[HO] Euro Truck Simulator 2

Sera una delicia y espero que con España también, tengo ganas de recorrer el territorio Ibero.
Darkcaptain escribió:PD: No me quiero imaginar como podría ser ETS2 de aquí a 1-2 años, con DX11 100% optimizado, mejores efectos, los mods aprovechando todo lo nuevo y nuevos mapas [babas] [babas]

A mi personalmente me parece impresionante que un juego lanzado hace 6 años siga recibiendo DLC, parches con mejoras sustanciales, nueva API gráfica... dice mucho de la comunidad y sobre todo de los desarrolladores, es un juego hecho para que lo disfrute el que lo juega, y se nota con los entre 25-30 mil personas que lo juegan a diario en Steam. En otras plataformas ya se hubiesen lanzado un par de secuelas en vez de mejorar tanto lo existente, priorizando el dinero.

Para mí esto solo es posible en PC y sus comunidades de jugadores (por ejemplo Arma 3 acaba de anunciar también otra expansión, después de 6 años). Es como si en PC seguimos jugando animados por el amor y la pasión a los juegos, mientras en otras plataformas solo se prioriza el negocio.

Saludos.
A mi también Scandinavia es de los que más me gustan, tanto que es la parte del juego que más he recorrido. Yo también espero una buena optimización con DX11 con la 1.35 y aunque tenga algunos fallos aún seguro que se notará el salto desde DX9.

Luego yo desde 2016 llevo jugando a este juego pero siempre lo he cogido por etapas, nunca mucho tiempo seguido, de ahí que solo le lleve 70 horas porque supongo que al no jugar con una palanca de cambios que en teoría es realista porque son automáticos los camiones pero en autovías me aburría muchísimo por ejemplo y no tenía tanto mod como ahora. También supongo que es variar un poquito y no jugar 24/7 al Euro Truck xDD

Otra cosa que vi ayer que probé 3 mods para la interfaz del mapa del mundo y salían descuadrados y ni por orden de mods ni nada que lo puse el primero por descartar fallos y salía igual (estaban actualizados a la 1.34), de todas formas aún no probé el que Darkcaptain puso en su lista de mods, a ver si ese funciona.

Y jugar con tu propia música te da, al menos para mi, mucha inmersión al juego, más que las radios que al final solo escuchas a gente hablando alemán y tres o cuatro canciones que te gusten xD
@Small78RVJ Hay mod de radios españolas, si te mola ir con música ya sabes, disfrutaras.
Darkcaptain escribió:Haber empezado por ahí, que no querías hacerlo desde el WOT para no hacerlo 'publico' XD

Desde el propio juego no se puede (algo tan básico y no tiene opción...) pero creo que es solo modificar 1 fichero.

Por si quieres hacerlo e forma sencilla, puedes bajarte este Mod por ejemplo:

https://ets2.lt/en/drivers-icons-v-1-2-2/

Abre el mod con el Winrar por ejemplo, y en \material\ui\driver verás que hay ficheros .dds, edita cualquiera de ellos con tu foto y guárdalo en el mismo formato (DDS), luego metes el Mod como cualquier otro y listo. Yo uso Photoshop para editar los ficheros DDS (con este plugin: https://sharemods.com/q2enhg1jjgy0/File ... s.rar.html ) pero se puede usar Paint . net o cualquier otro editor que admita ese formato.

Eso si, de esta forma el avatar en el menú principal no se verá cambiado, pero en el juego si.

EDIT: El DLC de Schwarzmuller Trailer solo es para trabajos, o debería de aparecer también en la lista para comprar en remolques propios?

Ok, lo probare a ver... gracias.
El DLC de Schawzmuller
(Maldito aleman como para escribirlo sin verlo.... peor que el Euskera)
En la 1.35 añaden remolques de ese DLC.

Y una cosa, yo no llego a entender a la gente que usan "cheat" o mod para aumentar el dinero o XP por ruta, cuando la economia del juego es lo peor que tiene... ya que con que tengas 5 trabajadores y tienes dos garajes en mas de 1.000km de distancia entre los dos y haces viajes rapido cada vez, vas ganando dinero gratis sin hacer nada vamos... que dinero en este juego es lo de menos....
Darkcaptain escribió:
nose_ escribió:Como se activa el directx 11?? lo siento si ya se ha dicho.

Solo es para la 1.35 (que está en Beta) y la mayoría de Mods no funcionaran, pero:

Imagen

Imagen

@Japp: Para usar la última versión de Promods necesitas todos los DLC's de mapa, incluido el Baltic Sea. Si no lo tienes puedes usar una versión mas antigua (la 2.33). Estas versiones de ProMods solo funciona en 1.34.

@pere_powa bueno, puedes hacer trabajos de World of truck, te coge el avatar y la matricula que tengas en la Web etc.. etc..

Gracias, una cosa el mod de las emisoras españolas me lo bajé, pero justo la emisora que escucho como es rock fm no está bien, por lo demás perfecto
@NMansell92 Eso es por que se nota cuando una compañía hace un juego con cariño, aunque técnicamente no sea la hostia, sean un equipo muy pequeño y hayan muchas cosas mejorables...

