[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Pregunta posiblemente estúpida, pero, ¿Como se bloquea la cámara fijando a un objetivo? He visto algún vídeo que lo hacen...o eso lo parecía, ¿podía ser que fuera un gameplay con ocurus?
SgtHeineken escribió:Pregunta posiblemente estúpida, pero, ¿Como se bloquea la cámara fijando a un objetivo? He visto algún vídeo que lo hacen...o eso lo parecía, ¿podía ser que fuera un gameplay con ocurus?

No seria que usaban el TrackIR?
jordigo escribió:
SgtHeineken escribió:Pregunta posiblemente estúpida, pero, ¿Como se bloquea la cámara fijando a un objetivo? He visto algún vídeo que lo hacen...o eso lo parecía, ¿podía ser que fuera un gameplay con ocurus?

Puede ser, Oculus o trackIR no lo sé, no recuerdo que vídeo era. Es lo que no me quedaba claro si era una función del juego o de un "añadido" de estos.

Por cierto, el TrackIR no le veo mucho sentido, si giro la cabeza a un lateral ya no veo la pantalla...

Entonces, ¿el juego en sí no tiene dicha función, no? Manda cojones
SgtHeineken escribió:
jordigo escribió:

Puede ser, Oculus o trackIR no lo sé, no recuerdo que vídeo era. Es lo que no me quedaba claro si era una función del juego o de un "añadido" de estos.

Por cierto, el TrackIR no le veo mucho sentido, si giro la cabeza a un lateral ya no veo la pantalla...

Hombre yo no lo he provado el TrackIr pero se que se ha usado muchisimo en simuladores de vuelo y siempre he oido que esta muy bien , y supongo que es ajustable osea que girando un poco la cabeza ya se gire y demás sin girarte completamente XD
SgtHeineken escribió:
jordigo escribió:

El trackir funciona muy bien. Básicamente es una webcam mejorada que es capaz de medir también la distancia a la que estas del objetivo por lo que es idónea para conseguir simular el movimiento de la cabeza sin tener que usar un mando o el teclado.

Es por eso que es casi indispensable para los simuladores. Si no quieres gastarte tanta pasta existe el software facetracknoir que hace lo mismo con cualquier webcam. Obviamente no es tan precisa y no tienes el posicionamiento (sirve por ejemplo para al acercar la cabeza a la cámara te lo simula haciendo un zoom en la pantalla, por lo que no tienes que tener una tecla para ponerte en modo artillero sino que lo haces de manera natural).

Lo que comentas de que si miras hacia un lado ya no ves nada como puedes comprender se palia porque no te hace un movimiento 1:1 si no que el movimiento lateral se ajusta para que cuando gires algo la cabeza puedas mirar lateralmente sin problema. Lo mejor es probarlo.
Si me parece estupendo que el trackir funcione, ojo, no lo critico. Yo al menos no me lo compro porque no me gusta lo de mover la cabeza con un monitor fijo, aunque no sea 1:1 y se pueda ajustar (estira bueno [sonrisa] ).

Lo que me "quejo" es que el propio juego no tenga una función en la que pulsando un botón la cámara se quede fija a al objetivo marcado. Ya que poder se puede, se puede mover la cabeza/vista de forma individual al control de la nave, ya sea pulsando el botón de vista libre, con el trackir, con oculus...

Por el ejemplo, si juego al Wing of prey, pulso un botón y la cámara me enfoca al objetivo constantemente. En Elite Dangerous tengo que comprarme "una parafernalia" para hacerlo. Eso es lo que preguntaba.

Gracias por las respuestas! [beer]
Prueba el facetracknoir como te he comentado antes y verás que si que vale la pena. Solo necesitas una webcam. El autoenfocado no existe como bien comentas.
Bueno, después de ver vídeos del juego acabo de darme cuenta de que este es uno de los juegos de mis sueños, y a parte, esta semana me llega el Oculus DK2 con el que intentaré jugar con mi PC que tendré que renovar xD, lo jugare con un saitek x52.

Una pregunta sobre el precio, ¿solo se puede comprar en la web oficial por 50 euracos? y la versión física, solo se puede reservar en la web oficial que no trae cdkey o cuenta como ellos le llaman?
Me está llamando la atención este juego.

Va a haber versión física?
Para cuando en español?
El juego ahora mismo el único distribuidor es la propia empresa Frontier. Hay rumores que en un futuro lejano e incierto llevarlo a steam, pero este año seguro que no. Por lo que el precio será el actual.

Versión física se puede comprar, aunque desconozco si ya la están mandando o no. Pero yo pregunto: ¿para qué alguien quiere una versión física sobre algo que necesita el online todo el tiempo (aunque juegues solo)? ¿por tener una caja únicamente?
yo lo hago por coleccionismo, aunque puede que haya gente que lo haga por poca conexión y no quiera descargar el juego y tenerlo en un dvd.
SamxFisher escribió:yo lo hago por coleccionismo, aunque puede que haya gente que lo haga por poca conexión y no quiera descargar el juego y tenerlo en un dvd.

