[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:este juego funciona mejor con CPUs que tengan un alto IPC por nucleo, que CPUs que tengan muchos nucleos/hilos con un IPC mas bajo


Sí, esa es la cosa, yo tengo un Ryzen R9 3900X y le pasa tal cual, por eso le he desactivado el resto de núcleos y lo he dejado en 2 y parece que va un pelín mejor pero no mucho vaya xD
josemalopez69 escribió:yo estoy usando una tablet de 10" como botonera con la aplicación ROCCAT Power-Grid, y es una gozada, (juego con monitor claro), le hice un soporte y la tengo a mi derecha, y uso un mando de xbox anclado a la mesa a mi izquierda, y con el joistic izquierdo para mover vista y el gatillo para centrar y es una gozada, el resto de botones para otras acciones, y con la botonera del volante ya voy sobrado de botones....así no tengo que usar el teclado ...

Agradezco tu aporte, ayer estuve configurándolo y es una pasada.
Aunque tengo Oculus, como tiene que ser otra versión prefiero tres pantallas y Promods.
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@Darkcaptain, muchisimas gracias por tu explicacion y comentario...
@Blai_8, lo mismo por tu comentario...

os comento...yo tengo un ryzen 5 3600X, 16gb de ram 3200 cl14, rtx 2080 super, y ssd...y buena placa con buenos VRM...
refente al tema de los nucleos que usa el juego, yo tengo todo monitorizado y veo que usa 3 nucleos, el Nº 1 es el que se lleva toda la carga practicamente, el 2 y el 3 algo hacen (suelen estar entre un 20 y un 60% de uso), el resto de nucleos se tocan los huevos. Por ejemplo en ATS con mod de trafico al entrar en ciudad y aumentar la carga de vehiculos habia momentos que el nucleo Nº 1 llegaba al 100% con una ligera bajada de fps y algo de tartamudeo que duraba 1,2 o varios segundos (logica bajada de rendimiento).
la solucion a esto fue aumentar la frecuencia del nucleo Nº 1 a 4.200 Mhz. (yo lo tenia de stock a 3.800, con undervolt)
y asi como max. me llega al 80%, y ya no tengo estas bajadas de fps, aunque el tema de cambiar los valores de los buffers tambien tuvo su efecto al reducir el lag, o congelacion que hacia de vez en cuando (lo cual duraba unas decimas de segundo), no es lo mismo que las bajadas de fps por falta de rendimiento, de hecho el nucleo nunca llega al 100% cuando me dan los lagazos...
debe ser lo que comentas darkcaptain....tamaño de texturas... tamaño de los buffers...nº de buffers...etc.
esto ya depnde mucho de los mods que tengamos cada uno.
refernte a la grafica...a mi me va entre el 50 y 70%, tengo el escalado al 300%, si lo pongo a 400 no noto mejora y la grafica sube hasta un 90%. yo juego a 60 fps con vsinc activado y no tengo ninguna bajada practicamente, y lo veo super suave...(si no activo el vsinc noto mucho microparpadeo) y nunca pasa de 62º
la resolucion 1440p (tengo monitor 1440p, 144hz), y las opciones graficas practicamente todo en alto y ultra...
ire probando como tu dices diferentes valores en los buffers a ver consigo algo de mejora, de todas formas solo con promods y sin mods me parece muy exagerado esos lagazos cada 10 minutos.
haber si algun compañero comenta algo, de los que teneis promods 2.51 y si teneis este problema, porque de no ser asi igual el problema lo tengo yo...algun archivo dañado, corruptp o algo por el estilo
tambien me pase por el forum de scs software y refernte al tema comentan lo mismo...por lo visto la causa principal de los lagazos es cuando hay que esperar a que carguen los buffers, pero suele ser cuando se tienen muchos mods instalados...
seguire probando y comentando...
por cierto en la 1.39 tenemos la opcion de volumen del turbo del camion....(para el que le guste escuchar como sopla el turbocompresor....)
gracias por vuestro aporte compañeros...
@neotres me alegro te haya servido...esa es la plantilla para ets y ats, aunque pudes configurarlo a tu gusto y asignar cualquier boton de la aplicacion con cualquier tecla,
@Blai_8 yo hice algo parecido pero con el ryzen master, desactive la opcion multihilo, asi solo quedan funcionando los 6 nucleos fisicos del 3600X. y con esta herramienta puedes configurar diferentes frecuencias a cada nucleo, ocear, undervolt, activar o no el turbo boost, oc automatico...etc. yo lo uso solo para crear un perfil para ats o ets con el nucleo Nº 1 a 4.200.
ojo...para dejar el proce fijo a una frecuencia fija y voltaje fijo siempre es mejor hacerlo en la bios...el ryzen master esta bien para hacer pruebas o crear perfiles para ciertas aplicaciones o juegos.
josemalopez69 escribió:
os comento...yo tengo un ryzen 5 3600X, 16gb de ram 3200 cl14, rtx 2080 super, y ssd...y buena placa con buenos VRM...
refente al tema de los nucleos que usa el juego, yo tengo todo monitorizado y veo que usa 3 nucleos, el Nº 1 es el que se lleva toda la carga practicamente, el 2 y el 3 algo hacen (suelen estar entre un 20 y un 60% de uso), el resto de nucleos se tocan los huevos. Por ejemplo en ATS con mod de trafico al entrar en ciudad y aumentar la carga de vehiculos habia momentos que el nucleo Nº 1 llegaba al 100% con una ligera bajada de fps y algo de tartamudeo que duraba 1,2 o varios segundos (logica bajada de rendimiento).
la solucion a esto fue aumentar la frecuencia del nucleo Nº 1 a 4.200 Mhz. (yo lo tenia de stock a 3.800, con undervolt)



