[HO] Final Fantasy VII Rebirth

MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.


a ver en cap 4 va horrible al entrar en la 2ª zona y juno. normal es que te vaya asi por que esta fatal optimizado para mi gusto. y con ese pc alto deberias poder sobradisimo pero como esta tan mal optimizado pues te va mal. pero deberias poder ir sobradisimo con ese pc si estuviera mediamente optimizado.

a ver si meten parches por que va muy muy mal para mi gusto.
javierserrano escribió:
MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.


a ver en cap 4 va horrible al entrar en la 2ª zona y juno. normal es que te vaya asi por que esta fatal optimizado para mi gusto. y con ese pc alto deberias poder sobradisimo pero como esta tan mal optimizado pues te va mal. pero deberias poder ir sobradisimo con ese pc si estuviera mediamente optimizado.

a ver si meten parches por que va muy muy mal para mi gusto.


Si no recuerdo mal esta mañana vi por ahi...:

para amd la mejor solución de momento es usar el optiscaler y pasar de dlss a fsr3 con el bypass, si vais a graf max en 4k, probad a usar renderizado 100 max y 66 min a ver si os mejora.
zeles escribió:@eguren pero de que estas hablando muchacho, estoy contestándole a otro forero, si no te gusta algo lo reportas en vez de ir de moderador amenazando a la gente. tampoco es un hilo técnico y las ultimas 5 paginas están hablando de mods,de configuraciones y problemas tecnicos, y yo por poner 2 comentarios de comparativas me vas a ir ahora amenazando? XD XD XD

MauLM escribió:Chicos, es normal que desde el capítulo 4 el juego me vaya entre 45 y 59 fps con un ryzen 7800x3d, 32 GB de ram ddr5 6000mhz y una Radeon rx 7800xt jugando a 1440p en ultra? Me iba mejor el juego antes de cambiar de zona.


creo que el área de junon es un poco más exigente graficamente, puede ser normal.

Parece que al meterle el mod para fsr3 han subido un montón los fps.


aquí al inicio se ve la comparativa con los drivers de AMD, se ve quizas algo mas estable pero en rendimiento no cambia mucho la cosa.

MauLM escribió:Parece que al meterle el mod para fsr3 han subido un montón los fps.


que la gente tenga que meter fsr via mod me parece muy lamentable, no entiendo cómo algo tan simple de hacer no es capaz square enix de primeras de agregarlo, cuando square hace 1 cosa bien hace 2 cosas mal, no se entiende.

de todas formas los problemas van mas con el tema de crasheos, en las notas de los drivers dicen que tiene que solucionar crasheos cuando llevas mucho jugando, al parecer es un problema de memoria vram, un bug que va llenando la memoria hasta el punto que no poder cargar mas y acaba crasheando asi que mas que drivers parece que tiene que ser cosa de que square enix saque algun parche.

@Rvilla87 no lo conozco de nada, es más en todo el hilo solo he hecho 2 comentario del tema comparativa a modo de curiosidad, y otro por responderle a 256k y ya XD pd: puedes poner el video en el hilo de comparativas si gustas. XD
256k escribió:@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII

Solo leo cosas malas del Chadney ese. Por tener en contexto, porque si es contenido secundario se puede ignorar, vale, pero esto que acabas de decir no me parece para nada secundario.

Si necesitas hacer contenido secundario con el Chadney ese entonces ya no sirve la excusa de "como es secundario no te obligan a hacerlo". Hombre, que esto es el FF7, sabemos qué son las invocaciones y cómo vas a jugar a un FF sin invocaciones!? Le quitas parte de la gracia al juego.

Pero más allá de eso, que si es así me parece muy mal, como estamos en el foro de PC, lo que digo y hago siempre: si algo molesta y se puede solventar con trucos, pues que le follen a los devs que voy a jugar al juego como a mi me dé la gana.

Entiendo que lo del simulador son peleas de enemigos modificados o simplemente normales con mas vida o alguna modificación tonta, no? Truco de matar con 1 golpe y solucionado (por poner un ejemplo).


@eguren tienes alguna batallita previa con zeles para que te pongas como te has puesto con él? Por lo de "ya te han demostrado en otros hilo que lo que dices son sandeces". Eso desde luego quiere decir algo.

Aunque haya un hilo de comparativas donde va ese tipo de contenido (por cierto Zeles si quieres puedes publicar el video ahí que podría interesar a mas gente, si no ya lo haré yo), no es tampoco tan raro que se ponga un video puntualmente a modo comparación (también te ha dicho 256k que no es para tanto).

Si quieres decirle que ese tipo de contenido no se permite está bien, pero me da la impresión que llevas varios mensajes "aguantando" y te estaba molestando con ese contenido y en lugar de decirle 1 vez con buenas formas que pare has explotado y has respondido de malas formas.
en juno sobre todo la pate de la ciudad ariba si q rasca mas que en el mundo abierto, seguimos en el capitulo 5
Rvilla87 escribió:
256k escribió:@Daicon Ya coño pero es que no es solo estirar, es que si quieres las invocaciones o pasas por el puto simulador del Chadley o no tienes ni 1, eso es lo mas rompecojones que vi en todo el juego y lo que mas me "saco" de Final Fantasy VII

Solo leo cosas malas del Chadney ese. Por tener en contexto, porque si es contenido secundario se puede ignorar, vale, pero esto que acabas de decir no me parece para nada secundario.

