dornop escribió:Para empezar, yo no estoy pidiendo nada. Yo estoy comparando, de cara a la
usabilidad y accesibilidad, dos juegos deportivos.
Y si, aunque te parezca absurdo, hay juegos deportivos que te marcan una posición tan básica como, por ejemplo, la de un portero (FIFA, PES, PC Fútbol...). El juego sería más accesible si, por ejemplo, mostrarán un lateral de una cancha de baloncesto y marcaran sobre él los jugadores del quinteto, hasta juegos más antiguos lo hacían:
Esto se llama
accesibilidad y, aunque a ti te parezca absurdo, hay gente que estudia y se dedica a controlar esto, gente que 2K no tiene en nómina.
Pero vamos, que lo de los jugadores era un ejemplo, aunque veo que te ha llegado hondo. Creo que esta frase era ya lo suficientemente clara y concisa como para entender lo que quería explicar:
dornop escribió:NBA 2K es bastante hostil con el usuario que quiere iniciarse en esto del baloncesto.
los juegos de futbol te ponen ese esquema que tanto adoras porque te marcan las distintas tacticas con 11 jugadores en el campo, el baloncesto no es como el futbol, no se juega en un campo de 100 metros por si no te has dado cuenta, y la posicion de los jugadores va a variar, ya que no estan parados en un sitio sin mas, un Center, o pivot, u hombre alto.... no esta todo el dia bajo el aro, sino que sale a hacer otras cosas, como puede ser el pick and roll o el pick and pop que son un tipo de jugada, las cuales te explican en el juego por si no la conoces, igual que las distintas tacticas que puedes usar si te quieres meter mas a fondo, pero no hacen falta para iniciarte si eso es lo que quieres hacer, asi que si, lo siento, me parece absurdo que te digan donde juega el pivot, o el base, o que es un pivot o un base, si te compras un juego, es porque te llama la atencion y si te gastas el dinero es porque te habras informado, y si te gusta habras mirado ese tipo de cosas, nadie te tiene que dar la mano para decir como se mete un juego en la consola si lo compras fisico, pues eso es lo mismo con cosas tan basicas y sencillas, en el juego de futbol no te dicen porque llevan botas de futbol, o porque el portero puede usar las manos, es algo que es asi.
¿que te ponen donde juega el portero? claro, pero es que volvemos a la eleccion de tacticas que tienes en los juegos de futbol, lo cual no se hace en baloncesto, asi que lo siento de nuevo, pero si, es absurdo pedir esas cosas, lo dicho si te interesa un juego para iniciarte en el baloncesto, tal vez mira algun partido antes, o lee algo de informacion en internet, y dejo el offtopic que el post es del fifa xD