Exacto, tal y como dices, la carga máxima del juego es del primer nucleo, los otros 2 que usa es a una baja carga, y si tienes mas de 3 el resto están dormidos completamente, por eso es importante que el primer nucleo tenga un alto IPC, que es donde va a marcar la diferencia.

Como dices, el tráfico se lleva gran parte de la carga, por eso hay que tener cuidado que tráfico adicional añadimos (camiones pintados, BDF, Cargo Pack y otros de Jazzycat chupan bastante) si a eso sumamos algún mod de tráfico que aumenta la cantidad (como el de cipinho), obtienes un resultado que puede ser de tirones o bajadas de fps, y aquí entra en jugar con que mods y cuantos activar, dependiendo del Hardware y la configuración gráfica de cada uno, aunque los comandos expuestos anteriormente suelen ayudar bastante para no tener "ciertos limites" y reducir algunos problemas.

En mi caso, desde la 1.33 hasta la 1.35, tenía casi siempre problemillas de tironcillos, algunas bajadas de frames etc.. a partir de entonces, me puse a inspeccionar cada mod que activaba, a hacer distintas pruebas en las configuración gráfica y "conocer" cual es el rendimiento y limite entre mi Hardware y el juego y de cada Mod.

Por otra parte aunque ATS y ETS2 sean muy similares en cuanto a tipo de juego, hay ligeras diferencias en el motor gráfico, de texturas etc... y lo que nos puede valer en ETS2, puede ser distinto en ATS y viceversa.

Cambiando de tema, espero que pronto anuncien la fecha del DLC de Iberia
josemalopez69 escribió:el tema de las luces cortas creo que no hay mucho que hacer...yo probe a meterle faros al camion y varios mods de luces y nada...es lo que tienen las cortas ...
queria comentaros que llevo dos dias con la 1.39 y promods 2.51...y noto que ha mejorado todo graficamente con los pocos viajes que hice...
tengo una pequeña duda referente a los buffers, yo lo puse como recomendais aqui, tengo 16gb de ram. -mm_pool_size 7000 -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000, y asi tenemos 11 buffers de 90mb cada uno, pero luego tenemos el r_buffer_page_size, en el archivo config.cfg, que aconsejan ponerlo en 30..25 o 20..
mi duda es...r_buffer_page_size no sera lo mismo que -mm_max_resource_size ...o son buffers diferentes??
yo con estas lineas de comandos solucione casi todos los problemas de latigazos y bajadas bruscas de fps en ats, pero ahora en ets con promods 2.51 me sigue pasando ...algun consejo que me podais dar????



Si tienes 16 gb de ram, puedes usar 8000 en mm_pool_size (pq es la mitad del total de RAM)
(mensaje borrado)
chavales necesito ayuda... el juego sin más se me crashea nada más llegar a la pantalla principal. Ni he añadido ningún mod ni nada... He probado a reinstalar y sigue ocurriendo igual :(
subo el game crash log por si alguien tiene idea de algo :( no tengo ni idea que puede ser...
https://gofile.io/d/B5CLNj
No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.


por lo visto era un plugin que tengo que hace animación de mirar a los lados que ha petado. Ha habido actualización hace poco y no me he enterado?
Principios de noviembre.
Blai_8 escribió:
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.


por lo visto era un plugin que tengo que hace animación de mirar a los lados que ha petado. Ha habido actualización hace poco y no me he enterado?


Hace 2 días hubo un pequeño Update (el 24 de Nov. creo), cuando tengas un problema sube el game.log.txt y NO el game.crash.txt :)
Darkcaptain escribió:
Blai_8 escribió:
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.


por lo visto era un plugin que tengo que hace animación de mirar a los lados que ha petado. Ha habido actualización hace poco y no me he enterado?


Hace 2 días hubo un pequeño Update (el 24 de Nov. creo), cuando tengas un problema sube el game.log.txt y NO el game.crash.txt :)


Si ya me lo han dicho también el foro de steam xD
Edito: Ya lo he solucionado, por lo visto se me había corrompido algún archivo del plugin y borrando todo (incluso la carpeta de mis documentos del plugin, que esa no me la marcaba el game log) y reinstalando el plugin funciona todo a la normalidad de nuevo.

Al fin y al cabo es una tontería pero me mola bastante que el movimiento de la cabeza sea natural y no directo xD
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.

A mi se me jodió ayer la partida. Llevaba tiempo sin poder jugar y con la nueva actualización no ha habido manera de recuperarla ni mirando los logs. Así que limpieza y empezaré otra con la guia de Darkcaptain de mods recomendados y su orden.
Por cierto, recomendais el American Truck Simulator?
jopasaps escribió:Por cierto, recomendais el American Truck Simulator?


