[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

@D4L3R Yo el tema de las autoreparaciones no lo controlo podrias explicar un poco ? [angelito]
Alguien me puede decir como se llama la opción para ir cambiando el subobjetivo (nucleo de energia, armas, generador de escudo etc..) cuando tienes seleccionado un enemigo?

He formateado el disco duro y me estoy volviendo loco para volver a dejar el mapeado de teclas a mi gusto...
Mendrolo escribió:Alguien me puede decir como se llama la opción para ir cambiando el subobjetivo (nucleo de energia, armas, generador de escudo etc..) cuando tienes seleccionado un enemigo?

He formateado el disco duro y me estoy volviendo loco para volver a dejar el mapeado de teclas a mi gusto...

En Targeting
Cicle previus subsistem
Cicle next subsistem

Un saludo
kazka escribió:
Mendrolo escribió:Alguien me puede decir como se llama la opción para ir cambiando el subobjetivo (nucleo de energia, armas, generador de escudo etc..) cuando tienes seleccionado un enemigo?

En Targeting
Cicle previus subsistem
Cicle next subsistem

Un saludo

no lo habria acertado nunca... creo que la primera vez también tuve que preguntar.

Gracias!
Yo tengo un problema.....completo la misión ,,,,por ejemplo comprar grano u otra cosa o hacer un trasporte a una estación ,,,después de pegarme el viaje y llegar al destino cuando entro al panel de misiones no me aparece hacer la entrega.
He probado de todo ,y a veces me voy a hacer otra cosa y vuelvo y ya me aparece ,,,es una faena por qué me pasó todo el tiempo viajando y pierdo mucho tiempo.
A alguien más le pasa ?...
WiiBoy escribió:@D4L3R Yo el tema de las autoreparaciones no lo controlo podrias explicar un poco ? [angelito]

Vaya lo siento no me habia dado cuenta , aunque mas vale tarde que nunca.

Pues es un modulo que se coloca en los compartimentos opcionales y funcionan a base de municion.

Esta municion repara el la mayoria de los modulos opcionales, gastandose a medida que va subiendo el portecentaje de salud del modulo que quieres reparar.
Es muy util en viajes largos para exploracion, pero muy poco eficaz en combate ya que se necesita tiempo para manejar el panel de mandos de la nave y esto combatiendo no es recomendable.Ademas en combate lo que mas sufre el el casco y este modulo no lo repara.

Tambien se puede reponer municion para el modulo sintetizandola con los materiales que se recogen en planetas y minando asteroides.

Supongo que para final de año con la multitripulacion este modulo sera una de las estrellas, por que el ingeniero podra ir reparando motores, laseres y demas , mientras el piloto combate.

Un saludo y si tienes alguna duda pregunta, que ya te respondere la semana que viene [+risas] [+risas] [+risas]
Medre mia casi la lio. Me he despistado viajando con la python y me he quedado sin fuel, en la estrella que estaba no se podia reponer fuel y no podia saltar, me quedaban 5 minutos de vida, y sin dinero para el seguro. Me he metido por internet a la desesperada y he visto la pagina http://www.fuelrats.com/i-need-fuel/

Pues dando las coordenadas y haciendo lo que me decian se las han apañado para venir a traerme combustible en menos de media hora desde que he entrado al chat. :O

Menudos cracks.
k0t3 escribió:Medre mia casi la lio. Me he despistado viajando con la python y me he quedado sin fuel, en la estrella que estaba no se podia reponer fuel y no podia saltar, me quedaban 5 minutos de vida, y sin dinero para el seguro. Me he metido por internet a la desesperada y he visto la pagina http://www.fuelrats.com/i-need-fuel/

Pues dando las coordenadas y haciendo lo que me decian se las han apañado para venir a traerme combustible en menos de media hora desde que he entrado al chat. :O

Menudos cracks.

Joder que bueno jajja, y como se puede pasar combustible de una nave a otra?
angelillo732 escribió:
k0t3 escribió:Medre mia casi la lio. Me he despistado viajando con la python y me he quedado sin fuel, en la estrella que estaba no se podia reponer fuel y no podia saltar, me quedaban 5 minutos de vida, y sin dinero para el seguro. Me he metido por internet a la desesperada y he visto la pagina http://www.fuelrats.com/i-need-fuel/

Menudos cracks.

Tienes que comprar unos drones que son para eso y el modulo correspondiente, igual que los que recogen cosas. Yo pensaba mandar a tomar por culo el juego, pero ahora estoy mas contento que unas castañuelas xDDD A ver si ahorro para el seguro para no cagarla otra vez.
k0t3 escribió:
angelillo732 escribió:

Menudos cracks.

Tienes que comprar unos drones que son para eso y el modulo correspondiente, igual que los que recogen cosas. Yo pensaba mandar a tomar por culo el juego, pero ahora estoy mas contento que unas castañuelas xDDD A ver si ahorro para el seguro para no cagarla otra vez.

