[HO] Final Fantasy VII Rebirth

apalizadorx escribió:
pepetu escribió:Me da este error al arrancar el juego y no puedo iniciarlo:
"DirectX 12 is not supported on your system. Try running without the -dx12 or -d3d12 command line argument."

Tengo una GTX 1080 y evidentemente tengo DX12 y la tengo actualizada de diciembre del 2024. ¿Alguna solución? ¿A alguien más le pasa?



Es un tema que páginas atrás he criticado, la serie Pascal y vega creo que no son compatibles con la api d12 ultimate, por lo tanto a fecha de hoy a menos que los vagos de square decidan optimizar y sacar una actualización que de compatibilidad a d12 para que usuarios como en tu caso puedan disfrutar del juego te va tocar pasar por caja y cambiar la gráfica o esperar que saque la comunidad algún MOD

Primeras impresiones del juego a nivel gráfico no veo nada reseñable, me parece un port vitaminado con mejoras muy discretas, con la 6700xt 1440p todo al máximo lo estoy moviendo a 40/60fps, tocará jugarlo en Linux con FSR para rascar algo más de rendimiento.

Ostras!!!! Muchas gracias, porque ya me estaba volviendo loco. Venga hombre...no me digas, me compré el pack Twin aposta y ni siquiera voy a poder jugar. Qué bajón ratataaaa
@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte un linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas



Steam deck lleva arquitectura rdna2 que aunque es muy inferior a una 1080 soporta la última versión de dx12, una Vega 64 y gtx 1080 ( dependiendo del juego) están ligeramente por encima de la rtx 2060 sobretodo por disponer 2gb mas de vram qué en los últimos lanzamientos son determinantes, sin embargo square ha decidido dejar fuera gráficas que aunque hoy en día no son gran cosa deberían poder mover éste juego a 1080p razonablemente bien, es incomprensible que una compañía no quiera dar soporte a la mayor cantidad de jugadores posibles y hacer caja 💵💵

Lo de probar con Linux eso de re-interpretación dx12/vulkan mediante wine/protón dudo mucho que funcione pero por probar tampoco pierde nada.
con una 3070 a 1080p con todo en alto me corre el juego a 100-110 fps aunque baja a 85 en escenas. Lo veo bien optimizado
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas

Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.

Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.

Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)
Pues probado un buen rato. La verdad que he ido saltando las cinemáticas ya que el principio lo conozco de haberlo empezado en la PS5 Pro hace poco.
Al principio sí que he notado algo de stuttering en los cambios de escena, nada grave ni que te saque del juego, pero claro no me había dado cu nta que tenía Vsync en vez de VRR en las opciones, y aunque en teoría no tendría nada que ver, en mi caso, tras cambiarlo y en la zona algo más abierta del comienzo ya no he notado nada de stuttering.
En comparación con la PS5 Pro, pues lógicamente se nota un pelín más de resolución (jugando a 4K con una 4080 Super y DLSS al 100% tanto mínimo como máximo), y la mejora de FPS claro...pero no mucho más. Eso sí, ponerlo todo a tope y DLSS al 100% hace que en el poblado del principio ronde los 60 o un poco más...por lo que no va sobrado desde luego.
Este lo voy a jugar a través de Moonlight en la Deck OLED que se ve impresionante y a 90 FPS clavados con todo al máximo.
Un port "correcto" sin mucho más que decir.
Cada vez que sale una cinemática, cuando termina se me crashea dando un error raro.
Parece que poniéndolo en modo ventana ya no crashea. Lo digo por si a alguno le pasa, que lo pruebe.
pepetu escribió:
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas

Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.

Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.

Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)


Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.
Esperen llegar al primer pueblo con Cloud, unos 15 minutos desde que comienza el juego, para sus impresiones, la primer parte va mucho más fluida.

Alguien entiende si este juego implementa DLSS? Si modifico la resolución mínima y la máxima en las opciones dinámicas o es solo para el AA?
No entiendo por qué inventan cómo configurar un juego en vez de seguir a la industria.

