[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Le dí de salida en PS5 y me pareció infumable, habiéndome gustado y platinado en su momento Remake (pese a los múltiples defectos que tiene). El FF VII original es mi juego favorito, por lo que tras leer las críticas a Rebirth pensaba que me iba a encantar. El problema es que el mundo abierto tan mediocre que tiene se me hizo cuesta arriba.

Quizás deba darle otra oportunidad en PC y centrarme en la historia,
Salve Regina escribió:Le dí de salida en PS5 y me pareció infumable, habiéndome gustado y platinado en su momento Remake (pese a los múltiples defectos que tiene). El FF VII original es mi juego favorito, por lo que tras leer las críticas a Rebirth pensaba que me iba a encantar. El problema es que el mundo abierto tan mediocre que tiene se me hizo cuesta arriba.

¿Te parece mediocre?
¿Por que?
Freestate escribió:Y una cosa imprescindible, editad el engine.ini de ultimate tweaks y añadidle
r.MassiveEnvironment.ViewLODScale=2
r.MassiveEnvironment.CoverageLODScale=2

Para evitar la mugre de poping de hierba y sombras.

Ayer buscaba info porque en cuanto me soltaron en el mundo abierto al salir de Kalm, me chocó un montón el poping exagerado que sufría con la hierba y demás, pero leí que con estos ajustes habría problemas de flickering o algo así en otras zonas :/
angelvilu escribió:
Freestate escribió:Y una cosa imprescindible, editad el engine.ini de ultimate tweaks y añadidle

Ayer buscaba info porque en cuanto me soltaron en el mundo abierto al salir de Kalm, me chocó un montón el poping exagerado que sufría con la hierba y demás, pero leí que con estos ajustes habría problemas de flickering o algo así en otras zonas :/

una pregunta en .ini en donde pego esas lineas? o da igual donde pegue esas lineas?
Yo llevo 19 horas y ahora entro en las Minas de Mitrilo después de haberme hecho todo tranquilamente en la primera región. Una pasada el juego por ahora. Espero que las minas no sean una mazmorra interminable de 2 horas como eran las mazmorras de la parte 1. Tengo esperanzas de que hayan aprendido de la parte 1 y no se pasen tanto en este aspecto.

Por cierto unas dudas para cuando lo vuelva a jugar en difícil:

Cómo han tratado ahora el tema de no poder usar objetos en ese modo? La verdad me parece una cagada quitar una parte entera del juego (todos los objetos, síntesis...) para hacerlo más difícil. Creo que hay otra formas mejor de hacer un juego difícil.

El tema de desbloquear las partes grises del mapa se conserva en la segunda partida o tienes que volver a desbloquearlo entero?

Saludos.
Meich escribió:Yo llevo 19 horas y ahora entro en las Minas de Mitrilo después de haberme hecho todo tranquilamente en la primera región. Una pasada el juego por ahora. Espero que las minas no sean una mazmorra interminable de 2 horas como eran las mazmorras de la parte 1. Tengo esperanzas de que hayan aprendido de la parte 1 y no se pasen tanto en este aspecto.

Cómo han tratado ahora el tema de no poder usar objetos en ese modo? La verdad me parece una cagada quitar una parte entera del juego (todos los objetos, síntesis...) para hacerlo más difícil. Creo que hay otra formas mejor de hacer un juego difícil.

El tema de desbloquear las partes grises del mapa se conserva en la segunda partida o tienes que volver a desbloquearlo entero?

Saludos.

hombre son algo menos salir de ahi de las minas, pero 1 o 2 horas tienes pero vamos que a mi no me a parecido interminable la mina.
Daicon escribió:
Salve Regina escribió:Le dí de salida en PS5 y me pareció infumable, habiéndome gustado y platinado en su momento Remake (pese a los múltiples defectos que tiene). El FF VII original es mi juego favorito, por lo que tras leer las críticas a Rebirth pensaba que me iba a encantar. El problema es que el mundo abierto tan mediocre que tiene se me hizo cuesta arriba.

¿Te parece mediocre?
¿Por que?

Multitud de iconos que consisten en repetir una y otra vez lo mismo sin añadir absolutamente nada de profundidad a la historia. La exploración es al mismo tiempo limitadísima, parece un diseño de mundo abierto/zonas grandes de hace 15 años, esa fórmula ha sido ampliamente superada.
astarothbcn escribió:@Larxeel ¿Tienes el mando actualizado? Hay una app en pc para actualizarlo. Quizá sea eso,por probar.

Rvilla87 escribió:
horno_fundidor escribió:Buenas...
Cómo hacéis las capturas de pantalla una vez ya estáis dentro del modo foto?
Yo le doy al F12 para que guarde la pantalla Steam, pero no sé qué tecla es la "real" para ejecutar la foto...
Gracias...

Del juego como tal no sé (yo lo haría como tú, tirando de tu método como siempre, como hago con todos los juegos, tengan modo juego o no), pero tan solo un apunte, si usas HDR deberías usar el programa que captura en HDR (Steam no sabe).

Y por cierto, ya aprovecho y pregunto si alguien ha podido probar si el HDR lo han implementado bien o tienen que arreglarlo.