Ya te digo que los DVDs de los juegos actuales solo sirven de posavasos por el tema de los parches. Si tuviera un buen manual impreso o el libro de arte (que todavía no ha salido ni en pdf) pues si que tendría sentido pero al final uno acaba acumulando cajas. Pero oye ¡Para gusto los colores ! [360º]
Buenas noches,

Me compre el juego ace unos días y ya llevo unas horas de vicios. De momento a comerciar y hacer algunos encargos de las estaciones que es con lo que más dinero he ganado, mi nombre de comandante es TMG por si me queréis añadir a la lista.

Próximo objetivo, a por la Cobra mk iii

Saludos.
eddyjay escribió:Me está llamando la atención este juego.

Para cuando en español?

Hola?
eddyjay escribió:

Para cuando en español?

Hola?

Hola!

Lo de la versión física creo que ya te comentaron unos posts más atrás que no está planeada. Que me corrijan si me equivoco.

Con respecto al tema de la localización al español, en teoría está a punto de implementarse. De hecho en un parche reciente, añadieron el ruso, lo cual molestó a la comunidad hispana, porque contábamos con ello.
Esto no quiere decir que con el siguiente parche lo vayan a meter (el 1.2 a principios de marzo), pero si nos atenemos a las promesas de los desarrolladores, que son bastante fiables, no debería tardar mucho.
eddyjay escribió:

La versión física se puede comprar ya. Lo que no está preparada todavía para mandar. Vale 15€ más que el juego.
Al final caí y estoy enamorándome más y más del juego por minutos, OMG!

Lo único que veo es que al principio eres menos que nadie y las misiones que puedes hacer son muy poco lucrativas. Se me ocurrió coger una misión de matar a nosequién por 150.000 cr y pensé "cojonudo! 150 veces lo que tengo ahora". Después de unos cuantos saltos y de buscarlo por medio sector aparece una nave larga y grandota con un tio dentro que pone "elite" y yo "¿quien dijo miedo?", total que literalmente dos tiros y adiós. Ya lo decían aquello de "Elite Dangerous no se preocupa por ti".

Mi consulta es para los experimentados: ¿qué es lo mejor que puede hacer uno al principio? Tengo la sidewinder y una Eagle que venía con el preorder, pero con la Eagle puedo cargar 8 a costa de quitar el scanner, lo cual como os podréis imaginar no es ninguna maravilla. Sobre el comercio no sé si lo estoy haciendo bien, pero con una de esas tablas de "donde comprar" y "donde vender" voy y tradeo, el problema es que dentro de un sistema puede haber una variación del precio de los artículos del copón entre una estación y otra, y andar de paseo para comprobarlo es un poco... poco óptimo.

Me mata la curiosidad, a veces cuando voy en supercrucero me salen señales de esas no identificadas, pero cuando salgo de supercrucero no hay Dios que las encuentre ¿es normal?

Por último, alguien usa el FaceTrackNoIR con la webcam de la 360? La verdad es que es bastante más impreciso en este juego que en otros sims que he probado, y a mi lo de la gorra, el clip, los leds, etc. me tira para atrás que no veas. ¿Todo el mundo usa la de la PS3?
jordigo escribió:Al final caí y estoy enamorándome más y más del juego por minutos, OMG!

Lo único que veo es que al principio eres menos que nadie y las misiones que puedes hacer son muy poco lucrativas. Se me ocurrió coger una misión de matar a nosequién por 150.000 cr y pensé "cojonudo! 150 veces lo que tengo ahora". Después de unos cuantos saltos y de buscarlo por medio sector aparece una nave larga y grandota con un tio dentro que pone "elite" y yo "¿quien dijo miedo?", total que literalmente dos tiros y adiós. Ya lo decían aquello de "Elite Dangerous no se preocupa por ti".

Mi consulta es para los experimentados: ¿qué es lo mejor que puede hacer uno al principio? Tengo la sidewinder y una Eagle que venía con el preorder, pero con la Eagle puedo cargar 8 a costa de quitar el scanner, lo cual como os podréis imaginar no es ninguna maravilla. Sobre el comercio no sé si lo estoy haciendo bien, pero con una de esas tablas de "donde comprar" y "donde vender" voy y tradeo, el problema es que dentro de un sistema puede haber una variación del precio de los artículos del copón entre una estación y otra, y andar de paseo para comprobarlo es un poco... poco óptimo.

Me mata la curiosidad, a veces cuando voy en supercrucero me salen señales de esas no identificadas, pero cuando salgo de supercrucero no hay Dios que las encuentre ¿es normal?

Por último, alguien usa el FaceTrackNoIR con la webcam de la 360? La verdad es que es bastante más impreciso en este juego que en otros sims que he probado, y a mi lo de la gorra, el clip, los leds, etc. me tira para atrás que no veas. ¿Todo el mundo usa la de la PS3?

Con respecto a qué hacer, lo más lucrativo es siempre el comercio. Al menos por ahora. Aunque no es el único camino para conseguir pasta, ni el más divertido, sí es el más rápido.
Si te decides por ello tu escalada de naves debería ser:

Adder(la siguiente que te toca, unos 85000 pelada)- cobra (con la que además puedes hacer otras cosas a parte de comerciar) - lakon6 (comercio puro, con esta ya se gana dinerillo) - asp(opcional, aunque muy versátil, y cara de equipar) -lakon7.(ya son palabras mayores en lo que a comercio se refiere), y hay más, pero llegado a ese punto, ya controlarás más que yo jejeje.