@nose_ THX por el aviso, justamente esa no la he verificado, si es así la corrijo en la próxima versión y te aviso [oki]

@Overdrack pues ya podía yo buscar en la lista de remolques propios, pensaba que era un bug o algún conflicto con otro mod [qmparto]

@Small78RVJ: Hey,en mi lista de radios no hay alemanes :p , tienes mas de 50 emisoras de España XD
Buenas, tengo un pequeño problema:

Llevaba varios años sin jugar y esta semana he retomado el juego. Estoy todavía jugando sin camión propio, haciendo trabajos rápidos. Cuando llego al destino para entregar la carga, entro en el recinto donde debería dejar el remolque pero en ningún momento me sale marcado dónde lo tengo que dejar exactamente ni me salta la opción de darle al enter para saltarme el aparcamiento, por lo que no puedo finalizar el trabajo. En el tutorial del principio sí que me dejó entregar bien la carga y recuerdo de cuando jugaba hace años que nunca había tenido ningún problema con eso.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

PD: Tengo todos los DLC de mapas y he puesto algunos mods de los que están en el Excel de DarkCaptain y están bien ordenados, pero por si puede influir algo de eso.

Gracias!
@davidcb_ Mira a ver si tienes el mod que sale en la imagen unos conos y una tapa de alcantarilla (ahora mismo no recuerdo el nombre) que lo que hace es quitar las guías visuales de donde tienes que dejar el remolque y sustituirlo por unos conos que no se ven una mierda xD.

Salu2

Edito: Lo he encontrado es este exactamente: Immersive symbols
Trigun_R escribió:@davidcb_ Mira a ver si tienes el mod que sale en la imagen unos conos y una tapa de alcantarilla (ahora mismo no recuerdo el nombre) que lo que hace es quitar las guías visuales de donde tienes que dejar el remolque y sustituirlo por unos conos que no se ven una mierda xD.

Salu2

Edito: Lo he encontrado es este exactamente: Immersive symbols

Pues ahora mismo no estoy en casa para probarlo pero sí que tengo ese mod. Le echaré un ojo después a ver si encuentro los conos o lo quito.

Muchas gracias!
Una pregunta, se puede poner algún tipo de lista de música y escucharla dentro del juego?? Leo lo de la lista de radios, pero no puedo personalizarme la música que quiero escuchar?? Si no se puede hacer desde dentro del juego, se puede hacer externamente de alguna manera??

Gracias!!!
xaviborra escribió:Una pregunta, se puede poner algún tipo de lista de música y escucharla dentro del juego?? Leo lo de la lista de radios, pero no puedo personalizarme la música que quiero escuchar?? Si no se puede hacer desde dentro del juego, se puede hacer externamente de alguna manera??

Gracias!!!

Mi consejo es que tires de mods que agreguen emisoras de radio. Algo así: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1261805093

Antes yo también tenía mis propios mp3 en una carpeta, pero el problema es que no tiene demasiadas opciones.

1. Abres el Explorador de archivos de Windows y haces clic en la sección "Documentos". Verás algunas carpetas y una de ellas se llama EuroTruck Simulator 2. ¡Haces clic en ella!
2. Luego haga clic en la carpeta "music" debajo de la carpeta "mod".
3. Y allí adentro colocas tu música en formato mp3.
4. Abres el juego y deberías ver tus listas de canciones en el juego.

Lo malo es que no hay demasiadas opciones allí.
@evilquake pues muchas gracias por la respuesta y explicación, muy bien detallado. Así da gusto!! Gracias!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mi el mod ese de los conos me flipa un montón [qmparto] . No solo quita las luces que salen del suelo a la hora de cargar, si no también el de gasolineras, peajes... etc etc. Y las "X" de los caminos. Un saludo [ginyo]
Alguien sabe que parámetros gráficos se pueden bajar un poco que no sean muy necesarios para rascar un poco de fps?

Es que me niego a quitar el mod de densidad del trafico, le quita bastante inmersión al juego.

Y otra cosa, el mod AI Traffic Pack el que te pone casi 400 coches reales baja mucho el rendimiento? es que a veces por mas que quite o ponga un mod es difícil al final saber cual es el que mas te está bajando los fps.
Actualizada la lista de radios:

CHANGELOG

Version v1.0 (30/05/2019)

RockFM (Link corregido)
Los40 (Link corregido)
RadioTeleTaxi (Link cambiado)
RockFM (añadido un segundo Link)

Cambio en algunos géneros

Instalación:
Descomprimir y colocar el fichero "live_streams.sii" en la siguiente ruta y sobreescribir el existente, ubicación: /Documentos/Euro Truck Simulator 2/

*NOTA: No colocarlo en la carpeta mod

Descargar Spain Radios v1.0 for ETS2

@nose_ [oki]

EDIT: @Small78RVJ Yo creo que todo lo que incluya nuevos modelados afectan al rendimiento... otra cosa es que se utilice un modelado que tiene el juego pero se cambie únicamente la Skin (como el SISL's Trailers, este no se nota tanto en el rendimiento, aunque no lo tengo activo)

Puedes probar con quitar el Antialiasing al juego y reducir la escala de resolución (del 400 al 200 por ejemplo)

Se lo que quieres decir ya que estos días yo he estado igual, haciendo pruebas... y si, el IA Traffic de Jazzycat de momento lo he descartado, son 400 vehiculos nuevos y son muchos, prefiero poner por ejemplo el de los camiones + classic cars y aun así no llegarán ni a 200 vehiculos nuevos.