Por lo pronto lo veo prometedor al port, con toneladas de stuttering en los pueblos. Toca esperar medio año para drivers y parches y con suerte algo mejora.
Por si quereis desbloquear la consola de comandos ( custom res., free camara, etc... )

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files

Para cuando este en casa ver si pruebo esto r.SetRes=5120x1440f
Tráiler de lanzamiento: lo pongo en Spoiler [oki]
fonso86 escribió:
pepetu escribió:
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas

Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.

Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.

Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)


Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.


Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.
Juanfran128 escribió:Pues probado un buen rato. La verdad que he ido saltando las cinemáticas ya que el principio lo conozco de haberlo empezado en la PS5 Pro hace poco.
Al principio sí que he notado algo de stuttering en los cambios de escena, nada grave ni que te saque del juego, pero claro no me había dado cu nta que tenía Vsync en vez de VRR en las opciones, y aunque en teoría no tendría nada que ver, en mi caso, tras cambiarlo y en la zona algo más abierta del comienzo ya no he notado nada de stuttering.
En comparación con la PS5 Pro, pues lógicamente se nota un pelín más de resolución (jugando a 4K con una 4080 Super y DLSS al 100% tanto mínimo como máximo), y la mejora de FPS claro...pero no mucho más. Eso sí, ponerlo todo a tope y DLSS al 100% hace que en el poblado del principio ronde los 60 o un poco más...por lo que no va sobrado desde luego.
Este lo voy a jugar a través de Moonlight en la Deck OLED que se ve impresionante y a 90 FPS clavados con todo al máximo.
Un port "correcto" sin mucho más que decir.


En tu caso con una PS5 PRO.. No te merece la pena a menos que sea por coleccionismo como yo, y mas tras las ultimas declaraciones...

"When we released the promotional video for the PC version, we received a lot of requests for a similar update for the PS5 version, and I am thinking we would like to make it happen at some point within the limits of what is possible with the PS5 version's performance."

@devil_boy Quita esa basura de trailer que JODE TODO EL JUEGO, que no lo vea nadie por dios, Square se ha coronado con ese trailer de mierda
pepetu escribió:Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.


Ya, pero por eso mismo lo ponen en los requisitos básicos. Por si luego hay quejas, al menos por su parte ya lo avisaron.
FF_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer salieron las reviews y se dijo claramente que las GTX no arrancaban.
Incluso yo con una 4080 no lo compre hasta el día 23 unas horas antes de lanzarse. La lección cyberpunk me sirvió.
Quizá los mods hagan algo, hay que esperar pero no tendría esperanzas.
Con un buen reshade se tiene que ver bastante bien.

Una pregunta:
¿Se pueden configurar las teclas de movimiento como te de la gana?
¿En lugar de usar w,a,s,d se pueden usar las flechas para mover al personaje?
ya toca jubilar las gtx
WGP Kakashii escribió:por los foros de steam dicen q el gsync se rompe al activar el vrr en el juego? algquien lo a probado



Así es. A mi la primera me ha crasheado
Se puede conseguir el contenido por tener saves del anterior? yo los tengo en el ordenador, pero no de mi cuenta de steam y no me los pilla.
Meich escribió:Se puede conseguir el contenido por tener saves del anterior? yo los tengo en el ordenador, pero no de mi cuenta de steam y no me los pilla.

pero lo tienes instalado el juego?es que creo k lei k para k te lo detecte tienes k tener instalado el juego,no vale con tener solo el save
lo k no se,es si aparte tambien lo tienes k tener en steam los dos
saludos
mira yo entiendo el hype y las ganas general, yo mismo le tenía unas ganas locas pero es que estoy viendo gameplays y hay cada pedazo de tirones cuando haces alguna acciona nueva o ves algo nuevo por primera vez que sencillamente creo que voy a pasar de jugar a este juego en pc, y voy a empezar a negarme en rotundo jugar a juegos con unreal engine 4 o 5, veo que muchos no apreciais los microtirones o no le dais importancia hasta el punto que ni se dais cuenta de que están, pero yo soy incapaz de ignorarlo en serio no entiendo cómo pueden seguir usando semejante motor en pc durante tantos años con la de problemas que da y aun no le pongan ninguna solución.
tienes q tener el juego instalado y los saves cargados de steam si es version patapalo no te valen creo
256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:

La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas

No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción

Hay algo que no entiendo y en todos los mensajes que has escrito del tema no lo he acabado de ver.

