[HO] Euro Truck Simulator 2

Pintaza el DLC de Iberia, el nivel de detalle es una pasada.

Ya que habláis del multijugador y sus aburridos viajes donde te encuentras a pocos conductores durante el trayecto, espero que en algún momento los desarrolladores de TruckersMP lancen el modo de juego que anunciaron hace un par de años donde se puede jugar con amigos e IA a la vez.

ertt escribió:pues la diferencia del multi al single es básicamente que en el multi solo hay camiones de personas y no hay trafico.
Yo si no es con amigos no entro en el multi.prefiero jugar con el ofline y tener trafico que es mas entretenido qeu hacerte 1000Km y no ver na mas que 3 camiones.

lo de iberia, estamos todos ocn unas ganas de locos!!!!
si te animas a probar el Truckbook para tener todas tus bitacoras te vas a enganchar mas aun!


Buah se me olvidó lo del truckbook, es que entre semana no tengo tiempo de jugar, entre curro y estudios me pasaré por tu discord y le echaré un vistazo.

Empecé mi "aventura" en Alemania, hice ahí bastantes trabajo, y ahora me dispuse a bajar a Italia que quiero recorrer Italia un poco, estoy en Venecia ahora, voy a seguir bajando hasta el sur, quiero ver si puedo llegar a cerdeña, y ver un poco de isla mediterránea. Me encanta los cambios de paisaje que te vas encontrando en el juego. Ayer pasé de Suiza a Italia por una carretera de montaña guapísima, llena de abetos.

Es jodidamente brutal este juego.
jajajaja espera a subir a Escandinavia.
Yo estoy liado con los logros de Steam, llevo ya 51
y poco a poco cogiendo trabajos y ya con mi camión y mis currelas tengo 51.000.000€ y 213 trabajadores.
el juego el tema de la pasta ya he llegado al momento de no preocuparme por ella. TODO SIN TRUCOS.
330h llevo por ahora.


Se dice que podría ser un Freightliner Cascadia.
Empecé hoy con el TrucksBook y tengo una duda, cree una empresa con los colegas pero a la hora de ponerme a distribuir las entregas desde la propia página me dice que acepte las entregas en el cliente, pero en el cliente no sale nada para aceptar... [enfado1]

Edit: solucionado ya, gracias de antebrazo [beer]
Gente, una pregunta tonta, q hace exactamente la opcion de escala?? La tengo al 400%.
Juego a 4k con la 3080, habria diferencia si la bajo en terminos graficos? Q hace exactamente!?
@Fernialonso88 es un súper-sampling, para que me entiendas aumentar las resolución de manera virtual.

Si aumentas eso hace menos necesario el antialiasing.

Si el juego te va a los fotogramas que quieres que te vaya y no te da bajones raros pues déjalo a tope.

Saludos!
josetxary19 escribió:@Fernialonso88 es un súper-sampling, para que me entiendas aumentar las resolución de manera virtual.

Si aumentas eso hace menos necesario el antialiasing.

Si el juego te va a los fotogramas que quieres que te vaya y no te da bajones raros pues déjalo a tope.

Saludos!

Ah vale, entonces no tiene nada q ver con la distancia de dibujado? Solo aumenta mas el nivel de detalle en la lejania no?
Darkcaptain escribió:
Iterdieol escribió:e]

Cualquier otro país ya lo hubieran sacado con mucho menos tiempo,
Como ha pasado con francia e italia por ejemplo
salu2


No estoy muy de acuerdo en eso, desde que se anunció el DLC de Iberia se venía rumoreando que saldría para finales del 2020 (a decir mas, y quizás me equivoco en esto, creo que cuando apareció en Steam la fecha indicada era para finales del 2020), hay que recordar que Iberia incluye España y Portugal, no es poca cosa. En cambio, Francia ya tenía una pequeña parte con el juego Base. No solo los de península tienen muchas ganas de que llegue Iberia, es uno de los DLC's mas esperados en general por los jugadores de ETS2, por lo que no entiendo muy bien a que te refieres con lo de "Cualquier otro país ya lo hubieran sacado con mucho menos tiempo", estaría bien que lo argumentaras (siempre desde el buen rollo [beer] )

Analizando las fechas de los DLC's:

ETS2 se lanza el 18 de Octubre del 2012 en Steam
El DLC de Going East sale el 19 de Sep. del 2013 (casi 1 año después)
El DLC Scandinavia sale el 6 de Mayo del 2015 (1 año y medio desde el último DLC)
El DLC de Francia sale el 5 de Dic. del 2016 (7 meses desde el último DLC, pero hay que tener en cuenta que parte de Francia ya venía con el juego Base)
El DLC de Italia sale el 5 de Dic. del 2017 (1 año desde el último DLC)
El DLC de Beyond the Baltic se lanza el 29 de Nov. del 2018 (1 año desde el último DLC)
El DLC de Black Sea se lanza el 5 de Dic. del 2019 (1 año desde el último DLC)

Por lo que si quitamos el DLC de Francia, la media es que de un DLC a otro se tarde mas o menos 1 año, si finalmente Iberia acaba saliendo en 1-2 meses, estaría cumpliendo con la media. Pero puede no serlo y tampoco sería de extrañar, gran parte de la Primavera y Verano de este año los Devs. han estado trabajando desde sus casas (con herramientas y equipos que en sus casas no tienen a diferencia de las oficinas) por el tema del Virus (todo esto dicho por ellos en los Foros) , por lo que no seria muy extraño que se retrasara, aunque yo sigo confiando XD

Viendo el lado bueno, los últimos DLC's han dado un gran salto de calidad con respecto a los primeros (assets, texturas, vegetación, mayor variedad en general etc..) por lo que es de esperar que Iberia también siga esa linea.


