[HO] Final Fantasy VII Rebirth

1, 2, 3, 4, 5, 6
Qué tal?
Pues al final me quedé el monitor ultrawide que pillé hace semana y algo. Inicialmente no me acostumbraba bien a él. Ahora mejor ya...
¿Entonces....el juego no trae modo de resolución 3440*1440? ¿O la carencia es sólo para las cinemáticas?

Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.

Abrazo.


Madre mía que pintaza. Trailer caracteristicas pc
@horno_fundidor
Siguiendo la gran trayectoria y dedicación de S-E en PC, el juego no tendrá soporte oficial para ultrawide, algo que se espera que los modders solucionen pocas horas después del lanzamiento... si, es que es mucho trabajo para S-E.

Lo de las cinemáticas dependerá de si utiliza vídeos pregrabados renderizados o no. Ahora mismo estoy con el Remake y Flawless Widescreen, y el juego funciona perfectamente en ultrawide. Sin embargo, cuando jugué al XVI, usé un mod y los vídeos pregrabados (que son pocos) se mostraban en 16:9.

En cuanto al mando, no tengo idea de cómo irá. Yo siempre uso los de Xbox porque son los que más me gustan. Jugar con teclado y ratón en este tipo de juegos se me haría raro, pero bueno, eso es cuestión de gustos.
a mi lo que más me preocupa es que square enix en unreal engine 4 hay un stuttering brutal, en kh3 hay stuttering cada vez que ves algo nuevo o haces una acción nueva por primera vez, algo similar a dragon quest XI, espero que al menos aquí metan el shader compilation para mitigarlo un poco, por que paso de comerme el stuttering cada 2 por 3.
@zeles Debo ser un potrudo. yo tengo Dragon Quest XI (La versión de epic) y no tengo nada de shuttering ni tirones, el juego va fluidísimo e instalado en un HDD. Casi todos los juegos no punteros los instalo y juego en HDD.

El SSD lo dejo para juegos exigentes, que si estan hechos ya para aprovecharlos, como el rebirth, en HDD dudo que vaya fino.

Lo malo del PC es que hay tantas configuraciones y tantos windows con distintas casuísticas no solo de hardware si no de softwaere que es super complicado saber qué causa algunos problemas. Igual pensamos que es del juego y lo mismo es otra cosa que lo causa.

Incluso he visto directos de gente que a la vez que juega hace streaming del dragon quest XI y no tienen shuttering.

Con algunos juegos si que es verdad que algún streamer dice que si tiene el OBS nota menos fluidez en ciertos juegos (no todos) y cuando juega sin estar en directo le va fluido, ahí por ejemplo no es culpa (exclusivamente) del juego.

No digo que los juegos sean perfectos, pero que igual la culpa no es exclusivamente del juego.
The_Reaper escribió:@zeles Debo ser un potrudo. yo tengo Dragon Quest XI (La versión de epic) y no tengo nada de shuttering ni tirones, el juego va fluidísimo e instalado en un HDD. Casi todos los juegos no punteros los instalo y juego en HDD.

El SSD lo dejo para juegos exigentes, que si estan hechos ya para aprovecharlos, como el rebirth, en HDD dudo que vaya fino.

Lo malo del PC es que hay tantas configuraciones y tantos windows con distintas casuísticas no solo de hardware si no de softwaere que es super complicado saber qué causa algunos problemas. Igual pensamos que es del juego y lo mismo es otra cosa que lo causa.

Incluso he visto directos de gente que a la vez que juega hace streaming del dragon quest XI y no tienen shuttering.

Con algunos juegos si que es verdad que algún streamer dice que si tiene el OBS nota menos fluidez en ciertos juegos (no todos) y cuando juega sin estar en directo le va fluido, ahí por ejemplo no es culpa (exclusivamente) del juego.