@Larxeel lo del mando con cable es cuanta mas compatibilidad deberías tener, además de lo que te han dicho de actualizar el mando con el software de sony en pc, te diría que desactives el steam input tanto a nivel general como a nivel particular en la pestaña de controlador del propio juego (solo aparece cuando conectas el mando creo).

Cuando se usa el DualSense en PC en juegos con compatibilidad nativa (como este) lo suyo es desactivar todo tipo de emulaciones del mando (como Steam Input).

Gracias a los dos por responderme el otro día. Ayer cuando llegué a casa miré y, efectivamente era por tener activado el Steam Input. ¡Al desactivarlo puedo controlar todas las funciones del mando! Ahora sí que voy a disfrutar de este juegazo

Qué gozada jugarlo a 120fps, en comparación con la versión de PS5 parece otro juego
Meich escribió:Yo llevo 19 horas y ahora entro en las Minas de Mitrilo después de haberme hecho todo tranquilamente en la primera región. Una pasada el juego por ahora. Espero que las minas no sean una mazmorra interminable de 2 horas como eran las mazmorras de la parte 1. Tengo esperanzas de que hayan aprendido de la parte 1 y no se pasen tanto en este aspecto.

Saludos.

19 horas en la primera zona?? yo me tire 15 e hice absolutamente todo, te has tirado bastante tiempo si
Salve Regina escribió:
Le dí de salida en PS5 y me pareció infumable, habiéndome gustado y platinado en su momento Remake (pese a los múltiples defectos que tiene). El FF VII original es mi juego favorito, por lo que tras leer las críticas a Rebirth pensaba que me iba a encantar. El problema es que el mundo abierto tan mediocre que tiene se me hizo cuesta arriba.

si te parecio infumable en ps5 aqui te va a pasar lo mismo, no entiendo q quieras jugarlo en pc si el juego es lo mismo

pa gustos colores
Salve Regina escribió:
Daicon escribió:

¿Te parece mediocre?
¿Por que?

Multitud de iconos que consisten en repetir una y otra vez lo mismo sin añadir absolutamente nada de profundidad a la historia. La exploración es al mismo tiempo limitadísima, parece un diseño de mundo abierto/zonas grandes de hace 15 años, esa fórmula ha sido ampliamente superada.

A mí el mundo abierto y la forma de usar los chocobos para alcanzar zonas que caminando no se puede (como en el original) a mí me gusta, los encargos o misiones secundarias con historieta tambien me gustan y todas aportan algo, yo que sé el del bar de Kalm que quiere recuperar una carta y al final te hace un cocktel que le enseñaron en el Séptimo Cielo, pues eso está guapísimo, con Tifa allí delante.

Ahora, las misiones de Chadley si me parecen una sobrada importante, aunque se hacen rápido, yo en los pastizales habría puesto la mitad de misiones y la mitad de simulaciones de combate... todo esto es contenido opcional, pero bueno, sabe como mal avanzar sin hacerlo, no son los típicos interrogantes de The Witcher 3, aquí te van dando cosas y vas subiendo de nivel para afrontar la siguiente parte por lo que es "opcional" diría yo.
eljefazito escribió:

Saludos.

19 horas en la primera zona?? yo me tire 15 e hice absolutamente todo, te has tirado bastante tiempo si

Pensaba que ibas a decir que lo hiciste en 10 XD Tampoco hay tanta diferencia. Es que he estado usando bastante poco el fast travel y he estado explorando todo bastante bien. Supongo que el resto de zonas iré ya un poco más a saco.

Espero no estar haciendo el tonto descubriendo todo el mapa y que en el modo difícil me toque volver a hacerlo.
Meich escribió:
eljefazito escribió:

Saludos.

Pensaba que ibas a decir que lo hiciste en 10 XD Tampoco hay tanta diferencia. Es que he estado usando bastante poco el fast travel y he estado explorando todo bastante bien. Supongo que el resto de zonas iré ya un poco más a saco.

Espero no estar haciendo el tonto descubriendo todo el mapa y que en el modo difícil me toque volver a hacerlo.

Te contesto en spoiler a lo del dificil.

El juego esta diseñado para jugar en dificil. Tendras todo lo que has descubierto y los encargos que hayas realizado en la partida de dificil, pero aqui empieza lo interesante, no se pueden usar objetos, los bancos no recuperan pm. Solo se recuperan pm cuando terminas cada capitulo. Te vas a dar cuenta que el modo normal es un paseo, y como realmente se disfruta es asi.

¿Que significa?

Que le vas a dar mucho valor a analizar todo, usar las debilidades y pensarte muy bien como curarte (chakra,Oracion, Brisa marina (Esta es top para finalizar las batallas). Tambien como usar las magias. Los enemigos pegan mucho mas fuerte, con lo que necesitas las materias bien subidas. Empieza desde ya a subir las etereas, las de vitalidad, las de cura, las de chakra y oracion. Al final hay unas builds que son basicas para jugar en dificil. Vas a utilizar mucho el fast traveler, ya que vas a tener que ir a sentarte muchas veces.

Y tras todo esto, si encima quieres sacar todos los trofeos y hacerlo al 100%, estan los desafios de chadley, que son una autentica burrada.

