[HO] Euro Truck Simulator 2

Bueno, ya he probado en mis propias carnes que no se puede jugar al truckers MP con VR por temas de version :___(

Que desilusion.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi viaje de 3.700 Kilómetros [tomaaa] :

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Hola a todos.
Sabía de la existencia de este juego, pero me he hecho con un volante logitech g29 con el cambio manual y me tiene enganchadisimo.
Me fabriqué una palanca casera con 2 interruptores para poder simular de forma más realista los cambios manuales reales y sigo pensando en ir incorporando otros elementos.

La cuestión es que los camiones que me gustaria conducir son los que había cuando era niño: Pegasos y barreiros con motores de entre 200 y 310 cv, con cajas de cambio de 8 marchas...

He estado jugando un tiempo con el Iveco de 310 CV (es el motor más pequeño que he encontrado) y con una caja de cambios manual de 8 + R con la opción de juego más realista. Subiendo alguna cuesta al fallar al meter la marcha dos veces seguidas se me ha parado el camion del todo y he tenido que arrancar en primera. Esto en la vida real era la pesadilla de los camioneros novatos, pero en el juego mola.

No he encontrado mods de pegasos (mas allá del Troner, de cabina casi identica al DAF95) ni mucho menos de barreiros/dodge, pero de repente he topado con esto:

http://mastersofspainmods.blogspot.com/ ... i-una.html

Parece que estos chicos hicieron entre otras cosas un mod de un barreiros 300 para ETS1 y se ve muy currado en cuanto a detalles de interior y exterior...

¿Alguien sabe algo de ellos?

...sigo suspirando por volver a conducir un barreiros :-|
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ZEPOLET escribió:Hola a todos.
Sabía de la existencia de este juego, pero me he hecho con un volante logitech g29 con el cambio manual y me tiene enganchadisimo.
Me fabriqué una palanca casera con 2 interruptores para poder simular de forma más realista los cambios manuales reales y sigo pensando en ir incorporando otros elementos.

La cuestión es que los camiones que me gustaria conducir son los que había cuando era niño: Pegasos y barreiros con motores de entre 200 y 310 cv, con cajas de cambio de 8 marchas...

He estado jugando un tiempo con el Iveco de 310 CV (es el motor más pequeño que he encontrado) y con una caja de cambios manual de 8 + R con la opción de juego más realista. Subiendo alguna cuesta al fallar al meter la marcha dos veces seguidas se me ha parado el camion del todo y he tenido que arrancar en primera. Esto en la vida real era la pesadilla de los camioneros novatos, pero en el juego mola.

No he encontrado mods de pegasos (mas allá del Troner, de cabina casi identica al DAF95) ni mucho menos de barreiros/dodge, pero de repente he topado con esto:

http://mastersofspainmods.blogspot.com/ ... i-una.html

Parece que estos chicos hicieron entre otras cosas un mod de un barreiros 300 para ETS1 y se ve muy currado en cuanto a detalles de interior y exterior...

¿Alguien sabe algo de ellos?

...sigo suspirando por volver a conducir un barreiros :-|

Tu sueño es el mío y el de muchos :D . Ojalá algún día llegue algo así. No conocía ese Barreiros [amor] . Lo único que te puedo indicar, es un Iveco Turbostar : https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=35&t=278555

No sé si lo conocías... Bienvenido al foro, por cierto [beer]
yakumo_fujii escribió:Bueno, ya he probado en mis propias carnes que no se puede jugar al truckers MP con VR por temas de version :___(

Que desilusion.

a que te refieres con truckers mp?
como puedo hacer yo para jugar VR al eurotruck?
@trandeira en mi caso no puedo porque la versión para ver del ets2 es inferior a la del MP.

Si juegas desde monitor no creo que tengas problema alguno.
yakumo_fujii escribió:@trandeira en mi caso no puedo porque la versión para ver del ets2 es inferior a la del MP.