Gracias por tomarte la molestia en mirar a ver

Y q el dios scs te lea, porq no pinta bn y

tiene mucha pinta q sea como siempre
q nos quieran colgar el san benito
de país patito feo y lo saquen ya anunciado ets3...

Espero q saquen antes de q term 2020 un video am menos anunciándolo o algo

salu2
Buenas, yo juego con promods, cuando llego a ciudades bajan los fps bastante, a alguien mas le pasa?
Mr Marshmallow escribió:Pintaza el DLC de Iberia, el nivel de detalle es una pasada.

Ya que habláis del multijugador y sus aburridos viajes donde te encuentras a pocos conductores durante el trayecto, espero que en algún momento los desarrolladores de TruckersMP lancen el modo de juego que anunciaron hace un par de años donde se puede jugar con amigos e IA a la vez.



Ojala saliera eso hay horas que te pones a jugar con amigos y es que vas solo con tu compi, pero no lo veo eso en un plazo corto/medio pero ojalá.
Fernialonso88 escribió:
josetxary19 escribió:@Fernialonso88 es un súper-sampling, para que me entiendas aumentar las resolución de manera virtual.

Si aumentas eso hace menos necesario el antialiasing.

Si el juego te va a los fotogramas que quieres que te vaya y no te da bajones raros pues déjalo a tope.

Saludos!

Ah vale, entonces no tiene nada q ver con la distancia de dibujado? Solo aumenta mas el nivel de detalle en la lejania no?


Aumenta la resolución general de las texturas afectando también al aliasing ("Jaggies", bordes dentados o como cada a uno lo llame :p ) pero jugando a 4K no necesitas tenerlo al 400%, si te sobra fps adelante, pero yo creo que con 150% a esa resolución vas mas que sobrado.

Iterdieol escribió:
Gracias por tomarte la molestia en mirar a ver

Y q el dios scs te lea, porq no pinta bn y

tiene mucha pinta q sea como siempre
q nos quieran colgar el san benito
de país patito feo y lo saquen ya anunciado ets3...

Espero q saquen antes de q term 2020 un video am menos anunciándolo o algo

salu2


Yo creo que a Iberia no le queda mucho, cada vez dan mas info y cuando ocurre eso es que está al caer. Sobre ETS3, yo creo que aun queda muchísimo, a decir mas, no creo que ni estén trabajando en ello, ETS2 y ATS les va bien y pueden todavía mejorar ciertos aspectos gráficos y efectos, y si estuvieran pensando en un nueva entrega no se habrían molestado en cambiar el sistema de sonidos a FMOD, aparte de una gran base de sus jugadores tienen PCs con Hardware de gama baja, pero veremos que ocurre.

wordguapo escribió:Buenas, yo juego con promods, cuando llego a ciudades bajan los fps bastante, a alguien mas le pasa?


ProMods aumenta un poco los requisitos del juego, juegas con mas Mods? que CPU, RAM y GPU tienes?
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:
josetxary19 escribió:@Fernialonso88 es un súper-sampling, para que me entiendas aumentar las resolución de manera virtual.

Si aumentas eso hace menos necesario el antialiasing.

Si el juego te va a los fotogramas que quieres que te vaya y no te da bajones raros pues déjalo a tope.

Saludos!

Ah vale, entonces no tiene nada q ver con la distancia de dibujado? Solo aumenta mas el nivel de detalle en la lejania no?


Aumenta la resolución general de las texturas afectando también al aliasing ("Jaggies", bordes dentados o como cada a uno lo llame :p ) pero jugando a 4K no necesitas tenerlo al 400%, si te sobra fps adelante, pero yo creo que con 150% a esa resolución vas mas que sobrado.

Iterdieol escribió:
Gracias por tomarte la molestia en mirar a ver

Y q el dios scs te lea, porq no pinta bn y

tiene mucha pinta q sea como siempre
q nos quieran colgar el san benito
de país patito feo y lo saquen ya anunciado ets3...

Espero q saquen antes de q term 2020 un video am menos anunciándolo o algo

salu2


Yo creo que a Iberia no le queda mucho, cada vez dan mas info y cuando ocurre eso es que está al caer. Sobre ETS3, yo creo que aun queda muchísimo, a decir mas, no creo que ni estén trabajando en ello, ETS2 y ATS les va bien y pueden todavía mejorar ciertos aspectos gráficos y efectos, y si estuvieran pensando en un nueva entrega no se habrían molestado en cambiar el sistema de sonidos a FMOD, aparte de una gran base de sus jugadores tienen PCs con Hardware de gama baja, pero veremos que ocurre.

wordguapo escribió:Buenas, yo juego con promods, cuando llego a ciudades bajan los fps bastante, a alguien mas le pasa?


