[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkgore escribió:
Darkcaptain escribió:Para los que usáis Realistic Rain y NaturaLux, nuevo update de mi mod de lluvia. La versión para NaturaLux de momento no va a ser lanzada en la Workshop


Supongo que lo de no añadirla version al workshop es porque esperas que el propio mod de Natural Lux lo corrija en futuras versiones no?


Bueno.. realmente a mi me da igual, ya que voy a seguir utilizando Realistic Rain :p

El tema de no incluir esa versión en la Workshop es por no tener tantas versiones distintas (Normal, Lite, for NaturaLux, addons etc...) y marear un poco al personal, pero quizás de aquí un tiempo la añada, no lo sé...

En todo caso, es descargar solo un fichero y copiarlo en la carpeta mod.

Aun así como ya digo la versión normal de Realistic Rain (la de Steam) funciona con NaturaLux, excepto las particulas, que NL modifica de manera interna algunos ficheros y estos afectan a mi Mod, de ahí a que haya sacado una versión independiente (modificando y eliminando algunos ficheros) es la única manera que había de que funcionara todo bien.

POWER இ escribió:
Overdrack escribió:Por cierto el mod del super zoom no es compatible con el GPS de navigation de google.


¿porque hace que las curvas se vean rectas en el mapa?

Porque me pasa eso


Ambos mods modifican el "Map_data", que viene a ser el Mapa, el que tenga mas prioridad es que el "mandará", y al colocar ambos puede provocar que el mapa se vea "desplazado", aparte, si SuperZoom está por encima en prioridad, también puede hacer que modifique los colores del gps o mapa (o ambos) y no sé si incluso algo mas xD

En mi caso al tener solo 3 mods de mapa (ProMods, RusMap y RoEX) no necesito SuperZoom, a partir de 4 o 5 es cuando puede ocasionar crasheos y es necesario usarlo (o en algunos mapas en concreto, creo)
Si pongo el navigation google por encima del zoom, si se ve la linea azul, pero esta el tipico crash... y si lo pongo por debajo, todo bien, pero como si no existiera el navigation google.
@Overdrack

¿Cuando te crashea? Lo digo porque yo lo tengo puesto por encima del zoom, pero aun no he no lo he podido probar.
Darkgore escribió:@Overdrack

¿Cuando te crashea? Lo digo porque yo lo tengo puesto por encima del zoom, pero aun no he no lo he podido probar.


Si tienes puesto el turkia, al entrar al mapa y solo con hacer zoom al maximo crashea.
Solo pasa si tienes puesto el turkia.
@Overdrack ah vale, no, no tengo el Turquia. :P
Nuevo Addon para ProMods 2.41

Middle-East



Content: NEW IN 2.41:
- Israel: Tel Aviv, Haifa, Jerusalem (West), Ashdod, Beer Sheva, Akko, Netanya, Herzliya, Rishon, Ashkelon, Ein Gedi, Dimona, Eilat
- West Bank: Ramallah, Jericho
- Lebanon: Beirut, Sayda, Tyr, Zahle, Byblos, Tripoli
- Egypt: Taba, El Arish, Port Said, Damietta
- Jordan: Aqaba
- Ferries to link to the main ProMods map: Larnaka-Tripoli,Larnaka-Beirut,Larnaka-Haifa,Thessaloniki-Ashdod,Thessaloniki-Port Said,Lemesos-Port Said

Descarga: https://www.promods.net/addon.php

Imagen
9MB solo?

Muy poco para ser un añadido.
Overdrack escribió:9MB solo?

Muy poco para ser un añadido.


Probablemente tenga truco, seguro que todo el contenido de este addon está en ProMods 2.41 pero oculto, y estos 9Mb es solo para "activarlo" y mostrarlo en el mapa (y quizás alguna cosilla mas, pero poca cosa).

Ahora el tema es el orden, y saber si es compatible con otros Mods de mapa... información básica y muy necesaria que debería de venir antes de la descarga (en el readme.txt viene muy poca info) [toctoc]
Darkcaptain escribió:
Overdrack escribió:9MB solo?

