[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Si no jugaron el juego ni se lo spoilearon, me parece que va a ser mejor no ver el tráiler. Estoy insultando a Square en todos los idiomas posibles y en proceso de inventar algunos nuevos.
KailKatarn escribió:
zeles escribió:mira yo entiendo el hype y las ganas general, yo mismo le tenía unas ganas locas pero es que estoy viendo gameplays y hay cada pedazo de tirones cuando haces alguna acciona nueva o ves algo nuevo por primera vez que sencillamente creo que voy a pasar de jugar a este juego en pc, y voy a empezar a negarme en rotundo jugar a juegos con unreal engine 4 o 5, veo que muchos no apreciais los microtirones o no le dais importancia hasta el punto que ni se dais cuenta de que están, pero yo soy incapaz de ignorarlo en serio no entiendo cómo pueden seguir usando semejante motor en pc durante tantos años con la de problemas que da y aun no le pongan ninguna solución.

Cualquiera que lleva años en PC es sensible al stuttering, pero yo ni en el Remake ni en este Rebirth hasta el momento estoy teniendo ningún tipo de stuttering y eso que ya llevo un par de horas. Utilizo 5800X3D + 7900XTX y hasta el momento perfecto tanto en este como en el anterior.

hola,me podrias decir k ajustes graficos tienes puestos?yo con una 4080super si noto el stuttering
pero si algo se ha escuchado y mucho es el stuttering tanto de este como del remake,pero si me fueras tan amable de decirme tus ajustes del juego,para probar haber si me va mejor
saludos
Alguna manera de conseguir las materias al tener guardados datos del juego anterior?

Hay que instalarlo, con pasar algún archivo vale...¿? Alguien?
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.

Nadie descarta que eso pueda suceder, pero sólo podrá ser posible si se desactivan los efectos que necesiten usar shaders compatibles con DirectX 12 Ultimate o si son capaces de traducirlos a DirectX 12 normal en tiempo real. Si es de la primera forma el juego perderá detalle gráfico o bastante rendimiento por el camino, y si es de la segunda forma pues sería de lujo.

Ahora bien, dudo que Square se vaya a molestar en hacerlo por su cuenta a no ser que le cueste muchas ventas. Aunque quien sabe, quizás nos sorprendan.

eso esta solucionado desde alan wake 2 con el mod de dx12 a vulkan, el problema es que si no me equivoco solo funciona o estaba optimizado para gpus de amd.
Rauwlyng escribió:Tengo un i7 10700 y una rtx 2060, alguien que lo esté jugando con un equipo similar me dice que tal le va? Compré el twin pack y aún estoy por el primero pero ,e poca la curiosidad del rendimiento. Con 60 FPS en fhs sería más que feliz.

a mi con una 11700KF y la 3070 me va a 80-100 fps
KailKatarn escribió:
Al_undra escribió:Riete tu cuando un modder arregle esto en 5 minutos como pasó con el Alan Wake 2 que al final lo pude jugar y se escondan todos los que dicen que es que la gráfica no da.

Nadie descarta que eso pueda suceder, pero sólo podrá ser posible si se desactivan los efectos que necesiten usar shaders compatibles con DirectX 12 Ultimate o si son capaces de traducirlos a DirectX 12 normal en tiempo real. Si es de la primera forma el juego perderá detalle gráfico o bastante rendimiento por el camino, y si es de la segunda forma pues sería de lujo.

Ahora bien, dudo que Square se vaya a molestar en hacerlo por su cuenta a no ser que le cueste muchas ventas. Aunque quien sabe, quizás nos sorprendan.

De square espero poco, el juego va con ue4 asi que quizás haya magia por los modders, perdon si soné brusco antes, me puso el desanimo. Realmente hasta estoy pensando comprar una deck porque todo el tema gráficas cada vez en menos tiempo ya no va conmigo.
sssolid20 escribió:hola,me podrias decir k ajustes graficos tienes puestos?yo con una 4080super si noto el stuttering
pero si algo se ha escuchado y mucho es el stuttering tanto de este como del remake,pero si me fueras tan amable de decirme tus ajustes del juego,para probar haber si me va mejor
saludos

Hay que tener en cuenta que yo uso AMD y no tengo opciones de DLSS de ningún tipo. Ahora mismo lo tengo 1440p con todo absolutamente a tope y las 2 escalas Resolución dinámica máxima/mínima al 100% para que siempre me use la resolución nativa.

No obstante, llama mucho la atención como mucha gente comenta haber tenido stuttering en el REMAKE también y yo no tuve absolutamente ninguno, y créeme que no soporto el micro-stuttering.

Al_undra escribió:De square espero poco, el juego va con ue4 asi que quizás haya magia por los modders, perdon si soné brusco antes, me puso el desanimo. Realmente hasta estoy pensando comprar una deck porque todo el tema gráficas cada vez en menos tiempo ya no va conmigo.

Tranquilo compañero, entiendo perfectamente la tocada de huevos que te ha supuesto porque tu caso es más sangrante que quien tiene una GTX del 2016. Lo que no puedo entender es como AMD no ha sacado soporte para RDNA 1, que como bien dices son del 2019, o lo que es lo mismo, inclusive un poco más vieja que las NVIDIA RTX2000 que sí tienen soporte.

Ahí AMD se merece un buen tirón de orejas.
KailKatarn escribió:
sssolid20 escribió:hola,me podrias decir k ajustes graficos tienes puestos?yo con una 4080super si noto el stuttering
saludos

Hay que tener en cuenta que yo uso AMD y no tengo opciones de DLSS de ningún tipo. Ahora mismo lo tengo 1440p con todo absolutamente a tope y las 2 escalas Resolución dinámica máxima/mínima al 100% para que siempre me use la resolución nativa.

No obstante, llama mucho la atención como mucha gente comenta haber tenido stuttering en el REMAKE también y yo no tuve absolutamente ninguno, y créeme que no soporto el micro-stuttering.

gracias ,por cierto usas vrr?
sssolid20 escribió:gracias ,por cierto usas vrr?