ProMods aumenta un poco los requisitos del juego, juegas con mas Mods? que CPU, RAM y GPU tienes?


Pues mas mods... Tengo un sonido de scania, tráfico, y señales realistas. CPU: I5 6400, RAM 8GB, GPU GTX960 4GB
wordguapo escribió:
Pues mas mods... Tengo un sonido de scania, tráfico, y señales realistas. CPU: I5 6400, RAM 8GB, GPU GTX960 4GB


No debería de irte mal, a no ser que tengas una config. muy alta en resolución o gráficos, mira que no tengas la escala de resolución muy aumentada, el SSAO en alto etc..

Te recomiendo también que modifiques el fichero config.cfg del juego y cambies este valor "r_buffer_page_size 30", es recomendado para cuando se usa ProMods y mods de tráfico, entre otros.
Darkcaptain escribió:
wordguapo escribió:
Pues mas mods... Tengo un sonido de scania, tráfico, y señales realistas. CPU: I5 6400, RAM 8GB, GPU GTX960 4GB


No debería de irte mal, a no ser que tengas una config. muy alta en resolución o gráficos, mira que no tengas la escala de resolución muy aumentada, el SSAO en alto etc..

Te recomiendo también que modifiques el fichero config.cfg del juego y cambies este valor "r_buffer_page_size 30", es recomendado para cuando se usa ProMods y mods de tráfico, entre otros.


Pues que va, lo tengo la mayoría en bajo para eso pero nada, es entrar a ciudades y boom, bajada fps.

Probaré con eso a ver, gracias!
@Darkcaptain perfecto, aclarado!!
Muchas gracias crack!
Yo esq tenia la duda si afectaba a la distancia de dibujado, pero todo aclarado!
¿Alguien aquí utiliza el "Realistic Trucks physics mod"? En caso de ser así ¿lo recomienda?

Me ha extrañado que no estaba en la lista de Darkcapitan
Blai_8 escribió:¿Alguien aquí utiliza el "Realistic Trucks physics mod"? En caso de ser así ¿lo recomienda?

Me ha extrañado que no estaba en la lista de Darkcapitan


Nunca he usado mods de físicas, desde la versión 1.33 y posteriores las físicas han ido mejorando y no lo veo muy necesario, aparte estos mods son algo delicados y suelen crear conflicto fácilmente con otros Mods. Desde la versión 1.35/1.36 en las opciones del juego añadieron varias barras deslizantes para configurarlo al gusto, y por ello nunca me he interesado demasiado en probar Mods dedicado a ello, con esto no digo que no hayan mods que puedan estar bien, conozco también alguno como este que suelen hablar bien, pero de momento prefiero no "complicarme" mas con la gran lista que tengo de mods :p
Buenas, tengo una dudilla, ¿alguno de ustedes ha probado el juego con las oculus quest 2? Si es así, qué tal van? ein?
Kraio escribió:Buenas, tengo una dudilla, ¿alguno de ustedes ha probado el juego con las oculus quest 2? Si es así, qué tal van? ein?


yo lo he probado y es una pasada, eso si sólo puedo moverlo en bajo, y la putada es que hay muchos jaggies al ser un juego que miras mucho en la distancia. Al final me gusta más jugar sin él, pero por el hecho también de que tengo 2 botoneras a las que les tengo asignadas muchas acciones y se me hace "incomodo" mover el brazo y empezar a toquetear el botón a ver si es el correcto o no si estoy con el visor.

Si juegas sólo con volante y no tienes mucho botones, o no pulsas teclas deberías probarlo porque mola una barbaridad, te sientes de verdad dentro del camión, y es un lujo llegar a rotondas o cruces y moverte tan natural para mirar a un lado u otro...

Tal vez cuando tenga más "memoria muscular" y mis manos vayan solas al botón que quiero me pondré a jugar con el oculus, pero por ahora me mola más ver todos los botones.

Gracias por la respuesta @Darkcaptain Es que quiero configurar "lo más realista" posible ya que a veces me da la sensación de que el camión se detiene como muy fácil xD pero tal vez es mi percepción.
Blai_8 escribió:
Kraio escribió:Buenas, tengo una dudilla, ¿alguno de ustedes ha probado el juego con las oculus quest 2? Si es así, qué tal van? ein?


yo lo he probado y es una pasada, eso si sólo puedo moverlo en bajo, y la putada es que hay muchos jaggies al ser un juego que miras mucho en la distancia. Al final me gusta más jugar sin él, pero por el hecho también de que tengo 2 botoneras a las que les tengo asignadas muchas acciones y se me hace "incomodo" mover el brazo y empezar a toquetear el botón a ver si es el correcto o no si estoy con el visor.

Si juegas sólo con volante y no tienes mucho botones, o no pulsas teclas deberías probarlo porque mola una barbaridad, te sientes de verdad dentro del camión, y es un lujo llegar a rotondas o cruces y moverte tan natural para mirar a un lado u otro...

