256k escribió:javierserrano escribió:MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.
a ver en cap 4 va horrible al entrar en la 2ª zona y juno. normal es que te vaya asi por que esta fatal optimizado para mi gusto. y con ese pc alto deberias poder sobradisimo pero como esta tan mal optimizado pues te va mal. pero deberias poder ir sobradisimo con ese pc si estuviera mediamente optimizado.
a ver si meten parches por que va muy muy mal para mi gusto.
Si no recuerdo mal esta mañana vi por ahi...:
Larxeel escribió:Exitworldgamer escribió:El juego está divertidísimo, el diseño de enemigos me encanta, debilidades etc, la verdad es que no me esperaba que las actividades del mundo abierto fueran tan divertidas, pero intentaré no ir a por todas pero qué buena pinta, no llevo mucho, como el compañero de arriba, por el rancho chocobo. Hay cosas bastante chulas por hacer, me está gustando mucho más de lo que creía y todavía queda mucho juego por ver. Qué ganas de tener unas horas libres.
Pregunta técnica:
Al compi al que no le iba bien el mando, ¿lo arreglaste? a mi los gatillos me funcionan (al menos en la escena esa mientras te arrastras, nada más) pero he visto que el micrófono del mando no va , y tengo la opción habilitada, se supone que al hablarte el chaval por la pantalla deberia sonar en el mando no? he actualizado el controlador también, juego por usb. ¿Alguien que sepa algo de esto?
Gracias!
No sé si te refieres a mí pero sí. Desactivé el Steam Input y puedo configurar todas las funciones del mando. Los gatillos se notan mucho incluso cuando estás corriendo y te tropiezas con obstáculos.
Por cierto me alegro que los estéis gozando, yo me fumé 250 en PS5 completando todo y ahora voy por el mismo camino en PC. Que ganas le tenía al juego con los arreglos de iluminación y optimización
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
PHANTASIA escribió:Me auto-cito...
Es viable pasarse el juego en modo clásico? (es decir, dejando que la IA ataque y defienda automáticamente...solo preocupándote de meter habilidades y magias)
Larxeel escribió:xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
Cuando chocas contra obstáculos se nota como dices, liviano. Se nota mas presión cuando tienes que abrir una puerta y ese tipo de cosas. En Costa del Sol también hay un minijuego que mantiene la presión de los gatillos
xineloeol escribió:KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.
+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.
Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
michel_85 escribió:@256k
Olvídate de lo que te dije ayer en privado.
Tras estar probando multiplicadores de daño recibido y causado además de aumentar la vitalidad del enemigo llego a la conclusión de que es mas costoso en tiempo pero no por ello mas desafiante, no te obliga a realizar ninguna estrategia, es repetir lo que harías sin mods, definitivamente no cambia nada.
He decidido que si me he de pasar el juego será sin "mods", mejor dicho: sin multiplicadores que no acaban de reprogramar el juego, lo que yo busco necesitaría una expansión, DLC o directamente un nuevo juego, ya que cambiar unos simples parámetros no cambia la experiencia, sigue siendo mecánica e intelectualmente igual de sencillo, cambiar los parámetros tan solo alarga el proceso, lo repite, pero la sencillez no cambia.
Intentaré ir poco a poco cada día a ver si llegados a un punto la cosa se pone mas seria, como afirmabais.
De momento me lo tomo como un Death Stranding, hago senderismo, para luchar me pongo Black Ops 6 y luego escaldado me vuelvo al Rebith, así ya consigo la dosis de adrenalina que no me da Square.
Exitworldgamer escribió:xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin
xineloeol escribió:Exitworldgamer escribió:xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin
What? Que raro eso del usb 2.0
Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
Games with adaptive trigger and haptic feedback support
Esta lista está más actualizada pero no tiene tanta info como la anterior:
List of games that support DualSense
Exitworldgamer escribió:xineloeol escribió:Exitworldgamer escribió:
What? Que raro eso del usb 2.0
Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
me pasa los equipos externos, si su cable no es 2.0 no suele ir en el 3.0
Rvilla87 escribió:Exitworldgamer escribió:xineloeol escribió:What? Que raro eso del usb 2.0
me pasa los equipos externos, si su cable no es 2.0 no suele ir en el 3.0
Raro me parece eso del usb 2.0 y 3.0. El 3.0 es retrocompatible con 2.0 ("USB 3.0 is backward compatible with USB 2.0 devices").
Diría que es la 1º vez que leo sobre ese problema, estás seguro que el cable 3.0 que tienes no está roto ni nada por el estilo? Es decir, es normal que con cable usb 3.0 con un dispositivo 2.0 no vaya a la velocidad 3.0 sino 2.0, pero de ahí a que no funcione o tenga problemas, no me suena de haberlo escuchado nunca (ni visto en persona, claro).
De hecho es que el conector del dualsense tiene conexión USB tipo C, que fácilmente podría dar a usar un cable USB 3.1 y me cuesta creer que diera problemas con cables USB 3 y necesite usar un "viejo" USB 2.
javierserrano escribió:xineloeol escribió:KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.
+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.
Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.
por lo que han dicho los de square ayer, han dicho que el juego tiene un problema con las graficas amd. supongo que lo solucionara con los siguientes parches.
