[HO] Final Fantasy VII Rebirth

256k escribió:
javierserrano escribió:
MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.


a ver en cap 4 va horrible al entrar en la 2ª zona y juno. normal es que te vaya asi por que esta fatal optimizado para mi gusto. y con ese pc alto deberias poder sobradisimo pero como esta tan mal optimizado pues te va mal. pero deberias poder ir sobradisimo con ese pc si estuviera mediamente optimizado.

a ver si meten parches por que va muy muy mal para mi gusto.


Si no recuerdo mal esta mañana vi por ahi...:



Misma configuración pero con RTX y no me baja de los 120fps (Que lo tengo capado ahí). Algún tironcillo pero nada excesivamente molesto.

No sé si pueda deberse al DLSS
Larxeel escribió:
Exitworldgamer escribió:El juego está divertidísimo, el diseño de enemigos me encanta, debilidades etc, la verdad es que no me esperaba que las actividades del mundo abierto fueran tan divertidas, pero intentaré no ir a por todas pero qué buena pinta, no llevo mucho, como el compañero de arriba, por el rancho chocobo. Hay cosas bastante chulas por hacer, me está gustando mucho más de lo que creía y todavía queda mucho juego por ver. Qué ganas de tener unas horas libres.


Pregunta técnica:

Al compi al que no le iba bien el mando, ¿lo arreglaste? a mi los gatillos me funcionan (al menos en la escena esa mientras te arrastras, nada más) pero he visto que el micrófono del mando no va , y tengo la opción habilitada, se supone que al hablarte el chaval por la pantalla deberia sonar en el mando no? he actualizado el controlador también, juego por usb. ¿Alguien que sepa algo de esto?

Gracias!


No sé si te refieres a mí pero sí. Desactivé el Steam Input y puedo configurar todas las funciones del mando. Los gatillos se notan mucho incluso cuando estás corriendo y te tropiezas con obstáculos.

Por cierto me alegro que los estéis gozando, yo me fumé 250 en PS5 completando todo y ahora voy por el mismo camino en PC. Que ganas le tenía al juego con los arreglos de iluminación y optimización


Que bueno! lo probaré, muchas gracias, se desactiva en las opción de steam, pero como configuras las funciones del mando de ps5? no vienen automáticas en el juego? necesito hacer algo?
@Exitworldgamer desde las propias funciones del juego puedes activar el sensor de movimiento, el altavoz del mando, así como ajustar el nivel de presión de los gatillos

Imagen
Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?


Cuando chocas contra obstáculos se nota como dices, liviano. Se nota mas presión cuando tienes que abrir una puerta y ese tipo de cosas. En Costa del Sol también hay un minijuego que mantiene la presión de los gatillos

PHANTASIA escribió:Me auto-cito...

Es viable pasarse el juego en modo clásico? (es decir, dejando que la IA ataque y defienda automáticamente...solo preocupándote de meter habilidades y magias)

Yo nunca he jugado en modo clásico, creo que pierde mucho la gracia de los combates. Además que aquí tienes los ataques sincronizados que los usas cubriéndote y no abriendo el menú BTC.

Ya depende de gustos, pero como digo a mi el modo clásico me sobra. Suena mas a que lo pusieron por las críticas de querer hacerlo mas un juego por turnos
Larxeel escribió:
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?

Cuando chocas contra obstáculos se nota como dices, liviano. Se nota mas presión cuando tienes que abrir una puerta y ese tipo de cosas. En Costa del Sol también hay un minijuego que mantiene la presión de los gatillos

Vale, eso me cuadra más.

El otro día me lo puse en PS5 y el original tiene una respuesta más contudente que en PC, especialmente la vibración háptica, creo que es la norma en casi todos. A excepción de los que van por cable, que esos sí suelen tener la misma (o casi) que el original en PS5.
xineloeol escribió:
KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.

+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.

Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.


por lo que han dicho los de square ayer, han dicho que el juego tiene un problema con las graficas amd. supongo que lo solucionara con los siguientes parches.
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?



cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin [sonrisa]
@256k

Olvídate de lo que te dije ayer en privado.

Tras estar probando multiplicadores de daño recibido y causado además de aumentar la vitalidad del enemigo llego a la conclusión de que es mas costoso en tiempo pero no por ello mas desafiante, no te obliga a realizar ninguna estrategia, es repetir lo que harías sin mods, definitivamente no cambia nada.

He decidido que si me he de pasar el juego será sin "mods", mejor dicho: sin multiplicadores que no acaban de reprogramar el juego, lo que yo busco necesitaría una expansión, DLC o directamente un nuevo juego, ya que cambiar unos simples parámetros no cambia la experiencia, sigue siendo mecánica e intelectualmente igual de sencillo, cambiar los parámetros tan solo alarga el proceso, lo repite, pero la sencillez no cambia.

Intentaré ir poco a poco cada día a ver si llegados a un punto la cosa se pone mas seria, como afirmabais.
De momento me lo tomo como un Death Stranding, hago senderismo, para luchar me pongo Black Ops 6 y luego escaldado me vuelvo al Rebith, así ya consigo la dosis de adrenalina que no me da Square.
michel_85 escribió:@256k

Olvídate de lo que te dije ayer en privado.

Tras estar probando multiplicadores de daño recibido y causado además de aumentar la vitalidad del enemigo llego a la conclusión de que es mas costoso en tiempo pero no por ello mas desafiante, no te obliga a realizar ninguna estrategia, es repetir lo que harías sin mods, definitivamente no cambia nada.

He decidido que si me he de pasar el juego será sin "mods", mejor dicho: sin multiplicadores que no acaban de reprogramar el juego, lo que yo busco necesitaría una expansión, DLC o directamente un nuevo juego, ya que cambiar unos simples parámetros no cambia la experiencia, sigue siendo mecánica e intelectualmente igual de sencillo, cambiar los parámetros tan solo alarga el proceso, lo repite, pero la sencillez no cambia.

Intentaré ir poco a poco cada día a ver si llegados a un punto la cosa se pone mas seria, como afirmabais.
De momento me lo tomo como un Death Stranding, hago senderismo, para luchar me pongo Black Ops 6 y luego escaldado me vuelvo al Rebith, así ya consigo la dosis de adrenalina que no me da Square.



Tu simplemente ten en cuenta lo que te dije: Si llega un momento en que por exceso de relleno de mierda te empiezas a saturar, finaliza la historia y luego ya haz el resto post-game, porque sino te amargaras y no lo vas a disfrutar nada

La gente hace ojos ciegos a este juego en eso, cuando te obliga a mil mierdas secundarias para tener "algo decente", algo que me molesto muchisimo cuando a XVI no se le perdono, con la excusa de "Hay mas variedad", si, y dicha variedad a veces se hace jodidamente insoportable e insufrible (Te miro a ti, puto Fuerte Fenix), al menos en XVI se hacian rapidisimas y todas aportaban al lore de una u otra manera
Exitworldgamer escribió:
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?



cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin [sonrisa]

What? Que raro eso del usb 2.0

Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
Games with adaptive trigger and haptic feedback support

Esta lista está más actualizada pero no tiene tanta info como la anterior:
List of games that support DualSense
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:
xineloeol escribió:Respecto al Dualsense en PC, yo no sé si es cosa mía pero en la mayoría de ports de PS5 que tienen soporte nativo, como este, yo no noto apenas vibración. Eso que decís de ir corriendo y notar bastante los gatillos a mi no me pasa, noto algo pero muy muy liviano...habláis por BT o cable ?



cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin [sonrisa]

What? Que raro eso del usb 2.0

Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
Games with adaptive trigger and haptic feedback support