Si necesitas hacer contenido secundario con el Chadney ese entonces ya no sirve la excusa de "como es secundario no te obligan a hacerlo". Hombre, que esto es el FF7, sabemos qué son las invocaciones y cómo vas a jugar a un FF sin invocaciones!? Le quitas parte de la gracia al juego.

Pero más allá de eso, que si es así me parece muy mal, como estamos en el foro de PC, lo que digo y hago siempre: si algo molesta y se puede solventar con trucos, pues que le follen a los devs que voy a jugar al juego como a mi me dé la gana.

Entiendo que lo del simulador son peleas de enemigos modificados o simplemente normales con mas vida o alguna modificación tonta, no? Truco de matar con 1 golpe y solucionado (por poner un ejemplo).


@eguren tienes alguna batallita previa con zeles para que te pongas como te has puesto con él? Por lo de "ya te han demostrado en otros hilo que lo que dices son sandeces". Eso desde luego quiere decir algo.

Aunque haya un hilo de comparativas donde va ese tipo de contenido (por cierto Zeles si quieres puedes publicar el video ahí que podría interesar a mas gente, si no ya lo haré yo), no es tampoco tan raro que se ponga un video puntualmente a modo comparación (también te ha dicho 256k que no es para tanto).

Si quieres decirle que ese tipo de contenido no se permite está bien, pero me da la impresión que llevas varios mensajes "aguantando" y te estaba molestando con ese contenido y en lugar de decirle 1 vez con buenas formas que pare has explotado y has respondido de malas formas.

no tengo nada en contra de nadie, pero tampoco tengo ganas de que el hilo se vuelva un partido de futbol, hablar de otros sistemas solo induce a que mas gente se una a lo que no se debería comentar en el hilo. y al final termina todo en tragedia, así de simple. por otro lado, si ya hay un hilo de comparativas lo mejor es exponerlo allí y listo.

p.d: si ha parecido que lo he dicho de mala manera, mea culpa. y pido disculpas, ese tipo de frases entra dentro de mi arquetipo normal, tampoco he insultado a nadie, pero aun así si ha ofendido el mensaje, pido disculpas.



volviendo al tema, el problema de chandley etc es que te tratan de estúpido, vamos que están todo el rato comentándote lo que tiene delante, aun asi yo no lo veo como algo molesto, aunque si repetitivo, por ejemplo tienes marcado un encargo de el en el mapa a 20m de llegar normalmente te llama pa decirte que tienes un encargo cerca etc.
WGP Kakashii escribió:en juno sobre todo la pate de la ciudad arriba si q rasca más que en el mundo abierto, seguimos en el capitulo 5
umm.... quizás es por al cantidad de npcs? en esa ciudad hay muchísimos npcs y muchísimos soldados, quizás eso hace que se vuelva más exigente? otro sitio a tener en cuenta es en costa del sol que tambien hay bastante npcs quizás ocurra algo similar.
zeles escribió:


aquí al inicio se ve la comparativa con los drivers de AMD, se ve quizas algo mas estable pero en rendimiento no cambia mucho la cosa.

MauLM escribió:Parece que al meterle el mod para fsr3 han subido un montón los fps.


que la gente tenga que meter fsr via mod me parece muy lamentable, no entiendo cómo algo tan simple de hacer no es capaz square enix de primeras de agregarlo, cuando square hace 1 cosa bien hace 2 cosas mal, no se entiende.

de todas formas los problemas van mas con el tema de crasheos, en las notas de los drivers dicen que tiene que solucionar crasheos cuando llevas mucho jugando, al parecer es un problema de memoria vram, un bug que va llenando la memoria hasta el punto que no poder cargar mas y acaba crasheando asi que mas que drivers parece que tiene que ser cosa de que square enix saque algun parche.

@Rvilla87 no lo conozco de nada, es más en todo el hilo solo he hecho 2 comentario del tema comparativa a modo de curiosidad, y otro por responderle a 256k y ya XD pd: puedes poner el video en el hilo de comparativas si gustas. XD

Pues si, es de una dejadez asombrosa.
a mi lo q me esta jodiendo un poco es la camara q se engancha mucho depende los sitios q estes y hace cosas raras, no resuerdo si en ps5 era asi
zeles escribió:
WGP Kakashii escribió:en juno sobre todo la pate de la ciudad arriba si q rasca más que en el mundo abierto, seguimos en el capitulo 5
umm.... quizás es por al cantidad de npcs? en esa ciudad hay muchísimos npcs y muchísimos soldados, quizás eso hace que se vuelva más exigente? otro sitio a tener en cuenta es en costa del sol que tambien hay bastante npcs quizás ocurra algo similar.



