KailKatarn escribió:zeles escribió:mira yo entiendo el hype y las ganas general, yo mismo le tenía unas ganas locas pero es que estoy viendo gameplays y hay cada pedazo de tirones cuando haces alguna acciona nueva o ves algo nuevo por primera vez que sencillamente creo que voy a pasar de jugar a este juego en pc, y voy a empezar a negarme en rotundo jugar a juegos con unreal engine 4 o 5, veo que muchos no apreciais los microtirones o no le dais importancia hasta el punto que ni se dais cuenta de que están, pero yo soy incapaz de ignorarlo en serio no entiendo cómo pueden seguir usando semejante motor en pc durante tantos años con la de problemas que da y aun no le pongan ninguna solución.
Cualquiera que lleva años en PC es sensible al stuttering, pero yo ni en el Remake ni en este Rebirth hasta el momento estoy teniendo ningún tipo de stuttering y eso que ya llevo un par de horas. Utilizo 5800X3D + 7900XTX y hasta el momento perfecto tanto en este como en el anterior.
KailKatarn escribió:Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.
Nadie descarta que eso pueda suceder, pero sólo podrá ser posible si se desactivan los efectos que necesiten usar shaders compatibles con DirectX 12 Ultimate o si son capaces de traducirlos a DirectX 12 normal en tiempo real. Si es de la primera forma el juego perderá detalle gráfico o bastante rendimiento por el camino, y si es de la segunda forma pues sería de lujo.
Ahora bien, dudo que Square se vaya a molestar en hacerlo por su cuenta a no ser que le cueste muchas ventas. Aunque quien sabe, quizás nos sorprendan.
Rauwlyng escribió:Tengo un i7 10700 y una rtx 2060, alguien que lo esté jugando con un equipo similar me dice que tal le va? Compré el twin pack y aún estoy por el primero pero ,e poca la curiosidad del rendimiento. Con 60 FPS en fhs sería más que feliz.
KailKatarn escribió:Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.
Nadie descarta que eso pueda suceder, pero sólo podrá ser posible si se desactivan los efectos que necesiten usar shaders compatibles con DirectX 12 Ultimate o si son capaces de traducirlos a DirectX 12 normal en tiempo real. Si es de la primera forma el juego perderá detalle gráfico o bastante rendimiento por el camino, y si es de la segunda forma pues sería de lujo.
Ahora bien, dudo que Square se vaya a molestar en hacerlo por su cuenta a no ser que le cueste muchas ventas. Aunque quien sabe, quizás nos sorprendan.
sssolid20 escribió:hola,me podrias decir k ajustes graficos tienes puestos?yo con una 4080super si noto el stuttering
pero si algo se ha escuchado y mucho es el stuttering tanto de este como del remake,pero si me fueras tan amable de decirme tus ajustes del juego,para probar haber si me va mejor
saludos
Al_undra escribió:De square espero poco, el juego va con ue4 asi que quizás haya magia por los modders, perdon si soné brusco antes, me puso el desanimo. Realmente hasta estoy pensando comprar una deck porque todo el tema gráficas cada vez en menos tiempo ya no va conmigo.
KailKatarn escribió:sssolid20 escribió:hola,me podrias decir k ajustes graficos tienes puestos?yo con una 4080super si noto el stuttering
pero si algo se ha escuchado y mucho es el stuttering tanto de este como del remake,pero si me fueras tan amable de decirme tus ajustes del juego,para probar haber si me va mejor
saludos
Hay que tener en cuenta que yo uso AMD y no tengo opciones de DLSS de ningún tipo. Ahora mismo lo tengo 1440p con todo absolutamente a tope y las 2 escalas Resolución dinámica máxima/mínima al 100% para que siempre me use la resolución nativa.
No obstante, llama mucho la atención como mucha gente comenta haber tenido stuttering en el REMAKE también y yo no tuve absolutamente ninguno, y créeme que no soporto el micro-stuttering.
sssolid20 escribió:gracias ,por cierto usas vrr?