Gracias por responder compañero.
Como anécdota hace poco un griefer tendió una trampa a un Fuel Rat,hizo una llamada trampa,esperó que llegase,le pasara el fuel y después lo mató .

Por suerte el nombre de este indeseable salió a luz y desde entonces lo han cazado varias veces -este se defiende justificando que cobró una recompensa que llevaba el fuel rat-
gejorsnake escribió:Como anécdota hace poco un griefer tendió una trampa a un Fuel Rat,hizo una llamada trampa,esperó que llegase,le pasara el fuel y después lo mató .

Por suerte el nombre de este indeseable salió a luz y desde entonces lo han cazado varias veces -este se defiende justificando que cobró una recompensa que llevaba el fuel rat-

Puff, lo leí ésta mañana en el bulletin y lo primero que pensé fué "menuda tirada de moto", ya se puede hacer otro personaje o lo va a tener chungo para jugar.

Yo por eso estoy jugando en un servidor PVE, por lo que leo el pvp no es para mí, al menos por ahora, cuando vuelva si empiezo a volar in-wing con ustedes me lo pienso
Pues a mi no solo me trajo fuel el rat, tambien me enseño como ver en el mapa las estrellas de las que se puede extraer fuel, asi que tenderle una trampa a gente que ayuda de esta forma es una guarrada grandisima.
Alguien que este usando elite en htc vive me puede decir si se ve mal los paneles ,,,lo he leído en algún foro que se lee mal las letras pero no se sí a día de hoy lo han solucionado.
Cambiarías unas oculus por unas htcvive para jugar al elite ? Cuál es mejor opción ?

Un saludo
Yo llevo 80 horas jugadas al elite dangerous, todas con las htc vive. Nunca he tenido problemas para leer los textos, yo tambien he leido a gente que se quejaba de eso, no se si es algun fallo, configuracion o que, pero yo lo veo bien. De lejos si que se ven feas las estaciones, pero eso ya es la resolucion que no da mas de si.
Te quieres cambiar a htc vive por alguna razon? Porque si es por la escala habitacion vale, pero para el elite por lo que tengo entendido es un pelin mejor las oculus en cuanto a calidad de imagen.
k0t3 escribió:Yo llevo 80 horas jugadas al elite dangerous, todas con las htc vive. Nunca he tenido problemas para leer los textos, yo tambien he leido a gente que se quejaba de eso, no se si es algun fallo, configuracion o que, pero yo lo veo bien. De lejos si que se ven feas las estaciones, pero eso ya es la resolucion que no da mas de si.
Te quieres cambiar a htc vive por alguna razon? Porque si es por la escala habitacion vale, pero para el elite por lo que tengo entendido es un pelin mejor las oculus en cuanto a calidad de imagen.

El cambio me sale a pelo, es decir no tengo que poner dinero y tras probar las vive de un amigo las noto más cómodas para mis ojos ( pesan como que llevas un casco ) con las oculus no estoy cómodo pero por los ojos.
También he observado que los juegos tienen mejores colores con las vive. Luego cada juego se verá diferente pero el luckys lo veía más colorido en vive
A parte si gano el roomscale un añadido más aunque lo que más vaya a usar sea los simuladores
Pues si has probado las 2 gafas ya me llevas ventaja, yo de oculus solo puedo decir lo que leo en los foros. Y en cuanto a lo que preguntabas del elite dangerous pues yo veo bien los paneles y no tengo ningun problema para leer cualquier texto del juego. He leido cosas de cambiar el hud a verde o por lo menos cambiar el color para que esten todos los pixeles verdes activados, ya que la pantalla tiene mas pixeles verdes o algo asi y por lo tanto mejora la resolucion de los textos, pero yo lo tengo con el color por defecto y no tengo problemas, la verdad no entiendo porque se quejan unos y otros no...

Lo que dices de los colores supongo que sera porque tiene mas brillo la pantalla.
Chic@s, Frontier Development y Thrusmaster se alían y sacan un HOTAS para ED.

Imagen

Sobre los 130€ para noviembre/diciembre.

Visto en: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/265237-Thrustmaster-y-FDEV-se-asocian-para-dise%F1ar-juntos-un-HOTAS-espec%EDfico-para-Elite
RAFOX escribió:Chic@s, Frontier Development y Thrusmaster se alían y sacan un HOTAS para ED.

Imagen

Sobre los 130€ para noviembre/diciembre.

Visto en: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/265237-Thrustmaster-y-FDEV-se-asocian-para-dise%F1ar-juntos-un-HOTAS-espec%EDfico-para-Elite

Está wapo, en especial esa palanca de gases [oki]
La palanca es EXACTAMENTE la misma que la T16000 normal, que cuesta unos 35-40 euros. Osea, estan cobrando por la palanca de gases que suele ser la parte mas barata unos 85-90 euros. Hay algo que no entiendo en esta logica de precios.