Te dejo un video, donde explican una muy buena build de materias para el dificil. Ojo, yo no lo miraria hasta que termines el normal.

https://www.youtube.com/watch?v=cXdID84JVm8
DJSoLiD escribió:
DosSeranUno escribió:
katatsumuri escribió:Pues yo tengo un stutter horrible con una 3080, de hecho la intro del juego me ha ido fluidísima, los primeros momentos del juego hasta que he llegado al poblado.

Yo creo que es por el tema de la VRAM aunque no me sobrepasa los 10 GBs, va a 9500, pero las texturas las tengo que poner a medio y los fondos en medio para que me vaya bien en esa zona.

Con esta configuración se arregla un poco
Imagen
Imagen

Imagen

Dicen que en el capítulo 2 mejora el rendimiento, no sé, es raro la verdad
https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... ebirth_pc/

Estoy viendo a gente jugarlo en una 3080 en 4K ultra sin problemas, de hecho cuando el juego empezó me iba como la seda en 4K ultra hasta ese momento del poblado.

Tengo una 3080 a 4k y poniéndolo todo al máximo menos la distancia de fondos en altos y el dlss los a 66% me va perfectisimo sin sttutering

Prueba así porque me pasaba lo de a ti y es por culpa de los fondos en ultra

La diferencia puede ser que su 3080 sea de 10gb (Como la mia) y la tuya sea de 12. Y es cierto, creo que da micro tirones por la vram. Yo tambien los estoy notando.

Casualidad, que cuando bajo la resolucion para trasmitir a la deck, no me los hace

Edito: Ya he conseguido que me vaya sin un tiron. He estado 3 horas en Junon, sin tiron ni nada.

a instalar toca:

FFVII Hook
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/4

Fps Boost Cleaner
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/25

Fantasy Optimizer
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/1

Es de 10gb, así que no se, a saber. Cosas de la informática
Buenas, llevo 20 horas, por el capítulo 4 y aún no acabo de entender cómo se hacen los ataques básicos de Cloud a distancia ( que lanza una onda de energía ), y cómo hacer que salte cuando lucho contra enemigos voladores. A veces hace las cosas y otras veces no 😮‍💨
Alguien me explica? Gracias.
Kujusca escribió:Buenas, llevo 20 horas, por el capítulo 4 y aún no acabo de entender cómo se hacen los ataques básicos de Cloud a distancia ( que lanza una onda de energía ), y cómo hacer que salte cuando lucho contra enemigos voladores. A veces hace las cosas y otras veces no 😮‍💨

Para el ataque aéreo es tan fácil como esquivar e inmediatamente después dejar pulsado el botón de ataque, cuadrado si usas dualsense. Cloud da mucho juego en el aire, puedes esquivar y atacar bastantes veces hasta que pisas tierra nuevamente, pudiendo por ejemplo rematar al enemigo al final con un ataque con bonificación si se hace en el aire.

Si en lugar de dejarlo pulsado haces ataques normales tras una esquiva lanzará esas ondas de energía desde la distancia.
@DJSoLiD

Respecto al modo difícil.

A mi el juego me está gustando, pero estoy viendo que con Cloud repartiendo golpes y habilidades sobra para ganar casi todos los combates.
Solo llevo 8 horas y estoy en los pastizales, creo que voy a ser masoca y pasar directamente a usar este guardado:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... escription

Han usado cheat engine para avanzar lo mas rápido posible, no se cuanto contenido habrán hecho pero los personajes deben de estar algo flojos, me da igual, hay con un par que iré.
Lo de jugarlo en normal veo que será un fracaso, ya empiezo a notar síntomas de desinterés por la falta de reto.
Con tu comentario ya me has corroborado que eso no cambiará, me paso directo al modo difícil.

Por cierto, lo que molaría es un mod para el modo normal en plan parrys y golpes, con Cloud en solitario usando solo golpes, habilidades, esquiva, bloqueo y parry, como si fuera un God of War o Dark Souls.
michel_85 escribió:@DJSoLiD

A mi el juego me está gustando, pero estoy viendo que con Cloud repartiendo golpes y habilidades sobra para ganar casi todos los combates.
Solo llevo 8 horas y estoy en los pastizales, creo que voy a ser masoca y pasar directamente a usar este guardado:

Han usado cheat engine para avanzar lo mas rápido posible, no se cuanto contenido habrán hecho pero los personajes deben de estar algo flojos, me da igual, hay con un par que iré.
Lo de jugarlo en normal veo que será un fracaso, ya empiezo a notar síntomas de desinterés por la falta de reto.
Con tu comentario ya me has corroborado que eso no cambiará, me paso directo al modo difícil.

Por cierto, lo que molaría es un mod para el modo normal en plan parrys y golpes, con Cloud en solitario usando solo golpes, habilidades, esquiva, bloqueo y parry, como si fuera un God of War o Dark Souls.

El modo normal tiene su dificultad, pero casi hacia el final.

Para lo que dices no necesitas un mod, pones el accesorio que los convierte en rana al resto y jugarás solo con Cloud. Los demás son ranitas que no hacen nada. O si quieres, deja a los otros dos con 1 de vida y te los matan en cada combate.

