[HO] Final Fantasy VII Rebirth

Pues, ya en el Capitulo 2 y he sentido lo mismo que me ha pasado cuando en RDR2 te dejan libre. no estaba preparado para esto.
¿Alguien ha probado qué tal va implementar el DLSS 4 en el juego?
Aquí dejan las instrucciones: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... utm_term=1
https://github.com/Lyall/FF7RebirthFix/releases

Primeras pruebas del mod ultrawide

Para mi ya es jugable así pero lo estan mejorando, este se ve muy bien con ese reshade y en ultrawide!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me lo esperaba peor de rendimiento, en ciudad 65fps aprox con todo a tope, fuera entre 85 y 120 DLAA.
antonioc4 escribió:Lucharé para no comerme “spoilers” por youtube y demás mientras tanto 😅😅 A disfrutarlo, señores.

Si no te los has comido ya y lleva un tiempo en PS5... Mientras no veas el trailer de lanzamiento de Square [facepalm]
El juego va como la puta mantequilla, no entiendo como PS5 no lo podía mover mejor... con opciones gráficas intermedias, 1440P i DLSS al 66% la gráfica a veces para hasta el ventilador. Mueve el juego gastando 45-50 watios. Está muy muy bien optimizado y a años luz, pero años luz del Final Fantasy XVI que para mí es uno de los juegos más duros de mover en PC porque tiene cero escalabilidad, las opciones gráficas al máximo o al mínimo apenas afectan al rendimiento.

Un 10 por elegrir el Unreal en este caso, sinceramente.
@Exitworldgamer Va bien tanto en gameplay como en cutsecenes in game, a los videos pregrabados les hace crop pero creo que habra pocos de estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el juego en si, pues una pasada, ya dije que solo con escuchar la musica me tienen ganado, me va bastante fino ( acordaos de dejarle compilar los shaders al inicio ) y gráficamente me encanta, te dan selector de modo de combate al inicio, en fin que se vienen vicio.
jordi1986 escribió:El juego va como la puta mantequilla, no entiendo como PS5 no lo podía mover mejor... con opciones gráficas intermedias, 1440P i DLSS al 66% la gráfica a veces para hasta el ventilador. Mueve el juego gastando 45-50 watios. Está muy muy bien optimizado y a años luz, pero años luz del Final Fantasy XVI que para mí es uno de los juegos más duros de mover en PC porque tiene cero escalabilidad, las opciones gráficas al máximo o al mínimo apenas afectan al rendimiento.

¿Que equipo tienes? No sé como irá con mi 3060, el FFXVI me rascaba que daba gusto a 1440p y 60fps, sin embargo el Ragnarok todo a tope y me iba fino.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
jordi1986 escribió:El juego va como la puta mantequilla, no entiendo como PS5 no lo podía mover mejor... con opciones gráficas intermedias, 1440P i DLSS al 66% la gráfica a veces para hasta el ventilador. Mueve el juego gastando 45-50 watios. Está muy muy bien optimizado y a años luz, pero años luz del Final Fantasy XVI que para mí es uno de los juegos más duros de mover en PC porque tiene cero escalabilidad, las opciones gráficas al máximo o al mínimo apenas afectan al rendimiento.

¿Que equipo tienes? No sé como irá con mi 3060, el FFXVI me rascaba que daba gusto a 1440p y 60fps, sin embargo el Ragnarok todo a tope y me iba fino.

Consume la mitad de la mitad que fina fantasy XVI, si tienes la de 12GB tendría que irte perfectamente.

En mi caso 4060ti y 4070 en dos pcs diferentes y en ambos fino filipino como pocos juegos.
ionesteraX escribió:@Exitworldgamer Va bien tanto en gameplay como en cutsecenes in game, a los videos les hace crop pero creo que habra pocos de estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

va finisimo de rendimiento, y si, los prerenderizados estan croppeados pero casi lo prefiero a verlos estirados, nada ya esta noche por fin se le podrá dar amor. Eres el mismo que ha puesto esa foto en el discord? porque si no, hay otro que ha sacado exactamente tu misma foto
jordi1986 escribió:

Consume la mitad de la mitad que fina fantasy XVI, si tienes la de 12GB tendría que irte perfectamente.