Muy poco para ser un añadido.


Probablemente tenga truco, seguro que todo el contenido de este addon está en ProMods 2.41 pero oculto, y estos 9Mb es solo para "activarlo" y mostrarlo en el mapa (y quizás alguna cosilla mas, pero poca cosa).

Ahora el tema es el orden, y saber si es compatible con otros Mods de mapa... información básica y muy necesaria que debería de venir antes de la descarga (en el readme.txt viene muy poca info) [toctoc]


Lo has probado y te funca?
Liquid Snake yo escribió:
Lo has probado y te funca?


Si, lo he colocado encima de ProMods pero debajo de RusMap.

Eso si, me descuadra el Mapa bastante, pero ya miraré de solucionarlo.

Unas vueltas camino a Jerusalen (de prueba):

La primera captura es camino para coger el Barco
Imagen
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LLevo un par de días probando el Natural Lux y noto que mejora bastante. Lo que cuando voy en una ruta lloviendo la carretera, aparece totalmente seca, no se nota mojada, ni charcos, ni el agua salpicando, no se si tengo algo mal configurado.
Otra cosa que hecho en falta, pero esto ya será cosa del juego, es la falta de viento moviendo las hojas o las ramas de los árboles.
Y por último dar las gracias a @Darkcaptain, por mantenernos informados de todas las novedades.
Luferlo escribió:LLevo un par de días probando el Natural Lux y noto que mejora bastante. Lo que cuando voy en una ruta lloviendo la carretera, aparece totalmente seca, no se nota mojada, ni charcos, ni el agua salpicando, no se si tengo algo mal configurado.
Otra cosa que hecho en falta, pero esto ya será cosa del juego, es la falta de viento moviendo las hojas o las ramas de los árboles.
Y por último dar las gracias a @Darkcaptain, por mantenernos informados de todas las novedades.


Estás usando Realistic Rain? si es así, pásate por este Post:

viewtopic.php?p=1748074792

NaturaLux "chafa" la partículas de lluvia que salen de las ruedas de los vehiculos de cualquier mod de lluvia (independiente de su orden), con la nueva versión de "Realistic Rain for NaturaLux" se soluciona (esta versión en concreto no está en la Workshop de Steam)

Pero el asfalto lo deberías de ver mojado (depende del asfalto se nota mas o menos, reflejos etc..) eso si, charcos no hay en el juego.

Y de nada, para eso estamos ;)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain muchas gracias como siempre por toda la información y por tenernos al día de todo e informarnos de cualquier error. Lo valoro :) .
Gracias Antonio :)

He hecho esta pequeña modificación que en principio debería de funcionar a todos los que usan Google Maps Navigation Night version y tienen varios Mods de Mapa (y les sale desplazado):

Imagen

No es 100% perfecto pero cuadra bastante bien el mapa, en mi caso usando ProMods, Addon Middle East, Rusmap, RoEx.

El orden debe de ser:

Imagen

Estaría bien saber si también os funciona este invento @overdrack y el innombrable POWER :p creo que vosotros usáis diferentes mapas.

EDIT: Y se me olvida lo importante, el link xDDDD

Descargar SuperZoom for Google Maps Navigation Night Version
El addon de promods, me crashea da igual la posicion o prioridad que lo tenga puesto, ya he probado varias posiciones, no es compatible con turkia y demas mapas juntos.

Y el mod modificado de darkcaptain funciona perfectamente sin crash al hacer zoom y ademas con linea azul. [oki]
A mi el zoom de Darkcaptain me desccuadra el mapa un monton, valencia me sale casi en lisboa xD

Los mapas que tengo son Promods, Rusmap, Southern Region, RoExtendended, y el de paris rebuild... aun no he puesto el addon de egipto y demas
Darkgore escribió:A mi el zoom de Darkcaptain me desccuadra el mapa un monton, valencia me sale casi en lisboa xD

Los mapas que tengo son Promods, Rusmap, Southern Region, RoExtendended, y el de paris rebuild... aun no he puesto el addon de egipto y demas


MM.. con esos mapas creo que debería de funcionar, aunque no estoy seguro (no tengo SR ni Paris)

Has colocado ambos Mods en lo mas alto de la lista?