No digo que los juegos sean perfectos, pero que igual la culpa no es exclusivamente del juego.



existe pero igual ni te has fijado ni te das cuenta de que lo tiene por qué son microparones muy leves de milisegundos, casi inapreciables a veces y es porque el juego carga los shaders en tiempo real, la primera vez, luego por la misma acción o regreso al mismo lugar ya no vuelve a suceder porque el shader ya se ha cargado en el pc, y como kh3 y dqxi no tiene precarga de sombreadores al iniciar el juego, la experiencia es peor. también hay problemas de traversal stuttering como el caso de silen hill 2 remake que es ligeramente diferente.



aquí hablan un poco del tema del stuttering y del problema con unreal engine 4 y 5 en pc ahora mismo y lo que quieren hacer con las mejoras del motor en el futuro para paliarlo.

no tiene nada que ver con la configuración del pc de cada uno, es un problema en cómo se relaciona unreal engine con el dx12 y lo sufre todo el mundo en mayor o menor medida. como en consolas usan otro sistema y no DX12 en consola no suele pasar de la misma forma que en pc.
horno_fundidor escribió:Qué tal?
Pues al final me quedé el monitor ultrawide que pillé hace semana y algo. Inicialmente no me acostumbraba bien a él. Ahora mejor ya...
¿Entonces....el juego no trae modo de resolución 3440*1440? ¿O la carencia es sólo para las cinemáticas?

Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.

Abrazo.


No tengas el monitor muy cerca, a mi este formato me resulta incluso más cómodo para la vista que el 16:9, lo vas a disfrutar.

Otra cosa, cuando te acostumbres del todo vete pensando en dar el salto a los super ultra wide (5120×1440) [sati]
Si reservo el juego en InstaGaming me dan la key al momento ? O al tratarse de reserva no la sueltan hasta que sea la fecha de lanzamiento ?
@devil_boy a mí no me la han dado todavía. Lo compré a finales de diciembre en Instant Gaming tb.

@ionesteraX Gracias! Lo tendré en cuenta. Sólo me mareo con los juegos en primera persona. Me pasaba bastante con Starfield, en el anterior monitor de 24´´. Tuve que andar trasteando con el FOV. Ya en el nuevo, el de 34´´, me pasa un poco con el House Flipper (sí, me dedico virtualmente a reformar y limpiar casas yankis hechas unos zorros), y cuando hay mucho movimiento lateral y partes trepidantes en Cyberpunk, aunque esta vez no he modificado nada del FOV. Me voy acostumbrando.

En el Rebirth espero no tener problemas, por la perspectiva desde la que juegas...
Lo del super uw....para la "siguiente", sí... [beer] Los gatos andan frotándose con los bordes del monitor, siempre. Con el mega gigante ése, se volverían tarumbas al tener tanta superficie pa frotar... [carcajad]
Buen viernes!
Sí, el tema de mareos es una jodienda, a mi me pasa de toda la vida con algunos motores gráficos y juegos en primera persona, en este FF seguramente no tendremos ese problema al ser tercera persona, a mi este tipo de monitores superultrawide y curvos me han ayudado bastante con ese tema al tener un ratio que me resulta más confortable, yo los uso para currar y viciar desde hace años, OLED + superultrawide es el combo perfecto [oki]
@devil_boy las reservas de juegos que no han sido lanzados aún siempre las dan el dia de lanzamiento sea tienda oficial o no. te recomiendo greenmangaming que es tienda oficial. no es por hacer publicidad, a mi me da igual no me llevo comisión jajajajajaj, simplemente es que es tienda oficial las keys no pasan por intermediarios, tiene más o menos los mismos precios algunas veces y siempre he tenido mejor experiencia con las reservas entregando las keys más rápido que en otras webs.
Yo era comprador habitual de instaGaming y tras descubrí el tema VIP de greenmangaming en este hilo recomiendo este ultimo.

Las claves te la dan al momento, es oficial por lo que la compañía sabe que el juego esta siendo apoyado en PC que no es poca cosa, no vas a tener problemas con las bonificaciones de reserva, la diferencia es de unos pocos €.

Cada uno es libre pero si queréis dejaros de rollos e ir a lo fiable, greenmangaming.
Rock Howard escribió:Yo era comprador habitual de instaGaming y tras descubrí el tema VIP de greenmangaming en este hilo recomiendo este ultimo.

Las claves te la dan al momento, es oficial por lo que la compañía sabe que el juego esta siendo apoyado en PC que no es poca cosa, no vas a tener problemas con las bonificaciones de reserva, la diferencia es de unos pocos €.

Cada uno es libre pero si queréis dejaros de rollos e ir a lo fiable, greenmangaming.