En Nibelheim y especialmente en Kalm ya sucedía. Si en Juno y Costa es peor, no quiero ni imaginar lo que puede ser Gold Saucer.
No se por que pero es muy de los juegos japoneses no manejar bien los NPCs y eso que utilizan IAs básicas.
Sobre el juego en sí, le sigo viendo la falta de atmósfera que tenía el original a opresión, decadencia, crisis, etc. En este el mundo parece un sitio paradisíaco, la gente vive una vida feliz (joder, que incluso debajo de junon ves a la gente pescando tan contenta). No se pq alguien viviría en Midgar viendo las otras localizaciones. En el original, en cambio, afuera de Midgar era todo mucho peor. También el tema ropas de los NPCs...no sigue nada el estilo de nuestro grupo.
Laguna_I escribió:Sobre el juego en sí, le sigo viendo la falta de atmósfera que tenía el original a opresión, decadencia, crisis, etc. En este el mundo parece un sitio paradisíaco, la gente vive una vida feliz (joder, que incluso debajo de junon ves a la gente pescando tan contenta). No se pq alguien viviría en Midgar viendo las otras localizaciones. En el original, en cambio, afuera de Midgar era todo mucho peor. También el tema ropas de los NPCs...no sigue nada el estilo de nuestro grupo.

es un buen reflejo del mito de la caverna, gold saucer y costa de sol son los únicos sitios "protegidos" para hacerse unas vacaciones, el resto de la tierra es árida, lo de junon bueno en el ff7 original tb era un pueblo pesquero eso si no se veían a los pescadores pescando... aun así, yo creo que es mas bien tema de color, el primero todo tenia un color mas grisaceo, azulado y tonos fríos que enseñaban como era el distopismo de midgar, al contrario que al salir al mundo, sabiendo como son los japos pa esto no me extrañaria que fuera intencionado, yo estoy por costa de sol, de lo siguiente no se como estará pero ya me he acostumbrado a la paleta de colores xD
Laguna_I escribió:Sobre el juego en sí, le sigo viendo la falta de atmósfera que tenía el original a opresión, decadencia, crisis, etc. En este el mundo parece un sitio paradisíaco, la gente vive una vida feliz (joder, que incluso debajo de junon ves a la gente pescando tan contenta). No se pq alguien viviría en Midgar viendo las otras localizaciones. En el original, en cambio, afuera de Midgar era todo mucho peor. También el tema ropas de los NPCs...no sigue nada el estilo de nuestro grupo.


1- La gente elige vivir en la gran ciudad donde hay caos, violencia, polución y miseria, en vez de vivir alejados de todo eso rodeados de naturaleza, paz y tranquilidad.

2- En el juego original la mayor diferencia es que no podían poner tantos NPCs en pantalla por lo que todo se sentía mucho mas vacío de lo que necesariamente era (al igual que el mapamundi), pero eso no significa que todo el mundo estuviese en completa decadencia. Por el contrario, Midgar y su sección en la historia es el elemento que contrasta con el resto y el resto del mundo es mucho mas diverso, lo que significa también que hay lugares paradisiacos y otros no tanto. Incluso me animo a decir que en este juego logran el contraste que querían en el original y en parte la decisión de primero ir a Kalm y después al mundo abierto (o al menos a una zona verde) viene por ese lado. También por el hecho de que salvo el rancho Chocobo, esa parte de la historia sucede en la misma noche que escapan de Midgar.
@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?
El juego original es un boceto que se podría haber reimaginado de muchas formas.
Yo sinceramente hubiera apostado por otro diseño artístico, técnico y jugable.

Es que al final estamos ante un reinicio y no un remake, es el mismo caso que los nuevos God of War.
Serán grandes juegos, pero las diferencias jugables con los orígenes son muy notorias.
Daicon escribió:@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?


Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones

A los que teneis problemas con AMD, al post de arriba que he puesto me remito, estan echado ya un vistazo
256k escribió:
Daicon escribió:@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?


Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones

A los que teneis problemas con AMD, al post de arriba que he puesto me remito, estan echado ya un vistazo

Cuantas veces te lo vas pasado entonces?
1 en la ps5 normal?

Yo no sé qué hacer...
Quiero pasármelo de nuevo, pero sin tener que hacer muchas cosas de farmeo e ir a tiro a por la historia.
Daicon escribió:
256k escribió:
Daicon escribió:@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?


Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones

A los que teneis problemas con AMD, al post de arriba que he puesto me remito, estan echado ya un vistazo

Cuantas veces te lo vas pasado entonces?
1 en la ps5 normal?

Yo no sé qué hacer...
Quiero pasármelo de nuevo, pero sin tener que hacer muchas cosas de farmeo e ir a tiro a por la historia.


2, y no me di cuenta y no lo hice en mi cuenta principal xDDD, asi que empece una 3º al 100% y me quede en Gold Saucer, tras 50h de completar el 100% hasta el momento, acabe hasta los huevos ya y ahi se ha quedado
Exitworldgamer escribió:
angelvilu escribió:
Freestate escribió:Y una cosa imprescindible, editad el engine.ini de ultimate tweaks y añadidle
r.MassiveEnvironment.ViewLODScale=2
r.MassiveEnvironment.CoverageLODScale=2

Para evitar la mugre de poping de hierba y sombras.

