gambapaketera escribió:@Zack_VII te cuento
A ver, sin ánimo de dar lecciones de nada, pero elite dangerous tiene un manual de más de 100 páginas que, más que conveniente, es de obligada lectura. Si no estudiarlo como si fuese una oposición, sí al menos saber las posibilidades que brinda.
Nadie se acuerda de los manuales de los juegos antiguos que con tanto cariño recordamos?? Pues aquí tenemos uno http://hosting.zaonce.net/elite/website ... MANUAL.pdf
Y mira que soy consciente de que los juegos han evolucionado hasta ser auto-contenidos, por todo eso de que hoy todo es digital etc. Elite ya tiene unos tutoriales muy básicos, pero lo gordo, lo imprescindible para entender el juego y que no nos pasen estas cosas está en el manual. Y ojo, yo me considero un veterano y aún le pego una ojeada de vez en cuando.
Te cuento lo del escudo. No eres al primero que le ha pasado ni serás el último, y reconozco que a mí también me ha pasado
Para empezar, la nave tiene un modo de funcionamiento silencioso, ese modo se llama Silent Running. En ese modo, aparte de generar mucho calor, puesto que se trata de reducir la señal térmica que generamos para ser más difíciles de detectar por el enemigo, una de las particularidades que tiene es que desactiva el escudo.
A la hora de combatir se usa, hay gente que usa naves con equipamiento dedicado a ser lo más "invisibles" posibles y no generar tanto calor. Básicamente no se les puede "targetear", por lo que una forma de nivelar el combate es obligarles a perder el escudo (es que si no....vaya tela, invisibles por la cara). La explicación rolear es que el escudo genera calor por sí solo y el modo silencioso no sería efectivo sin desactivarlo.
Eso por un lado, con una seguridad del 100% es lo que te ha pasado con el escudo.
¿Y, por qué no te volvían? Cuando no te vuelven los escudos, es porque no tienes pips puestos en el modo SYS, así de simple, y aun así, como ya te digo, como uno no se dé cuenta, está paseándose por ahí sin protección ninguna.
Luego, lo que te pasaba con el campo de asteroides y tu sol calenturiento, es que, si te acercas mucho al sol, te saca del supercrucero. ¿Ein? Te explico, aunque igual me hago pesado diciendo cosas que ya sabes.
Básicamente hay tres modos de vuelo.
1. Modo normal, en el que alcanzas la velocidad máxima permitida por tu nave y es dependiente de tu equipamiento, en ese modo es IMPOSIBLE viajar, puesto que tardarías días, semanas o incluso años en alcanzar tu destino.
2. El segundo modo es supercrucero, es un modo de viaje que permite contraer el espacio y viajar varias magnitudes más rápido que la luz. En ese modo podremos dar la vuelta al sol en un periquete y llegar a los planetas. Ojo, que la velocidad varía en función de la masa de los objetos que te rodeen. En otras palabras, la gravedad es jodida.
3. El tercer modo es el hiperespacio, el que activamos para viajar a diferentes sistemas. Evidentemente no se puede viajar a esa velocidad en el mismo sistema. Es más, no es que estemos viajando a velocidad "absurda", si no que entramos en lo que se denomina "witchspace", una especie de agujero de gusano que conecta con el sistema al que queramos ir.
¿El problema? Pues que en el mando de xbox (y en el teclado la tecla "J") está mapeado un solo botón a los dos últimos modos de viaje, creando confusión. Normalmente el juego intenta ayudar, si tienes como objetivo marcado una estrella en otro sistema te llevará al hiperespacio, si no tienes nada marcado, te pondrá en modo supercrucero...pero si estás en modo supercrucero y obtienes como objetivo otro sistema, otra pulsación del botón te mandará al hiperespacio.
A mí me parece un lío, y realmente tengo mapeados dos botones diferentes, ya que son acciones diferentes.
Además a tí se te ha juntado, que al estar tan cerca de una estrella (ojo, no un sol ), al activarse el motor de salto, se calentaba más de la cuenta y te mandaba al punto de fuga, que es un punto que no está en la trayectoria del sol, y que te permitiría primero salir de su pozo gravitatorio y reemprender el viaje hasta tu planeta con anillos.