Sí, no esta de mas tenerlo para variar un poco.
jopasaps escribió:
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.

Por cierto, recomendais el American Truck Simulator?



Sinceramente creo que el ATS esta recibiendo muchos mas "cariños" que el ETS2. En el ultimo tiempo han añadido lo siguiente:
- DLC's Idaho,
- DLC Colorado
- Nuevo camion Western Star 49X
- Anuncio nuevo camion Freightliner Cascadia
- Anuncio DLC de Wyoming para el proximo año.

Y ETS2?
- DLC Iberia
neotres escribió:Agradezco tu aporte, ayer estuve configurándolo y es una pasada.
Aunque tengo Oculus, como tiene que ser otra versión prefiero tres pantallas y Promods.
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Que pasada como lo tienes montado compañero.
Una pregunta. Como configuras esa vista para que esté tan cerca de la realidad? Es algún mod? Pregunta de noob total. Gracias de antemano !

Edito. Vale, no me di cuenta de las 3 pantallas xd .... :)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:
yakumo_fujii escribió:No tienes mods de steam tampoco, no?, a mi me petaba por eso con la nueva actualizacion.

A mi se me jodió ayer la partida. Llevaba tiempo sin poder jugar y con la nueva actualización no ha habido manera de recuperarla ni mirando los logs. Así que limpieza y empezaré otra con la guia de Darkcaptain de mods recomendados y su orden.
Por cierto, recomiendan el American Truck Simulator?

Sí, por supuesto que sí. Hay unos mod de sonidos muy buenos, y los camionacos estos americanos tiene su encanto. Igual que los mapas.
josemalopez69 escribió:el tema de las luces cortas creo que no hay mucho que hacer...yo probe a meterle faros al camion y varios mods de luces y nada...es lo que tienen las cortas ...
queria comentaros que llevo dos dias con la 1.39 y promods 2.51...y noto que ha mejorado todo graficamente con los pocos viajes que hice...
tengo una pequeña duda referente a los buffers, yo lo puse como recomendais aqui, tengo 16gb de ram. -mm_pool_size 7000 -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000, y asi tenemos 11 buffers de 90mb cada uno, pero luego tenemos el r_buffer_page_size, en el archivo config.cfg, que aconsejan ponerlo en 30..25 o 20..
mi duda es...r_buffer_page_size no sera lo mismo que -mm_max_resource_size ...o son buffers diferentes??
yo con estas lineas de comandos solucione casi todos los problemas de latigazos y bajadas bruscas de fps en ats, pero ahora en ets con promods 2.51 me sigue pasando ...algun consejo que me podais dar????




Bueno pues al final despues de desintalar todos los mods, y promods me seguia dando tirones...
probe con un nuevo perfil y todo perfecto...instale promods (2.51), y de maravilla...en casi dos horas de juego 60 fps como una roca...ni una sola bajada de fps y ni un tiron...impresionante la inmersion en el juego con el realismo grafico de promods y 0 bajadas de rendimiento.

ahora, lo que dice darkcaptain...ir metiendo mods uno a uno, y probarlos bien...
imagino que habria algun tipo de conflicto entre la actualizacion a la 1.39 y con mi antiguo perfil, y eso que hice una copia de la carpeta del perfil...asique...a empezar de nuevo...

@Don_Lisper gracias por el comentario, si eso es lo que recomiendan, la mitad de tu RAM. yo esque estuve probando diferentes valores.

supuestamente... la version de ets de 64bit desde que usa Dx11, ya no es necesario ingresar el valor mm_pool_size. el juego va a usar la RAM que necesita.
y el hecho de estar instalando y desinstalando mods tambien puede crear conflictos de rendimiento, debido a ciertos archivos que no terminan de desinstalarse o ciertos parametros que quedan modificados. (algo asi es lo que comentaba un experto de SCS Software)

precisamente esta mañana instale el mod de fisicas realistas, fantastico, se notan mas las suspensiones, sobre todo las de la cabina cuando se frena y acelera. y al cojer curvas tambien se nota una ligera inclininacion.
Buenas,

pille el otro dia este juego en las rebajas de steam y la verdad que me esta gustando mucho. Llevo pocas horas jugando (5 o asi) y la verdad que conducir de noche me flipa un monton jaja.

Me quedo por aqui y mirare el tema de los mods :)
Yo he montado esto
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Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.
kazka escribió:Yo he montado esto
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Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.

Estaba esperando la rebaja del samsung de 49 y 144mhz pero ha subido 50 euros. Miraré este que ni lo conocía.
Queda perfecto.
Vaya setups que montáis, que envidia (sana) XD

Hablando de Mods, ya ha salido la nueva versión de RusMap junto con el "Road connection" para usarlo junto a ProMods 2.51, en mi Excel como siempre voy actualizando/añadiendo todo, lo dejo por aquí también:

RusMap 2.3.1 para 1.39: https://www.promods.net/viewtopic.php?f=42&t=10186
FIX que corrige algunas carreteras: https://sharemods.com/xfhtgq22cm7v/RusM ... ix.7z.html
Road connection RusMap 2.3.1 con ProMods 2.5.1 : https://sharemods.com/5liqrnpz4u8v/PM25 ... n.scs.html
kazka escribió:Yo he montado esto
Imagen

Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.