Si juegas desde monitor no creo que tengas problema alguno.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2128573286
aqui te lo dice claro que no va bien con la version de truckers. aun que la verdad que nose que es truckers jaja un mod o algo asi?
TruckersMP es un modo multijugador (NO oficial) del juego, requiere una versión en concreta del juego, el 99,99% de los mods no son compatibles etc...
Seguimos recorriendo Islandia, un frio de cojones [qmparto]

Imagen
Imagen
Dejo por aquí la lista de radios actualizada, funcionan todas excepto 'GozaderaFM' y 'FlaixFM'

Compatible con cualquier versión del juego ETS2 y ATS.
Instalación: Es solo copiar y reemplazar el fichero "live_streams" en la carpeta /documentos/euro truck simulator 2 o en la de ATS

Descarga
Pregunta de curiosidad personal...
La trampilla del techo de los camiones...¿Se puede abrir?.
Overdrack escribió:Llevo mas de un mes con un problema con los parpadeos de la pantalla y solo me pasa cuando entro en el launcher de truckermp y me esta empezando a cansar porque se me agotan ya las ideas de que puede ser.
He cambiado el cable del display port y sigue igual.
He estado mirando el tema del g-sync, v-sync del juego y todo ese tema y nada sigue igual.
Solo me queda probar otro monitor y ver si es ese el problema, pero lo dudo porque me pasa con los dos monitores... aunque claro los dos son iguales...
https://www.youtube.com/watch?v=U-a2KbtYqGk

Aqui paso el video de lo que pasa. [buuuaaaa]


Solucionado.
Mi monitor Asus Rog PG278QE tenia una funcion activada llamada "Supension profunda Display port" era desactivarlo y todo se ha solucionado.

Es curioso porque en el manual recomiendan desactivar esa opción y yo me pregunto para que lo ponen.... si no existe ninguna ventaja mas alla del "ahorro de consumo inexistente" porque no es mas que dar problemas que ventajas... visto lo visto.

Y un monitor de ese calibre lo que menos va pensar es el consumo del monitor vamos y que va ser irrisorio la diferencia entre "suspension" o apagado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A veces veo estos videos que relajan mucho, y dan más ganas de jugar al ETS 2 [carcajad] [+risas] .


jude que enganchada tenego, lo pillamos 3 amigos en mayo y ya llevo 270h jugadas
tenemos empresa en truckbook y todo y los findes nos pegamos rutas elegantes. ayer cayeron 5800km

es compatible con el multi de trucker?? @centostudios
Buenas chicos soy nuevo en el hilo, pero llevo ya más de un mes planeando mi inicio en eurotruck simulator, pero de momento tengo el G27 roto esperando a que me llegué el "encoder" de dirección que se me ha jodido, pero he aprovechado el tiempo para hacerme 2 "cajas de botones" una con una palanca para simular los intermitentes.

La cosa es que no he conducido un camión en la vida (como muchos de nosotros intuyo), y me molaría entender como va el tema del freno de motor, el tema de los cambios manuales y tal. Hay algún tipo de tutorial en el juego? Ayer me metí por primera vez en el juego sólo para probar que todos los botones de las botoneras funcionan, pero no probé nada más, quiero disfrutarlo con volante desde el primer momento. La putada que la pieza viene de china y tal vez me tiro más de 1 mes sin volante xD

¿Me recomendáis empezar sin mods y ya si me engancho le voy metiendo algún mod? ¿o hay algún mod que le debería meter desde el principio?

Además me gustaría saber si alguien de aquí lo juega en VR, ya que es algo que me gustaría probar también porque debe dar una inmersión del copón.

En fin, que si tenéis algunos consejos para alguien que no ha tocado el juego en la vida, pues lo agradecería, porque le tengo ganas desde hace tiempo, pero hasta ahora nunca me había decidido.

Saludos
yo empezaría a pelo y cuando vayas cogiéndole el truco si quieres algún mod... pero te digo que en el multi los mod no funcionan.
Lo del VR yo lo he estado pensando y al final pille un 29" ultrawide y ya veremos is caen unas oculus o algo.
ertt escribió:yo empezaría a pelo y cuando vayas cogiéndole el truco si quieres algún mod... pero te digo que en el multi los mod no funcionan.
Lo del VR yo lo he estado pensando y al final pille un 29" ultrawide y ya veremos is caen unas oculus o algo.

yo tengo las oculus y nose como iniciar el juego en ellas asi que jaja
@trandeira cuando inicias en steam te da la opcion de hacerlo VR,no se como ira la cosa


https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... culus-rift
trandeira escribió:
ertt escribió:yo empezaría a pelo y cuando vayas cogiéndole el truco si quieres algún mod... pero te digo que en el multi los mod no funcionan.
Lo del VR yo lo he estado pensando y al final pille un 29" ultrawide y ya veremos is caen unas oculus o algo.

yo tengo las oculus y nose como iniciar el juego en ellas asi que jaja


-oculus

-steamvr

Escribe una de las dos en opciones de lanzamiento del juego dentro de steam (segun tu visor) y en el apartado de actualiciones del juego de steam elige la ultima que te aparezca de VR.

