apalizadorx escribió:pepetu escribió:Me da este error al arrancar el juego y no puedo iniciarlo:
"DirectX 12 is not supported on your system. Try running without the -dx12 or -d3d12 command line argument."
Tengo una GTX 1080 y evidentemente tengo DX12 y la tengo actualizada de diciembre del 2024. ¿Alguna solución? ¿A alguien más le pasa?
Es un tema que páginas atrás he criticado, la serie Pascal y vega creo que no son compatibles con la api d12 ultimate, por lo tanto a fecha de hoy a menos que los vagos de square decidan optimizar y sacar una actualización que de compatibilidad a d12 para que usuarios como en tu caso puedan disfrutar del juego te va tocar pasar por caja y cambiar la gráfica o esperar que saque la comunidad algún MOD
Primeras impresiones del juego a nivel gráfico no veo nada reseñable, me parece un port vitaminado con mejoras muy discretas, con la 6700xt 1440p todo al máximo lo estoy moviendo a 40/60fps, tocará jugarlo en Linux con FSR para rascar algo más de rendimiento.
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte un linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
pepetu escribió:256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.
Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.
Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)
fonso86 escribió:pepetu escribió:256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.
Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.
Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)
Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.
Juanfran128 escribió:Pues probado un buen rato. La verdad que he ido saltando las cinemáticas ya que el principio lo conozco de haberlo empezado en la PS5 Pro hace poco.
Al principio sí que he notado algo de stuttering en los cambios de escena, nada grave ni que te saque del juego, pero claro no me había dado cu nta que tenía Vsync en vez de VRR en las opciones, y aunque en teoría no tendría nada que ver, en mi caso, tras cambiarlo y en la zona algo más abierta del comienzo ya no he notado nada de stuttering.
En comparación con la PS5 Pro, pues lógicamente se nota un pelín más de resolución (jugando a 4K con una 4080 Super y DLSS al 100% tanto mínimo como máximo), y la mejora de FPS claro...pero no mucho más. Eso sí, ponerlo todo a tope y DLSS al 100% hace que en el poblado del principio ronde los 60 o un poco más...por lo que no va sobrado desde luego.
Este lo voy a jugar a través de Moonlight en la Deck OLED que se ve impresionante y a 90 FPS clavados con todo al máximo.
Un port "correcto" sin mucho más que decir.
pepetu escribió:Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.
WGP Kakashii escribió:por los foros de steam dicen q el gsync se rompe al activar el vrr en el juego? algquien lo a probado
Meich escribió:Se puede conseguir el contenido por tener saves del anterior? yo los tengo en el ordenador, pero no de mi cuenta de steam y no me los pilla.
256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas
No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción
pepetu escribió:fonso86 escribió:pepetu escribió:Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)
Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.
Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.
256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas
No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducciónPorque no hablamos de eso
In on fire lo traducen en estoy en fuego en latino
Pero en castellano cambian cosas del todo en plan
En el mismo momento te llega esto por voz y texto:
-voz ingles; Este reactor submarino lo coloco shinra en corel
- texto castellano- y sefirot donde fue??Por ejemplo, en una pelea, un personaje dice a otro que está sin aliento, le contesta: es la emoción.
Pues la réplica en los subtítulos es "como un perro" pero en inglés dice "like a puppy" (como un cachorro) que queda mucho mejor.
Y así un montón de veces.
Si es del japonés los subtítulos, ya ni idea, pero entre inglés y español es mejor ingles
Como ves, los subtitulos trajeron mucho de que hablar, porque los que jugaban en ingles se pensaban que los subs españoles estaban mal traducidos, cuando es justamente al contrario
Y el FFXVI es exactamente igual (Salvo que aqui si nos hemos comido la mierda de subs que vienen del ingles), ves un script y ves otro y son juegos completamente distintos, Jill parece una niñita en el ingles/español, y en el japones es independiente y quien hace que Clive mueva el culo
Rvilla87 escribió:256k escribió:@MutantCamel "No es negociable" si no quieres errores de traduccion, una cosa es "interpretacion" y otra muy distinta lo que se ha hecho en este caso, por eso digo que si quieren los subs que se adapten a lo que dicen en ingles, deberan usar los latinos si o si, de lo contrario les pasara como a los que jugaron en PS5 con audio ingles, que se estaban quejando todo el dia sin saber que su traduccion era la correcta, y cito:La verdad es que el 50% de veces no dicen lo mismo, eso me obliga a estar pendiente de los dos lo cual es una pena en la mayoria de escenas
No entiendo estas disparidades entre doblaje y traducción
Hay algo que no entiendo y en todos los mensajes que has escrito del tema no lo he acabado de ver.
Cuando dices que pongamos el audio en japonés, ¿te refieres solo bajo la condición que tengamos subs en español de españa, no?