Por ultimo a ver si arreglan lo de los leds, a mi palanca le tuve que cortar el cable de alimentación porque los puñeteros leds verdes te dejaban ciego. Eso si, la calidad de la palanca para su precio es sencillamente excepcional, para mi gusto la mejor del mercado (y he probado unas cuantas ya.... ).
speedro escribió:La palanca es EXACTAMENTE la misma que la T16000 normal, que cuesta unos 35-40 euros. Osea, estan cobrando por la palanca de gases que suele ser la parte mas barata unos 85-90 euros. Hay algo que no entiendo en esta logica de precios.

Por ultimo a ver si arreglan lo de los leds, a mi palanca le tuve que cortar el cable de alimentación porque los puñeteros leds verdes te dejaban ciego. Eso si, la calidad de la palanca para su precio es sencillamente excepcional, para mi gusto la mejor del mercado (y he probado unas cuantas ya.... ).

En el tema de joystiks para este juego os voy a dar un consejo,,,ahorrar la pasta y pillaros un hotax warhog de thrusmaster,,la verdad que cuando lo compre me parecio un vicio pero tras 5 años de uso y esta como el primer dia es de las mejores compras que he hecho,, y para jugar no tienes que despegar ni una mano del joystick.
A parte su tacto e acero te da la sensacion de que estas en la nave totalmente.

En el tema de las HTCvive decir que mis dudas sobre si el hud se leia mal es asi, en naranja se lee fatal pero cambiando el color lo he puesto con una configuracion en la que le pones azul y partes en rojo y se lee perfectamente y que da muy chulo.

La inmersion con el hotax mas la Vive es perfecta
speedro escribió:La palanca es EXACTAMENTE la misma que la T16000 normal, que cuesta unos 35-40 euros. Osea, estan cobrando por la palanca de gases que suele ser la parte mas barata unos 85-90 euros. Hay algo que no entiendo en esta logica de precios.

Está claro que está sobre preciado aprovechando el tirón y el nombre de ED.

El problema es que por ese precio se acerca mucho al x-52PRO, ¿alguien lo ha tenido?

A mi no me gusta la disposición de algunos botones y menos me gusta esa raja en la palanca que en el HOTAS X es un infierno.

A favor la calidad del conjunto, que es garantía. Veremos cómo salen los que están preparando para Star Citizen los de Más Catz, pero no tengo mucha confianza.
Una preguntilla, he pillado el Seasson Pass Horizons aprovechando la rebaja pero creo que hay que activarlo en mi cuenta de Frontier. Como leches se hacia? no me acuerdo como lo hice con el Elite Dangerous normal xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una preguntilla, he pillado el Seasson Pass Horizons aprovechando la rebaja pero creo que hay que activarlo en mi cuenta de Frontier. Como leches se hacia? no me acuerdo como lo hice con el Elite Dangerous normal xD.

Saludos!

Han cambiado tanto con la nueva modalidad de venta que no sabria decirte.
Lo unico que te puedo decir es que has hecho una grandisima compra, y que te fijes bien en la gravedad del planeta cuando vayas a aterrizar si es mas de 1G ves frenando a 8 km de altura que te la metes XD.

Un saludo y felicidades por tu compra.
D4L3R escribió:
Lord Duke escribió:Una preguntilla, he pillado el Seasson Pass Horizons aprovechando la rebaja pero creo que hay que activarlo en mi cuenta de Frontier. Como leches se hacia? no me acuerdo como lo hice con el Elite Dangerous normal xD.

Saludos!

Han cambiado tanto con la nueva modalidad de venta que no sabria decirte.
Lo unico que te puedo decir es que has hecho una grandisima compra, y que te fijes bien en la gravedad del planeta cuando vayas a aterrizar si es mas de 1G ves frenando a 8 km de altura que te la metes XD.

Un saludo y felicidades por tu compra.

Jajaj lo tendré en cuenta (seguro que me la pego) xD. Al final ya lo canjee, hay que ir a la web de Frontier y en "Activate Key" o algo así, la primera vez no me dejo por que no me fije que te pone que tienes que tener una dirección de domicilio correcta para poder añadir las claves y como no tenia ninguna dirección puesta (por que antes no lo pedía) pues por eso no dejaba.

Me da miedo coger el juego ahora jaja hace tanto que no lo toco que ya no me acuerdo de como se manejaba todo xD.

Saludos!
Gente, realmente el season es lo único que me llama de las ofertas, no quiero acumular juegos para luego no tocarlos porque la cola es ya infinita [mamaaaaa] [buuuaaaa] .

La cosa es que mientras ojeaba la ficha en la tienda para terminar de convencerme he empezado a leer los comentarios, y veo a la gente muy mosqueada y picada con Horizonts.... que pasa? Realmente merece la pena lo que añade en jugabilidad o..prácticamente da lo mismo si con la parte "naves" ya eres feliz viajando por el espacio y haciendo las misiones de siempre?

Tambien leo en los coments que la gente se huele que al paso que van las actus todo lo que prometieron meter (como naves con tripulación y tal) no va a llegar ni de coña este año, y que se temen que en navidad salga otro "season pass" con diferente nombre y "lo gordo" haya que pagarlo again.