Es difícil encontrar el equilibrio en rendimiento al añadir un Mod de densidad de tráfico + Packs de trafico, mas todavía si se usa ProMods
@Darkcaptain Es que al final entre los mods gráficos y los del tráfico es donde más sufre el juego en relación a mods, porque el resto no tiene tanto impacto en el juego.

Haré eso y reducire esa lista a 200 vehículos, pondré los trailers y quizá los coches clásicos como tú dices

También tengo como 3 o 4 mods de skins de trailers de compañías, quizá debería rebajar esa cifra

Pero es que también puedes instalar mods que parecen inofensivos y luego quizás alguno de ellos no está bien optimizado y te fastidia el rendimiento.

Y otra cosa que me está pasando es que se me cierra el juego y da igual lo que esté haciendo, pasa cuando digamos peta el juego a hacer la acción que sea, como si estás conduciendo, en el menú buscando un trabajo y no se si es por tanto mod.

Sobre los gráficos ya lo tenía al 200% pero quitar el antialiasing pffff si ya con el se ven dientes imaginate sin el. Lo único que tengo es el clima en alto y la distancia del retrovisor en medio y no se si toqué las sobras a medio, pero que el resto está al máximo.
Tienes crasheos randoms? eso jamás me ha pasado, hay algún conflicto gordo supongo xD

Cuando te pase eso, copianos el fichero game.log.txt (en paste.bin por ejemplo) y miramos el causante. Una captura de tu lista de mods tampoco estaría mal.

EDIT: La lista a día de hoy la tengo así (y he recortado un montonazo estos últimos días... xD)

Imagen

Y aun creo que puedo recortar algo mas... (algunos sonidos de EVR antiguos y algún camión...)
@Darkcaptain No estoy con el Pc ahora pero ese fichero está dentro de la carpeta de Ets2 de steam o en la de mis documentos?

Sobre los mods seguramente sea alguno de los nuevos que he estado poniendo porque los más antiguos que tengo puestos nunca me pasó eso y también me pasa como que cuando estás en el menú para acceder a casi cualquier cosa se queda como un poco pillado y luego al segundo o dos ya da señales de vida. (aún así ya pasaré los que tengo)

EDIT: El mod del tráfico de TDU como va? Afecta mucho al rendimiento? Me informé un poco y solo está para la 1.33
Small78RVJ escribió:@Darkcaptain No estoy con el Pc ahora pero ese fichero está dentro de la carpeta de Ets2 de steam o en la de mis documentos?

Sobre los mods seguramente sea alguno de los nuevos que he estado poniendo porque los más antiguos que tengo puestos nunca me pasó eso y también me pasa como que cuando estás en el menú para acceder a casi cualquier cosa se queda como un poco pillado y luego al segundo o dos ya da señales de vida. (aún así ya pasaré los que tengo)

/Documentos/Euro truck simulator 2/

Ahí tienes el game.log.txt

Sobre ese pequeño tirón del menú al acceder al mapa etc.. me pasa a mi desde hace meses, ¿será por tener la cuenta conectada al WoT? o se deberá a un mod? ya que como digo, me pasa desde hace meses.. aunque esto no me molesta demasiado.

EDIT: Tengo la consola siempre activa para poder ver cualquier mensaje de error, algún fallo de los mods etc...

EDIT2: @Small78RVJ: El de TDU es como cualquier otro pack (mod de tráfico por 1 lado y el de sonidos por otro), aunque ponga 1.33 es compatible con 1.34 (comprobado), es un pack de 88 coches en total editados por Cipinho, sin llegar a ser tan "deportivos" como el otro de Traffic maniac (no me gusta ver tanto Lamborgini y demás xD), añadí los links al Excel por si lo quieres probar.
Darkcaptain escribió:
Small78RVJ escribió:@Darkcaptain No estoy con el Pc ahora pero ese fichero está dentro de la carpeta de Ets2 de steam o en la de mis documentos?

/Documentos/Euro truck simulator 2/

Ahí tienes el game.log.txt

Sobre ese pequeño tirón del menú al acceder al mapa etc.. me pasa a mi desde hace meses, ¿será por tener la cuenta conectada al WoT? o se deberá a un mod? ya que como digo, me pasa desde hace meses.. aunque esto no me molesta demasiado.

EDIT: Tengo la consola siempre activa para poder cualquier mensaje de error, algún fallo de los mods etc...

EDIT2: @Small78RVJ: El de TDU es como cualquier otro pack (mod de tráfico por 1 lado y el de sonidos por otro), aunque ponga 1.33 es compatible con 1.34 (comprobado), es un pack de 88 coches en total editados por Cipinho, sin llegar a ser tan "deportivos" como el otro de Traffic maniac (no me gusta ver tanto Lamborgini y demás xD), añadí los links al Excel por si lo quieres probar.

