[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

_Markos_ escribió:¿Vale la pena pillarselo si solo puedo jugar 1 hora aprox diaria? Estoy pensandomelo, pero no tengo mucho tiempo para jugar, y no se cuanto se tardan en hacer misiones etc.

¿Es jugable con teclado y raton?

Saludos

Yo llevo menos de una semana con el juego, los trades que suelo hacer son de unos 5-10 min entre el mismo sistema, y unos 10-20 min de un par de saltos. Las misiones de pve no tengo ni idea, aun no me he equipado mi nave para combate.

Pero a la respuesta de teclado y raton, yo con el teclado estoy muy contento, pero el raton es un poco dolor de muelas. En el tutorial me costaba atacar y aterrizar, aunque ahora no tengo ningun problema a la hora de aterrizar. Con el raton si te apañas bien te da para jugar (cuando te interceptan en tu ruta, usar el raton para huir del "mini juego" es un desafio frustrante xDD), pero estoy completamente seguro de que con mando o con joystick el juego tiene que ser una maravilla.

Espera a mas opiniones a ver que te dicen ^^
Bueno pues ya casi lo tengo, ya tengo el saitek x52 enchufado, y el oculus ahí preparado xD no creo que me funcione bien con el pc que tengo [buuuaaaa]
Pequadt escribió:
_Markos_ escribió:¿Vale la pena pillarselo si solo puedo jugar 1 hora aprox diaria? Estoy pensandomelo, pero no tengo mucho tiempo para jugar, y no se cuanto se tardan en hacer misiones etc.

¿Es jugable con teclado y raton?

Saludos

Yo llevo menos de una semana con el juego, los trades que suelo hacer son de unos 5-10 min entre el mismo sistema, y unos 10-20 min de un par de saltos. Las misiones de pve no tengo ni idea, aun no me he equipado mi nave para combate.

Pero a la respuesta de teclado y raton, yo con el teclado estoy muy contento, pero el raton es un poco dolor de muelas. En el tutorial me costaba atacar y aterrizar, aunque ahora no tengo ningun problema a la hora de aterrizar. Con el raton si te apañas bien te da para jugar (cuando te interceptan en tu ruta, usar el raton para huir del "mini juego" es un desafio frustrante xDD), pero estoy completamente seguro de que con mando o con joystick el juego tiene que ser una maravilla.

Espera a mas opiniones a ver que te dicen ^^

Gracias por contestar Pequadt.

Entonces, aunque sea solo una horita diaria, si que podria hacer misiones sin problema, segun cunetas.

Otra duda que tengo es que tal va jugar con gente. Yo podria, por ejemplo, jugar contigo, pillar la misma mision y ir los dos protegiendonos y pillar la recompensa los dos? Como funciona este tema.

Gracias y saludos
Hoy haciendo un trade con la Hauler me paso que al saltar apareci al lado de una estrella azul clarita (no se si esto repercutira en algo, pero lo pongo), el caso es que la nave llego con calor critico a la estrella por lo que me apresure a darle a saltar, pero sono un petardazo y la nave perdio un 20% de vida aprox. Me espere a que el calor bajara (nunca mas de 90), e intente saltar de nuevo, pero tenia que alinearme en la direccion opuesta de mi destino >_<

Al final logre salir del percal, pero mi duda es: como se puede evitar que se sobrecaliente tanto la nave?

_Markos_ escribió:Gracias por contestar Pequadt.

Entonces, aunque sea solo una horita diaria, si que podria hacer misiones sin problema, segun cunetas.

Otra duda que tengo es que tal va jugar con gente. Yo podria, por ejemplo, jugar contigo, pillar la misma mision y ir los dos protegiendonos y pillar la recompensa los dos? Como funciona este tema.

Gracias y saludos

Lo unico que se de jugar en grupo es que la reputacion por matar a una nave se da al grupo entero (ya sea positiva o negativa), no se nada mas. Tambien se puede jugar en grupo con solo NPCs (es decir, sin ningun otro jugador que pueda molestar).
Que pasada el juego con el oculus!!! al mínimo con mi phenom 2 x4 a 3.4ghz y una GTX 560 Ti OC me va medianamente jugable y no me molesta casi a la vista, solo cuando entro en anillos de planetas, con todas las rocas si que al girar la cabeza molesta un poquito, pero todo lo demás me ha ido muy bien. Y el Saitek x52 me va de lujazo, tiene los botones ya predefinidos por el juego y es una pasada.

A lo que iba, intento jugar con un amigo, decidimos quedar en una base, vamos los 2 y cuando estamos los 2 a 2km de distancia, no hay manera de encontrarnos, es como si estuviésemos en servidores diferentes, y eso que estamos en el mismo grupo.

Si le doy al Esc me sale abajo en el centro: Current Game mode private group, que es el grupo en el que estamos mi colega y yo, pero no nos vemos en el juego, ni siquiera en el ordenador de la izquierda donde se ven las naves y bases próximas a tu nave...

El chat de texto lo hemos probado y me llegan sus mensajes, y estamos los 2 como amigos en el juego.

¿que puede estar pasando que no nos vemos en el online?
Los que quereis jugar con amigos, parece que el tema de instancias esta un poco verde todavia. He leido unos cuantos comentarios en Reddit, y al parecer el juego os tiene que meter en el mismo server, pero no lo hace bien, motivo por el cual no os podeis ver.