Brutal! Envidia sana ese monitor! Pero ese fov me parece demasiado exagerado, porque parece que la cabina fuera un triángulo xD en una posición real de un camión no abarcarías nunca esa vista.

Algún día tendré pasta para un 21:9...algún día.. XD
kazka escribió:Yo he montado esto
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Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Brutal, dime donde vives que llevo yo unas patatas [beer]
Darkcaptain escribió:Vaya setups que montáis, que envidia (sana) XD

Hablando de Mods, ya ha salido la nueva versión de RusMap junto con el "Road connection" para usarlo junto a ProMods 2.51, en mi Excel como siempre voy actualizando/añadiendo todo, lo dejo por aquí también:

RusMap 2.3.1 para 1.39: https://www.promods.net/viewtopic.php?f=42&t=10186
FIX que corrige algunas carreteras: https://sharemods.com/xfhtgq22cm7v/RusM ... ix.7z.html
Road connection RusMap 2.3.1 con ProMods 2.5.1 : https://sharemods.com/5liqrnpz4u8v/PM25 ... n.scs.html



Pues va a haber que instalarlo.... :)
gracias por la info...
kazka escribió:Yo he montado esto
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Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.


Mide más tu monitor que toda mi casa entera lol
Blai_8 escribió:
kazka escribió:Yo he montado esto
Imagen

Resolucion 3840x1080 en un Asus de 49" y lo soporta una RTX270 super.


Brutal! Envidia sana ese monitor! Pero ese fov me parece demasiado exagerado, porque parece que la cabina fuera un triángulo xD en una posición real de un camión no abarcarías nunca esa vista.

Algún día tendré pasta para un 21:9...algún día.. XD

Pues no te creas que tiene solo 70º. Lo que pasa es que segun el camion ves casi los dos retrovisores con el peterbilt o el kenwood pero en el mak solo veo el retrovisor izq y el parabrisas, ten encuenta que no es un 21:9 sino un 32:9 curvo es que muucho mas largo, 1.2m para ser exactos [flipa] .
kazka escribió:Pues no te creas que tiene solo 70º. Lo que pasa es que segun el camion ves casi los dos retrovisores con el peterbilt o el kenwood pero en el mak solo veo el retrovisor izq y el parabrisas, ten encuenta que no es un 21:9 sino un 32:9 curvo es que muucho mas largo, 1.2m para ser exactos [flipa] .


lol 32:9 pues si, es normal, pero es que en esa imagen parece que está un poco deforme, al parecer la cabina del camión muy pequeña xD
Disfrutalo!
¿que sabemos de Iberia chicos? ¿se nos va para el año que viene? Yo le estoy metiendo caña al American en Colorado de mientras.

Un saludo!
jordi1986 escribió:¿que sabemos de Iberia chicos? ¿se nos va para el año que viene? Yo le estoy metiendo caña al American en Colorado de mientras.

Un saludo!


Pues han anunciado que con suerte en el primer trimestre de 2021, siendo realistas... para mayo/junio imagino que saldrá.
La realidad es que no querian coincidir la fecha de lanzamiento con el ciberpunk 2077, es obvio que no lo diran, pero esa es la razon principal.

Pero se han buscado la excusa de incluir la update 1.40 en el iberia sobre el tema de iluminación, cosa que no lo hicieron con Colorado, pero claro Colorado era en noviembre...

Y despues de 6 años y el unico DLC que no cumple las fechas previstas y justo tenia que ser Iberia que ademas ni quisiera tiene una ciudad incluida de base... cosa que si tiene francia e italia...
Blai_8 escribió:
kazka escribió:Pues no te creas que tiene solo 70º. Lo que pasa es que segun el camion ves casi los dos retrovisores con el peterbilt o el kenwood pero en el mak solo veo el retrovisor izq y el parabrisas, ten encuenta que no es un 21:9 sino un 32:9 curvo es que muucho mas largo, 1.2m para ser exactos [flipa] .


lol 32:9 pues si, es normal, pero es que en esa imagen parece que está un poco deforme, al parecer la cabina del camión muy pequeña xD
Disfrutalo!

Y asi es como se ve en un Escania con el ETS2
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pero en este caso fui mas generoso y lo puse a 75º, para poder ver todo el parabrisas sin perder tantos detalles.
PD: Lo puse a 70º para que veais la diferencia.
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Muy poca cosa la verdad.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kazka da la sensación de un ángulo como "raro..." pero es solo eso. Una sensación. La inmersión que da un 21:9 es algo que no se puede describir con palabras... ni siquiera con unas fotos [oki] . Yo tengo uno, pero de 34".


Saludos!!!
Antoniopua escribió:@kazka da la sensación de un ángulo como "raro..." pero es solo eso. Una sensación. La inmersión que da un 21:9 es algo que no se puede describir con palabras... ni siquiera con unas fotos [oki] . Yo tengo uno, pero de 34".