Pero si quieres reto, hazlo en dificil directamente con el savegame

Eso si, hay enemigos normales que como no sepas cómo hacerlos, te van a hacer instankill.
Kujusca escribió:Buenas, llevo 20 horas, por el capítulo 4 y aún no acabo de entender cómo se hacen los ataques básicos de Cloud a distancia ( que lanza una onda de energía ), y cómo hacer que salte cuando lucho contra enemigos voladores. A veces hace las cosas y otras veces no 😮‍💨

a ver aqui no salta el personaje lo que hace saltar son las habilidades especificas osea cloud tiene una habilidad de arma llamada tajo no se que mas se llama, que hace pegar a esos enemigos voladores o puedes darle con hechizos en vez de habilidades. pero el personaje no salta dandole a un boton no es un combate hack and slash o de accion, es otro rollo es como los dragon age antiguos.

a si que tienes saber que personajes usar en determinados momentos. tambien tienes a tifa suele tener habilidades de salto pero ya te digo para a distacia es mejor llevar aerix barret y cloud. aun asi, antes de comenzar un combate si le das a la A y luego RB o LB en el mando tienes 3 grupos personalizados rapidos que incluso puedes personalizar tu como quieras en el menu de ajustes.
javierserrano escribió:

a ver aqui no salta el personaje lo que hace saltar son las habilidades especificas osea cloud tiene una habilidad de arma llamada tajo no se que mas se llama, que hace pegar a esos enemigos voladores o puedes darle con hechizos en vez de habilidades. pero el personaje no salta dandole a un boton no es un combate hack and slash o de accion, es otro rollo es como los dragon age antiguos.

a si que tienes saber que personajes usar en determinados momentos. tambien tienes a tifa suele tener habilidades de salto pero ya te digo para a distacia es mejor llevar aerix barret y cloud. aun asi, antes de comenzar un combate si le das a la A y luego RB o LB en el mando tienes 3 grupos personalizados rapidos que incluso puedes personalizar en menu de ajustes.

Creo que no sabes que si le das al círculo y luego mantienes el cuadrado,Cloud se lanza con la espada a donde sea. Hasta el cielo y más allá. Y una vez estás en el aire, le das varias veces seguidas al cuadrado dando espadazos a doquier.

El compi se refiere a eso.
angelvilu escribió:

Mi popping ha mejorado mucho sin ese INI (Por alguna razón no puedo usar archivos Engine si tengo el mod ultrawide puesto) pero ha habido algo que me ha ayudado muchisimo a mejorarlo hasta el punto de verlo solo alguna vez contada, y es cambiar los archivos storage, podeis descargalos aqui, en los archivos opcionales, están actualizados, a mi me ha ido de lujo. suerte

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files
DJSoLiD escribió:
javierserrano escribió:

a si que tienes saber que personajes usar en determinados momentos. tambien tienes a tifa suele tener habilidades de salto pero ya te digo para a distacia es mejor llevar aerix barret y cloud. aun asi, antes de comenzar un combate si le das a la A y luego RB o LB en el mando tienes 3 grupos personalizados rapidos que incluso puedes personalizar en menu de ajustes.

Creo que no sabes que si le das al círculo y luego mantienes el cuadrado,Cloud se lanza con la espada a donde sea. Hasta el cielo y más allá. Y una vez estás en el aire, le das varias veces seguidas al cuadrado dando espadazos a doquier.

El compi se refiere a eso.

pues no la verdad yo siempre uso ataque a distacia o las habilidades no los basicos pero es bueno saberlo muchas gracias.
TEngo modificado en el Engine.ini el "maxFPS" a 60, pero no se bloquea.
¿Alguien sabe por que?

un video interesantísimo sobre el impacto de cada opción gráfica y lo que recomiendan para una mejor optimización del juego.

- muchas apenas tienen impacto en el rendimiento. la única que produce un impacto significativo es la distancia del terreno. que si tienes gráficas de gama media se recomienda ponerla en media o alta, pero no en ultra.

- otra que afecta notablemente en algunas ocasiones es el fog.

- si no puedes usar DLSS usa TAAU porque el TAA es horrible.

- se recomienda poner la segunda escala al 66% para más estabilidad.

- para más estabilidad no useis el limitador de fps del propio juego, usad uno externo como el de rivatuner para fijar los fps.

comparativa con ps5:

como dije en su día, la ps5 pro equivale a cosas en medio con cosas en alta, y la ps5 standar las cosas en calidad media principalmente y media-baja en modo rendimiento.
javierserrano escribió:
angelvilu escribió:

una pregunta en .ini en donde pego esas lineas? o da igual donde pegue esas lineas?