Sí, utilizo concretamente FreeSync. Ah! y se me olvidó comentarte que el VSYNC lo tengo activado también aun usando VRR.

Imagen
KailKatarn escribió:
sssolid20 escribió:gracias ,por cierto usas vrr?

Sí, utilizo concretamente FreeSync. Ah! y se me olvidó comentarte que el VSYNC lo tengo activado también aun usando VRR.

Imagen

pues muchas gracias por contestar
saludos
(mensaje borrado)
@devil_boy

Pues a mí no me parece ilógico pretender que una gama media/alta como lo fue en su día la 1080/ti se pueda jugar a 1080p 60fps calidad media/alta a los juegos actuales, son pretensiones realistas, vamos que no es ningún disparate, de hecho mi anterior gráfica era una vega 64 del 2017 y la vendí a principios de 2024 porque me dieron un precio bastante razonable y me salió un cambio muy rentable pillando la 6700xt de segundamano.

Tampoco creo que le cueste tanto a square adaptar el juego para dx12 en relación a los ingresos que podrían obtener en futuras ventas.
(mensaje borrado)
Llego virgen completamente a esta segunda parte y no he visto practicamente nada. Ya me pasé el Remake en su día en la PS4, y ahora me lo estaba pasando otra vez en PC (aunque no lo he completado todavía)... ¿Qué cosas se pueden conseguir cargando el save del Remake?

Es para saber si me paso el Remake primero o no es importante y ya me juego el Rebirth, que le tengo muchas ganas.
makorro escribió:Un ejemplo, veo que Horizon Frobidden West pide como mínimo una GeForce GTX 1650 de abril de 2019 o una RX 5500 XT de diciembre de 2019.
Sin embargo, una PS4 lanzada entre finales de 2013 y comenzado 2014 puede mover ese mismo juego.
Algo no cuadra, y ejemplos como este los habrá a patadas.

Precisamente ese ejemplo que has puesto justifica lo que han hecho, no precisamente lo contrario. Final Fantasy VII Rebirth no está para PS4, sólo para PlayStation 5. Si Horizon Forbidden West está en Playstation 4 es más normal que funcione en gráficas anteriores.

Y todo esto hay que valorarlo teniendo en cuenta que Playstation 4 y 5 no utilizan DirectX sino un API basada en su SO para FreeBSD, pero eso no quita que la gráfica de ambas sean de AMD y por lo tanto con sus Shaders programables en versiones diferentes con características avanzadas en PlayStation 5 como es normal.
sssolid20 escribió:
Meich escribió:Se puede conseguir el contenido por tener saves del anterior? yo los tengo en el ordenador, pero no de mi cuenta de steam y no me los pilla.

pero lo tienes instalado el juego?es que creo k lei k para k te lo detecte tienes k tener instalado el juego,no vale con tener solo el save
lo k no se,es si aparte tambien lo tienes k tener en steam los dos
saludos

Ya he descubierto como se hace. Donde tienes el save del Remake, la carpeta con la numeración larga tiene que ser la misma numeración que la de Rebirth, puesto que ese numero es tu numero de usuario de Steam. Yo acabo de desbloquear el contenido extra haciendo eso.

\Documents\My Games\FINAL FANTASY VII REMAKE\Steam\*Numeración larga*
(mensaje borrado)
Joder que guapo está el juego!!!!
Me va fino fino filipino. Se ve increíble.

Está siendo una auténtica gozada. El combate está mejorado con respecto al del remake. Aun voy por el capítulo 1 pero esto promete la ostia.

Hay habilidaddes conbinadas y la ostia. Como mola!!!

Voy a disfrutarlo como un gorrino en un charco de barro!!!!

Pinta a juegazo de la ostia.

Con respecto a la historia (pongo spoilers)
Como jugué al original en su día ya me se la movida de que Cloud no es quien se supone que es, ya sabéis a qué me refiero

Por ahora las impresiones son de la ostia. Gran trabajo de square-enix. Me va el juego fluidísimo.
makorro escribió:No justifica nada respecto a Rebirth por que yo solo he hablado de Horizon Forbidden West que se mueve en una consola de entre 2013 y 2014 pero sin embargo en PC como mínimo pide unas gráficas de entre 2019 y casi 2020.
Algo raro pasa, ¿no?
Quizás es que una gráfica de 2014 también ejecuta el juego a pesar de lo que digan los requisitos mínimos, ¿pero a la misma calidad que lo hace una PS4?... no lo creo, aunque tampoco lo sé.

Mi teoría es que la industria en ocasiones tiene que justificar el plan renove sistemático inventándose de vez en cuando algún juego next gen que te anime a renovar, y la mejor forma de hacerlo es no sacar el juego en el anterior hardware aunque se pueda.
Esto sería el ejemplo del DLC de Yuffie only on PS5.

¿Es el caso de Rebirth?... me falta jugarlo y compararlo con el Remake, a ver si en mi PC veo una diferencia notoria entra ambos juegos.
Pero a mi a bote pronto y sin haberlos comparado me da que esto es algo así como si Ragnarok no se hubiera lanzado en PS4 cuando se hace evidente que recicla motor, animaciones e interfaz del anterior juego, a mi me da que este Rebirth como exclusivo temporal de PS5 tenía que quedarse tan solo en PS5 aunque pudiera moverse en una PS4.
No puedes apostar por vende consolas con juegos que se lanzan también en el modelo anterior.
Pero esto ya digo que tendré que comprobarlo, este último párrafo que atañe a Rebirth es todavía especulación y todavía no lo discutiré contigo, no estoy seguro si no lo pruebo y contrasto.

A ver, tú puedes considerar las cosas como quieras, faltaría, pero aquí estamos hablando de shaders. Si un juego funciona en una PlayStation 4 está utilizando un modo de shaders del año del 2013 que es cuando salió la PlayStation 4. Aquí no hay ni conspiraciones judeomasónicas por parte de los desarrolladores ni nada por el estilo sino simplemente el uso de shaders y lo que puedes hacer con ellos y no.