Esta lista está más actualizada pero no tiene tanta info como la anterior:
List of games that support DualSense


me pasa los equipos externos, si su cable no es 2.0 no suele ir en el 3.0
Exitworldgamer escribió:
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:

cable, por BT no van, parece ser o no igual. Acabo de caer en que tenia el mando de ps5 conectado por usb 3.0, al ponerlo en un puerto 2.0 todo ha empezado a ir de lujo, ya tengo vibración y sonido. en fin [sonrisa]

What? Que raro eso del usb 2.0

Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
Games with adaptive trigger and haptic feedback support

Esta lista está más actualizada pero no tiene tanta info como la anterior:
List of games that support DualSense

me pasa los equipos externos, si su cable no es 2.0 no suele ir en el 3.0

Raro me parece eso del usb 2.0 y 3.0. El 3.0 es retrocompatible con 2.0 ("USB 3.0 is backward compatible with USB 2.0 devices").

Diría que es la 1º vez que leo sobre ese problema, estás seguro que el cable 3.0 que tienes no está roto ni nada por el estilo? Es decir, es normal que con cable usb 3.0 con un dispositivo 2.0 no vaya a la velocidad 3.0 sino 2.0, pero de ahí a que no funcione o tenga problemas, no me suena de haberlo escuchado nunca (ni visto en persona, claro).

De hecho es que el conector del dualsense tiene conexión USB tipo C, que fácilmente podría dar a usar un cable USB 3.1 y me cuesta creer que diera problemas con cables USB 3 y necesite usar un "viejo" USB 2.
llegamos al hogar de barret esta pàrte me encanto cuando lo juguie en ps5
Rvilla87 escribió:
Exitworldgamer escribió:
xineloeol escribió:What? Que raro eso del usb 2.0

Sí, soy consciente de que la mayoría solo soportan las funciones por cable, pero otros también lo hacen por BT:
Games with adaptive trigger and haptic feedback support

Esta lista está más actualizada pero no tiene tanta info como la anterior:
List of games that support DualSense

me pasa los equipos externos, si su cable no es 2.0 no suele ir en el 3.0

Raro me parece eso del usb 2.0 y 3.0. El 3.0 es retrocompatible con 2.0 ("USB 3.0 is backward compatible with USB 2.0 devices").

Diría que es la 1º vez que leo sobre ese problema, estás seguro que el cable 3.0 que tienes no está roto ni nada por el estilo? Es decir, es normal que con cable usb 3.0 con un dispositivo 2.0 no vaya a la velocidad 3.0 sino 2.0, pero de ahí a que no funcione o tenga problemas, no me suena de haberlo escuchado nunca (ni visto en persona, claro).

De hecho es que el conector del dualsense tiene conexión USB tipo C, que fácilmente podría dar a usar un cable USB 3.1 y me cuesta creer que diera problemas con cables USB 3 y necesite usar un "viejo" USB 2.


No lo sé la verdad pero es así, quizá sea mi placa, de hecho he tenido que aumentar y poner un hub de puertos 2.0 para poder conectar otros aparatos. Igualmente todo bien ahora, por no seguir con algo que no va del todo al juego.

Ahora con mando al 100% genial, y el juego en si me parece divino. Ya iré comentando por donde voy pero diría que el resto se lo habrá pasado de sobras para cuando avance mínimamente algo jaja
javierserrano escribió:
xineloeol escribió:
KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.

+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.

Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.


por lo que han dicho los de square ayer, han dicho que el juego tiene un problema con las graficas amd. supongo que lo solucionara con los siguientes parches.

El problema es que te meten dlss por cojones hasta para graficas amd. No quiero adelantarme, pero desde que puse el mod de fsr3, el juego me va cremita. De 49 fps a los 90 (y porque lo tengo puesto para que vaya a 90). De momento ningún problema.
MauLM escribió:
javierserrano escribió:
xineloeol escribió:+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.

Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.


por lo que han dicho los de square ayer, han dicho que el juego tiene un problema con las graficas amd. supongo que lo solucionara con los siguientes parches.