Saludos!!!

Tambien puede deberse a el angulo desde el que tome la foto. Entiendo vuestra opinion, pero cuando lo ves tu mismo en persona no notas nada de eso. Es mas, se adapta a ti como un guante. [amor]

Saludos.
Buenas noticias y noticias variadas

Cuando hacíamos nuestros planes para 2020, el mundo era un lugar muy diferente. Nuestras metas internas eran muy ambiciosas; Queríamos superar uno de los cambios tecnológicos más importantes en nuestro motor desde el lanzamiento de Euro Truck Simulator 2, sin interrumpir el trabajo de producción en DLC de mapas, nuevos vehículos y nuevas funciones del juego. Pero entonces intervino la realidad. Hemos pasado unos tres meses trabajando desde casa en la primavera, cerrando nuestra oficina por problemas de salud. Después de un par de meses durante el verano que pareció pasar demasiado rápido, volvimos a trabajar desde nuestros hogares a principios de septiembre, y parece que no volveremos a nuestras oficinas hasta la primavera de 2021.

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Hemos logrado mantener el ánimo en alto, hemos logrado continuar la producción e incluso contratar nuevos compañeros durante estos tiempos difíciles. Pero cambiar el trabajo en equipo a un modelo distribuido tuvo un precio que pagar: algunos de los proyectos están demorando más de lo que anticipamos. Estamos haciendo todo lo posible para coordinar y sincronizar de forma remota el esfuerzo de más de 200 desarrolladores que contribuyen a nuestros proyectos, pero puedes imaginar que gestionar el proceso creativo de esta manera es muy exigente.

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La buena noticia es que estamos al borde de mejoras muy visibles en el aspecto de nuestros juegos. Trabajando de forma remota, charlando sobre Discord, algunos de nosotros usando mesas de la cocina por falta de alternativas con los niños también educando en casa durante meses, el equipo está logrando cosas increíbles. La segunda etapa de cambios en nuestro sistema de iluminación es un proyecto masivo. Las intensidades de todas las fuentes de luz en los juegos ahora son representativas de los valores del mundo real, con la diferencia apropiada de órdenes de magnitud entre el sol y la bombilla. Todo el renderizado interno se lleva a cabo completamente en HDR, con una serie de pasos de posprocesamiento durante la etapa de exposición de la cámara que garantizan que el resultado sea nítido y creíble. Ya sea que esté bajo la luz del sol o en un túnel oscuro, al atardecer o bajo una lluvia intensa, el nuevo sistema unificado siempre se asegura de producir imágenes consistentes. Como parte de la reelaboración, tenemos que retocar prácticamente todos los recursos del juego que hemos creado a lo largo de los años, todos los skyboxes, vegetación, rocas, edificios, todos los vehículos, todas las texturas y, por supuesto, cualquier conexión de luz relacionada para esa lámpara en una rampa de carga debe ajustarse manualmente para el nuevo sistema. Es una cantidad increíble de cambios en el arte y años de trabajo de nuestros programadores para cambiar la canalización de gráficos, los sombreadores y las herramientas, utilizando todos los trucos del libro para que no aumentemos drásticamente los requisitos técnicos de los juegos.

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(Ambas capturas de pantalla se tomaron alrededor de las 6 p.m., aproximadamente a 43 grados de latitud)

La noticia no tan buena es que no podremos concluirlo todo antes de fin de año. Ya nos hemos comprometido con una trayectoria particular, y ahora tenemos que mantener el rumbo hasta llegar al destino. Y es hora de seguir adelante y quitarse la tirita: el DLC Iberia para Euro Truck Simulator 2 no estará disponible este año. Nuestros fanáticos sin duda se han acostumbrado al patrón que hemos logrado mantener en los últimos años, y puedes apostar a que nos hemos esforzado al máximo para mantenerlo una vez más y conseguir una nueva expansión de mapa en diciembre. El alcance y la escala de la producción de Iberia fueron un desafío incluso para un año normal, pero incluso con más de 20 diseñadores de mapas trabajando a tiempo completo en el DLC, este año resultó ser demasiado. Nos hemos encontrado con las líneas de tiempo de Iberia y el nuevo proyecto de luz chocando y nos dimos cuenta de que solo había una manera adecuada de resolverlo todo. Tuvimos que basar Iberia en el nuevo sistema de iluminación para minimizar las complicaciones a largo plazo para futuras actualizaciones y producción del juego.

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Hemos logrado lanzar Colorado DLC con la luz actual, y hay algunas adiciones no tan pequeñas a punto de ser liberadas de nuestra línea de producción pronto, todavía basadas en la versión 1.39. Sin embargo, los equipos de ATS y ETS2 ahora están a todo vapor en la reelaboración y reequipamiento de todos los modelos y texturas de ambos juegos, sin posibilidad de lanzar más actualizaciones sobre el código y los activos heredados. Iberia será nuestro primer lanzamiento importante que se beneficiará de la nueva luz en el lanzamiento. Antes de que eso suceda, la Actualización 1.40 traerá nueva luz a nuestros dos juegos, cambiando su apariencia por completo; contenido del juego base, así como cualquier DLC.