Si los desarrolladores utilizan los nuevos shaders de PlayStation 5 es precisamente porque le permite simplificar trabajo, ganar rendimiento, generar nuevos efectos o las 3 cosas anteriores a la vez. ¿Qué puede no gustar? pues sí, puede no gustar, pero precisamente el ejemplo de Horizon Forbidden West lo único que hacía era justificar lo que han hecho te guste leerlo o no.

Luego, pensar que no interesaba sacar Rebirth en PlayStation 4 es mucho decir, porque el banco de PlayStation 4 es de +120 millones de unidades vendidas. ¿Tú sabes el abanico de gente que podría haberlo comprado y más teniendo en cuenta que el REMAKE salió para ella? pues mucho más que hacerlo sólo para PlayStation 5 que va de momento por 65 millones de unidades vendidas.

¿Que muchos no queréis aceptar que el hardware avanza y el software se adapta al mismo? pues me parece perfecto, pero vamos, eso no quitará que el ejemplo que has puesto justifica lo que han hecho y tampoco va a justificar que les interese hacerlo funcionar para las máquinas más vendidas de Sony como en PC. ¿El por qué no lo han hecho? pues eso se lo tendrás que preguntar a Square.

No obstante, pretender que gráficas del 2016 como son las GTX1000 tengan plena compatibilidad con las tecnologías actuales en pleno 2025 me resulta simplemente jocoso, moleste a quien moleste. Yo no veo a los consoleros que pidiendo que los juegos de sólo PlayStation 5 se puedan ejecutar en la PlayStation 4, pero ya cansa ver a gente con ordenadores de la época de la PlayStation 4 e inclusive la 3, pidiendo poder jugar a todo a día de hoy en pleno 2025 e inclusive tildando de estafa si no pueden hacerlo cuando estaba más que avisado en los requisitos mínimos.
(mensaje borrado)
makorro escribió:@KailKatarn

Entiendo tu punto de vista.
¿Pero por que Square decide limitar Rebirth cuando no lo han hecho otras desarrolladoras con Horizon, GoW, TLOU?
¿Por que no siguieron con los mismo shaders que con el Remake?
De acuerdo, que técnicamente es así, pero es así por que les ha dado la gana.

A ver, yo de momento llevo un par de horas y lo único que puedo decirte frente a REMAKE, que me lo he pasado 2 veces, es que los mapas son más grandes, mucho más detallados y la iluminación ha mejorado mucho. ¿Hasta el punto de utilizar nuevos Shaders? pues ahí ya podré decirte algo más detallado cuando le haya metido más horas y visto bastante más del juego.

No obstante, creo que únicamente los desarrolladores podrán contestarte eso.
el juego se ve bastante mejor q el remeke
KailKatarn escribió:
makorro escribió:No justifica nada respecto a Rebirth por que yo solo he hablado de Horizon Forbidden West que se mueve en una consola de entre 2013 y 2014 pero sin embargo en PC como mínimo pide unas gráficas de entre 2019 y casi 2020.
Algo raro pasa, ¿no?
Quizás es que una gráfica de 2014 también ejecuta el juego a pesar de lo que digan los requisitos mínimos, ¿pero a la misma calidad que lo hace una PS4?... no lo creo, aunque tampoco lo sé.

Mi teoría es que la industria en ocasiones tiene que justificar el plan renove sistemático inventándose de vez en cuando algún juego next gen que te anime a renovar, y la mejor forma de hacerlo es no sacar el juego en el anterior hardware aunque se pueda.
Esto sería el ejemplo del DLC de Yuffie only on PS5.

¿Es el caso de Rebirth?... me falta jugarlo y compararlo con el Remake, a ver si en mi PC veo una diferencia notoria entra ambos juegos.
Pero a mi a bote pronto y sin haberlos comparado me da que esto es algo así como si Ragnarok no se hubiera lanzado en PS4 cuando se hace evidente que recicla motor, animaciones e interfaz del anterior juego, a mi me da que este Rebirth como exclusivo temporal de PS5 tenía que quedarse tan solo en PS5 aunque pudiera moverse en una PS4.
No puedes apostar por vende consolas con juegos que se lanzan también en el modelo anterior.
Pero esto ya digo que tendré que comprobarlo, este último párrafo que atañe a Rebirth es todavía especulación y todavía no lo discutiré contigo, no estoy seguro si no lo pruebo y contrasto.

A ver, tú puedes considerar las cosas como quieras, faltaría, pero aquí estamos hablando de shaders. Si un juego funciona en una PlayStation 4 está utilizando un modo de shaders del año del 2013 que es cuando salió la PlayStation 4. Aquí no hay ni conspiraciones judeomasónicas por parte de los desarrolladores ni nada por el estilo sino simplemente el uso de shaders y lo que puedes hacer con ellos y no.

Si los desarrolladores utilizan los nuevos shaders de PlayStation 5 es precisamente porque le permite simplificar trabajo, ganar rendimiento o ambas cosas a la vez. ¿Qué puede no gustar? pues sí, puede no gustar, pero precisamente el ejemplo de Horizon Forbidden West lo único que hacía era justificar lo que han hecho te guste leerlo o no.

Luego, pensar que no interesaba sacar Rebirth en PlayStation 4 es mucho decir, porque el banco de PlayStation 4 es de +120 millones de unidades vendidas. ¿Tú sabes el abanico de gente que podría haberlo comprado y más teniendo en cuenta que el REMAKE salió para ella? pues mucho más que hacerlo sólo para PlayStation 5 que va de momento por 65 millones de unidades vendidas.

¿Que muchos no queréis aceptar que el hardware avanza y el software se adapta al mismo? pues me parece perfecto, pero vamos, eso no quitará que el ejemplo que has puesto justifica lo que han hecho y tampoco va a justificar que les interese hacerlo funcionar para las máquinas más vendidas de Sony como en PC. ¿El por qué no lo han hecho? pues eso se lo tendrás que preguntar a Square.

