MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.
javierserrano escribió:MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.
a ver en cap 4 va horrible al entrar en la 2ª zona y juno. normal es que te vaya asi por que esta fatal optimizado para mi gusto. y con ese pc alto deberias poder sobradisimo pero como esta tan mal optimizado pues te va mal. pero deberias poder ir sobradisimo con ese pc si estuviera mediamente optimizado.
a ver si meten parches por que va muy muy mal para mi gusto.
zeles escribió:@eguren pero de que estas hablando muchacho, estoy contestándole a otro forero, si no te gusta algo lo reportas en vez de ir de moderador amenazando a la gente. tampoco es un hilo técnico y las ultimas 5 paginas están hablando de mods,de configuraciones y problemas tecnicos, y yo por poner 2 comentarios de comparativas me vas a ir ahora amenazando?MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.
creo que el área de junon es un poco más exigente graficamente, puede ser normal.
MauLM escribió:Parece que al meterle el mod para fsr3 han subido un montón los fps.
256k escribió:@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII
Rvilla87 escribió:256k escribió:@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII
Solo leo cosas malas del Chadney ese. Por tener en contexto, porque si es contenido secundario se puede ignorar, vale, pero esto que acabas de decir no me parece para nada secundario.
Si necesitas hacer contenido secundario con el Chadney ese entonces ya no sirve la excusa de "como es secundario no te obligan a hacerlo". Hombre, que esto es el FF7, sabemos qué son las invocaciones y cómo vas a jugar a un FF sin invocaciones!? Le quitas parte de la gracia al juego.
Pero más allá de eso, que si es así me parece muy mal, como estamos en el foro de PC, lo que digo y hago siempre: si algo molesta y se puede solventar con trucos, pues que le follen a los devs que voy a jugar al juego como a mi me dé la gana.
Entiendo que lo del simulador son peleas de enemigos modificados o simplemente normales con mas vida o alguna modificación tonta, no? Truco de matar con 1 golpe y solucionado (por poner un ejemplo).
@eguren tienes alguna batallita previa con zeles para que te pongas como te has puesto con él? Por lo de "ya te han demostrado en otros hilo que lo que dices son sandeces". Eso desde luego quiere decir algo.
Aunque haya un hilo de comparativas donde va ese tipo de contenido (por cierto Zeles si quieres puedes publicar el video ahí que podría interesar a mas gente, si no ya lo haré yo), no es tampoco tan raro que se ponga un video puntualmente a modo comparación (también te ha dicho 256k que no es para tanto).
Si quieres decirle que ese tipo de contenido no se permite está bien, pero me da la impresión que llevas varios mensajes "aguantando" y te estaba molestando con ese contenido y en lugar de decirle 1 vez con buenas formas que pare has explotado y has respondido de malas formas.
umm.... quizás es por al cantidad de npcs? en esa ciudad hay muchísimos npcs y muchísimos soldados, quizás eso hace que se vuelva más exigente? otro sitio a tener en cuenta es en costa del sol que tambien hay bastante npcs quizás ocurra algo similar.WGP Kakashii escribió:en juno sobre todo la pate de la ciudad arriba si q rasca más que en el mundo abierto, seguimos en el capitulo 5
zeles escribió:
aquí al inicio se ve la comparativa con los drivers de AMD, se ve quizas algo mas estable pero en rendimiento no cambia mucho la cosa.MauLM escribió:Parece que al meterle el mod para fsr3 han subido un montón los fps.
que la gente tenga que meter fsr via mod me parece muy lamentable, no entiendo cómo algo tan simple de hacer no es capaz square enix de primeras de agregarlo, cuando square hace 1 cosa bien hace 2 cosas mal, no se entiende.
de todas formas los problemas van mas con el tema de crasheos, en las notas de los drivers dicen que tiene que solucionar crasheos cuando llevas mucho jugando, al parecer es un problema de memoria vram, un bug que va llenando la memoria hasta el punto que no poder cargar mas y acaba crasheando asi que mas que drivers parece que tiene que ser cosa de que square enix saque algun parche.