KailKatarn escribió:sssolid20 escribió:gracias ,por cierto usas vrr?
Sí, utilizo concretamente FreeSync. Ah! y se me olvidó comentarte que el VSYNC lo tengo activado también aun usando VRR.
makorro escribió:Un ejemplo, veo que Horizon Frobidden West pide como mínimo una GeForce GTX 1650 de abril de 2019 o una RX 5500 XT de diciembre de 2019.
Sin embargo, una PS4 lanzada entre finales de 2013 y comenzado 2014 puede mover ese mismo juego.
Algo no cuadra, y ejemplos como este los habrá a patadas.
sssolid20 escribió:Meich escribió:Se puede conseguir el contenido por tener saves del anterior? yo los tengo en el ordenador, pero no de mi cuenta de steam y no me los pilla.
pero lo tienes instalado el juego?es que creo k lei k para k te lo detecte tienes k tener instalado el juego,no vale con tener solo el save
lo k no se,es si aparte tambien lo tienes k tener en steam los dos
saludos
Como jugué al original en su día ya me se la movida de que Cloud no es quien se supone que es, ya sabéis a qué me refiero
makorro escribió:No justifica nada respecto a Rebirth por que yo solo he hablado de Horizon Forbidden West que se mueve en una consola de entre 2013 y 2014 pero sin embargo en PC como mínimo pide unas gráficas de entre 2019 y casi 2020.
Algo raro pasa, ¿no?
Quizás es que una gráfica de 2014 también ejecuta el juego a pesar de lo que digan los requisitos mínimos, ¿pero a la misma calidad que lo hace una PS4?... no lo creo, aunque tampoco lo sé.
Mi teoría es que la industria en ocasiones tiene que justificar el plan renove sistemático inventándose de vez en cuando algún juego next gen que te anime a renovar, y la mejor forma de hacerlo es no sacar el juego en el anterior hardware aunque se pueda.
Esto sería el ejemplo del DLC de Yuffie only on PS5.
¿Es el caso de Rebirth?... me falta jugarlo y compararlo con el Remake, a ver si en mi PC veo una diferencia notoria entra ambos juegos.
Pero a mi a bote pronto y sin haberlos comparado me da que esto es algo así como si Ragnarok no se hubiera lanzado en PS4 cuando se hace evidente que recicla motor, animaciones e interfaz del anterior juego, a mi me da que este Rebirth como exclusivo temporal de PS5 tenía que quedarse tan solo en PS5 aunque pudiera moverse en una PS4.
No puedes apostar por vende consolas con juegos que se lanzan también en el modelo anterior.
Pero esto ya digo que tendré que comprobarlo, este último párrafo que atañe a Rebirth es todavía especulación y todavía no lo discutiré contigo, no estoy seguro si no lo pruebo y contrasto.
makorro escribió:@KailKatarn
Entiendo tu punto de vista.
¿Pero por que Square decide limitar Rebirth cuando no lo han hecho otras desarrolladoras con Horizon, GoW, TLOU?
¿Por que no siguieron con los mismo shaders que con el Remake?
De acuerdo, que técnicamente es así, pero es así por que les ha dado la gana.
KailKatarn escribió:makorro escribió:No justifica nada respecto a Rebirth por que yo solo he hablado de Horizon Forbidden West que se mueve en una consola de entre 2013 y 2014 pero sin embargo en PC como mínimo pide unas gráficas de entre 2019 y casi 2020.
Algo raro pasa, ¿no?
Quizás es que una gráfica de 2014 también ejecuta el juego a pesar de lo que digan los requisitos mínimos, ¿pero a la misma calidad que lo hace una PS4?... no lo creo, aunque tampoco lo sé.
Mi teoría es que la industria en ocasiones tiene que justificar el plan renove sistemático inventándose de vez en cuando algún juego next gen que te anime a renovar, y la mejor forma de hacerlo es no sacar el juego en el anterior hardware aunque se pueda.
Esto sería el ejemplo del DLC de Yuffie only on PS5.