Qué me decis, teniendo en cuenta que ahora tengo el juego aparcado, aunque el otro dia estuve un rato y me gustaron todos los cambios en la interfaz, las misiones, los retratos de los npcs etc.

Un saludo [beer]
battman80 escribió:Gente, realmente el season es lo único que me llama de las ofertas, no quiero acumular juegos para luego no tocarlos porque la cola es ya infinita [mamaaaaa] [buuuaaaa] .

La cosa es que mientras ojeaba la ficha en la tienda para terminar de convencerme he empezado a leer los comentarios, y veo a la gente muy mosqueada y picada con Horizonts.... que pasa? Realmente merece la pena lo que añade en jugabilidad o..prácticamente da lo mismo si con la parte "naves" ya eres feliz viajando por el espacio y haciendo las misiones de siempre?

Tambien leo en los coments que la gente se huele que al paso que van las actus todo lo que prometieron meter (como naves con tripulación y tal) no va a llegar ni de coña este año, y que se temen que en navidad salga otro "season pass" con diferente nombre y "lo gordo" haya que pagarlo again.

Qué me decis, teniendo en cuenta que ahora tengo el juego aparcado, aunque el otro dia estuve un rato y me gustaron todos los cambios en la interfaz, las misiones, los retratos de los npcs etc.

Un saludo [beer]

Esas cosas nunca se pueden saber, yo me pillado el seasson pass por el tema de bajar a los planetas etc.. aunque sea algo simple y de utilidad escasa. Yo creo que seguramente metan algun parche gordo para salvar las apariencias pero vamos seguro que sacan a finales de año otro seasson pass.

Yo creo que parte de las criticas de Steam (por que no las he leido) es por que con Horizons la liaron un poco. Primero salio como un juego independiente (expansión) a 50€ y te "regalaban" el juego base (vamos que al final era juego base+expansión) con lo que la gente que tenia ya el ED se mosqueo tener que pagar otros 50€ en vez de pagar 20 o 30€ por la expansión solo. Luego cambiaron todo el sistema y ED: Horizons paso de ser un juego independiente a convertirse en un seasson pass con lo que ahora los nuevos tenian que comprar primero el ED y luego el seasson pass.

La verdad es que a sido un poco desastroso ese tema sobre todo para los que lo compraron el primer dia. Yo sinceramente por el precio que tiene el seasson pass no lo he dudado ya que en su día también pille el ED al mismo precio cuando salio en las rebajas xD, al menos tengo la posibilidad de bajar a planetas y espero que metan algun otro parchecito gordo.

Ahora tengo una pregunta para la gente "veterana", alguno sabe si con un Samsung S7 y el aparato de realidad virtual Gear VR Lite hace el mismo funcionamiento que el oculust rift (o al menos similar) y si se puede usar con ED? Tengo un colega que tiene el móvil y el otro día hablando de como molaría jugar con oculust rift me acorde del cacharro este para el móvil xD. He mirado por encima y creo que es compatible a medias, osea es compatible pero el ED no lo detecta pero hay gente que a sacado algunas aplicaciones para el móvil para hacerlo funcionar pero no se si ya hay algo decente o si aun esta muy verde el asunto xD.

Saludos!
Hace mucho que no juego y quiero volver a darle a ver si me engancho y pillo el season pass, pero han hecho algo malo con el juego? Veo que ahora sus análisis son variados y hay gente con 900 horas que no lo recomienda [+risas]
@Devil Crown es lo mismo que he preguntado yo dos mensajes por encima compañero, porque me di cuenta de lo que comentas, que de repente los analisis se habian vuelto negativos en Steam.

Por lo que yo entiendo, lo que pasa basicamente es que a parte de la liada que hicieron con Horizonts un año despues, la bajada de precio brutal del juego base, luego explicar que Horizonts era un season pass, etc, mucha gente se enfurruñó, pero me temo que eso es lo de menos. Me da a mi que el tema es que pasada la novedad de aterrizar, por lo que leo, bajar a los planetas aporta poco y nada a la jugabilidad para lo que hubo que pagar (quizá por los 15 euros que vale ahora si merece la pena), y que todo lo que parecía que iba a llegar durante el año, no llega y estamos en julio, y para empeorar las cosas, van y lanzan contenidos fuera del supuesto "season pass" (el commander pack, que aunque solo sean skins y adornos pues sí me parece una guarrada sacarlo a parte, estando el patio como está).

Creo que por eso basicamente han cambiado los análisis. No se, yo si pudiese pensar que van a meter cut scenes con NPCs, naves por las que poder pasear por su interior y ver a la tripulación (como al menos yo entendí que iban a hacer durante "Horizonts" ) pues pillaria el season ahora de cabeza, pero viendo como estan las cosas y los ánimos, realmente me da la impresión de que esos 15 euros son para pagar el "planetary landing" que es lo de aterrizar en planetas y los updates generales que metan para todo quisqui gratismente. Tampoco es que siga la web de Frontier y sepa si cuentan que viene a continuación, pero si es verdad que desde Planetary landing no han añadido nada, salvo eso de los ingenieros y ni siquiera se si es exclusivo de los poseedores del pase, o es para todo el mundo, ni sé que aporta a la jugabilidad.