Eso sí, antes de pillar una nave nueva asegúrate de tener colchón económico para comprar la carga (incluso para dos cargas completas o tres) , y para el seguro, o "rebuy cost."
Aunque el comercio es básicamente farmeo, no hay más. Pero se gana pasta rápido.
En cuanto a las rutas de comercio, o vas apuntando oferta y demanda de todo, o haces capturas/fotos con el móvil de los market, o usas páginas de este tipo:
http://www.elitetradingtool.co.uk

Saludos!
Después de dos semanas de "breaktime" he vuelto y le cojo mucho el gusto.

Me encantaba comerciar (si soy el típico acaparador gordo que le mola lo tranquilo xddd) y con el 1.1 me arruinaron un poco la experiencia, ya que hasta el npc mas tonto ponía en peligro mi t7.

Ahora que he vuelto he cambiado un poco la mentalidad. Sigo comerciando no os equivoqueis, ya que es lo que me va, de momento. Pero he cambiado mi mecánica. He tirado por la python, armarla hasta los dientes, y cogerle un buen escudo. Levo hasta mas carga que con la t7 (260 toneladas), aunque eso si, es un pozo sin fondo de fuel ^^.

A lo que iba: ya no voy con miedo. Hoy tras una sesión de algo mas de tres horas me ha pillado un npc cuando iba cargado de oro y digo: voy a probar a combatir. Me someto a la "interdiccion" y era una asp dangerous, que ha explotado xddd. Llevo torretas (tres beam láser en los large hardpoint y tres multicannon en los médium), para defenderme mientras huyo y pasa el cooldown del fsd, pero mientras esperaba, el pirata ha muerto... Bueno miento, cuando he visto que caía he ido a por el xdddd.

La conclusión es que me he tenido que adaptar un poco al cambio de mecánica que se metió con el 1.1, pero tras el rage inicial, me parece que esta hasta mejor.

Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que cuanto mas dopada belicamente esta una nave menos te persiguen los NPCs? Porque con la t7 era un no parar y hoy ya me estaba preguntando si no se me había jodido algo xd.

Saludotes!!!
Queto escribió:
eddyjay escribió:

La versión física se puede comprar ya. Lo que no está preparada todavía para mandar. Vale 15€ más que el juego.

Dónde? En la web sólo está la versión digital. Saludos.
https://store.elitedangerous.com/
EDITO: Vale, ya lo he visto. La versión en DVD es un upgrade no una versión full. Se sigue necesitando la versión digital.
Al'Lan escribió:Después de dos semanas de "breaktime" he vuelto y le cojo mucho el gusto.

Me encantaba comerciar (si soy el típico acaparador gordo que le mola lo tranquilo xddd) y con el 1.1 me arruinaron un poco la experiencia, ya que hasta el npc mas tonto ponía en peligro mi t7.

Ahora que he vuelto he cambiado un poco la mentalidad. Sigo comerciando no os equivoqueis, ya que es lo que me va, de momento. Pero he cambiado mi mecánica. He tirado por la python, armarla hasta los dientes, y cogerle un buen escudo. Levo hasta mas carga que con la t7 (260 toneladas), aunque eso si, es un pozo sin fondo de fuel ^^.

A lo que iba: ya no voy con miedo. Hoy tras una sesión de algo mas de tres horas me ha pillado un npc cuando iba cargado de oro y digo: voy a probar a combatir. Me someto a la "interdiccion" y era una asp dangerous, que ha explotado xddd. Llevo torretas (tres beam láser en los large hardpoint y tres multicannon en los médium), para defenderme mientras huyo y pasa el cooldown del fsd, pero mientras esperaba, el pirata ha muerto... Bueno miento, cuando he visto que caía he ido a por el xdddd.

La conclusión es que me he tenido que adaptar un poco al cambio de mecánica que se metió con el 1.1, pero tras el rage inicial, me parece que esta hasta mejor.

Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que cuanto mas dopada belicamente esta una nave menos te persiguen los NPCs? Porque con la t7 era un no parar y hoy ya me estaba preguntando si no se me había jodido algo xd.

Saludotes!!!

Claro que te atacan menos, el NPC o los jugadores, desde velocidad de supercrucero, pueden ver las armas que llevas, y claro si vas a robar a una que va hiper petada... Ademas, una python se puede usar de muchas maneras, osea para combatir, para comercio, etc, en cambio una Type, es para comercio si o si, por eso son mas propensos a que las cojan, porque van a lo seguro... Estas cosa las tienen en cuenta los NPC seguro...

A mi me hace gracia, cuando escaneo desde supercrucero a una eagle, o adder, estas naves, para ver si son wanted, no me interesan porque tienen poca recompensa, y cogen y me inteceptan a mi... Una cobra de 8 millones xDDD Es en plan... Corre anda y no me hagas perder el tiempo [qmparto]

@eddyjay Aun no ha salido, este es el enlace, primero tienes que pillar la version digital, y luego este update... En la descripcion lo pone todo...

https://store.elitedangerous.com/eur/el ... grade.html
Al'Lan escribió:Después de dos semanas de "breaktime" he vuelto y le cojo mucho el gusto.

Saludotes!!!