En mi caso 4060ti y 4070 en dos pcs diferentes y en ambos fino filipino como pocos juegos.

Genial, tengo la de 12GB, sí. Gracias por contestar, que sí que andaba preocupado viendo el rendimiento que tuve con el FFXVI.
@Exitworldgamer No, no soy yo, pero normal que la pillara... es que la foto mola mucho xD
antonioc4 escribió:Lucharé para no comerme “spoilers” por youtube y demás mientras tanto 😅😅 A disfrutarlo, señores.

Si no te los has comido ya y lleva un tiempo en PS5... Mientras no veas el trailer de lanzamiento de Square [facepalm]

Yo no miro NADA, ningún vídeo, ni noticias ni nada del juego que sea que quiero jugar hasta que llegue el momento. Me refería con spoilers a los típicos pantallazos de vídeos de YouTube tan de moda de los youtuber en los que las propias imágenes con textos pueden soltarte un spoiler. Ese es el único “peligro” que veo, ya que consumo algo de YouTube. Comerme algo por el foro sería mas bien culpa mía por meter las narices.

Y amigos míos ninguno es tan cabrón y además no juega casi ni uno a ese juego.
Y menos aun ver los trailers de cualquier juego de Square Enix. ¿Alguien se acuerda de lo que hicieron con KH3? LO SPOILEARON TODO
Pues, he sufrido mi primer crash, pantalla negra seguia escuchando la musica y se ha quedado asi. He tenido que cerrar el juego de steam.
Buenos días,

Al igual que en el primero recordar que si queréis subtítulos de los personajes secundarios que hay por el mundo hay que activarlo en las opciones. No termino de entender porqué por defecto nos viene deshabilitado.

He jugado poco aún pero para quien pueda ayudar con mi equipo(Ryzen 7 3800X,32Gb y 3080 FE) y ambos escalados al 100% el juego me va a 60 con caídas en el primer poblado. De momento creo que voy a optar por seguir a 100% y caparlo a 50fps. Lo juego como lo juegan los señores, en ultrawide, 3440x1440, el alto y texturas intermedias.
ionesteraX escribió:@Exitworldgamer No, no soy yo, pero normal que la pillara... es que la foto mola mucho xD

Yo no esperaba que se viera así de bien. A ver si se mantiene, pero pinta genial. se me han quitado las ganas de empezar Kingdome come deliverance 2 jaja

Alguien ha probado a meter dlss 4? Alguna mejora? Yo es que ya lo veo bastante top
ffmaniaco6 escribió:Buenas, una pregunta complicada, sabéis si es posible ya que yo dispongo de mi partida guardada en PS5 bastante avanzada, pero obviamente prefiero ahora jugarlo en PC por tema de fluidez, ¿hay alguna forma de convertir la partida guardada de PS5 para usarse en la versión de PC?

saludos.

Si lo consigues o algun savegame me avisas. Tengo en ps5 el platino con todo, y me da una pereza terrible conseguir todo de nuevo en PC
Hasta llegar a Grasslands, la verdad es que el juego es un baile de frames según que momentos y que zonas. Me parece que es extremadamente CPU dependiente y no se si de ram también evidenciando que los 16 se me están quedando cortísimos. De hecho no es solo una cuestión de frames, también al mover la cámara el juego va dando micro saltos muchas veces.
Creo que lo mejor va a ser esperar unas semanas que es muy probable que cambie precisamente esos componentes.

A nivel grafico es un juego muy irregular en casi todos los aspectos. Los personajes son un 10, pero los assets en ocasiones tienen un poligonaje bastante bajo o algunas texturas llaman la atención de lo pobres que son.
Dicho esto, el salto en escenarios con respecto a Remake es enorme no solo por la calidad general sino además por la cantidad de elementos en pantalla que tiene siendo escenarios mayormente abiertos. Además a nivel artístico es sobresaliente. Creo que en materia de escenarios esto era lo que se podía esperar de Remake.
angelvilu escribió:¿Alguien ha probado qué tal va implementar el DLSS 4 en el juego?
Aquí dejan las instrucciones: https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... utm_term=1

Lo probé anoche, funciona de 10. Mucho más nítido y definido, eso sí, el preset J del DLSS4 consume un poquitín más.