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(ambas capturas de pantalla se tomaron alrededor de las 9 a. m., aproximadamente a 42 grados de latitud)

Iberia no fue el único proyecto interno afectado por la necesidad de unificar el ciclo de desarrollo. El equipo que reelabora Alemania también está reportando un gran progreso, pero ellos también tienen que esperar hasta que estabilicemos los cambios en 1.40. Vea las imágenes a continuación.

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Inevitablemente, tenemos que prepararnos ahora para la gran pregunta: ¿cuándo estaremos listos para lanzar la Actualización 1.40, cuándo llegará Iberia? Como ha sido nuestro mantra durante años, nos aseguraremos de que las cosas sean sólidas antes de que salga una nueva actualización. Nuestra mejor estimación actual es que deberíamos alcanzar una beta cerrada de 1,40 en enero. La beta cerrada tarda un poco en solucionar cualquier problema que podamos solucionar nosotros mismos. Definitivamente necesitaremos pasar algunas semanas en beta abierta después de eso, para asegurarnos de que todos los problemas potenciales sean detectados y resueltos, y para dar la oportunidad a los fabricantes de mods de ponerse al día. No nos gusta comprometernos con una fecha en particular hasta que estemos bastante seguros de que podemos hacerlo, pero si hace los cálculos, estamos viendo un período de tiempo de finales del invierno, con suerte todavía en el primer trimestre de 2021.

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Tuvimos mucho cuidado de no comunicar ninguna promesa de cuándo enviaría Iberia, pero entendemos que algunos de ustedes pueden estar tristes o decepcionados de no ver una nueva expansión de mapa ETS2 para pasar el invierno. Pedimos disculpas por la larga espera que les pedimos que soporten. Pero, en última instancia, estamos seguros de que se trata de una decisión saludable para la viabilidad a largo plazo de nuestros juegos. Hay equipos de mapas que ya están trabajando en otra generación de DLC de mapas tanto para ATS como para ETS2, y ellos también deben asegurarse de trabajar en una base de código y activos bien definidos. Todos se beneficiarán después de que alcancemos la nueva construcción estable, solo tenemos que avanzar para alcanzarla.

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Vamos a seguir mostrándote más cambios que están en el horizonte con la nueva luz, habrá más capturas de pantalla, de hecho planeamos mostrarte algunas imágenes en movimiento de Iberia con la nueva luz habilitada muy pronto. Puede que todavía tenga algunos errores, no hemos terminado con el proceso, pero sentimos que debemos comunicar lo prometedor que ya es.

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Con suerte, las capturas de pantalla que compartimos con ustedes hoy están demostrando que los cambios realmente valen la pena, que la nueva apariencia y el nuevo contenido y las actualizaciones de mapas son realmente algo que esperar. Volver a basar toda la iluminación en el nuevo sistema es un paso crucial. Entre otras cosas, nos permitirá presentar una variedad más amplia de condiciones climáticas y skyboxes HDR más épicos. Pero no es el final del camino, es solo un hito. Nuestros programadores tienen más proyectos internos en marcha para optimizar y acelerar el motor, y esperamos ver más mejoras durante el próximo año. Alcanzar el nuevo punto estable de la versión 1.40 permitirá al departamento de arte perseguir su visión de una tubería totalmente habilitada para PBR en el futuro, por lo que la calidad visual debería seguir mejorando y seguirá mejorando.
Ha sido un momento difícil tanto para nosotros como para la comunidad, y aún no hemos terminado. Su continuo apoyo a lo largo de los años nos da la motivación para seguir llevando el juego a nuevas fronteras con cada actualización y DLC. No estaríamos aquí si no fuera por todos nuestros fans. Gracias por su paciencia.

Pavel Sebor, director ejecutivo de SCS Software

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Mala noticia para los que esperabamos el DLC Iberia este año (es la primera vez que un DLC se retrasa, pero tiene todo el sentido del mundo por lo que está pasando y es totalmente comprensible), lo bueno, es que llega un nuevo sistema de iluminación que es muy muy esperado y mejorará el entorno, entre otras cosas, de manera muy notable, incluyendo mejores Skyboxes (texturas del cielo). Si tienen pensado lanzar una Beta de la 1.40 en Enero (los Updates suelen salir cada 3-4 meses, y la 1.39 llegó a primero de Noviembre) es de esperar que la 1.40 versión final se lance entre Febrero y Marzo, por lo que si todo va bien Iberia podríamos tenerlo antes de la Primavera.
Todo llegara y se ve bestial.
@Darkcaptain la espera merecerá la pena.
Pinta que tenemos ETS2 y ATS para muchos años más.
Y si le meten PBR en un futuro ya será bestial.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perfecto [oki] . Yo pienso que después de Iberia, deberían de centrarse en una nueva entrega, hecha desde cero. Se supone que son un estudio que a vendido muchísimo y son potentes a nivel empresarial. El juego es bonito, pero está demasiado limitado actualmente. Ves detalles en el juego de Snowrunner, que suspira uno pensando "ojala los estuviera en ETS 2 esto".
Es una pena el retraso pero no es malo del todo, viendo las imágenes yo creo que merece la pena esperar mas, se ven bestiales.