Al iniciar ya se deberia de ver en tu visor. Sino desactiva el modo teatro vr de steam para juegos no vr.

Solo funciona en el modo offline.
SECHI escribió:
trandeira escribió:
ertt escribió:yo empezaría a pelo y cuando vayas cogiéndole el truco si quieres algún mod... pero te digo que en el multi los mod no funcionan.
Lo del VR yo lo he estado pensando y al final pille un 29" ultrawide y ya veremos is caen unas oculus o algo.

yo tengo las oculus y nose como iniciar el juego en ellas asi que jaja


-oculus

-steamvr

Escribe una de las dos en opciones de lanzamiento del juego dentro de steam (segun tu visor) y en el apartado de actualiciones del juego de steam elige la ultima que te aparezca de VR.

Al iniciar ya se deberia de ver en tu visor. Sino desactiva el modo teatro vr de steam para juegos no vr.

Solo funciona en el modo offline.

yo es que por ejemplo tengo dos, tengo el de steam que lo uso para multiplayer y el digamos "piratilla" que no lo es porque lo tengo comprado xD
que es donde tengo todos los mods y donde juego offline, entonces si no es steam no puedo jugar vr no? XD

por si las dudas xD
Imagen
Algunas gafas VR compatibles así barata para probarlo, no me gustaría dejarme un dineral, si no me mola...
@trandeira mi no entender.
yo juego tano online como offline con el mismo perfil, y en offline tengo un par de mods de clima y del router advisor,y cuando voy a entrar al online los desactivo y listo.
ertt escribió:@trandeira mi no entender.
yo juego tano online como offline con el mismo perfil, y en offline tengo un par de mods de clima y del router advisor,y cuando voy a entrar al online los desactivo y listo.

exacto ese es el problema, yo es que tengo como 70 mods y no quiero activar y desactivar todo cada vez que hago algo jajajaja pero bueno intentare ver algo por google
trandeira escribió:
SECHI escribió:
trandeira escribió:yo tengo las oculus y nose como iniciar el juego en ellas asi que jaja


-oculus

-steamvr

Escribe una de las dos en opciones de lanzamiento del juego dentro de steam (segun tu visor) y en el apartado de actualiciones del juego de steam elige la ultima que te aparezca de VR.

Al iniciar ya se deberia de ver en tu visor. Sino desactiva el modo teatro vr de steam para juegos no vr.

Solo funciona en el modo offline.

yo es que por ejemplo tengo dos, tengo el de steam que lo uso para multiplayer y el digamos "piratilla" que no lo es porque lo tengo comprado xD
que es donde tengo todos los mods y donde juego offline, entonces si no es steam no puedo jugar vr no? XD

por si las dudas xD
Imagen


Creo que las betas VR que hay que activar no estan pirateadas y por eso no funcionara en vr.

Igualmente si quieres probar, crea un acceso directo en el escritorio del exe y en ese icono en propiedades despues de la ruta de donde esta el archivo deja un espacio y escribe -oculus o -steamvr segun tu visor.

Por probar no cuesta nada.
@Davilenho Por relación calidad/precio te diría que las Oculus Quest 2 (350€ el modelo más barato). Con ellas hasta puedes jugar sin cables, aunque tienes que invertir otros 30€ entre aplicación y cable para entrar en modo developer.

Más baratas y con las que empecé yo, tienes las Lenovo Explorer. Deberías poder encontrarlas por menos de 200€ de segunda mano. Con estas ya tienes el engorro de los cables, pero puedes jugar sin problemas en VR (aunque no se ven tan bien que las Quest 2.

Saludos.
its87 escribió:@Davilenho Por relación calidad/precio te diría que las Oculus Quest 2 (350€ el modelo más barato). Con ellas hasta puedes jugar sin cables, aunque tienes que invertir otros 30€ entre aplicación y cable para entrar en modo developer.

Más baratas y con las que empecé yo, tienes las Lenovo Explorer. Deberías poder encontrarlas por menos de 200€ de segunda mano. Con estas ya tienes el engorro de los cables, pero puedes jugar sin problemas en VR (aunque no se ven tan bien que las Quest 2.

Saludos.