Por la cuenta no es porque yo no la tengo y me pasa, serán por los mods pero a saber cual es el culpable o es un conjunto de varios.

Cuando se me cierre el juego de nuevo iré a ese fichero y a ver que tiene.

Y sobre el mod, claro, lo probaré y trae 1/4 de coches que el otro, quizás ponga ese y el de los trailers para no saturar tanto y probaré. Luego quitaré un par de las compañías pero no creo que repercuta mucho en los fps.

Ah, estuve buscando hace un rato pero no encontré nada así de forma clara. Tu sabes si se puede reducir de alguna manera la densidad del tráfico? Para quitar por ejemplo un 30% y así hacer más liviano el mapeado y no saturar el rendimiento del juego.
Small78RVJ escribió:
Ah, estuve buscando hace un rato pero no encontré nada así de forma clara. Tu sabes si se puede reducir de alguna manera la densidad del tráfico? Para quitar por ejemplo un 30% y así hacer más liviano el mapeado y no saturar el rendimiento del juego.

Yo ya busqué y no he encontrado manera.. [+risas]

El comando que maneja la cantidad/densidad de tráfico general es "g_traffic X", por defecto está en 1, probado a cambiarlo a 0.7 y otros valores y no hace nada, creo que es un valor que funciona de 1 en 1 (0, 1, 2, 3...) y según leí a cipinho si se toca ese valor se "rompe" la configuración que tiene su mod.

También estuve hurgando en el Mod de Cip, pero tiene demasiados valores y parámetros y no sale a cuenta meterse cientos de horas en retocarlo cuando tenemos la 1.35 a la vuelta de la esquina (y él está trabajando en nueva versión...)

También probé otros mods de tráfico (DB creations, el de Rudy etc..) y pasa lo mismo en cuanto a rendimiento.

Igualmente si descubro alguna mejora o retoque te lo hago saber :)
Pues llevo casi un par de días dándole a la versión del directx 11, al principio hice la instalación con todo los mods que tenía, pero me saltaba al escritorio, vaya pensé pues si que empezamos bien. Así que quité todos los mods, y lo estoy jugando limpio. Me hizo la putada de que no me contó una misión que había hecho anteriormente por incompatibilidad y tuve que volver a otro guardado (perdí casi 90 mil €).

Una vez solventados estos problemas, voy a dar mi humilde opinión del directx 11: sin ningún mod lo veo mejor que antes, como más nítido, incluso las texturas, y sobre todo me ha ganado en rendimiento una barbaridad (supongo que será también cosa de los mods que tenía) jugando a tope a 2k casi no me baja de 60 fmp (en algún momento puntual baja a 56) , me ha sorprendido otra cosa, tengo la sensación que en esta mejora han metido más densidad de tráfico, y la lluvia me parece mejor conseguida que antes incluso oigo los truenos.

De momento quitando los mods ninguna salida del escritorio, iré añadiendo algún mood para probar como el de las empresas y poco más.

un saludo.
A ver si no se demoran mucho con la actualización y meten el DX11 pronto, lo necesitamos para que todo vaya mas fluido, que ganas.
@nose_ no se si lo viste, ya actualicé la lista de radios con RockFM corregido ;)

Aparte, en mi lista de Excel estoy marcando con colores los Mods que se van actualizando con 1.35 (si vais viendo que me falta alguno avisar please)

Sobre la mejora gráfica, yo no la he visto, tampoco he visto a nadie que lo comentara en los Foros de SCS. Que Mod gráfico tenías anteriormente?
Sobre el rendimiento, si, mejora, pero también es cierto que cambia mucho jugar "Vanilla" a jugar con un porrón de mods, puede haber una diferencia de 30fps tranquilamente, si no mas... (el vanilla en DX11 a mi me va entre 90-144fps a 1440p y todo full settings)

De la densidad de tráfico han tocado cosillas si, no sabría decir si hay mas densidad (no creo que mucho mas)
Y la lluvia.. lo poco que yo vi era igual de pésima que siempre, 4 gotas en el parabrisas, pero lo miraré de nuevo :)

A la versión 1.35 final le quedan pocos días, no le doy mas de 1 semana.... eso si, tener en cuenta que DX11 estará en fase experimental durante mucho tiempo...

@Small78RVJ he realizado unos retoques al Mod de Cipinho, he reducido un poco tanto la cantidad como el spawn de los coches, bus y camiones (el resto está tal cual) en mi caso he mejorado en fps y ya no tengo tirones o bajones como tenía últimamente, pero también ha dado la casualidad que he quitao unos pocos Mods de la lista. Pruebalo y me cuentas a ver si notas diferencia:

https://sharemods.com/x12f5fato327/Real ... N.scs.html
nose_ escribió:Pues llevo casi un par de días dándole a la versión del directx 11, al principio hice la instalación con todo los mods que tenía, pero me saltaba al escritorio, vaya pensé pues si que empezamos bien. Así que quité todos los mods, y lo estoy jugando limpio. Me hizo la putada de que no me contó una misión que había hecho anteriormente por incompatibilidad y tuve que volver a otro guardado (perdí casi 90 mil €).