Menudo vicio me espera hoy, anoche estaba reventado y casi me quedo con el dualsense en las manos roncando :)
xineloeol escribió:
angelvilu escribió:¿Alguien ha probado qué tal va implementar el DLSS 4 en el juego?

Lo probé anoche, funciona de 10. Mucho más nítido y definido, eso sí, el preset J del DLSS4 consume un poquitín más.

Menudo vicio me espera hoy, anoche estaba reventado y casi me quedo con el dualsense en las manos roncando :)

Luego pruebo ese dlss4 pues
A vosotros os deja cambiar la resolucion? lo tengo capado a 1080p
iNFeRNuS360 escribió:A vosotros os deja cambiar la resolucion? lo tengo capado a 1080p

tienes que poner 1º modo ventana y te dejara cambiarlo luego de cambiar la resolucion vulves a poner pantalla completa.

ya de paso pongo un problema, estoy jugando 1440p todo en alto o al maximo por que no puedo ponerlo mas alto de graficos la verdad y se ve borrosisimo pero mal mal, alguna solucion? es que se ve muy mal de lo borroso que se ve todo y esta todo al maximo.
@javierserrano tienes las dos escalas al 100%? o que metodo usas DLSS taa o taau?

si lo tienes en DLSS posiblemente es porque alguna escala la tengas en menos de 100%
y si lo tienes en TAA cambia a TAAU si no puedes poner el DLSS.
alguno lo ha probado en deck?
zeles escribió:@javierserrano tienes las dos escalas al 100%? o que metodo usas DLSS taa o taau?

si lo tienes en DLSS posiblemente es porque alguna escala la tengas en menos de 100%
y si lo tienes en TAA cambia a TAAU si no puedes poner el DLSS.

esta puesto en taau y los escalados esta el maximo al 100% y el minimo al 66%.
@javierserrano no se ve mejor poniendo el mínimo también al 100%?, igual es por eso.
zeles escribió:@javierserrano no se ve mejor poniendo el mínimo también al 100%, igual es por eso.

lo probe tambien poniendo los 2 al 100% y nada se ve igual de mal. es que lo veo todo muy borroso y no es normal el remake lo veia mucho mejor y creo es algo no tengo bien, y no se que es.
Vicosaurio escribió:alguno lo ha probado en deck?

En el hilo de juegos verificados de Steam Deck tienes un mensaje muy detallado sobre como va el juego.
@javierserrano igual estás jugando por debajo de tu resolución por algun bug prueba a tocar otra vez las resoluciones.
zeles escribió:@javierserrano igual estás jugando por debajo de tu resolución por algun bug prueba a tocar otra vez las resoluciones.

creo que se lo pasa, no me cambia la resolucion osea en ajustes esta puesto 2560 x 1440p pero es como si estuviera en 1080p es que ni la interface se ve nitida es como si aun estuviera en 1080p.
Un par de preguntas rápidas:

Para enterarte bien de los textos, lo mejor es poner el audio en japo y los textos en español?

Para jugar con DLSS en calidad, hay que poner en resolución dinámica máxima y mínima los dos al 66?
javierserrano escribió:
iNFeRNuS360 escribió:A vosotros os deja cambiar la resolucion? lo tengo capado a 1080p

tienes que poner 1º modo ventana y te dejara cambiarlo luego de cambiar la resolucion vulves a poner pantalla completa.

ya de paso pongo un problema, estoy jugando 1440p todo en alto o al maximo por que no puedo ponerlo mas alto de graficos la verdad y se ve borrosisimo pero mal mal, alguna solucion? es que se ve muy mal de lo borroso que se ve todo y esta todo al maximo.

yo he hecho eso de poner ventana, seleccionar reoslucion, y volver, y no cambia aboslamente nada.
se ve igual a 720p que a 4k....

aqui algo no va bien...