Vaya, estoy a punto de pillar la t7, pero después de tu post, me da que pensar....ahora mismo, con la asp a la que me interceptan, me doy la vuelta y me lío a tiros, pero si me dices que con la t7 te la juegas, lo mismo me lo pienso....
darkbarrabas escribió:

Vaya, estoy a punto de pillar la t7, pero después de tu post, me da que pensar....ahora mismo, con la asp a la que me interceptan, me doy la vuelta y me lío a tiros, pero si me dices que con la t7 te la juegas, lo mismo me lo pienso....

Hombre, por poder ir se puede, y tambien le puedes poner armas.

La cosa que al tener huecos pequeños, y encima la nula maniobravilidad de la t7 (lo que hace dificilisimo alinearse con el vector de escape) pues hace que la cosa este mas difícil.

Tal cual esta el juego ahora te recomendaría que te quedes con la asp hasta que puedas saltar a la imperial clipper, y si no tienes reputación con el imperio, sale a cuenta subirla haciendo misiones (es relativamente fácil).

Lo que no se como quedara cuando metan wings y te intercepten 4 NPCs y tu estés solo, ¿nos van a obligar a hacer quedadas para comerciar? Quien sabe...

Saludos!!!
Deduzco por vuestros comentarios que al principio no queda otra que ir ganando de 10k en 10k con suerte hasta poder cambiar de nave, va a ser laborioso e ideal para mi tiempo libre y mejorar la relación de pareja [+risas]

La otra pregunta del millón es ¿cómo lo hacéis para comerciar? Porque yo he visto guías y guías y los fundamentos son claros: busca un sistema con cierta economía que venda tal cosa comprándola barata y otro sistema a una distancia razonable que lo necesite vendiéndoselo más caro, capitalismo puro y duro. La duda es, ¿cómo optimizar el proceso? ¿realmente se puede? Porque cojo y voy al sistema A y tiene 4 estaciones, y en cada el precio fluctúa mogollón (con mi capacidad de carga, cada crédito cuenta) y no encuentro forma de comparar precios entre estaciones del mismo sistema sin ir a cada una de ellas. Luego voy al sistema B a vender y lo mismo. Ojo, que no me desagrada, pero en el siglo 34 se podría centralizar un poco más la información aunque sólo sea a nivel de sistema...

Lo que sí tengo claro es que hasta que no tenga un buen colchón no me meto al open play, ya que actualmente no soy una presa apetecible para nadie excepto para los griefers, y paso de amargarme que el juego me está gustando mucho.
Por si te sirve de ayuda, puedes abrir el mapa de ese sistema y ahí ir pinchando en cada una de las estaciones y te da información de qué exporta y qué demanda cada una de las estaciones. Lo que no te dice es a qué precio.
Exacto, eso es lo máximo que se puede ver, y además te muestra los tres items que más exporta y que más demanda, no todos. Sería cojonudo poder saber los precios de las estaciones sin tener que ir hasta la misma estación.

Con 8 toneladas de carga hago unos negocios que no veas con tanto paseo [+risas]
Hombre, para ver los precios y las rutas siempre podeis tirar de Slopey https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=20181
Genosystem escribió:Hombre, para ver los precios y las rutas siempre podeis tirar de Slopey https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=20181

Nunca lo he usado pero tengo dudas de que funcione con la versión actual del juego.

Aunque ya no lo uso, creo que seria mejor

http://elitetradingtool.co.uk

Sin el www.
Ya te despejo yo las dudas y te aseguro que funciona. Hay mas gente metiendo datos en Slopey que en la pagina de Thrudd's .

EDITO, vale, ya entiendo tus dudas, habia puesto una version antigua, esta es la buena https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=76081
Puestos a pedir, ya se podrían currar un poco el tema y ponerlo accesible, de la misma forma que puedes comprar la información cartográfica de los sistemas y la mercantil, podría consultarse los precios (aunque no fuesen en tiempo real, como los bulletin boards) desde el mapa del sistema. Con 400.000 millones de sistemas, no creo que haya tanto problema de saturación porque mucha gente descubra la misma ruta.

Lo ideal sería poder hacer lo que hacen las herramientas externas pero ingame. La leche sería poner distancia máxima de viaje y que te diga la ruta más provechosa en base a la oferta y demanda en tiempo real de cada estación en el radio de acción de los sistemas considerados, pero eso ya me temo que es mucho pedir [+risas]
Ha caido el juego por mi cumple, y despues de hacerme los tutoriales (con teclado y raton, esto deberia ser un logro extra xDD) empezare esta noche el modo online.

Alguno de vosotros esta en una guild que acepte novatos (tranquilos, no soy de los que piden favores ni oro, solo fundo a preguntas [sonrisa] ) o alguien que busque un socio para ganarse unos cuantos creditos (aunque sea para un futuro proximo)?