Ayer buscaba info porque en cuanto me soltaron en el mundo abierto al salir de Kalm, me chocó un montón el poping exagerado que sufría con la hierba y demás, pero leí que con estos ajustes habría problemas de flickering o algo así en otras zonas :/


Mi popping ha mejorado mucho sin ese INI (Por alguna razón no puedo usar archivos Engine si tengo el mod ultrawide puesto) pero ha habido algo que me ha ayudado muchisimo a mejorarlo hasta el punto de verlo solo alguna vez contada, y es cambiar los archivos storage, podeis descargalos aqui, en los archivos opcionales, están actualizados, a mi me ha ido de lujo. suerte

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files

Lo hice antes, y mejoró pero no me lo ha solucionado del todo.
Funciona genial el dualsense con este juego
Macho lo estáis poniendo como injugable algunos, lo estoy jugando con mi pc del montón (5800x3d + 4070) a ultra sin usar dlss ni rescalados y va perfectamente, si tuve algo de stuttering al principio por alguna razón pero ya nada de nada, el port es cutre sin lugar a dudas pero vamos, que de ahí a como lo poneis tampoco.
carokix escribió:Macho lo estáis poniendo como injugable algunos, lo estoy jugando con mi pc del montón (5800x3d + 4070) a ultra sin usar dlss ni rescalados y va perfectamente, si tuve algo de stuttering al principio por alguna razón pero ya nada de nada, el port es cutre sin lugar a dudas pero vamos, que de ahí a como lo poneis tampoco.


No, lo que pasa es que muchos de los que dicen eso por lo que veo tienen GPUS de AMD, que como ya ha reportado la propia square, parece haber algun problemilla por ahi
Es viable pasarse el juego en modo clásico? (es decir, dejando que la IA ataque y defienda automáticamente...solo preocupándote de meter habilidades y magias)
256k escribió:
Daicon escribió:@256k
Tú te lo vas a pasar de nuevo en pc?


Nope, lo he comprado porque tengo todos los FF en stream, pero en cuanto vi que era un stutterfest como Remake, pase como de comer mierda de ello, ni me lo he planteado, estaria loco de hacerlo, la version defintiiva de este juego a dia de hoy es la de PS5 PRO, clara como el cristal y estable de cojones

Esto es ignorar que a muchos nos va a más FPS que en PS5 Pro y sin usar DLSS ni nada, nitido nitido. Slutter tienes los primeros minutos, que está cargando los shaders, después va finisimo.
Yo con AMD 0 problemas, stutter una vez pasas los primeros minutos poca cosa, más en cinemáticas. Lo único que veo raro es que hay zonas que vas paseando y se oscurece o aclara el escenario, parece tema de iluminación que es un poco raro.
@Laguna_I En un port en el que tengo que andar metiendo mil mierdas para que se vea "decente" o "llamativo" en comparacion con PS5 PRO, me parece tonteria perder el tiempo, por eso digo que teniendo en cuenta que con PSSR se ve cristalino hilo_ho-final-fantasy-vii-rebirth_2512016_s200#p1755610873 (Mejor que con DLSS diria vistos los samples xD), no me merece la pena, mas de 60fps me parecen tonteria, y me pase el juego entero en modo 30fps porque ni de coña iba a sacrificar la resolucion por esos 30fps, nuevamente no sacrificare la resolucion y 30 fps por mas FPS que no voy a "notar" y unas diferencias minimas que vistas las declaraciones de hace unos dias, pronto acortaran aun mas con otro parche

@Daiben Eso es cosa del juego, la adaptacion dinamica de luz... Una mierda pinchada en un palo, pero es decision de diseño asi que...
256k escribió:@Laguna_I En un port en el que tengo que andar metiendo mil mierdas para que se vea "decente" o "llamativo" en comparacion con PS5 PRO, me parece tonteria perder el tiempo, por eso digo que teniendo en cuenta que con PSSR se ve cristalino (Mejor que con DLSS diria vistos los samples xD), no me merece la pena, mas de 60fps me parecen tonteria, y me pase el juego entero en modo 30fps porque ni de coña iba a sacrificar la resolucion por esos 30fps, nuevamente no sacrificare la resolucion y 30 fps por mas FPS que no voy a "notar" y unas diferencias minimas que vistas las declaraciones de hace unos dias, pronto acortaran aun mas con otro parche

@Daiben Eso es cosa del juego, la adaptacion dinamica de luz... Una mierda pinchada en un palo, pero es decision de diseño asi que...

