[HO] Evercade

ArtoriusSVH escribió:Yo ayer me compré las Limited Edition de Super Pocket Taito y Capcom y dejaba poner 127, menos la mía, 126. Parece ser que las reservas de la Limited Edition de Atari han reactivado un poco las ventas de las primeras. Creo que más temprano que tarde, se venderán todas al ver la gente que en el lomo van numeradas. Gente que hasta ahora no contemplaba la compra de estos cacharritos, les entrará la necesidad de tener todos los números correlativos.


Yo lo que veo es que a lo gente o le sobra el dinero o se ha creado una sociedad hiper consumista sin criterio y el comprar para tener ese subidon un plan yonkis.

Siento el off topic.
@Out run ps2 yo diría que las 2 son correctas
Crápula escribió:@Out run ps2 yo diría que las 2 son correctas


El modelo de evercadd inicial y hasta hace un año era bueno yo creo, 2 cartuchos mes o dos meses y una consola portatil sin internet ni actualizaciones ni historias, como mucho actualizaciones descargando desde el pc actialozaciones para la consola, no obligatorias. De eso pasamos a una sobremesa que ya se conecta por wifi y actualizaciones mucho mas frequentes. Continuamos con una portatil sin estetica retro, con juegos digitales y actualizaciones en los cartuchos de los juegos para pequeñas mejoras. Hasta este punto seria el limite donde empieza a desvirtuarse la idea inicial de evercade pero bueno es aceptable.

Y todo se desmadra q partir de que para jugar a ciertls cartuchos hay que actualizar la consola si o si. Aparecen las consolas hyper, luego las alpha, (las revisiones de vs y exp no las critico), este año el año con menos cartuchos lanzados salvo sorpresa, cartuchos legacy que luego te los meten en las hyper de forma digital.

Esto no es lo que se vendi al inicio, me recuerda a xbox con la 360 cuando perdieronn el norte con kinect, solo por querer hacer mas y mas dinero y no cuidar su idea inicial.
@Out run ps2

Pienso igual. Yo este año después de meditar un poco bastante (a raíz de volver a ver el video de cuando anunciaron la primera Evercade) me vendí la VS y la EXP. Me quedo con la primera (y con la peque de Taito que me regalaron por navidad) y ahí ya se puede jugar bien a todo. No es la mejor pantalla como tampoco tiene la mejor pantalla una Atari Lynx sin modificar y no por eso dejo de jugar con estos cacharros. La primera Evercade me sigue pareciendo una chulada.
@Out run ps2 todo iba bien cuando era un proyecto modesto, relativamente poco conocido, pero luego empezaron a ver pasta. Y cuando se ha puesto de moda, han visto la pasta a lo grande. Cómo no se va a desvirtuar...

Edito: si os interesa la Atari madera, la tenéis en MediaMarkt por 70€
Este hilo se pone un poco abuelos cebolletas "en mis tiempos Evercade era mejor". Yo ya puse un post hace tiempo contando los cartuchos que salieron el año pasado y los que se anunciaron que saldrían este: este año 12, el pasado 14. La diferencia es poca. Lo que pasa que sacan muchas "consolas" y les falta por anunciar cartuchos, y entre eso y que no os guste alguno de los cartuchos, ya os parece que la cosa va fatal.

Bueno, pues la realidad es que no hay tanta diferencia. Tampoco ayuda que no hayan hecho un showcase y el año pasado sí que lo hicieran.

En resumen, cartuchos no salen muchos menos. Y si cuentas que sacan dos GIGAs, es decir, dos cartuchos con más peso (de momento solo revelado el de Tomb Raider) y que se han currado que la consola tire bien juegos en 3D (lo que les ha supuesto trabajo de optimización), y además dos consolas arcade con juegos internos, y dos nuevas pocket también con juegos internos, pues juegos nuevos si que hay y bastantes. Trabajo ha habido y son poca peña, es una empresa pequeña. Tampoco creo que sea muy fácil comprar licencias, eso conlleva negociaciones y son meses.