De momento el juego pinta bien, pero en mi ordenador me ponia que me recomendaban graficos medios, y aun asi se me crasheaba el tutorial (no se si el tutorial esta peor optimizado o no), le baje la distancia de vision y los fps a 45, y me iba mejor, pero despues de otro crasheo, al arrancar el juego iba a pedos, asi que lo he bajado a graficos low, y por ahora me va bien. Eso si, no me hago con el control del raton, cuando parece que por fin he matado a 3 naves en el tutorial, despues mi cerebro se vuelve manco por unos cuantos minutos y no atino, vuelvo a usarlo bien, y otra vez manco. Creo que el que no se pueda ver todo el rato donde esta el raton (siempre lo dejo cerca del puntito del centro de la pantalla (la direccion y donde apunta la nave), pero cuanto esta muy cerca el puntero desaparece y es cuando todo va mal xDD).
Pequadt escribió:Alguno de vosotros esta en una guild que acepte novatos (tranquilos, no soy de los que piden favores ni oro, solo fundo a preguntas [sonrisa] ) o alguien que busque un socio para ganarse unos cuantos creditos (aunque sea para un futuro proximo)?

Yo estoy en una comunidad de juegos que estamos empezando con el elite dangerous. Puedes pasarte y registrarte desde la página web: www.truenosdeguerra.com

Aunque somos ahora mismo en el Elite, en cuanto saquen la actualización seguro que entran muchos más. Allí me podrás ver como Roberbond.
Hola, he estado viendo videos y la verdad que el juego tiene una pinta increíble....

Ciertamente estoy muy tentado en comprármelo puesto que estoy a punto de pagar por EVE online y con este me quitaría el gusanillo que tengo de este tipo de juegos y en un pago único!!!!

Entre EVE, Elite:dangerous y Star Citizen cual me recomendais de los 3?
zankow escribió:Hola, he estado viendo videos y la verdad que el juego tiene una pinta increíble....

Ciertamente estoy muy tentado en comprármelo puesto que estoy a punto de pagar por EVE online y con este me quitaría el gusanillo que tengo de este tipo de juegos y en un pago único!!!!

Entre EVE, Elite:dangerous y Star Citizen cual me recomendais de los 3?

El Eve es el más diferente de los tres, tú no controlas la nave como piloto, sino que le das ordenes. Es el más complejo, más antiguo y con muchísimos jugadores pero tiene cuota mensual. Dicen que está muy bien pero hay que dedicarle muchísimo tiempo y pasta.

De los que quedan yo lo tengo claro: pillate los dos. El elite ya es jugable, así que puedes jugar desde ya, y el star citizen promete mucho más aun, pero hasta el 2016 no creo que lo veamos.
Buff, despues de unos cuantos trades beneficiosos (y pasito a paso), decidi vender el escudo y el escaner para poder llevar mas carga (las 4 iniciales, +4, +2, en total 10 de carga), puesto que nunca me habian atacado ni siquiera llevando cargas de 20k, asi que para hacer la prueba lleve una carga de 10x grain (baratito). El resultado fue que me atacaron por primera vez, logre huir, pero al 56% y acojonado xD

Despues de este palo, decidi quitar una carga de +4 y poner el escudo, asi que mi carga actual es de 6. El caso es que da igual que lleve, en los tres mismos sistemas donde nunca antes me habian atacado, ahora me atacan el 90% de las veces, aunque ahora consigo llevar al punto de salida azul que aparece cuando intentan atraparte en velocidad de crucero, pero el mal rollito ya lo tengo.

La cosa es si antes llevaba 4x de silver, que eran unos 16k de creditos, porque me atacan con cargas de 10x grain (muy barato, no se si llegara a los 1.500 creditos), o con escudo me han llegado a intentar interceptar con 5k de carga; ¿solo por el hecho de modificar la nave inicial ya le das via libre a la CPU para atacarte (todos los trades los hago en solo, asi que el 100% de los ataques son de la CPU)?

Otra pregunta es que a veces me salen misiones de 140k creditos por matar a una unica nave, ¿son un suicideo con la nave inicial? La verdad es que estoy muy verde en el tema de los combates
Pequadt escribió:Buff, despues de unos cuantos trades beneficiosos (y pasito a paso), decidi vender el escudo y el escaner para poder llevar mas carga (las 4 iniciales, +4, +2, en total 10 de carga), puesto que nunca me habian atacado ni siquiera llevando cargas de 20k, asi que para hacer la prueba lleve una carga de 10x grain (baratito). El resultado fue que me atacaron por primera vez, logre huir, pero al 56% y acojonado xD

Despues de este palo, decidi quitar una carga de +4 y poner el escudo, asi que mi carga actual es de 6. El caso es que da igual que lleve, en los tres mismos sistemas donde nunca antes me habian atacado, ahora me atacan el 90% de las veces, aunque ahora consigo llevar al punto de salida azul que aparece cuando intentan atraparte en velocidad de crucero, pero el mal rollito ya lo tengo.

La cosa es si antes llevaba 4x de silver, que eran unos 16k de creditos, porque me atacan con cargas de 10x grain (muy barato, no se si llegara a los 1.500 creditos), o con escudo me han llegado a intentar interceptar con 5k de carga; ¿solo por el hecho de modificar la nave inicial ya le das via libre a la CPU para atacarte (todos los trades los hago en solo, asi que el 100% de los ataques son de la CPU)?

Otra pregunta es que a veces me salen misiones de 140k creditos por matar a una unica nave, ¿son un suicideo con la nave inicial? La verdad es que estoy muy verde en el tema de los combates

Buenas, lo de las interdicciones no lo controlo, la verdad es que a mi me han intentado interdictar NPC jugando en sólo y siempre he podido escapar. De hecho hasta ahora no he jugado online así que no he tenido que pegar un sólo tiro. Voy como tú sin escaner pero con escudos, ya que sin escudos, como choques con algo, explotas.