Muchas gracias compañero lo dejare de lado un poco el tema VR haber con el tiempo tengo mas opciones, pero gracias por las molestias :D.
weno señores y señoras conductoras, os dejo un enlace a un convoy que vamos a hacer el viernes a la noche unos pocos por si os interesa uniros:

https://trucksbook.eu/convoy/10001

Imagen
Imagen
Nueva información y capturas del DLC de Iberia (no, todavía no hay fecha, pero espero que la anuncien pronto):

Iberia: lugares emblemáticos

Al crear nuevas áreas en un próximo DLC, los modelos emblemáticos juegan un papel importante para agregar autenticidad e inmersión a la experiencia del conductor. Para muchos, estos puntos de interés son ubicaciones importantes, especialmente cuando desea confirmar su ubicación. Hoy, nos complace compartir con ustedes una galería de lugares emblemáticos de nuestro próximo DLC de Iberia para Euro Truck Simulator 2.

Imagen

Los monumentos se pueden encontrar en todas las formas y tamaños, desde castillos medievales hasta estatuas de personajes históricos, ¡e Iberia está llena de ellos! Dirigiéndose al sureste de España, puede encontrar la Alcazaba de Almería, uno de los castillos más grandes del país construido en 955AD. Situada en lo alto de una colina, esta fortaleza sirve como un importante monumento a la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los acueductos y viaductos son puntos de referencia que uno podría no considerar interesantes, pero algunos de estos puentes han estado en pie durante cientos de años y continúan siendo un punto de referencia importante para los viajeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Si bien no es fácil decidirse por una lista de puntos de referencia para incluir en nuestro próximo DLC (de los cientos o miles que existen en la península de Iberia en realidad), esperamos que puedas reconocer y admirar los elegidos y recreados. en detalle por nuestro talentoso equipo de arte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son solo algunas de las zonas de Iberia que cuentan con hitos destacados, ¿reconoces alguno de ellos? Si es así, háganos saber dónde cree que podrían estar ubicados en los comentarios. Ah, y no olvides tomarte un momento para agregar Iberia para Euro Truck Simulator 2 a tu lista de deseos de Steam, lo que realmente ayuda a apoyarnos a nosotros y a nuestros próximos lanzamientos. ¡Gracias por su apoyo!

Link: https://blog.scssoft.com/2020/10/iberia ... marks.html
el dlc de iberia no es 100% sin el TORO de la carretera que nos acompañaba en muchos viajes XD

Imagen
cuanto hipe!!!!!
a ver si lo sacan ya.
aun no se sabe que ciudades van a meter no??
Mátame si esto no es la Y en Asturias:

Imagen

El carril no es exactamente igual (es doble en todo momento) pero lo demás es que es casi una foto xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con Almería se han lucido [Ooooo]. Jamás hubiese pensado que le iban a dedicar tanto cariño. Ya os digo que está al 99% de perfección. Se reconoce todo, desde la carretera vieja que pasa por el túnel antes de entrar a Almería, hasta el ángulo de la curva. Increíble :).
Antoniopua escribió:Con Almería se han lucido [Ooooo]. Jamás hubiese pensado que le iban a dedicar tanto cariño. Ya os digo que está al 99% de perfección. Se reconoce todo, desde la carretera vieja que pasa por el túnel antes de entrar a Almería, hasta el ángulo de la curva. Increíble :).

Lo único que veo es que en el cartel de la entrada en la redonda de Pescadería sale tachado a centro ciudad. Con camiones se puede pasar dirección Murcia o subir por Carretera Ronda. Se podrá pasar por ahí? Sería un puntazo pasar por la estación de trenes de Eiffel y la zona de la Estación de Autobuses dirección al Estadio del Mediterráneo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:
Antoniopua escribió:Con Almería se han lucido [Ooooo]. Jamás hubiese pensado que le iban a dedicar tanto cariño. Ya os digo que está al 99% de perfección. Se reconoce todo, desde la carretera vieja que pasa por el túnel antes de entrar a Almería, hasta el ángulo de la curva. Increíble :).

Lo único que veo es que en el cartel de la entrada en la redonda de Pescadería sale tachado a centro ciudad. Con camiones se puede pasar dirección Murcia o subir por Carretera Ronda. Se podrá pasar por ahí? Sería un puntazo pasar por la estación de trenes de Eiffel y la zona de la Estación de Autobuses dirección al Estadio del Mediterráneo.

