[HO] Evercade

¿Era hoy verdad? ¿nadie sabe nada?
kimizefa80 escribió:@Dark_Schneider Si. A las 17:00 horas


¡Gracias!. Veamos con que nos sorprenden [carcajad]
Es a las 18h hora española
dos bartop ........ con juegos en memoria y slot para cartuchos

Imagen
Lo pongo por aquí para tenerlo más a mano.

Me ha dejado bastante frío, la verdad. Pensaba que igual soy yo, me hago mayor, hoy estoy cansado y tal pero veo que en los comentarios del video de youtube la gente también está regulín.
De tamaño es más grande que las NeoGeo Pocket y similares. Eso es positivo. El precio es caro, y encima habrá una versión limitada con mandos Samwa, lo que quiere decir que los que lleva habitualmente no serán para tirar cohetes. Eso es un poco decepcionante, podían haber hecho un solo modelo de calidad y listos.

Juegos lleva muy pocos. Seis es una miseria. Y para jugar al resto que ya tienes en cartucho, puede molar el rollo que es como una maquinita, pero al final no se si vale la pena más un mando tipo máquina recreativa y dejarte de pagar 229 euros por tener otro cacharro más. Si hubiera llevado otros juegos, y no los de siempre de Capcom, a lo mejor me lo hubiera hasta pensado. Pero tira atrás tanto el precio, como los juegos y el concepto, que no aporta, al cual añadir lo de la limitada con mandos mejores.
¿Queréis mi opinión? veo ansia por sacarnos la pasta, prisa inclusive, pocos juegos anunciados, cada vez menos. Los arcade ni están ni se les espera.

Lo siento porque hay gente que no le mola que despotriquemos, pero no me da buen rollo esto ya.

Quieren trincar lo máximo que se pueda y eso me suena a que no ven mucho recorrido ya.

Es mi opinión, quizás no tengo ni put@ idea y son mis elicubraciones, pero es lo que siento, esto no ha parado de torcerse desde Enero con los chorrocientos juegos de C64.
Pues la verdad es que tienen su gracia. Yo me lo hubiera pensado seriamente si no fuera porque tengo un mando Nacon Daija de esos, con componentes Sanwa, que conecto a la Versus y le da un toque muy bueno a los juegos arcade, hasta el punto que no tiene nada que ver jugar con el pad que trae a usar eso. Pero el concepto que han sacado algo que ambienta muy bien. Lo que faltan son más cartuchos arcade.
Para quien este emocionado, ahí tenéis el video de Hobby Consolas:

Sin HDMI por lo que veo para no pisar a la VS, pues conmigo que no cuenten, espero que se la peguen en ventas para cogerla bien baratita, si no nada.
magrosomohoso escribió:@hombreimaginario supongo que el tema de elegir la versión ps1 del galaxy fight y no la de neo geo será para que no salga en pantalla ningun logo de neo geo o cosas como "licensed by snk" quizás no pueden editar las roms, hablo sin saber en cualquier caso [+risas]

esto me lleva a la pregunta ¿en los juegos emulados de megadrive o super nintendo han quitado las referencias a sega y nintendo de los juegos?
imagino que si

Si Neo4All y AES4All pueden ocultar la intro/logo de SNK, Evercade con licencia legal podría.

En lo que preguntas no me he fijado, pero supongo que sí (o que no tiene importancia porque forma parte de la propia rom y la rom tal vez no se pueda alterar, ni idea).

Pekeryu escribió:Ni idea de cómo funcionan las licencias, esta claro que las grandes: Capcom, Namco, Konami... Aun podrían sacar algo o algo mas. Pero las que fabrican consolas Nintendo, NeoGeo (SNK), Sega... Dudo que suelten alguna licencia. Atari e Intellvision, serán una excepción. Espero equivocarme.
Mi pregunta es, porque para la consola de sony salió el Mega Drive Classics y para Evercade ni un alex kidd o Castle of illusion?

Hombre, Capcom debe de haberle visto el color a esto, desde luego, pero está claro que por ahora ni SNK ni Sega lo ven...