Pues eso, que está muy bien criticar, pero al final todo el mundo tiene su "opinión" y es muy fácil decir que lo están haciendo mal desde tu punto de vista, y sin ser realmente conscientes del trabajo que les conlleva. Simplemente porque no están haciendo lo que tú esperabas. Yo intento valorar lo que hacen contando que no siempre será de mi gusto, pero que no por ello no tiene valor. De momento, tengo ganas de ver qué sacan para septiembre y qué vendrá en ese cartucho GIGA sin anunciar.
Yo no digo que lo hagan mal, digo que hacen ya otra cosa. Ojalá les vaya bien con lo suyo, esa gente se lo merece, pero poco a poco lo estoy viendo más "desde fuera" que "desde dentro".
Yo practicamente ya he vendido todo, me queda solo un pack de cartuchos arcade que tengo en wallapop y liquido a evercade. Son muchas oportunidades que les he dado y desde mi punto de vista cada vez peor, han tenido oportunidades para sacar grandes cartuchos y mejores maquinas y no veo ni una cosa ni la otra. Ahora la moda es sacar juegos digitales dentro de maquinitas con pantallas minusculas que yo personalmente despues de haber tenido una no vuelvo a tocar ni con un palo. Me niego a jugar en una pantalla de 2,8 pulgadas en pleno 2024 y con una ergonomia y controles que dejan muchisimo que desear. Hay mucho a lo que jugar y poco tiempo, y de esta manera yo pienso que lo estoy desperdiciando porque no juego a gusto.
Bradford escribió:Yo practicamente ya he vendido todo, me queda solo un pack de cartuchos arcade que tengo en wallapop y liquido a evercade. Son muchas oportunidades que les he dado y desde mi punto de vista cada vez peor, han tenido oportunidades para sacar grandes cartuchos y mejores maquinas y no veo ni una cosa ni la otra. Ahora la moda es sacar juegos digitales dentro de maquinitas con pantallas minusculas que yo personalmente despues de haber tenido una no vuelvo a tocar ni con un palo. Me niego a jugar en una pantalla de 2,8 pulgadas en pleno 2024 y con una ergonomia y controles que dejan muchisimo que desear. Hay mucho a lo que jugar y poco tiempo, y de esta manera yo pienso que lo estoy desperdiciando porque no juego a gusto.


Puedes seguir comprando cartuchos e ignorar las consolitas, que es lo que hacemos varios 😅
No es mi estilo, si líquido la máquina detrás van los juegos
Pues yo llevo un mes con Evercade vs, por ahora estoy contento, menos con la especulación de ciertos titulos, que te costaban entre 17 y 20 euros y un año despues 200 pavos y subiendo.

Yo les escribi un email a los de evercade, que me parece muy abusivo que la maquina no tenga ni tres años y que haya una expeculación máxima por unos titulos emulados, y que encima ellos no ven un duro sino la gente que tiene subido mucho el Ego del coleccionismo, pero bueno mas tonto nosotros lo que pagamos. Mas que nada por los nuevos usuarios que nos quedamos sin esos cartuchos. Les puse que a ver si habria posibilidad de reenlazar esos titulos nombrados "LEGACY", mas que nada por su especulación. Eso si me contestaron y que estudiarian el caso, que me dirian cosas en 10 dias habiles :-| .

La verdad que con una consola que aun esta vigente y que no dejan de sacar versiones, como la nuevas evercade con tomb raider, se veran los nuevos usuarios como yo, que no tendremos acceso a esos juegos.

En fin espero que den un pertadazo estos especuladores, puedo entender que te quieran cobrar 50 euros pero 200, no se que pensais.
@Valefor Es verdad que el inflado posterior de precios en reventa no les ayuda en nada a ellos...

...pero por experiencia sé que las licencias duran equis tiempo o equis unidades fabricadas. Es decir, si quieren volver a sacar una tirada de un cartucho equis tienen que renovar/renegociar la licencia. Y a lo mejor no es tanto dinero, pero si no tienen clarísimo que se vayan a vender rápido como para rentabilizar (con creces) ese pago, evidentemente no tienen prisa y prefieren seguir mirando títulos nuevos.

O hardware nuevo que siga atrayendo nuevos usuarios a su producto.
@hombreimaginario
Ya pero eso es un problema para sacar nuevas consolas y la gente vea que no puede coleccionar por los precios inflados, yo cuando la compre supe que habia titulos que no podria comprar, pero no hay mucha gente que sea tolerante sobre todo en el coleccionismo, porque es una buena maquina para coleccionar, sabemos que las consolas antiguas es casi imposible a coleccionar. Pero este sistema es muy jugoso y los precios de sus cartuchos no son caros si los pillas rapido, que no pase igual como el technos o el namco collection 2 que superan los cien. En fin estaria bien que por volumen de consolas renueven esas licencias. Ojala pase igual que con las nintendo mini, que especularon con ella y se las comieron con papas.
Retomando el tema de las pocket edición limitada, acabo de recibir un bundle de la edición transparente y no veo por ningún sitio que venga numerada (como era de esperar). Sin embargo la cifra de unidades en la web sí que baja, lentamente. No venden muchas, desde luego.

