He estado jugando unas cuentas horas:
Gráficamente creo que podria ser bastante mejor. Para el modo portatil es suficiente, se ve muy bien, de hecho parece otra versión distinta, pero en modo dock desde mi punto de vista deja un poco que desear. Incluso a la hora de jugar, parece que estás jugando a versiones distintas. No tengo dudas de que la Switch puede dar mucho más de sí.
En cuánto a la IA... Me parece el FIFA más sencillo que he jugado estos útlimos años. No sé si la versión de Switch es muy distinta a la de PS4/Xbox, pero los primeros partidos que he hecho han sido directamente en Leyenda y he ganado sin sufrir demasiado, cuando lo normal en años anteriores era que me pasaran por encima. Además, los porteros no existen. Son malísimos. Hay muchos disparos en los que apenas tienes que aplicar fuerza al disparo porque el balón entra solo, con colocarlo bien basta, los porteros no paran nada
. También me ha dado la sensación de que cuando la IA genera ocasiones falla muchísimo, igual que también tiene pérdidas de balón garrafales, cosa que en versiones anteriores apenas veías.
Los pases a veces van donde quieren, como si fuera demasiado automático. Quizá termine jugando en manual.
Y el Online... Como suele ocurrir, los partidos de Ultimate Team son bastante distintos a los que juegas contra la máquina. Mucho más locos, incontrolables, pero es que en esta versión es aún más frenético. Quizá es cosa de los fps o que la gente aún no sabe defender(me incluyo) y todo va pasado de revoluciones, pero no hay pausa alguna, no puedes pensar. Y lo que he dicho antes, los porteros malísimos. He ganado los 5 partidos de UT que he jugado porque a pocas ocasiones que generes te hinchas a goles, cuando lo normal es que yo falle más que una escopta de feria
Lo que me ha dejado más roto es que al buscar partidas me sale la latencia de color verde, cuando de toda la vida en Xbox siempre he tenido serios problemas para encontrar partidas sin lag porque tengo un internet de mierda
Y los menús, rapidísimos. Increíble la diferencia que hay respecto a las demás consolas en ese sentido.
Pienso que es un buen juego, pero se me hace muuuy raro porque
personalmente lo veo muy distinto al último fifa de Xbox/Ps4. Como digo, no sé si el juego es así en todas las consolas o solo en la Switch. Tendré que probar el 18 en dichas consolas para sacar más conclusiones.