Lo de las misiones de 140-150k son un suicidio, yo hice una y me costó la tira encontrar a una anaconda nivel Elite que me pegó literalmente DOS tiros y me fundió. A recomprar la nave y a olvidarse del tema. Ten en cuenta que es un juego sin "hand-holding", es decir, lo tienes todo a tu alcance desde un principio y no te limitan por zonas (estilo "aquí sólo puedes entrar con nivel 30 o superior") así que tienes que ir con cuidado de no meterte en la boca del lobo.
Buenas,

Aunque hace bastante que lo sigo, me he pillado el juego esta semana y no puedo estar más contento.

Quiero agradecer todas las aportaciones y consejos que se han hecho y se van haciendo aquí. Especialmente quiero dar las gracias al usuario Profion por proporcionar el link con el perfil de voice attack para el juego y las instrucciones para instalarlo. Igual soy fácilmente impresionable, pero me quedé acojonado literalmente con el programilla y lo tremendamente inmersivo que se ha vuelto el juego tras su compra.

[flipa] [flipa] [flipa]
jordigo escribió:
Pequadt escribió:Buff, despues de unos cuantos trades beneficiosos (y pasito a paso), decidi vender el escudo y el escaner para poder llevar mas carga (las 4 iniciales, +4, +2, en total 10 de carga), puesto que nunca me habian atacado ni siquiera llevando cargas de 20k, asi que para hacer la prueba lleve una carga de 10x grain (baratito). El resultado fue que me atacaron por primera vez, logre huir, pero al 56% y acojonado xD

Buenas, lo de las interdicciones no lo controlo, la verdad es que a mi me han intentado interdictar NPC jugando en sólo y siempre he podido escapar. De hecho hasta ahora no he jugado online así que no he tenido que pegar un sólo tiro. Voy como tú sin escaner pero con escudos, ya que sin escudos, como choques con algo, explotas.

Lo de las misiones de 140-150k son un suicidio, yo hice una y me costó la tira encontrar a una anaconda nivel Elite que me pegó literalmente DOS tiros y me fundió. A recomprar la nave y a olvidarse del tema. Ten en cuenta que es un juego sin "hand-holding", es decir, lo tienes todo a tu alcance desde un principio y no te limitan por zonas (estilo "aquí sólo puedes entrar con nivel 30 o superior") así que tienes que ir con cuidado de no meterte en la boca del lobo.

Lo de las misiones de 140000 y demas, necesitas una buena viper-cobra con millones XD Yo con la mia ya no tengo problemas (Cobra de 8 millones), "Problemas", de vez en cuando me joden quitandome los escudos e intentando ir con mas cuidado hasta que los recupero, a veces no me da tiempo a regenerarlos, o no me dado cuenta xDD Lo peor de esas misiones es buscarlos,hay veces que te tiras una eternidad buscando... Prefiero ir a un nav beacon que hay mas movimiento, y a veces sale mas a cuenta...
Vaya, acabo de descubrir que soy masoquista, y yo sin saberlo xD

Resulta que en modo crucero le puedes dar a la J y saltar al siguiente planeta. Hasta ahora pensaba que la J solo servia para entrar en modo crucero, asi que cuando tenia que hacer un viaje de 3 saltos (aun no me atrevo a hacer viajes ma largos por las interdicciones), saltava la primera vez con la J y llegaba al primer sol, despues me alineaba con la siguiente estrella, y a esperar unos 5-10 min hasta llegar a velocidad de crucero.

El caso es que ayer decidi cambiar de zona para comprar dos esclavos, y me ponia (despues de 10 minutos esperando a tope de velocidad, que ya casi ni subia la velocidad maxima) 35 min de espera (me estaba cagando en todo por que un juego te hiciera esperar 45 min si querias viajar a un sistema lejano, y ya estaba pensando en venir al foro a despotricar [+risas] ), un NPC me hizo interdiccion, y logre escapar dandole a la J, y resulta que apareci en la estrella, sin tener que esperar los 30 min que me quedaban. Ahora todo tiene sentido, para desplazarme 3 sistemas apenas tardo 5 min, cuando antes eran unos 20 min (por suerte para mi empece en un sistema rodeado de otras zonas muy cercanas).

Eso si, ahora en vez de gastar 5-10 creditos por paseo, me gasto 50-70, pero el coste de oportunidad merece mucho la pena xD
Espero que este comentario ayude a otros jugadores nuevos o que esten interesados en el juego.

En cuanto a las misiones de muchos creditos, era de esperar que son para peces gordos, pero la duda la tenia que me apareciaran esas misiones con la nave inicial y 1k creditos. Tocara ir reuniendo dinero hasta que pueda asumir perder una nave cutre pero equipada :P
Pequadt escribió:Vaya, acabo de descubrir que soy masoquista, y yo sin saberlo xD

Resulta que en modo crucero le puedes dar a la J y saltar al siguiente planeta. Hasta ahora pensaba que la J solo servia para entrar en modo crucero, asi que cuando tenia que hacer un viaje de 3 saltos (aun no me atrevo a hacer viajes ma largos por las interdicciones), saltava la primera vez con la J y llegaba al primer sol, despues me alineaba con la siguiente estrella, y a esperar unos 5-10 min hasta llegar a velocidad de crucero.

