The_Reaper escribió:@zeles Debo ser un potrudo. yo tengo Dragon Quest XI (La versión de epic) y no tengo nada de shuttering ni tirones, el juego va fluidísimo e instalado en un HDD. Casi todos los juegos no punteros los instalo y juego en HDD.
El SSD lo dejo para juegos exigentes, que si estan hechos ya para aprovecharlos, como el rebirth, en HDD dudo que vaya fino.
Lo malo del PC es que hay tantas configuraciones y tantos windows con distintas casuísticas no solo de hardware si no de softwaere que es super complicado saber qué causa algunos problemas. Igual pensamos que es del juego y lo mismo es otra cosa que lo causa.
Incluso he visto directos de gente que a la vez que juega hace streaming del dragon quest XI y no tienen shuttering.
Con algunos juegos si que es verdad que algún streamer dice que si tiene el OBS nota menos fluidez en ciertos juegos (no todos) y cuando juega sin estar en directo le va fluido, ahí por ejemplo no es culpa (exclusivamente) del juego.
No digo que los juegos sean perfectos, pero que igual la culpa no es exclusivamente del juego.
horno_fundidor escribió:Qué tal?
Pues al final me quedé el monitor ultrawide que pillé hace semana y algo. Inicialmente no me acostumbraba bien a él. Ahora mejor ya...
¿Entonces....el juego no trae modo de resolución 3440*1440? ¿O la carencia es sólo para las cinemáticas?
Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.
Abrazo.
Rock Howard escribió:Yo era comprador habitual de instaGaming y tras descubrí el tema VIP de greenmangaming en este hilo recomiendo este ultimo.
Las claves te la dan al momento, es oficial por lo que la compañía sabe que el juego esta siendo apoyado en PC que no es poca cosa, no vas a tener problemas con las bonificaciones de reserva, la diferencia es de unos pocos €.
Cada uno es libre pero si queréis dejaros de rollos e ir a lo fiable, greenmangaming.
horno_fundidor escribió:Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.
256k escribió:
Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD
Que puta verguenza Square, como siempre, el cambio real es:
- 120fps
- Mas resolucion (Esto mete DLSS y cia)
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir 20 npcs simultaneos (Plan como en Remake)
Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake
256k escribió:
Juguemos a encontrar las diferencias (solo veo la resolucion de textura en low LOL), de hecho es que sombras en "alto" es lo que suele tener cualquier juego hoy dia, vamos xD
- 120fps
- Añadir 1 fuente de luz extra (Nada que no pudiese la PS5/PS5 pro, pero necesitaban intentar mostar mas cambios xDD)
- Permitir mas npcs simultaneos sin bajar el lod (Plan como en Remake)
Pero vamos, era evidente que no habria ningun cambio drastico, siguen lastrados por un motor del año de la pera y se emperran en seguir con el, veremos si no es el puto festival del stuttering que fue Remake
Rvilla87 escribió:horno_fundidor escribió:Aparte me pillé uno de los mandos que recomendaban en el subforo de Hardware. Se trata del 8bitdo Ultimate 2C. En principio para mi hija. Yo pretendo jugarlo con teclado y ratón. A ver qué sucede y como me apaño en los combates, que soy malo no... pésimo.
Ya que sacas el tema, quizás a ti no te afecta porque si vas a jugar con teclado y ratón entiendo que ya descartaste la opción del mando.
Pero para los que tengan dudas de si jugarlo con un mando "normal" de PC (ya sea el de Xbox o el que prefiera) o el DualSense por saber qué aporta, viendo el video que sacaron sobre cómo funciona dualsense en PS5 con Rebirth no veo nada del otro mundo pero es que tampoco sé qué más se podría esperar.
Quería buscar opiniones de la gente en el hilo de PS5, porque ahí se conocen bien el mando y sabrán opinar mejor si es mas o menos destacable las funciones del mando en ese juego y el único comentario que he visto haciendo referencia al mando es negativo : hilo_hilo-oficial-final-fantasy-vii-rebirth-spoilers-ban-spoilers-del-ffvii-original_2457953_s5200#p1754668924
Aunque a priori no parezca destacar su implementación en este juego en mi caso usaré el DualSense aunque a nivel de comodidad prefiera el de Xbox, ya que si me aporta mas sensaciones personalmente pueden suplir la (pequeña) peor comodidad.256k escribió:
- 120fps
- Permitir 20 npcs simultaneos (Plan como en Remake)
Penoso, cuando vi el video justo en esa parte me quedé bastante alucinado. Estos japoneses ya nos tienen acostumbrados a hacer ports de mierda en PC, pero es que aún así me sorprendieron al poner esa comparativa que muestran las no-diferencias entre las 3 opciones gráficas, no sé cómo se han molestado en mostrar algo que demuestra que son unos cutrones/pasotas del tema PC.
Si se hace el mismo ejemplo de comparativa en otros juegos mínimamente optimizados para PC la diferencia saltaría a la vista hasta casi para una persona con problemas de visión. En este caso entiendo que no habrá mucha diferencia en los fps entre calidad gráfica baja y alta, porque si no menuda forma mas inútil de perder fps poniéndolo en alto (esto deja a otro nivel el problema de la ultritis ). Todo eso supongo que ya lo veremos bien con el análisis de DF o similares.