@Rvilla87 no lo conozco de nada, es más en todo el hilo solo he hecho 2 comentario del tema comparativa a modo de curiosidad, y otro por responderle a 256k y ya pd: puedes poner el video en el hilo de comparativas si gustas.
zeles escribió:umm.... quizás es por al cantidad de npcs? en esa ciudad hay muchísimos npcs y muchísimos soldados, quizás eso hace que se vuelva más exigente? otro sitio a tener en cuenta es en costa del sol que tambien hay bastante npcs quizás ocurra algo similar.WGP Kakashii escribió:en juno sobre todo la pate de la ciudad arriba si q rasca más que en el mundo abierto, seguimos en el capitulo 5
Laguna_I escribió:Sobre el juego en sí, le sigo viendo la falta de atmósfera que tenía el original a opresión, decadencia, crisis, etc. En este el mundo parece un sitio paradisíaco, la gente vive una vida feliz (joder, que incluso debajo de junon ves a la gente pescando tan contenta). No se pq alguien viviría en Midgar viendo las otras localizaciones. En el original, en cambio, afuera de Midgar era todo mucho peor. También el tema ropas de los NPCs...no sigue nada el estilo de nuestro grupo.
Laguna_I escribió:Sobre el juego en sí, le sigo viendo la falta de atmósfera que tenía el original a opresión, decadencia, crisis, etc. En este el mundo parece un sitio paradisíaco, la gente vive una vida feliz (joder, que incluso debajo de junon ves a la gente pescando tan contenta). No se pq alguien viviría en Midgar viendo las otras localizaciones. En el original, en cambio, afuera de Midgar era todo mucho peor. También el tema ropas de los NPCs...no sigue nada el estilo de nuestro grupo.
Daicon escribió:@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?
256k escribió:Daicon escribió:@256k
Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones
A los que teneis problemas con AMD, al post de arriba que he puesto me remito, estan echado ya un vistazo
Daicon escribió:256k escribió:Daicon escribió:@256k
Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones
A los que teneis problemas con AMD, al post de arriba que he puesto me remito, estan echado ya un vistazo
Cuantas veces te lo vas pasado entonces?
1 en la ps5 normal?
Yo no sé qué hacer...
Quiero pasármelo de nuevo, pero sin tener que hacer muchas cosas de farmeo e ir a tiro a por la historia.
Exitworldgamer escribió:angelvilu escribió:Freestate escribió:Y una cosa imprescindible, editad el engine.ini de ultimate tweaks y añadidle
r.MassiveEnvironment.ViewLODScale=2
r.MassiveEnvironment.CoverageLODScale=2
Para evitar la mugre de poping de hierba y sombras.
Ayer buscaba info porque en cuanto me soltaron en el mundo abierto al salir de Kalm, me chocó un montón el poping exagerado que sufría con la hierba y demás, pero leí que con estos ajustes habría problemas de flickering o algo así en otras zonas :/
Mi popping ha mejorado mucho sin ese INI (Por alguna razón no puedo usar archivos Engine si tengo el mod ultrawide puesto) pero ha habido algo que me ha ayudado muchisimo a mejorarlo hasta el punto de verlo solo alguna vez contada, y es cambiar los archivos storage, podeis descargalos aqui, en los archivos opcionales, están actualizados, a mi me ha ido de lujo. suerte
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files
carokix escribió:Macho lo estáis poniendo como injugable algunos, lo estoy jugando con mi pc del montón (5800x3d + 4070) a ultra sin usar dlss ni rescalados y va perfectamente, si tuve algo de stuttering al principio por alguna razón pero ya nada de nada, el port es cutre sin lugar a dudas pero vamos, que de ahí a como lo poneis tampoco.
256k escribió:Daicon escribió:@256k
256k escribió:@Laguna_I En un port en el que tengo que andar metiendo mil mierdas para que se vea "decente" o "llamativo" en comparacion con PS5 PRO, me parece tonteria perder el tiempo, por eso digo que teniendo en cuenta que con PSSR se ve cristalino (Mejor que con DLSS diria vistos los samples xD), no me merece la pena, mas de 60fps me parecen tonteria, y me pase el juego entero en modo 30fps porque ni de coña iba a sacrificar la resolucion por esos 30fps, nuevamente no sacrificare la resolucion y 30 fps por mas FPS que no voy a "notar" y unas diferencias minimas que vistas las declaraciones de hace unos dias, pronto acortaran aun mas con otro parche
@Daiben Eso es cosa del juego, la adaptacion dinamica de luz... Una mierda pinchada en un palo, pero es decision de diseño asi que...