No hay que meter nada para que se vea mejor que PS5 Pro, con tener una gráfica decente este port ya te lo tira con DLSS al 100% (o sea, sin reescalado) y a más de 60 fps. A ti quizás no te valga la pena volver a pasártelo, pero esta es la versión que mejor se ve por mucho que le metan en la Pro las cosas extras de esta, ya que nunca lo va a poder mover a tantos FPS y nativo.
yo he visto stuttering en gameplays ya avanzados, es cierto que los primeros minutos de juego es un festival de stuttering, pero sigue habiendo stuttering en cualquier punto, por suerte el juego hace precarga de shaders la primera vez así que eso es menor a remake integrade, pero aun así lo sigo notando molesto cuando ocurre.

si square no sabe hacer sus ports que contraten empresas externas porque vamos.... no recuerdo un solo juego de esta gente que salga bien bien y fino en pc (ni que lo arreglen mas adelante tampoco) es como que sale el juego y se lavan las manos, el que tenga problemas que se joda, siempre salen sus juegos con alguna historia ,no aprenden ahí están los khs con problemas de audio y los mismos bugs y crasheos de hace años de cuando salieron en la epic y así se van a quedar.
@Laguna_I Si necesito una 4080/90 para jugarlo en 4K NATIVO a 60fps, apaga y vamonos

Si algo ha demostrado PSSR en este caso es que se ve igual que el 4K nativo, si no supieses que usa PSSR creerias que es asi

Actualmente la version de PS5 (Y PS5 Pro) es basicamente el setting grafico "Recomendado" (Igual que en el God of War es el "Original"), lejos de eso, las mejoras entre ambas versiones son ridiculas, y eso lo explique aun en mas detalle aqui:

hilo_ho-final-fantasy-vii-rebirth_2512016_s600#p1755631600

No me parece un buen port, no me parece que use para nada las tecnologias disponibles, no me parece que aproveche nada la potencia de un PC de esas clases, ni me parece logica la cantidad de recursos que chupa para lo poco que es, cuando XVI SE LO COME por todos lados, Square esta acostumbrada al minimo esfuerzo en PC y arreando, y eso es algo que no cambia por lo que parece por muchos años que pasen

Si lo rejuego, sera por curiosidad si algun dia sacan el mod de voces en español tambien aqui, pero nada mas
zeles escribió:yo he visto stuttering en gameplays ya avanzados, es cierto que los primeros minutos de juego es un festival de stuttering, pero sigue habiendo stuttering en cualquier punto, por suerte el juego hace precarga de shaders la primera vez así que eso es menor a remake integrade, pero aun así lo sigo notando molesto cuando ocurre.

si square no sabe hacer sus ports que contraten empresas externas porque vamos.... no recuerdo un solo juego de esta gente que salga bien bien y fino en pc (ni que lo arreglen mas adelante tampoco) es como que sale el juego y se lavan las manos, el que tenga problemas que se joda, siempre salen sus juegos con alguna historia ,no aprenden ahí están los khs con problemas de audio y los mismos bugs y crasheos de hace años de cuando salieron en la epic y así se van a quedar.

tienes razón en todo, aun así si que actualizaron los kh cuando salió en steam y créeme que iban peor antes, el tema de las voces en el kh no lo he notado en el 1 y en el 3 en el dos directamente metí el mod de voces en español que hay en nexus así que en ese no sabría decirte, a mi me parecieron buenos ports cuando salieron en steam, pero no quita que siempre con square te toque comerte algún bug o glitch

@256k sin contar que usan apis graficas que en realidad no les sacan nada de provecho ajaem dx12_2 xD aun asi conociendo a square y como ha sacado los últimos juegos es un avance para ellos, podría haber salido un 13-2...

yo ante lo evidente he pillado grafica nueva, ya tenia pensado jubilar la 1080... pero me hubiera gustado esperar a fin de año... aun así que se le va hacer, a amd que me voy...
256k escribió:@Laguna_I Si necesito una 4080/90 para jugarlo en 4K NATIVO a 60fps, apaga y vamonos

Si algo ha demostrado PSSR en este caso es que se ve igual que el 4K nativo, si no supieses que usa PSSR creerias que es asi

Actualmente la version de PS5 (Y PS5 Pro) es basicamente el setting grafico "Recomendado" (Igual que en el God of War es el "Original"), lejos de eso, las mejoras entre ambas versiones son ridiculas, y eso lo explique aun en mas detalle aqui:

hilo_ho-final-fantasy-vii-rebirth_2512016_s600#p1755631600

No me parece un buen port, no me parece que use para nada las tecnologias disponibles, no me parece que aproveche nada la potencia de un PC de esas clases, ni me parece logica la cantidad de recursos que chupa para lo poco que es, cuando XVI SE LO COME por todos lados, Square esta acostumbrada al minimo esfuerzo en PC y arreando, y eso es algo que no cambia por lo que parece por muchos años que pasen

Si lo rejuego, sera por curiosidad si algun dia sacan el mod de voces en español tambien aqui, pero nada mas


No te discuto que sea un buen port o no, pero es la versión que mejor se ve si tienes el setting adecuado, claro.
michel_85 escribió:
DJSoLiD escribió:
michel_85 escribió:@DJSoLiD

Respecto al modo difícil.