No se, me veo pensandome hasta el dia 4 y entonces dios dirá, porque yo con lo que ahora ofrece el juego, para el tiempo que le dedico y como me gusta jugar, no necesito bajar a los planetas viendo lo que hay para hacer en ellos...
Ahora con las actus han metido mas "motivos" por los que aterrizar y explorar sobretodo por lo que te piden los ingenieros, el problema es que explorar planetas inertes es un rollo, el control del cochecito es de cagarse de malo, si tienes alta tecnologia a tu alcance dudo mucho que uses un vehiculo de traccion, pudiendo usar una planeadora y sobrevolar a baja altura, o al menos capaz de diseñar un vehiculo mas optimo para ese tipo de planetas, y no uno rollo mars explorer de la nasa ( acaso las naves son como las que usa la nasa, no verdad, no vamos surcando el universo con el sputnik que yo sepa). El escaner, otro tedioso elemento que hace que odies bajar a buscar algo.... es todo tan aspero que se te quitan las ganas.

Deberian reformar los vehiculos planetarios, e incluso hacer mundos oceanicos y su correspondiente vehiculo submarino.
Noid escribió:Ahora con las actus han metido mas "motivos" por los que aterrizar y explorar sobretodo por lo que te piden los ingenieros, el problema es que explorar planetas inertes es un rollo, el control del cochecito es de cagarse de malo, si tienes alta tecnologia a tu alcance dudo mucho que uses un vehiculo de traccion, pudiendo usar una planeadora y sobrevolar a baja altura, o al menos capaz de diseñar un vehiculo mas optimo para ese tipo de planetas, y no uno rollo mars explorer de la nasa ( acaso las naves son como las que usa la nasa, no verdad, no vamos surcando el universo con el sputnik que yo sepa). El escaner, otro tedioso elemento que hace que odies bajar a buscar algo.... es todo tan aspero que se te quitan las ganas.

Deberian reformar los vehiculos planetarios, e incluso hacer mundos oceanicos y su correspondiente vehiculo submarino.

La verdad es que lo de recolectar en planetas con la mierda de rover que tenemos y la basura de scanner planetario que nos han dado es muy jodido. Yo me he llegado a pasar horas en un planeta sin encontrar un solo mineral para picar...
anikilador_imperial escribió:
Noid escribió:Ahora con las actus han metido mas "motivos" por los que aterrizar y explorar sobretodo por lo que te piden los ingenieros, el problema es que explorar planetas inertes es un rollo, el control del cochecito es de cagarse de malo, si tienes alta tecnologia a tu alcance dudo mucho que uses un vehiculo de traccion, pudiendo usar una planeadora y sobrevolar a baja altura, o al menos capaz de diseñar un vehiculo mas optimo para ese tipo de planetas, y no uno rollo mars explorer de la nasa ( acaso las naves son como las que usa la nasa, no verdad, no vamos surcando el universo con el sputnik que yo sepa). El escaner, otro tedioso elemento que hace que odies bajar a buscar algo.... es todo tan aspero que se te quitan las ganas.

La verdad es que lo de recolectar en planetas con la mierda de rover que tenemos y la basura de scanner planetario que nos han dado es muy jodido. Yo me he llegado a pasar horas en un planeta sin encontrar un solo mineral para picar...

Es que es ilogico, si la mayoria de planetas son de ese modo en el mundo creado, la tecnologia para buscar y recolectar los minerales o restos y demas deberia ser con una "nave planeadora", un buen escaner y logicamente "drones", al igual que se hace en el espacio. Se que eso no va a ocurrir, pero si que podian dotar a los vehiculos de suspension inteligente que haga su conduccion mas buena, y un escaner que no sea tan confuso.
Ahora que habéis mencionado a los "Ingenieros" del update, para hacer sus misiones etc.. necesitas el seasson pass o ese update era gratuito para todos? Lo mismo igual hace falta tener horizons para hacer sus misiones y supongo que sera otra razón para tenerlo xD.

Saludos!
A ver, que hacer un vehículo tipo "nave planeadora" le habría costado a Frontier una decima parte del trabajo que les costó hacer los dichosos Rovers. Otra cosa es que despues no hubiera terminado todo cristo quejandose de que pilotar la dichosa avioneta era mas de lo mismo.

Eso no significa que no la vayan a sacar eventualmente, quizá para planetas con atmosfera, pero para la primera aproximación al gameplay en superficie es normal que intentaran hacer algo un poco distinto a lo que ya teníamos, por muy ineficaz que pueda parecer.

Lord Duke escribió:Ahora que habéis mencionado a los "Ingenieros" del update, para hacer sus misiones etc.. necesitas el seasson pass o ese update era gratuito para todos? Lo mismo igual hace falta tener horizons para hacer sus misiones y supongo que sera otra razón para tenerlo xD.