Tal vez cuando tenga más "memoria muscular" y mis manos vayan solas al botón que quiero me pondré a jugar con el oculus, pero por ahora me mola más ver todos los botones.


Gracias por tú opinión. Yo el ets2 ya lo probé con las oculus rift s y la experiencia era una pasada, lo que no sé es si la calidad empeora mucho en comparación con ellas.
Bueno pues os dejo unas fotos de una botonera que me he hecho con un teclado numerico de 5€, unas plantillas que he imprimido y papel celofan y cinta doble cara. Aprovechando el.confinamiento para entretenerme. La verdad que el gasto es practicamente nada y resulta muy util para jugar.

Ya puestos, alguien sabe que tal van los trakir de ebay o aliexpress? Se parecen al.original y estan sobre 60€. Funcionan o es tirar el dinero? Gracias

Adjuntos

Kraio escribió:Gracias por tú opinión. Yo el ets2 ya lo probé con las oculus rift s y la experiencia era una pasada, lo que no sé es si la calidad empeora mucho en comparación con ellas.


Teóricamente desde la última actualización de las Quest 2 (la V23) ya se puede utilizar a resolución y hercios nativos del visor, por lo que en teoría ya deberían sacar una imagen mejor que Rift S (pero también pedir más pc para los gráficos, por el tema de comprimir y descomprimir del link), pero yo nunca he probado el Rift S, al igual que tampoco tengo la V23 en las quest 2 porque estas se actualizan cuando quieren ellos y todavía estoy en la V21 XD
Blai_8 escribió:¿Alguien aquí utiliza el "Realistic Trucks physics mod"? En caso de ser así ¿lo recomienda?

Me ha extrañado que no estaba en la lista de Darkcapitan



Yo si lo utilizo, tanto en ATS como en ETS2. Y le da mas realidad al juego. Lo que sí debes fijarte en las modificaciones que se le deben hacer a los parámetros para que funcione como debe. Pero lo recomiendo
Don_Lisper escribió:
Blai_8 escribió:¿Alguien aquí utiliza el "Realistic Trucks physics mod"? En caso de ser así ¿lo recomienda?

Me ha extrañado que no estaba en la lista de Darkcapitan



Yo si lo utilizo, tanto en ATS como en ETS2. Y le da mas realidad al juego. Lo que sí debes fijarte en las modificaciones que se le deben hacer a los parámetros para que funcione como debe. Pero lo recomiendo


¿Cuál de los 2 utilizas?

Truck Physics by Alex Kazak

¿o este?

Realistic Truck Physics Mod (by Frkn64)
Blai_8 escribió:¿Cuál de los 2 utilizas?


Va mejor el de Alex Kazak.
sergiosour escribió:Bueno pues os dejo unas fotos de una botonera que me he hecho con un teclado numerico de 5€, unas plantillas que he imprimido y papel celofan y cinta doble cara. Aprovechando el.confinamiento para entretenerme. La verdad que el gasto es practicamente nada y resulta muy util para jugar.

Ya puestos, alguien sabe que tal van los trakir de ebay o aliexpress? Se parecen al.original y estan sobre 60€. Funcionan o es tirar el dinero? Gracias


Pues es muy buen apaño el que hiciste, facil y rapido... yo hace unos meses hice algo "mas entretenido", te pego el hilo por si quieres mirarlo:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4750#p1749002226

En un post poco despues de ese puse los enlaces al material que use, por si puede interesarte, aunque algunas cosas quizas ya no estan o estan obsoletas.

Adjuntos

WhatsApp Image 2020-11-18 at 08.38.093.jpg (135.84 KB)

Esta es la disposicion hoy en dia, aunque hay planes de mejora
En unas horas se estrena el Trailer de "ProMods Canada":



Por lo que es de esperar que lo tengamos pronto para descargar :)
chakotayx escribió:
sergiosour escribió:Bueno pues os dejo unas fotos de una botonera que me he hecho con un teclado numerico de 5€, unas plantillas que he imprimido y papel celofan y cinta doble cara. Aprovechando el.confinamiento para entretenerme. La verdad que el gasto es practicamente nada y resulta muy util para jugar.

Ya puestos, alguien sabe que tal van los trakir de ebay o aliexpress? Se parecen al.original y estan sobre 60€. Funcionan o es tirar el dinero? Gracias


Pues es muy buen apaño el que hiciste, facil y rapido... yo hace unos meses hice algo "mas entretenido", te pego el hilo por si quieres mirarlo:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4750#p1749002226

En un post poco despues de ese puse los enlaces al material que use, por si puede interesarte, aunque algunas cosas quizas ya no estan o estan obsoletas.



Muy guapa esa botonera, gracias por el aporte colegui. [beer] [beer] [beer]
Kraio escribió:
Imagen



Muy Chulo este método, yo tengo sólo una planca para intermitentes en el lado izquierdo, pero me gusta muchísimo tu solución de hacerlo con un "marco" de madera por debajo del volante, aunque yo utilizo las Levas para otros juegos de coches, sino sin duda lo haría como tu, me gusta mucho.