El problema es que te meten dlss por cojones hasta para graficas amd. No quiero adelantarme, pero desde que puse el mod de fsr3, el juego me va cremita. De 49 fps a los 90 (y porque lo tengo puesto para que vaya a 90). De momento ningún problema.


si ese mods lo tengo puesto, y si abres el menu con la tecla insert del teclado dentro del juego, y seleccionas el shapperning arriba del todo a la derecha y lo subes al 1000 el sharpening se ve genial y mucho mas nitido. a demas, si bajas a 66% las 2 opciones esas graficas en ajustes de juego, al tener el sharppening puesto te va mucho mejor por que ya no se ve mal al ponerlo al 66%.
¿Hay algún mod que sea totalmente recomendado/necesario? No he jugado estos días por si lanzaban algún parche o mod para arreglar rendimiento mientras terminaba Sekiro, pero me meto ahora en nexusmods y hay bastantes de tweaks, rendimiento y optimizadores que es un poco lío, muchos parecen hacer lo mismo pero con alguna pequeña diferencia.

Por lo que leo parece que hay ciertos problemas con AMD, pero yo tengo Nvidia, la 4090, así que no sé si tirar así sin nada o tirar de algún mod.
xineloeol escribió:
KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.

+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.

Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.


Eso es, como es obvio se ve y va mejor que la versión de ps5 pro y esta ya es muy buena comparada con ps5 normal, la verdad que así es como mas se disfruta el juego para los que somos entusiastas de los gráficos y fps aun asi el juego tiene margen de mejora en cuanto a la optimización y opciones graficas como ponerle generador de frames paras los que usen graficas mas modestas o antiguas.
hay algunos mods interesantes pero primero prueba el juego a ver si te hacen falta o no
Draguxen escribió:¿Hay algún mod que sea totalmente recomendado/necesario? No he jugado estos días por si lanzaban algún parche o mod para arreglar rendimiento mientras terminaba Sekiro, pero me meto ahora en nexusmods y hay bastantes de tweaks, rendimiento y optimizadores que es un poco lío, muchos parecen hacer lo mismo pero con alguna pequeña diferencia.

Por lo que leo parece que hay ciertos problemas con AMD, pero yo tengo Nvidia, la 4090, así que no sé si tirar así sin nada o tirar de algún mod.

Tienes una 4090, qué tweak de rendimiento vas a necesitar :p
Daiben escribió:
Draguxen escribió:¿Hay algún mod que sea totalmente recomendado/necesario? No he jugado estos días por si lanzaban algún parche o mod para arreglar rendimiento mientras terminaba Sekiro, pero me meto ahora en nexusmods y hay bastantes de tweaks, rendimiento y optimizadores que es un poco lío, muchos parecen hacer lo mismo pero con alguna pequeña diferencia.

Por lo que leo parece que hay ciertos problemas con AMD, pero yo tengo Nvidia, la 4090, así que no sé si tirar así sin nada o tirar de algún mod.

Tienes una 4090, qué tweak de rendimiento vas a necesitar :p

Es verdad que a nivel de rendimiento no tiene sentido, pero @Draguxen a nivel de mejora visual sí tienes cosas, por ejemplo este mod: https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/2

Pero seguro que hay mas, me suena de lo que se ha ido comentando aquí (por ejemplo el de ultrapanorámico si tiene una pantalla así).
Acabo de comenzar a jugar y tengo el primer arma de Cloud que dice que gana pericia con ese arma debilitando a los enemigos con la Carga perforante. ¿Pero donde se ve ese nivel de pericia? Gracias.
Newbell escribió:Acabo de comenzar a jugar y tengo el primer arma de Cloud que dice que gana pericia con ese arma debilitando a los enemigos con la Carga perforante. ¿Pero donde se ve ese nivel de pericia? Gracias.