No obstante, pretender que gráficas del 2016 como son las GTX1000 tengan plena compatibilidad con las tecnologías actuales en pleno 2025 me resulta simplemente jocoso, moleste a quien moleste. Yo no veo a los consoleros que pidiendo que los juegos de sólo PlayStation 5 se puedan ejecutar en la PlayStation 4, pero ya cansa ver a gente con ordenadores de la época de la PlayStation 4 e inclusive la 3, pidiendo poder jugar a todo a día de hoy en pleno 2025 e inclusive tildando de estafa si no pueden hacerlo cuando estaba más que avisado en los requisitos mínimos.

Es que aquí no nos quejamos de que el juego vaya o no a 30-60 fps, es ni arracanca porque lo han decidido así. Me acuerdo yo que tenía una gforce 2 mx que no era compatible del todo con directx 8 o 9 (o no sé) en un juego de Hulk que usaba Cellshading, pues yo lo podía jugar, aunque no se me veía en cellshading, pero era fluido y jugable sin esos efectos gráficos. Pero ahora directamente te dicen "oooh, una gráfica de 5 años, ande vas con ese fósil?" Solo os falta decir "pobres de mierda".

Pero si un montón de gente se da cuenta que hay juegos de ps5 podían haber salido perfectamente en la ps4. El Final Fantasy 7 Remake iba a salir entero en ps4 o eso dijeron. El ff16 podía haber salido en ps4 perfectamente, de hecho gráficamente lo veo peor que el ff7 y el ff15. Lo de esta generación es un chiste.

Ya solo con este dato:
RX 5000 Series release date: July 7, 2019
PS5 Release date: November 12, 2020

Algo chirría, cuidado, que somos dinosaurios desactualizados. Para mí, sí que hay mano de las compañías y obsolescencia programada. ADemás, Square solo va tras los cheques y el dinero fácil: que si aceptando exclusividades por parte de Sony (Sony le quitó el ff7 original a la nintendo 64), que si NFTS, que si juegos como servicio, copias del Splatoon, que si DLCs exclusivos de PS5, etc. Luego se quejan de que la gente se olvide de la saga Final Fantasy. Ahora segmentando más a la comunidad, y haciéndolo innecesariamente exclusivo de las RTX y RX 6000, y el único, junto con Indiana Jones que no es compatible, pero el Indiana tiene raytracing forzado ( lo juego en la Series X, y gráficamente se ve bastante bien).

PD: A mí me parecía que había más salto gráfico (y en todo) del Horizon al Horizon Forbidden West.
Pues en un juego así, es incomprensible que la traducción al inglés haya sido mala, con la de gente de habla inglesa que hay. Por tanto, para jugarlo bien, hay que poner el audio en japonés y el texto en español, correcto?

Lo de la resolución dinámica máxima y mínima, eso sería activar el DLSS? Y para ponerlo en calidad es poner en los dos al 66?

Para evitar el stuttering o otros problemas gráficos, qué opciones hay que habilitar o quitar?

Mañana pondré cómo me va el juego a 1080 con todo en alto con el equipo de mi firma, por si alguien tiene uno parecido.

Ya lo estoy bajando!!
A los ULTRAWIDERS, Ya se están haciendo avances, el juego ya lo tienen en ultrawide, el problema es el Hud, está renderizado a 16:9 y acaba por salir de la pantalla al ponerlo a 21:9, Lyall y Bio están mirando de arreglarlo, las escenas prerenderizadas tendrán la opción probablemente de verse estiradas o con las barras negras, se cambia en el ini del juego, así que será opcional, a ver si mañana hay suerte y lo terminan. Yo no lo tocaré hasta que no esté en ultrawide, disfrutadlo los 16:9!

Ostras, en los sub TANTO ESPAÑOLES COMO LATINOS se fuman lo que dicen en inglés, lo he visto en el resumen que te enseñan del remake en la pantalla de Menú. Mira que el remake lo puse en inglés y no noté nada pero ahora que lo decís, vaya, me daba pereza ponerlo en japonés habiéndolo jugado ya en inglés. Manda huevors
Buenas, una pregunta complicada, sabéis si es posible ya que yo dispongo de mi partida guardada en PS5 bastante avanzada, pero obviamente prefiero ahora jugarlo en PC por tema de fluidez, ¿hay alguna forma de convertir la partida guardada de PS5 para usarse en la versión de PC?

saludos.
pepetu escribió:Pero si un montón de gente se da cuenta que hay juegos de ps5 podían haber salido perfectamente en la ps4. El Final Fantasy 7 Remake iba a salir entero en ps4 o eso dijeron. El ff16 podía haber salido en ps4 perfectamente, de hecho gráficamente lo veo peor que el ff7 y el ff15. Lo de esta generación es un chiste.

Ya solo con este dato:

Algo chirría, cuidado, que somos dinosaurios desactualizados. Para mí, sí que hay mano de las compañías y obsolescencia programada. ADemás, Square solo va tras los cheques y el dinero fácil: que si aceptando exclusividades por parte de Sony (Sony le quitó el ff7 original a la nintendo 64), que si NFTS, que si juegos como servicio, copias del Splatoon, que si DLCs exclusivos de PS5, etc. Luego se quejan de que la gente se olvide de la saga Final Fantasy. Ahora segmentando más a la comunidad, y haciéndolo innecesariamente exclusivo de las RTX y RX 6000, y el único, junto con Indiana Jones que no es compatible, pero el Indiana tiene raytracing forzado ( lo juego en la Series X, y gráficamente se ve bastante bien).

PD: A mí me parecía que había más salto gráfico (y en todo) del Horizon al Horizon Forbidden West.

Ahí no chirría nada salvo el soporte nefasto de AMD a las RDNA 1 como es la 5700XT del 2019 cuando las gráficas del 2018 de RTX de NVIDIA tienen soporte de DirectX 12 Ultimate. Ahí a quien hay que pedirle explicaciones es a AMD y no precisamente a Square. Hay que saber bien a quien echarles la culpa, y en ese caso con 1 año de diferencia la culpa es de AMD de todas todas.