Se te olvidó poner #ad
@ayran Si, parece que voy a comisión [carcajad]

Pero sinceramente creo que merece mas la pena, además como decía un compañero, instaGaming no garantiza los bonus de reserva o tiene follones con ellos (yo nunca he tenido problemas pero es una posibilidad).
Imagen

Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD

Que puta verguenza Square, como siempre, el cambio real es:

- 120fps
- Mas resolucion (Esto mete DLSS y cia)
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir mas npcs simultaneos sin bajar el lod (Plan como en Remake)

Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake
horno_fundidor escribió:Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.

Ya que sacas el tema, quizás a ti no te afecta porque si vas a jugar con teclado y ratón entiendo que ya descartaste la opción del mando.

Pero para los que tengan dudas de si jugarlo con un mando "normal" de PC (ya sea el de Xbox o el que prefiera) o el DualSense por saber qué aporta, viendo el video que sacaron sobre cómo funciona dualsense en PS5 con Rebirth no veo nada del otro mundo pero es que tampoco sé qué más se podría esperar.

Quería buscar opiniones de la gente en el hilo de PS5, porque ahí se conocen bien el mando y sabrán opinar mejor si es mas o menos destacable las funciones del mando en ese juego y el único comentario que he visto haciendo referencia al mando es negativo :Ð : hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s5200#p1754668924

Aunque a priori no parezca destacar su implementación en este juego en mi caso usaré el DualSense aunque a nivel de comodidad prefiera el de Xbox, ya que si me aporta mas sensaciones personalmente pueden suplir la (pequeña) peor comodidad.

256k escribió:Imagen

Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD

Que puta verguenza Square, como siempre, el cambio real es:

- 120fps
- Mas resolucion (Esto mete DLSS y cia)
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir 20 npcs simultaneos (Plan como en Remake)

Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake

Penoso, cuando vi el video justo en esa parte me quedé bastante alucinado. Estos japoneses ya nos tienen acostumbrados a hacer ports de mierda en PC, pero es que aún así me sorprendieron al poner esa comparativa que muestran las no-diferencias entre las 3 opciones gráficas, no sé cómo se han molestado en mostrar algo que demuestra que son unos cutrones/pasotas del tema PC.

Si se hace el mismo ejemplo de comparativa en otros juegos mínimamente optimizados para PC la diferencia saltaría a la vista hasta casi para una persona con problemas de visión. En este caso entiendo que no habrá mucha diferencia en los fps entre calidad gráfica baja y alta, porque si no menuda forma mas inútil de perder fps poniéndolo en alto (esto deja a otro nivel el problema de la ultritis XD ). Todo eso supongo que ya lo veremos bien con el análisis de DF o similares.


En fin, porque desde hace tiempo me hice a la idea que este tipo de juegos de desarrolladores que pasan de PC van con lo mínimo y a mi mientras lo pueda jugar sin tener que comprarme una consola y sus limitaciones "30fps calidad/60fps borroso" en muchos juegos ya me sirve, pero parece ser que difícilmente veamos un port en condiciones. Y creo que no debería extrañar a nadie, aunque quizás aquella comparativa partidista comparando los gráficos exclusivamente con el modo rendimiento/borroso de PS5 pudiera dar a entender otra cosa a algunos jugadores.
256k escribió:Imagen

Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD

Que puta verguenza Square, como siempre, el cambio real es:

- 120fps
- Mas resolucion (Esto mete DLSS y cia)
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir mas npcs simultaneos sin bajar el lod (Plan como en Remake)

Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake


Literalmente ayer me puse a mirar el video, parándolo en esas escenas, y no se si es que estoy ciego o las escenas están mal elegidas, pero no veo NINGUNA diferencia mínimamente notable.
Pues a mi me parece que se ve de putísima madre, eso sí es verdad que entre las 3 imagenes cuando vi el video no note casi diferencias.

Solo pido que no salga roto, ya visualmente se ve de escándalo mismamente en LOW


Como dicen los "jovenes" hoy en día: "me lo voy a meter por el culo"

Perdón por el offtopic pero es expresión es de coseha española o viene de alguna traducción americana, angolsajona?
Tengo curiosidad por saber de donde viene y porque es así. Sin más.
Rvilla87 escribió:
horno_fundidor escribió:Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.

