[HO] Euro Truck Simulator 2

@Darkcaptain Muchas gracias por la recomendación del mod de las vistas. Lo probaré.
A mí me ocurre lo mismo, que sólo tengo un monitor y claro, sus configuraciones de cabina no nos sirven.
Pero un día vi uno de sus directos de ETS2 y me sorprendió la buena sensación de estar subido en una cabina de camión, viendo el tráfico desde lo alto. Eso nunca lo he conseguido manipulando las vistas de cabina; por eso preguntaba si alguno había conseguido una posición en cabina 'realista', que te de una mayor inmersión.

En cuanto a lo de la velocidad del juego, es que leí hace tiempo que muchas personas en un foro comentaban que era irreal la velocidad a la que te pasaban los coches en las autopistas y que al dar las curvas, la sensación en la cabina era que se daban a mucha velocidad. Entonces trasteando, hay un valor con el que puedes trastear en la consola: 'warp'. El valor por defecto del juego es 'warp 1.0', pero si pones 'warp 0.9' o 0.8, dicen que se logra una percepción más realista de la velocidad del camión y del tráfico, y que al dar las curvas la sensación es que no te la vas a comer, como a veces ocurre con algunos tramos.
Esto es debido a la necesidad de haber hecho el mapa a escala 1:19, entonces todo pasa ante nuestra vista más rápido de lo que pasa cuando estamos conduciendo en la realidad.
La otra opción que aconsejan es colocar el FOV a 45º, aunque eso sí, ya se necesitarían o tres pantallas o jugar con facetracker o trackir para controlar toda la cabina y poder mirar los retrovisores.

En inglés: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?t=198491
Yo me siento bien jugando, pero está claro que la cámara que utilizo no es la mas realista (quizás la mas cómoda para jugar en solo 1 monitor de 16:9) tampoco es mas realista jugar con una palanca en H (cuando la mayoría de camiones del juego son automaticos) pero al fin y al cabo busco esa mezcla de realismo + diversión, ya para empezar no tener brazos ni manos en el volante "resta" un poco de realismo, pero a las pocas horas de juego te acostumbras, ya que eso queda en segundo plano y prestas atención a la carretera, tráfico, señales, gps etc.. etc.. pero la primera vez me chocó un poco.

La cámara por defecto tampoco es real, no al menos con monitores 16:9 (que son los que utilizamos la mayoría) se puede tocar el FOV, pero pierdes otras cosas ( si reduces mucho el FOV, pierdes el retrovisor izquierdo), quizás se ganaría bastante con 1 monitor 21:9, ya con 3 pantallas sería la suyo...

En cuanto a la fluidez o realismo, desconozco que hace exactamente el comando "warp", yo creo que eso va en la percepción de la vista de cada uno, también diré que a mi algo que me da mucha inmersión y que es 100% obligatorio en cualquier juego de conducción es tener un framerate estable, siendo 60fps lo mínimo (con 120-144 fps fijos es un lujo y mucho mejor, pero como juego en la TV que es de 60Hz me olvido) yo creo que es una mezcla de muchas cosas, hasta el ATS me da diferentes sensaciones ya que los camiones son muy distintos, la altura del monitor/TV, la altura del volante o su inclinación puede influir, todo un poco XD

Quizás lo que has visto en algunos videos del Saxo es que tiene subido la altura del asiento, y da esa sensación que comentas, pero si subes mucho la altura, también necesitarás acercarte mas el asiento y al hacer esto perderás visión del retrovisor izquierdo... (él puede al tener 3 monitores)

Si tocas los parámetros de warp y notas mejores sensaciones, cuéntanoslo.
De youtuber de camiones reales:
Kristo Boginski

De youtuber que informa sobre mods y actualizaciones del juego con buena edicion de video:
Toast

Ahora youtuber o streaming jugando a ETS2, ninguno.
Todos me parecen lamentables que solo miran por el bolsillo y no por hobby.

Uno que parece que es el representante de thrumaster que cansa y es muy cansino.

Otro que solo les importa el dinero que da youtube...

No merece la pena seguir a ninguno, al menos de habla hispana.
@Overdrack: Que "hardcore"... XD aunque razón no te falta. Creo que se a quienes te refieres ( yo los he mencionado XD ) y la verdad es que con solo verlos 1 vez te viene precisamente eso que has dicho a la cabeza...

Luego hay otros no-hispanos, que a veces he llegado a pensar que son Bots-farmers de videos para Youtube [qmparto]

Realmente "seguir", a ninguno, mas bien puse los que conocía, no soy de ver mucho Gameplay.

Cambiando de tema, me pasé por el Hilo de Iberia de ProMods para enterarme un poco de todo el desarrollo (que Hilo mas largo por dios...) creo haber leído algún mensaje tuyo, menudo mosqueo pilló el chaval australiano de 12 años [carcajad] (bueno, creo que ahora tiene 16) aunque razón no te faltó (si es que fuiste tú) , menudo hilo... [+risas] ,sigue cerrado y no hay info nueva desde hace meses sobre los avances en España, y lo último en lo que estaban trabajando era Madrid, que según el "Founder" 'se tardará 1 año y medio en terminarlo', veremos como avanza, pero no tiene muy buena pinta... :-|

Por otra parte, algunos dicen que SCS comentó que el próximo DLC después del Mar Negro no sería España (a saber si es verdad o no), pero de ser así menudo bajón [triston]

Me gustaría tener España completa, bien optimizada y con un mínimo de calidad (y no, TSM no cuenta XD ), se hace de rogar... [toctoc]
Yo estoy en Youtube para hacer el reto del millón de Km, a mi que de visitas y demás me da igual, yo ya tengo mi trabajo y si algún día da dinero pues mira, si soy sincero creo que seria para comprar mods y para la gente que no puede acceder a los DLCs, pero vamos que no creo que llegue el día que vea un euro de Youtube, todo lo hago por hobby jeje.