Saludos!

Para acceder a los ingenieros se necesita sí o sí el season pass, no solo son parte del contendido exclusivo para este, sino que casualmente todos los ingenieros se encuentran instalados en la superficie de algún planeta. Así que si no tienes el modulo de vuelo en superficie...
lord_sanguinius escribió:A ver, que hacer un vehículo tipo "nave planeadora" le habría costado a Frontier una decima parte del trabajo que les costó hacer los dichosos Rovers. Otra cosa es que despues no hubiera terminado todo cristo quejandose de que pilotar la dichosa avioneta era mas de lo mismo.

Eso no significa que no la vayan a sacar eventualmente, quizá para planetas con atmosfera, pero para la primera aproximación al gameplay en superficie es normal que intentaran hacer algo un poco distinto a lo que ya teníamos, por muy ineficaz que pueda parecer.

Lord Duke escribió:Ahora que habéis mencionado a los "Ingenieros" del update, para hacer sus misiones etc.. necesitas el seasson pass o ese update era gratuito para todos? Lo mismo igual hace falta tener horizons para hacer sus misiones y supongo que sera otra razón para tenerlo xD.

Saludos!

Para acceder a los ingenieros se necesita sí o sí el season pass, no solo son parte del contendido exclusivo para este, sino que casualmente todos los ingenieros se encuentran instalados en la superficie de algún planeta. Así que si no tienes el modulo de vuelo en superficie...

Lo pone en sobreaviso esto, es de lo que se comenta y se intuye, que mientras recauden dinero y el juego funcione, seguirá mejorando y progresando, pero al ritmo de un season por temporada. Asi que al final acabas teniendo un escenario donde puedes elegir pagar 50 euros (o lo que corresponda con un % de descuento por tener lo anterior) cada navidad para tener "acceso anticipado" a lo nuevo, o esperar a final de temporada para comprarlo ya todo listo por 14 o 15 euros (y quizá hasta incluso también un % de descuento por tener lo anterior). Viendo venir eso, creo que se entiende el enfado generalizado entre la comunidad, o al menos entre los "opinadores" de Steam.

Yo quiero comprarme el season ^^U, pero esque el sentido comun me lo impide, pues realmente veo lo que aporta en gameplays y me veo que lo pago, y no bajo ni a dos planetas. Si al menos como se comentan fuesen ambientes preciosistas, pero esque la mayoria son eso, rocas muertas y con menos personalidad que una patata, y nada lustrosas gráficamente hablando encima.

[buuuaaaa]

Creo que lo dejaré pasar hasta las de navidad, que estará quizá a 12 como la pasada navidad el juego base, y asi veo que sucede de aquí a allá. [beer]
Por algunos comentarios que he leido, parece que todabia hay un poco de lio con el modelo de negocio de Fdev, voy a intentar explicar un poco .

Primero par empezar decir que no os fieis mucho de los comentarios de steam, ya que una persona que ha jugado 900 h a un juego no puede poner una nota negativa, o bien bien es un masoca, o bien esta cabreado por algo. Y entonces su comentario no seria muy imparcial.Fdev siempre esta tocando e intentando mejorar el juego y siempre hay gente en contra por que a cada uno le gusta de una manera.Lo buenop de esta empresas es que siempre escucha e intenta mantener contentos a la mayoria posible.

Luego, el modelo de negocio de Fdev es el de lanzar grandes contenidos al año , expandiendo su juego base que es Elite dangerous. A esto se le llaman temporadas.
Me explico mejor, tu te compras ED como si te compraras el Cod,un juego completo con sus pros y sus contras, pero el año que viene en vez de meterte el Cod 2 y abandonar el anterior lo que hace Fdev es ampliarte el juego base con una temporada nueva, llena de contenido, y aprovechar lo que ya tiene.

Aclaramos que las temporadas se componen de varias actualizaciones mayores de contenido(suelen ser 4) y multitud de grandes y pequeñas de correcciones y ajustes.La temporada se paga aparte y una sola vez ,a medida que avanza el año se va abaratando .
Los contenidos de Horizons son 5:

Aterrizajes planetarios-Diciembre 2015 ya disponible

Ingenieros-primavera de 2016 ya disponible

Guardianes-verano 2016

Los comandantes-Otoño 2016

Y sorpresa por confirmar-seguramente a la vez que la siguiente temporada.

La ventaja de esto es que entre actualizaciones el juego base se va beneficiando con alguna cosita en vez de quedarse como esta, cosa que por ejemplo en con los Cod no ocurre ya que se quedan en la estanteria mientras juegas al Cod 2.
Por ejemplo con ingenieros se beneficio de una mejora en las luces de las estrellas, mejores vistas en los anillos de asteroides y una completa remodelacion del sistema de misiones.
Dile tu a EA o Activision que te mejore el engine o lo que sea del fifa o cod del año pasado, va a ser que no. Por tanto para mi Fdev en este sentido muy bien. Y quien no quiera gastarse mas dinero siempre tendra un juego mas fresco, y no estancado desde el dia en que salio, como ocurre con el 99% de los juegos.