zeles escribió:yo he visto stuttering en gameplays ya avanzados, es cierto que los primeros minutos de juego es un festival de stuttering, pero sigue habiendo stuttering en cualquier punto, por suerte el juego hace precarga de shaders la primera vez así que eso es menor a remake integrade, pero aun así lo sigo notando molesto cuando ocurre.
si square no sabe hacer sus ports que contraten empresas externas porque vamos.... no recuerdo un solo juego de esta gente que salga bien bien y fino en pc (ni que lo arreglen mas adelante tampoco) es como que sale el juego y se lavan las manos, el que tenga problemas que se joda, siempre salen sus juegos con alguna historia ,no aprenden ahí están los khs con problemas de audio y los mismos bugs y crasheos de hace años de cuando salieron en la epic y así se van a quedar.
256k escribió:@Laguna_I Si necesito una 4080/90 para jugarlo en 4K NATIVO a 60fps, apaga y vamonos
Si algo ha demostrado PSSR en este caso es que se ve igual que el 4K nativo, si no supieses que usa PSSR creerias que es asi
Actualmente la version de PS5 (Y PS5 Pro) es basicamente el setting grafico "Recomendado" (Igual que en el God of War es el "Original"), lejos de eso, las mejoras entre ambas versiones son ridiculas, y eso lo explique aun en mas detalle aqui:
hilo_ho-final-fantasy-vii-rebirth_2512016_s600#p1755631600
No me parece un buen port, no me parece que use para nada las tecnologias disponibles, no me parece que aproveche nada la potencia de un PC de esas clases, ni me parece logica la cantidad de recursos que chupa para lo poco que es, cuando XVI SE LO COME por todos lados, Square esta acostumbrada al minimo esfuerzo en PC y arreando, y eso es algo que no cambia por lo que parece por muchos años que pasen
Si lo rejuego, sera por curiosidad si algun dia sacan el mod de voces en español tambien aqui, pero nada mas
michel_85 escribió:DJSoLiD escribió:michel_85 escribió:@DJSoLiD
Respecto al modo difícil.A mi el juego me está gustando, pero estoy viendo que con Cloud repartiendo golpes y habilidades sobra para ganar casi todos los combates.
Solo llevo 8 horas y estoy en los pastizales, creo que voy a ser masoca y pasar directamente a usar este guardado:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... escription
Han usado cheat engine para avanzar lo mas rápido posible, no se cuanto contenido habrán hecho pero los personajes deben de estar algo flojos, me da igual, hay con un par que iré.
Lo de jugarlo en normal veo que será un fracaso, ya empiezo a notar síntomas de desinterés por la falta de reto.
Con tu comentario ya me has corroborado que eso no cambiará, me paso directo al modo difícil.
Por cierto, lo que molaría es un mod para el modo normal en plan parrys y golpes, con Cloud en solitario usando solo golpes, habilidades, esquiva, bloqueo y parry, como si fuera un God of War o Dark Souls.El modo normal tiene su dificultad, pero casi hacia el final.
Para lo que dices no necesitas un mod, pones el accesorio que los convierte en rana al resto y jugarás solo con Cloud. Los demás son ranitas que no hacen nada. O si quieres, deja a los otros dos con 1 de vida y te los matan en cada combate.
Pero si quieres reto, hazlo en dificil directamente con el savegame
Eso si, hay enemigos normales que como no sepas cómo hacerlos, te van a hacer instankill.Pues al final no me convence el modo difícil puesto que no se puede poner la opción proporcional.
He luchado contra unos enemigos de los pastizales y si que hacen mucho daño, pero como los personajes tienen habilidades con curas potentes tampoco supone esto un desafío intelectual ni técnico para superarlo.
Si te dejan tocado, viaje rápido y curar, no haría falta gastar nunca PM, y aunque ni hubiera viaje rápido se podría ir corriendo con el chocobo incluso andando, los enemigos no te emboscan y obligan a luchar.
Para eso mejor como estaba, que te dejen rellenarte vida con pociones y te ahorras el viaje.
Y luego es que me siento descolocado, con cosas desbloqueadas de los personajes que me gustaría a mi hacerlo poco a poco.