Una pena lo de que el próximo DLC no piensen en España, bueno mas que España península ibérica, por que ahí pueden sacar mucho material, en España tenemos de todo tipo de carreteras y muy bonitos paisajes. Eso si, un curro detrás muy grande.
Acabo de empezar en el juego (apenas he comprado mi primer camión), pero me esta gustando.

Sobre mods gráficos, ¿cuales recomendais? . Me he puesto los de Next-Gen, y mejora la cosa bastante. Pero el problema son los dientes de sierra. He visto tutoriales para mejorar por el Nvidia Inspector, y emborrona la imagen para disimularlos, aspecto que tampoco me molesta. El problema es que también emborrona el resto de interfaz, incluidos menús y textos, y parece que estoy ugando con las gafas sucias [+risas]

¿Alguna otra solución para mejorar? Tengo una 970, asi que no creo que poner la resolución a 400% me venga muy bien...
Darkcaptain escribió:@Overdrack: Que "hardcore"... XD aunque razón no te falta. Creo que se a quienes te refieres ( yo los he mencionado XD ) y la verdad es que con solo verlos 1 vez te viene precisamente eso que has dicho a la cabeza...

Luego hay otros no-hispanos, que a veces he llegado a pensar que son Bots-farmers de videos para Youtube [qmparto]

Realmente "seguir", a ninguno, mas bien puse los que conocía, no soy de ver mucho Gameplay.

Cambiando de tema, me pasé por el Hilo de Iberia de ProMods para enterarme un poco de todo el desarrollo (que Hilo mas largo por dios...) creo haber leído algún mensaje tuyo, menudo mosqueo pilló el chaval australiano de 12 años [carcajad] (bueno, creo que ahora tiene 16) aunque razón no te faltó (si es que fuiste tú) , menudo hilo... [+risas] ,sigue cerrado y no hay info nueva desde hace meses sobre los avances en España, y lo último en lo que estaban trabajando era Madrid, que según el "Founder" 'se tardará 1 año y medio en terminarlo', veremos como avanza, pero no tiene muy buena pinta... :-|

Por otra parte, algunos dicen que SCS comentó que el próximo DLC después del Mar Negro no sería España (a saber si es verdad o no), pero de ser así menudo bajón [triston]

Me gustaría tener España completa, bien optimizada y con un mínimo de calidad (y no, TSM no cuenta XD ), se hace de rogar... [toctoc]


La ultima discusion del cierre no era yo, yo tuve una discusión tambien pero hara creo que mas de un año o por ahi, vamos que hace ya tiempo eso...

Y tengo unas ganas de ver como haran la parte de la comunidad Valenciana de SCS... como incluyan Castellon me voy a reir de lo lindo a los de Promods porque no les tocara narices que rectificar y el gustazo que voy a tener con ver que no le quedan otra... uff va ser de ordago, dios mio que placer voy a sentir ese dia como lo hagan.

Ahora si veo que han hecho un copy/paste de Promods, me va dar un bajon tremendo y entonces se demostrara que SCS coge partes de Promods ahorrandose un gran parte del trabajo a cambio de x dinero...

Veremos como acaba eso.
Y sigo pensando que el DLC de iberia sera en dos partes, empezando que los balcanes el DLC es solo una parte y encima es mucho mas pequeño que España...
fonso86 escribió:Acabo de empezar en el juego (apenas he comprado mi primer camión), pero me esta gustando.

Sobre mods gráficos, ¿cuales recomendais? . Me he puesto los de Next-Gen, y mejora la cosa bastante. Pero el problema son los dientes de sierra. He visto tutoriales para mejorar por el Nvidia Inspector, y emborrona la imagen para disimularlos, aspecto que tampoco me molesta. El problema es que también emborrona el resto de interfaz, incluidos menús y textos, y parece que estoy ugando con las gafas sucias [+risas]

¿Alguna otra solución para mejorar? Tengo una 970, asi que no creo que poner la resolución a 400% me venga muy bien...


Mírate el enlace de mi firma ;)

Para mejorar los dientes de sierra está bastante jodido, ni siquiera aumentado la escala al 400% se logra ver bien del todo, tocar ajustes con el Nvidia Inspector tampoco me convence.. y solo queda poner un Reshade con el preset "SMAA", mejorará algo, pero también es posible que emborrone un pelín las letras (a costa también de chupar algún fps)

Yo al final me he acostumbrado, solo me molestan los cables de las torres eléctricas, lo demás lo veo bien (claro, con escala 400% XD) pero en tu caso, no te pases mucho con la escala, con 150-200% ya mas que sobrao, y juega siempre en DirectX11 :p

@Overdrack: Si si, el mensaje que comento es de hace un montón, no fue el del cierre del Hilo (me he leído todo el pu** hilo entero) me picaba la curiosidad por ver todo el desarrollo de España y tiene bastante chicha el tema..

Hombre.. yo no creo que SCS coja partes de ProMods.. al menos hasta ahora en los DLC's no ha sido así,. tienen sus propios assets, prefabs, carteles e incluso con cada DLC suelen poner diferentes texturas de asfalto, entre muchas otras cosas,, otro tema es que si les de por ojear para ver como lo han hecho en ProMods y coger algunas ideas en las carreteras o algo, pero estoy seguro que no vamos a ver las mismas ciudades.