Espero haberte ayudado...y te aconsejo que te leas el manual, el cual es realmente completo.
Y, desde luego, los videos de youtube son de muchísima ayuda, claro!!
Este fin de semana lo tengo difícil, pero si la semana que viene sigues queriendo jugar y tienes dudas, voy a recogerte y te doy unas pequeñas pautas en cuanto a minería. Yo empecé en el juego siendo minero , y durante mucho tiempo me importó un pimiento hacer pasta o combatir, estaba con las Rift absolutamente embobado, sin poder creerme que estuviese en el campo de asteroides de un gigante gaseoso, y flipaba simplemente dejando mi nave a la deriva, haciendo pequeñas correcciones y disfrutando de las vistas (y claro, luego cualquier me dice la pasta que tiene y se me salen los huevos, porque yo comparativamente estoy pelao )
Hay tutoriales por ahí, pero la minería ha cambiado muchísimo, antes era más manual, ahora se pueden pillar unos mini-robots voladores que recogen los trozos por tí y lo llevan al compartimento de carga
Pero vamos, que dicho todo esto, coincido en que es frustrante que pasen cosas, y uno no sepa el qué está pasando. Pero también te digo que luego todo cobra mucho más sentido.
Espero haber ayudado!
Edito: Más info aquí también, aunque puede haber cosas no actualizadas: http://www.mediafire.com/view/blnmrb244 ... spanol.pdf
Necrofero escribió:Zack_VII escribió:En mi caso el juego está ahi ahi en la linea de enganche y la de dejarlo jajaj, ya no tanto por la falta de tutoriales o guia, que tambien, sino que entro antes y me habia cambiado algunos mapeos manuales que habia hecho.....asi que vueeeeelvelos a hacer...y si eso me pasa una 3a vez, le dan por saco .
Y luego, que esque de repente me pasan cosas que no se porque pasan por ejemplo, antes me he quedado sin escudo, porque si, ni en tiroteo ni nada, a saber si un sobrecalentamiento o que, pero el caso esque NO volvian, y asi me he tirado 20 minutos y no han vuelto , ni parando la nave en seco, ni comprobando sistemas, nada, no volvian.....y luego, queria ir a un puñetero campo de asteroides a ver si habia naves por ahi rondando a ver si encontraba al fin algun wanted, y me salgo de la velocidad luz, enfrente del tipico sol, pero marcase lo que marcase de ese sistema, me apuntaba al sol...no se si porque estaria detras o que, pero joder,si ejecutaba la velocidad luz ahi, claro, me iba para el sol y sobrecalentamiento, que sin escudos, pues imaginate xD, y a veces me ponia que buscase un punto de fuga, que no se que es, pero lo encontraba, peor joder, estaba en direccion contraria xD, no veo de que sirve, voy demasiado lento igual para rodear todo el sol.........y tampoco entiendo por cierto porque aveces, a 1 año luz de distancia, mete la velocidad esa que la pantala se distorsiona, y otras solo la velocidad luz royo autopista, que tardas mil en llegar...a que se debe?
No se, esque tengo la sensacion de que conque simplemente, hubiese eso, un mini modo historia opcional, con 5-6 tipos de secundarias base, como llegar a ellas, como completarlas, comandos a utilizar, gestion base de las estaciones etc etc, y por ende ya en un rato supieses manejarte al 100%, seria una delicia...pero la frustracion constante de no saber porque pasan las cosas, donde se hace tal o cual, cada 2 x 3 a youtube.....mira que me ha enganchado, que en apenas dia y medio llevo 11 horas, pero el ratio: problemas:disfrute empieza a estar demasiado parejo
Estoy igual que tu, pero con la diferencia de que creo que he pasado mas tiempo en youtube que dentro del juego. Es desesperante ya no, no poder hacer algo, sino no saber que pasos hay que dar...
edu253 escribió:He visto que algunos jugaís con mando y ahora que lo han rebajado estoy por pillarlo, se maneja guay? Hasta que pueda pillar un joystick al menos
Repito, se puede jugar perfectamente con el pad de X360 exclusivamente, sin necesidad de teclado, voice attack o power grid cargando el perfil de control "Advanced control pad".