A mi el juego me está gustando, pero estoy viendo que con Cloud repartiendo golpes y habilidades sobra para ganar casi todos los combates.
Solo llevo 8 horas y estoy en los pastizales, creo que voy a ser masoca y pasar directamente a usar este guardado:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... escription

Han usado cheat engine para avanzar lo mas rápido posible, no se cuanto contenido habrán hecho pero los personajes deben de estar algo flojos, me da igual, hay con un par que iré.
Lo de jugarlo en normal veo que será un fracaso, ya empiezo a notar síntomas de desinterés por la falta de reto.
Con tu comentario ya me has corroborado que eso no cambiará, me paso directo al modo difícil.


Por cierto, lo que molaría es un mod para el modo normal en plan parrys y golpes, con Cloud en solitario usando solo golpes, habilidades, esquiva, bloqueo y parry, como si fuera un God of War o Dark Souls.



El modo normal tiene su dificultad, pero casi hacia el final.

Para lo que dices no necesitas un mod, pones el accesorio que los convierte en rana al resto y jugarás solo con Cloud. Los demás son ranitas que no hacen nada. O si quieres, deja a los otros dos con 1 de vida y te los matan en cada combate.

Pero si quieres reto, hazlo en dificil directamente con el savegame

Eso si, hay enemigos normales que como no sepas cómo hacerlos, te van a hacer instankill.


Pues al final no me convence el modo difícil puesto que no se puede poner la opción proporcional.
He luchado contra unos enemigos de los pastizales y si que hacen mucho daño, pero como los personajes tienen habilidades con curas potentes tampoco supone esto un desafío intelectual ni técnico para superarlo.

Si te dejan tocado, viaje rápido y curar, no haría falta gastar nunca PM, y aunque ni hubiera viaje rápido se podría ir corriendo con el chocobo incluso andando, los enemigos no te emboscan y obligan a luchar.
Para eso mejor como estaba, que te dejen rellenarte vida con pociones y te ahorras el viaje.

Y luego es que me siento descolocado, con cosas desbloqueadas de los personajes que me gustaría a mi hacerlo poco a poco.
Luego la síntesis y explorar para conseguir recursos deja de tener sentido, no se pueden usar objetos.
Luego tengo un montonazo de guiles y las tiendas abarrotadas de armas, se pierde esa progresión de ir poco a poco comprando y mejorando cada arma.

Me doy cuenta de que jugarlo en difícil tendría que ser después de superar yo mismo el juego en modo normal, sacrifico demasiadas cosas y luego tampoco veo con los enemigos normales un reto muy grande, por que mi personaje lo compensa teniendo también un nivel mas grande.

Voy a seguir mi partida en modo normal, he añadido un simple mod que multiplica x5 la salud de los enemigos, de momento es lo único que hay, no es que haga demasiado, pero al menos da mas margen de que puedas recibir mas golpes por parte del enemigo.
Hará falta que saquen los de subir el daño que hacen los enemigos y encontrar el máximo equilibrio posible, aunque estas cosas nunca son la gran solución pero pueden mas o menos apañar el juego.



Es que sacar conclusiones en los pastizales, que es el capítulo 2 es un poco precipitado…hasta el 12 casi no empieza a ser “difícil”

Los enemigos aleatorios no suponen un gran reto. Lo difícil son los desafíos y los boss

Sobre todo los desafíos finales de chadley en difícil
Obviamente la mejor versión es la de PC, como pasa casi en el 100% de juegos, pero no es precisamente gracias a square enix, la comunidad carreando a los grandes estudios como siempre en PC.
No voy a negar que en PS5Pro se ve infinitamente mejor que en la PS5 normal, pero decir que PSSR se ve igual que 4K nativo o incluso mejor que DLSS aun siendo la peor implementación en años de esta tecnología, me parece un absurdo gigantesco.
La única tecnología hoy por hoy capaz de igualar a la resolución nativa en algunos aspectos es el DLSS en nivel calidad y supuestamente ahora también y en líneas generales el modo rendimiento del 4.0.
javierserrano escribió:
Freestate escribió:
javierserrano escribió:
una pregunta en .ini en donde pego esas lineas? o da igual donde pegue esas lineas?


En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor


si eso lo se me refiero si hay que ponerlo en alguna linea especifica.


debajo de [SystemSettings]
@Ukognos Ohooo.... Absurdo gigantesco dices...

¿Me pones una en 4k DLSS, a ver cuanto se diferencia de esta de PSSR? (Y esta foto no es a resolucion nativa, esta reescalada a la baja por twitter, ojo)

Imagen

Esta si esta a la nativa (pero recortada solo a Cloud)
Imagen

PD: Eres consciente de que PSSR es actualizable igual que FSR y DLSS, ¿Verdad? De hecho ya han salido minimo 4 versiones segun un dev indie

Los que critican PSSR basandose en los parches cutres.. Cometen un error bastante gordo, hay trabajos y trabajos, juegos como Stellar Blade o el nuevo Kingdom Come son prueba de ello
No estoy criticando a PSSR, simplemente lo estoy poniendo donde debe.
Respecto a comparaciones, hay muchísimas en youtube donde se nota la diferencia y eso que la calidad del sitio le hace poco favor. Mas allá de eso, tampoco voy a decir que PSSR es una mierda por que en este juego en particular hicieron un trabajo excelente, el problema esta en decir que se ve igual o mejor que DLSS.