Una vez solventados estos problemas, voy a dar mi humilde opinión del directx 11: sin ningún mod lo veo mejor que antes, como más nítido, incluso las texturas, y sobre todo me ha ganado en rendimiento una barbaridad (supongo que será también cosa de los mods que tenía) jugando a tope a 2k casi no me baja de 60 fmp (en algún momento puntual baja a 56) , me ha sorprendido otra cosa, tengo la sensación que en esta mejora han metido más densidad de tráfico, y la lluvia me parece mejor conseguida que antes incluso oigo los truenos.

De momento quitando los mods ninguna salida del escritorio, iré añadiendo algún mood para probar como el de las empresas y poco más.

un saludo.

¿No será que tienes activado el mod del compañero ( Darkcaptain)?
@Darkcaptain Gracias eres un crack (en el buen sentido [tadoramo] )

Suelo ser muy puntilloso con el tema gráfico, y al menos a mí si que me parece que se ve mejor, pero es natural, sin entrar en tecnicismos la diferencia entre entre directx 9 directx 11 pues si que se nota. Igual me pasa con la lluvia ayer me tragué cerca de 1000 km por escandinava con lluvia y si lo vi mejor, las gotas más realistas e incluso truenos, eso si, esto último lo oí con la vista en segunda persona.

@Antoniopua Ahora tengo el juego con cero moods, voy a ir habilitando uno a uno para ver cual peta, en cualquier caso, a mi realmente sólo me interesan unos pocos, como el de las marcas, gasolineras y alguno más.

A todo esto sigo echando de menos conducir con nieve o niebla, eso sería un puntazo.

un saludo
nose_ escribió:@Darkcaptain Gracias eres un crack (en el buen sentido [tadoramo] )

Suelo ser muy puntilloso con el tema gráfico, y al menos a mí si que me parece que se ve mejor, pero es natural, sin entrar en tecnicismos la diferencia entre entre directx 9 directx 11 pues si que se nota. Igual me pasa con la lluvia ayer me tragué cerca de 1000 km por escandinava con lluvia y si lo vi mejor, las gotas más realistas e incluso truenos, eso si, esto último lo oí con la vista en segunda persona.

@Antoniopua Ahora tengo el juego con cero moods, voy a ir habilitando uno a uno para ver cual peta, en cualquier caso, a mi realmente sólo me interesan unos pocos, como el de las marcas, gasolineras y alguno más.

A todo esto sigo echando de menos conducir con nieve o niebla, eso sería un puntazo.

un saludo

Hay unos mod de diferentes épocas del año que compartió @Darkcaptain , que añade diferentes situaciones y una parecía con nieve ( no la probé), pero si la de primavera, y esta guapísima.
@nose_ me has hecho probar la lluvia default en 1.35.... [qmparto] no veo mejora, es mas, incluso he mirado los ficheros y tienen los mismos valores y texturas, el sonido igual también.

Este es ATS en DX11 con la lluvia default (a máxima intensidad):

Este es ATS en DX9 con Heavy Rain (Mod):

En el caso de ETS2 es igual, utilizan los mismos valores, parámetros y texturas.

Por cierto, Heavy Rain es compatible con ETS2 1.34, 1.35, DX9 y DX11, también hay versión para ATS 1.34/1.35 :p

Como dice antonio, Grimes tiene MUY Buenos Mods para diferentes estaciones del año, incluida una de nieve ("Frosty") que es muy buena, eso si, solo están para 1.34 de momento.

Están aquÍ: https://grimesmods.wordpress.com/category/ets2-mods/

Imagen

Imagen
@Antoniopua Gracias se agradece [beer] , ya me imaginaba que habría algo en la comunidad.

@Darkcaptain Pues debo ser yo que ando medio cegato,pero lo veo mejor o será el efecto placebo [carcajad] , pero lo que me parece claro es que han aumentado algo la densidad de tráfico.
Incluso ahora en algunos sitios para dormir es difícil encontrar sitio para aparcar [fumando]

Imagen

Imagen

Pero ya te digo que es una apreciación, pero si tú u otros no lo notáis entoces soy yo claramente [+risas]
Habrá sido casualidad, el clima/hora de ese momento, y las gotas de la lluvia en el parabrisas por la noche siempre luce mejor XD

Pero ojo, que el juego con el cambio a DX11 mejorará incluso gráficamente seguro, pero creo que actualmente no hay (que yo sepa, quizás si) mejoras gráficas, solo están "portando" el código del juego a DX11, para obtener mejor rendimiento y en un futuro menos limitaciones (y probablemente mejores efectos/gráficos), pero esto último vendrá cuando deje de estar en fase "experimental" (quizás en la 1.36 o 1.37...)