El caso es que ayer decidi cambiar de zona para comprar dos esclavos, y me ponia (despues de 10 minutos esperando a tope de velocidad, que ya casi ni subia la velocidad maxima) 35 min de espera (me estaba cagando en todo por que un juego te hiciera esperar 45 min si querias viajar a un sistema lejano, y ya estaba pensando en venir al foro a despotricar [+risas] ), un NPC me hizo interdiccion, y logre escapar dandole a la J, y resulta que apareci en la estrella, sin tener que esperar los 30 min que me quedaban. Ahora todo tiene sentido, para desplazarme 3 sistemas apenas tardo 5 min, cuando antes eran unos 20 min (por suerte para mi empece en un sistema rodeado de otras zonas muy cercanas).

Eso si, ahora en vez de gastar 5-10 creditos por paseo, me gasto 50-70, pero el coste de oportunidad merece mucho la pena xD
Espero que este comentario ayude a otros jugadores nuevos o que esten interesados en el juego.

En cuanto a las misiones de muchos creditos, era de esperar que son para peces gordos, pero la duda la tenia que me apareciaran esas misiones con la nave inicial y 1k creditos. Tocara ir reuniendo dinero hasta que pueda asumir perder una nave cutre pero equipada :P

Me vas a disculpar pero no me he enterado de nada xddd.

Solo existen dos tipos de velocidades: crucero (la normal, en la que combates atracas la nave, etc) y supercrucero, en la que vas a mucha mas velocidad y no puedes atacar, pero si escanear y realizar interdicciones a otras naves (tambien te las pueden hacer a ti). Supercrucero es, además, la velocidad predeterminada cuando saltas de un sistema a otro y te pegas a la estrella de ese sistema (y esta es la tercera "velocidad", el salto entre sistemas, que no es mas que una pantalla de carga).

Tu lío creo que viene por la " j", tecla con la que puedes moverte entre las tres velocidades.

1. Si seleccionas otro sistema, ya estés en crucero o supercrucero, y te alineas con el en el hud (y esta dentro de tu capacidad de salto) pasaras a ese sistema.

2. Si estas en crucero y no tienes ningún sistema seleccionado, si le das a la "j", pasaras a supercrucero (donde te pueden hacer interdicciones).

3. Si estas en supercrucero, no seleccionas otro sistema sino algún "objeto" dentro del sistema en el que estas y te aproximas a menos de 1000km, si le das a la "j" llegaras a las inmediaciones de ese objeto.

4. Si estas en supercrucero y le das a la "j" sin seleccionar nada, entraras en velocidad de crucero en la nada, en el espacio profundo deep space.

(Aquí he obviado el salir de supercrucero con emergencia, que es dandole dos veces a "j").

Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo xd.

Sobre todo, practica. Saludos ^^

Edito: vale ya me he enterado, estabas yendo a otro sistema sin el salto, estando en supercrucero lol. Te adelanto que no hubieses llegado. Un forero en frontier lo probo, y no va al otro sistema, cuando llegas, pasas por encima a toda leche como cuando seleccionas una señal sin identificar. Necesariamente hay que pasar por el salto para viajar entre sistemas. Lo que te ha pasado es que teniendo el otro sistema seleccionado si te hacen interdiccion y le das a la " j", si te alineas con el sistema cuando se ha cargado el motor de salto, saltas a ese sistema xd.
Que lio entre crucero y super crucero, gracias por la aclaracion ^^

Resumiendo, lo que hacia era gastar tiempo en ir en supercrucero en vez de combustible saltando de sistema en sistema. Pero en cuanto me toco un sistema lejano (creo que unos 7 años luz), menos mal que me interceptaron y pude saltar al huir, descubriendo el gasto enorme de energia que esto suponia, pero el ahorro de tiempo y peligros xD

A ver si me podeis recomendar, que no quiero tirar el dinero que tanto me ha costado subir :S
Tengo ya 80k creditos, suficiente para comprar una Hauler(55k si mal no recuerdo) y equiparla para mover el doble de cargos que estoy llevando ahora mismo, y con escudo (no vuelvo a volar sin escudo si voy de transportista ni loco [mad] ). Lo que no se es si esperar a reunir mas dinero para ir a por una nave mas cara o ahorrar haciendo viajes con la Hauler (que seria el doble de dinero por trade). ¿Que opinais vosotros?
Yo estoy por comprarmelo ya, lo quería jugar con el oculus pero no tengo suficiente procesador y gráfica para jugarlo en realidad virtual, así que tendré que conformarme con el monitor de mientras consigo dinero para gráfica, procesador, placa base y fuente.

Tengo un par de dudas sobre la compra del juego:

- ¿Se sabe algo de que salga en steam? ¿Alguna fecha o que esté en greenlight?

- ¿Se puede hacer una copia de seguridad al estilo steam y poder guardarlo en discos?
SamxFisher escribió:Yo estoy por comprarmelo ya, lo quería jugar con el oculus pero no tengo suficiente procesador y gráfica para jugarlo en realidad virtual, así que tendré que conformarme con el monitor de mientras consigo dinero para gráfica, procesador, placa base y fuente.