PD: No dije que la diferencia fuese absurda o gigantesca, dije que la afirmación de que es mejor lo era.

PD2: Estas comparando un primerísimo primer plano en un entorno cerrado vs un plano americano en entorno abierto (y eso encima con los problemas que todos sabemos tienen los pelos en este juego)? No entiendo sinceramente.
Buenos días.
Yo jugando sólo he observado algo de popping en algunas texturas. Sobre todo lejanas. Por lo demás se ve fenomenal. Claro que se podía haber hecho un trabajo mejor al portearlo, pero... (mi pc tiene un amd ryzen 7 5700x3d y una 7900 XT).

...a estas alturas no es que me importe demasiado. Esperaré mods que mejores ciertos aspectos gráficos mientras sigo jugando.
Yo, por lo menos, una vez estoy con el juego, me olvido de todos los "problemas" que pueda tener. Me centro en lo que estoy haciendo y sinceramente, no es que me fije demasiado en tal o cual textura.

Que ayer no pude ni jugar al Rebirth, ni al dlc del Cyberpunk. No paré en todo el día. Y hoy voy por el mismo camino. Será por eso que el ansia por jugar liquida cualquier consideración sobre los gráficos o similar...
Salu2.
@horno_fundidor lo que a ti te pasa es que disfrutas los juegos, igual que yo y otros que no hacemos tanto ruido como los fps adictos. ¿A que no tienes todo el puto rato en una esquina a cuántos fps te va el juego y estás casa milisegundo mirando para en cuanto baje en un fps venir a EOL a despotricar?

Hace poco me instalé el baldurs gate 1 que se ve como el culo a día de hoy gráficamente, y cuando se mueven los muñecos el movimiento va como a 2 fps, y me enganchó el puto juego como si no hubiera un mañana. Lo tengo aparcado por el final fantasy pero volveré a darle.

Antiguamente disfrutábamos los juegos sin tener ni idea de lo que eran los fps. Ni pongo esas mierdas porque me la pelan, noto si el juego va fluido o no sin tener que tener los putos numeritos, si me va fluido o no lo noto. Este me va fluido de cojones y tengo una AMD.

Ningún juego es perfecto, claro que tiene cosas mejorables, lo de este foro ya es enfermizo. En todos los putos hilos contaminando con lo que para mí y otros que conozco que ya ni entran o se han borrado la cuenta de aquí, son discusiones de mierda.

Recuerdo los tiempos en los que en los hilos del juego que fuese se hablaba de los juegos en si, de sus historias, teorías, dudas de cómo hacer x cosa, de gente ilusionada con el juego etc...

Ahora es todo que si la compañía es una mierda, que son unos vagos, que si mierda de port porque me baja de 1000 fps a 999 y entonces es una mierda de optimización....

La gente está amargada e intentan amargar al resto.
Es súper bonito entrar al hilo. La naturaleza humana queda retratadísima.

A lo mejor si estaría bien que alguien que sepa abra un Hilo técnico, así no hay tanto tipo de mensaje diferente en este. Otro hilo para las riñas de parvulario, no estaría mal tampoco, a ese no entraré nunca.
Yo jugandolo en una rtx 2060 en el pc de mi parienta por que con una gtx de serie 1000, la mía (quitando la 1660) no puedo... Tan contento, disfrutándolo y maravillado como cuando tenía 15 años en su versión original, y por aquí veo gente amargada y criticando por que las textura de un trozito de una montaña lejana no se le ve bien 😅, entre eso y de los que vaya juego que mal está por que de 80fps me pega una rasca a 79 cuando llegó a tal sitio y eso es injugable 😂 yo lo flipo, o comparando con los de ps5 vs....
Dejarse de llorar y disfrutar el juego, que estáis más pendiente de estas tontería de lo que debería estar, seguro que cuando jugasteis a la versión original ni echabais cuenta a todos los fallos que tenía o no le dabais tanta importancia, por que anda que no tenía Popping y pegaba rasca el juego, y eso que el juego era más simple que un chupete 😂, sin contar los bugs y la mala traducción y aun así lo flipabanmos por que de esas cosas ni le echábamos cuenta, solo nos dedicabamos a jugar.


En fin.... Sobre el juego solo voy por el rancho chocobo y me lo estoy pasando pipa.
Freestate escribió:
javierserrano escribió:
Freestate escribió:
En el engine.ini que va dentro de la carpeta C:\Users\XXXXXXX\OneDrive\Documentos\My Games\FINAL FANTASY VII REBIRTH\Saved\Config\WindowsNoEditor


si eso lo se me refiero si hay que ponerlo en alguna linea especifica.


debajo de [SystemSettings]


ok gracias
En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.
KamikazeMasters escribió:En mi caso el juego va finísimo y se ve increíble, 120 fps clavados todo al máximo con la 4070 ti super, es una delicia visualmente, estoy convencido de que la versión de pc es mejor que la de ps5 pro.

+1
Al menos en las nvidia va muy bien, sin stuttering. Soy uno de los raritos que tras la configuración y pruebas iniciales lo está jugando sin mayor problema.