Cuando dices que pongamos el audio en japonés, ¿te refieres solo bajo la condición que tengamos subs en español de españa, no?

Lo digo porque los que entiendan inglés y pongan audio y subs en inglés no veo que le aporte nada cambiar a un audio que muy posiblemente no entiendan ni papa.

Vale que quizás en japonés quiera decir una cosa y en inglés cambie algo, pero escuchamos y leemos lo mismo en inglés digo yo que no existirá problema de disparidad en doblaje, no?

Si entendiese el japo lo ponía en japones, pero como no es el caso... ni el mío ni el de la mayoría de población mundial, pues como que no le veo sentido a poner un audio que no entiendo pudiendo poner uno que entiendo.


pepetu escribió:
fonso86 escribió:
pepetu escribió:Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)

Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.

Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.

Pero si te están diciendo en los requisitos que no es compatible y requiere una RTX por qué seguías creyendo que tu GTX era compatible?

La mayoría de personas no saben leer requisitos de los juegos? Me cuesta creer con lo que da que hablar las noticias de requisitos de PC publicados en portada. Pero si así fuera, pues ya aprenderán que para todo hay una 1º vez. Aunque alguien con una GTX digo yo que debe tener el culo pelao de instalar juegos para PC, pero eso es otro tema.
@Rvilla87 La mayoria de la gente tampoco tiene una comprension auditiva a nivel nativo para ingles, lo escuchan porque estan mas "acostumbrados"

El mayor problema si entiendes ingles a un nivel decente, es que acabaras volviendote loco por las discordancias en los textos, tal como he pegado en la pagina anterior

Si quieres que el audio no te moleste al escuchar una cosa, leer otra y a su vez tengas el script correcto: Pon audio japones y centrate en el texto del script japones, disfrutando de la actuacion sin mas

Si te da igual la traduccion inventada, con los problemas que ello conlleva: Usa audio ingles y subtitulos español latino, que se basan en el script ingles

Si quieres acabar distrayendote por las diferencias audio/texto: Juega en ingles con los subtitulos españoles

Ni que decir que a nivel de actuacion, son absolutamente incomparables el audio americano y el japones, comparas a gente que se mete a estudiar doblaje y actuacion desde los 12 años por pura dedicacion, contra gente que se mete a ello por un oficio sin mas

Barret en el ingles parece un negro del bronx, en japones escuchas al tio histerico que es
256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:

La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas

No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción


Porque no hablamos de eso


In on fire lo traducen en estoy en fuego en latino

Pero en castellano cambian cosas del todo en plan

En el mismo momento te llega esto por voz y texto:

-voz ingles; Este reactor submarino lo coloco shinra en corel

- texto castellano- y sefirot donde fue??


Por ejemplo, en una pelea, un personaje dice a otro que está sin aliento, le contesta: es la emoción.
Pues la réplica en los subtítulos es "como un perro" pero en inglés dice "like a puppy" (como un cachorro) que queda mucho mejor.
Y así un montón de veces.
Si es del japonés los subtítulos, ya ni idea, pero entre inglés y español es mejor ingles


Como ves, los subtitulos trajeron mucho de que hablar, porque los que jugaban en ingles se pensaban que los subs españoles estaban mal traducidos, cuando es justamente al contrario

Y el FFXVI es exactamente igual (Salvo que aqui si nos hemos comido la mierda de subs que vienen del ingles), ves un script y ves otro y son juegos completamente distintos, Jill parece una niñita en el ingles/español, y en el japones es independiente y quien hace que Clive mueva el culo

Pues no entiendo que se quejaran todo el día, vas al menú y lo cambias, ya ves tú si es complicado.
Rvilla87 escribió:
256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:

La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas

No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción

Hay algo que no entiendo y en todos los mensajes que has escrito del tema no lo he acabado de ver.