Ten en cuenta que el Google Maps debe de ser el normal night version y no el "For ProMods"

Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solucionaoooo [carcajad] [+risas]
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


¿En que orden lo pones exactamente el addon de ME?, porque lo he puesto despues del rusmap, he puesto el def y el otro archivo y luego ya viene el def de promods y los archivos de promods, pero me peta al cargar.




@Antoniopua En la pagina de descarga de mod, abajo tienes compatibility addons y other addons.

https://download.nlmod.net/ets2/main/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkgore escribió:
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


¿En que orden lo pones exactamente el addon de ME?, porque lo he puesto despues del rusmap, he puesto el def y el otro archivo y luego ya viene el def de promods y los archivos de promods, pero me peta al cargar.




@Antoniopua En la pagina de descarga de mod, abajo tienes compatibility addons y other addons.

https://download.nlmod.net/ets2/main/

Siiii, que tonto soy. Lo acabo de ver [oki] .
Darkgore escribió:
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


¿En que orden lo pones exactamente el addon de ME?, porque lo he puesto despues del rusmap, he puesto el def y el otro archivo y luego ya viene el def de promods y los archivos de promods, pero me peta al cargar.




@Antoniopua En la pagina de descarga de mod, abajo tienes compatibility addons y other addons.

https://download.nlmod.net/ets2/main/


A mi me peta al cargar el addon de promods, no entiendo como puede ser tan chapuceros en el sentido de que no explican nada.

Hasta la version de pago de RO, al menos tienes un txt que te lo explica todo y si es poco, te pone hasta el numero en la foto del mod a la hora de ordenarlo.
@Overdrack: Aquí están hablando de ello, parece un problema con los ferrys, que borrando unas lineas se soluciona:

https://roextended.ro/forum/viewtopic.p ... &start=400

EDIT: y en el Foro de Promods parece que se soluciona haciendo esto:

1. Find the YKSRSK 18defmap[1.35].sci file, open it with winrar.
2. In the archive you've just opened, open the def directory, then "ferry" directory and then "connection" directory.
3. In the "connection" directory, delete the file "Izmir-Thessaloniki" and the file "Thessaloniki-Izmir".
4. Go back to the "connection" directory and delete "Izmir" file.
5. Go back to def directory, open the ferry.tur.sci file with notepad and delete the line "@include "ferry/izmir.sii"" and save the changes.

In the game, reload the YKSRSK defmap file, load the ME mod right above PM and you're good to go.


Darkgore escribió:
¿En que orden lo pones exactamente el addon de ME?, porque lo he puesto despues del rusmap, he puesto el def y el otro archivo y luego ya viene el def de promods y los archivos de promods, pero me peta al cargar.



Lo tengo ahora mismo así:

Imagen


A los que seguís el pie de la letra mi orden, ojo que he echo algunos cambios en el orden (los importantes los Mods de mapa)
Nada, que me peta la carga si pongo el addon de promods, aun copiando la posicion que ha indicado darkcaptain, con el superzoom normal, con el editado, con todo me peta... es quitar el addon y va. A ver si desde promods dicen donde hay que poner el addon.
La solucion de promods no me funciona de hecho el ultimo paso ni quisiera esta la linea de @include "ferry/izmir.sii y aun asi nada de nada.

No importa, ya lo arreglaran. XD
@Overdrack: Han colgado esto en el Foro de ProMods, por si quieres probar:

Fix for warnings about Izmir ferry and crash with YKSRSK 1.8: https://sharemods.com/bl3b0f1rmapb/Prom ... x.scs.html
Place above all Promods Middle East addon (and YKSRSK) files.
Darkcaptain escribió:@Overdrack: Han colgado esto en el Foro de ProMods, por si quieres probar:

Fix for warnings about Izmir ferry and crash with YKSRSK 1.8: https://sharemods.com/bl3b0f1rmapb/Prom ... x.scs.html
Place above all Promods Middle East addon (and YKSRSK) files.