La cosa esta en que un usuario dice que cuando juega con su amigo, cierra el juego y lo abre, una y otra vez hasta que entra en el mismo servidor. Cada vez que abres el juego te pone abajo del todo una direccion IP del servidor que te ha tocado, si juegas con amigos, tiene que ser la misma.

Un poco engorroso por lo visto, y en cuanto alguien se tiene que ir, al re-entrar tiene que abrir y cerrar tantas veces como sea necesario.

Tenedlo en cuenta los que querais comprar el juego si quereis jugar con amigos, el juego esta aun en desarrollo y esta parte no esta muy cuidada :S

Si alguien quiere leer los comentarios (ingles), son de hace 6 meses, igual la cosa ha mejorado, pero aqui los teneis: http://www.reddit.com/r/EliteDangerous/ ... h_friends/
ok muchas gracias Pequadt, he estado buscando por foros y creo que también he leído pero como he visto que hacia 7 meses de eso y hablaban de que era una beta y tal, pero el juego hoy en día ya es versión 1.0, pensaba que esto estaría ya resuelto.

Muchas gracias por lo de la ip, ni me había fijado.
Ahora en marzo tiene que salir la actualización de "wings" que permita ir en escuadrones, supongo que entonces todo esto quedará solventado. Eso sí, miedito me da un escuadrón de piratas [mad]
Llevo un tiempo siguiendo este juego y cada vez que os leo me sube el hype a lo loco. Estoy esperando a ahorrar para comprármelo junto con un buen Joystick, pero de momento a esperar. Quería preguntar si hay alguna demo que pueda probar para ir matando el gusanillo. Unas páginas atrás vi que pusisteis una pero ya no esta disponible. ¿Alguien sabe algo?
Yack Spaicer escribió:Llevo un tiempo siguiendo este juego y cada vez que os leo me sube el hype a lo loco. Estoy esperando a ahorrar para comprármelo junto con un buen Joystick, pero de momento a esperar. Quería preguntar si hay alguna demo que pueda probar para ir matando el gusanillo. Unas páginas atrás vi que pusisteis una pero ya no esta disponible. ¿Alguien sabe algo?

Yo estoy igual, y como no es un juego especialmente barato me da un poco de cosa arriesgarme, que no es la primera vez que me pasa, de gastarme la pasta y luego llevarme un chasco. Pintar, pinta bien, pero no me acabo de animar a comprarlo.

SamxFisher escribió:Que pasada el juego con el oculus!!! al mínimo con mi phenom 2 x4 a 3.4ghz y una GTX 560 Ti OC me va medianamente jugable y no me molesta casi a la vista, solo cuando entro en anillos de planetas, con todas las rocas si que al girar la cabeza molesta un poquito, pero todo lo demás me ha ido muy bien. Y el Saitek x52 me va de lujazo, tiene los botones ya predefinidos por el juego y es una pasada.

A lo que iba, intento jugar con un amigo, decidimos quedar en una base, vamos los 2 y cuando estamos los 2 a 2km de distancia, no hay manera de encontrarnos, es como si estuviésemos en servidores diferentes, y eso que estamos en el mismo grupo.

Si le doy al Esc me sale abajo en el centro: Current Game mode private group, que es el grupo en el que estamos mi colega y yo, pero no nos vemos en el juego, ni siquiera en el ordenador de la izquierda donde se ven las naves y bases próximas a tu nave...

El chat de texto lo hemos probado y me llegan sus mensajes, y estamos los 2 como amigos en el juego.

¿que puede estar pasando que no nos vemos en el online?

¿Que version tienes del oculus? ¿Cuanto te costo? Tiene que ser una pasada jugar con un cacharro de esos. Espero que a la larga saquen los juego para todas las "marcas" de VR y que sea bastante estandar... Hasta entonces, a esperar.

Saludos
Yo estaba como vosotros, comiéndome las uñas cada vez que leía las bondades del juego. Probé la demo de combate que está en torrent y no me convenció nada, no era lo que me esperaba, y me olvidé del juego. Pero seguía viendo a la gente alucinar y cogí y me vi unos cuantos vídeos. Probando de nuevo la demo con joystick (o mando como mínimo) y entendiendo de qué va el pilotaje (no es el clásico Wing Commander), le acabé cogiendo el gusto. Me lo compré y no podría estar más contento [amor] [amor] [amor] . Si os queréis ahorrar algunos eurillos siempre hay gente en los foros de frontier o incluso los de Star Citizen que venden su cuenta. Se puede cambiar todo y dejarla con vuestros datos 100% (es lo que yo hice). Eso sí, más vale que no tengáis novia porque os dejará, amigos porque acabarán pasando de vosotros, ni trabajo porque lo perderéis [poraki] !Avisados estáis!
jordigo escribió:Yo estaba como vosotros, comiéndome las uñas cada vez que leía las bondades del juego. Probé la demo de combate que está en torrent y no me convenció nada, no era lo que me esperaba, y me olvidé del juego. Pero seguía viendo a la gente alucinar y cogí y me vi unos cuantos vídeos. Probando de nuevo la demo con joystick (o mando como mínimo) y entendiendo de qué va el pilotaje (no es el clásico Wing Commander), le acabé cogiendo el gusto. Me lo compré y no podría estar más contento [amor] [amor] [amor] . Si os queréis ahorrar algunos eurillos siempre hay gente en los foros de frontier o incluso los de Star Citizen que venden su cuenta. Se puede cambiar todo y dejarla con vuestros datos 100% (es lo que yo hice). Eso sí, más vale que no tengáis novia porque os dejará, amigos porque acabarán pasando de vosotros, ni trabajo porque lo perderéis [poraki] !Avisados estáis!