Cuando dices que pongamos el audio en japonés, ¿te refieres solo bajo la condición que tengamos subs en español de españa, no?

Lo digo porque los que entiendan inglés y pongan audio y subs en inglés no veo que le aporte nada cambiar a un audio que muy posiblemente no entiendan ni papa.

Vale que quizás en japonés quiera decir una cosa y en inglés cambie algo, pero escuchamos y leemos lo mismo en inglés digo yo que no existirá problema de disparidad en doblaje, no?

Si entendiese el japo lo ponía en japones, pero como no es el caso... ni el mío ni el de la mayoría de población mundial, pues como que no le veo sentido a poner un audio que no entiendo pudiendo poner uno que entiendo.


pepetu escribió:
fonso86 escribió:Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.

Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.

Pero si te están diciendo en los requisitos que no es compatible y requiere una RTX por qué seguías creyendo que tu GTX era compatible?

La mayoría de personas no saben leer requisitos de los juegos? Me cuesta creer con lo que da que hablar las noticias de requisitos de PC publicados en portada. Pero si así fuera, pues ya aprenderán que para todo hay una 1º vez. Aunque alguien con una GTX digo yo que debe tener el culo pelao de instalar juegos para PC, pero eso es otro tema.


Es muy sencillo, veo una rtx 2060 y sé que es menos potente que una GTX 1080 y 1080ti, por lo que ni me preocupé. También pedía mínimo un ryzen 1400 o un i3 8100, que tienen más años que las GTX que digo, por lo que tampoco me preocupé. La primera parte del FF7 Remake me iba perfecto, por lo que no me preocupé. Parecía muy bien optimizado si pide esos procesadores tan tan básicos y con muchos más años que mi gráfica.

Últimamente tengo problemas más importantes que me consumen, y no dedico casi tiempo a mirar las cosas, ni tengo energía para dedicarme a ver a listas de requerimientos de cada juego que quiera jugar. Que ya digo que justo este lo vi, pero no caí en que dejarían fuera a gráficas de gama alta de generaciones anteriores. Como si dentro de unos años, el FF7 remake parte 3 dejan fuera desde la rtx 4080 para abajo por falta de núcleos de IA.

Además, también la mayoría de los juegos piden mínimos, pero incluso con equipos peores funciona y es jugable. Lo que no me iba a imaginar que iban a pedir shaders específicos de las RTX cuando este juego no los necesita o podían haberlo hecho compatible si hubieran querido.
zeles escribió:mira yo entiendo el hype y las ganas general, yo mismo le tenía unas ganas locas pero es que estoy viendo gameplays y hay cada pedazo de tirones cuando haces alguna acciona nueva o ves algo nuevo por primera vez que sencillamente creo que voy a pasar de jugar a este juego en pc, y voy a empezar a negarme en rotundo jugar a juegos con unreal engine 4 o 5, veo que muchos no apreciais los microtirones o no le dais importancia hasta el punto que ni se dais cuenta de que están, pero yo soy incapaz de ignorarlo en serio no entiendo cómo pueden seguir usando semejante motor en pc durante tantos años con la de problemas que da y aun no le pongan ninguna solución.


Cualquiera que lleva años en PC es sensible al stuttering, pero yo ni en el Remake ni en este Rebirth hasta el momento estoy teniendo ningún tipo de stuttering y eso que ya llevo un par de horas. Utilizo 5800X3D + 7900XTX y hasta el momento perfecto tanto en este como en el anterior.
256k escribió:El mayor problema si entiendes ingles a un nivel decente, es que acabaras volviendote loco por las discordancias en los textos, tal como he pegado en la pagina anterior

Pero cómo va a ser eso posible si te estoy diciendo que lo juego en inglés tanto audio como subs? :-?

No dices que la discordancia está en el hecho de escuchar inglés y leer en español de españa? O me he perdido en algo de lo que explicabas.

Es lo que no logro entender de tus mensajes, no sé por qué ignoras la opción de jugar con audio inglés + subs inglés.