En la imagen aparecen la mayor parte de funciones, falta especificar ahí el cambio que hace en los gatillos al poner el tren de aterrizaje, pasando de disparo a propulsores laterales, y la función de propulsores/vista cámara libre asignada a la seta derecha. Y si no gusta como está de serie se puede cambiar.
VollDammBoy escribió:El perfil de pad normal es demasiado básico, probad el "advanced". Hago copia/pega de un mensaje que puse por aquí hace un tiempo:Repito, se puede jugar perfectamente con el pad de X360 exclusivamente, sin necesidad de teclado, voice attack o power grid cargando el perfil de control "Advanced control pad".
En la imagen aparecen la mayor parte de funciones, falta especificar ahí el cambio que hace en los gatillos al poner el tren de aterrizaje, pasando de disparo a propulsores laterales, y la función de propulsores/vista cámara libre asignada a la seta derecha. Y si no gusta como está de serie se puede cambiar.
Beelzebul escribió:Solo he probado el juego un poco nada mas, no he tenido mas tiempo. Solo para hacerme con los controles y tal. Pero me pasa una cosa curiosa y como veo que muchos usais el mando de xbox, os queria preguntar si os pasa.
Cuando vas a salir de la estacion, te sale para hacer un chequeo de todos los mandos. Pues resulta que hay 2 funciones que no puedo chequearlas porque por mas botones que pulso no veo que estem implementadas en el mando. No se si es un bug o que. Pero yo tal cual me detecto el mando lo he usado, no he tocado nada.
Son 2 chequeos que estan por el medio mas o menos y son algo creo de izquiera o derecha de algo de la nave.
Devil Crown escribió:A vosotros OS vibra el mando?Beelzebul escribió:Solo he probado el juego un poco nada mas, no he tenido mas tiempo. Solo para hacerme con los controles y tal. Pero me pasa una cosa curiosa y como veo que muchos usais el mando de xbox, os queria preguntar si os pasa.
Cuando vas a salir de la estacion, te sale para hacer un chequeo de todos los mandos. Pues resulta que hay 2 funciones que no puedo chequearlas porque por mas botones que pulso no veo que estem implementadas en el mando. No se si es un bug o que. Pero yo tal cual me detecto el mando lo he usado, no he tocado nada.
Son 2 chequeos que estan por el medio mas o menos y son algo creo de izquiera o derecha de algo de la nave.
Esos van con el teclado si no lo configuras poniendo el modo avanzado.
Beelzebul escribió:Devil Crown escribió:A vosotros OS vibra el mando?Beelzebul escribió:Solo he probado el juego un poco nada mas, no he tenido mas tiempo. Solo para hacerme con los controles y tal. Pero me pasa una cosa curiosa y como veo que muchos usais el mando de xbox, os queria preguntar si os pasa.
Ahh. Ok. Pues gracias.
Esos 2 controles son esenciales? O puedo prescindir de ellos?. Es que no se que otros botones del mando quitar y poner estos entonces.
Beelzebul escribió:Devil Crown escribió:A vosotros OS vibra el mando?Beelzebul escribió:Solo he probado el juego un poco nada mas, no he tenido mas tiempo. Solo para hacerme con los controles y tal. Pero me pasa una cosa curiosa y como veo que muchos usais el mando de xbox, os queria preguntar si os pasa.
Ahh. Ok. Pues gracias.
Esos 2 controles son esenciales? O puedo prescindir de ellos?. Es que no se que otros botones del mando quitar y poner estos entonces.
Aestus escribió:buenas a todos
Ayer compré el juego y lo descargué. Hoy me he registrado pero no hay manera de entrar, he introducido unas 10 veces la clave que me envían al correo pero no me permite logear. alguna solución??
Aestus escribió:buenas a todos
Ayer compré el juego y lo descargué. Hoy me he registrado pero no hay manera de entrar, he introducido unas 10 veces la clave que me envían al correo pero no me permite logear. alguna solución??
wistoka escribió:Aestus escribió:buenas a todos
Creo que puede pasarte lo que me pasó a mi:
- Una vez tengas el usuario creado, registra el juego en su web.
- Cierra todo el cliente, y te mandarán el código de activación.
- Lo introduces y te lo coge
Sobre todo, asegurate de que tienes el juego registrado en la web.