Lo han borrado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Vosotros habéis probado estos mapas? Yo los tengo puestos, y se ponen por encima de todos los mapas, y van muy bien: Project Balkans v 3.4: ProMods 2.41 addon para 1.35.x
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


Al final he conseguido hacer funcionar el addon Middle East y he puesto tu zoom y el google nav night, pero hay partes del mapa descuadradas aun, como irlanda que salen las carreteras casi en inglaterra.
Darkgore escribió:
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


Al final he conseguido hacer funcionar el addon Middle East y he puesto tu zoom y el google nav night, pero hay partes del mapa descuadradas aun, como irlanda que salen las carreteras casi en inglaterra.


Sabes lo raro? que tengo 2 perfiles, en ambos perfiles tengo EXACTAMENTE los mismos mods y orden: En 1 de ellos se ve todo cuadrado (incluido Irlanda y UK) y en el otro, se ve todo OK menos estos 2, le he dado muchas vueltas y no he logrado encontrar el motivo de esto.... lo único que se me ocurre es que un perfil está conectado al Online (al World of Truck) y el otro no, pero vamos dudo muchísimo que sea de eso y no sé donde mas mirar... [mad]

Antoniopua escribió:¿Vosotros habéis probado estos mapas? Yo los tengo puestos, y se ponen por encima de todos los mapas, y van muy bien: Project Balkans v 3.4: ProMods 2.41 addon para 1.35.x


No lo he probado, pero es que realmente no quiero, demasiados mods de mapa tengo ya y luego cuando venga un nuevo Update del juego a esperar a que se actualicen xDDD (o jugar sin ellos, pero no es lo mismo)
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Darkcaptain escribió:
Darkgore escribió:
Darkcaptain escribió:Si aún revisando esto te sigue descuadrando, pruebalo cuento metas el Addon Middle East de ProMods.


Al final he conseguido hacer funcionar el addon Middle East y he puesto tu zoom y el google nav night, pero hay partes del mapa descuadradas aun, como irlanda que salen las carreteras casi en inglaterra.


Sabes lo raro? que tengo 2 perfiles, en ambos perfiles tengo EXACTAMENTE los mismos mods y orden: En 1 de ellos se ve todo cuadrado (incluido Irlanda y UK) y en el otro, se ve todo OK menos estos 2, le he dado muchas vueltas y no he logrado encontrar el motivo de esto.... lo único que se me ocurre es que un perfil está conectado al Online (al World of Truck) y el otro no, pero vamos dudo muchísimo que sea de eso y no sé donde mas mirar... [mad]

Antoniopua escribió:¿Vosotros habéis probado estos mapas? Yo los tengo puestos, y se ponen por encima de todos los mapas, y van muy bien: Project Balkans v 3.4: ProMods 2.41 addon para 1.35.x


No lo he probado, pero es que realmente no quiero, demasiados mods de mapa tengo ya y luego cuando venga un nuevo Update del juego a esperar a que se actualicen xDDD (o jugar sin ellos, pero no es lo mismo)

Entiendo. De todas maneras ya estamos j... con tanto mod [carcajad] [+risas] , ¿que más da por uno más? Pruébalo ;). Madre mia como suena el MAN de EVR :O... Si es cada maldito camión "gruñe" de una manera [amor] .
@Darkgore: He logrado cuadrar incluso UK e Iceland, soy muy cabezón para estas cosas :p

Lo acojonante es que el causante haya sido el orden de un fichero que traduce ciudades [mad]

Perfil de prueba (se ve todo ok):

Imagen

Perfil Principal (UK e Islandia se ven desplazados):

Imagen

Si comparamos ambos, están todos en el mismo orden, excepto el "ROEX22 English city names", que hay que colocarlo por encima de los "Road Connection" [qmparto]

Imagen

No es 100% perfecto pero es potable :)

@Overdrack: Si no quieres esperar, puedes probar con este: https://sharemods.com/7p6j9vzddih3/Prom ... x.scs.html
Darkcaptain escribió:
@Overdrack: Si no quieres esperar, puedes probar con este: https://sharemods.com/7p6j9vzddih3/Prom ... x.scs.html