Y si, también pienso que España, o Iberia o como se llame, será en 2 partes. El "Mar Negro" saldrá a finales de este año.. si tiene una segunda parte, no lo veremos hasta al menos finales de verano del 2020, es poco después de este cuando sabremos cual será el próximo DLC, vamos, que todavía queda mas de 1 año XD
Darkcaptain escribió:Mírate el enlace de mi firma ;)

Para mejorar los dientes de sierra está bastante jodido, ni siquiera aumentado la escala al 400% se logra ver bien del todo, tocar ajustes con el Nvidia Inspector tampoco me convence.. y solo queda poner un Reshade con el preset "SMAA", mejorará algo, pero también es posible que emborrone un pelín las letras (a costa también de chupar algún fps)

Yo al final me he acostumbrado, solo me molestan los cables de las torres eléctricas, lo demás lo veo bien (claro, con escala 400% XD) pero en tu caso, no te pases mucho con la escala, con 150-200% ya mas que sobrao, y juega siempre en DirectX11 :p

@Overdrack: Si si, el mensaje que comento es de hace un montón, no fue el del cierre del Hilo (me he leído todo el pu** hilo entero) me picaba la curiosidad por ver todo el desarrollo de España y tiene bastante chicha el tema..

Hombre.. yo no creo que SCS coja partes de ProMods ni de coña... tienen sus propios assets, prefabs y crean sus propios objetos, otro tema es que si les de por ojear para ver como lo han hecho en ProMods y coger algunas ideas en las carreteras o algo, pero estoy seguro que no vamos a ver las mismas ciudades.

Y si, también pienso que España, o Iberia o como se llame, será en 2 partes. El "Mar Negro" saldrá a finales de este año.. si tiene una segunda parte, no lo veremos hasta al menos finales de verano del 2020, es poco después de este cuando sabremos cual será el próximo DLC, vamos, que todavía queda mas de 1 año XD


Pues te cuento una anécdota.
Yo tenia promods desde la primeras versiones, tenia todas las ciudades descubiertas y con garajes comprados toda la parte de scandilavia.

Luego mas tarde salio el DLC y sabes que paso?.... ....
Que quite promods y todas las ciudades y garajes de scandilavia del DLC estaban visitadas y compradas. ein? ein? ein?

Ese dia me quede rallladisimo... ufff ufff... asi que nose nose.
Overdrack escribió:
Pues te cuento una anécdota.
Yo tenia promods desde la primeras versiones, tenia todas las ciudades descubiertas y con garajes comprados toda la parte de scandilavia.

Luego mas tarde salio el DLC y sabes que paso?.... ....
Que quite promods y todas las ciudades y garajes de scandilavia del DLC estaban visitadas y compradas. ein? ein? ein?

Ese dia me quede rallladisimo... ufff ufff... asi que nose nose.


Eso que dices me ha dejado loco xDDD

Tu sabes mas que yo que llevas un huevazo de horas y muchos mas años, pero eso que dices es... [mad] , yo creo que se habría hablado por algún Foro o algo, algunos usuarios se habrían dado cuenta, quizás fue una idea de olla del juego o no lo sé...

Eso si, CREO, que ProMods no siempre "chafa" el Mapa oficial del juego, en algunas ciudades si, en otras no, y en otras solo "añaden" lo que no tiene el mapa oficial (supongo que ProMods hará una selección de lo que ellos ven mejor o mas fácil de adaptar etc..) . A mi sinceramente me gustaría que solo AÑADIERA pero que nunca chafara el mapa oficial de SCS, es decir, si España oficial tiene 18 ciudades (por decir algo random) no quiero que ProMods reemplace esas 18 ciudades, si quieren añadir algunas que ellos tienen y adaptarla ok... aunque luego queda todo muy "apelotonado", zonas que se ven diferentes, diferencias de rendimiento etc... pero bueno, ahí ya cada uno es libre de usar ProMods o no xD

Lo que si que he descubierto hoy leyendo el Hilo , es que hay varios mapeadores de ProMods que trabajan también para SCS (de manera oficial, en la plantilla vamos...) y que ProMods tiene información privilegiada sobre ETS2 y ATS (como saber que DLC's van a sacar etc..) y también tienen acceso a los nuevos objetos 3D (assets, prefabs etc..) mucho antes de que salgan los DLC's, así como a versiones beta de sus juegos (ATS en su momento) todo esto dicho por ellos mismos en el Foro de Iberia ( el equipo de ProMods )

A decir mas, algunas palmeras que hay en la zona de Barcelona son cogidas del ATS (ya que en ETS2 no habían palmeras por entonces), no pudieron lanzar Barcelona en ProMods por que no tenían el permiso de SCS, ya que todavía no había salido ATS al mercado (y esas palmeras eran de ATS), es por eso que se retrasó tanto esa zona (mas de 1 año), aparte de que estaba fatal optimizada y tuvieron que pedir a ayuda a otros mapeadores con experiencia, y aun con eso no lograron optimizarlo bien, dicho por ellos mismos, y dicho por el chavalín australiano varias veces "Barcelona es un desastre", ya digo que el Mapa de Iberia tiene mucha chicha, hubieron muchos cambios, retrasos.. se empezó también a mapear Portugal, después de varios meses se canceló, (al salir el DLC de Francia, para así aprovechar los nuevos objetos, ya que según ellos Portugal con los objetos actuales se veía muy anticuada), en lo últimos meses estaban trabajando en Ciudad Real y Madrid, veremos como avanza todo, por que menudo jaleo con la jodida Iberia [qmparto]
Te dire algo más... porque siempre los DLCs oficiales salen cuando ya existe en promods... :-|

Dime un solo DLC oficial que haya salido primero antes que promods.
Que casualidad que el DLC de iberia no saldra oficial hasta que Promods no lo haya terminado, aunque lo dudo mucho.
Overdrack escribió:Te dire algo más... porque siempre los DLCs oficiales salen cuando ya existe en promods... :-|

Dime un solo DLC oficial que haya salido primero antes que promods.
Que casualidad que el DLC de iberia no saldra oficial hasta que Promods no lo haya terminado, aunque lo dudo mucho.