Sí, eso sí. Pero a lo mejor nos llevamos una sorpresa :)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antoniopua escribió:Imagen
Imagen


Mierda se les olvido meter el cartel indicador del túnel [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@GX7RAY si, es cierto [oki] . Pero no sabemos si en la versión final estará más pulido... eso sin contar que los de ProMod seguro que mejorarán/añadirán la zona con el tiempo :) . Lo importante es que Almería ya está incluida, y solo puede ir a mejor con el tiempo. La base ya está...
Espero que Promods no meta mano en el DLC de iberia, bastante chapuceros hicieron con la comunidad valenciana que no tiene absolutamente nada que ver.
Pero el creador prefirió poner "Vinaros" antes que Castellon que es mucho mas importante o por no hablar de que Valencia a Barcelona la distancia es cortisima y se salta muchas ciudades importantes mucho mas que "Vinaros" que tanto le gusta el creador australiano de 16 años.

No existe excusa de problema de distancias o escala, porque la parte del norte de España bien que pusieron Bilbao, Irun y San Sebastian todo junto sin problemas... pero claro esa parte la hizo un español con influencia de un streaming de esa zona... por eso hay mucha diferencia entre la parte del norte y la comunidad valenciana. [hallow]
Hola Buenos días! Soy nuevo en el foro, pero vengo jugando al ETS2 y ATS hace un par de años ya.
Es bueno encontrar un foro en español, ya que la mayoría son en inglés.

Ya se sabe mas o menos como va a coexistir el DLC Iberia con Promods?

Saludos desde Chile!!!!
bienvenido,
Imagino que si tomaran los de promods cositas pero bueno. a ver si hacen pedazo de mapa los de SCS
Yo ya lo dije en su día, prefiero que ProMods solo añada y no modifique, excepto en casos muy concretos, como por el ejemplo partes del Mapa base (no DLC) que quedó muy anticuado y es muy mejorable, pero es solo la opinión de 1 jugador, supongo que ellos cogerán las partes de ProMods que vean que son mejores que las de SCS (que esto es algo "subjetivo") y las añadirán en la nueva versión de ProMods, por mi parte como ya digo mientras menos modifiquen el Mapa de SCS mejor (la calidad de SCS ha mejorado mucho en los últimos DLC's y la optimización-rendimiento es en la mayoría de los casos mejor que los Mods Maps)

Raro es ya que a estas alturas SCS no haya dado fecha del DLC de Iberia, debe de estar al caer.
Me he vuelto a instalar el juego para calentar antes del DLC de iberia, y me he dado cuenta que me peta al tener instalado el mod Real Traffic Density and Ratio. Pensaba que tendría mal el orden o me creaba algun conflicto con otro mod, pero no. Incluso al tener solo ese mod activo, crashea el juego.

He leido que el Workshop que Cipinho recomienda tener ciertos parametros de lanzamiento para evitar crashes, pero no doy a que parametro se refiere. ¿Sabeis cual hay que poner? Ahora mismo tengo activos estos:

-64bit -nointro -unlimitedlog -mm_pool_size 4000 -mm_max_resource_size 32 -mm_max_tmp_buffers_size 1000
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fonso86 escribió:Me he vuelto a instalar el juego para calentar antes del DLC de iberia, y me he dado cuenta que me peta al tener instalado el mod Real Traffic Density and Ratio. Pensaba que tendría mal el orden o me creaba algun conflicto con otro mod, pero no. Incluso al tener solo ese mod activo, crashea el juego.

He leido que el Workshop que Cipinho recomienda tener ciertos parametros de lanzamiento para evitar crashes, pero no doy a que parametro se refiere. ¿Sabeis cual hay que poner? Ahora mismo tengo activos estos:

-64bit -nointro -unlimitedlog -mm_pool_size 4000 -mm_max_resource_size 32 -mm_max_tmp_buffers_size 1000


"Estos valores son recomendados por ProMods, modders de gráficos, weathers y de tráfico, por lo que son muy recomendables si utilizáis Mods:

For 16+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7168

For 12+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 5800

For 8+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 3500

For 4+GB RAM:

-unlimitedlog -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 2048

Deben ir en las opciones de "lanzamiento de Steam"

"COMANDOS QUE TENGO MODIFICADOS EN EL CONFIG.CFG

r_buffer_page_size 30


Este valor es imprescindible para no tener problemas con Mods Maps y otras modificaciones!"

Info sacada de la firma de Dark y de su guia de instalacion [oki]
Hoy he jugado unas 2h con el mando para ver los controles y tal para cuando me llegue la pieza para reparar mi volante y me ha gustado mucho, pero me saca mucho de la inmersión que no haya siquiera unas manos en el volante, ya no pido siquiera los pies en los pedales, unas simples manos para dar realismo.