Yo con rascar algunos pocos fps ya me vale para ir tirando XD
Yo tengo que quitar algo de los pack de tráfico para una tasa de fps más estable... Da rollo porque están brutales de guapos, pero no se puede tener todo.
@Antoniopua, prueba el Mod que puse antes por aquí, el de tráfico modificado... yo con ese y 3-4 mods que he quitado (algún camión, un par de packs de sonidos de camión y alguno como el Signs for you truck) las 3-4 horas que he estado jugando me ha ido de PM, super fluido, sin tirones etc.. pero yo creo que la clave ha sido la pequeña modificación del Mod de tráfico, eso si, cada PC es un mundo, pero prueba...

La lista ya no la toco mas hasta que al menos salga la 1.35 (y probablemente tampoco, ya que ProMods tardará en actualizarse...) está bastante completa, con un poco de todo, y testeada..

Imagen

Está a fecha de 31 para diferenciarse de la última
Darkcaptain escribió:@Antoniopua, prueba el Mod que puse antes por aquí, el de tráfico modificado... yo con ese y 3-4 mods que he quitado (algún camión, un par de packs de sonidos de camión y alguno como el Signs for you truck) las 3-4 horas que he estado jugando me ha ido de PM, super fluido, sin tirones etc.. pero yo creo que la clave ha sido la pequeña modificación del Mod de tráfico, eso si, cada PC es un mundo, pero prueba...

La lista ya no la toco mas hasta que al menos salga la 1.35 (y probablemente tampoco, ya que ProMods tardará en actualizarse...) está bastante completa, con un poco de todo, y testeada..

Imagen

Está a fecha de 31 para diferenciarse de la última

Que bien, entonces los cambios con el trafico te han surgido efecto, ahora yo probaré también y le pegaré un repaso a tu lista de mods y quizás quite mas mods que tengo ahí de adorno que quieras o no, minimamente todo repercute.

Y ya vi que pusiste la rectificación del mod de densidad de trafico, haré una comprobación con el mod original y el tuyo sin quitar nada mas a ver que diferencia tiene, lo probaré en ciudad que es donde mas se suele notar.
Si, mi objetivo era conseguir los 60fps estables como he jugado siempre, con esa lista lo he conseguido, en los últimos días añadí como 20-30 mods mas (bastantes Trailers, mas Packs de IA etc.. etc..) que es lo que ha hecho volverme loco XD . Con cada PC es un mundo, quien tenga mejor Hardware probablemente pueda meterle mas, y el que tenga peor pues tendrá que reducirla (a no ser que los bajones de fps no le afecten demasiado). Ojala mi TV tuviera Gsync como mi monitor xD

Con DX11 ya veré si se puede añadir algunos mas o no, pero yo la veo bastante decente, hace 2 meses no tenía ni la mitad XD

Por cierto, las opciones gráficas las tengo todas a full (1080p ya que juego en la TV) excepto la "Profundidad de campo" que la tengo deshabilitada (no sé si notará en el rendimiento, pero por si acaso)

PD: No he probado a ir a Barcelona (ProMods) ahí no creo que consiga 60fps con mucho tráfico y lluvia incluida, pero eso es un caso aparte XD

EDIT: Ya que estoy, pongo alguna captura de hoy:

"It's Ready when it's ready" (el lema de ProMods) XD

Alguien le está pegando fuego a algo XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Darkcaptain escribió:
Cuando te pase eso, copianos el fichero game.log.txt (en paste.bin por ejemplo) y miramos el causante. Una captura de tu lista de mods tampoco estaría mal.

Aquí tengo el fichero, como no me volví a meter al juego desde el crasheo aun lo tengo y creo que puede ser el causante el mod de economía que tengo puesto y no se si vi algo mas de trailers pero no estoy seguro. También salen ahi los mods que tengo activos aunque he quitado unos cuantos por ahora.

EDIT: @Darkcaptain https://pastebin.com/vPLgG7su

Pues ahí está (creía que donde lo subí se podría ver)
@Small78RVJ Hazlo publico el link o pega todo el texto aquí: https://pastebin.com/

Tampoco es que yo sea un experto mirando los logs xD
Yo ahora mismo no tengo problemas con los FPS, tengo una media de 110-120fps a 1920x1080, todo en ultra con 400% de escalado, incluido los mods de jazzycat de trafico, autobuses y camiones.

Obviamente faltaria mas que con mi PC vaya mal. XD
El juego en cuanto a rendimiento no se puede quejar, que hasta una tablet que tenia hice una ruta con el fuera de casa... asi que si puede hasta una tablet atom...
@Darkcaptain el cielo es brutal, ¡Mamma mía! :O .