Bueno yo creo que ya me he extendido bastante , si se me ocurre algo mas o teneis alguna duda la preguntais , ya que me gusta bastante este juego y algo se de el.

Un saludo
@D4L3R es basicamente lo que había dicho yo, y que ya se ha visto este año.

Cuando en navidad pagas 50 pavos (menos descuento) por la temporada nueva, lo que pagas es un acceso anticipado al contenido JUGABLE extra, que llegará a lo largo de ese año, y que, como en este caso, te puedes plantar en la mitad del año con a penas nada (el aterrizaje casi "inservible" o poco disfrutable pasado el tiempo de novedad, y los ingeriones que basicamente son para darse algo mas de sentido a la busqueda de mateariales), y para cuando se vaya a ver la forma final del contenido, todo el mundo podrá acceder a el por 10-15 euros (ni siquiera hace falta tanto esperar, como vemos, a penas 6 meses despues de salir ya se puede adquirir por esa cantidad).

El resto de mejoras y updates que comentas, al contrario del ejemplo poco acertado que pones (COD es totalmente otro modelo de negocio, al igual que FIFA) , son comunes en este tipo de juegos y con este tipo de políticas de dlcs, un ejemplo que sí me parece estar en la misma onda es el Arma. Todas esas mejoras de estabilidad, texturas, interfaz, iluminación, detalles gráficos, no son exclusiva del contenido de pago, sino que son para todos los jugadores, hayan gastado lo que hayan gastado (en función de su ansia o de lo que le sobre el dinero [+risas] ). Lo mismo que pasa en Arma, donde Bohemia no para jamas de actualizar e intentar mejorar y completar sus productos, lanzando updates cada pocos dias o semanas, añadiendo contenido y funcionalidades y lanzando cada X meses contenido añadido de mayor o menor calado de pago, con las que ademas en este caso se puede jugar soportando "publicidad" en los diversos mapas y misiones disponibles.

Y por eso está la gente con 900 horas enfadada compañero. Basicamente porque picaron en pagar Horizonts de salida, y ahora empiezan a ver, los que se quejan, que no mereció la pena. Para cuando aterrizar en los planetas vaya a estar pulido, tener sentido y ser plenamente disfrutable, todo aficionado accederá a ello por una cantidad risible, mientras que su desembolso "early" ni siquiera sirve para que les regalen un paquete de skins...

Y a mi el juego me encanta aunque le haya dedicado poco tiempo , solo 72 horas, pero entiendo perfectamente las molestias y creo que Frontier se está equivocando en como vende y explica los DLCs, ademas de sobrepreciar demasiado el contenido para quienes van comprando "al dia". Desde luego ya tiene que ser muy grande, y llegar muy muy pronto, el contenido de la proxima temporada, como para que cualquiera no se espere a junio y comprarlo por 12-15 euros. Es normal que la gente esté enfada, parte de ella, y se sienta un poco defraudada. Porque ni por cantidad ni por calidad, se justifica el precio que hubo que pagar por el season Horizonts cuando se puso a la venta. De todos modos, esto es parte del proceso de conocer a una compañia y ver como se las gasta.

En mi caso ya me he dedicido del todo, y no voy a comprar nada ahora, veo cero interes en lo que aporta y en las ofertas navideñas se podrá comprar, ya con todo implementado y ojala que pulido, por menos incluso de lo que cuesta ahora. Teniendo las mejoras generales, que ya aportan jugabilidad renovada, y todo lo que no es aterrizar en planetas y las misiones de ingenieros, es mas que suficiente por ahora para mi.

Gracias a todos [beer]
Lord Duke escribió:
Ahora tengo una pregunta para la gente "veterana", alguno sabe si con un Samsung S7 y el aparato de realidad virtual Gear VR Lite hace el mismo funcionamiento que el oculust rift (o al menos similar) y si se puede usar con ED? Tengo un colega que tiene el móvil y el otro día hablando de como molaría jugar con oculust rift me acorde del cacharro este para el móvil xD. He mirado por encima y creo que es compatible a medias, osea es compatible pero el ED no lo detecta pero hay gente que a sacado algunas aplicaciones para el móvil para hacerlo funcionar pero no se si ya hay algo decente o si aun esta muy verde el asunto xD.

Saludos!

Hasta donde yo pude probar, te puedes ir olvidando.

Las Samsung gear se conectan al telefono y el usb de las gafas solo sirve para cargar. Por WiFi el framerate te lo puedes imaginar...

Igual con bricolaje, o que en estos meses alguien ha sacado algo ya, pero si quieres experimentar mejor con unas cardboards baratillas.
@battman80

No era mi intención criticar el modelo de FDev, en absoluto.

Prefiero este modelo a que hubieran dejado el juego "zanjado" en la 1.2 y se hubieran puesto a trabajar en un "Elite Dangerous 2" en el que nos tocara empezar de 0.

