Darkcaptain escribió:Podría ser gráfica o fuente, pero es muy raro que (incluso aún sin drivers) no te de imagen al arrancar el Windows, mas todavía si es el 10, que te suele instalar una versión de Drivers compatibles para que no haya demasiados problemas para manejarte por el escritorio y demás.
La fuente también podría ser la causante, ya que no es lo mismo una fuente de 550W con certificado 80plus Gold, o Silver, o incluso Bronce, que una de 700W sin certificado, estas últimas suelen ser muchísimo peor, Tacens por ejemplo es de lo peorcito y no es nada recomendable, aunque el caso de centostudios tiene suerte de tener un modelo RADIX que son mas antiguas y estas no eran tan malas (yo las he tenido y diría que todavía tengo alguna RADIX en algún PC), en el caso de las Aerocool, no son gran cosa tampoco, yo es que en fuentes soy de los que prefiero gastar, ya que les meto mucha caña a los PC (en termino de horas encendidos) y siempre suelo irme a marcas tipo "BeQuiet", 0 problemas de calentamiento, silenciosas, fiables y duraderas.
Por otra parte el tema de los que los fps bajen a la mitad (en tu caso de 75 a 37) es algo que algunos están teniendo problemas desde la versión 1.38, no sé si es debido al SAO o al Vsync, pero creo que tiene que ver con alguna opción gráfica o algo que han debido implementar en la última versión del juego, por lo que intenta tocar estos ajustes que comento para ver si logras solucionarlo, pero ten en cuenta que a lo mejor es problema del juego y no tiene nada que ver con algún componente de tu PC, les pasa a muchos usuarios e incluso yo también he podido notarlo en alguna ocasión (aunque últimamente apenas juego a ETS2)
Muchísimas gracias por la respuesta tan trabajada. Me explico más detalladamente a ver si dando más información se ve algo que yo pase por alto.
Monte hace 2 meses el ordenador nuevo y por motivos de presupuesto en ese momento lo mejor que pude montar fue una rx550 de 4 gb. Con esa GPU me funciona a unos 55 a 70 fps el juego en 1080 con ajustes medios y algunas cosas en alto. Por supuesto sso desactivado.
Pero me pudo el querer probar mods y el ssao, y probar utopía, y pro mods, y sabiendo que mi GPU no podría con esas cosas, opte por hacer un esfuerzo y comprar una gama media. Como el monitor mio lleva freesync y va solo por hdmi, pues tuve que tirar a amd, así que opte por lo mejor que vi en el rango de unos 200 euros en amd, la Rx 5500 xt 8 gb oc.
Cuando cambie la GPU, para evitar problemas de drivers, desinstale todo, cambie GPU y volví a instalar. Me dio imagen y todo pareció ir bien, pero a las pocas horas empezaron los problemas.
Lo primero es que a los pocos apagados y encendidos, Windows reactivo el inicio rapido, y entonces empezó el problema que muestra la bios el ordenador y después se queda en negro. Si saco. El cable hdmi y lo vuelvo a conectar, entonces muestra la imagen perfectamente.
Única solución encontrada, desactivar inicio rapido de Windows.
Lo segundo fue que en cities skylines, que es el otro juego que suelo jugar, aparte de alguna vez al American truck, pues en cities vi que no paraba de parpadear el brillo de la pantalla subiendo y bajando pocas veces por segundo.
Así que decidí asegurarme y opte por cortar a lo bestia. Formatee y reinstale Windows y los 3 juegos.
El problema de cities vi que seguía haciéndolo, así que hice varias pruebas, entre otras desactive los mods de ese juego, vi que seguía haciéndolo, y probé a hacer una nueva ciudad desde 0 y ahí si que vi que no aparenta hacerlo. Como la cuidad en que me lo hacia tiene 470.000 habitantes y desbloqueadas las 25 celdas para construir, lo achaque a eso y lo deje estar.
El inicio rapido, a los pocos ciclos de encendido después de reinstalar, volvió a activarlo Windows y volvió a hacer lo de pantalla en negro después de mostrar BIOS, así que tuve que volver a desactivar el inicio rapido.
Pero el problema grave viene con ets2. Lo instale todo, lo puse a 1080p, con escalado del 150, sicronizacion a 75hz, y detalles casi todo en medio, con ssao en medio. Y pareció ir bien al principio, pero pronto empeze a notar como micro tirones, muy leves y rápidos, pero micro tirones. Sobre todo se notan al girar, o al girar la cámara rápido, y sobre todo viendo señales de tráfico laterales en autopista a veces. Así que empecé a probar a activar el aumento de velocidad de GPU, activar y desactivar funciones de los drivers radeon software... Y nada.
Ahí ya empecé a sospechar de problemas serios así que empecé a abrir el juego con la monitorizacion de amd radeon abierta. Y vi que la carga de la GPU no va estable, sino que sube y baja continuamente, en tipo diente de sierra, si el juego va a unos 75 fps, más o menos estables aunque con esos micro tirones a veces, la carga oscila entre 70 y 85 por ciento de GPU tipo diente de sierra, y cuando aparece el fallo de los 37 fps, entonces la carga oscila entre ese 85 por ciento de GPU y el 50%.
Temperatura bien, la CPU constante alrededor del 20% (no olvidemos que es un ryzen nuevo también), pero lo que veo que me llama la atención es que el consumo eléctrico ronda los 45w,no sube de ahí cuando se supone que está tarjeta llegaba a consumir 130w. Por eso también he pensado en la fuente. Sin embargo, aunque es una fuente barata y sin certificaciones, se supone que da 42A en el carril 12v, y más teniendo en cuenta que lleva salida de 8 pines directa para la GPU sin adaptadores de por medio.
Así que 4 posibilidades, GPU mal. Fuente alimentación mal. Software mal, donde incluyo juego ets2 y también cities skylines. Cable hdmi mal? El monitor es solo hdmi o vga, así que no puedo probar los display port.
Por eso pido ayuda, porque ya no se que hacer, si devolver la GPU antes de que se me pase el plazo y probar con nvidia (aunque perdería el freesync ya que mi monitor es hdmi 1.2 y el freesync en nvidia solo es para dvi o hdmi 2.0), comprar otra fuente de alimentación aunque creo que si fuese la fuente normalmente lo que ocurre es que se apaga el ordenador, no que el rendimiento va y viene. Probar con otro cable hdmi es lo más sencillo pero se que no va a ser el problema, porque el cable que uso es nuevo, de muy alta calidad (me costo 15 euros), y lo he probado ese cable en la TV, en la play 4 de mis hijos y va bien.
Y en cuanto a desactivar el vsync del juego, haré la prueba a ver que tal, igual que puedo probar a desactivar el ssao pero la verdad es que si me gasto cerca de 200 euros para jugar prácticamente igual que con la rx550 que tengo aquí también, y me costó 75 euros la otra, pues mal negocio entonces.
Gracias de nuevo por la ayuda y perdón por el tocho tan largo.