@Antoniopua Es algo que se ha hablado durante años, un ETS 3 con todos los DLCs y una gran mejora grafica y de rendimiento, hay que recordar que es un juego de 2012...

Pero no se si les saldría a cuenta empezar de cero en ese proyecto, tal y como están ahora, están sacando todo muy bien y va viento en popa con los dlcs.

Aun así, a mi me venden un ETS 3 con todos los dlcs y todas las mejoras que se le podrían meter ahora, y pago lo que ellos me diga. [+risas]
Estan de descuentos en el ATS, teniendo el juego base desde que salio creo que me voy a hacer una compra de las expansiones.

https://store.steampowered.com/app/2708 ... Simulator/
Antoniopua escribió:Perfecto [oki] . Yo pienso que después de Iberia, deberían de centrarse en una nueva entrega, hecha desde cero. Se supone que son un estudio que a vendido muchísimo y son potentes a nivel empresarial.


Ojalá fuera así, pero siendo sincero, jugariamos a un juego (pongamos ETS3) en el que sea gráficamente bastante mas currado pero con un contenido muy muy inferior y unos requisitos mas altos?

Ya que hacer un ETS3 con la mitad de contenido que tiene el 2, tardarían bastantes años.
Luego también entra el tema de que gran parte de la comunidad de ETS2, tiene un hardware bastante "obsoleto" y gracias a esto sigue teniendo un gran numero de jugadores (mas money para ellos), de tener un ETS3 con requisitos mas altos creo que podría perder un gran porcentaje de esa comunidad, aunque viéndolo así, entonces nunca se evoluciona XD pero por esto mismo creo que poco a poco intentan mejorar ligeramente a ETS2 para que no quede tan "anticuado" sin que perjudique notablemente a los requisitos.

Estoy seguro que todo esto se lo han planteado, pero si pueden coger ETS2 e ir mejorándolo tanto en contenido (mapas nuevos, camiones etc..) como en ligeras mejoras de sonidos y gráficos, sin impactar demasiado en el rendimiento (y por lo tanto sin perder usuarios), por qué hacer hacer un juego nuevo? creo que les sigue saliendo mas rentable ir mejorando el juego ligeramente (como han dicho en la noticia, iluminación, texturas de cielo y otros que están por venir..) y lanzando DLC's (en la noticia ya dicen que están trabajando en nuevos DLC's y en la mejora de Alemania que les queda), que no hacer un juego desde 0, a decir mas, dudo que actualmente estén pensando en hacer un juego nuevo, de ser así, no hubieran invertido tanto tiempo en las mejoras de FMOD, la transición a DirectX11, ahora en la iluminación etc.. si realmente están o tienen pensando trabajar en un nuevo juego. Está claro que todas estas mejoras no es para hacer un lavado completo al juego, si no únicamente hacer que el juego no se vea "tan antiguo" y perjudicando lo menos posible al rendimiento.

Lanzo ahí la pregunta para ver que opináis, que conste que ME ENCANTARÍA ver un ETS3, con gráficos mas actuales y se me caería la baba, pero hay que ver pros y contras también a lo que a una empresa le renta mas (pienso que SCS es una mediana-pequeña desarrolladora). Se apoyaría un nuevo juego con mejores gráficos, físicas y menos limitaciones pero con un contenido mucho mas reducido (de lanzamiento) y con requisitos mas altos? se seguiría apoyando mas a ETS2? teniendo en cuenta esto, creéis que tendría buenas ventas un ETS3 si costara 40-50€?
Por mi parte iria modernizando el ets2 a los nuevos años, el contendido que tiene solo puede ir mejorando.

A mi anterior post, sin haber tocado aun el ATS pero teniendo la base comprada desde hace años, recomendais los mapas de expansion?, me salen todos por 44€
El dia que se pueda bajar del camion y ver tu personaje en tercera persona, cambiaría radicalmente el juego.
Podrian tambien hacer un minijuego de reparacion de camiones, cambio de bujias y demas, divertido seria.
yakumo_fujii escribió:Por mi parte iria modernizando el ets2 a los nuevos años, el contendido que tiene solo puede ir mejorando.

A mi anterior post, sin haber tocado aun el ATS pero teniendo la base comprada desde hace años, recomendais los mapas de expansion?, me salen todos por 44€


ATS es muy bueno también y le da un aire fresco, le pasa algo similar a ETS2 en cuanto al juego base y sus expansiones, y es que el juego base es algo "soso y repetitivo" pero las expansiones son mucho mejores y variadas. Si tienes la pasta adelante y compra los DLC's, pero si todavía ni has probado el ATS "base", antes lo probaría para ver si te puede gustar, o si de lo contrario con ETS2 tienes mas que suficiente, tampoco tienes por que comprar todas de golpe, ya que es bastante pasta, puedes hacerte con 2 o 3 de las mas baratillas, hasta las siguientes ofertas.