Una ultima duda. Como lo veis para que siga enganchando a lo largo del tiempo? ¿Creeis que es el tipico juego que le puedes hacer 500h y no aburrir?(Es lo minimo para gastarme 50€ en un juego)

¿Cuantos GB ocupa?

¿Jugais en algun clan, o con algun amigo? Podriamos montar algo(si me lo compro), para hacer cosillas juntos y de paso os aporreo a preguntas XD Tengo TS propio, sino podriamos usar el de EOL.

EDIT: He visto esto, es sobre el tema de jugar con amigos https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=96076
Saludos
_Markos_ escribió:
jordigo escribió:Yo estaba como vosotros, comiéndome las uñas cada vez que leía las bondades del juego. Probé la demo de combate que está en torrent y no me convenció nada, no era lo que me esperaba, y me olvidé del juego. Pero seguía viendo a la gente alucinar y cogí y me vi unos cuantos vídeos. Probando de nuevo la demo con joystick (o mando como mínimo) y entendiendo de qué va el pilotaje (no es el clásico Wing Commander), le acabé cogiendo el gusto. Me lo compré y no podría estar más contento [amor] [amor] [amor] . Si os queréis ahorrar algunos eurillos siempre hay gente en los foros de frontier o incluso los de Star Citizen que venden su cuenta. Se puede cambiar todo y dejarla con vuestros datos 100% (es lo que yo hice). Eso sí, más vale que no tengáis novia porque os dejará, amigos porque acabarán pasando de vosotros, ni trabajo porque lo perderéis [poraki] !Avisados estáis!

Una ultima duda. Como lo veis para que siga enganchando a lo largo del tiempo? ¿Creeis que es el tipico juego que le puedes hacer 500h y no aburrir?(Es lo minimo para gastarme 50€ en un juego)

¿Cuantos GB ocupa?

¿Jugais en algun clan, o con algun amigo? Podriamos montar algo(si me lo compro), para hacer cosillas juntos y de paso os aporreo a preguntas XD Tengo TS propio, sino podriamos usar el de EOL.

EDIT: He visto esto, es sobre el tema de jugar con amigos https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=96076
Saludos

La verdad es que le puedes meter las horas que quieras, tienes 400 mil millones de sistemas para explorar. Lo que puedes hacer ahora mismo está "limitado" a exploración, comercio, contrabando, cazarrecompensas y pirateo. Si siguen evolucionando como hasta ahora, y contando con las expansiones futuras de vuelo atmosférico y modo FPS, te puedes imaginar lo que puedes echar ahí, la vida entera y te faltará tiempo. Otra cosa es cuánto te cueste aburrirte de algo...
Caballeros, tras unos días informándome, creo que voy a dar el paso y pillármelo.

Aún así, me gustaría saber vuestra opinión de cómo se encuentra el juego actualmente y si le véis futuro hasta que salga el Star Citizen.
Me he metido en Metacritic y las últimas opiniones lo ponen a caldo, por "aburrido" y sin contenido, pero sé que por esos lares abundan los trolls y no sé si fiarme mucho.

Tambien me gustaría saber los pros y contras que tiene para vuestro gusto.

Por cierto, ¿pide un buen nivel de inglés?
No es que tenga excesivo problema con el idioma (acabo de pasarme la misión principal (sin contar parches) de la historia del Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que está 100% en inglés, y precisamente no es que haya poco texto), pero me gustaría saber si pide un nivel muy alto o algo más "básico".

Antes Markos preguntaba lo que ocupa, pues a mi, con el módulo de training (que no hace falta) me ocupa 5GB, lejos de los 20 y pico del Star Citizen. Lo de los 400.000 millones de sistemas por explorar es verídico, no he dicho un número al azar. El tema de jugar con amigos se mejorará notablemente con el parche que tiene que salir este mes.

¿Que si es soso y aburrido? Pues todo lo soso que puede ser un juego en el que vas tú en tu nave haciendo lo que te da la gana. Tened en cuenta que la galaxia es muy grande, así que no esperéis satisfacción inmediata. El que quiera entrar y sacarle provecho al minuto, que busque otro juego. Este juego es para disfrutar explorando, comerciando, navegando por el espacio alrededor del sol a varias veces la velocidad de la luz, escapando de piratas (o uniéndote a ellos), luchando con otros jugadores o NPC, etc. Está claro que no es un Battlefield, ni un Destiny, ni nada de eso. Había una frase que lo resumía perfectamente "Elite doesn't care about you - and that's why it's great" http://www.eurogamer.net/articles/2015-01-27-video-elite-doesnt-care-about-you-and-thats-why-its-great

El inglés no creo que sea una barrera, lo que hay que leer es más bien poco.
A ver, yo entiendo que el juego no deja indiferente. O flipas con él, o te aburre soberanamente. Yo diría que es un juego "simple", porque se trata sólamente de viajar con tu nave, y las misiones hay 7 u 8 tipos (o las que sean) y ya son todas iguales. Peeeeero, lo poco o mucho (según lo mires) que hay, está super bien hecho, con una calidad exquisita. Por eso digo que entiendo que haya gente a los que le pueda aburrir. Pero es muy recomendable para la gente amante de la simulación (sin demasiada complicación), y que no busque un juego de acción inmediata mata-mata a lo call of duty. A mi me encanta este juego, la lástima es que apenas tengo tiempo para jugarlo, la prueba es que me lo compré las pasadas navidades y todavía voy con la Adder y 100.000 créditos en mi haber.
Bueno, me ha podido el ansia y me lo he comprado. Esta tarde lo probare y a ver que tal.