Yo tengo 2 botoneras (ya que pillé un pack de 2 placas zero delay en aliexpres) que me hice para jugar a ETS2 (aunque al final las utilizo en otros juegos) eso sí, al ser las primeras me quedaron un poco cutres (una de ellas), pero al faltarme algún botón me he decidido a probar a montar una con una placa arduino, la cual alberga hasta 32 botones (contando ruedas, y tal), a ver si la experiencia de haber hecho ya 2 me queda mejor. También hay que decir que las primeras las hice al tuntún, y en estas me he hecho ya unas plantillas de photoshop y tal para marcar bien todos los agujeros y tal. Además sólo he tenido que comprar unas cuantas cositas más ya que voy a aprovechar todo lo que ya tengo.

estas son las que tengo ahora:
Imagen

En la botonera de la izquierda no se ve, pero hay 2 botones en el lateral de la caja también encima de la palanca.

Las tengo ambas fijadas en el playseat Challange y yo me lo gozo jugando al ETS2 xD

Y tengo en mente modificarlas en navidades, para tener bricolaje para trastear xD para que queden así:
Esta será la de 32 funciones, que los 4 botones negros son ruedas con botón incluido

Imagen

Y esta será la que tiene actualmente la palanca de intermitentes y luces que la subiré más arriba por comodidad, por eso tanto espacio vacío entre los botones, porque por dentro va la palanca que cabe justa en la caja.

Imagen

Ambas están hechas en caja de empalmes con un vinilo de carbono xD


La verdad que con la tontería de este juego estoy hasta aprendiendo cosas, nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer yo mismo una botonera para un juego, y al final hasta le he cogido el gustillo xD que estoy pensando en enganchar a algún amigo para hacerle botoneras también xD
Darkcaptain escribió:En unas horas se estrena el Trailer de "ProMods Canada":



Por lo que es de esperar que lo tengamos pronto para descargar :)


A echarle un ojo

Me parece un mapa muy navideño para rutear en diciembre

edito

desp de haberlo visto, las rotondas asi ovaladas, para mi va a ser un momento especial con bi-tren jaja
Blai_8 escribió:
Kraio escribió:
Imagen



Muy Chulo este método, yo tengo sólo una planca para intermitentes en el lado izquierdo, pero me gusta muchísimo tu solución de hacerlo con un "marco" de madera por debajo del volante, aunque yo utilizo las Levas para otros juegos de coches, sino sin duda lo haría como tu, me gusta mucho.

Yo tengo 2 botoneras (ya que pillé un pack de 2 placas zero delay en aliexpres) que me hice para jugar a ETS2 (aunque al final las utilizo en otros juegos) eso sí, al ser las primeras me quedaron un poco cutres (una de ellas), pero al faltarme algún botón me he decidido a probar a montar una con una placa arduino, la cual alberga hasta 32 botones (contando ruedas, y tal), a ver si la experiencia de haber hecho ya 2 me queda mejor. También hay que decir que las primeras las hice al tuntún, y en estas me he hecho ya unas plantillas de photoshop y tal para marcar bien todos los agujeros y tal. Además sólo he tenido que comprar unas cuantas cositas más ya que voy a aprovechar todo lo que ya tengo.

estas son las que tengo ahora:
Imagen

En la botonera de la izquierda no se ve, pero hay 2 botones en el lateral de la caja también encima de la palanca.

Las tengo ambas fijadas en el playseat Challange y yo me lo gozo jugando al ETS2 xD

Y tengo en mente modificarlas en navidades, para tener bricolaje para trastear xD para que queden así:
Esta será la de 32 funciones, que los 4 botones negros son ruedas con botón incluido

Imagen

Y esta será la que tiene actualmente la palanca de intermitentes y luces que la subiré más arriba por comodidad, por eso tanto espacio vacío entre los botones, porque por dentro va la palanca que cabe justa en la caja.

Imagen

Ambas están hechas en caja de empalmes con un vinilo de carbono xD


Blai_8 escribió:La verdad que con la tontería de este juego estoy hasta aprendiendo cosas, nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer yo mismo una botonera para un juego, y al final hasta le he cogido el gustillo xD que estoy pensando en enganchar a algún amigo para hacerle botoneras también xD


Cierto, en los enredos que nos metemos, pero al final merece la pena. [sonrisa]

Está muy bien como te lo tienes montado, yo pensando en VR preferiría una o dos botoneras sencillitas. Un estilo a la que tienes con la palanca. La nueva que vas a hacer con 32 funciones tiene muy buena pinta también, suerte con ello.

Saludos. [beer]
wordguapo escribió:
Darkcaptain escribió:
wordguapo escribió:
Pues mas mods... Tengo un sonido de scania, tráfico, y señales realistas. CPU: I5 6400, RAM 8GB, GPU GTX960 4GB


No debería de irte mal, a no ser que tengas una config. muy alta en resolución o gráficos, mira que no tengas la escala de resolución muy aumentada, el SSAO en alto etc..

