado en mi propia cabina el muy cerdo XD no me dio tiempo a mucho más salí de allí y palme en el espacio.

Al final volví a ese sistema que parecía el salvaje oeste y acabé mi tarea... balance: +-40.000cr y una Sidewinder destruida XD

Y ahí va la pregunta de rigor: Cuando me metí en alguna de las señales buscando piratas cuando quería volver a la velocidad de supercrucero (creo que se llama así) me decía que había una masa que hacia interferencia o algo así, no recuerdo bien... pero el FSD tardaba en cargarse una barbaridad. Que es lo que pasaba? yo pensaba que era porque tenia una nave cerca de una envergadura mayor que la mía, puede ser?

Y lo de las señales sin identificar... habían varios tipos: "débil", "fuerte" y "sin identificar". Me metí en los tres tipos, en la de "sin identificar" encontré piratas y una nave muy chula que vendía cosas, o eso anunciaba... en la fuerte me dieron por el culete un poco y en la débil encontré cosas ilegales... ¿como funciona esto? ¿tiene alguna interpretación cada señal?

PD: me sorprendió que me metiera en una señal y me emboscasen, casualidad o no, entré en la señal que estaba vacía con algunos objetos y cuando me acerqué y los escaneé se metieron 3 piratas y me atacaron.

Una nave cercana va a bloquearte el FSD, así que pensabas bien.

Unidentified Signal Source: podríamos decir que es una “caja sorpresa”, puede haber de todo. Y las misiones de asesinato se hacen en una de estas señales por ejemplo.

Weak Signal Source: indica que puede haber un número pequeño de naves, y/o cargamento ilegal. Algunas misiones requieren que visites estas señales, como recuperar un cargamento o similar.

Strong Signal Source: muchas naves, puede implicar mucho dolor visitarlas, o encontrar un funeral o a saber qué.

Hay que tener mucho cuidado con las señales, los piratas suelen dejar cargamentos para que te confíes y luego atacarte. Y ya si juegas online… XD
Maelstrom escribió:
seaculorum escribió:Bueno ayer me pegué un buen vicio xD

Una nave cercana va a bloquearte el FSD, así que pensabas bien.

Unidentified Signal Source: podríamos decir que es una “caja sorpresa”, puede haber de todo. Y las misiones de asesinato se hacen en una de estas señales por ejemplo.

Weak Signal Source: indica que puede haber un número pequeño de naves, y/o cargamento ilegal. Algunas misiones requieren que visites estas señales, como recuperar un cargamento o similar.

Strong Signal Source: muchas naves, puede implicar mucho dolor visitarlas, o encontrar un funeral o a saber qué.

Hay que tener mucho cuidado con las señales, los piratas suelen dejar cargamentos para que te confíes y luego atacarte. Y ya si juegas online… XD

XD

Perfecto, gracias por aclararme las dudas, más o menos es lo que pensaba y lo que viví en mis carnes XD la strong signal fue en la que había una liada bastante grande y me costó la nave y aunque es gratis tenia las recompensas por cobrar de los otros dos piratas y las perdí... así que aunque la nave me salió a 0 créditos (créditos? XD) la curiosidad mató al gato... y me hizo perder 8000 cr o así de recompensas.
Maelstrom escribió:

Aprovecho para darte las gracias,porque cuando me salen misiones de recuperar containers perdidos me vuelvo loco para saber dónde están,así al menos lo tengo más fácil.

Para los transportes de mercancía ilegal hay que comprar supongo algo para anular los scaners de naves y estaciones,no?
¿Como esta el juego para jugar con amigos en grupo? Lei hace tiempo que iban a meter mejoras en cuanto a party's y demas pero no se como esta el tema.. Si aun esta verde, hay mejoras en el horizonte respecto a esto? Muchas gracias!
gejorsnake escribió:Para los transportes de mercancía ilegal hay que comprar supongo algo para anular los scaners de naves y estaciones,no?

Para mercancía ilegal puedes correr y aterrizar lo más rápido posible y de este modo no puedan escanearte, o entrar en modo “silent running”,(todas las naves pueden activar este modo), que no expulsas calor y no te pueden escanear, pero te quedaras sin escudos y aumentara constantemente la temperatura, por lo que tendrás que ir con mucho cuidado.

ElBarto escribió:¿Como esta el juego para jugar con amigos en grupo? Lei hace tiempo que iban a meter mejoras en cuanto a party's y demas pero no se como esta el tema.. Si aun esta verde, hay mejoras en el horizonte respecto a esto? Muchas gracias!

Ya se pueden crear grupos que se denominan Wings, creo que hasta de 4 personas y con chat de voz, y con varias funcionalidades. La gente está muy contenta con estas Wings, yo no he podido probarlas la verdad.
Hola gente, esto va para la gente que tiene el Thrustmaster T.Flight HOTAS X. Hace un mes que recibí el 2 joystick ya que el primero lo tuve que mandar a pcc por que no iba fluido, al mover lo super lento se escuchaba como crujir algo, o mas bien como unos muelles de una cama para ser mas exacto. Al mover lo rápido no pasa eso, solo al moverlo muy muy lento y moviendo lo milímetros. Pues este nuevo empieza hacer lo mismo ya y eso que tiene un mes solo. he de decir que en este mes solo he jugado 4 dias locos la verdad.
Siempre lo tengo tapado con una camiseta por el tema del polvo y demas.