En cuanto a los planetary landings, recordad que son algo mas que el Rover y los ingenieros de marras. Estamos hablando de poder descender a la superficie de los planetas, lo cual abre todo un abanico de nuevas situaciones que experimentar.

Ayer mismo me topé con una DBS estrellada mientras probaba una Dropship volando a baja altura. A nivel jugable es cierto que no me aportó gran cosa (5 o 6 latas de carga mediocres y un datapoint valorado en unos 20.000Cr), pero desde un punto de vista mas abstracto toda la operación de "rescate" fue entretenida de hacer.

Hoy mismo tuve que hacer una entrega de Progenitor Cells a un planeta con 1,1 Gs de gravedad, lo cual hizo toda la operación algo mas interesante (y larga, para que negarlo) que la típica entrega a estaciones espaciales.

Es cierto que este season pass no va a revolucionar el juego, pero el incremento de variedad se agradece.
Yo estoy deseando que este jueves me traigan el x56 para poder empezar a jugarlo con las Oculus joder.

Joder qué ganas.
Quiero pillar el juego pero no me aclaro con las expansiones, el horizons viene con el juego base incluido?
pelito10 escribió:Quiero pillar el juego pero no me aclaro con las expansiones, el horizons viene con el juego base incluido?

Si, lo trae incluido, más que nada porque Horizons es, por sí misma, una expansión de Elite:Dangerous que es el juego original.

Si tu economía te lo permite, pillate el Season Pass, que te dará acceso a las expansiones que vayan saliendo durante 2016.
pelito10 escribió:Quiero pillar el juego pero no me aclaro con las expansiones, el horizons viene con el juego base incluido?

Ya no viene incluido, lo separaron hace un tiempo, pr eso lo de algunas analisis negativos y cabreos varios.

Ahora funciona como un juego mas, te compras el juego base o el juego completo con horizons incluido.

Base http://store.steampowered.com/app/359320/ 16.74 €

Todo http://store.steampowered.com/sub/105710/ 33.49 €

Horizons, solo si tienes el juego base http://store.steampowered.com/app/441340/ 16.74 €

Un saludo
Juas, Obsidian Ant ha encontrado la estacion perdida de jaques, pesnaba que solo era un mito.... Me pregunto cuanta gente se habrá cruzzado con ella hasta ahora...

Saludos
@D4L3R Gracias, si compro la deluxe tendré acceso a futuras expansiones?
taigcris escribió:Juas, Obsidian Ant ha encontrado la estacion perdida de jaques, pesnaba que solo era un mito.... Me pregunto cuanta gente se habrá cruzzado con ella hasta ahora...

Saludos

No la encontró Obsidian Ant que yo sepa, el descubrimiento corresponde a un tal commander Cly.
Fuente:
https://community.elitedangerous.com/ga ... 977c8a0231

Y no era ningún mito, la estación se perdió hace relativamente poco. Yo mismo la visité para participar en los preparativos de su intento de salto a Beagle Point hace un par de meses.
pelito10 escribió:@D4L3R Gracias, si compro la deluxe tendré acceso a futuras expansiones?

Si compras la deluxe tendras acceso a todo lo que saquen esta temporada, que lo he detallado justo en la pagina anterior.
Aun quedan dos expansiones, mas una sorpresa.

La siguente temporada todavia no esta anunciada , por lo tanto no hay nada mas que comprar. A no ser que el juego te termine gustando mucho y quieras comprar el acceso a las betas y algunas pinturas o adornos.

Si siguen el mismo planing que el año pasado anunciarian la siguiente temporada en agosto , pero no la sacarian hasta navidad.

Un saludo
lord_sanguinius escribió:
taigcris escribió:Juas, Obsidian Ant ha encontrado la estacion perdida de jaques, pesnaba que solo era un mito.... Me pregunto cuanta gente se habrá cruzzado con ella hasta ahora...

Saludos

No la encontró Obsidian Ant que yo sepa, el descubrimiento corresponde a un tal commander Cly.
Fuente:
https://community.elitedangerous.com/ga ... 977c8a0231

Y no era ningún mito, la estación se perdió hace relativamente poco. Yo mismo la visité para participar en los preparativos de su intento de salto a Beagle Point hace un par de meses.

Curioso, habia leido en la wiki que la estacion habia desparecido hace meses (poaiblemente me confunda por lo visto) y al ver el video de obsidian en youtube pensé que la habia descubierto el, tendria que haber abierto el video XD

Saludos
Pese a las cosas guapas que tiene este juego como lo de jaqces station que comentáis, con engineers para mi lo han matado.

A ver si son capaces de reconducirlo en futuros parches porque la base de este juego es espectacular.

Y sobre todo me molaria que pusiesen un sistema de guilds o algo, para que la comunidad pueda agruparse más allá de los grupos privados o las wings. Todo juego multijugador que se precie lo requiere.
Gente tiene alguien alguna alternativa a robigo ? quiero volver a vender esclavos y sacar pasta mas rapidamente xd
8832 respuestas