...lo cual responde a tu pregunta :P

Crápula escribió:Muy interesante, puedes pegar por aquí el enlace?


https://evercade.info/evercade-games-database/

Imagen
Otro al que no le interesan lo más mínimo esas Alpha.
Que se dejen de versiones de maquinitas y saquen más cartuchos con nuevas licencias.
Además que lo de los juegos en memoria va en contra del concepto original, sácame cartuchos de Capcom y ahí me tienes.
Y ya puestos de Konami...
Que saquen ya el legend de snes, es urgente ya en el proximo piko 5.

Voy a sacar claro y directo, en vez de sacar eso, sacan un pack indivisible stick arcade + cartucho capcom exclusivo solo de ese pack y venderían más.

Ademas 230 pavazos, si triunfa evercade es por su precio contenido, por que es una forma de jugar retro barato.

Ademas hasta el 31 julio no salen mas cartuchos, menuda sequia...
@Out run ps2 Eso tambien lo he pensado, sacan el cartucho de Capcom con esa máquina y a lo mejor pasamos por el aro unos cuantos.

A ver los próximos cartuchos...
Se les esta yendo de las manos tema hardware, en cuatro años hsn sacado:

Evercade original
VS
EXP
VS-R
EXP-R
Super pocket
Alpha

Y el problema de todo es que si esta afectando al lanzamiento de cartuchos este año,con menos cantidad.
Imagen

¿Dónde están los cartuchos nuevos?
¿Dónde están los juegos Arcade?
¿Quién ha pedido un bartop con juegos en memoria?
Para esta pregunta sí tengo la respuesta, NADIE

Podrían preocuparse al menos de recuperar o renovar licencias de cartuchos como Techos, pero, pa qué, cuando pueden vender una y otra la variante de una misma consola con juegos de Capcom en memoria...

Cada vez hay menos diferencia con cualquier consola china con juegos, más allá de la "licencia original", porque más allá de eso no ofrecen nada nuevo ni interesante que justifique volver a pasar por caja...

Un tiro más al pie sin motivo o justificación aparente...

Además, Alpha se queda a medio camino entre máquina Arcade, bartop y consola de sobremesa, al poder jugar también con los cartuchos. Un pastiche que ofrece de todo a cambio de perder su personalidad propia y más aún, cuando se partía de la premisa de "emular la experiencia de los juegos retro"

Porque nadie podrá decir, "anda es como es como tener una máquina del salón arcade al que iba de niño o en mi adolescencia"... Pues no. Ni tampoco es como una Neo Geo donde si te lo podías permitir, tener literalmente tener un Arcade en casa.

¿Y el modo TATE? ¿Y los juegos verticales?

Imagen

Anda, cien euros menos, 40 juegos en memoria y la pantalla se puede girar...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El currazo que les da algunos lo de odiar por sistema.
Nimerio escribió:El currazo que les da algunos lo de odiar por sistema.


Es verdad macho, que gente más hater y pesada; con lo fácil que es la alavar cualquier consola que saque cualquier compañía como hacen la mayoría de los youtubers [sonrisa]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Alavar o guipuzcoar.

Yo es que si un determinado proyecto/compañía no me interesa no me paso la vida posteando megatochales en su hilo para intentar convencer a la gente.
Seré breve. En mi opinión, decepcionante. Eso que me voy a ahorrar.
A mí tampoco me ha gustado esta propuesta. Pero considero que cuántas más opciones en cuanto a jugar a lo mismo en diferentes plataformas de un mismo ecosistema, pues mejor. Eso sí, el anuncio de esta mini recreativa Alpha pues debiera venir acompañado de nuevos cartuchos de la serie Arcade. Al fin y al cabo, es para ese tipo de juegos al que va destinado este producto. No para jugar a un Tomb Raider de Playstation.

Personalmente, antes de hacerme con esta Alpha, y si quisiera un producto similar con juegos de Capcom, me haría antes con la Retro Station de Capcom, ya que cumple esa misma función que esta máquina, aunque no se le puedan añadir legalmente más juegos, y me parece mucho más bonita y estética a la hora de ocupar espacio en una casa.

@aki7 ¿Se le pueden meter juegos a esto? porque me parece mil veces más preciosa.
Dark_Schneider escribió:@aki7 ¿Se le pueden meter juegos a esto? porque me parece mil veces más preciosa.