Lo de la calidad del doblaje es un tema gustos personales, esto ya me lo conozco de otros contenidos. En ese sentido yo ni caso a los fans del tema anime/japonés (temas que no me desagrada pero no soy un ultrafan ni mucho menos). Es un tema personal, a ti te puede encantar el doblaje japonés que a mi lo primero y mas importante es que no lo entiendo y para mi baja muchos puntos escuchar algo que no entiendo, y por otro lado los japos me suelen parecer sobreactuados.



pepetu escribió:Además, también la mayoría de los juegos piden mínimos, pero incluso con equipos peores funciona y es jugable. Lo que no me iba a imaginar que iban a pedir shaders específicos de las RTX cuando este juego no los necesita o podían haberlo hecho compatible si hubieran querido.

Yo no tengo experiencia rozando los requisitos mínimos, pero entiendo, e insisto que no tengo experiencia, que si se está rozando la imposibilidad de jugar, se vaya con pies de plomo y si se precompra algo aunque no se haya informado uno bien, se asegure de que puede devolverlo si no puede jugar.

También entiendo que si, de nuevo, se está rozando la imposibilidad de jugar, NO precompres el juego (puesto que no se va a agotar) y esperes a los análisis y se confirme si tu vieja gráfica está soportada por el juego aunque los requisitos ya te avisen de que no lo está.

A ver, que cuando hay que meterse con una empresa, todos a una. Pero cuando nos metemos con una empresa incluso cuando no no tenemos razón para mi lo que se consigue es que los jugadores quedemos como unos quejicas que nos quejamos siempre. Así normal que no nos hagan ni puto caso y nos toreen como nos torean. Total, somos unos llorones que nos quejamos siempre de todo con o sin motivos, menuda imagen que damos.
@Rvilla87 El problema con el ingles en todos los aspectos que deriban de el, es que la traduccion ha sido atroz, inventandose lo que les ha dado la gana, omitiendo detalles y en otros muchos, provocando errores de interpretacion, ya te digo que la propia comunidad se sorprendio bestialmente cuando vieron dichas discrepancias, porque alteraba mucho de lo que tenian pensado en comparacion con lo que habian visto, de hecho hay comparacion de script de algunas escenas y las diferencias son mas que evidentes, unas cosas lleva a una interpretacion, otras a otra, y en este caso la traduccion española le da por el culo bien fuerte a la inglesa, siendo LA PRIMERA VEZ que he podido decir que Square ha hecho una buena traduccion, mas les vale que en el 3º juego sigan el uso del script japo o me cagare en su vida
Cuando aparece la típica ventana de tutorial, a veces le da por desconectar el mando de Xbox Series por bluetooth... a alguien más le pasa??? [enfado1]
pepetu escribió:
fonso86 escribió:
pepetu escribió:Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.

Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.

Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)


Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.


Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.

Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.


A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.
hombre estafa ninguna lo han puesto desde el principio q necesita minimo una 2060, el fallo no es de ellos por no mirar bien antes de comprarlo
Yo no he tocado nada, en calidad intermedia tal como lo ha detectado con un portatil con una 3050ti y un ryzen 7 5800H a 60fps sin cambiar nada en las opcines gráficas y despues de 2 horas estoy encantado del rendimiento.
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.


A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.


The Radeon RX 5700 XT is a high-end graphics card by AMD, launched on July 7th, 2019
He jugado Final fantasy XVI a 2k, wu-kong mas de lo mismo entre otros, a otro con esos cuentos.
Al_undra escribió:The Radeon RX 5700 XT is a high-end graphics card by AMD, launched on July 7th, 2019
He jugado Final fantasy XVI a 2k, wu-kong mas de lo mismo entre otros, a otro con esos cuentos.


En el hilo se lleva todo el rato hablando de NVIDIA GTX que las más modernas son del 2016, si tienes una Radeon 5700XT del 2019 es más putada, pero igualmente sigue siendo incompatible con DirectX 12 Ultimate. Ahí ya le tienes que pedir explicaciones a AMD por no darle soporte a RDNA 1 pero también sigue siendo una gráfica con 6 añazos a sus espaldas.
@Rvilla87

Compré el juego porque había una muy buena oferta de precompra de Green Man Gaming, el Twin pack, por 54€ o así, la primera parte y la segunda. Un juego que su precio base son 70€. Si una compañía hace una oferta de lanzamiento, pues lo compro y apoyo a la compañía. Ojalá todos los juegos de lanzamiento tuvieran estos precios.