Te recomiendo también que modifiques el fichero config.cfg del juego y cambies este valor "r_buffer_page_size 30", es recomendado para cuando se usa ProMods y mods de tráfico, entre otros.


Pues que va, lo tengo la mayoría en bajo para eso pero nada, es entrar a ciudades y boom, bajada fps.

Probaré con eso a ver, gracias!



A cuanto te baja entrando a ciudades? A mi de 60 parejo me baja a 50-52 (no se como estarán estos valores)
Pues por ahí, 50, 45 fps... He probado a reinstalar sin promods y ya va bien...
Tocará jugar sin promods
Buenas! No se sabe fecha aporximada del dlc de Iberia?
Hay ganas ya!! Lo pregunte a principio de año, y me dijeron en este mismo foro q para diciembre, esperemos q sea cierto y ver q tal recreado esta nuestro pais!
Fernialonso88 escribió:Buenas! No se sabe fecha aporximada del dlc de Iberia?
Hay ganas ya!! Lo pregunte a principio de año, y me dijeron en este mismo foro q para diciembre, esperemos q sea cierto y ver q tal recreado esta nuestro pais!


Se esperaba para Diciembre, pero todavía no hay fecha confirmada oficial, yo creo que está al caer y que deben de dar fechas a muy no tardar.
Darkcaptain escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas! No se sabe fecha aporximada del dlc de Iberia?
Hay ganas ya!! Lo pregunte a principio de año, y me dijeron en este mismo foro q para diciembre, esperemos q sea cierto y ver q tal recreado esta nuestro pais!


Se esperaba para Diciembre, pero todavía no hay fecha confirmada oficial, yo creo que está al caer y que deben de dar fechas a muy no tardar.

Esperemos q digan algo pronto entonces!!
Un saludo!
chakotayx escribió:
sergiosour escribió:Bueno pues os dejo unas fotos de una botonera que me he hecho con un teclado numerico de 5€, unas plantillas que he imprimido y papel celofan y cinta doble cara. Aprovechando el.confinamiento para entretenerme. La verdad que el gasto es practicamente nada y resulta muy util para jugar.

Ya puestos, alguien sabe que tal van los trakir de ebay o aliexpress? Se parecen al.original y estan sobre 60€. Funcionan o es tirar el dinero? Gracias


Pues es muy buen apaño el que hiciste, facil y rapido... yo hace unos meses hice algo "mas entretenido", te pego el hilo por si quieres mirarlo:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4750#p1749002226

En un post poco despues de ese puse los enlaces al material que use, por si puede interesarte, aunque algunas cosas quizas ya no estan o estan obsoletas.


ojo, que ya tengo la cesta de aliexpress llena para trastear
Leyeendoos de hacer controles DIY

Alguien ha pillado en algún desguace (de camiones u coches) o similar

palancas y/o manetas , pej de intermitente , para selector freno motor ,
y las tiene funcionando en ats y/o ets?

Aunque creo q habría q ponerle mucho soporte DIY (imp 3D) madera?
para adaptar al dfgt o al g29...
A ver chavales que no sé soy gilipollas o qué. He comprado mi primer camión y no soy capaz de hacer ningún trabajo. Los marco, llego ahí y no ha ningún remolque señalizado para coger, he probado a coger todos y nada, ninguno se engancha... Al final he hecho un trabajo de World of Trucks y ese si ha funcionado, pero de los "normales" imposibles...
@Blai_8 tienes que volver a entrar a ver las ofertas cuando llegues a la empresa, en la entrada, y elejirla de nuevo....
@Blai_8 cuando llegas a la empresa, no vayas directamente a por el remolque, tienes que parar en la entrada donde este el icono verde, darle a la tecla intro y allí en el menú aceptar definitivamente el trabajo de esa empresa. Hecho esto te saldrá ya la marca en el remolque.
yo estoy usando una tablet de 10" como botonera con la aplicacion ROCCAT Power-Grid, y es una gozada, (juego con monitor claro), le hice un soporte y la tengo a mi derecha, y uso un mando de xbox anclado a la mesa a mi izquierda, y con el joistic izquierdo para mover vista y el gatillo para centrar y es una gozada, el resto de botones para otras acciones, y con la botonera del volante ya voy sobrado de botones....asi no tengo que usar el teclado ...
Gracias a ambos, no lo habré visto porque utilizo el mod este que cambia las "señales verdes", por conos, alcantarillas, etc. XD después pruebo.

Joder hoy me han cosido a multas xD no me he dado cuenta que entraba en una zona de 70km/h iba a 90 y pum 780€ y después un semáforo (esto me ha parecido un poco bug), porque he pasado en verde, pero tenía un coche delante y venían coches total que esperando para cruzar el semaforo de ha puesto en rojo pero yo ya había pasado, y me han puesto multa por pasar en rojo xD y ya la última en una autopista que Estaba entrando y venía un coche, he puesto el intermitente y el cabron ni se quitaba ni aceleraba y al final lo he rozado porque se me acababa el carril de aceleración.

