speak121 escribió:RedGear escribió:El retarder es como un freno de mano,pero este en cambio,se le puede regular la intensidad,de mas a menos.
Algún manual para entender, aunque sea por encima, todo lo que lleva un camión y no un coche? jajaja
debo ser el único que no tiene el permiso de camiones que se haya comprado el juego..
El retarder suele ser eléctrico aunque me he montado en camiones muy viejos que es un pisón que tapona los gases.
Fuerza a la transmisión a girar al lado contrarió magneticamente con lo que desacelera el camión.
Puede tener una posición o lo máximo que he visto yo que son 5 posiciones.
También puede tener la opción de tenerlo automático para que se active con el pedal de freno ayudando al camión a frenar y así no joedr tanto los frenos normales. Si existe esta opción, lo mejor es no desactivar el automático.
La opción manual siempre estará ya que se usa para otras cosas como usarlo en bajadas sin tener que pisar el pedal de freno y así no quemarlos o en alguna curva o cualquier cosa que necesites desacelerar.
Los camiones modernos si activas una posición del modo manual y aceleras te desactiva el retarder por seguridad (y porque además es un contradicción usarlo si quieres acelerar)
Me acuerdo una vez que pillé un camión muy viejo y no tiraba nada, pensaba que era porque era muy viejo, ni siquiera tenía luz para avisar de que tenía el retarder puesto, me di cuenta de que iba con el puesto al oler a quemado y ver humo saliendo del retarder, un poco más y le prendo fuego xD
El retarder también lo he visto activarse automáticamente al pasar del limite de velocidad marcado en el ordenador de a bordo, es decir si cuando vas a 90 le pones la velocidad de crucero, en una cuesta abajo te lo activa solo.