Lo de si un juego como el XVI o este Rebirth podrían haber salido en PlayStation 4 ya te aseguro yo de primeras que no porque me he pasado el XVI y es un espectáculo visual directamente brutal que la PlayStation 4 no mueve ni a 5 fps a 360p. De hecho para jugarlo yo a 1440p tuve que usar 7900XTX y hasta FG de FSR3 y lo pude disfrutar a 144fps como rocas y aun así muchas veces la CPU estaba a punto de joderme la experiencia porque algunos hilos rondaban el 85%.

Que no hombre que no, que os pasáis la vida quejándoos y el software y el hardware avanza. Yo puedo entender que no te guste gastarte el dinero y actualizar, pero de ahí a que se vayan a congelar los avances ya te digo yo que no va a ser así porque nunca ha sido así.

Y no, el juego no te arranca porque lo han decidido así no, no te arranca porque no tienes Shaders que puedan compilar las llamadas de DirectX 12 Ultimate. Cuando antes lo entiendas mejor, porque a Square le daba igual que te arranque y te de 10fps mientras a ti te parezca bien ese rendimiento.

En resumen: Intentas jugar un juego de PlayStation 5 con una PlayStation 4. Así lo entenderían los consoleros y no se les ve quejarse porque no les vayan. Ah! y tampoco lo consideran una estafa y menos cuando están avisado que por mucho que metan el disco de PlayStation 5 en la 4 no va a arrancar.

PD: El Final Fantasy VII Rebirth no salió en el 2020 como indicas, sino en Febrero del 2024 para PlayStation 5. El que salió en el 2020 fue el Remake en PlayStation 4.
Alguna manera de forzar una resolución inferior a la nativa? En el pc me va "bien" pero en la rog ally al tener que ir por narices a 1080p como que no, y además tontería porque en una pantalla tan pequeña 720p se ve prácticamente igual
KailKatarn escribió:
pepetu escribió:Pero si un montón de gente se da cuenta que hay juegos de ps5 podían haber salido perfectamente en la ps4. El Final Fantasy 7 Remake iba a salir entero en ps4 o eso dijeron. El ff16 podía haber salido en ps4 perfectamente, de hecho gráficamente lo veo peor que el ff7 y el ff15. Lo de esta generación es un chiste.

Ya solo con este dato:

Ahí no chirría nada salvo el soporte nefasto de AMD a las RDNA 1 como es la 5700XT del 2019 cuando las gráficas del 2018 de RTX de NVIDIA tienen soporte de DirectX 12 Ultimate. Ahí a quien hay que pedirle explicaciones es a AMD y no precisamente a Square. Hay que saber bien a quien echarles la culpa, y en ese caso con 1 año de diferencia la culpa es de AMD de todas todas.

Lo de si un juego como el XVI o este Rebirth podrían haber salido en PlayStation 4 ya te aseguro yo de primeras que no porque me he pasado el XVI y es un espectáculo visual directamente brutal que la PlayStation 4 no mueve ni a 5 fps a 360p. De hecho para jugarlo yo a 1440p tuve que usar 7900XTX y hasta FG de FSR3 y lo pude disfrutar a 144fps como rocas y aun así muchas veces la CPU estaba a punto de joderme la experiencia porque algunos hilos rondaban el 85%.

Que no hombre que no, que os pasáis la vida quejándoos y el software y el hardware avanza. Yo puedo entender que no te guste gastarte el dinero y actualizar, pero de ahí a que se vayan a congelar los avances ya te digo yo que no va a ser así porque nunca ha sido así.

Es que lo estás tergiversando todo, tanto lo que digo yo como lo que dicen otros. Yo no he dicho que no me guste gastarme el dinero en actualizar, ni que se congelen los avances. Me encanta actualizar, que avancen los gráficos, las animaciones y ojalá algún día la inteligencia artificial de los npcs. Aunque me encante actualizar, es una tontería actualizar si estás satisfecho con lo que tienes y/o si es innecesario, hasta ahora ni se me había ocurrido que iban hacer este juego incompatible viéndose parecido al anterior y usando el mismo motor. Yo digo que al menos nos den la opción de arrancar el juego, porque si arranca ya te digo yo que eso juego con todo en alto y a 1080p va sobre 60fps en la GTX1080/ti y las RX 5000.

Fin, no hay más, que avancen todo lo que quieran y metan raytracing a tope, que ya lo disfrutaré cuando tenga un nueva gráfica, pero este juego no es Cyberpunk o el GTA VI y no tiene todos esos avances

Por cierto, no entiendo por qué te molesta que haya usuarios quejándose de no poder arrancar el juego. Y otros por ahí diciendo que no leemos los requisitos técnicos. Bueno, en parte lo entiendo, hay mucha gente que tiene gráficas de los últimos 4 años, aunque sean de gama baja y piensan que la mayoría tienen lo mismo. Cuando a enero del 2025 la 4ª gráfica más usada es una GTX 1650, la 1ª más usada es una RTX 3060 (igual de potente que una gtx 1080). La tecnología avanza sí, pero los usuarios no van a los último. Lo que ocurre en los foros no es un reflejo de la realidad, que aquí se centran los más fans y entusiastas, y aún así la mayoría no tiene lo más nuevo.
(mensaje borrado)
pepetu escribió:Es que lo estás tergiversando todo, tanto lo que digo yo como lo que dicen otros. Yo no he dicho que no me guste gastarme el dinero en actualizar, ni que se congelen los avances. Me encanta actualizar, que avancen los gráficos, las animaciones y ojalá algún día la inteligencia artificial de los npcs. Aunque me encante actualizar, es una tontería actualizar si estás satisfecho con lo que tienes y/o si es innecesario, hasta ahora ni se me había ocurrido que iban hacer este juego incompatible viéndose parecido al anterior y usando el mismo motor. Yo digo que al menos nos den la opción de arrancar el juego, porque si arranca ya te digo yo que eso juego con todo en alto y a 1080p va sobre 60fps en la GTX1080/ti y las RX 5000.