Ya que sacas el tema, quizás a ti no te afecta porque si vas a jugar con teclado y ratón entiendo que ya descartaste la opción del mando.

Pero para los que tengan dudas de si jugarlo con un mando "normal" de PC (ya sea el de Xbox o el que prefiera) o el DualSense por saber qué aporta, viendo el video que sacaron sobre cómo funciona dualsense en PS5 con Rebirth no veo nada del otro mundo pero es que tampoco sé qué más se podría esperar.

Quería buscar opiniones de la gente en el hilo de PS5, porque ahí se conocen bien el mando y sabrán opinar mejor si es mas o menos destacable las funciones del mando en ese juego y el único comentario que he visto haciendo referencia al mando es negativo :Ð : hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s5200#p1754668924

Aunque a priori no parezca destacar su implementación en este juego en mi caso usaré el DualSense aunque a nivel de comodidad prefiera el de Xbox, ya que si me aporta mas sensaciones personalmente pueden suplir la (pequeña) peor comodidad.

256k escribió:Imagen

Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD

Que puta verguenza Square, como siempre, el cambio real es:

- 120fps
- Mas resolucion (Esto mete DLSS y cia)
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir 20 npcs simultaneos (Plan como en Remake)

Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake

Penoso, cuando vi el video justo en esa parte me quedé bastante alucinado. Estos japoneses ya nos tienen acostumbrados a hacer ports de mierda en PC, pero es que aún así me sorprendieron al poner esa comparativa que muestran las no-diferencias entre las 3 opciones gráficas, no sé cómo se han molestado en mostrar algo que demuestra que son unos cutrones/pasotas del tema PC.

Si se hace el mismo ejemplo de comparativa en otros juegos mínimamente optimizados para PC la diferencia saltaría a la vista hasta casi para una persona con problemas de visión. En este caso entiendo que no habrá mucha diferencia en los fps entre calidad gráfica baja y alta, porque si no menuda forma mas inútil de perder fps poniéndolo en alto (esto deja a otro nivel el problema de la ultritis XD ). Todo eso supongo que ya lo veremos bien con el análisis de DF o similares.


En fin, porque desde hace tiempo me hice a la idea que este tipo de juegos de desarrolladores que pasan de PC van con lo mínimo y a mi mientras lo pueda jugar sin tener que comprarme una consola y sus limitaciones "30fps calidad/60fps borroso" en muchos juegos ya me sirve, pero parece ser que difícilmente veamos un port en condiciones. Y creo que no debería extrañar a nadie, aunque quizás aquella comparativa partidista comparando los gráficos exclusivamente con el modo rendimiento/borroso de PS5 pudiera dar a entender otra cosa a algunos jugadores.

El juego va a ser igual con dual sense como si el [+risas]

Ya en serio... No recuerdo nada espectacular para nada con el dual sense... Algún momento en concreto con las quest del niño pesado. Pero cosas muy aisladas...

Nada que ver con el Horizon zero dawn con el arco por ejemplo.

En este juego no sacan mucho provecho al dual sense a mí parecer
@The_Reaper

Yo la llevo usando más de 15 años y soy consumidor de habla inglesa en un 90%, la utilizan pero no creo que fuese "invención" suya, su dialecta no llega a los niveles de degeneración que tenemos los españoles. Hay muchas "frases hechas" del estilo. Haría una lista pero no terminariamos nunca.

Yo prefiero combinarlo con palabras inconexas como hace Elxokas, así no estas diciendo exactamente esas palabras malsonantes pero quien lo escucha sabe perfectamente "rellenar esos huecos".

Un saludete

P.D. Me lo pase deprisa y corriendo en PS5 pero en PC me lo voy a gozar.
El Rebirth al igual que el final fantasy xvi utilizan la api DX12 ultimate, lo que va dejar muchos jugadores de pc fuera de combate y eso a nivel de ingresos me parece una cagada monumental, tendrían que intentar abarcar la mayor cantidad de jugadores posible haciendo que sea mas accesible a todo el mundo, que pueda tirar en graficas viejas como la 1050ti/rx 570 aunque sea 900p 30fps en calidad media, haber si terminan reculando como en el caso de alan wake 2.
El dia 23 lo poneis en bajo a ver si notais o no, ayer puse el remake con hdr, 4k, y eso se ve increible
yeong escribió:El dia 23 lo poneis en bajo a ver si notais o no, ayer puse el remake con hdr, 4k, y eso se ve increible


El remake se ve muy bien y yo me lo he pasado a 4k 120hz con una simple 3080. Esta muy optimizado, también es verdad que todo el mapa es muy pasillero y cerrado y que los graficos tampoco son lo mejor y ves algunas texturas de ps3 junto con otras en 4k.