En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor
Freestate escribió:
javierserrano escribió:
angelvilu escribió:Ayer buscaba info porque en cuanto me soltaron en el mundo abierto al salir de Kalm, me chocó un montón el poping exagerado que sufría con la hierba y demás, pero leí que con estos ajustes habría problemas de flickering o algo así en otras zonas :/

En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor

si eso lo se me refiero si hay que ponerlo en alguna linea especifica.
Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?
@zeles Y dale

No hay ningun cambio de settings en PS5 Pro salvo el PSSR desde los 1440 a 4K, por lo demas son las de PS5 asecas, y no, tus palabras fueron de Low a recommended, y tuvimos una larga charla sobre ello hasta el punto de que te tuve que poner la comparacion real entre modos, que demostraba que principalmente la diferencia era la resolucion, que de una se renderizaba desde los 1080 y la otra desde los 1440, ambas con un reescalado nefasto, los settings son los mismos (Y esto es pre-parche 1.02 de ps5 que mejoro "algo" la imagen)

Es basicamente lo que yo te habia dicho en su momento:
hilo_ho-final-fantasy-vii-rebirth_2512016_s200#p1755610873

zeles escribió:@256k pues ve tu y lo compruebas mejor, por que es exactamente eso, una mezcla de cosas en low con cosas en recommended.

Kitase ya hablo hace unos dias y dijo que justamente verian de traer algunas mejoras de PC a PS5 Pro por las quejas que han habido (Con mucha razon), dado que la consola puede mas que de sobra

El port es lo que dije y me esperaba, 4 cambios ridiculos entre recommended y Ultra para que al final, la diferencia sea pauperrima y el rendimiento en PC sea penoso como ya fue Remake, una vez mas otro juego que queda en manos de los Modders para que haya un cambio "sustancial" en PC, una verguenza, vamos
DJSoLiD escribió:
michel_85 escribió:@DJSoLiD

El modo normal tiene su dificultad, pero casi hacia el final.

Para lo que dices no necesitas un mod, pones el accesorio que los convierte en rana al resto y jugarás solo con Cloud. Los demás son ranitas que no hacen nada. O si quieres, deja a los otros dos con 1 de vida y te los matan en cada combate.

Pero si quieres reto, hazlo en dificil directamente con el savegame

Eso si, hay enemigos normales que como no sepas cómo hacerlos, te van a hacer instankill.

Pues al final no me convence el modo difícil puesto que no se puede poner la opción proporcional.
He luchado contra unos enemigos de los pastizales y si que hacen mucho daño, pero como los personajes tienen habilidades con curas potentes tampoco supone esto un desafío intelectual ni técnico para superarlo.

Si te dejan tocado, viaje rápido y curar, no haría falta gastar nunca PM, y aunque ni hubiera viaje rápido se podría ir corriendo con el chocobo incluso andando, los enemigos no te emboscan y obligan a luchar.
Para eso mejor como estaba, que te dejen rellenarte vida con pociones y te ahorras el viaje.

Y luego es que me siento descolocado, con cosas desbloqueadas de los personajes que me gustaría a mi hacerlo poco a poco.
Luego la síntesis y explorar para conseguir recursos deja de tener sentido, no se pueden usar objetos.
Luego tengo un montonazo de guiles y las tiendas abarrotadas de armas, se pierde esa progresión de ir poco a poco comprando y mejorando cada arma.

Me doy cuenta de que jugarlo en difícil tendría que ser después de superar yo mismo el juego en modo normal, sacrifico demasiadas cosas y luego tampoco veo con los enemigos normales un reto muy grande, por que mi personaje lo compensa teniendo también un nivel mas grande.

Voy a seguir mi partida en modo normal, he añadido un simple mod que multiplica x5 la salud de los enemigos, de momento es lo único que hay, no es que haga demasiado, pero al menos da mas margen de que puedas recibir mas golpes por parte del enemigo.
Hará falta que saquen los de subir el daño que hacen los enemigos y encontrar el máximo equilibrio posible, aunque estas cosas nunca son la gran solución pero pueden mas o menos apañar el juego.
@michel_85 ¿Multiplicar x5 la salud de los enemigos? Dios, te vas a dormir en algunos combates, prepara cafeina a mansalva, porque si algunos combates ya son soporiferos de por si, no me los imagino x5 xDDD
256k escribió:@michel_85 ¿Multiplicar x5 la salud de los enemigos? Dios, te vas a dormir en algunos combates, prepara cafeina a mansalva, porque si algunos combates ya son soporiferos de por si, no me los imagino x5 xDDD

xDDD
@256k, que te pasa con el Rebirth que le estas dando bastantes zascas en este hilo?
Recuerdo que cuando te lo pasaste en ps5, no tenias tantas pegas xDD
Daicon escribió:
256k escribió:@michel_85 ¿Multiplicar x5 la salud de los enemigos? Dios, te vas a dormir en algunos combates, prepara cafeina a mansalva, porque si algunos combates ya son soporiferos de por si, no me los imagino x5 xDDD

xDDD
@256k, que te pasa con el Rebirth que le estas dando bastantes zascas en este hilo?