Luego hay un bug si dejas el idioma en castellano, que no arranca el juego, así que asegúrate de ponerlo en inglés.
GoltaR escribió:Tengo una duda, resulta que tengo una mision de acabar con un pirata, pero este no sale nunca de la velocidad intermedia co lo que no le puedo disparar, en otros momento me ha pasado que una nave enemiga me ha "intervenido?" en medio de un vuelo a alta velocidad y tengo que controlarlo para que no me saque de la ruta, supongo que yo tengo que hacerles lo mismo, ¿pero como se hace? Muchas gracias!
Mendrolo escribió:Estaba seguro de pillarme el horizon y después de ver bastantes videos pensaba que con mi inglés de estar por casa no tendría demasiados problemas, pero es que os leo y veo que no entiendo ni el castellano y me entra un cague que no veas...
DeathMeduso escribió:¿Sabéis si van a volver a quitar el requisito de reputación para las naves imperiales? O si sigue habiendo alguna manera...
Tanto tiempo ahorrando y cuando por fin tengo la pasta para la Imperial Clipper vuelven a poner el p*to requisito...
GoltaR escribió:GoltaR escribió:Tengo una duda, resulta que tengo una mision de acabar con un pirata, pero este no sale nunca de la velocidad intermedia co lo que no le puedo disparar, en otros momento me ha pasado que una nave enemiga me ha "intervenido?" en medio de un vuelo a alta velocidad y tengo que controlarlo para que no me saque de la ruta, supongo que yo tengo que hacerles lo mismo, ¿pero como se hace? Muchas gracias!
Me autocito, nadie sabe como intervenir a otro mientras esta en modo vuelo rapido este?
Siryoda escribió:Se sabe algo de la fecha del lanzamiento de la nueva expansión?. A mi me interesa por el tema del idioma y lei que estaba previsto para esta semana y veo que nada.
Un saludo.
mochu escribió:Preguntita rápida. Si te compras el Horizons, ¿te dan el juego en Steam? ¿O es independiente?
Creo que acabará cayendo sí o sí, solo me queda decidir el modelo del joystick .
GoltaR escribió:GoltaR escribió:Tengo una duda, resulta que tengo una mision de acabar con un pirata, pero este no sale nunca de la velocidad intermedia co lo que no le puedo disparar, en otros momento me ha pasado que una nave enemiga me ha "intervenido?" en medio de un vuelo a alta velocidad y tengo que controlarlo para que no me saque de la ruta, supongo que yo tengo que hacerles lo mismo, ¿pero como se hace? Muchas gracias!
Me autocito, nadie sabe como intervenir a otro mientras esta en modo vuelo rapido este?
Al'Lan escribió:GoltaR escribió:GoltaR escribió:Tengo una duda, resulta que tengo una mision de acabar con un pirata, pero este no sale nunca de la velocidad intermedia co lo que no le puedo disparar, en otros momento me ha pasado que una nave enemiga me ha "intervenido?" en medio de un vuelo a alta velocidad y tengo que controlarlo para que no me saque de la ruta, supongo que yo tengo que hacerles lo mismo, ¿pero como se hace? Muchas gracias!
Tienes que comprar un fsd interdictor para tu nave, que se coloca en los espacios normales de la misma. Con uno pequeño para empeza te vale. Pillate el que mas te interese y le pones prioridad 2, ya que en velocidad normal no puede usarse (solo en sc) y gasta mucha energia de la power plant.
o7
Necrofero escribió:Se puede poner en cualquier nave y/o hay que comprarlo en cualquier estación?
Lo preg, por que en la inicial no he visto que me de la opción, simplemente algunos escaner y poco mas.
D4L3R escribió:d4rkb1t escribió:EDITO: ah y por cierto... que tal este Joystick?: http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight ... s=joystick . En caso de decidirme, tiraria hacia este joystick ya que si no deberia jugarlo con el Pad... y supongo que Joystick es mas adecuado.
El Eve no lo he catado , pero es joystick lo compre la semana pasada en una oferta que puso amazon.uk a 20 libras y aunque me ha pillado lejos de la civilizacion en ED y por tanto no lo he podido catar en combate ni en aterrizajes , pero me ha parecido robusto y me ha encantado el tema de la palanca de gases , ademas hay varias configuraciones que te puedes bajar para ED las cuales casi no no necesitas el teclado para nada.El que tenia antes era el Cyborg v1.