Hola, yo tengo un cacao curioso también con el sistema de "armas", pero déjame ver si te puedo ayudar.

Cada arma (de cualquier personaje) tiene una habilidad que gana "pericia"; en el caso de Cloud que has mencionado, es Carga Perforante; y en este caso (No siempre es igual) la gana usando dicha habilidad. Esta habilidad SOLO la puedes usar con dicha arma.

Ahora, si subes el nivel de pericia de la habilidad y la completas, podrás usar Carga Perforante con cualquier arma que encuentres en el futuro de tu aventura.

Cada arma de cada personaje es igual. Tiene una habilidad que si aprendes (ganas pericia) la puedes usar con cualquier otra arma. Y la forma de ganar pericia depende de la habilidad en sí (Aunque lo suyo es que la uses en combate lo máximo posible).

Como va de "completada" dicha habilidad la puedes ver en el estado del arma en el menú de pausa. Verás que hay una barra que se va llenando cuando aún está en proceso de aprendizaje y aparecerá con un "Check" amarillo cuando la hayas completado.

No sé si ha quedado claro...
Newbell escribió:Acabo de comenzar a jugar y tengo el primer arma de Cloud que dice que gana pericia con ese arma debilitando a los enemigos con la Carga perforante. ¿Pero donde se ve ese nivel de pericia? Gracias.


si le das equipamiento y materias en el menu, veras una barra en las armas en cada personaje, eso se llena cuando ganas pericia y cuando llega al final pondra la barra azul con una estrella por cual ya esa habilidad del arma la tienes dominada, y podras cambiar de arma que tendras esa habilidad.

ten en cuenta que algunas habilidades de las armas para ganar pericia, te piden hacer ciertas cosas a parte de usar esa habilidad de arma en concreto.
Pues, se ha calmado el hilo, se nota que lo estais disfrutando, pues continuo en el capitulo 7 porque me he ido a a las regiones anteriores, menudo juegarraco.
estan todos en el hilo de la serie 5000 de nvidia a ver si pillan una hoy
Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.

Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...
jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.


No se suponia que hoy habia actualización? y drivers de nvidia?

Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...


Yo estoy de acuerdo, tengo tu misma grafica y jugando a esa resolucion pero en ultrawide y aún así al 66% rondo los 80 o 120fps, he visto que con Dlss 3 se ganan 10 fps pero se ve algo peor, no sé cuanto, a quien le interese.

Muy muy divertido, cuando veia los videos en ps5 me llamaba cero la atención aunque sabia que la gente lo estaba disfrutando mucho.
Exitworldgamer escribió:
jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.


No se suponia que hoy habia actualización? y drivers de nvidia?

Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...


Yo estoy de acuerdo, tengo tu misma grafica y jugando a esa resolucion pero en ultrawide y aún así al 66% rondo los 80 o 120fps, he visto que con Dlss 3 se ganan 10 fps pero se ve algo peor, no sé cuanto, a quien le interese.

Muy muy divertido, cuando veia los videos en ps5 me llamaba cero la atención aunque sabia que la gente lo estaba disfrutando mucho.

Supongo que si hoy se ponen a la venta las nuevas gráficas, sale spiderman 2 y tal, supongo que debería haber actualización de drivers. Los últimos son del 5 de diciembre, no recuerdo la última vez estuvimos dos meses sin drivers nuevos.


- Cambios en iluminacion solo a algunas escenas, en el juego no hay cambios
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- Mayor distancia de dibujado, aunque sigue siendo muy poca mejora
- Sombras ligeramente mejores, aunque las de cascada siguen funcionando de pena
- La mayoria de las texturas siguen siendo las mismas salvo alguna excepcion
- Hay errores de renderizado
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada
Me podéis recomendar mods de rendimiento para la 6700xt?
256k escribió:


- Cambios en iluminacion solo a algunas escenas, en el juego no hay cambios
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- Mayor distancia de dibujado, aunque sigue siendo muy poca mejora
- Sombras ligeramente mejores, aunque las de cascada siguen funcionando de pena
- La mayoria de las texturas siguen siendo las mismas salvo alguna excepcion
- Hay errores de renderizado
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada


Brutal la parte de las texturas, dicen que con 8GB, incluso en medio hay sitios que tendrás tirones, que en ciudades incluso sería mejor en bajo, pero que se ven horribles. Y para el stuttering has de tener una cpu de gama alta, pero no lo evitas del todo si es la primera vez que llegas a un sitio y vas corriendo a saco. Pero como tengas algo tipo Ryzen 3600, vas a disfrutar de tirones.
A veces las texturas tardan un buen rato en cargar, como el típico lod en la distancia, alguna solución? Ni decir que el juego está instalado en un m2

Imagen
Debió haberse agachado en vez de levantarse.
Eso tiene facil solución, solo debes darle al boton de saltar [hallow]
Buenas. Por lo que estoy leyendo la historia principal dura en torno a 50 horas, pero si nos hacemos misiones secundarias seran unas 90 horas de media. 50 horas ya me parece exagerado, pero como es uno de los juegos de mi infancia y se que me va a enganchar (el remake me gusto), no creo que me llegue a cansar. Por lo que no paso es por hacer 40 horas de relleno con secundarias de las que posiblemente la mitad sean una basura.

Hay alguna guia, recopilacion, etc que diga las misiones secundarias de calidad, y asi podemos desechar el resto?
ionesteraX escribió:Eso tiene facil solución, solo debes darle al boton de saltar [hallow]


Freezer no esta de acuerdo.

Vi por encima la review de DF y cada vez estoy mas convencido de que este juego tiene tantos rendimientos como PCs existentes. Hay algo que tiene el juego que hace que se configure y desconfigure según vaya uno a saber que razones.
jordi1986 escribió:
Exitworldgamer escribió:
jordi1986 escribió:Yo soy superquisquilloso con el stutter y el remake me pareció una mierda en eses sentido y en Rebirth no estoy teniendo ningún problema, fino como la auténtica mantequilla, con una 4070 a 1440p.


No se suponia que hoy habia actualización? y drivers de nvidia?

Lo estoy disfrutando mucho más que cuando jugué el principio del juego a 30 fps en la ps5, la experiencia es muy superior en todos los sentidos...


Yo estoy de acuerdo, tengo tu misma grafica y jugando a esa resolucion pero en ultrawide y aún así al 66% rondo los 80 o 120fps, he visto que con Dlss 3 se ganan 10 fps pero se ve algo peor, no sé cuanto, a quien le interese.

Muy muy divertido, cuando veia los videos en ps5 me llamaba cero la atención aunque sabia que la gente lo estaba disfrutando mucho.

Supongo que si hoy se ponen a la venta las nuevas gráficas, sale spiderman 2 y tal, supongo que debería haber actualización de drivers. Los últimos son del 5 de diciembre, no recuerdo la última vez estuvimos dos meses sin drivers nuevos.


De hecho hay nuevos drivers.

¿Square no piensa sacar algún parche para las cosillas que van saliendo?
256k escribió:


- Cambios en iluminacion solo a algunas escenas, en el juego no hay cambios
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- Mayor distancia de dibujado, aunque sigue siendo muy poca mejora
- Sombras ligeramente mejores, aunque las de cascada siguen funcionando de pena
- La mayoria de las texturas siguen siendo las mismas salvo alguna excepcion
- Hay errores de renderizado
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada


ya decia yo que me resultaba raro que la gente no viese nada de stuttering, simplemente no le prestan demasiada atención a los microtirones y lo ignoran aunque les suceda, todo el mundo sufre este stuttering por que no es cosa del hardware de cada uno si no de como se ha implementado el motor gráfico con una pobre carga de shaders inicial.

otro port más a la lista de ports en unreal engine 4 de square enix con una mala de recopilación de shaders y con stuttering. no es tan bestia como el remake intergrade pero igualmente está hecho con muy poco esfuerzo, y que la gente con mods tenga que arreglar la mitad de cosas, como la implementación de fsr y ultrawide, y con nulas esperanzas de ver una actualización o parche que lo corrija.

en fin igual ni lo pillo en steam y eso que estoy pillando toda la saga en steam, pero con ports asi se me quitan las ganas. si acaso cuando este la key este a 2 duros.