Diría que ninguno XD , cada DLC que sale ya suele estar en mayor o menor medida en ProMods, aunque yo empecé a jugar a ETS2 y ProMods en el 2017, ¿podría ser por lo que he comentado? a saber... según ProMods, en el mismo Hilo de iberia dijeron "si nosotros estamos trabajando en X Pais y nos enteramos de que va a salir el próximo DLC en este país, pausamos el desarrollo".

Espero que el DLC oficial de España NO SALGA cuando acabe todo el desarrollo en ProMods, ya que tiene pinta que va para largo, que tienen hecho actualmente un ¿25-30% de España? y llevan trabajando en él desde mediados del 2015... (ojo, que es mucho curro, lo sé)
Project Balkans actualizado y compatible con ProMods... mapa también interesante y muy cuidado, junto con Southern Region y la parte de Ucrania, de lo más destacado fuera de promods y rusmap.

https://ets2.lt/en/project-balkans-v-3- ... or-1-35-x/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alexroy84 escribió:Project Balkans actualizado y compatible con ProMods... mapa también interesante y muy cuidado, junto con Southern Region y la parte de Ucrania, de lo más destacado fuera de promods y rusmap.

https://ets2.lt/en/project-balkans-v-3- ... or-1-35-x/

¡Gracias!

"Otros complementos de mapas (por ejemplo, RusMap, Poland Rebuilding) que son compatibles con Promods también funcionan con este mod."

Interesante...

Edito: Por cierto, ¿en que versión de Directx jugais vosotros?
Overdrack escribió:Directx 11

Igual.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo estaba jugando en Directx 9 [carcajad] [+risas] ...
@Darkcaptain Yo hace tiempo que leí ese foro y probé en esa época el comando warp para ver si era cierto lo que decían...mmeh...la primera sensación que me dió fue que era como ver una película a velocidad reducida, no me convenció. Es cierto que al dar las curvas era más relajado, pero no se, no me convenció la sensación de que el tráfico iba bastante más lento. Quizá colocando un valor .9 o .95 sea mejor la percepción, porque yo probé con 'warp 0.8'.

Lo de los 45º, ni probarlo. Quizá con TrackIR lo haría, pero con un monitor de 23" a 16:9 y sin ese tipo de ayuda, debe ser una locura. Lo que es cierto es que cuando estuve probando diferentes FOVs en Assetto, al colocar el FOV más cerca, la sensación de velocidad y de control del coche es mucho mejor, apuras más los giros y eso. Debe ser igual con ETS2.

Y lo de la altura en los vídeos de Saxogaming, sin duda debe ser algo combinado entre configuración de cabina y su FOV, que con tres monitores podrá acercar la vista muho más y la sensación de velocidad real debe ser mayor. Pero con uno no lo he logrado. Pero vamos que tampoco es un tema que me reste diversión y simulación en el juego. Solamente preguntaba porque como hay tantos miembros del foro, a ver si alguno había encontrado LA configuración, el Grial. [qmparto]
celorios escribió:Buenas a todos,

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza de si comprar este juego por los 5€ que esta en algunas páginas.
Mi principal duda, y espero que no me "comáis" es cual es el atractivo del juego?

Me explico: Es un simulador de conduccion de camiones, sí. Pero hay que hacer algo que lo haga interesante más allá de las X horas de juego?
Quizá suene la pregunta irónica, pero de verdad me lo planteo


Yo cuando me lo compré en rebajas hará un par de años también y probándolo a pelo sin mods me pasaba como a ti. No le veía la chicha al juego. Probé el mod multiplayer y me pareció muy vacío.

Hace poco empecé a probarlo con mods y el juego cambia una barbaridad, últimamente el curro me absorbe mucho y cuando llego reventado a casa lo único que me apetece después de cenar es hacerme una ruta antes de dormir.

Me relaja mucho y le echas horas sin darte cuenta. Yo llevo unas 68h y ni me he enterado. Para lo poco que puedo jugar es bastante y las que me quedan. Me pillé todos los mods de mapa y sólamente he explorado la mitad de escandinavia , la mitad del este y una pequeña parte del báltico.

Con tu radio favorita o podcast de fondo se disfruta todavía más.

También te diré que cuesta arrancar al principio con los trabajos rápidos pero una vez que ahorras un poco y te compras tu primer garaje y tu primer camión la cosa cambia y cuando vas contratando gente más aún.

@fonso86 ya te contestaron, yo tengo la 970 también y no te recomiendo subir la escala más de 200% porque a mí al menos al 300 o 400 me daba muchos tirones.
Pienso ponerme este mismo finde en serio con este juego, solo lo probé una vez de los mares y md gustó..

Hay mapa de Polonia?

Que me aconsejáis ponerle de mods y eso?
Gracias
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Lebroncito escribió:Pienso ponerme este mismo finde en serio con este juego, solo lo probé una vez de los mares y md gustó..

Hay mapa de Polonia?

Que me aconsejáis ponerle de mods y eso?
Gracias

Tienes aquí, LA MEJOR GUIA DE TODA INTERNET, del compañero @Darkcaptain [oki] : Darkcaptain - Listado MODS ETS2
Lebroncito escribió:Pienso ponerme este mismo finde en serio con este juego, solo lo probé una vez de los mares y md gustó..

Hay mapa de Polonia?

Que me aconsejáis ponerle de mods y eso?
Gracias


Hay un DLC del juego , el "Going East" que incluye Polonia entre otros paises, lo encontrarás baratillo ya que es de los mas antiguos (2-3€).

Mods, en la Wiki tienes bastante info y algunos mods, también en mi firma tienes un Excel con bastantes, info y enlaces de descarga.