Lo de las comparativas con PS5 Pro, pues está bien saberlo, pero creo que en el hilo de PC interesa entre poco y nada como se vea el PSSR la verdad. Y realmente no es comparable con DLSS, que tiene margen de mejora evidentemente, pero le lleva años de ventaja, véase el video de DF.
Poner a la misma altura PSSR y DLSS... en fin.
El juego está divertidísimo, el diseño de enemigos me encanta, debilidades etc, la verdad es que no me esperaba que las actividades del mundo abierto fueran tan divertidas, pero intentaré no ir a por todas pero qué buena pinta, no llevo mucho, como el compañero de arriba, por el rancho chocobo. Hay cosas bastante chulas por hacer, me está gustando mucho más de lo que creía y todavía queda mucho juego por ver. Qué ganas de tener unas horas libres.


Pregunta técnica:

Al compi al que no le iba bien el mando, ¿lo arreglaste? a mi los gatillos me funcionan (al menos en la escena esa mientras te arrastras, nada más) pero he visto que el micrófono del mando no va , y tengo la opción habilitada, se supone que al hablarte el chaval por la pantalla deberia sonar en el mando no? he actualizado el controlador también, juego por usb. ¿Alguien que sepa algo de esto?

Gracias!
The_Reaper escribió:@horno_fundidor lo que a ti te pasa es que disfrutas los juegos, igual que yo y otros que no hacemos tanto ruido como los fps adictos. ¿A que no tienes todo el puto rato en una esquina a cuántos fps te va el juego y estás casa milisegundo mirando para en cuanto baje en un fps venir a EOL a despotricar?

Hace poco me instalé el baldurs gate 1 que se ve como el culo a día de hoy gráficamente, y cuando se mueven los muñecos el movimiento va como a 2 fps, y me enganchó el puto juego como si no hubiera un mañana. Lo tengo aparcado por el final fantasy pero volveré a darle.

Antiguamente disfrutábamos los juegos sin tener ni idea de lo que eran los fps. Ni pongo esas mierdas porque me la pelan, noto si el juego va fluido o no sin tener que tener los putos numeritos, si me va fluido o no lo noto. Este me va fluido de cojones y tengo una AMD.

Ningún juego es perfecto, claro que tiene cosas mejorables, lo de este foro ya es enfermizo. En todos los putos hilos contaminando con lo que para mí y otros que conozco que ya ni entran o se han borrado la cuenta de aquí, son discusiones de mierda.

Recuerdo los tiempos en los que en los hilos del juego que fuese se hablaba de los juegos en si, de sus historias, teorías, dudas de cómo hacer x cosa, de gente ilusionada con el juego etc...

Ahora es todo que si la compañía es una mierda, que son unos vagos, que si mierda de port porque me baja de 1000 fps a 999 y entonces es una mierda de optimización....

La gente está amargada e intentan amargar al resto.


Por eso este hilo no refleja la realidad. Son millones de fans que están maravillados con FFVII Remake/Rebirth a nivel general, que se la suda ya todo esto de si fps arriba o abajo, pasan de batallar contra gente que se pasa el día buscando algo con lo que meterse e intentar llevar la razón de que todo es una mierda.

Yo ya me di cuenta que debatir con alguien tóxico, es perder el tiempo. He llevado toda mi vida jugando en consolas con unos frames por segundo entre 15 y 30 en versiones pal y no me daba cuenta de que eso se le llamaba ralentización.

Esa obsesión que llevan algunos porque baja unos frames y tal, no es sana.

La cura está en no estar pensando tanto en lo técnico y disfrutar el videojuego, de lo que te está ofreciendo y te estas perdiendo por culpa de esa obsesión.
Exitworldgamer escribió:El juego está divertidísimo, el diseño de enemigos me encanta, debilidades etc, la verdad es que no me esperaba que las actividades del mundo abierto fueran tan divertidas, pero intentaré no ir a por todas pero qué buena pinta, no llevo mucho, como el compañero de arriba, por el rancho chocobo. Hay cosas bastante chulas por hacer, me está gustando mucho más de lo que creía y todavía queda mucho juego por ver. Qué ganas de tener unas horas libres.


Pregunta técnica:

Al compi al que no le iba bien el mando, ¿lo arreglaste? a mi los gatillos me funcionan (al menos en la escena esa mientras te arrastras, nada más) pero he visto que el micrófono del mando no va , y tengo la opción habilitada, se supone que al hablarte el chaval por la pantalla deberia sonar en el mando no? he actualizado el controlador también, juego por usb. ¿Alguien que sepa algo de esto?

Gracias!


No sé si te refieres a mí pero sí. Desactivé el Steam Input y puedo configurar todas las funciones del mando. Los gatillos se notan mucho incluso cuando estás corriendo y te tropiezas con obstáculos.

Por cierto me alegro que los estéis gozando, yo me fumé 250 en PS5 completando todo y ahora voy por el mismo camino en PC. Que ganas le tenía al juego con los arreglos de iluminación y optimización
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