¿Que tal os parece es joystick para el ED?
http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... c_ps3.html

Saludos
_Markos_ escribió:Bueno, me ha podido el ansia y me lo he comprado. Esta tarde lo probare y a ver que tal.

Saludos

Ese joystick tiene la mejor relación calidad precio.
Brutus Malone escribió:
_Markos_ escribió:Bueno, me ha podido el ansia y me lo he comprado. Esta tarde lo probare y a ver que tal.

Saludos

Es lo que habia leido, que para lo que vale esta muy bien. ¿Alguien lo ha probado con este juego?
_Markos_ escribió:¿Que tal os parece es joystick para el ED?

Es cuestión de gustos pero tuve ese hotas y no me convencio nada. Prefiero por ese precio el T16000M: tiene mucha botonera, eje Z, no es excesivamente duro, no hay que calibrarlo nunca y es muy sensible. En mi opinión al final en ED el tema de la palanca de gases tipo hotas no es lo mas comodo ya que el impulso puedes controlarlo perfectamente con cuatro bindeos a los numeros y necesitas muchisimo mas la mano izquierda para controlar los thrusters (el desplazamiento lateral y vertical) y el reverso.
Tempus02 escribió:Caballeros, tras unos días informándome, creo que voy a dar el paso y pillármelo.

Aún así, me gustaría saber vuestra opinión de cómo se encuentra el juego actualmente y si le véis futuro hasta que salga el Star Citizen.
Me he metido en Metacritic y las últimas opiniones lo ponen a caldo, por "aburrido" y sin contenido, pero sé que por esos lares abundan los trolls y no sé si fiarme mucho.

Tambien me gustaría saber los pros y contras que tiene para vuestro gusto.

Por cierto, ¿pide un buen nivel de inglés?
No es que tenga excesivo problema con el idioma (acabo de pasarme la misión principal (sin contar parches) de la historia del Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que está 100% en inglés, y precisamente no es que haya poco texto), pero me gustaría saber si pide un nivel muy alto o algo más "básico".

Yo lo poco que llevo, que no te engañen, es un juego en beta. Le queda mucho contenido para añadirse y se nota. Pero, ahora mismo este es el juego que deberia haber sido X Rebirth. De hecho es como un juego de la saga X, pero sin un modo campaña o historia (o al menos yo no he encontrado ningunas misiones conectadas entre ellas).

Es decir, le puedes dar decenas de horas a hacer trades, otras tantas a dedicarte a piratear, a minar, a hacer misiones (misiones que no profundizan mucho, todo sea dicho. Son matar a X naves, a X persona, enviar X recursos, traer X recursos, etc).

De momento el juego a mi me va muy fluido, salvo cuando me acerco a un planeta/estrella, que me va lageado, supongo que porque al servidor le cuesta o no esta optimizada la parte de adentrarse a las inmediaciones de las estaciones.

Una vez asumido que el juego esta en desarrollo y aceptado, te encuentras con un juego altamente disfrutable. La inmersion es muy buena, las dosis arcade y realistas para mi son geniales, y lo mejor es el avance. No vas ni muy lento ni muy rapido, vas haciendo misiones o trades, mejorando modulos sin prisas pero sin pausas. Cambias de nave a una velocidad perfecta (si por error compras una nave que no te gusta, o un modulo carisimo que no te merece la pena, lo vendes por practicamente el 100% del valor, por lo que puedes trastear sin miedo alguno y sin tirar el dinero del juego).

Por tanto, al juego aun le queda mucho camino, pero lo que tenemos ahora es un juego de la saga X3 o X Rebirth que va a ir siendo ampliado, engancha y esta muy bien desarrollado. La pega que le veo (una vez asumido que sigue en desarrollo) es el precio (a mi me lo regalaron por mi cumple [beer] [beer] ) y el tema jugar con amigos, que segun comentan este mes deberia salir el parche que mejora la experiencia de ir en grupos. Pero si recuerdas mis palabras iniciales, llevo muy poco en el juego, mejor escucha mas opiniones.

Por cierto, creo que lo mejor que podeis hacer es ver a alguien en Twitch jugando (aunque sea un gamer ingles), nada mejor que ver un gameplay en tiempo real en vez de ver trailers o videos de patrocinio.

En cuanto al idioma, las misiones estan explicadas de forma basica (matar a X en tal sitio, transportar esta cantidad de X a este sitio), y encima de las misiones teneis un parrafo inmersivo que no es obligatorio leer. Cuando quieres mejorar un modulo de la nave, si que hay que leer la descripcion para saber que hace, pero esta en ingles sencillo. No creo que nadie que haya jugado a otros juegos en ingles tenga ningun problema, y para algun tecnicismo espacial, cualquier traductor online te saca del paso.
_Markos_ escribió:
Brutus Malone escribió:

Saludos

Es lo que habia leido, que para lo que vale esta muy bien. ¿Alguien lo ha probado con este juego?

Yo lo tengo y va de lujo. Si quieres algo ya sensiblemente mejor, te tienes que ir de 120 € para arriba.
Brutus Malone escribió:
Yo lo tengo y va de lujo. Si quieres algo ya sensiblemente mejor, te tienes que ir de 120 € para arriba.

speedro escribió:
_Markos_ escribió:¿Que tal os parece es joystick para el ED?