Para hacer uso de Mods de Mapa, la mayoría requieren de todos los DLC's del juego (que no son pocos), por lo que yo empezaría con el juego base y algún DLC que te llame, cuando te quedes corto vas pillando mas.. y cuando los tengas todos si quieres puedes ponerle Mods de Mapa.

EDIT: Se avanzó Antoniopua XD
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Con tu guia, 0 crasheos :) . Así que no me avergüenza decirlo una y otra vez, y las que hagan falta [beer] .
Gracias @Antoniopua XD

Novedades para los que usáis RusMap, ha sido actualizado el mapa (el de Sergey) así como el Road connection para ProMods (a la 4.1):

Aunque veáis que es la 1.9.0 igual que antes, es una nueva versión (ya podía haberle puesto 1.9.1 o algo similar...), así que toca actualizar:

https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?p=3808#p3808

El update trae:

Changelog current version for 1.35.x (18th July 2019):
All known bugs fixed
Optimization work in St Petersburg and Vyborg
The disappearing petrol station texture due to a conflict with ProMods redefined and fixed (special thanks to P. Morozov)


EDIT: Investigando y hablando con Sinagrit_baba sobre el tema del desplazamiento en el Mapa... el problema no es de Google Maps Navigation, el problema yo creo que viene de RoExtended, algo debe de tener su fichero Map_data incorrecto cuando se usa con ProMods y RusMap, ya que si quito RoExtended el mapa se ve perfectamente cuadrado, pero es añadirlo y da igual que use SuperZoom, con Google Maps Navigation o sin él, con addons... no he encontrado la manera de cuadrarlo incluso editando algunos ficheros.

No es de gran importancia, pero me toca los webs xD, me gusta tener la "consola" limpia de errores, y que todo el juego se vea bien, sin fallos y demás xD
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@Darkcaptain

He sustituido esas 5 partes por las que tenía, y se cierra de inmediato el juego en la pantalla de carga... [mad]

Edito: mil perdones, ya está todo arreglado. Lo estaba haciendo mal [ginyo] .
Darkgore escribió:@urewol El Oculus Tray Tool lo tengo, pero no entiendo muy bien lo que dices de dejar las gafas desconectadas con el cable puesto, ya que yo nunca quito el cable.

De todas formas para jugar con VR, en steam hay que seleccionar la beta de oculus para poder usar RV, ademas de los ajustes del config.cfg para r_manual_stereo_buffer_scale ( supersampling), las opciones graficas dentro del juego como bajar el escalado a 100, quitar MLAA, HDR, DOF...y que en el arranque de steam tengo puesta la opcion -oculus para que arranque bien con las oculus; entonces cuando quiero jugar con monitores normales tendria que, salir de la beta de oculus (porque el multi no va con la beta del oculus lei), quitar la opcion -oculus del arranque, configurar las opciones graficas del juego todo a tope... y cuando quiero jugar con VR otra vez a configurarlo todo para VR..Asi que me dije igual la gente lo hace de otra manera mas rapido, porque vaya cansinismo xD



Yo tengo unas lenovo explorer y suelo jugar en vr con el volante g920 pero a veces que le he dado en pantalla normal (pocas veces) simplemente teniendo sreamvr desactivado y las gafas desenchufadas ya se ponia en la pantalla normal.

Por cierto que eso de configurar el archivo config.cfg? No habia leido nada. Yo simplemente tengo la beta de oculus en steam y en propiedades de lanzamiento -openvr o -steamvr que no recuerdo ahora.

Y ya de paso, yo tengo una 1080ti y un i7 6700k y el juego me pega alguna que otra rascada aun bajando un monton de cosas y sin supersampling.

Podrias decirme que pc tienes y como lo tienes configurado?

Muchisimas gracias [beer]
@Antoniopua Supongo que lo habras hecho pero por si acaso..ademas de los 5 archivos de rusmap ¿has actualizado tambien el archivo de connections no?

@SECHI Pues yo tengo tambien un i7 6700K con una 1080ti y las rift s... El caso es que dicen que el supersampling es mejor si lo configuras en el archivo config.cfg modificando el valor de el parametro r_manual_stereo_buffer_scale, que lo pongo con un valor de 1.5, en las opciones del propio oculus no le pongo supersampling, yo siempre busco configs para oculus pero supongo que para las explorar sera lo mismo. Lo de alguna rascada del juego de vez en cuando creo que no nos libramos jajaja... Yo lo tengo todo al maximo, menos los retrovisores medio, quitando DOF, MLAA HDR y el escalado lo tengo a 100. Luego en la grafica me he puesto un x2 de antialiasing.Y luego tengo en el Oculus Tool Tray lo pongo limitado a 45 fps con ASW.

Mire esta guia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =941488807
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkgore escribió:@Antoniopua Supongo que lo habras hecho pero por si acaso..ademas de los 5 archivos de rusmap ¿has actualizado tambien el archivo de connections no?

@SECHI Pues yo tengo tambien un i7 6700K con una 1080ti y las rift s... El caso es que dicen que el supersampling es mejor si lo configuras en el archivo config.cfg modificando el valor de el parametro r_manual_stereo_buffer_scale, que lo pongo con un valor de 1.5, en las opciones del propio oculus no le pongo supersampling, yo siempre busco configs para oculus pero supongo que para las explorar sera lo mismo. Lo de alguna rascada del juego de vez en cuando creo que no nos libramos jajaja... Yo lo tengo todo al maximo, menos los retrovisores medio, quitando DOF, MLAA HDR y el escalado lo tengo a 100. Luego en la grafica me he puesto un x2 de antialiasing.Y luego tengo en el Oculus Tool Tray lo pongo limitado a 45 fps con ASW.

Mire esta guia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =941488807

Ya está solucionado :) . Lo estaba haciendo todo mal [carcajad] [+risas]. Gracias y bienvenido, por cierto [oki]
Darkgore escribió:@Antoniopua Supongo que lo habras hecho pero por si acaso..ademas de los 5 archivos de rusmap ¿has actualizado tambien el archivo de connections no?