He mandaod ticket a pcc a ver que dicen, por cierto, a alguien mas le pasa? tengo 2 amigos que lo tienen desde hace mas tiempo y con mas uso, y no le pasa
Maelstrom escribió:Para mercancía ilegal puedes correr y aterrizar lo más rápido posible y de este modo no puedan escanearte, o entrar en modo “silent running”,(todas las naves pueden activar este modo), que no expulsas calor y no te pueden escanear, pero te quedaras sin escudos y aumentara constantemente la temperatura, por lo que tendrás que ir con mucho cuidado.

No estoy muy de acuerdo con esto. A mi con silent running me scanean y me detectan la mercancía ilegal. Me multan y pierdo influencia con esa facción. La única forma de que no me escaneen (y hablo siempre de las estaciones grandes, en las pequeñas creo que no escanean y no hay problema), pues como decía la única forma de que no me escaneen en las estaciones grandes es como me dijo otro compi del foro. Apagando a mano todos los módulos posibles de la nave (excepto los thrusters que son necesarios y no sé si algo más) y entrando en la estación a toda hostia (ahora, como te encuentres dentro de la estación a otra nave de cara te la comes) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Para mi ha sido la única forma de que no me detecten.

Edito: quizás poniendo el silent running y entrando a toda hostia sería también lo mismo, pero sólo con silent runnig a mi me han detectado.
Voy a aprovechar para dejar mi nick por si alguien quiere agregarme para echar algun wings algún día. Lo probé el otro día y me gustó bastante. Juego por las tardes.

CMDR Aniol
Brutus Malone escribió:No estoy muy de acuerdo con esto. A mi con silent running me scanean y me detectan la mercancía ilegal. Me multan y pierdo influencia con esa facción. La única forma de que no me escaneen (y hablo siempre de las estaciones grandes, en las pequeñas creo que no escanean y no hay problema), pues como decía la única forma de que no me escaneen en las estaciones grandes es como me dijo otro compi del foro. Apagando a mano todos los módulos posibles de la nave (excepto los thrusters que son necesarios y no sé si algo más) y entrando en la estación a toda hostia (ahora, como te encuentres dentro de la estación a otra nave de cara te la comes) [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Para mi ha sido la única forma de que no me detecten.

Edito: quizás poniendo el silent running y entrando a toda hostia sería también lo mismo, pero sólo con silent runnig a mi me han detectado.

Tienes toda la razón, he estado investigando un poco sobre el tema y:

• When at a Starport station such as the Orbis or Coriolis:
• At maximum range (7.5km) request docking clearance. Approach station from the side with the docking slot, as lined up as possible, and be sure that no large ships will be in your way. Be sure that you don't draw too close during this process.
• Disable all but the following modules: Life Support, Thrusters. Allow your ship to cool below 20% heat if possible. A Heat Sink Launcher aids in this.
• Head towards the docking slot at speed. As soon as possible, engage Silent Running (check keybindings for the key for this). This closes the heat vents on your ship to help hide it, but makes heat build-up inside; this is why we allowed the ship to cool. 'Ship Scan Detected' does not mean the scan was completed. Scanning takes a moment, and if you enter the docking ring or escape before it can be completed, the scan will fail (thus no fine or reputation loss).
• Enter the docking bay, disable silent running, and slow down as quickly as you can. Your shields will be offline, and so any impact can easily cripple or destroy you.

Aunque el modo más efectivo es entrar a máxima potencia. Así nunca te detectan, pero si no eres muy diestro te conviertes en una bola de pinball.

Dr4G0N escribió:Hola gente, esto va para la gente que tiene el Thrustmaster T.Flight HOTAS X. Hace un mes que recibí el 2 joystick ya que el primero lo tuve que mandar a pcc por que no iba fluido, al mover lo super lento se escuchaba como crujir algo, o mas bien como unos muelles de una cama para ser mas exacto. Al mover lo rápido no pasa eso, solo al moverlo muy muy lento y moviendo lo milímetros. Pues este nuevo empieza hacer lo mismo ya y eso que tiene un mes solo. he de decir que en este mes solo he jugado 4 dias locos la verdad.
Siempre lo tengo tapado con una camiseta por el tema del polvo y demas.

He mandaod ticket a pcc a ver que dicen, por cierto, a alguien mas le pasa? tengo 2 amigos que lo tienen desde hace mas tiempo y con mas uso, y no le pasa

Hace 2 días que tengo mi Thrustmaster T.Flight HOTAS X, comprado en Amazon por 41€, y la verdad es tener otro juego. Ni punto de comparación con el mando de la 360 o Raton+Teclado es infinitamente más divertido y te permite hacer auténticas virguerías
Imagen
. Y me va perfecto, pero claro son solo 2 días.
8832 respuestas