¿Es el caso de Rebirth?... me falta jugarlo y compararlo con el Remake, a ver si en mi PC veo una diferencia notoria entra ambos juegos.
Pero a mi a bote pronto y sin haberlos comparado me da que esto es algo así como si Ragnarok no se hubiera lanzado en PS4 cuando se hace evidente que recicla motor, animaciones e interfaz del anterior juego, a mi me da que este Rebirth como exclusivo temporal de PS5 tenía que quedarse tan solo en PS5 aunque pudiera moverse en una PS4.
No puedes apostar por vende consolas con juegos que se lanzan también en el modelo anterior.
Pero esto ya digo que tendré que comprobarlo, este último párrafo que atañe a Rebirth es todavía especulación y todavía no lo discutiré contigo, no estoy seguro si no lo pruebo y contrasto.
A ver, tú puedes considerar las cosas como quieras, faltaría, pero aquí estamos hablando de shaders. Si un juego funciona en una PlayStation 4 está utilizando un modo de shaders del año del 2013 que es cuando salió la PlayStation 4. Aquí no hay ni conspiraciones judeomasónicas por parte de los desarrolladores ni nada por el estilo sino simplemente el uso de shaders y lo que puedes hacer con ellos y no.
Si los desarrolladores utilizan los nuevos shaders de PlayStation 5 es precisamente porque le permite simplificar trabajo, ganar rendimiento o ambas cosas a la vez. ¿Qué puede no gustar? pues sí, puede no gustar, pero precisamente el ejemplo de Horizon Forbidden West lo único que hacía era justificar lo que han hecho te guste leerlo o no.
Luego, pensar que no interesaba sacar Rebirth en PlayStation 4 es mucho decir, porque el banco de PlayStation 4 es de +120 millones de unidades vendidas. ¿Tú sabes el abanico de gente que podría haberlo comprado y más teniendo en cuenta que el REMAKE salió para ella? pues mucho más que hacerlo sólo para PlayStation 5 que va de momento por 65 millones de unidades vendidas.
¿Que muchos no queréis aceptar que el hardware avanza y el software se adapta al mismo? pues me parece perfecto, pero vamos, eso no quitará que el ejemplo que has puesto justifica lo que han hecho y tampoco va a justificar que les interese hacerlo funcionar para las máquinas más vendidas de Sony como en PC. ¿El por qué no lo han hecho? pues eso se lo tendrás que preguntar a Square.
No obstante, pretender que gráficas del 2016 como son las GTX1000 tengan plena compatibilidad con las tecnologías actuales en pleno 2025 me resulta simplemente jocoso, moleste a quien moleste. Yo no veo a los consoleros que pidiendo que los juegos de sólo PlayStation 5 se puedan ejecutar en la PlayStation 4, pero ya cansa ver a gente con ordenadores de la época de la PlayStation 4 e inclusive la 3, pidiendo poder jugar a todo a día de hoy en pleno 2025 e inclusive tildando de estafa si no pueden hacerlo cuando estaba más que avisado en los requisitos mínimos.
pepetu escribió:Pero si un montón de gente se da cuenta que hay juegos de ps5 podían haber salido perfectamente en la ps4. El Final Fantasy 7 Remake iba a salir entero en ps4 o eso dijeron. El ff16 podía haber salido en ps4 perfectamente, de hecho gráficamente lo veo peor que el ff7 y el ff15. Lo de esta generación es un chiste.
Ya solo con este dato:
RX 5000 Series release date: July 7, 2019
PS5 Release date: November 12, 2020
Algo chirría, cuidado, que somos dinosaurios desactualizados. Para mí, sí que hay mano de las compañías y obsolescencia programada. ADemás, Square solo va tras los cheques y el dinero fácil: que si aceptando exclusividades por parte de Sony (Sony le quitó el ff7 original a la nintendo 64), que si NFTS, que si juegos como servicio, copias del Splatoon, que si DLCs exclusivos de PS5, etc. Luego se quejan de que la gente se olvide de la saga Final Fantasy. Ahora segmentando más a la comunidad, y haciéndolo innecesariamente exclusivo de las RTX y RX 6000, y el único, junto con Indiana Jones que no es compatible, pero el Indiana tiene raytracing forzado ( lo juego en la Series X, y gráficamente se ve bastante bien).