Tengo un par de dudas sobre la compra del juego:

- ¿Se sabe algo de que salga en steam? ¿Alguna fecha o que esté en greenlight?

- ¿Se puede hacer una copia de seguridad al estilo steam y poder guardarlo en discos?

Sobre la copia de seguridad no lo se, pero lo de steam, por lo pronto nada de nada, y mucho menos una fecha para que este en steam. Yo creo que nunca estara
Pequadt escribió:Que lio entre crucero y super crucero, gracias por la aclaracion ^^

Resumiendo, lo que hacia era gastar tiempo en ir en supercrucero en vez de combustible saltando de sistema en sistema. Pero en cuanto me toco un sistema lejano (creo que unos 7 años luz), menos mal que me interceptaron y pude saltar al huir, descubriendo el gasto enorme de energia que esto suponia, pero el ahorro de tiempo y peligros xD

A ver si me podeis recomendar, que no quiero tirar el dinero que tanto me ha costado subir :S
Tengo ya 80k creditos, suficiente para comprar una Hauler(55k si mal no recuerdo) y equiparla para mover el doble de cargos que estoy llevando ahora mismo, y con escudo (no vuelvo a volar sin escudo si voy de transportista ni loco [mad] ). Lo que no se es si esperar a reunir mas dinero para ir a por una nave mas cara o ahorrar haciendo viajes con la Hauler (que seria el doble de dinero por trade). ¿Que opinais vosotros?

Sale a cuenta. Piensa que después podrás vender tu nave y casi obtendrás el 100% de su valor (por su venta te la devalúan un poco, pero vamos, despreciable), con lo que al duplicar la carga compensara esa perdida de valor a la larga.

Un consejillo: vende siempre los módulos de la nave por separado, y luego vende la nave, ya que si los vendes por separado te devuelven el 100% de su valor y, si los vendes con la nave, estarán devaluados.

Saludos.
Al'Lan escribió:
Pequadt escribió:Que lio entre crucero y super crucero, gracias por la aclaracion ^^

Sale a cuenta. Piensa que después podrás vender tu nave y casi obtendrás el 100% de su valor (por su venta te la devalúan un poco, pero vamos, despreciable), con lo que al duplicar la carga compensara esa perdida de valor a la larga.

Un consejillo: vende siempre los módulos de la nave por separado, y luego vende la nave, ya que si los vendes por separado te devuelven el 100% de su valor y, si los vendes con la nave, estarán devaluados.

Saludos.

Gracias por la info, en otros juegos como el Eve siempre guardaba todas las naves, pero si dan casi el maximo de dinero, sale muy a cuentas desprenderse de ellas (sobre todo para no quedarse pelado y poder hacer trades mas carillos, y dejarse algo para el seguro).

Edit: me han dado 0 por la nave inicial (no la he vendido, prefiero guardarla por si las moscas) [+risas]
Pequadt escribió:
Al'Lan escribió:

Saludos.

Gracias por la info, en otros juegos como el Eve siempre guardaba todas las naves, pero si dan casi el maximo de dinero, sale muy a cuentas desprenderse de ellas (sobre todo para no quedarse pelado y poder hacer trades mas carillos, y dejarse algo para el seguro).

Edit: me han dado 0 por la nave inicial (no la he vendido, prefiero guardarla por si las moscas) [+risas]

La nave inicial no te dan nnada, como mucho te darian por las cosas que le hayas puesto... Piennsa que la primera nave es como si fuese "regalada", igual que si te destruyen todas las naves y no puedes pagar el seguro, empezarias de nuevo con la sidewinder....
Ah claro, no me acordaba de que la sidewinder inicial es la gratis, por tanto te dan cero xdddd.
Tras un par de trades le he cogido cariño a la Hauler pese a que inicialmente no me ha convenciendo del todo: bastante mas lenta, gira peor, y consume mas al tener mas carga. Y lo que peor es el campo de vision. Antes con la nave inicial con un movimiento rapido de la camara veia practicamente 160º de lo que tenia enfrente, la Hauler no creo que llegue a los 100º debido al diseño de la cabina xD

Pero bueno, ha sido hacer un par de trades, y compensa enormemente. Me han dado una mision de llevar 5 metales, y tenia espacio para llevar otras 5 cargas, con lo que me he sacado 20k en beneficios (costando 52k la nave, ha sido muy productivo).

Usando las flechas del teclado, le he quitado toda la energia a las armas y se las he dado al motor, y va a 200 en vuelo normal. Lo que me preocupa un poco es que como no se ve nada desde la cabina, en cuanto terminas de hacer un salto y apareces cerca del sol, siempre tardo demasiado en encontrar la estacion a donde tengo que dirigirme, por lo que me siento como un ballenato en peligro xDD

Aun con todo, el hecho de poder hacer misiones de entregas mas llevar carga adicional, no tiene precio. Incluso me voy a poder permitir hacer alguna mision de regalar comida para subir la relacion con una faccion. Eso si, ya veremos como me defiendo de una interdiccion en pleno vuelo :P
¿Vale la pena pillarselo si solo puedo jugar 1 hora aprox diaria? Estoy pensandomelo, pero no tengo mucho tiempo para jugar, y no se cuanto se tardan en hacer misiones etc.

¿Es jugable con teclado y raton?

Saludos
8832 respuestas