Que a mas lo juegas mas te das cuenta de porque no se ha llevado (ni merecia) el goty, y en mi caso le dedique una cantidad de horas exageradas entre cuando lo jugue antes de tiempo y cuando lo volvi a rejugar (Y ahora lo tengo comprado en PC xD)

El juego requiere horas a mansalva de manera artificial, todo lo de chadley si quieres algo minimante decente, el que haya muchas cosas tras ello, enemigos que son absolutas esponjas de daño, el tramo final (Tengo pesadillas de vietnam con lo que dura eso, no me imagino x5 xDDDDDDDDD)

Es un buen juego, pero la gente casi me crucifica porque en su dia le di 1 decima menos que al XVI, cuando sigo diciendo lo mismo, XVI se come a Rebirth en escritura y ritmo, Final Fantasy VII lo estan ordeñando hasta tal punto que me esta empezando a dar asco uno de mis juegos favoritos de mi infancia, y eso es muy triste de sentir, tener que ver ahora como me meten mierda del pasado de Sephiroth bajo un puto gacha, pues no me sale de los cojones, lo vere a modo pelicula segun lo vayan grabando y arreando, igual que Kingdom Hearts, ¿Como te quieras enterar de su historia? No haces NAAAAAAAAAAAAADA sin la historia de sus juegos de movil, que es donde ocurre todo lo importante e interesante, pues ahora te estan intentando meter la misma mierda con Ever Crisis

De momento lo único que hay.
Y no te hace falta razón, es como alargar la agonía, por que si no te hacen daño los enemigos, de poco sirve que duren tanto.
Con el tiempo suelen sacar muchos mas mods, con daños que te hacen y daños que tu haces, aquí podría estar la solución.

O quizás encontrar una manera de jugar solo con Cloud, eso de convertir a los otros dos en ranas.
Igual esta puede ser una solución para explorar a campo abierto.
Supongo que los enemigos fuertes del juego estarán diseñados para los tres jugadores, pero los enemigos comunes sobraría con un solo personaje.

En fin, que necesito una solución por que sino dejaré abandonado el juego, hace días que ya no me llena hacer turismo de videojuego, y mira que este juego es precioso pero hay que meterle mas tensión al asunto y hoy den día lo están descuidando en demasiados juegos.
@michel_85 Estas llegando al punto que yo hable y me criticaron por ello:

Si no jugaste el juego en PS5, deja de explorar y terminate el juego para disfrutar de la historia, como te agobies lo dejaras y ya no lo disfrutaras a posteriori, post-game puedes hacer lo que te de la gana (ademas del modo dificil) y rehacer lo que te dejases sin hacer, no te comas la cabeza con completarlo al 100% ahora
256k escribió:
Daicon escribió:

xDDD

Que a mas lo juegas mas te das cuenta de porque no se ha llevado (ni merecia) el goty, y en mi caso le dedique una cantidad de horas exageradas entre cuando lo jugue antes de tiempo y cuando lo volvi a rejugar (Y ahora lo tengo comprado en PC xD)

El juego requiere horas a mansalva de manera artificial, todo lo de chadley si quieres algo minimante decente, el que haya muchas cosas tras ello, enemigos que son absolutas esponjas de daño, el tramo final (Tengo pesadillas de vietnam con lo que dura eso, no me imagino x5 xDDDDDDDDD)

Es un buen juego, pero la gente casi me crucifica porque en su dia le di 1 decima menos que al XVI, cuando sigo diciendo lo mismo, XVI se come a Rebirth en escritura y ritmo, Final Fantasy VII lo estan ordeñando hasta tal punto que me esta empezando a dar asco uno de mis juegos favoritos de mi infancia, y eso es muy triste de sentir, tener que ver ahora como me meten mierda del pasado de Sephiroth bajo un puto gacha, pues no me sale de los cojones, lo vere a modo pelicula segun lo vayan grabando y arreando, igual que Kingdom Hearts, ¿Como te quieras enterar de su historia? No haces NAAAAAAAAAAAAADA sin la historia de sus juegos de movil, que es donde ocurre todo lo importante e interesante, pues ahora te estan intentando meter la misma mierda con Ever Crisis

xDDD
Ya te entiendo...

A ver, para mi FFVII tambien es el favorito de mi infancia, y el recuerdo ahi estara... esto no es lo mismo, pero pasado tantos años y despues de tantos otros chascos... creo que es un digno remake.
Evidentemente ha tenido que comerse muchas mierdas de hoy dia, pero para mi es una gran forma de rejugarlo hoy dia.

No es tan redondo, ni mucho menos, como lo es el original.... estaba claro que dividiendolo en 3 era imposible.
Pero es muy divertido, los combates molan mucho.
Y si, como dices, hay zonas muy muy estiradas al final, pero tambien tiene una de las partes mas chulas.

Yo evercrisis no lo he abierto ni lo abrire, como dices, tal vez algun dia cuando este completo lo veo en video, pero es que no lo considero ni juego, eso que se han inventado.

En resumen, creo que rebirth junto a remake son grandes juegos, y han sobrevivido al "REMAKE" de FFVII, que ya es mucho.

A ver si en la tercera parte vamos mas a por el turron y listo.
Eso si, Chadley o como cojones se escriba sobra completamente, pero es opcional.... es otra forma mas hoy dia de estirar juegos.
@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII
256k escribió:@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII

Si, cierto, es un poco meh eso.
A ver... hasta en eso han sido "fieles" al original.
El original (corrigeme si me equivoco) nunca tuvo contexto las materiales invocacion.... estaban ahi y ya esta... como cualquier materia de magia.
En 1997 lo podia entender y claro, con 11 años, mas aun.

EN este remake, esperaba que se le diera algun transfondo... pero claro, entiendo que puede ser complicado y rebuscado. FFVII tiene suficiente lore, y bueno, como para ahora ponerse a inventarse de donde sale las "invocaciones".
ASi que si.... estan totalmente de pega, como creo recordar, ya lo estaban en el otro.