Este mod esta muy guapo, el camión mola mucho ( no sustituye a ninguno):

Imagen

Renault Range T 480 Euro 6 v8 Polatlı Mods Team
@Darkcaptain Bueno si no viste en el mensaje anterior subí el archivo

Luego he estado probando el mod de la densidad de trafico y si se nota un poco que hay algo menos y también según donde te pongas puedes ganar hasta unos 10 fps y en otros lados va mas o menos igual, según si se amontonan mucho los coches por los semáforos

También vi que el mod que cambia los camiones del trafico por otros está algo roto ya que me baja unos 7-8 fps solo poniendo ese (tuve que quitarlo) y teniendo el resto que pusiste de los coches que esos van genial ya que a penas se nota el bajón de fps,

Un dato curioso y que era para matarme, hoy me di cuenta que iba con el reescalado a 300%, no se por que lo puse, quizá la ultima vez que estaba probando mods se quedó puesto y ayer no me di cuenta y no me explicaba como sin tocar nada fuera tan mal el juego, de ahí el misterio xDDD

Otra cosa que me tiene algo molesto es que todos los vehículos tengas las luces durante el día, es decir, 24/7 encendidas y no se si es a causa de algún mod pero creo recordar que una vez no pasaba eso y no he encontrado nada que lo arregle, ni en la opciones del propio juego para deshabilitar las luces del trafico
@NMansell92 más razón que un santo, anda que no se nota cuando un juego sólo está en PC, como el caso de este Euro Truck. Lo cuidan que da gusto y los usuarios también con cantidad de mods.

@Darkcaptain mil gracias por actualizar tu lista de radios españolas, yo la que más uso precisamente es Rock FM y también me había dejado de funcionar los últimos días.

¿Dónde descargo el mod de tráfico modificado que comentas? He buscado unas páginas atrás pero no lo he visto. Es por probar con ese porque sigo teniendo tirones bastante molestos [noop]

Respecto al juego no tengo mucho tiempo para jugar pero el otro día probé por primera vez una entrega de un yate en Escandinavia y la verdad que lo poco que vi genial esa zona, con muchas ganas de seguir explorandola.
Pregunta fácil, como pongo para ver los FPS en pantalla?

PD: He subido nuevo episodio a mi canal, para los que quieran ver la lluvia del mod de Darkcaptain, ahí lo tenéis, es un espectáculo, he disfrutado como un enano.
@adrian_xta en los parámetros de Steam en la sección "en la partida" hay una opción que pone "contador de FPS en la partida" y ya eliges en que posición lo quieres. Acabo de ver lo de tu canal ahora le echo un vistazo [oki]
Antoniopua escribió:@Darkcaptain el cielo es brutal, ¡Mamma mía! :O .

Imagen

Enlace original

Me parece otro mod robado o sin creditos al autor, si es del Polalti

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=224744

Edito: Típica modificación turca, que luego no funciona la mitad de la cosas y añade mierdas, algunos de los motores no suenan, el GPS no funciona, además no trae los accesorios para los DLC.

Así que descarga el original de Polalti Mods Team.
POWER இ escribió:
Antoniopua escribió:@Darkcaptain el cielo es brutal, ¡Mamma mía! :O .

Imagen

Renault Range T 480 Euro 6 v8 Polatlı Mods Team

Me parece otro mod robado o sin creditos al autor, si es del Polalti

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=224744

Edito: Típica modificación turca, que luego no funciona la mitad de la cosas y añade mierdas, algunos de los motores no suenan, el GPS no funciona, además no trae los accesorios para los DLC.

Así que descarga el original de Polalti Mods Team.

¡Hostias, no lo sabia! [Ooooo] . Pues vaya guarros. Pone: "créditos: GEEZY" cawento . Lo edito y borro lo que creí que era el enlace original... [tomaaa]
@Small78RVJ Sobre el mod de tráfico, si te ha mejorado aunque sea un poco ya es algo.

El pack de camiones de Jazzycat siempre lo he tenido, es posible que se note mas que otros Packs de coches, ya que el modelado de un camión es mas complejo y con mas carga que el de 1 coche o moto por ejemplo, posiblemente chupe mas fps (no es lo mismo tener 8 camiones distintos en pantalla que 8 coches por ejemplo..)

Sobre el game.log.txt, he visto varias advertencias (tampoco son graves) :

- algunas son del "Signs for you truck" (si eliminas este Mod, recuerda quitar ANTES los accesorios de los camiones, si llegaste a poner algunos... ) si no el juego siempre intentará cargar esos items en los camiones y al no tenerlo dará mensajes de error.
- Advertencias también sobre Mods de economía (algún mod que toque esto )

Luego en cuanto a errores :

- Algo relacionado con trailers, creo que es el DLC de Schwarzmuller, este error lo tiene mucha gente, tiene que ver con el juego, a ver si lo corrigen para la 1.35... así que no le des importancia.
- También hay errores sobre el Spawn de garajes que no son muy comunes, Murcia, Madrid, Valladolid, lisboa, gibraltar etc..? tuviste/tienes algún Mod de mapa que no fuera Promods? por ejemplo el TSM?
- Y algunos errores del Mouse (ni idea de que puede ser, conectas/desconectas el ratón con el juego ejecutado?)

Del resto de advertencias/errores son algo mas comunes y no son de gran importancia. No sé si alguien puede ver algo mas que a mi se me escape...

@pere_powa: El mod de tráfico es solamente un pequeño retoque del Mod de cipinho, lo que hace es reducir un poco el total de vehiculos y el spawn de estos, solo lo recomiendo si queréis rascar algunos fps, está aquí:

Real Traffic Density and Ratio modificado

Teneis que reemplazar este por el de Cipinho, NO coloquéis los 2!