Cambiando completamente el tema, dejo aquí un pequeño video de la nueva versión del mod de "Realistic Rain" que espero lanzarlo en 2-3 días:

Darkcaptain escribió:Lanzo ahí la pregunta para ver que opináis, que conste que ME ENCANTARÍA ver un ETS3, con gráficos mas actuales y se me caería la baba, pero hay que ver pros y contras también a lo que a una empresa le renta mas (pienso que SCS es una mediana-pequeña desarrolladora). Se apoyaría un nuevo juego con mejores gráficos, físicas y menos limitaciones pero con un contenido mucho mas reducido (de lanzamiento) y con requisitos mas altos? se seguiría apoyando mas a ETS2? teniendo en cuenta esto, creéis que tendría buenas ventas un ETS3 si costara 40-50€?


Yo creo que ETS3 tendría buenas ventas de lanzamiento, ya que tiene una buena base de jugadores muy muy estable; el problema como dices es que mucha gente juega con cafeteras (por ejemplo tengo un colega que solo juega ETS2 y lo hace con una Radeon HD del 2010, y hasta con el promods y demás). Toda esta gente la perderían, aunque quizá engancharían a mucha gente con el tema mejora gráfica y demás, pero tampoco veo a SCS haciendo una producción triple A.

Yo veo perfecto que sigan ampliando y mejorando ETS2. Por un lado la gente que tiene el juego recibe todas las mejoras a nivel gráfico, sonido, etc. gratis, y le van lavando la cara a nivel técnico para que los años no le pesen tanto. Por otro lado los DLC cada vez tienen más calidad y detalles, y para ellos es como si sacaran un juego al año (o varios si sumamos ETS2 y ATS).

Este tipo de modelo también lo aplican por ejemplo Bohemia con ARMA 3 y sus expansiones, DCS World y sims en general,etc. y lo prefiero a no que saquen un juego nuevo cada 2 años a precio completo y con 4 mejoras.

Si que es cierto que hay aspectos muy mejorables como la gestión de la compañia y garajes, que le podrían meter rollo más tycoon y daría mucho juego.

Deseando probar la nueva versión de RR [beer]

S2
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si hay algo que JAMÁS cambiaría por nada es su comunidad. Sobre todo, aquí, en EOL. Se siente como una hermandad... como alfa, beta y omega :) .



Saludos!!!
buena info esa de la iluminación y tal, pero entonces los mods dejarán de ser compatibles al haber tantos cambios? intuyo que promods no debería tener problemas no? al fin y al cabo es "el más importante" para dar más variedad al mapa añadiendo todo lo que añade.

En cuanto a lo de ETS3 yo no soy nadie para hablar porque llevo en el juego 2 días, pero entiendo que quieren hacer algo como el WOW, ir modificando poco a poco, porque mucha gente de la que juega a estos juegos, juegan sólo a eso, por lo que no van a estar con un hardware top, ni ir actualizando gráficas cada generación. Por lo que tal y como comenta DarkCaptain les llevaría a perder parte de su comunidad posiblemente.

Si vemos como era WOW cuando salió y como es hoy día, siendo la base de este el mismo, simplemente con lavados de cara.
Yo creo que apremiaría más meterle al motor un AA decente y que funcione bien, y probablemente la diferencia sí sería abismal, antes que seguir mejorando la iluminación.

Además, a nivel de iluminación, con lo del HDR me despistan mucho... Si lo quitas, se ve demasiado lavado, si lo activas, el cielo a veces es directamente radioactivo. Además entiendo que el HDR de este juego no tiene nada que ver con el HDR de verdad... ¿no? Porque no veo que tenga soporte HDR... (quiero decir, yo tengo un monitor con HDR, pero imagino que no van por ahí los tiros...).

En todo caso, desde luego prefiero que inviertan y trabajen más en ETS2, como están haciendo, y no pensar en una nueva entrega. Pero le deberían de meter un poco más de caña... Al fin y al cabo, toda mejora que metan podrá ser opcional, supongo, así no se cargan la gran base de usuarios con equipos discretos.

No sé, por compararlo con otro estudio relativamente pequeño, aunque salvando las distancias porque los juegos no tienen nada que ver, creo que Assetto Corsa, con un motor igualmente discreto y ya con sus años (del 2014), da muchísimo más de sí... quiero decir, lo que puedes hacer en Assetto Corsa te vuela la cabeza... Si pudiera dejar el ETS la mitad de bien que he podido dejar Assetto Corsa (a nivel de comparación con vanilla) lo gozaría lo que no está escrito...

He hecho una captura de cómo he dejado Assetto para que se vea un trozo con cables eléctricos... si al menos se vieran la mitad de bien que esto (que sí, entiendo que no es lo mismo, no se puede comparar el mapa de ETS con un circuito del Assetto, pero... el AA es AA en todas partes, y los cables de luz supongo que son lo mismo siempre... no sé hasta qué punto no se puede conseguir lo mismo).

Imagen

Al ETS como mucho le puedes armar un poco con el reshade, pero... El reshade tampoco puede hacer milagros, al final prácticamente es jugar con contraste y tono... De hecho en Assetto Corsa también uso reshade, pero es sólo una parte, porque tiene los filtros de postprocesado y toda esa pesca...

Además, me creería perfectamente que ETS2 ha vendido más sólo en PC que Assetto Corsa en PC y consolas juntas...
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