Después, la Atari madera sigue disponible en mediamarket. Ya lleva 2 o 3 días en stock, no ha desaparecido rápido como en la web del distribuidor.
Crápula escribió:Retomando el tema de las pocket edición limitada, acabo de recibir un bundle de la edición transparente y no veo por ningún sitio que venga numerada (como era de esperar). Sin embargo la cifra de unidades en la web sí que baja, lentamente. No venden muchas, desde luego.

Después, la Atari madera sigue disponible en mediamarket. Ya lleva 2 o 3 días en stock, no ha desaparecido rápido como en la web del distribuidor.


Debería llevar los números 1 y 2 en la parte inferior de uno de los dos lomos.
Crápula escribió:Retomando el tema de las pocket edición limitada, acabo de recibir un bundle de la edición transparente y no veo por ningún sitio que venga numerada (como era de esperar). Sin embargo la cifra de unidades en la web sí que baja, lentamente. No venden muchas, desde luego.

Después, la Atari madera sigue disponible en mediamarket. Ya lleva 2 o 3 días en stock, no ha desaparecido rápido como en la web del distribuidor.

No sería la primera vez que MM acepta reservas a cascoporro y luego las empieza a anular tan simpáticamente como las ha aceptado. El que la quiera, mi recomendación es que no se lo piense demasiado... Viendo cómo volaron en Funstock.
@carlos_biker los números 1 y 2? Hablaba del número de producción de la serie de 2000uds a la que supuestamente está limitada esta dición.
Crápula escribió:@carlos_biker los números 1 y 2? Hablaba del número de producción de la serie de 2000uds a la que supuestamente está limitada esta dición.


Ah es que te había entendido mal. Eso no tengo constancia de que aparezca en esas.
Valefor escribió:@hombreimaginario
Ya pero eso es un problema para sacar nuevas consolas y la gente vea que no puede coleccionar por los precios inflados, yo cuando la compre supe que habia titulos que no podria comprar, pero no hay mucha gente que sea tolerante sobre todo en el coleccionismo, porque es una buena maquina para coleccionar, sabemos que las consolas antiguas es casi imposible a coleccionar. Pero este sistema es muy jugoso y los precios de sus cartuchos no son caros si los pillas rapido, que no pase igual como el technos o el namco collection 2 que superan los cien. En fin estaria bien que por volumen de consolas renueven esas licencias. Ojala pase igual que con las nintendo mini, que especularon con ella y se las comieron con papas.


A mí me ha pasado con juegos actuales, y es lo que hay. Recientemente con Signalis en PS4, pero en el momento que se huele algo así, pues a por ello. En Evercade en cuanto vi el tema de "Legacy", me tiré a por ellos para no llorar ahora. También me gustaría coleccionar SNES y no puedo... pues ya está.
@incorruptible

Por si quereis el Signalis, te cobran 9 euros de envio y juego 27 euros

https://www.amazon.com/Signalis-PlaySta ... rrency=EUR
Se retrasa todo lo que salía a finales de julio para finales de agosto por problemas de producción.
Thorin_Saeba escribió:Se retrasa todo lo que salía a finales de julio para finales de agosto por problemas de producción.


Donde has visto esto?
Davegahan_83 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Se retrasa todo lo que salía a finales de julio para finales de agosto por problemas de producción.


Donde has visto esto?


Lo han publicado ellos, lo tienes en su blog:

https://evercade.co.uk/release-update-evercade-r-consoles-and-two-cartridges-to-move-to-august-30-release/
Thorin_Saeba escribió:
Davegahan_83 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Se retrasa todo lo que salía a finales de julio para finales de agosto por problemas de producción.


Donde has visto esto?


Lo han publicado ellos, lo tienes en su blog:

https://evercade.co.uk/release-update-evercade-r-consoles-and-two-cartridges-to-move-to-august-30-release/


Ah coño, vale.

Gracias compi!
Llevo desde el año pasado con la Super Pocket más feliz que una perdiz pero jugando al Demons of Asteborg empiezo a acusar la pantalla y me está tentando horrores la EXP-VS R :(
Mira que pregunte y aun esto pendiente de evercade Alpha, pero veo que sacan muchas consolas, pocos cartuchos que me interesen realmente y por ende juegos... No hay algún anuncio de cartuchos especiales para la Alpha?
reynoldor escribió:Mira que pregunte y aun esto pendiente de evercade Alpha, pero veo que sacan muchas consolas, pocos cartuchos que me interesen realmente y por ende juegos... No hay algún anuncio de cartuchos especiales para la Alpha?