En el rebirth se ve que eso lo intentaron mejorar y ademas los mapas son mucho mas abiertos. Yo confio en que este bien optimizado como el remake.
Es una verdadera pena que no esté Nixxes detrás de este port, tendríamos asegurados el rendimiento y el ultrawide. Veremos que tal sale, ya solo quedan 10 días, el remake me pareció bastante aburrido hasta que llegué al final, que me encantó. Sé que este Rebirth es una bestia muy distinta asi que lo espero con ganas.

En la tercera parte espero que implementen algo que me encantó del original

Poder criar y emparejar chocobos para conseguir chocobos especiales y que su uso no se rija solo por el mapa en el que juegues como parece que hace este rebirth, ojalá podamos usar al chocobo negro o dorado por todo el mapa y que eso nos permita llegar a zonas ocultas, que tambien haya ARMAS, y que podamos usar a vincent y Cid.


Pero a parte de lo puesto en spoiler, para los que no sepáis que hay en el 2, creo que este port no estará nada mal.
A ver si con el dlss4 vemos alguna mejora incluso.
Voy a pedir de asuntos propios el viernes 24 sólo para jugar por la mañana una vez deje a mis hijas en clase... [plas]
Lo que me sorprendió del primero a nivel grafico es que la calidad de modelados (tanto artísticamente como en el modelado en si) era tan buena que superaba al de las propias escenas de CGI que traía el juego, pero siendo un juego completamente lineal, los assets de escenarios estaban al nivel de un juego de la anterior generación de consolas.
Por lo que vi en este juego mejoraron pero FFXVI sigue siendo enormemente superior (no se incluso si no ocurre lo mismo con XV) aunque en ese caso ocurre lo inverso ya que el diseño de personajes navega entre lo insustancial y lo directamente espantoso.
Ukognos escribió:Lo que me sorprendió del primero a nivel grafico es que la calidad de modelados (tanto artísticamente como en el modelado en si) era tan buena que superaba al de las propias escenas de CGI que traía el juego, pero siendo un juego completamente lineal, los assets de escenarios estaban al nivel de un juego de la anterior generación de consolas.
Por lo que vi en este juego mejoraron pero FFXVI sigue siendo enormemente superior (no se incluso si no ocurre lo mismo con XV) aunque en ese caso ocurre lo inverso ya que el diseño de personajes navega entre lo insustancial y lo directamente espantoso.


Pues no sabria decirte yo que el XVI graficamente sea mucho mejor que el Remake la verdad
Quizás no lo tengo tan fresco, quizás también esta el hecho de que lo que vi de FFXVI eran escenarios cerrados y FFVIIR abiertos (en este caso en videos), pero si bien me gusta mas la parte artística de FVIIR, a nivel geometría, texturas y otros, me parece mejor XVI. Por poner un ejemplo simple, casi burdo, los arboles y las rocas creo que se ven bastante mejor en FXVI que en VIIR.
En general diría que el diseño de escenarios de XVI es genérico pero el diseño de assets no tanto (aunque tristemente es bastante genérico), mientras que el diseño de assets de FVIIR es genérico pero el diseño de escenarios no tanto.
horno_fundidor escribió:Voy a pedir de asuntos propios el viernes 24 sólo para jugar por la mañana una vez deje a mis hijas en clase... [plas]


Yo el 27 [angelito]
Sabéis si llegara con Denuvo?
@toniisound tiene pinta que no, lo habrían puesto ya, lo cual es súper extraño porque todos los anteriores de square lo llevan. Es rarísimo


Una semana para su salida gente. 7 días!!! Vamooos
The_Reaper escribió:@toniisound tiene pinta que no, lo habrían puesto ya, lo cual es súper extraño porque todos los anteriores de square lo llevan. Es rarísimo


Bueno, en realidad FFVIIR no lleva Denuvo.


comparativa grafica



verificado en steam deck



zeles escribió:


comparativa grafica



verificado en steam deck




Lo de la Steam Deck ese vídeo me parece bastante brutal para ser real. No sé, a mí tampoco me terminaba de ir fluido God of War que me daba tirones de frames, y ahora va a ser capaz de lanzar Rebirth?
Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz XD
Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz XD


No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?

Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.
apalizadorx escribió:
Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz XD


No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?

Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.

Literalmente no me creo que con una 1080ti no se pueda jugar.

Sería muy escandaloso.
djlogan83 escribió:
apalizadorx escribió:
Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz XD


No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?

Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.

Literalmente no me creo que con una 1080ti no se pueda jugar.

Sería muy escandaloso.


Creo que es mas un tema por compatibilidad con los mesh shaders de la grafica, que por la propia potencia de la grafica.

Con el Alan Wake 2 pasó algo parecido, que solo era compatible con graficas Nvidia a partir de la gama RTX20 en adelante, y con las AMD RX6000 en adelante. Aunque luego sacaron mods con Vulkan para hacerla compatibles con graficas antiguas, aunque los resultados eran dispares.
fonso86 escribió:
djlogan83 escribió:
apalizadorx escribió:
No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?

Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.

Literalmente no me creo que con una 1080ti no se pueda jugar.

Sería muy escandaloso.


Creo que es mas un tema por compatibilidad con los mesh shaders de la grafica, que por la propia potencia de la grafica.

Con el Alan Wake 2 pasó algo parecido, que solo era compatible con graficas Nvidia a partir de la gama RTX20 en adelante, y con las AMD RX6000 en adelante. Aunque luego sacaron mods con Vulkan para hacerla compatibles con graficas antiguas, aunque los resultados eran dispares.

Si pero siendo Square y las ostias que lleva últimamente no creo que estén para dejar pasar público...
djlogan83 escribió:Si pero siendo Square y las ostias que lleva últimamente no creo que estén para dejar pasar público...


Ya, pero si han desarrollado el juego usando esa tecnologia (que es un poco adivinar que la han usado, a partir de las gpu que recomiendan), no van a echarle aun mas dinero al juego para rehacerlo.
fonso86 escribió:
djlogan83 escribió:Si pero siendo Square y las ostias que lleva últimamente no creo que estén para dejar pasar público...


Ya, pero si han desarrollado el juego usando esa tecnologia (que es un poco adivinar que la han usado, a partir de las gpu que recomiendan), no van a echarle aun mas dinero al juego para rehacerlo.

Hombre no creo que sea necesario rehacerlo. Con implementar otras API's como Vulkan o D11 sería suficiente, y seguramente no sea un impacto muy grande.

Al final es como añadir soporte ultrawide... mas por vagueza que otra cosa
Para jugar con gráficos en Ultra hay que jugar en resolución 4K si o si? ¿ o he entendido mal ?
En realidad no me importa ya que tengo un monitor y televisor 4K,pero si quisiese jugarlo en 1440/1600p en un portátil? [toctoc]
Es cosa mía o los gráficos en mínimo son iguales a los de ps5 en modo calidad?
Y yo aun por las cloacas de la primera parte.

Espero que se mejore el tema del rellenaco que le han metido a la primer parte por que lo mismo me estoy emocionando o flipando que alguna mierda que han hecho como muchos de los encargos.
Hay 5 o 6 encargos tontos, eso dijeron un lar de youtubers, todo el mundo dice que el contenido secundario es espectacular. Don't worry.
apalizadorx escribió:El Rebirth al igual que el final fantasy xvi utilizan la api DX12 ultimate, lo que va dejar muchos jugadores de pc fuera de combate y eso a nivel de ingresos me parece una cagada monumental, tendrían que intentar abarcar la mayor cantidad de jugadores posible haciendo que sea mas accesible a todo el mundo, que pueda tirar en graficas viejas como la 1050ti/rx 570 aunque sea 900p 30fps en calidad media, haber si terminan reculando como en el caso de alan wake 2.