@S.H.A.K.T.A.L.E. square tiene a los jugadores de pc como jugadores de segunda categoría, no te imaginas lo que tardaron en arreglar el nier autómata cuando en otras stores ya tenian la version buena y mas actual y en steam estaba el port antiguo que funcionaba fatal y no se dignaron a cambiarlo por el nuevo en más de un año, el trato de square en pc es lamentable, y o cambian o van a seguir teniendo problemas para vender los juegos.
zeles escribió:
256k escribió:


- Cambios en iluminacion solo a algunas escenas, en el juego no hay cambios
- A mayor resolucion, mejor se ve con el DLSS/DLAA (Reescalan desde mas resolucion y eso es un plus)
- Mayor distancia de dibujado, aunque sigue siendo muy poca mejora
- Sombras ligeramente mejores, aunque las de cascada siguen funcionando de pena
- La mayoria de las texturas siguen siendo las mismas salvo alguna excepcion
- Hay errores de renderizado
- El framerate es una mierda para lo que es y el stuttering es molesto porque ocurre a cada nuevo efecto que aparece en pantalla, la compilacion inicial no cubre nada


ya decia yo que me resultaba raro que la gente no viese nada de stuttering, simplemente no le prestan demasiada atención a los microtirones y lo ignoran aunque les suceda, todo el mundo sufre este stuttering por que no es cosa del hardware de cada uno si no de como se ha implementado el motor gráfico con una pobre carga de shaders inicial.

otro port más a la lista de ports en unreal engine 4 de square enix con una mala de recopilación de shaders y con stuttering. no es tan bestia como el remake intergrade pero igualmente está hecho con muy poco esfuerzo, y que la gente con mods tenga que arreglar la mitad de cosas, como la implementación de fsr y ultrawide, y con nulas esperanzas de ver una actualización o parche que lo corrija.

en fin igual ni lo pillo en steam y eso que estoy pillando toda la saga en steam, pero con ports asi se me quitan las ganas. si acaso cuando este la key este a 2 duros.

@S.H.A.K.T.A.L.E. square tiene a los jugadores de pc como jugadores de segunda categoría, no te imaginas lo que tardaron en arreglar el nier autómata cuando en otras stores ya tenian la version buena y mas actual y en steam estaba el port antiguo que funcionaba fatal y no se dignaron a cambiarlo por el nuevo en más de un año, el trato de square en pc es lamentable, y o cambian o van a seguir teniendo problemas para vender los juegos.

Si SH2 Remake que va a tirones, había un forero asegurando que le funcionaba perfecto y la culpa era de que teníamos el PC lleno de mierda o mal configurado, luego no le iba fino ni a DF con la 4090, qué esperas en un foro [carcajad]

Se puede matizar mucho, dicen que si tienes un 9800X3D la mejora es grande. Yo tengo un 5700X3D y hay stuttering, pero no llega a ser molesto, ya que es más en giros puntuales de cámara, ir corriendo a saco por la ciudad o cinemáticas, me lo esperaba peor.
El juego tiene algo de stuttering al inicio, porque la compilación de shaders inicial es una basura.
Si tienes una CPU potente ayuda bastante, yo noté un pelín las primeras 2-3h de juego, pero después va suave como la seda, eso sí, tengo un PC de gama alta.

Como bien dicen en el video de DF, los PCs de gama media sufrirán bastante más ese stuttering, es Square Enix al fin y al cabo, no hacen una a derechas.
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