Fin, no hay más, que avancen todo lo que quieran y metan raytracing a tope, que ya lo disfrutaré cuando tenga un nueva gráfica, pero este juego no es Cyberpunk o el GTA VI y no tiene todos esos avances

Por cierto, no entiendo por qué te molesta que haya usuarios quejándose de no poder arrancar el juego. Y otros por ahí diciendo que no leemos los requisitos técnicos. Bueno, en parte lo entiendo, hay mucha gente que tiene gráficas de los últimos 4 años, aunque sean de gama baja y piensan que la mayoría tienen lo mismo. Cuando a enero del 2025 la 4ª gráfica más usada es una GTX 1650, la 1ª más usada es una RTX 3060 (igual de potente que una gtx 1080). La tecnología avanza sí, pero los usuarios no van a los último. Lo que ocurre en los foros no es un reflejo de la realidad, que aquí se centran los más fans y entusiastas, y aún así la mayoría no tiene lo más nuevo.

Tiene mucha gracia que me acuses de tergiversar a mi cuando quien lo está haciendo eres tú. Primero echándole la culpa a Square del soporte de AMD a sus propias tarjetas. Segundo pintando que Final Fantasy XVI, que es uno de los mayores espectáculos técnicos y gráficos que tenemos hoy por hoy en PC podría haber funcionado fácil en una PlayStation 4. Por último pintando que este Rebirth es igual que el Remake, cuando el propio Rebirth se arrastra modo calidad en PlayStation 5, y el modo rendimiento no hubo más que protestas por la resolución paupérrima que usaba dejándolo todo borroso.

Ahora resulta que un juego que va mal hasta en la propia PlayStation 5 (no pro) y que tuvo mil y una quejas por ello, programado para una plataforma cerrada y ni por esas pudieron apañarlo bien, tiene que volar en PC con cualquier configuración y hasta con gráficas que usan Shaders del 2016. Claro que sí.

Luego ya lo de que te encanta actualizar mientras mantienes una gráfica del 2016 con casi 10 añazos, mejor ni lo comento porque luego se tirará del hilo en plan elitista y tal, pero bueno, te lo resumo en que yo como otros miles, hemos tenido una 1080Ti y sabemos hasta donde llegaban y donde llegan a día de hoy.

Para finalizar, lo de que por qué me importa tanto que no te arranque es el colofón. A mi no me importa que no te arranque, de hecho me importa tan poco que te voy a dejar de contestar porque para que tergiverses lo que se te dice, aunque algunos hayamos intentado darte la explicación de que son los Shaders y por qué no te arranca de buenas formas y maneras. ¿Tu respuesta? que nos molesta que no te arranque.

Bravo. Yo me marcho a jugar.
(mensaje borrado)
makorro escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/final-fantasy-xvi-estuvo-planeado-para-lanzarse-en-ps4-pero-se-cancelo-debido-a-este-problema/

"El motivo de que finalmente solo saliese en PS5 es muy sencillo, como bien ha desvelado Yoshida en esta entrevista, desarrollar FFXVI también para PS4 hubiera hecho que el desarrollo del juego se hubiera alargado hasta dos años más para que esta versión tuviera la calidad que el equipo podría aceptar. Obviamente 2025 estaba muy lejos y los planes de Square Enix pasaron por completo a llevar el juego únicamente a PS5"

No hay mas preguntas señoría. [toctoc]

Claro, eso lo explica todo. ¿Cómo no hemos caído antes? porque claro, en 2 años no da para cambiar el uso de shaders, aspecto gráfico respecto a esos shaders más viejos, etc ... Por eso la conversión de Hogwarts Legacy de Nintendo Switch que tardó año y pico era para mostrar exactamente lo mismo que las consolas de sobremesa o que en PC [+risas]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Exitworldgamer escribió:A los ULTRAWIDERS, Ya se están haciendo avances, el juego ya lo tienen en ultrawide, el problema es el Hud, está renderizado a 16:9 y acaba por salir de la pantalla al ponerlo a 21:9, Lyall y Bio están mirando de arreglarlo, las escenas prerenderizadas tendrán la opción probablemente de verse estiradas o con las barras negras, se cambia en el ini del juego, así que será opcional, a ver si mañana hay suerte y lo terminan. Yo no lo tocaré hasta que no esté en ultrawide, disfrutadlo los 16:9!

Gracias por la info!

Sin prisa, me acabo de pasar el Remake y me queda el dlc de Yuffie. Joder que rallada con el final, pensaba que me iba a disgustar más, aunque me jode que hayan hecho cambios en una historia tan buena la verdad que me ha intrigado.

A ver qué se cuece en Rebirth!
Bueno, pues ya he jugado dos horas...
Me gusta mucho lo que he visto. Nibelheim y todo lo relacionado. Sefirot, que grande es el hijo de puta.

Pero estoy jugando con teclado y ratón, y no me aclaro muy bien, sobre todo para esquivar, moverme en los combates a la vez que ejecuto acciones, etc..., por lo que mañana voy a jugar con el mando, a ver qué tal.
Es que aparte soy malísimo en este tipo de juegos. Ya en el Remake no me aclaraba bien en la PS4...

Mi hija lo esta jugando como titular de su cuenta de Steam, y yo en mi ordenador en el modo desconectado, porque si no no deja jugar a la vez como ya habíais comentado hace unas semanas.

Muy contento, me gusta mucho el juego.
Nas noches...
Yo mientras espero el ultrawide le he puesto el reshade que uso para casi todos los juegos, os paso capturas, le quita esa capa grisacea y algo de definición. Dejo 4 fotos comparativas en spoiler, es el minuto 1 de juego pero por si alguien no quiere saber ni eso.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

el reshade es del juego Outlaws, Outlaws - Definitive Photorealistic

https://www.nexusmods.com/starwarsoutlaws/mods/11
Ukognos escribió:Si no jugaron el juego ni se lo spoilearon, me parece que va a ser mejor no ver el tráiler. Estoy insultando a Square en todos los idiomas posibles y en proceso de inventar algunos nuevos.