Luego la síntesis y explorar para conseguir recursos deja de tener sentido, no se pueden usar objetos.
Luego tengo un montonazo de guiles y las tiendas abarrotadas de armas, se pierde esa progresión de ir poco a poco comprando y mejorando cada arma.
Me doy cuenta de que jugarlo en difícil tendría que ser después de superar yo mismo el juego en modo normal, sacrifico demasiadas cosas y luego tampoco veo con los enemigos normales un reto muy grande, por que mi personaje lo compensa teniendo también un nivel mas grande.
Voy a seguir mi partida en modo normal, he añadido un simple mod que multiplica x5 la salud de los enemigos, de momento es lo único que hay, no es que haga demasiado, pero al menos da mas margen de que puedas recibir mas golpes por parte del enemigo.
Hará falta que saquen los de subir el daño que hacen los enemigos y encontrar el máximo equilibrio posible, aunque estas cosas nunca son la gran solución pero pueden mas o menos apañar el juego.
Es que sacar conclusiones en los pastizales, que es el capítulo 2 es un poco precipitado…hasta el 12 casi no empieza a ser “difícil”
Los enemigos aleatorios no suponen un gran reto. Lo difícil son los desafíos y los boss
Sobre todo los desafíos finales de chadley en difícil
javierserrano escribió:Freestate escribió:javierserrano escribió:
una pregunta en .ini en donde pego esas lineas? o da igual donde pegue esas lineas?
En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor
si eso lo se me refiero si hay que ponerlo en alguna linea especifica.
Freestate escribió:javierserrano escribió:Freestate escribió:
En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor
si eso lo se me refiero si hay que ponerlo en alguna linea especifica.
debajo de [SystemSettings]
KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.
The_Reaper escribió:@horno_fundidor lo que a ti te pasa es que disfrutas los juegos, igual que yo y otros que no hacemos tanto ruido como los fps adictos. ¿A que no tienes todo el puto rato en una esquina a cuántos fps te va el juego y estás casa milisegundo mirando para en cuanto baje en un fps venir a EOL a despotricar?
Hace poco me instalé el baldurs gate 1 que se ve como el culo a día de hoy gráficamente, y cuando se mueven los muñecos el movimiento va como a 2 fps, y me enganchó el puto juego como si no hubiera un mañana. Lo tengo aparcado por el final fantasy pero volveré a darle.
Antiguamente disfrutábamos los juegos sin tener ni idea de lo que eran los fps. Ni pongo esas mierdas porque me la pelan, noto si el juego va fluido o no sin tener que tener los putos numeritos, si me va fluido o no lo noto. Este me va fluido de cojones y tengo una AMD.
Ningún juego es perfecto, claro que tiene cosas mejorables, lo de este foro ya es enfermizo. En todos los putos hilos contaminando con lo que para mí y otros que conozco que ya ni entran o se han borrado la cuenta de aquí, son discusiones de mierda.
Recuerdo los tiempos en los que en los hilos del juego que fuese se hablaba de los juegos en si, de sus historias, teorías, dudas de cómo hacer x cosa, de gente ilusionada con el juego etc...
Ahora es todo que si la compañía es una mierda, que son unos vagos, que si mierda de port porque me baja de 1000 fps a 999 y entonces es una mierda de optimización....
La gente está amargada e intentan amargar al resto.
Exitworldgamer escribió:El juego está divertidísimo, el diseño de enemigos me encanta, debilidades etc, la verdad es que no me esperaba que las actividades del mundo abierto fueran tan divertidas, pero intentaré no ir a por todas pero qué buena pinta, no llevo mucho, como el compañero de arriba, por el rancho chocobo. Hay cosas bastante chulas por hacer, me está gustando mucho más de lo que creía y todavía queda mucho juego por ver. Qué ganas de tener unas horas libres.
Pregunta técnica:
Al compi al que no le iba bien el mando, ¿lo arreglaste? a mi los gatillos me funcionan (al menos en la escena esa mientras te arrastras, nada más) pero he visto que el micrófono del mando no va , y tengo la opción habilitada, se supone que al hablarte el chaval por la pantalla deberia sonar en el mando no? he actualizado el controlador también, juego por usb. ¿Alguien que sepa algo de esto?
Gracias!