Las gtx 1080/ti son muy decentes y pueden con la mayoría de los juegos actuales entre 30-60 fps, con gráficos en alto o en ultra, y algunas opciones en medio, a 1080p. Es cierto que los últimos juegos pues dan rascones, como el ff16, cosa que no entiendo porque gráficamente no es gran cosa y por debajo de otros más bonitos como el ff7 remake parte 1.

Que el GTA VI sea compatible solo con DX12 ultimate, lo entiendo, incluso que lo vendan por encima de 80. Porque tiene pinta de ser un juego único, mastodóntico, con la última tecnología, con años y años de trabajo y miles de personas trabajando y que solo con una inversión multimillonaria se puede llevar acabo. Pero el FF7 parte 2 tiene gráficos muy parecidos a la primera parte que salió en ps4, no justifica en absoluto que no hayan incorporado compatibilidad con gráficas potentes. De hecho, ya estoy viendo mensajes en Steam y Reddit de gente con GTX 1080ti que no pueden jugar, y no es que vaya corta de potencia.

Bueno, no estoy de acuerdo, cuando hay que meterse con una empresa todos a una no es así. Estamos viendo como las compañías, medios de comunicación hacen lo que quieren con la gente, pero siempre hay una gran cantidad de personas que se ponen del lado de las compañías como si fueran accionistas.
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.


A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.

A mí también me sorprende muchísimo que se pretenda jugar a juegos actuales en 2025 con gráficas de hace 9 años…y no lo digo con ningún tipo de mala intención ni mucho menos,pero es que es de cajón.

Por mucho que en el PC no exista lo de la “nueva generación “ eso no implica que no haya que actualizar los componentes para jugar a juegos actuales que exigen unos mínimos debido a las nuevas tecnologías implementadas de ahora.
devil_boy escribió:A mí también me sorprende muchísimo que se pretenda jugar a juegos actuales en 2025 con gráficas de hace 9 años…y no lo digo con ningún tipo de mala intención ni mucho menos,pero es que es de cajón.

Por mucho que en el PC no exista lo de la “nueva generación “ eso no implica que no haya que actualizar los componentes para jugar a juegos actuales que exigen unos mínimos debido a las nuevas tecnologías implementadas de ahora.


Es que cae de cajón, compañero. Además el juego deja muy claro que sus requisitos mínimos son RTX2060 y aun así, te lo saltas a la torera y el tema es echarle mierda a la desarrolladora. Además el juego especifica claramente que necesita DirectX 12 Ultimate en sus requisitos.

¿Nos pasamos eso por el forro? pues la culpa es de la compañía que ya había avisado previamente. Es que acojonante, eso y los que ven stuttering por todos lados cuando el juego si tienes un ordenador medianamente moderno va simplemente perfecto. Ya me cansé de leer lo mismo en el Remake y es que no me dio stuttering en ningún momento.

Ya va siendo hora de actualizar el PC y quejarse menos por parte de algunos. Los juegos van a seguir avanzando, y por mucho que a todos nos gustaría que el hardware durase 50 años, mucho me temo que seguirá avanzando.
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.


A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.