Eso es una tremenda tontería.
Quien tenga una gráfica de 8 años y pico que se compre una consola, pero que no pretenda que las compañías le den soporte. Y más si es una grafica wue en su dia era de gama baja.
Se ve que les habia caido mucha mierda por el video anterior y han intentado hacer otro video para decir "Ey, que si, que hay diferencias entre bajo y ultra", las diferencias son las tipicas, sigo diciendo que salvo 1 fuente de luz extra que se ha añadido para PC, no veo diferencia "Bestial" con PS5 Pro salvo la resolucion, la verdad, y en PS5 Pro podrian haber metido mas que de sobra esa iluminacion (Y en PS5 normal, si somos criticos), pero este juego fue optimizado con el culo y asi se quedo

Para el que no lo sepa o no lo recuerde, cuando salio en PS5 se veia TAN BORROSO que era bochornoso, se hablo de parches y de que "ahora se ve mejor", la mejora era para mearse de risa, y hasta la PS5 Pro no se ha visto decente, habiendo juegos que se lo comian graficamente por todos lados (especialmente XVI), el juego esta plagado de texturas que son para llorar, Square y Unreal Engine no son amigos, y seguir usando Unreal Engine 4 a estas alturas es para pegarles una patada en la cabeza, si ya hay problemas de popping y streaming bestiales en el juego tal cual, NO ME IMAGINO como sigan con ese motor + el Highwind... Festival del popping

ayran escribió:Es cosa mía o los gráficos en mínimo son iguales a los de ps5 en modo calidad?


Es cosa tuya, en PS5 se ve como en recomendado pero a mas baja resolucion
Kroxy escribió:
apalizadorx escribió:El Rebirth al igual que el final fantasy xvi utilizan la api DX12 ultimate, lo que va dejar muchos jugadores de pc fuera de combate y eso a nivel de ingresos me parece una cagada monumental, tendrían que intentar abarcar la mayor cantidad de jugadores posible haciendo que sea mas accesible a todo el mundo, que pueda tirar en graficas viejas como la 1050ti/rx 570 aunque sea 900p 30fps en calidad media, haber si terminan reculando como en el caso de alan wake 2.


Eso es una tremenda tontería.
Quien tenga una gráfica de 8 años y pico que se compre una consola, pero que no pretenda que las compañías le den soporte. Y más si es una grafica wue en su dia era de gama baja.


Eso será bajo tu criterio, ésto es como quien tiene un Toyota Celica y se tiene que desprender de el por las restricciones medioambientales cuando alomejor hay otras alternativas, aquí pasa un poco lo mismo, la 1080ti era el tope de gama en su día y le da un repaso por ejemplo a la 2060 que sí es compatible, o la vega 64 que también rinde algo más que la 2060.

Pero es que aparte desde el punto de vista económico para las propias desarrolladoras es un desacierto monumental dejar escapar potenciales compradores, creo que Steam el mayor nicho se jugadores usan gráficas gama baja/media, gráficas como la 1070/ti/1080/vega 56/64 deberían poder mover el juego razonablemente bien a 1080p calidad media.

Ahora mismo tengo el ordenador de un amigo que lleva un i7 3930k no todo el mundo cambia de pc cada 4/5 años ni tienen porqué comprarse una consola.
@ayran en ps5 mas bien son una combinación entre low y recomendado, teniendo más cosas de low.

y la versión de ps5 pro se parece más a recomendado, con alguna cosilla en alto solo que a más resolución que a 1080p

@apalizadorx los juegos avanzan, usando más tecnologías y memoria vram, requiriendo mas carga de polígonos en pantalla etc, y las gráficas más antiguas eso ya no pueden soportarlo. no puedes pretender que juegos de actual gen, funcionen con gráficas de hace 2 o 3 generaciones.
apalizadorx escribió:
Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz XD


No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?

Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.

No sé si me dejaría ejecutar el juego. Yo no lo he comprado porque leyendo las especificaciones mínimas, mi ordenador en principio no lo tiraría.
Entiendo que no es una gráfica potente. Pero hasta el momento lo he tirado todo. Me da igual si no voy a 60FPS o 4K, evidentemente que no me va a llegar para eso. Pero sí me hubiera gustado saber que podría jugarlo fluido a 30FPS. Si viene Square y me dice que como mínimo mínimo necesito una 2060. Pues evidentemente ni voy a comprar el juego.
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