PD: A mí me parecía que había más salto gráfico (y en todo) del Horizon al Horizon Forbidden West.
KailKatarn escribió:pepetu escribió:Pero si un montón de gente se da cuenta que hay juegos de ps5 podían haber salido perfectamente en la ps4. El Final Fantasy 7 Remake iba a salir entero en ps4 o eso dijeron. El ff16 podía haber salido en ps4 perfectamente, de hecho gráficamente lo veo peor que el ff7 y el ff15. Lo de esta generación es un chiste.
Ya solo con este dato:
RX 5000 Series release date: July 7, 2019
PS5 Release date: November 12, 2020
Algo chirría, cuidado, que somos dinosaurios desactualizados. Para mí, sí que hay mano de las compañías y obsolescencia programada. ADemás, Square solo va tras los cheques y el dinero fácil: que si aceptando exclusividades por parte de Sony (Sony le quitó el ff7 original a la nintendo 64), que si NFTS, que si juegos como servicio, copias del Splatoon, que si DLCs exclusivos de PS5, etc. Luego se quejan de que la gente se olvide de la saga Final Fantasy. Ahora segmentando más a la comunidad, y haciéndolo innecesariamente exclusivo de las RTX y RX 6000, y el único, junto con Indiana Jones que no es compatible, pero el Indiana tiene raytracing forzado ( lo juego en la Series X, y gráficamente se ve bastante bien).
PD: A mí me parecía que había más salto gráfico (y en todo) del Horizon al Horizon Forbidden West.
Ahí no chirría nada salvo el soporte nefasto de AMD a las RDNA 1 como es la 5700XT del 2019 cuando las gráficas del 2018 de RTX de NVIDIA tienen soporte de DirectX 12 Ultimate. Ahí a quien hay que pedirle explicaciones es a AMD y no precisamente a Square. Hay que saber bien a quien echarles la culpa, y en ese caso con 1 año de diferencia la culpa es de AMD de todas todas.
Lo de si un juego como el XVI o este Rebirth podrían haber salido en PlayStation 4 ya te aseguro yo de primeras que no porque me he pasado el XVI y es un espectáculo visual directamente brutal que la PlayStation 4 no mueve ni a 5 fps a 360p. De hecho para jugarlo yo a 1440p tuve que usar 7900XTX y hasta FG de FSR3 y lo pude disfrutar a 144fps como rocas y aun así muchas veces la CPU estaba a punto de joderme la experiencia porque algunos hilos rondaban el 85%.
Que no hombre que no, que os pasáis la vida quejándoos y el software y el hardware avanza. Yo puedo entender que no te guste gastarte el dinero y actualizar, pero de ahí a que se vayan a congelar los avances ya te digo yo que no va a ser así porque nunca ha sido así.
pepetu escribió:Es que lo estás tergiversando todo, tanto lo que digo yo como lo que dicen otros. Yo no he dicho que no me guste gastarme el dinero en actualizar, ni que se congelen los avances. Me encanta actualizar, que avancen los gráficos, las animaciones y ojalá algún día la inteligencia artificial de los npcs. Aunque me encante actualizar, es una tontería actualizar si estás satisfecho con lo que tienes y/o si es innecesario, hasta ahora ni se me había ocurrido que iban hacer este juego incompatible viéndose parecido al anterior y usando el mismo motor. Yo digo que al menos nos den la opción de arrancar el juego, porque si arranca ya te digo yo que eso juego con todo en alto y a 1080p va sobre 60fps en la GTX1080/ti y las RX 5000.