EDITO: Y bueno, en este tiene medio algun transfondo... pero vaya... se nota que es muy de prisa y corriendo.

@256k por cierto, te lo vas a volver a pasar en PC o ya nada?
@256k sisi lo que tu XD digas pero la realidad es la que es, al versión de ps5 pro es en gráficos combinando medios-altos. igual no estás prestando atención suficiente.

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

creo que se ve claramente como la version de ps5 pro usa la distancia de dibujado en media/alta, se puede ver perfectamente en las ramas del árbol seco donde en una hay más cantidad de ramas cargadas, y en la vegetación que carga a mayor distancia, mientras que en pc en ultra hay mucha más carga de elementos a la distancia y más definidos.

eso por un lado, por otro las texturas:

Imagen

están claramente en calidad media en ps5 pro.

en pc en calidad alta:

Imagen

con fijarte en el musgo de la piedra es suficiente para ver que las texturas en ps5 pro están en calidad media.

no me vas a convencer de otra cosa, la versión de ps5 pro combina cosas en calidad media con calidad alta, lo bueno es que muchas cosas en calidad media apenas tienen diferencias visuales con calidad alta por ejemplo las sombras.

y mis palabras fueron de low a recomended en ps5 base no pro. lo que es lo mismo entre bajo y medio, y alguna cosilla en alto, que es lo fija el pc automáticamente cuando lo pones en recommended.

pero si tu eres feliz pensando que se ven iguales no seré yo quien te quite esa felicidad. XD
salu2
Se nota el cambio, Cloud haciendo parkour por las rocas y entornos más abiertos a diferencia del pasillo que era el Remake.

El otro me iba sobrado con la gpu a medio gas, en este va al límite pero es una modesta 6600 XT. He puesto el mod del fsr, juego en alto menos texturas en medio y fog en bajo, con el fsr 100/66. 60fps VRR en el juego pero capado también a 60 con rivatuner para que el frametime sea plano. Se nota un poco cuando baja la resolución dinámica, pero bueno, prefiero eso que bajar fps. Stuttering muy puntual en las dos horas que llevo (no es el SH2 Remake), en general no tengo mucha queja.
256k escribió:@michel_85 Estas llegando al punto que yo hable y me criticaron por ello:

Si no jugaste el juego en PS5, deja de explorar y terminate el juego para disfrutar de la historia, como te agobies lo dejaras y ya no lo disfrutaras a posteriori, post-game puedes hacer lo que te de la gana (ademas del modo dificil) y rehacer lo que te dejases sin hacer, no te comas la cabeza con completarlo al 100% ahora

Por eso mismo hoy acabo de usar una partida guardada y he visto un grave problema con el modo difícil y es que no se puede jugar en modo proporcional, entonces si quiero explorar todo a mi marcha me acabaré chetando.
Es que "proporcional" no es una opción añadida a los modos de dificultad sino un modo de dificultad independiente de los otros: fácil, normal, proporcional y difícil.
Y es que te pones a realizar las pruebas de Chadley y vas super chetado, y un combate que me he echado en los pastizales, pues usar oración de Aeris y modo Cloud mantener botón X, que viene a ser parecido al modo normal x5 pero en este caso no hace falta la curación.

Una posible solución sería ajustar los daños causados y recibidos en el modo normal o con un guardado empezar de cero el modo difícil, son soluciones masocas e imperfectas, pero mas imperfecto es el propio juego en si mismo.
Otra solución sería poder jugar tan solo con Cloud en los combates de enemigos normales.
Si no consigo algo de esto que pueda apañarlo de la mejor manera posible, yo ahora mismo ya no me veo con ganas de seguir jugándolo.
Por ejemplo,
he llegado a una fortaleza de los pastizales, tres enemigos humanos macarras, me los cargo con Cloud manteniendo pulsada la X y metiendo la habilidad perforante o la otra que tiene de inicio, muy decepcionante es esto, se van las ganas de jugar si no te desafían salvo en unos muy pocos momentos puntuales.
zeles escribió:@256k sisi lo que tu XD digas pero la realidad es la que es, al versión de ps5 pro es en gráficos combinando medios-altos. igual no estás prestando atención suficiente.

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

creo que se ve claramente como la version de ps5 pro usa la distancia de dibujado en media/alta, se puede ver perfectamente en las ramas del árbol seco donde en una hay más cantidad de ramas cargadas, y en la vegetación que carga a mayor distancia, mientras que en pc en ultra hay mucha más carga de elementos a la distancia y más definidos.