PD: Tema radios, si alguna que uséis deja de funcionar u os gustaría tener alguna decidlo e intento añadirla :)

EDIT: @adrian_xta Acabo de ver el video... MUY bueno, el mejor sin duda hasta la fecha [oki]
Darkcaptain escribió:@Small78RVJ Sobre el mod de tráfico, si te ha mejorado aunque sea un poco ya es algo.

El pack de camiones de Jazzycat siempre lo he tenido, es posible que se note mas que otros Packs de coches, ya que el modelado de un camión es mas complejo y con mas carga que el de 1 coche o moto por ejemplo, posiblemente chupe mas fps (no es lo mismo tener 8 camiones distintos en pantalla que 8 coches por ejemplo..)

Sobre el game.log.txt, he visto varias advertencias (tampoco son graves) :

- algunas son del "Signs for you truck" (si eliminas este Mod, recuerda quitar ANTES los accesorios de los camiones, si llegaste a poner algunos... ) si no el juego siempre intentará cargar esos items en los camiones y al no tenerlo dará mensajes de error.
- Advertencias también sobre Mods de economía (algún mod que toque esto )

Luego en cuanto a errores :

- Algo relacionado con trailers, creo que es el DLC de Schwarzmuller, este error lo tiene mucha gente, tiene que ver con el juego, a ver si lo corrigen para la 1.35... así que no le des importancia.
- También hay errores sobre el Spawn de garajes que no son muy comunes, Murcia, Madrid, Valladolid, lisboa, gibraltar etc..? tuviste/tienes algún Mod de mapa que no fuera Promods? por ejemplo el TSM?
- Y algunos errores del Mouse (ni idea de que puede ser, conectas/desconectas el ratón con el juego ejecutado?)

Del resto de advertencias/errores son algo mas comunes y no son de gran importancia. No sé si alguien puede ver algo mas que a mi se me escape...

Si, el mod de economía lo tengo puesto, pero estoy pensando en quitarlo ya que he avanzado bastante y realmente no lo necesito tanto como antes, pierde un poquito la gracia al juego. (aunque tiene algunas cosas buenas como los precios de los garajes o tener más tiempo entre cada descanso)

Vale, sobre ese mod el Sings for you truck si que tenía cosas puestas en un camión pero lo quité ayer y no eliminé esas cosas, de todas formas lo volveré a poner para eliminar todo lo que puse.

Sobre los trailers ya me estaba mosqueando porque no tengo ningún mod puesto de trailers.

Sobre los garajes si, tuve puesto hace bastante el mapa TSM pero al final acabé quitandolo, quizás eso ya no tenga solución, ni idea.

Sobre el ratón no tengo ni idea, lo tengo conectado por usb, pero si sirve de algo juego con volante y cambio de marchas. Aunque para los menús y eso si uso el ratón y a veces para mover la cámara.
Yo es que ponerle un mod que facilite la economía no lo veo... con 30 horas de juego ya tienes para 1 garaje, varios camiones y trabajadores, vas sacando pasta incluso cuando duermes. Y el principio del juego si vas muy falto, pides un prestamo al banco de hasta 500.000 y tienes para Garaje + Camión de los caros y te sobra xD

Unas capturas del próximo Next-gen 1.7 que será para 1.35

Mejora de la vegetación en los mapas antiguos ( Poland, Holland, Belgium, UK...)

Imagen
Imagen

Y otros cambios:
Imagen

Buena vegetación (teniendo en cuenta las limitaciones que tiene), sin duda alguna de las cosas que "estropea" un poco el juego, ya que el clima con las últimas actualizaciones mejoró muchísimo, el asfalto bueh... pero la vegetación hay mucho por mejorar, los arboles menos mal que con next-gen 1.6 algunos se ven muy bien (los default dan un poco de penilla...)

Esas lineas de asfalto también me gustan :)
A mi la economía en este juego me da igual, tengo el camión como me gusta, y me da muchaaaa perezaaaaaaaa eso de comprar garajes y todo lo que conlleva de contratar a gente y demás. Lo que me gusta es conducir y con eso voy sacando para pagar las multas, el taller y la gasofa [+risas]

@Darkcaptain La verdad que se lo curra esta gente y la comunidad, lástima que nos tienen un poco abandonados con el la expansión de España. Pero es admirable como van el juego.
nose_ escribió:A mi la economía en este juego me da igual, tengo el camión como me gusta, y me da muchaaaa perezaaaaaaaa eso de comprar garajes y todo lo que conlleva de contratar a gente y demás. Lo que me gusta es conducir y con eso voy sacando para pagar las multas, el taller y la gasofa [+risas]

@Darkcaptain La verdad que se lo curra esta gente y la comunidad, lástima que nos tienen un poco abandonados con el la expansión de España. Pero es admirable como van el juego.

Otro por aquí, aunque me planteo tener dos camiones, uno para transporte normal y otro para transporte pesado, pero creo que no es muy ágil el cambiar de camión para un trabajo en concreto.

Ahora uso el Volvo FH16 de 750 caballos 2 ejes motrices, lo que viene siendo una bestia, pero me apetece cambiar y tengo pasta ahorrada.

¿Cuales son los mejores camiones del juego quitando el FH16?
8417 respuestas