@SECHI Pues yo tengo tambien un i7 6700K con una 1080ti y las rift s... El caso es que dicen que el supersampling es mejor si lo configuras en el archivo config.cfg modificando el valor de el parametro r_manual_stereo_buffer_scale, que lo pongo con un valor de 1.5, en las opciones del propio oculus no le pongo supersampling, yo siempre busco configs para oculus pero supongo que para las explorar sera lo mismo. Lo de alguna rascada del juego de vez en cuando creo que no nos libramos jajaja... Yo lo tengo todo al maximo, menos los retrovisores medio, quitando DOF, MLAA HDR y el escalado lo tengo a 100. Luego en la grafica me he puesto un x2 de antialiasing.Y luego tengo en el Oculus Tool Tray lo pongo limitado a 45 fps con ASW.

Mire esta guia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =941488807



Muchas gracias.

Me lo apunto todo para ponerlo asi. Lo unico qe no me gusta es lo de 45hz con asw porque en steam vr no funciona tan bien como en oculus aunque en wmr tenemos la opcion de 60hz reales sin asw (en lugar de 90hz) y asi es como lo pongo cuando voy a jugar al ETS2.

Lo qe no entiendo es cuando dices qe a la grafica le pones x2 de antialias. Te refieres al.panel de nvidia? Donde esta esa opcion? No es mejor ponerla dentro del juego?

Y ante todo muchas gracias por la ayuda.
@SECHI Pues lei en no me acuerdo que foro que el antialiasing no lo gestionaba muy bien el ets2, asi que lo suelo controlar con el panel de nvidia, como tu bien dices. Te dejo captura de donde esta la opcion:

https://ibb.co/vXmf73P

En verdad la gente dice que con el supersampling no se deberia usar aa ya que emborrona y come mucho rendimiento pero a mi ese 2x no me hace daño y creo que se ve mejor la lejania.

@Darkcaptain Oye Dark, ¿ha pasado algo con el addon Alternative Rain Sound de tu mod?¿Ha dechaparechido? xD
Darkgore escribió:
@Darkcaptain Oye Dark, ¿ha pasado algo con el addon Alternative Rain Sound de tu mod?¿Ha dechaparechido? xD


Sip, básicamente ahora el Addon "Alternative rain sound" a pasado a ser parte del Mod principal, por lo que el addon ha sido borrado. A mi este sonido me parece mas realista y le he aplicado unos pequeños retoques también.

Probablemente a muchos no les guste y prefieran el antiguo sonido (a mi la verdad es que ahora me recuerda a una olla con agua hirviendo xD) , dejé un mensaje en Steam para que la gente lo sepa y el antiguo sonido se puede descargar desde aquí:

https://sharemods.com/zrei9ps3r26g/ADDO ... n.scs.html

Si alguien lo usa recordad colocarlo por encima del mod principal, yo obviamente recomiendo no usarlo, ya que el sonido de la nueva versión me parece mas realista, los camiones tienen bastante insonoridad . El que si que recomiendo es el de los truenos si los escucháis flojos.
@Darkcaptain Perfecto, me salia el addon ahi con una exclamacion en rojo, salia aviso de falta de mod al cargar y ya no lo veia en workshop, eso lo explica todo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me descargué estos mapas, que son compatibles con RusMap y ProMods, y no sé si los coloqué bien ( creo que si):
Project Balkans v 3.4: ProMods 2.41 addon para 1.35.x
Imagen


Edito: va muy bien así :) .
Darkgore escribió:@SECHI Pues lei en no me acuerdo que foro que el antialiasing no lo gestionaba muy bien el ets2, asi que lo suelo controlar con el panel de nvidia, como tu bien dices. Te dejo captura de donde esta la opcion:

https://ibb.co/vXmf73P

En verdad la gente dice que con el supersampling no se deberia usar aa ya que emborrona y come mucho rendimiento pero a mi ese 2x no me hace daño y creo que se ve mejor la lejania.

@Darkcaptain Oye Dark, ¿ha pasado algo con el addon Alternative Rain Sound de tu mod?¿Ha dechaparechido? xD


Muchas gracias por la info aunque la imagen no me deja verla ni en pc en varios navegadores ni en el movil tampoco con firefox, chrome etc...

En el panel de nvidia exactamente pone antialiasing?

He mirado mi panel de nvidia y no he visto esa opcion exactamente y eso que la he mirado varias veces, he visto lo de fxaa y otras opciones aunque mi panel de NVIDIA no se me abria con el botón derecho en el escritorio y tuve que hacer unas movidas para solucionarlo, quizás sea eso.

Muchas gracias por la ayuda.
SECHI escribió:Muchas gracias por la info aunque la imagen no me deja verla ni en pc en varios navegadores ni en el movil tampoco con firefox, chrome etc...

En el panel de nvidia exactamente pone antialiasing?

He mirado mi panel de nvidia y no he visto esa opcion exactamente y eso que la he mirado varias veces, he visto lo de fxaa y otras opciones aunque mi panel de NVIDIA no se me abria con el botón derecho en el escritorio y tuve que hacer unas movidas para solucionarlo, quizás sea eso.

Muchas gracias por la ayuda.


Te subo la imagen a otra pagina a ver si la puedes ver:

https://subefotos.com/ver/?52171fdaecca ... 360f2o.png

Pero si pone Antialiasing, esta en el apartado Configuracion 3D > Controlar la configuracion 3D. El que pongo a 2x es el de Antialiasing - Configuracion, luego el Antialiasing - Modo lo pongo en mejorar la configuracion de la aplicacion.