MauLM escribió:javierserrano escribió:xineloeol escribió:+1
por lo que han dicho los de square ayer, han dicho que el juego tiene un problema con las graficas amd. supongo que lo solucionara con los siguientes parches.
El problema es que te meten dlss por cojones hasta para graficas amd. No quiero adelantarme, pero desde que puse el mod de fsr3, el juego me va cremita. De 49 fps a los 90 (y porque lo tengo puesto para que vaya a 90). De momento ningún problema.
xineloeol escribió:KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.
+1
Draguxen escribió:¿Hay algún mod que sea totalmente recomendado/necesario? No he jugado estos días por si lanzaban algún parche o mod para arreglar rendimiento mientras terminaba Sekiro, pero me meto ahora en nexusmods y hay bastantes de tweaks, rendimiento y optimizadores que es un poco lío, muchos parecen hacer lo mismo pero con alguna pequeña diferencia.
Por lo que leo parece que hay ciertos problemas con AMD, pero yo tengo Nvidia, la 4090, así que no sé si tirar así sin nada o tirar de algún mod.
Daiben escribió:Draguxen escribió:¿Hay algún mod que sea totalmente recomendado/necesario? No he jugado estos días por si lanzaban algún parche o mod para arreglar rendimiento mientras terminaba Sekiro, pero me meto ahora en nexusmods y hay bastantes de tweaks, rendimiento y optimizadores que es un poco lío, muchos parecen hacer lo mismo pero con alguna pequeña diferencia.
Por lo que leo parece que hay ciertos problemas con AMD, pero yo tengo Nvidia, la 4090, así que no sé si tirar así sin nada o tirar de algún mod.
Tienes una 4090, qué tweak de rendimiento vas a necesitar
Newbell escribió:Acabo de comenzar a jugar y tengo el primer arma de Cloud que dice que gana pericia con ese arma debilitando a los enemigos con la Carga perforante. ¿Pero donde se ve ese nivel de pericia? Gracias.
Newbell escribió:Acabo de comenzar a jugar y tengo el primer arma de Cloud que dice que gana pericia con ese arma debilitando a los enemigos con la Carga perforante. ¿Pero donde se ve ese nivel de pericia? Gracias.
jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.
No se suponia que hoy habia actualización? y drivers de nvidia?
Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...
Exitworldgamer escribió:jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.
Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...
Yo estoy de acuerdo, tengo tu misma grafica y jugando a esa resolucion pero en ultrawide y aún así al 66% rondo los 80 o 120fps, he visto que con Dlss 3 se ganan 10 fps pero se ve algo peor, no sé cuanto, a quien le interese.
Muy muy divertido, cuando veia los videos en ps5 me llamaba cero la atención aunque sabia que la gente lo estaba disfrutando mucho.
eljefazito escribió:Me podéis recomendar mods de rendimiento para la 6700xt?
256k escribió:
- Cambios en iluminacion solo a algunas escenas, en el juego no hay cambios
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- Mayor distancia de dibujado, aunque sigue siendo muy poca mejora
- Sombras ligeramente mejores, aunque las de cascada siguen funcionando de pena
- La mayoria de las texturas siguen siendo las mismas salvo alguna excepcion
- Hay errores de renderizado
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada
ionesteraX escribió:Eso tiene facil solución, solo debes darle al boton de saltar
jordi1986 escribió:Exitworldgamer escribió:jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.
Yo estoy de acuerdo, tengo tu misma grafica y jugando a esa resolucion pero en ultrawide y aún así al 66% rondo los 80 o 120fps, he visto que con Dlss 3 se ganan 10 fps pero se ve algo peor, no sé cuanto, a quien le interese.
Muy muy divertido, cuando veia los videos en ps5 me llamaba cero la atención aunque sabia que la gente lo estaba disfrutando mucho.
Supongo que si hoy se ponen a la venta las nuevas gráficas, sale spiderman 2 y tal, supongo que debería haber actualización de drivers. Los últimos son del 5 de diciembre, no recuerdo la última vez estuvimos dos meses sin drivers nuevos.
256k escribió:
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada
zeles escribió:256k escribió:
ya decia yo que me resultaba raro que la gente no viese nada de stuttering, simplemente no le prestan demasiada atención a los microtirones y lo ignoran aunque les suceda, todo el mundo sufre este stuttering por que no es cosa del hardware de cada uno si no de como se ha implementado el motor gráfico con una pobre carga de shaders inicial.
otro port más a la lista de ports en unreal engine 4 de square enix con una mala de recopilación de shaders y con stuttering. no es tan bestia como el remake intergrade pero igualmente está hecho con muy poco esfuerzo, y que la gente con mods tenga que arreglar la mitad de cosas, como la implementación de fsr y ultrawide, y con nulas esperanzas de ver una actualización o parche que lo corrija.
en fin igual ni lo pillo en steam y eso que estoy pillando toda la saga en steam, pero con ports asi se me quitan las ganas. si acaso cuando este la key este a 2 duros.
@S.H.A.K.T.A.L.E. square tiene a los jugadores de pc como jugadores de segunda categoría, no te imaginas lo que tardaron en arreglar el nier autómata cuando en otras stores ya tenian la version buena y mas actual y en steam estaba el port antiguo que funcionaba fatal y no se dignaron a cambiarlo por el nuevo en más de un año, el trato de square en pc es lamentable, y o cambian o van a seguir teniendo problemas para vender los juegos.