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

con fijarte en el musgo de la piedra es suficiente para ver que las texturas en ps5 pro están en calidad media.

no me vas a convencer de otra cosa, la versión de ps5 pro combina cosas en calidad media con calidad alta, lo bueno es que muchas cosas en calidad media apenas tienen diferencias visuales con calidad alta por ejemplo las sombras.

y mis palabras fueron de low a recomended en ps5 base no pro. lo que es lo mismo entre bajo y medio, y alguna cosilla en alto, que es lo fija el pc automáticamente cuando lo pones en recommended.

pero si tu eres feliz pensando que se ven iguales no seré yo quien te quite esa felicidad. XD
salu2

Y dale, otra vez

PS5 PRO = PS5 en modo grafico, PSSR en vez de TAA y 60 FPS
PC RECOMENDADO 1080p = PS5 sin ese TAA guarro

PS5 Pro NO tiene ninguna mejora grafica con respecto a PS5 salvo el reescalado y 60FPS, los settings se ven exactamente igual, Kitase ha hablado de un futuro parche a raiz de las quejas, pero lejos de eso NO cambia nada entre PS5/PS5 Pro

@michel_85 Las primeras misiones del simulador son faciles, las ultimas puede que te quieras sacar los ojos
@256k

Las primeras en modo normal serán fáciles, pero en modo difícil son todavía mas fáciles.
Es que acabo de hacer la prueba hoy mismo.
Sin mods, me bajo del barco, no hay mas, no será el primer ni último juego que me pasa.
zeles escribió:@256k sisi lo que tu XD digas pero la realidad es la que es, al versión de ps5 pro es en gráficos combinando medios-altos. igual no estás prestando atención suficiente.

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

salu2

es penoso que tengas que venir al hilo de pc para autoconvencerte de tu vida... 1º aviso luego ya reporto...
256k escribió:

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

salu2

Y dale, otra vez

PS5 Pro NO tiene ninguna mejora grafica con respecto a PS5 salvo el reescalado y 60FPS, los settings se ven exactamente igual, Kitase ha hablado de un futuro parche a raiz de las quejas, pero lejos de eso NO cambia nada entre PS5/PS5 Pro

@michel_85 Las primeras misiones del simulador son faciles, las ultimas puede que te quieras sacar los ojos

pues no se donde o en que comparativa había visto que en ps5 pro había un poco de mejor distancia de dibujado respecto a ps5 standart.

si no es así me parece un poco triste de parte de square que las mejoras solo se limiten más en resolución, un trabajo muy vago en ps5 pro de ser así, porque pueden mejorar la distancia de dibujado perfectamente la pro tiene potencia suficiente para dar algo mejor.

sobre todo mejorar el popping de la vegetacion que es horrible.

eguren escribió:

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

salu2

es penoso que tengas que venir al hilo de pc para autoconvencerte de tu vida... 1º aviso luego ya reporto...

ehmmmm que??????
zeles escribió:
256k escribió:

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

salu2

Y dale, otra vez

pues no se donde o en que comparativa había visto que en ps5 pro había un poco de mejor distancia de dibujado respecto a ps5 standart.

si no es así me parece un poco triste de parte de square que las mejoras solo se limiten más en resolución, un trabajo muy vago en ps5 pro de ser así, porque pueden mejorar la distancia de dibujado perfectamente la pro tiene potencia suficiente para dar algo mejor.

eguren escribió:

Imagen
ps5 pro

Imagen
pc

Imagen

en pc en calidad alta:

Imagen

salu2

ehmmmm que??????

que te tranquilices, si quieres un hilo de comparativas haz uno, pero el offtopic que ya se ve desde hace 2 paginas sobra
Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.
@eguren pero de que estas hablando muchacho, estoy contestándole a otro forero, si no te gusta algo lo reportas en vez de ir de moderador amenazando a la gente. tampoco es un hilo técnico y las ultimas 5 paginas están hablando de mods,de configuraciones y problemas tecnicos, y yo por poner 2 comentarios de comparativas me vas a ir ahora amenazando? XD XD XD

MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.

creo que el área de junon es un poco más exigente graficamente, puede ser normal.
@zeles Pues por eso hamaguchi (Y yo diciendo Kitase xD) ha dicho lo que ha dicho tras las quejas que les ha llegado por la version de PC

"When we released the promotional video for the PC version, we received a lot of requests for a similar update for the PS5 version, and I am thinking we would like to make it happen at some point within the limits of what is possible with the PS5 version's performance."

@eguren Calma, no empecemos con los reportes hombre, que la gente se enfada por tonterias, estamos debatiendo, no pasa nada, es normal comparar ambas versiones
zeles escribió:@eguren pero de que estas hablando muchacho, estoy contestándole a otro forero, si no te gusta algo lo reportas en vez de ir de moderador amenazando a la gente. tampoco es un hilo técnico y las ultimas 5 paginas están hablando de mods,de configuraciones y problemas tecnicos, y yo por poner 2 comentarios de comparativas me vas a ir ahora amenazando? XD XD XD

es que precisamente hablar de mod y configuraciones al margen del juego es lo que se hace en los hilos de pc, otra muy diferente es que lleves pagina y media haciendo el troll cuando ya te han demostrado en otros hilo que lo que dices son sandeces. y no, no hago de moderador válgame las púas... te vuelvo a incidir, si quieres un hilo de comparativas graficas haz uno, si no, sigue en el hilo de donde estés jugando el juego y atente a las normas nada mas.

@256k paso de estar viendo 3 paginas con un tema que no viene a cuento, además es hacer bola de nieve, siempre pasa... lo mejor es hacer un hilo y dejar que corra allí la sangre...
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
1022 respuestas
117, 18, 19, 20, 21