Yo he evitado ver todo lo posible hasta ahora. Pero si tú has hecho lo mismo que yo y en el día del lanzamiento has decidido ver el tráiler también tienes unos cojones que te los pisas, independientemente de que el trailer esté lleno de spoilers. Sin animo de ofender. [+risas]
Yo gráficamente lo veo bastante flojo, tiene un efecto de emborronado que no me convence, también te tenido que usar reshade para apañarlo más o menos a mí gusto activando el efecto vibrance, clarity + CAS, a diferencia del ffxvi no veo un salto gráfico significativo, de todas formas de momento me está gustando bastante.

Espero que square o la comunidad saquen un MOD para poder moverse en gráficas más antiguas y lo pueda disfrutar más gente, es absurdo renovar la gráfica por un solo juego que además gráficamente está muy lejos de ser puntero.
Bueno, esto demuestra lo que estuve diciendo hace unos dias, son fuentes de luz añadidas para las cutscenes, no mejora la iluminacion in-game, la prueba esta aqui, en la freecam aplicada a una de esas cutscenes, podeis ver como se cambia entre la luz cut-scene y el in-game, que deja todo "plano"

Asi que si como dice Kitase aplican ahora esos cambios al juego en PS5 mediante el parche que ha comentado, sera unicamente para escenas igual que en PC, nada cambia realmente, vamos, que es un "Upgrade" grafico bastante de placebo a la hora de la verdad, nada que no pudiese mover la PS5 de por si, y la mayor prueba es que ya han comentado de parchearlo "si es posible" (Que saben que lo es)
Dejo en SPOILER algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

No hacen ningún tipo de SPOILER pero ya demuestran por bastante que el aspecto técnico está bastante mejor que el REMAKE. En el REMAKE no vimos esa carga gráfica ni de lejos, eran todo pasillos cerrados por las limitaciones evidentes de la PlayStation 4.
KailKatarn escribió:Dejo en SPOILER algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

No hacen ningún tipo de SPOILER pero ya demuestran por bastante que el aspecto técnico está bastante mejor que el REMAKE. En el REMAKE no vimos esa carga gráfica ni de lejos, eran todo pasillos cerrados por las limitaciones evidentes de la PlayStation 4.

Me da una pereza tremenda de instalarlo, si puedes metele el marty mcfly RT, a ver si asi mejora un poco, porque joder, haces zoom a Cloud en las fotos y es que es para llorar (Igual que en PS5 vamos), se ve tan plano y blanco que parece un puto alien, la iluminacion de este juego es puro cancer
256k escribió:Me da una pereza tremenda de instalarlo, si puedes metele el marty mcfly RT, a ver si asi mejora un poco, porque joder, haces zoom a Cloud en las fotos y es que es para llorar (Igual que en PS5 vamos), se ve tan plano y blanco que parece un puto alien, la iluminacion de este juego es puro cancer

La verdad es que no soy de meterle mods/shaders a los juegos porque me gusta disfrutarlos tal y como se han concebido. No obstante, sí, la iluminación es bastante plana y está bastante lejos de lo que consiguieron con Final Fantasy XVI que fue un espectáculo visual sencillamente increíble, pero es lo que tiene haber usado Unreal Engine 4 y haberlo dopado.

El salto frente al REMAKE es bastante evidente. La carga poligonal y los detalles de la misma es bastante superior, no vamos a decir la noche y el día porque no, pero sí bastante superior. Esperemos que la para tercera parte cambien de motor, Unreal Engine 4 ya no da más de si.

También pensé que viniendo de pasarme el XVI me iba a costar más saltar a este, pero de momento está saliendo del paso aceptablemente.
KailKatarn escribió:Dejo en SPOILER algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

La 2º parece un meme, vaya cara la de Cloud [qmparto]

Imagen

Y lo tenías en alto las opciones gráficas. Pues a ver si mejoran el port porque no sé para qué dan tantas opciones a configurar si en la mejor opción se ve así de mal, esto me recuerda a esos videos de la propia SE donde de bajo a alto la diferencia era muy pequeña.

Pero para qué nos vamos a engañar, de SE no espero nada de esto, o lo hace la comunidad o nos quedaremos así. Y eso me ha recordado al FF7R HD Project mod de la 1º parte que aún no lo he jugado.
Rvilla87 escribió:La 2º parece un meme, vaya cara la de Cloud [qmparto]

Imagen

Y lo tenías en alto las opciones gráficas. Pues a ver si mejoran el port porque no sé para qué dan tantas opciones a configurar si en la mejor opción se ve así de mal, esto me recuerda a esos videos de la propia SE donde de bajo a alto la diferencia era muy pequeña.

Pero para qué nos vamos a engañar, de SE no espero nada de esto, o lo hace la comunidad o nos quedaremos así. Y eso me ha recordado al FF7R HD Project mod de la 1º parte que aún no lo he jugado.

Sí, absolutamente todo a tope, pero vamos, que el modelado de personajes es lo más flojo está claro pero este juego es imposible que sea puntero usando el motor que usa. Unreal Engine 4 se empezó a desarrollar en el 2003 y llegó a su versión final en Abril del 2014 para precisamente coincidir rápido con la PlayStation 4. Para este juego no han hecho más que doparlo por todos lados, más mapas más abiertos que siempre le han sentado mal de por si, etc ...

Ahora bien, en vivo el juego mejora bastante pero no se pueden pedir peras al olmo. De hecho yo creo que sacaron el Remake en el peor momento posible, porque tanto Luminous como BUIII hubiese dado mucho mejor acabado al juego en todos los aspectos y ampliado sus posibilidades a nivel de mapas, etc ...