Y por cierto he comprado un 2o camión y contratado a una conductora. Tengo que hacer algo o trabaja ella sola?
@Blai_8 Una vez la contratas le asignas un camión y le dices en que tipos de trabajo quieres que se especialice (los mismos tipos que tienes tú al subir de nivel).

Una vez hagas eso ya estará trabajando para ti para siempre.

Saludos!
josetxary19 escribió:@Blai_8 Una vez la contratas le asignas un camión y le dices en que tipos de trabajo quieres que se especialice (los mismos tipos que tienes tú al subir de nivel).

Una vez hagas eso ya estará trabajando para ti para siempre.

Saludos!


Si por lo visto ya estaba currando ella sola, pero como las ganancias por ahora som minucias no me había dado cuenta... Ayer tuve un día terrible, no entiendo la IA frenando en seco sin más en la autopista xD yo iba a 95 (5 más de cortesia que no te pillan los radares... El coche de delante frenazo en seco sin más, yo empiezo a frenar, me lo voy a comer, intento esquivar y termino volcando el camión, con un 22% de daño que me costó 15k arreglarlo :(

Estoy pelado y endeudado hasta las trancas, me estoy planteando pillar otro conductor y dejarle mi camión, y yo seguir haciendo trabajos rápidos, pero me mola mucho cómo he dejado mi camión xD

Por cierto, las luces cortas intuyo que no se pueden regular no? Porque con las cortas no veo nada de nada, ni a 2 palmos, y con las largas veo hasta la muralla china porque le he puesto montón de focos al camión xD
Blai_8 escribió:
josetxary19 escribió:@Blai_8 Una vez la contratas le asignas un camión y le dices en que tipos de trabajo quieres que se especialice (los mismos tipos que tienes tú al subir de nivel).

Una vez hagas eso ya estará trabajando para ti para siempre.

Saludos!


Si por lo visto ya estaba currando ella sola, pero como las ganancias por ahora som minucias no me había dado cuenta... Ayer tuve un día terrible, no entiendo la IA frenando en seco sin más en la autopista xD yo iba a 95 (5 más de cortesia que no te pillan los radares... El coche de delante frenazo en seco sin más, yo empiezo a frenar, me lo voy a comer, intento esquivar y termino volcando el camión, con un 22% de daño que me costó 15k arreglarlo :(

Estoy pelado y endeudado hasta las trancas, me estoy planteando pillar otro conductor y dejarle mi camión, y yo seguir haciendo trabajos rápidos, pero me mola mucho cómo he dejado mi camión xD

Por cierto, las luces cortas intuyo que no se pueden regular no? Porque con las cortas no veo nada de nada, ni a 2 palmos, y con las largas veo hasta la muralla china porque le he puesto montón de focos al camión xD


No, no se puede (que yo sepa aunque puede haber algún mod, no lo se).

La IA es muy limitada en todos los aspectos, por ejemplo en rotondas si pones el intermitente justo al pasar la ultima salida antes de la que vas a tomar y hay un coche esperando en la entrada que ya estas tu casi en ella, les da igual que pases, ellos aceleran hasta chocar, y como éste te podría dar muchos ejemplos.

Saludos!
el tema de las luces cortas creo que no hay mucho que hacer...yo probe a meterle faros al camion y varios mods de luces y nada...es lo que tienen las cortas ...
queria comentaros que llevo dos dias con la 1.39 y promods 2.51...y noto que ha mejorado todo graficamente con los pocos viajes que hice...
tengo una pequeña duda referente a los buffers, yo lo puse como recomendais aqui, tengo 16gb de ram. -mm_pool_size 7000 -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000, y asi tenemos 11 buffers de 90mb cada uno, pero luego tenemos el r_buffer_page_size, en el archivo config.cfg, que aconsejan ponerlo en 30..25 o 20..
mi duda es...r_buffer_page_size no sera lo mismo que -mm_max_resource_size ...o son buffers diferentes??
yo con estas lineas de comandos solucione casi todos los problemas de latigazos y bajadas bruscas de fps en ats, pero ahora en ets con promods 2.51 me sigue pasando ...algun consejo que me podais dar????
josemalopez69 escribió:el tema de las luces cortas creo que no hay mucho que hacer...yo probe a meterle faros al camion y varios mods de luces y nada...es lo que tienen las cortas ...
queria comentaros que llevo dos dias con la 1.39 y promods 2.51...y noto que ha mejorado todo graficamente con los pocos viajes que hice...
tengo una pequeña duda referente a los buffers, yo lo puse como recomendais aqui, tengo 16gb de ram. -mm_pool_size 7000 -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000, y asi tenemos 11 buffers de 90mb cada uno, pero luego tenemos el r_buffer_page_size, en el archivo config.cfg, que aconsejan ponerlo en 30..25 o 20..
mi duda es...r_buffer_page_size no sera lo mismo que -mm_max_resource_size ...o son buffers diferentes??
yo con estas lineas de comandos solucione casi todos los problemas de latigazos y bajadas bruscas de fps en ats, pero ahora en ets con promods 2.51 me sigue pasando ...algun consejo que me podais dar????