La idea de Blaze con Evercade y su ecosistema (en principio) es que todo funcione con todo, salvo el cartucho de Namco y otro que no recuerdo...
Supongo que ya lo tienes controlado, pero los cartuchos morados son arcades todos. Tal vez ahí haya algo para jugar más cómodo en las Alpha. Yo tiro más por la VS (sobremesa) y las portátiles EXP-R y Super Pocket.
@ArtoriusSV es lo que veo que el complemento perfecto en caso de ir a por la Alpha sería obtener alguna de las otras consolas.
Hola! Me he comprado una evercade exp y el cartucho de irem no me tira ¿Es normal que pase?¿y si es así que puede ser, la consola o el cartucho?
reynoldor escribió:@ArtoriusSV es lo que veo que el complemento perfecto en caso de ir a por la Alpha sería obtener alguna de las otras consolas.

Yo empecé con la VS (la sobremesa) y con el tiempo, he acabado picando con las ofertas de las Super Pocket por tener algo portátil que llevar arriba y abajo. Pero es que ya estoy pendiente de la nueva EXP-R que tengo reservada en Game para su estreno a finales de agosto. Al final te metes en Evercade y vas picoteando de aquí y se allí y acabas teniendo un montón de trastos. Y yo encantado, ya no tengo excusa para pegar los ratillos muertos unos vicios
Rockanza escribió:Hola! Me he comprado una evercade exp y el cartucho de irem no me tira ¿Es normal que pase?¿y si es así que puede ser, la consola o el cartucho?


Lo has parcheado o está de fábrica?


En otro orden de cosas, mucho está durando la Atari madera en mediamarket...
Me imagino que en mediamartk no llevarán un control de las reservas. Porque si son 2600 consolas y en Funstock se reservaron en un dia y encima 5€ más caro que en Mediamartk. Suena a chapuza que luego mucha gente se quedará sin.

Yo esperaré a la pocket de Technos en oferta, ya que veo que los legacy seguirán siendo legacy... Aun tengo esperanza, pero menos.

Y lo del cartucho de Irem... Prueba con otro cartucho, puede que ese haya salido mal y este dañado... Por otro lado, alguien tiene la EverSD. Es fiable la web donde la venden? La quiero comprar por tener de todo y la opción de volver a grabar un cartucho original dañado.
Pekeryu escribió:Me imagino que en mediamartk no llevarán un control de las reservas. Porque si son 2600 consolas y en Funstock se reservaron en un dia y encima 5€ más caro que en Mediamartk. Suena a chapuza que luego mucha gente se quedará sin.

Yo esperaré a la pocket de Technos en oferta, ya que veo que los legacy seguirán siendo legacy... Aun tengo esperanza, pero menos.

Y lo del cartucho de Irem... Prueba con otro cartucho, puede que ese haya salido mal y este dañado... Por otro lado, alguien tiene la EverSD. Es fiable la web donde la venden? La quiero comprar por tener de todo y la opción de volver a grabar un cartucho original dañado.

Yo la verdad me siento tentado en comprar la EverSD, eso de poner tddos los cartuchos en una sd, y para los juegos legacy, que estan por las nubes, es una buena opción.
Yo al principio no le veía sentido a la EverSD, pero después de haber comprado casi todos los cartuchos, menos el Technos y el piko 1. Tengo la Exp y la VS... Y al final caerán una super pocket y la Alpha... Porque juegue a algunos juegos que ellos no tienen licencia, no creo que les venga de ahí... Eso si, seguiré coleccionando, porque me gusta y si veo algún legacy a 50€ lo compró sin pensar.
El eversd viene fuera de Europa? Un poco caro si me parece 40€ + envio.
Buenos días, no se si viene de Inglaterra (Aranceles) o Países Bajos? Pero si, son 40€ +5€ de envío sin seguro o 40€ +13€ con seguro. Osea 53€ en mi caso.

También leí que es posible reescribir un cartucho original, ya sea porque se ha borrado y lo reparas o porque quieres, por ejemplo coger un Technos arcade y convertirlo en Technos legacy o los juegos freeware/abandoneware que quieras. Lo único que no me gusta, es tener que cambiar el firmware de la consola.
(mensaje borrado)
Acabo de recibir de Funstock el bundle limitado de Super Pocket en una caja cutre de cartón sin protección ninguna y bailando.
Obviamente me ha llegado la caja tocada, aunque por cómo iba podría haber sido mucho peor.
No me explico que lo manden así y encima un producto limitado.
Ahora a pelearme con ellos, espero que sean más serios que embalando.
Cuando pido a Funstock, suele llegarme los juegos dentro de una caja de carton, no muy gruesa y sin ningun tipo de corcho o plastico de burbujas, me imagino que te habra llegado igual. Un poco cutres empaquetado, espero que no sea grabe el daño.