Es cuestión de gustos pero tuve ese hotas y no me convencio nada. Prefiero por ese precio el T16000M: tiene mucha botonera, eje Z, no es excesivamente duro, no hay que calibrarlo nunca y es muy sensible. En mi opinión al final en ED el tema de la palanca de gases tipo hotas no es lo mas comodo ya que el impulso puedes controlarlo perfectamente con cuatro bindeos a los numeros y necesitas muchisimo mas la mano izquierda para controlar los thrusters (el desplazamiento lateral y vertical) y el reverso.

Pues no se lo que hare finalmente, por ahora ire tirando con teclado y raton, pero siempre he tenido la espinita de pillarme un joystick, y queria saber opiniones, y por lo que veo hay de todos los gustos. De todas formas, gracias a los dos por contestar.

No veo a nadie comentar lo de jugar juntos ni nada asi. Pensaba que en este juego seria bastante util el ir acompañado.

Un saludo.
He leido en muchos sitios que es una maravilla jugar con mando de la Xbox, alguien puede opinar al respecto?
Con el mando se puede jugar más o menos, pero te lo dice alguien que es totalmente manco a la hora de apuntar con el mando desde vehículos en el Battlefield 4 y que acaba haciendo el strafing run del avión de ataque con una mano en el mando y otra en el ratón [+risas] Para el resto, está bastante bien pensado. La verdad es que yo uso el X45 pero al principio con el de la 360 me apañaba la mar de bien.

_Markos_ sobre lo de jugar acompañados, parece ser que ahora mismo el tema está bastante "every man for himself", hicieron un cambio en el juego que fomentaba que cada uno se busque sus rutas comerciales y se las calle cual buscador de setas. En teoría este mes sale el parche para escuadrones y será más fácil. De todas formas, a mi me gustaría jugar con gente, pero lo mismo me pasa con el ARMA3, que luego no tengo el tiempo que me gustaría y juego cuando puedo, sin regularidad, y entiendo que eso pueda ser molesto para los demás. Yo por mi encantado, pero ya te digo que no sé si me veríais el pelo mucho [snif]
El juego no está en beta. Más quisieran muchos juegos funcionar igual de bien que lo ha hecho éste desde el día de salida. Lo que no está es terminado, por lo que sacan parches y mejoras constantemente.

El único (gran) fallo que tiene hasta ahora es que el online no funciona sobre servidores, sino por red p2p, por lo que no es lo suficientemente estable, o a veces no ves a otros pilotos que están en tu mismo sistema, o lo peor, que hay gente que si va perdiendo se desenchufa fastidiando al personal.

El próximo parche, la versión 1.2 del juego va a ser un cambio muy bueno porque añade misiones en cooperativo y la posibilidad de ir en alas (wings) de 4 jugadores compartiendo metas, objetivos, recompensas, etc..

Respecto al mando de la xbox360 yo al principio lo jugaba con él y disfrutaba muchísimo. Eso sí, me pillé un joystick y ya no toco el mando ni de lejos. Haciendo una comparación el joystick es lo que el volante a los juegos de conducción; ¿se puede jugar con el mando? si ¿es mejor joystick? sin lugar a dudas. Yo tengo un muy buen joystick (ch) pero no creo que haga falta tanto, pues tampoco se requiere la precisión de un simulador.

Por último comentar a los que quieran jugar conjuntamente les animo a que se pasen por el clan truenos en http://www.truenosdeguerra.com que si bien no tiene mucha gente activa por el problema que he comentado antes, si que tenemos canal propio de TS y está pensado organizar eventos. La entrada en el TS es sin contraseña por lo que podéis entrar sin problema y meteros en el canal del Elite.
Ya está la beta de la 1.2, la semana que viene esta lanzada definitivamente. Visión en 3era persona (sin hud, eso sí), escuadrones, naves nuevas...
Viene potente esta actualización, sobre todo potencia el cooperativo. Y hay una navecilla de combate por ahí (fer de lance), que tiene una pinta brutal. Se anima la cosa. Así sí joeee, a ver si siguen a este ritmo.
A ver que tal dejan el tema del solo mode y las interdiccion de escuadrones de NPCs xdd
Queto escribió:
El único (gran) fallo que tiene hasta ahora es que el online no funciona sobre servidores, sino por red p2p, por lo que no es lo suficientemente estable, o a veces no ves a otros pilotos que están en tu mismo sistema, o lo peor, que hay gente que si va perdiendo se desenchufa fastidiando al personal.

Un matiz sobre esa frase.
Ni hasta ahora ni en adelante. Es así. Cambiarlo no es más fácil que hacer un juego nuevo. No hay servidores donde se conectan los jugadores (salvo para datos tipo económico), la conexión entre pares es p2p, se queda a medio camino entre un MMO y un singleplayer.
albertod escribió:
Queto escribió:

Ni hasta ahora ni en adelante. Es así. Cambiarlo no es más fácil que hacer un juego nuevo. No hay servidores donde se conectan los jugadores (salvo para datos tipo económico), la conexión entre pares es p2p, se queda a medio camino entre un MMO y un singleplayer.

No termino de entender todo esto.

¿Yo no me puedo encontrar a alguien por ahi que esta haciendo X mision? ¿Si no es asi, como funciona si por ejemplo me encuentro con alguien?
_Markos_ escribió:
albertod escribió:
Queto escribió:

No termino de entender todo esto.

¿Yo no me puedo encontrar a alguien por ahi que esta haciendo X mision? ¿Si no es asi, como funciona si por ejemplo me encuentro con alguien?