Probablemente no lo ves por el fallo que te da el panel de nvidia, a una malas puedes usar el nvidia profile inspector, que lo puedes encontrar en:

https://github.com/DeadManWalkingTO/NVi ... W/releases

Pero ese ya tiene tambien opciones mas "profundas"

Saludos
Toni2k16 escribió:@Darkcaptain Muchas gracias por la recomendación del mod de las vistas. Lo probaré.
A mí me ocurre lo mismo, que sólo tengo un monitor y claro, sus configuraciones de cabina no nos sirven.
Pero un día vi uno de sus directos de ETS2 y me sorprendió la buena sensación de estar subido en una cabina de camión, viendo el tráfico desde lo alto. Eso nunca lo he conseguido manipulando las vistas de cabina; por eso preguntaba si alguno había conseguido una posición en cabina 'realista', que te de una mayor inmersión.

En cuanto a lo de la velocidad del juego, es que leí hace tiempo que muchas personas en un foro comentaban que era irreal la velocidad a la que te pasaban los coches en las autopistas y que al dar las curvas, la sensación en la cabina era que se daban a mucha velocidad. Entonces trasteando, hay un valor con el que puedes trastear en la consola: 'warp'. El valor por defecto del juego es 'warp 1.0', pero si pones 'warp 0.9' o 0.8, dicen que se logra una percepción más realista de la velocidad del camión y del tráfico, y que al dar las curvas la sensación es que no te la vas a comer, como a veces ocurre con algunos tramos.
Esto es debido a la necesidad de haber hecho el mapa a escala 1:19, entonces todo pasa ante nuestra vista más rápido de lo que pasa cuando estamos conduciendo en la realidad.
La otra opción que aconsejan es colocar el FOV a 45º, aunque eso sí, ya se necesitarían o tres pantallas o jugar con facetracker o trackir para controlar toda la cabina y poder mirar los retrovisores.

En inglés: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?t=198491


Madre del amor hermoso [qmparto]. Si pongo esa config me da un ataque, y eso que tengo el track ir 5 desde la epoca en la que volaba falcon 4 BMS. Tu sabes a que fov condusco yo? a 100 - 105 dependiendo del camion y con mi televisor de PHILIPS con retroiluminacion de 32" 16:9 de ve del carajo. Veo desde el espejo izquierdo hasta el bastidor derecho :cool:. En lo referente a la velocidad yo no me preocupo por eso, ya que suelo conducir dentro de los limites de velocidad e incluso por debajo de ella, desde que tengo los sonidos EVR es una gozada conducir viendo el trafico y los alrededores gracias a la lista de mods @Darkcaptain, controlas en camion en las curvas muy bien. Se que lo que voy a decir aqui puede ser una burrada, pero yo juego con raton para manejar el volante y el teclado para conducir. Este juego te permite esa configuracion de forma magistral y muy comoda. Lo atestiguan las mas de 760H que tengo registradas en Steam. Cierto es que como un volante, pedales y cambio en H es lo mejor, pero para mi es un engorro tener que montar todo el tinglado en una habitacion de 3x2. Ya no te hablo de poner 3 monitores [qmparto]. En fin que a lo que me refiero es que ese tipo de perpectivas son muy subjetivas dependiendo de la perspectiva de cada uno y no hay que tomarlo como si fuera la biblia de la conduccion. Si quiero vision superrealista me saco el carnet de camionero y me pongo a conducir camiones reales y seguro que tengo la perspectiva perfecta. [oki]
PD: No es ningun ataque hacia ti ni mucho menos, dios me libre, solo que yo lo veo como es una simucion cada uno ve las cosas segun se siente mas comodo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kazka yo juego con mando de Xbox One, y no tuve ningún problema ( ni aquí, ni en el juego [carcajad] [+risas] )

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En mi caso uso volante, PERO a la hora de grabar algún video para mostrar algún mod lo hago en el teclado, sin configurar, tal y como viene por defecto... digo esto por que en los videos que tengo en los mods de steam son un poco incómodos de ver como conduzco con el teclado xD, pero eso es solo para los videos xD

Trailer del próximo Project Next-gen con Weather incluido:



Se vienen buenos mods de clima en las siguientes semanas :p
@Darkgore

Muchas gracias.

Pues esas opciones de antialias no me aparecen.

Yo es que no quiero el nvidia expierence ese que solo come recursos y no retransmito y tampoco uso ansel para fotos asi que tuve qe instalar un panel de control preparado sin ese programa pero al poco tiempo no se porque (supongo qe algun update de windows) no podia abrirlo con el boton derecho en el escritorio asi qe tuve qe bajar una version antigua qe hablaban en reddit.

Pues tendre que instalar el NVIDIA experience y listo.

Muchas gracias por los consejos y por subir las fotos a otro server.

Un saludo [beer]
Buenas uso un g29 y siento el volante un poco blando, me gustaría algo más duro, alguno tiene una configuración similar,.
nose_ escribió:Buenas uso un g29 y siento el volante un poco blando, me gustaría algo más duro, alguno tiene una configuración similar,.


Va muy a gustos, pero yo tengo una config. en el Excel por si quieres probarla:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1844897007

La sensibilidad de la dirección la tengo en medio y no a la derecha como se ve en la captura.
@kazka Tranquilo, por supuesto que no lo tomo como un ataque, aquí estamos precisamente para dar y leer diferentes opiniones. Si todos pensáramos y opinásemos igual, ¿para qué los foros? XD

Yo tampoco lo juego con ese FOV de 45º, ni mucho menos. Mi FOV está entre 74/77º, dependiendo de la cabina. En esa vista veo casi completo el retro izquierdo y unos 2/3 de la cabina; no llego a ver el retrovisor exterior del parabrisas, el que se instala delante para comprobar la distancia con el de adelante en los semáforos. Para mi es exigencia imprescindible ver el cuadro de mandos y el volante hasta el logotipo de la marca del camión, manías que tiene uno [buenazo] . Y activo el espejo derecho virtual, eso sí, con el mod de Darkcaptain que lo reduce de tamaño y lo pega a la esquina superior. Barra de información arriba y con el GPS del camión. Y listo, a quemar millas.