Y Ya pronto deberían anunciar los juegos de septiembre.
Ayer hicieron un tweet preguntando que nos esperábamos para los dos cartuchos de septiembre. Esperemos que digan algo ya, los muy perros.
Acabo de pillar en Amazon un Atari Lynx Collection 2. Lo tenía marcado como favorito, y me ha avisado de que habían respuesto, en concreto una unidad.

Veremos si llega. Estaba imposible pillarlo ya si no era en walla a los especuladores.
Davegahan_83 escribió:Acabo de pillar en Amazon un Atari Lynx Collection 2. Lo tenía marcado como favorito, y me ha avisado de que habían respuesto, en concreto una unidad.

Veremos si llega. Estaba imposible pillarlo ya si no era en walla a los especuladores.

Buena suerte has tenido, viendo los precios en walla que va de 100 euros para arriba, are la misma tactica lo pondre en lista de deseos y si se puede pillar se pilla, sino ya tengo encargado un lector y comprare el juego mas barato y sobreescribire con los juegos que valgan pasta y luego caratula a todo color y listo, almenos tendre la colección para mi, completa.

Ha estos especuladores tendrian que pasarle lo mismo como cuando salio la nintendo mini y luego con el papel higienico con la covid [carcajad], comerselas, no entiendo porque no renuevan licencias, la pasta que se estan perdiendo.
Valefor escribió:
Davegahan_83 escribió:Acabo de pillar en Amazon un Atari Lynx Collection 2. Lo tenía marcado como favorito, y me ha avisado de que habían respuesto, en concreto una unidad.

Veremos si llega. Estaba imposible pillarlo ya si no era en walla a los especuladores.

Buena suerte has tenido, viendo los precios en walla que va de 100 euros para arriba, are la misma tactica lo pondre en lista de deseos y si se puede pillar se pilla, sino ya tengo encargado un lector y comprare el juego mas barato y sobreescribire con los juegos que valgan pasta y luego caratula a todo color y listo, almenos tendre la colección para mi, completa.

Ha estos especuladores tendrian que pasarle lo mismo como cuando salio la nintendo mini y luego con el papel higienico con la covid [carcajad], comerselas, no entiendo porque no renuevan licencias, la pasta que se estan perdiendo.


Bueno de momento hasta que no me llegue no me quedo tranquilo. Me siento demasiado afortunado jajaja
@Davegahan_83 hace meses me pasó lo mismo con un namco 2 y cuando llegó la fecha de entrega me lo cancelaron. Cuando te llega? Espero que tengas más suerte.
Crápula escribió:@Davegahan_83 hace meses me pasó lo mismo con un namco 2 y cuando llegó la fecha de entrega me lo cancelaron. Cuando te llega? Espero que tengas más suerte.


Pues al no ser vendido y enviado por Amazon, si no de un vendedor externo, me pone entre el 1 y el 6 de agosto. Os iré informando.

EDITO: Me acaba de poner que lo han enviado. Vamos!!
@Davegahan_83
Creo que hemos comprado al mismo, porque a mi también me han dejado, del 2 al 7 de agosto debe ser pk vivo en mallorca
Valefor escribió:@Davegahan_83
Creo que hemos comprado al mismo, porque a mi también me han dejado, del 2 al 7 de agosto debe ser pk vivo en mallorca


Si? Hostia pues de puta madre tio! Te lo han enviado ya? A que vendedor se lo has pillado tú?
Davegahan_83 escribió:
Valefor escribió:@Davegahan_83
Creo que hemos comprado al mismo, porque a mi también me han dejado, del 2 al 7 de agosto debe ser pk vivo en mallorca


Si? Hostia pues de puta madre tio! Te lo han enviado ya? A que vendedor se lo has pillado tú?


Pues por ahora no me lo ha cancelado, se lo he pillado a "Koch Media"
Que suerte, por cuánto os ha salido?
Valefor escribió:
Davegahan_83 escribió:
Valefor escribió:@Davegahan_83
Creo que hemos comprado al mismo, porque a mi también me han dejado, del 2 al 7 de agosto debe ser pk vivo en mallorca


Si? Hostia pues de puta madre tio! Te lo han enviado ya? A que vendedor se lo has pillado tú?


Pues por ahora no me lo ha cancelado, se lo he pillado a "Koch Media"


Ah pues es otro vendededor distinto al mio. Ojalá haya suerte!!
4513 respuestas
187, 88, 89, 90, 91