Se tiran 23 años para sacar el Remake y lo hacen con la peor tecnología posible. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
makorro escribió:Te contradices. [facepalm]

Y dale con la burra al trigo. Te contesto por última vez a ti también que ya me cansa el temita:

1. Cuando he hablado de que este juego es imposible en PlayStation 4 es porque directamente se arrastra ya en PlayStation 5 (no pro). Creo que es fácil de entender que si un juego que ya se arrastra en PlayStation 5 donde en modo rendimiento ya tiene que bajar la resolución hasta ser francamente borroso ya es impensable en PlayStation 4. ¿Eso significa que sea un portento técnico? !NO!. ¿Eso significa que no estén usando Shaders de PlayStation 5 incompatibles con la GPU de PlayStation 4? !TAMPOCO!.

2. Unreal Engine 4 nunca ha sido una maravilla y una de las cosas que se conoce desde que existe es que cuanto más grandes son los mapas peor lo lleva. Por eso REMAKE salido en el 2020 era lo más pasillero que se ha conocido hasta en la propia PlayStation 4. Vamos, nos comimos un remake que eran 4 pasillos mal contados y ahora resulta que el REMAKE en la PlayStation 4 era un portento técnico. [+risas]

3. En el último mensaje en el que supuestamente me contradigo, según tú, claro, especifico claramente sobre Final Fantasy XVI. Por cierto, juego que también se arrastra en la PlayStation 5 (no pro) pero ahora bien, mostrando un acabado técnico infinitamente superior. Lo cual evidencia claramente las muchas carencias que presenta Unreal Engine 4 bajo el mismo hardware que BUIII.

Una vez dicho esto, tiene bemoles la cosa que seas precisamente tú quien intente pintar lo que comenta alguien en este hilo de cualquier tema cuando hasta pones post diciendo que no salió en PlayStation 4 porque no les dio tiempo, sin evaluar que en esos 2 años lo que precisamente tendrían que haber hecho es un downgrade como han hecho en otros muchísimos juegos que han llegado a consolas anteriores o a consolas menos potentes.

Ahora bien, si te crees que yo tengo que defender a este juego en alguno de sus aspectos cuando he pagado por el también lo llevas claro. Si tengo que mencionar alguna cosa buena lo haré y si lo tengo que poner a parir en lo que considero oportuno lo haré sin que me tiemble la mano como se ha podido ver.

Por último, no me sobra el tiempo para discutir mamarrachadas así que si sigues por ese camino pues te meteré en mi lista de ignorados y punto, tú a tus cosas y yo a las mias. Ya verás como ahí no me contradigo en absoluto. Mejor dicho, lo voy a ir haciendo porque viendo que eres un usuario nuevo de EOL y como te las gastas ya sé por donde va el tema. Hasta más ver. [angelito]
Pues, que cansinos que sois, nunca van a tener la razon porque todos pensamos distinto, ahora estoy disfrutando en su idioma ingles, es una gozada.
Pues al final no me va por la incompatibilidad del direct x12. Steam me ha reembolsado sin problemas el dinero así que mira, me espero a que salga en series X el año que viene que realmente es donde mas me gusta jugar (ya podría haber salido a la vez que en ps5, jamás entenderé esas idioteces) y entre el poco tiempo y los juegos pendientes tampoco me importa pero bueno, con los juegos que mueve mi portátil tan similares no me esperaba esto.

Lucharé para no comerme “spoilers” por youtube y demás mientras tanto 😅😅 A disfrutarlo, señores.
pepetu escribió:
256k escribió:@pepetu Tienes una ... "¿Solucion?" temporal, intenta montarte una particion linux con WINE... Alomejor la re-interpretacion del DX12 te permite jugarlo, vamos, si en la Steam Deck funciona.. Deberias poder jugarlo asi a malas

Gracias, compi, pero no sé cómo hacer eso. Me esperaré a que salga un mod o algo, o ya me compraré una gráfica en un tiempo.

Ya les vale a Square Enix, es el primer juego que no puedo jugar por la gráfica. No sé si habrá más así. Al menos la primera parte si se puede jugar y me va muy bien. Tengo una gtx1080 y un ryzen 5700x.

Estoy seguro que mucha gente con las GTX se ha precomprado el juego en greenmangaming o páginas similares y se van a llevar una sorpresa. Todavía hay mucha gente que juega a 1080p con una GTX 1080ti, 1080, 1070 y 1060 (incluso alguna gtx970)

Sorpresa ninguna. Yo lo he pre-comprado en GMG teniendo una 1060GTX aún a sabiendas que probablemente no me tiraría, porque así lo dictan los requisitos mínimos. Pero también tengo una Steam Deck.
Que preferiría jugarlo en pantalla grande, sí. Pero al final es lo que me toca. Si me funciona en mi 1060 GTX de lujo. Si no, Steam Deck. Pero es que no es sorpresa, ya los requisitos dejaban bien claros que como mínimo una 2060 GTX.
Y si no, ya lo jugaré más tarde.
El juego ha salido a un precio que me parece MUY, pero MUY competente para ser una salida (Creo que el mismo precio que tiene actualmente PC Futbol 8...) , ser de Square Enix, ser un juego con muy buenas críticas. Me he sentido en la obligación de sí o sí comprarlo para apoyar.
Cada vez tengo más claro que la gente entra a EOL a desfogarse de sus problemas.

Mira que soy de los que lo que digan randoms de internet me la pela, pero es que llega un punto en el que da pereza ya leer los foros porque están todos los hilos intoxicados de gente que va de experta diciendo lo que son motores gráficos obsoletos o no. En todos los juegos potentes es lo mismo, gente despotricando del motor gráfico y el apartado técnico.

Ue4 obsoleto, el 5 algunos ya que es una mierda de motor, que tenían que haber usado luminos, otros son embargo dicen que el luminos también mierda.

Da igual al hilo del juego que entres, todo es lo mismo, gente amargada metiéndose con el motor gráfico, apartado técnico etc..

Da mogollón de pereza, la gente que nos gusta disfrutar los juegos es todo el puto día leer a gente amargada.

Hay 2 o 3 mensajes desde que ha salido el juego hablando de lo que es el juego, el resto discusiones de gente que va de experta y al resto nos importa una auténtica mierda.
1022 respuestas