Si, te encuentras gente, pero hay un numero limitado de gente que te puedes encontrar a la vez. Y hasta que actualicen no es muy facil que digamos que te encuentres con la gente que quieres (coincidir con amigo).

Al no haber servidores te conectas al ordenador de otro jugador o el otro jugador al tuyo. Dependiendo del numero de jugadores/conexion de cada uno esto puede ser un cristo.
albertod escribió:
Si, te encuentras gente, pero hay un numero limitado de gente que te puedes encontrar a la vez. Y hasta que actualicen no es muy facil que digamos que te encuentres con la gente que quieres (coincidir con amigo).

Al no haber servidores te conectas al ordenador de otro jugador o el otro jugador al tuyo. Dependiendo del numero de jugadores/conexion de cada uno esto puede ser un cristo.

Pues si que parece un follon grande. De este modo, nos podemos olvidar de batallas con mucha gente a la vez ¿no?
Pequadt escribió:He leido en muchos sitios que es una maravilla jugar con mando de la Xbox, alguien puede opinar al respecto?

Microsoft piensa lo mismo Elite: Dangerous coming to Xbox One in 2015, con crossplay:

I’m also pleased to announce PC, Mac and Xbox One players will all share the same overarching narrative and galaxy state. That means even more players contributing to the wars, power struggles and Community Goals across the galaxy.
Buena noticia lo de Xbox, mas jugadores para la causa ^^

Acabo de adquirir la Cobra MK III, y que maravilla acostumbrado a la Hauler, eso si, toca prostituirse para poder hacer trades de 34 (antes 10 con la Hauler), y cuando antes gastaba 20 de combustible, ahora con la mitad de distancia chupa 500 :O

No me quiero ni imaginar el Type 7 como debe de tragar fuel [+risas]

Ah, ya descubri porque antes hacia mal lo de no saltar y eternizarme en los trades. En realidad no hacia nada mal, simplemente era un sistema con dos soles, y las estaciones estaban con el sol alejado, lo cual eran unos 6-7 min desde que saltabas al sistema hasta que llegas a la estacion que esta en el segundo sol.
Pequadt escribió:...

Ah, ya descubri porque antes hacia mal lo de no saltar y eternizarme en los trades. En realidad no hacia nada mal, simplemente era un sistema con dos soles, y las estaciones estaban con el sol alejado, lo cual eran unos 6-7 min desde que saltabas al sistema hasta que llegas a la estacion que esta en el segundo sol.

Cierto, a mi me pasó una vez también. Apareces en un sol y la estación a la que quieres ir está en el 2º sol y además muy lejos, y recuerdo tener que ir casi 40 minutos en supercrucero, vamos un coñazo.
Estoy empezando a matar fugitivos para ir sacando pasta y me cargue a dos tios, el primero me dio 3k, el segundo me dio algo mas de 50k! Voy a ver que armas le puedo poner a la nave [looco]

Tengo entendido, que si luego cambio de nave, podre revender casi al precio original las piezas que compre para esta, es correcto?

Saludos
Sobre la noticia de Elite Dangerous para One, Chapo por microsoft, apostar por juegos buenos y poco conocidos y diferentes de lo típico que hay en consola, tengo PS4 y one y estaba harto de la misma basura que están sacando.

Sobre el HOTAS ese que comentáis, lo toqueteé un poco en un mediamarkt el otro día, y me fijé que no tiene movimiento lateral con el joystick, me refiero a rotarlo sobre si mismo, para encarar el morro a izquierda o derecha sin tumbar la nave, lo que se hace en los aviones con los pedales vamos, sin eso, pierdes mucho movimiento, y la palanca de gases creo que no tiene ninguna seta direccional, yo tengo el Saitek x52 y en la palanca de gases la seta se usa para movimientos verticales y horizontales de la nave, eso de subir la altura de la nave o moverse lateralmente sin girar el morro, y luego las setas del joystick se usan para los menús.

Creo que ese hotas, de HOTAS tiene poco (Hands On Throttle-And-Stick, vamos que no se necesita teclado para un simulador), es un joystick con palanca de gases y ya. porque aun usando eso necesitareis usar teclado, yo con el x52 no necesito teclado. Eso si, hoy día cuesta de encontrar porque creo que ya no se fabrica, ahora fabrican el pro y cuesta casi 200 euros. Si vas a jugar mucho al juego y te gustan los simuladores te aconsejo algo mas decente, pero si va a ser el único juego que vas a jugar con joystick entonces ya no digo nada, pero te faltaran botones con el Thrustmaster ese.
Yo soy de los que siguen el hilo desde las sombras desde el momento en que se lanzó :)

A ver si en unas semanas cobro y me hago con el para relajarme un poco por el espacio.
SamxFisher escribió:Sobre la noticia de Elite Dangerous para One, Chapo por microsoft, apostar por juegos buenos y poco conocidos y diferentes de lo típico que hay en consola, tengo PS4 y one y estaba harto de la misma basura que están sacando.

Sobre el HOTAS ese que comentáis, lo toqueteé un poco en un mediamarkt el otro día, y me fijé que no tiene movimiento lateral con el joystick, me refiero a rotarlo sobre si mismo, para encarar el morro a izquierda o derecha sin tumbar la nave, lo que se hace en los aviones con los pedales vamos, sin eso, pierdes mucho movimiento, y la palanca de gases creo que no tiene ninguna seta direccional, yo tengo el Saitek x52 y en la palanca de gases la seta se usa para movimientos verticales y horizontales de la nave, eso de subir la altura de la nave o moverse lateralmente sin girar el morro, y luego las setas del joystick se usan para los menús.