¿Entonces la rtx 5090 o la rtx 5080 que sale ahora será menos potente que la Play 6 o la Series X 2? Tampoco es lógico lo que dices. Esas gráficas tienen la potencia y la capacidad de sobra para mover lo que les de la gane en la próxima década, otra cosa es que la compañía de turno diga "de aquí para abajo, adiós, cómprate una rtx 7050 y entonces podrás jugar"

Arriba hay un forero jugando en portátil con una rtx3050ti a 60fps. Que el juego ni siquiera arranque por no ser compatible en las Vega o la serie Pascal, tiene delito.
pepetu escribió:¿Entonces la rtx 5090 o la rtx 5080 que sale ahora será menos potente que la Play 6 o la Series X 2? Tampoco es lógico lo que dices. Esas gráficas tienen la potencia y la capacidad de sobra para mover lo que les de la gane en la próxima década, otra cosa es que la compañía de turno diga "de aquí para abajo adiós"


Cuando salga la PlayStation 6 o Series X 2 y haya especificaciones de su hardware ya veremos si es más potente o no. Aquí además no se está hablando de potencia sino la capacidad de ejecución de los Shaders de las gráficas. De hecho en los 90 hubo gráficas que en un año ya no podían ejecutar Shaders SM 3.0 y se quedaron fuera, pues si tu gráfica no es compatible con DirectX 12 Utimate te vas a quedar fuera igualmente aunque sea capaz de mover los juegos de los próximos 20 años a nivel de potencia porque directamente no va a entender las ejecuciones que se le está mandado realizar a sus sharders.

Y si mañana sale DirectX 13 Super Mega Ultra Ultimate & Knuckles, y tu hardware no es compatible, por muy potente que sea te vas a quedar fuera igualmente. Aquí lo que ha pasado es que te has ignorado los requisitos mínimos recomendados y claro, luego sólo queda quejarse. Lo dicho, el juego especificaba claramente que necesitaba DirectX 12 Ultimate.
estaba buscando el DLSS en los ajustes y me estaba rallando que no se viera nitido antes pero ahora da gusto jugar así [fumando]
pepetu escribió:
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.


A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.


¿Entonces la rtx 5090 o la rtx 5080 que sale ahora será menos potente que la Play 6 o la Series X 2? Tampoco es lógico lo que dices. Esas gráficas tienen la potencia y la capacidad de sobra para mover lo que les de la gane en la próxima década, otra cosa es que la compañía de turno diga "de aquí para abajo, adiós, cómprate una rtx 7050 y entonces podrás jugar"

Arriba hay un forero jugando en portátil con una rtx3050ti a 60fps. Que el juego ni siquiera arranque por no ser compatible en las Vega o la serie Pascal, tiene delito.


No es un problema de potencia, sino de uso de ciertas tecnologías.
bueno he podido probarlo un rato ( vendito 2 pc para estos casos jeje ), he llegado hasta kalm y la verdad q va bastante bien el juego la verdad, con un ryzen 5600x ( en stock ),32gb y una 4070 a 2k con todo en alto excepto texturas intermedias como te pone el juego y dlss a 66 por ciento las 2 barras, va entre 80 a 110fps, en kalm va sobre los 80 fps.

algo de sturening tengo pero no es tan molesto como en el remeke, luego probare a jugarlo a 60 a ver si asi va mejor, como han dicho antes si teneis monitor gsync no pongais el vrr por q rompe el juego y pega unos tirones q no veas cada 2x3

luego probare a jugarlo sin gsync a ver si va mejor asi, de momento contento como va y al menos esta vez se han currado algo mas el port de pc
Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.
Os va la vibración del dualsense por BT?
Perdonad si se ha dicho
El juego tiene generación de fotogramas?
xineloeol escribió:Os va la vibración del dualsense por BT?


A mi si
Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.


Nadie descarta que eso pueda suceder, pero sólo podrá ser posible si se desactivan los efectos que necesiten usar shaders compatibles con DirectX 12 Ultimate o si son capaces de traducirlos a DirectX 12 normal en tiempo real. Si es de la primera forma el juego perderá detalle gráfico o bastante rendimiento por el camino, y si es de la segunda forma pues sería de lujo.

Ahora bien, dudo que Square se vaya a molestar en hacerlo por su cuenta a no ser que le cueste muchas ventas. Aunque quien sabe, quizás nos sorprendan.
Tengo un i7 10700 y una rtx 2060, alguien que lo esté jugando con un equipo similar me dice que tal le va? Compré el twin pack y aún estoy por el primero pero ,e poca la curiosidad del rendimiento. Con 60 FPS en fhs sería más que feliz.
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