No estoy muy al tanto, al no disponer de esta máquina pues no me he puesto a investigar, pero sí que me he encontrado tutoriales en internet en el que dan a entender que sí que se le pueden añadir más juegos. Alguién que posea esta mini recreativa pues fijo que te podrá ayudar mejor en este áspecto.
@aki7 Igualmente gracias, he estado mirando un poco y es tan fácil como pincharle un USB, madre mía que bonita, compacta y sonido brutalisimo.

Imagen

https://youtu.be/UEW5rnXgJfM?si=0w7zF0tlMIpGdc9U

El problema con evercade que veo yo entrando al ruedo con este producto, es que quiere tentar con el tema Arcade a nuevos clientes, pero no sacan nada desde hace un año, encima rezando para que no saquen un Piko Arcade 2 en lugar de algo chulo.

Súmale que para tener Capcom si o si son las roms sin cartucho, pues sinceramente ya que me empieza a dar igual, súmale tambien que sus precios contenidos aqui han explotado y ya es el remate.

En esta de Capcom meto los juegos que no van a salir en la vida en Evercade y sería muy feliz.
@comprador yo no sé las veces que te has despedido ya?
Pero aquí sigues...
Me parece cara esta alpha para el ambito para lo que fue echa evercade (coleccionismo de humildes) y lo que da como mini arcade, aunque bueno, para un coleccionista "pro" supongo que le vendra bien o para quien le guste en lo personal.Blaze sabrá el camino que quiere coger y si ve necesario éste tipo de maquinas en la familia.Ami personalmente no me atrae.

Yo es que sinceramente CREO que se tendria que "pelear" por las licencias para dar de un lado antiguo y de otro moderno.Yo me quede con muchas ganas de tener el recopilatorio de taito de la super pocket en cartucho,pues me encanta, el recopilatorio de capcom de la portatil Exp pensaba que se iba a lanzar despues de tanto tiempo en cartucho tambien, u otro recopilatorio aunque hubiesen sido otros juegos mas clasicos (tiger road,ghost goblins, commando etc).Ya van "3 veces" que sacan licencias nuevas, pero las sacan para que "compres"! esos aparatos y si no, no los tienes, por eso digo que solo van de un lado moderno para nuevas maquinas y usuarios recientes.

En fin,,,,,,,,,,,,, aver si hay para más a delante algunas noticias de cartuchos y entre ellos algunos de licencias buenos tanto de consolas antiguas como arcades.
z5 indio escribió:Me parece cara esta alpha para el ambito para lo que fue echa evercade (coleccionismo de humildes) y lo que da como mini arcade, aunque bueno, para un coleccionista "pro" supongo que le vendra bien o para quien le guste en lo personal.Blaze sabrá el camino que quiere coger y si ve necesario éste tipo de maquinas en la familia.Ami personalmente no me atrae.

Yo es que sinceramente CREO que se tendria que "pelear" por las licencias para dar de un lado antiguo y de otro moderno.Yo me quede con muchas ganas de tener el recopilatorio de taito de la super pocket en cartucho,pues me encanta, el recopilatorio de capcom de la portatil Exp pensaba que se iba a lanzar despues de tanto tiempo en cartucho tambien, u otro recopilatorio aunque hubiesen sido otros juegos mas clasicos (tiger road,ghost goblins, commando etc).Ya van "3 veces" que sacan licencias nuevas, pero las sacan para que "compres"! esos aparatos y si no, no los tienes, por eso digo que solo van de un lado moderno para nuevas maquinas y usuarios recientes.

En fin,,,,,,,,,,,,, aver si hay para más a delante algunas noticias de cartuchos y entre ellos algunos de licencias buenos tanto de consolas antiguas como arcades.


Ole. Esto es una crítica constructiva. Estoy igual que tu, cambiaría las dos superpocket y estos bartop por un cartucho de Capcom, Taito, SNK o lo que sea. Al final los sistemas valen lo que vale su catálogo.