Creo que ese hotas, de HOTAS tiene poco (Hands On Throttle-And-Stick, vamos que no se necesita teclado para un simulador), es un joystick con palanca de gases y ya. porque aun usando eso necesitareis usar teclado, yo con el x52 no necesito teclado. Eso si, hoy día cuesta de encontrar porque creo que ya no se fabrica, ahora fabrican el pro y cuesta casi 200 euros. Si vas a jugar mucho al juego y te gustan los simuladores te aconsejo algo mas decente, pero si va a ser el único juego que vas a jugar con joystick entonces ya no digo nada, pero te faltaran botones con el Thrustmaster ese.

Es obvio que no lo tienes. XD . Imagino que te refieres al Thrustmaster T.Flight Hotas X de 39 €, o sea :

Imagen

Para hacer honor a la verdad he de decir que sí que tiene eje Z, no sé qué joystick tocarías pero ya te digo que sí que lo tiene. Por otra parte sí que es cierto que sólo tiene 1 seta, pero con el multibinding yo le tengo dadas al menos 4 funciones (le puedes dar las que quieras), el reparto de energías, la vista libre, los movimientos vertical y horizontal, etc. Y sí que cumple como HOTAS, porque como digo, con el multibinding yo no tengo que tocar el teclado para nada, sólo tengo 2 botones del joystick asignados como shift, y no echo en falta nada. Tengo asignadas hasta cosas poco importantes como las luces, etc. Imagino que por supuesto que el X52 tendrá bastante mejor sensibilidad, pero la sensibilidad de este HOTAS no está nada mal, y más si tenemos en cuenta su precio. Yo lo uso también en Flight Simulator X y en DCS y sin problema. Sólo quería puntualizarlo para no llevar a nadie a confusiones y equívocos.

Si fuera sobrado de pasta y viera que le iba a sacar partido por supuesto que iría a por un X55 (lo que me echa atrás del X52 es el problema de las gomas)

Saludos.
Pequadt escribió:Buena noticia lo de Xbox, mas jugadores para la causa ^^

Acabo de adquirir la Cobra MK III, y que maravilla acostumbrado a la Hauler, eso si, toca prostituirse para poder hacer trades de 34 (antes 10 con la Hauler), y cuando antes gastaba 20 de combustible, ahora con la mitad de distancia chupa 500 :O

No me quiero ni imaginar el Type 7 como debe de tragar fuel [+risas]

FuelScope y te da igual el consumo. Si vas a tradear es imprescindible llevarlo, te ahorras pasta (mucha) y sobre todo tiempo.

Brutus Malone escribió:
SamxFisher escribió:Para hacer honor a la verdad he de decir que sí que tiene eje Z, no sé qué joystick tocarías pero ya te digo que sí que lo tiene. Por otra parte sí que es cierto que sólo tiene 1 seta, pero con el multibinding yo le tengo dadas al menos 4 funciones (le puedes dar las que quieras), el reparto de energías, la vista libre, los movimientos vertical y horizontal, etc. Y sí que cumple como HOTAS, porque como digo, con el multibinding yo no tengo que tocar el teclado para nada, sólo tengo 2 botones del joystick asignados como shift, y no echo en falta nada. Tengo asignadas hasta cosas poco importantes como las luces, etc. Imagino que por supuesto que el X52 tendrá bastante mejor sensibilidad, pero la sensibilidad de este HOTAS no está nada mal, y más si tenemos en cuenta su precio. Yo lo uso también en Flight Simulator X y en DCS y sin problema. Sólo quería puntualizarlo para no llevar a nadie a confusiones y equívocos.

Si fuera sobrado de pasta y viera que le iba a sacar partido por supuesto que iría a por un X55 (lo que me echa atrás del X52 es el problema de las gomas)

Saludos.

Dejando a un lado que esa palanca tiene bastante menos calidad que el T16000M por un precio muy similar el caso es que ese hotas no es el mas aconsejable para Elite porque no puedes controlar los thrusters con la palanca de gases y en Elite es imprescindible controlarlos, muchisimo mas que la velocidad, es lo que mas se usa sobre todo en combate y atracando-despegando que es lo que te pasas haciendo medio juego. Te vas a montar el hotas y al final vas a terminar con la mano izquierda en el teclado para poder pilotar con un minimo de comodidad ...
speedro escribió:
FuelScope y te da igual el consumo. Si vas a tradear es imprescindible llevarlo, te ahorras pasta (mucha) y sobre todo tiempo.

La verdad es que no es mala idea, pero si le pongo el Fuel Scoop pierdo 4 espacios de cargo. Ahora mismo gasto entre 300-800 por viaje, y mi media de beneficio por cargo son 700 (2.800 esos 4, por lo que me compensa quemar fuel). seguramente para naves mas grandes merezca la pena.

Por cierto, el Steam Controler ha sido mostrado, una vez mas, y parece que se pondra a la venta de forma definitiva en Noviembre.
hay fecha o algo para la traduccion al castellano?

que tengo el hotas cogiendo polvo...

gracias y un saludo.
speedro escribió:... no puedes controlar los thrusters con la palanca de gases ...

¿Cómo que no puedes controlar los thrusters? Explícate please.