Yo la verdad que con la 1.39 también tengo bajadas de frames al llegar a ciudades, y antes no me ocurría. Por lo visto he leído que pasa desde que metieron el SSAO en la 1.37, pero juraría que en la 1.38 a mi no me pasaba.

La cosa es que solo me baja a 52-54 pero se nota una barbaridad.

La cosa es que tanto cpu como gpu están al 30% cuando juego. La única solución que leí (y lo he hecho y algo, muy poco, pero algo he notado) es poner los gráficos al máximo de lo que de tu tarjeta para que la cpu no haga cuello de botella, ya que el juego sólo utiliza 1 ó 2 cores. Es decir meterle incluso supersampling de 300 ó 400% y además asignarle sólo 2 cores a la tarea desde el administrador de tareas.

Pero aún así, algún que otro bajón tengo, y es desde hace poco que me sucede eso.

La cosa es que yo apenas he jugado sin promods, por lo que no sé si es derivado a eso.
Al utilizar ProMods, el rendimimiento se ve afectado, ya que "aglutina" muchas mas ciudades y carreteras, por eso notáis que al entrar en algunas ciudades puede llegar a pegar bajón, por otra parte, hay ciudades de ProMods que están muy mal optimizadas, sobretodo algunas antiguas, por ejemplo cuando se hizo Barcelona o Bilbao hace 2-3 años, era entrar en la ciudad y tener un bajón de 30-40fps, con los updates posteriores lo fueron mejorando, pero siguen sin estar pulidas del todo, esto no solo pasa con esas ciudades, también recuerdo que pasaba con bastantes otras.

Los mapas de SCS están mejor optimizados, supongo que ellos fijan X numero de polígonos en pantalla y de ahí nunca pasan, en cambio en ProMods hay decenas de mapeadores diferentes con distintos Hardware y configuraciones y es otra historia.

En cuanto a esto:

josemalopez69 escribió:tengo una pequeña duda referente a los buffers, yo lo puse como recomendais aqui, tengo 16gb de ram. -mm_pool_size 7000 -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000, y asi tenemos 11 buffers de 90mb cada uno, pero luego tenemos el r_buffer_page_size, en el archivo config.cfg, que aconsejan ponerlo en 30..25 o 20..
mi duda es...r_buffer_page_size no sera lo mismo que -mm_max_resource_size ...o son buffers diferentes??
yo con estas lineas de comandos solucione casi todos los problemas de latigazos y bajadas bruscas de fps en ats, pero ahora en ets con promods 2.51 me sigue pasando ...algun consejo que me podais dar????


Son diferentes "Buffers", quizás lo que voy a decir no es exacto pero por ahí andan los tiros, este comando "r_buffer_page_size" está mas hecho para el numero de objetos que se muestran en pantalla (o se vayan a mostrar), como por ejemplo vehículos en el tráfico, numero de poligonos en los camiones propios (Mods de camiones con un alto numero de poligonos), y objetos en el entorno (numero de carreteras etc..) de ahí que este comando sea imprescindible si se usan Mods de Mapa (ProMods, RusMap etc..) y/o paquetes de tráfico adicionales (Jazzycat, los mods de cip etc..)

Este otro comando "-mm_max_resource_size 90" es para el tamaño de las texturas, si algunos mods tienen texturas "grandes" (por ejemplo, algunos mods Weathers, que utilizan texturas de cielo de alta resolución, entre otros) es recomendable un valor alto, pero también se recomienda tener bastante RAM y VRAM (Memoria Ram de la gráfica/GPU) para aprovecharse de ello, de lo contrario la RAM y/o VRAM podría quedarse corta y tener "tirones" en el juego.

Por otra parte, el juego utiliza un Motor gráfico antiguo, que le saca muy poco provecho a los distintos nucleos de la CPU, este juego funciona mejor con CPUs que tengan un alto IPC por nucleo, que CPUs que tengan muchos nucleos/hilos con un IPC mas bajo, por ejemplo los i5 e i7 de 4ª generación de Intel (2013-2014) suelen dar mejor rendimiento que los primeros Ryzen de AMD. Los mods de tráfico o Mods de mapa aumentan bastante el uso de RAM y VRAM, lo mejor es que cada uno haga distintas pruebas hasta encontrar un buen equilibrio y los 60fps estables, por ejemplo, con mi CPU actual (4790k) y mi GPU (GTX 1080 con 8GB de VRAM) puedo meterle bastantes Mods y conseguir los 60fps estables con una resolución de 1440p, todo al tope de gráficos y escala al 200%, en cambio a 1080p puedo llegar aumentar la escala a 300 o 400% y seguir manteniendo los 60fps estables, lo que mas me perjudica son algunos Mods de tráfico, como los Camiones pintados, BDF etc... que eso hace bajarme bastante los fps en cuanto se juntan unos cuantos en pantalla y es por ello que no los utilizo, en cambio otros vehiculos como coches normales, clasicos, deportivo o motos, al tener un menor numero de polígonos, afectan mucho menos al rendimiento (en mi caso).

En mi Excel tengo marcado de forma aproximada y lo que a mi me afecta cada Mod en cuanto al rendimiento, pero no es algo exacto y en otras configuraciones puede ser muy distinto.
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