La BSO de este juego es buena pero tampoco es para ponerte los pelos de punta.
matete18 escribió:otra dudilla que me asalta. He matado varios wanted y cuando voy a cobrar la recompensa salen varias...con cantidades diferentes. Al pillar una, las otras se quedan en rojo y ponia algo como redeem :S
Sigo sin ver donde pagar mi multa
Al'Lan escribió:Bueno chicos, yo creó que me voy a retirar del juego. Demasiado complicado para mi.
Le tengo echadas bastantes horas, unas 25 y solo he conseguido reunir 55000 créditos.
Me parece avanzar muy poco, y tengo la sensación de que voy de un lado a otro como un pollo sin cabeza.
Se me escapan muchas cosas que no entiendo y eso no me gusta. Como una eagle que de repente podía usar porque estaba en el hangar de una estacion y no se de donde ha salido.
He probado lo de las señales que decíais y nada, no hay manera. Rutas comerciales no se como hacer una decente con mi capacidad de 4 materiales (10 si me quito la refinería y los escudos...)
No se, la experiencia, buena al principio, desastrosa ahora.
Saludos.
kazka escribió:matete18 escribió:otra dudilla que me asalta. He matado varios wanted y cuando voy a cobrar la recompensa salen varias...con cantidades diferentes. Al pillar una, las otras se quedan en rojo y ponia algo como redeem :S
Sigo sin ver donde pagar mi multa
Que te pone "Fine" o "wanted" en el panel de la izquierda?
Soldado-Patoso escribió:
Por fin he comprado el juego, donde puedo conseguir el perfil para el Hotas x?
Gracias
Al'Lan escribió:Queria preguntaros: ¿teneis muchos griefers en las zonas de inicio? Griefer=mata newbies porque si.
Lo digo porque suelen estar con sus fdls y demas y con una sidewinder/adder no podeis hacer nada.
Se que hay algunos cmdrs en open protegiendo a los nuevos, pero son mas los griefers.
o7
D4L3R escribió:Soldado-Patoso escribió:
Por fin he comprado el juego, donde puedo conseguir el perfil para el Hotas x?
Gracias
Solo con buscar " Trustmaster hotas x elite dangerous " te salen en google varias direcciones ,busca por imagenes y sigue la pista a un esquema que te guste. hay un hilo en los foros oficiales donde hay varios perfiles.
El que yo he eligido es este.
Un saludo
Una pregunta de novato...
Tenía una misión de llegar una carga de frutas y verduras a una estación. La he llevado y las he vendido en el mercado, pero la misión no me sale como completa. He hecho algo mal? Tengo que volver al puerto de origen?
Zack_VII escribió:Yo sigo emperrado en hacerme minero, pero de momento sigo sin ver rayo de mineria para comprar ni refineria en las estaciones por las que he pasado . me he visto los 2 videos de mineria estos de youtube, peor ya digo, esos son una vez ya tienes una nave de mineria con su equipo y tal, que no es el caso jajajaja.Mendrolo escribió:Una pregunta de novato...
Tenía una misión de llegar una carga de frutas y verduras a una estación. La he llevado y las he vendido en el mercado, pero la misión no me sale como completa. He hecho algo mal? Tengo que volver al puerto de origen?
Normalmente las misones se entregan en el panel de misiones, no tienes tu qu evender esos materiales en le mercado manualmente vaya.
Mendrolo escribió:Zack_VII escribió:Yo sigo emperrado en hacerme minero, pero de momento sigo sin ver rayo de mineria para comprar ni refineria en las estaciones por las que he pasado . me he visto los 2 videos de mineria estos de youtube, peor ya digo, esos son una vez ya tienes una nave de mineria con su equipo y tal, que no es el caso jajajaja.Mendrolo escribió:Una pregunta de novato...
Normalmente las misones se entregan en el panel de misiones, no tienes tu qu evender esos materiales en le mercado manualmente vaya.
O sea, que la he cagado. En el panel de la estación o he visto nada de misiones. Te refieres en el panel de mi nave?