Lo digo porque los que entiendan inglés y pongan audio y subs en inglés no veo que le aporte nada cambiar a un audio que muy posiblemente no entiendan ni papa.
Vale que quizás en japonés quiera decir una cosa y en inglés cambie algo, pero escuchamos y leemos lo mismo en inglés digo yo que no existirá problema de disparidad en doblaje, no?
Si entendiese el japo lo ponía en japones, pero como no es el caso... ni el mío ni el de la mayoría de población mundial, pues como que no le veo sentido a poner un audio que no entiendo pudiendo poner uno que entiendo.pepetu escribió:fonso86 escribió:Por eso, aunque parezca una tonteria, hay que leerse los requisitos basicos de los juegos. Así no nos llevamos sorpresas.
Yo lo leí, y me quedé raro con que pedía una RTX mínimo, y pensé que era por el Ray tracing. Sin embargo, no tenía ni idea que era por el Directx 12, pensaba que mi gráfica era completamente compatible. Y dirás lo que quieras, pero la mayoría de personas no saben esto.
Pero si te están diciendo en los requisitos que no es compatible y requiere una RTX por qué seguías creyendo que tu GTX era compatible?
La mayoría de personas no saben leer requisitos de los juegos? Me cuesta creer con lo que da que hablar las noticias de requisitos de PC publicados en portada. Pero si así fuera, pues ya aprenderán que para todo hay una 1º vez. Aunque alguien con una GTX digo yo que debe tener el culo pelao de instalar juegos para PC, pero eso es otro tema.
zeles escribió:mira yo entiendo el hype y las ganas general, yo mismo le tenía unas ganas locas pero es que estoy viendo gameplays y hay cada pedazo de tirones cuando haces alguna acciona nueva o ves algo nuevo por primera vez que sencillamente creo que voy a pasar de jugar a este juego en pc, y voy a empezar a negarme en rotundo jugar a juegos con unreal engine 4 o 5, veo que muchos no apreciais los microtirones o no le dais importancia hasta el punto que ni se dais cuenta de que están, pero yo soy incapaz de ignorarlo en serio no entiendo cómo pueden seguir usando semejante motor en pc durante tantos años con la de problemas que da y aun no le pongan ninguna solución.
256k escribió:El mayor problema si entiendes ingles a un nivel decente, es que acabaras volviendote loco por las discordancias en los textos, tal como he pegado en la pagina anterior
pepetu escribió:Además, también la mayoría de los juegos piden mínimos, pero incluso con equipos peores funciona y es jugable. Lo que no me iba a imaginar que iban a pedir shaders específicos de las RTX cuando este juego no los necesita o podían haberlo hecho compatible si hubieran querido.
pepetu escribió:fonso86 escribió:pepetu escribió:Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.
Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.
KailKatarn escribió:Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.
A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.
Al_undra escribió:The Radeon RX 5700 XT is a high-end graphics card by AMD, launched on July 7th, 2019
He jugado Final fantasy XVI a 2k, wu-kong mas de lo mismo entre otros, a otro con esos cuentos.
KailKatarn escribió:Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.
A mi lo que me parece ilógico es pretender jugar a juegos de PS5 con una gráfica del 2016, o lo que es lo mismo, gráficas que salieron 4 años antes que la propia consola que recibió el juego. Está bien estirar los componentes pero todo tiene un límite.
devil_boy escribió:A mí también me sorprende muchísimo que se pretenda jugar a juegos actuales en 2025 con gráficas de hace 9 años…y no lo digo con ningún tipo de mala intención ni mucho menos,pero es que es de cajón.
Por mucho que en el PC no exista lo de la “nueva generación “ eso no implica que no haya que actualizar los componentes para jugar a juegos actuales que exigen unos mínimos debido a las nuevas tecnologías implementadas de ahora.
pepetu escribió:¿Entonces la rtx 5090 o la rtx 5080 que sale ahora será menos potente que la Play 6 o la Series X 2? Tampoco es lógico lo que dices. Esas gráficas tienen la potencia y la capacidad de sobra para mover lo que les de la gane en la próxima década, otra cosa es que la compañía de turno diga "de aquí para abajo adiós"
pepetu escribió:KailKatarn escribió:Al_undra escribió:Yo tampoco lo sabia y por lo que estoy viendo en las discusiones de Steam muchísima gente no sabia esto, vaya puta estafa.
¿Entonces la rtx 5090 o la rtx 5080 que sale ahora será menos potente que la Play 6 o la Series X 2? Tampoco es lógico lo que dices. Esas gráficas tienen la potencia y la capacidad de sobra para mover lo que les de la gane en la próxima década, otra cosa es que la compañía de turno diga "de aquí para abajo, adiós, cómprate una rtx 7050 y entonces podrás jugar"
Arriba hay un forero jugando en portátil con una rtx3050ti a 60fps. Que el juego ni siquiera arranque por no ser compatible en las Vega o la serie Pascal, tiene delito.
Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.