Fin, no hay más, que avancen todo lo que quieran y metan raytracing a tope, que ya lo disfrutaré cuando tenga un nueva gráfica, pero este juego no es Cyberpunk o el GTA VI y no tiene todos esos avances
Por cierto, no entiendo por qué te molesta que haya usuarios quejándose de no poder arrancar el juego. Y otros por ahí diciendo que no leemos los requisitos técnicos. Bueno, en parte lo entiendo, hay mucha gente que tiene gráficas de los últimos 4 años, aunque sean de gama baja y piensan que la mayoría tienen lo mismo. Cuando a enero del 2025 la 4ª gráfica más usada es una GTX 1650, la 1ª más usada es una RTX 3060 (igual de potente que una gtx 1080). La tecnología avanza sí, pero los usuarios no van a los último. Lo que ocurre en los foros no es un reflejo de la realidad, que aquí se centran los más fans y entusiastas, y aún así la mayoría no tiene lo más nuevo.
makorro escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/final-fantasy-xvi-estuvo-planeado-para-lanzarse-en-ps4-pero-se-cancelo-debido-a-este-problema/
"El motivo de que finalmente solo saliese en PS5 es muy sencillo, como bien ha desvelado Yoshida en esta entrevista, desarrollar FFXVI también para PS4 hubiera hecho que el desarrollo del juego se hubiera alargado hasta dos años más para que esta versión tuviera la calidad que el equipo podría aceptar. Obviamente 2025 estaba muy lejos y los planes de Square Enix pasaron por completo a llevar el juego únicamente a PS5"
No hay mas preguntas señoría.
Exitworldgamer escribió:A los ULTRAWIDERS, Ya se están haciendo avances, el juego ya lo tienen en ultrawide, el problema es el Hud, está renderizado a 16:9 y acaba por salir de la pantalla al ponerlo a 21:9, Lyall y Bio están mirando de arreglarlo, las escenas prerenderizadas tendrán la opción probablemente de verse estiradas o con las barras negras, se cambia en el ini del juego, así que será opcional, a ver si mañana hay suerte y lo terminan. Yo no lo tocaré hasta que no esté en ultrawide, disfrutadlo los 16:9!
Ukognos escribió:Si no jugaron el juego ni se lo spoilearon, me parece que va a ser mejor no ver el tráiler. Estoy insultando a Square en todos los idiomas posibles y en proceso de inventar algunos nuevos.
KailKatarn escribió:Dejo en SPOILER algunas imágenes.
No hacen ningún tipo de SPOILER pero ya demuestran por bastante que el aspecto técnico está bastante mejor que el REMAKE. En el REMAKE no vimos esa carga gráfica ni de lejos, eran todo pasillos cerrados por las limitaciones evidentes de la PlayStation 4.
256k escribió:Me da una pereza tremenda de instalarlo, si puedes metele el marty mcfly RT, a ver si asi mejora un poco, porque joder, haces zoom a Cloud en las fotos y es que es para llorar (Igual que en PS5 vamos), se ve tan plano y blanco que parece un puto alien, la iluminacion de este juego es puro cancer
KailKatarn escribió:Dejo en SPOILER algunas imágenes.
No hacen ningún tipo de SPOILER pero ya demuestran por bastante que el aspecto técnico está bastante mejor que el REMAKE. En el REMAKE no vimos esa carga gráfica ni de lejos, eran todo pasillos cerrados por las limitaciones evidentes de la PlayStation 4.
Rvilla87 escribió:La 2º parece un meme, vaya cara la de Cloud
Y lo tenías en alto las opciones gráficas. Pues a ver si mejoran el port porque no sé para qué dan tantas opciones a configurar si en la mejor opción se ve así de mal, esto me recuerda a esos videos de la propia SE donde de bajo a alto la diferencia era muy pequeña.
Pero para qué nos vamos a engañar, de SE no espero nada de esto, o lo hace la comunidad o nos quedaremos así. Y eso me ha recordado al FF7R HD Project mod de la 1º parte que aún no lo he jugado.
makorro escribió:Te contradices.
pepetu escribió:256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas
Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.
Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.
Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)