Insisto en que yo no uso el teclado para NADA, me siento muy cómodo con el control y no echo nada en falta, y no uso voice atack, lo tengo todo en el joystick. No digo que sea el mejor joystick del mundo ni mucho menos [carcajad] , pero no soy el único que piensa que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado, y he probado unos pocos ya. Ahora, cada uno sabrá con cuál se siente más cómodo, para gustos los colores.

Por cierto, ¿se sabe cuándo sale definitivamente el update 1.2 ?
Edito: Lo acabo de lanzar y está actualizando. Esperemos que sea la 1.2 ya, a ver qué tal...
Si te refieres al movimiento laterlal detrás de la palanca de gases hay dos botoncitos que son como los gatillos de un mando y tienen bastante buena sensibilidad.

Con el hotas de 40€ se puede controlar absolutamente todo, pero TODO.

Si encima le añades el voiceattack mmmmmmmm
David Braben
‏@DavidBraben
@smallfaraway_ Sure. Mac of course, then down the line we will support more, including PS4. The XB1 is a timed exclusive.

Al parecer va a salir en PS4 tambien, no solo en la One.
Al'Lan escribió:Si te refieres al movimiento laterlal detrás de la palanca de gases hay dos botoncitos que son como los gatillos de un mando y tienen bastante buena sensibilidad.

Con el hotas de 40€ se puede controlar absolutamente todo, pero TODO.

Si encima le añades el voiceattack mmmmmmmm

Son 4 impulsos y necesitas 4 botones, 2 para desplazarte en el plano horizontal y 2 para el plano vertical, para jugar eficientemente tienes que poder usarlos simultaneamente. Por poderse se puede jugar con cualquier cosa, hasta hay gente jugando con el raton, pero para este titulo concreto (y para alguno mas como el starcitizen o el IWar2) creo que el Hotas X no es el mas idoneo. Lo poco que aporta tener una palanca lineal de gases sin hats que apenas es necesaria lo tienes a cambio de perder un buen control de los impulsos laterales y verticales que son precisamente los que se usan constantemente y sobre los que es imprescindible tener un control fino especialmente en combate. Resulta mas comodo incluso manejarlos con la mano izquierda en el teclado antes que con esa palanca, y repito que he tenido ese hotas, lo he usado en Elite y termine usando el teclado para los impulsos. Pero vamos, que alla cada uno como juega, aqui no hay verdades absolutas, yo solo os comentaba mi experiencia despues de unos meses de juego con distintos joys y palancas y para lo que cuesta en mi opinión ofrece el mejor control posible por el mismo precio el T16000M o un Extreme3D combinado con el teclado. Pero si ese modelo os es comodo adelante, supongo que es cuestión de gustos. :)
speedro escribió:...

Son 4 impulsos y necesitas 4 botones, 2 para desplazarte en el plano horizontal y 2 para el plano vertical...

Ya dije antes que para eso uso el hat XD
Una pregunta, a ver si es que he tenido mucha suerte y me voy a dormir en los laureles :S

Desde que pille la Hauler (y ahora con la Cobra) cuando consiguen hacerme una interdiction siempre pongo 4 puntos en el engine, le doy al tabulador (la tecla para meter un turbo) y la nave que me esta atacando no logra hacerme nada. Generalmente al segundo turbo puedo lanzar el salto, y escapo, generalmente con es escudo casi intacto, otras a la mitad.

La pregunta es, ¿no me hacen nada porque son encuentros con naves debiles, o son todos los encuentros asi? Porque de ser asi no me van a lograr bajar nunca el escudo, y mucho menos destruirme la nave, y segun mejore la nave tiene mejor escudo.
Pequadt escribió:Una pregunta, a ver si es que he tenido mucha suerte y me voy a dormir en los laureles :S

Desde que pille la Hauler (y ahora con la Cobra) cuando consiguen hacerme una interdiction siempre pongo 4 puntos en el engine, le doy al tabulador (la tecla para meter un turbo) y la nave que me esta atacando no logra hacerme nada. Generalmente al segundo turbo puedo lanzar el salto, y escapo, generalmente con es escudo casi intacto, otras a la mitad.

La pregunta es, ¿no me hacen nada porque son encuentros con naves debiles, o son todos los encuentros asi? Porque de ser asi no me van a lograr bajar nunca el escudo, y mucho menos destruirme la nave, y segun mejore la nave tiene mejor escudo.

Es por que son naves debiles de la IA que tambien es bastante torpe tacticamente, si ya tienes la cobra ya lo sabes porque llevas jugando unos dias. De la IA suele ser muy facil escapar si no se quiere combatir, de otros humanos es otra pelicula muy diferente porque llevan naves tuneadas y tambien usan el turbo y a poco que se te pegan con su masa cerca te cuesta muchisimo mas volver a saltar y si no llevas heatsinks a veces incluso hay que cancelar el salto por el calor. Ademas otros humanos suelen llevar wavescaner y te pueden seguir alla donde saltes y volver a hacerte interdicción. La IA no supone demasiado reto ni para escapar de ella ni para combatirla, excepto en las zonas de conflictos de alta densidad donde en medio del berenjenal de pythons y anacondas que se forma te pueden curtir si no tienes cuidado. Eso si, conforme mejoras nave cada vez es mas lenta y cuesta mas la opción de escapar incluso de la IA.

Basicamente si vas con la cobra, una ASP o cualquier otra cosa mas grande y te intercepta un humano en una nave mas barata como una viper o una eagle o le das carga o luchas... ratataaaa
En un joystick con no se cuantos botones configurables si, tienes ese problema xdddd
8841 respuestas