En fin, porque desde hace tiempo me hice a la idea que este tipo de juegos de desarrolladores que pasan de PC van con lo mínimo y a mi mientras lo pueda jugar sin tener que comprarme una consola y sus limitaciones "30fps calidad/60fps borroso" en muchos juegos ya me sirve, pero parece ser que difícilmente veamos un port en condiciones. Y creo que no debería extrañar a nadie, aunque quizás aquella comparativa partidista comparando los gráficos exclusivamente con el modo rendimiento/borroso de PS5 pudiera dar a entender otra cosa a algunos jugadores.
yeong escribió:El dia 23 lo poneis en bajo a ver si notais o no, ayer puse el remake con hdr, 4k, y eso se ve increible
Poder criar y emparejar chocobos para conseguir chocobos especiales y que su uso no se rija solo por el mapa en el que juegues como parece que hace este rebirth, ojalá podamos usar al chocobo negro o dorado por todo el mapa y que eso nos permita llegar a zonas ocultas, que tambien haya ARMAS, y que podamos usar a vincent y Cid.
Ukognos escribió:Lo que me sorprendió del primero a nivel grafico es que la calidad de modelados (tanto artísticamente como en el modelado en si) era tan buena que superaba al de las propias escenas de CGI que traía el juego, pero siendo un juego completamente lineal, los assets de escenarios estaban al nivel de un juego de la anterior generación de consolas.
Por lo que vi en este juego mejoraron pero FFXVI sigue siendo enormemente superior (no se incluso si no ocurre lo mismo con XV) aunque en ese caso ocurre lo inverso ya que el diseño de personajes navega entre lo insustancial y lo directamente espantoso.
horno_fundidor escribió:Voy a pedir de asuntos propios el viernes 24 sólo para jugar por la mañana una vez deje a mis hijas en clase...
The_Reaper escribió:@toniisound tiene pinta que no, lo habrían puesto ya, lo cual es súper extraño porque todos los anteriores de square lo llevan. Es rarísimo
Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz
apalizadorx escribió:Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz
No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?
Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.
djlogan83 escribió:apalizadorx escribió:Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz
No te deja ni siquiera ejecutar el juego no? Lo pregunto porque tengo el pc de un amigo pendiente de actualizar la gráfica vieja que tiene para comprarle una gráfica de segunda mano he visto una 1070ti por 80€ pero teóricamente no es compatible con d12 ultimate?
Tendrían que sacar un parche y cambiar eso, menuda gracia para quien tenga una 1080ti no poder jugar al juego.
Literalmente no me creo que con una 1080ti no se pueda jugar.
Sería muy escandaloso.
fonso86 escribió:djlogan83 escribió:apalizadorx escribió:
Literalmente no me creo que con una 1080ti no se pueda jugar.
Sería muy escandaloso.
Creo que es mas un tema por compatibilidad con los mesh shaders de la grafica, que por la propia potencia de la grafica.
Con el Alan Wake 2 pasó algo parecido, que solo era compatible con graficas Nvidia a partir de la gama RTX20 en adelante, y con las AMD RX6000 en adelante. Aunque luego sacaron mods con Vulkan para hacerla compatibles con graficas antiguas, aunque los resultados eran dispares.
djlogan83 escribió:Si pero siendo Square y las ostias que lleva últimamente no creo que estén para dejar pasar público...
fonso86 escribió:djlogan83 escribió:Si pero siendo Square y las ostias que lleva últimamente no creo que estén para dejar pasar público...
Ya, pero si han desarrollado el juego usando esa tecnologia (que es un poco adivinar que la han usado, a partir de las gpu que recomiendan), no van a echarle aun mas dinero al juego para rehacerlo.
apalizadorx escribió:El Rebirth al igual que el final fantasy xvi utilizan la api DX12 ultimate, lo que va dejar muchos jugadores de pc fuera de combate y eso a nivel de ingresos me parece una cagada monumental, tendrían que intentar abarcar la mayor cantidad de jugadores posible haciendo que sea mas accesible a todo el mundo, que pueda tirar en graficas viejas como la 1050ti/rx 570 aunque sea 900p 30fps en calidad media, haber si terminan reculando como en el caso de alan wake 2.
ayran escribió:Es cosa mía o los gráficos en mínimo son iguales a los de ps5 en modo calidad?
Kroxy escribió:apalizadorx escribió:El Rebirth al igual que el final fantasy xvi utilizan la api DX12 ultimate, lo que va dejar muchos jugadores de pc fuera de combate y eso a nivel de ingresos me parece una cagada monumental, tendrían que intentar abarcar la mayor cantidad de jugadores posible haciendo que sea mas accesible a todo el mundo, que pueda tirar en graficas viejas como la 1050ti/rx 570 aunque sea 900p 30fps en calidad media, haber si terminan reculando como en el caso de alan wake 2.
Eso es una tremenda tontería.
Quien tenga una gráfica de 8 años y pico que se compre una consola, pero que no pretenda que las compañías le den soporte. Y más si es una grafica wue en su dia era de gama baja.
apalizadorx escribió:Newbell escribió:Tengo mi PC una GTX 1060 de 6GB que no será capaz de lanzarlo, y luego tengo una Steam Deck que sí será capaz