En cuanto a lo de la velocidad, no me refiero a la velocidad a la que conduzco el camión, sino a la velocidad a la que se ve el juego. Yo siempre respeto los límites cuando hago ruta, aunque me pongo los límites de turismo, no de camión. Lo máximo a lo que voy es a 98 Km/h, porque tengo el TruckBook y si te pasas de 100 no te cuenta la ruta como normal, sino como carrera y me molesta eso. A veces me ha pasado que estoy haciendo una ruta de más de 4000 Kms. y justo cuando ya estoy llegando, me despisto, me olvido de poner el control de crucero, y se me pasa de 100 Km/h...y a la M... la ruta [uzi] [qmparto]

@Darkcaptain ¿Y en qué afecta la sensibilidad del volante? Yo la tengo a la derecha del todo, como aparece en tu imagen, pero no se en qué afecta mover el deslizador para un lado o para otro.

@nose_ Para lograr mayor dureza, prueba deslizando el selector de fuerza de centrado y de fuerza del FFB. Es hasta que logres la dureza que deseas. También juega con la configuración en el Logitech Profiler. A ver a cuánto tienes la fuerza de centrado ahí.
Darkgore escribió:@Antoniopua Supongo que lo habras hecho pero por si acaso..ademas de los 5 archivos de rusmap ¿has actualizado tambien el archivo de connections no?

@SECHI Pues yo tengo tambien un i7 6700K con una 1080ti y las rift s... El caso es que dicen que el supersampling es mejor si lo configuras en el archivo config.cfg modificando el valor de el parametro r_manual_stereo_buffer_scale, que lo pongo con un valor de 1.5, en las opciones del propio oculus no le pongo supersampling, yo siempre busco configs para oculus pero supongo que para las explorar sera lo mismo. Lo de alguna rascada del juego de vez en cuando creo que no nos libramos jajaja... Yo lo tengo todo al maximo, menos los retrovisores medio, quitando DOF, MLAA HDR y el escalado lo tengo a 100. Luego en la grafica me he puesto un x2 de antialiasing.Y luego tengo en el Oculus Tool Tray lo pongo limitado a 45 fps con ASW.

Mire esta guia: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =941488807


Con 45fps de ASW no notas la imagen demasiado "rara"?

Yo pongo en Off el ASW y le bajo la calidad grafica a medio (cambiando algunas opciones, como la hierba que la tengo off), también con una 1080ti. tambien tengo el buffer scale a 1.5 y con las rift S tambien tengo limitado el "refresco" a 83hz
El problema de los "parones" es tema de CPU probad a subir un poco la prioridad en windows del Euro Truck Simulator 2 (yo gasto el programa prio, con el que se guarda dicha prioridad en el siguiente reinicio) también hay uno que comenta en el foro de scs que cambiando la afinidad de los cores se mejora el rendimiento, a ver si contesta a una pregunta que le hizo un forero de, de que forma selecciona los hilos que usa el ets2.

Un saludo!
@Strophe La imagen puede que la vea rara a veces, hay algunas cosas que hacen extraños cuando entra el ASW, pero bueno me da buen rendimiento permitiendome subir las opciones graficas. Aqui la cosa a cada uno que le compensa mas jejeje
Soy el único que cuando entra en modo foto, el trafico desaparece?
Tiene algo que ver algo con el mod de trafico de jazzycat?
Overdrack escribió:Soy el único que cuando entra en modo foto, el trafico desaparece?
Tiene algo que ver algo con el mod de trafico de jazzycat?


Me ha pasado alguna vez, pero muy muy puntual en 70h de juego diría que me ha pasado dos veces. Yo creo que sí que debe ser algo de mod que en algunas situaciones puede producir algo de "popping".
@Toni2k16 Pues noté que al tener la sensibilidad todo a la derecha, tenía que girar mas y se hacía algo incomodo, en cambio con el deslizador al medio lo vi mas cómodo.

@Overdrack: Que yo sea consciente jamás me he pasado, no debería afectar los paquetes de Jazzycat, ya que este lo único que hace es "añadir tráfico" y dependiendo de sus paquetes, algunos añaden info al juego para decirle "este paquete que solo aparezca en X pais" (como el de Rusia) y esas cosillas, pero tampoco puedo confirmarlo al 100%

Quizás la desaparición del tráfico a la hora de hacer fotos se deba al comando "r_buffer_page_size" que hay en el config.cfg, pero si ya lo tienes aumentado a 30 no debería de haber problemas, yo por si acaso al tener ahora mas mapas y paquetes de tráfico lo aumenté a 35.

Recuerdo hace 2 años cuando me puse ProMods y algunos paquetes de tráfico, que algunos vehiculos desaparecían delante mío, no pasaba a muy menudo pero si de vez en cuando, al tocar el valor del buffer page size jamás me ha vuelto a suceder, no sé si tendrá algo ver con eso...

Dejo por aquí unas capturas viajando por RoExtended, de Ukrania a Rumanía, por primera vez en el juego he visto una estrella fugaz (o lo que realmente sea)

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PD: Put* vida, mi Monitor principal pasó a mejor vida [mad]
Me ha pasado dos veces que pasando por al lado de un aeropuerto ver de lejos un avión descendiendo para aterrizar y llega un punto que se queda parado, sostenido en el aire.

Cuando paso por debajo pienso que se me va a caer encima
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:


PD: Put* vida, mi Monitor principal pasó a mejor vida [mad]


Vaya :( ... ¿Qué le pasó?
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