Ahora si, funciona perfectamente con todos los mapas que tengo.
Gracias! [oki]
Para los que usáis NaturaLux pero sin Realistic rain, este es el HotFix temporal que arregla el color oscuro de las partículas de los vehículos cuando llueve: https://server.nlmod.net/other/hotfix/NL_hotfix.scs

Colocarlo por encima del Mod.
A mi también se me descuadraba todo el mapa y solo tenìa Promods y Rusmap, ahora al descargar Middle-East, perfecto, [oki]
Darkcaptain escribió:@Darkgore: He logrado cuadrar incluso UK e Iceland, soy muy cabezón para estas cosas :p

Lo acojonante es que el causante haya sido el orden de un fichero que traduce ciudades [mad]


Eres un maquina, efectivamente he movido los archivos de traduccion y se ha cuadrado todo el mapa. Muchas gracias Darkcaptain, mastodonte! xD
Perdón si sueno muy tonto [360º] pero, ¿cómo se descarga el addon de Middle East. Es que voy a la página de Promods y me lleva a la de descarga de toooodo el Promods. ¿Hay que descargarlo completo otra vez para obtener el addon? [boing] Y si es así, ¿vale la pena?

Gracias.
@Toni2k16 Donde te sale todo el promods para descargar fijate en la parte de abajo que pone EXTRAS, donde esta el trailer y company pack, ahi esta tambien el addon del middle east. ;)
@Darkgore ¡Muchas gracias! Ya decía yo, tonto, mu tonto, pa siempre [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain

Tengo el mapa cuadrado al 100x100, gracias a ti :)

@Toni2k16

Por si lo buscáis ( aunque está indicado perfectamente el el excel [beer] ): ADDON_For_ProMods_241_Middle
Imagen


Y ponen un camion que no esta en el juego. [qmparto]
Overdrack escribió:
Imagen


Y ponen un camion que no esta en el juego. [qmparto]


Renault T confirmado, es un guiño
Liquid Snake yo escribió:
Overdrack escribió:
Imagen


Y ponen un camion que no esta en el juego. [qmparto]


Renault T confirmado, es un guiño


Hace mas de dos años que en un blog oficial de SCS salio una foto del juego con el Renault T, desde entonces ya no se supo nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Leí en el foro de SCS, que había problemas con la licencia... Veremos en qué queda.
Probando el Mod del Natural lux tengo cuando llueve unas estelas de los coches siempre hacia la misma dirección y bastante grandes, también uso el mod de @darkcaptain modificado para el propio natural lux, no se si a alguien mas le pasará.

Por cierto hay alguna forma de configurar la distancia de renderizado? Se que en el .scs que preparas para promods te lo pregunta y ahí eliges la que quieras, pero hay algún cfg para ir configurando y cambiandolo?

Un Saludo!
@Strophe: Las estelas supongo que te refieres a las partículas de la lluvia, no? NaturaLux las cambia, a este tipo:

Imagen

Mientras que antes eran así:

Imagen

NaturaLux las "chafa" (modifica archivos shaders del juego etc..) y por no complicarme dejé las de NaturaLux, ninguna de las 2 son perfectas, pero bueno.

En cuanto a la distancia del dibujado, lo desconozco...
Algún mod de luces que las haga mas reales? sobre todo me interesa las que veo de coches de frente,etc..

Estoy utilizando el realistic graphics mod 3.0 alguna otra alternativa mejor?
NaturaLux modifica luces.

También tienes este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =774384307
Y este otro que todavía NO está actualizado a 1.35 y que se podrá encontrar en su Web cuando esté listo: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1298424684

Desconozco si RGM trae incluido alguno de esos 2, ya que son del mismo Modder.
@Darkcaptain puedo utilizar naturalux en conjunto con realistic graphics mod 3.0?
BlackBear escribió:@Darkcaptain puedo utilizar naturalux en conjunto con realistic graphics mod 3.0?


Nop, ya que ambos modifican lo mismo (colores, texturas, climas, lluvia, luces etc..)
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