Entonces una de dos, o simplemente estan colocando mas cacharros porque les salen los numeros o peor, no estan pudiendo arañar más juegos para hacer cartuchos y sólo les queda dar vueltas con lo que tienen. Ojalá no sea lo segundo.
123-xion escribió:@comprador yo no sé las veces que te has despedido ya?
Pero aquí sigues...

Imagen


Bueno, me pongo el modo señor Burns, os traigo paz, os traigo amor, y os traigo...

Ofertas de cartuchos en Miravia con el cupón de descuento de cuenta nueva desde la app...
(Quién no sepa hacerse multicuentas, MP)

Edito: bajaron más los precios [toctoc]


Worms Collection 1, 9,97€

Sunsoft Collection 1, 9,97€

Intellivision Collection 1, 9,97€

Jaleco Collection 1, 10,50€

Aprovechar antes de que se agoten y toque soltar tres cifras para jugarlos en un bartop de Capcom [tomaaa]

Imagen
sadus escribió:
z5 indio escribió:Me parece cara esta alpha para el ambito para lo que fue echa evercade (coleccionismo de humildes) y lo que da como mini arcade, aunque bueno, para un coleccionista "pro" supongo que le vendra bien o para quien le guste en lo personal.Blaze sabrá el camino que quiere coger y si ve necesario éste tipo de maquinas en la familia.Ami personalmente no me atrae.

Yo es que sinceramente CREO que se tendria que "pelear" por las licencias para dar de un lado antiguo y de otro moderno.Yo me quede con muchas ganas de tener el recopilatorio de taito de la super pocket en cartucho,pues me encanta, el recopilatorio de capcom de la portatil Exp pensaba que se iba a lanzar despues de tanto tiempo en cartucho tambien, u otro recopilatorio aunque hubiesen sido otros juegos mas clasicos (tiger road,ghost goblins, commando etc).Ya van "3 veces" que sacan licencias nuevas, pero las sacan para que "compres"! esos aparatos y si no, no los tienes, por eso digo que solo van de un lado moderno para nuevas maquinas y usuarios recientes.

En fin,,,,,,,,,,,,, aver si hay para más a delante algunas noticias de cartuchos y entre ellos algunos de licencias buenos tanto de consolas antiguas como arcades.


Ole. Esto es una crítica constructiva. Estoy igual que tu, cambiaría las dos superpocket y estos bartop por un cartucho de Capcom, Taito, SNK o lo que sea. Al final los sistemas valen lo que vale su catálogo.

Entonces una de dos, o simplemente estan colocando mas cacharros porque les salen los numeros o peor, no estan pudiendo arañar más juegos para hacer cartuchos y sólo les queda dar vueltas con lo que tienen. Ojalá no sea lo segundo.


Esperemos que retomen algunas cosas antiguas de antes y asi estaremos contentos tanto gente nueva como antigua ;)
En Amazon tenéis el Sunsoft Collection 2 por 15,98.
La Alpha, parece muy buena máquina, pero si hubiera más juegos y de otra compañía (Taito, SNK,etc.) , sería otra cosa.

Sobre las licencias, si no pueden conseguir nuevas, que reediten los legacy. Pero yo creo que aún hay muchas licencias que saldrán.

Y por último, que opináis del Tomb Raider y la notícia que sale en físico para todas las consolas ¿sera un fracaso para Evercade?
Voy a poner aqui tambien lo que he dicho en el hilo de la Alpha, porque como compañía es lo que yo haría:

"Llevo dándole vueltas, y si esta arcade viene seguida de anuncios de la línea morada medianamente potentes si puede que les funcione. Sería la jugada lógica para generar sinergias y tal vez se guardan esos anuncios para mas adelante, este es su pelotazo de navidades.

Muy en el fondo quiero seguir creyendo que no están tirando flechas como pollo sin cabeza."

Respecto a Tomb Raider, ¿entiendo que van a editar el remaster en físico?