Entiendo que con un camión es mucho más difícil que un coche de competición porque estas tendrían que ir moviendose por el volante, no sólo 2 manos en cada lado del volante, pero no sé, me molaría algo y las si voy a jugar en VR.

Después también me gustaría saber a que escala está hecho el juego, sólo curiosidad, para mi gusto es un poco rápido el paso del tiempo, pero a la vez lo hace lo suficientemente ameno para que puedas hacer un trabajillo en menos de 1h en algunos casos supongo.

Y después ya de nuevo a ver si tenéis algún consejo para novatos. He tirado de transmisión automática simple, con el tiempo me gustaría aprender a llevar las marchas manuales, pero con los camiones no tengo ni idea de como van...
Blai_8 escribió:Hoy he jugado unas 2h con el mando para ver los controles y tal para cuando me llegue la pieza para reparar mi volante y me ha gustado mucho, pero me saca mucho de la inmersión que no haya siquiera unas manos en el volante, ya no pido siquiera los pies en los pedales, unas simples manos para dar realismo.

Entiendo que con un camión es mucho más difícil que un coche de competición porque estas tendrían que ir moviendose por el volante, no sólo 2 manos en cada lado del volante, pero no sé, me molaría algo y las si voy a jugar en VR.

Después también me gustaría saber a que escala está hecho el juego, sólo curiosidad, para mi gusto es un poco rápido el paso del tiempo, pero a la vez lo hace lo suficientemente ameno para que puedas hacer un trabajillo en menos de 1h en algunos casos supongo.

Y después ya de nuevo a ver si tenéis algún consejo para novatos. He tirado de transmisión automática simple, con el tiempo me gustaría aprender a llevar las marchas manuales, pero con los camiones no tengo ni idea de como van...


Hola compañero, el juego está muy bien la escala no sabría decirte pero no es 1:1, el cambio manual está bien para el tema de distraerte pero en la actualidad cualquier camión o al menos los que yo he utilizado (Soy transportista) son automáticos.

El juego esta muy bien pero en detalles por ejemplo tiempos de descansos en tacografo no existe, se te rellena una barra de cansancio y listo, el camión al chocar no se rompe nada ( tiene una barra de daño que va subiendo), tiene los talleres para repararlo.

Pero aún así si eres fans de los camiones es el mejor, mola mucho conducir y ya si te metes en el apartado mods la inmersión es mayor.

Yo le doy un 10 aún con esos detalles que para mí faltan, anímate que para relajarte y hacer tus rutas es un juegazo.
la escala yo lo he calculado:
1 hora en el juego se pasa en 3 minutos de nuestro tiempo real.
osea que en 3 minutos de tiempo real a 80Km/h en el juego avanzas eso, 80km.

yo creo que han hecho asi para que un viaje de por ejemplo paris, estambul, no tardes 3 dias de tiempo real, sino que en 3horas de juego "aprox" llegues.

yo estoy todo picado, ademas con la empresa en truckbook, mola mas, porque hacemos convoys en el multi y te lo pasas de miedo.
Yio llevo palanca en H y todo.
Lo digo todo de memoria, pero diría que:

La escala del juego en ETS2 es de 1:19, excepto UK que es 1:15. En ATS es 1:20

Significa que mientras en la vida real, a la misma velocidad de conducción, si en X tiempo haces 1km, en el juego haces 19km (o 15km en UK), el tiempo por lo tanto también debería transcurrir en la misma escala.

La mayoría de Mods de mapa usan la misma escala (1:19), excepto alguno como Grand Utopía (Mapa "inventado" basado en Francia) que tiene escala 1:1, aunque también hay otros con distintas escalas.

Hay una excepción tanto en el juego Base como en la mayoría de Mods Maps, y es que dentro de las ciudades tienen una escala diferente de 1:3.
he probado el kinematic reshade y aunque funciona bien, me da un error de que no puede cargar la textura "V_lensDBTex" alguien sabe porque puede ser? he seguido el tutorial correctamente, ya he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo pero nada, me sigue dando el mismo error.

@Darkcaptain también he probado a añadir una emisora (la IB3 de baleares) a tu lista de radios españolas, pero si edito cualquier cosa del archivo ya no me lo reconoce xD sabes como podría añadirla, gracias.
Editarla con el bloc de notas y dale a la X. Cuando te pida guardar cambios le dices que si y listo
8402 respuestas