No me va a dar tiempo a terminar el remake para el estreno. Estoy en el capítulo 14, justo al final, y he tenido que ponerme a finiquitar todos los encargos. Me faltarían 4 capítulos y el DLC, además de los informes.
Sobre el tema de exclusividades, S-E lleva unos años siendo el hermano "tonto" de Sony. Incluso antes de que la propia Sony anunciara el fin de sus exclusividades, ya había una tendencia a apostar por lo multi, y las exclusividades plenas pasaron a ser temporales. Sin embargo, ahí tenías a S-E, aguantando al pie del cañón. Yo terminé cansado de discutir aquí que no compensaba mantener las exclusividades en consola, mientras que me decían que los maletines compensaban las ventas irrisorias de Xbox. Todo esto ocurría mientras Capcom rompía récords de ventas en multiplataforma. Pero lo que digo es que, cuando la propia empresa con la que estás firmando exclusivas deja de hacerlas, macho, deberías replantearte tu estrategia, porque estás usando tácticas de mercado de hace más de 10 años, y luego, por casualidad, todos los grandes estrenos terminan con cifras "por debajo de lo esperado".
Sobre Xbox, se llegó a decir que FFVII Remake y XVI nunca saldrían allí. Creo que fue junto a la filtración de NVIDIA. Ahora parece inminente su anuncio, lo cual me alegra.
A mayor número de usuarios que llegue un juego, siempre será mejor.
Por otro lado, en cuanto al motor gráfico, el Remake luce genial, sobre todo con los personajes principales y en el gameplay. Las cinemáticas están impresionantes, pero luego tiene carencias en los entornos, personajes secundarios y, sobre todo, las texturas. En cuanto a XVI, no me pareció superior. Yo pensaba que utilizaba Luminos, porque ciertas escenas fuera de las cinemáticas, cuando el personaje habla con personajes secundarios o en misiones secundarias, me recordaban un montón a XIV. Me sorprendió que una división haya creado su propio motor, pero creo que me quedo con el Unreal.