El rediseño de las consolas junto con el bundle esta pensado para atraer a nuevo público, puede que esa jugada frene la entrada de algunos clientes potenciales.
Si, sacaran las versiones remasterizadas en físico. Creo que por septiembre.
Pues esto pone en su twitter hablando de la línea arcade

Evercade lets you enjoy a host of arcade classics in their original format! 10 great carts released so far, and more on the way in time for Alpha's release in November. (Yes, they're coming -- they're just not quite ready to announce yet!)
Kamui_S escribió:Pues esto pone en su twitter hablando de la línea arcade

Evercade lets you enjoy a host of arcade classics in their original format! 10 great carts released so far, and more on the way in time for Alpha's release in November. (Yes, they're coming -- they're just not quite ready to announce yet!)


Bendita paciencia, por fin ha llegado el momento.

Espero dos cartuchos al menos para respaldar Alpha [beer]
¡Hombre! Es que no tenía ningún sentido que los dos cartuchos que saldrían el mismo mes que la Alpha no fueran de juegos arcade. Hubiera sido absolutamente absurdo.

A ver qué son. Supongo que ahora en junio, quizás a mediados o más tarde, ya dirán algo.
@Dark_Schneider @Pekeryu No sé si habláis de lo mismo pero por Twitter confirmaron que eran "las versiones originales de 32 bits", o sea, emulando las de PS1 sin cambios, no remasters.
La versión de evercade si es ps1, pero las versiones físicas de PS4, Switch... Son las remasterizadas que saldrán dos meses después del cartucho tomb raider de evercade.
Pues yo creo que esta gente lo ha hecho y lo está haciendo muy bien. De los mejores del sector, de hecho.

Otra cosa es que tenga uno que comprarse o interesarse en todo lo que saquen. No es necesario comprar cada máquina, no todo va a ser enfocado a los gustos de cada uno. Si ya tienes la consola del modelo X, pues ya está, aprovecha esos cartuchos ricos que van sacando, y obvia el resto del hard si no te interesa. Pero deja vivir a los muchos o pocos que puedan estar interesados en las cosas que lancen.

Siguen sacando juegos, acaban de lanzar alguno, que algunos se quejan de que no salen juegos también. No se, Rick, esto se parece a los bots de Rusia y China para desestabilizar las elecciones. Como si algunos cobrasen por meter cizaña. Y lo digo como lo siento.

Saludos
Por cierto, los cartuchos de namco, que sólo funcionan en portátiles, funcionarán en la alpha?

@Pekeryu gracias por el apunte
Desde la pagina oficial dicen que si, que funciona los Namco.
Yo tengo una pregunta,si compras un tomb raider y lo metes en Evercade Alpha ¿donde están L1,R1 y L2,R2? ¿hay respuesta a este tema?
Dark_Schneider escribió:Yo tengo una pregunta,si compras un tomb raider y lo metes en Evercade Alpha ¿donde están L1,R1 y L2,R2? ¿hay respuesta a este tema?


Mando por USB
AlaricoII escribió:
Dark_Schneider escribió:Yo tengo una pregunta,si compras un tomb raider y lo metes en Evercade Alpha ¿donde están L1,R1 y L2,R2? ¿hay respuesta a este tema?


Mando por USB


Ostras, es una solución, pero una putada tambien.
La paciencia es una virtud...

Imagen

Igual llega que se cancela al tiempo, pero a unas malas 'solo' son 33€ si lo llegan a enviar desde Amazon UK [beer]

Y por 10 euritos el de Jaleco desde Miravia (con primera cuenta desde la app), que aún no lo tenía [amor]

Imagen


Sigan al hater para más ofertas...

Imagen
@comprador espero que tengas suerte. A mi me cancelaron un namco 2.
Caballeros, creo que voy a reservar una Alpha, puede que la de Street Fighter [fumando]

Imagen
@Dark_Schneider no te estiras con la deluxe? Yo estaba renegao y me lo estoy pensando, puto consumismo.
Crápula escribió:@Dark_Schneider no te estiras con la deluxe? Yo estaba renegao y me lo estoy pensando, puto consumismo.


jajaja, estamos malditos, el contenido de la deluxe a mi me da bastante igual, las marquesinas, certificado y tal meh...

Me conformo con la edición base que el precio ya me parece subidito y por cierto, en el último momento he pillado la de Megaman [carcajad]

Ahora a esperar a Noviembre y ver que cartuchos arcade anuncian, rezad para que uno no sea Piko Arcade 2.
4513 respuestas