¿Os pasa igual?
Daicon escribió:
javierserrano escribió:

yo he hecho eso de poner ventana, seleccionar reoslucion, y volver, y no cambia aboslamente nada.
se ve igual a 720p que a 4k....

aqui algo no va bien...

¿Os pasa igual?

si me esta pasando lo mismo yo cambio a 1080p a 1440p y se ve igual.
@javierserrano y cambiando a modo ventana y a pantalla completa sigue igual?
zeles escribió:@javierserrano y cambiando a modo ventana y a pantalla completa sigue igual?

hace lo mismo se ve igual.
zeles escribió:@javierserrano y cambiando a modo ventana y a pantalla completa sigue igual?

corrrecto... igual
@javierserrano pues no se me ocurre nada mas, tienes amd no? has probados los nuevos drivers?
https://www.amd.com/en/resources/support-articles/release-notes/RN-RAD-WIN-25-1-1.html

dudo que cambie algo pero quien sabe.

es mas cambias cualquier resolucion y se ve lo mismo como si cambias a 4k o 720p se ve igual.

si tengo amd pero no me ha salido que haya drivers nuevos.
javierserrano escribió:

es mas cambias cualquier resolucion y se ve lo mismo como si cambias a 4k o 720p se ve igual.

yo estoy con nvidia y me pasa como a ti.
da igual 720p que 4k
y modificandolo desde el archivo INI en la carpeta donde teneis instalado el juego?
Daicon escribió:
javierserrano escribió:

da igual 720p que 4k

si encuentras la solucion me citas si yo la encuentro te cito a ti pero llevo toda la mañana y no encuentro nada.

@zeles lo intenado buscar pero no lo encuentro, he buscado otro archivo que y he cambiado la resolucion pero no hace nada esta igual.
javierserrano escribió:
Daicon escribió:
javierserrano escribió:

da igual 720p que 4k

si encuentras la solucion me citas si yo la encuentro te cito a ti pero llevo toda la mañana y no encuentro nada.

@zeles lo intenado buscar pero no lo encuentro, he buscado otro archivo que y he cambiado la resolucion pero no hace nada esta igual.

oki.

Yo los .ini que me encuentra dentro de la carpeta del juego, no tienen ninguno para cambiar la resolucion que yo este viendo.
yo lo único que he leido del tema es que primero lo pones en modo ventana, ahi cambias la resolucion y luego vuelves al modo pantalla completa. pero no encuentro info de que se quede estancado en una resolución.

a las malas podéis probar a reinstalarlo o esperar algun parche a ver.
zeles escribió:y modificandolo desde el archivo INI en la carpeta donde teneis instalado el juego?

he actualizado los drivers desde el link y me pasa lo mismo ni actualizando los drivers.

lo que no se es por que adrenaline lleva 2 meses sin pedirme actualizar y le doy todos los dias actualizar driver y me ha parecido raro que no hubiera drivers desde hace 2 meses.
javierserrano escribió:
zeles escribió:y modificandolo desde el archivo INI en la carpeta donde teneis instalado el juego?

he actualizado los drivers desde el link y me pasa lo mismo ni actualizando los drivers.

lo que no se es por que adrenaline lleva 2 meses sin pedirme actualizar y le doy todos los dias actualizar driver y me ha parecido raro que no hubiera drivers desde hace 2 meses.

Mira si te sube la carga de la GPU de pasar de una resolución a otra.
mogurito escribió:
javierserrano escribió:

si la carga de gpu es la misma.
mogurito escribió:
javierserrano escribió:

correcto, a mi igual.
La carga de GPU es la misma, lo he comprobado yo tambien.
Si la carga de GPU es la misma pues entonces no está cambiando nada.

Yo es que no tengo el juego y tendría que bajarme la versión inmoral para usarla como si fuera un benchmark. De todas formas yo en los videos el juego lo veo un pelín borroso.
mogurito escribió:Si la carga de GPU es la misma pues entonces no está cambiando nada.

Yo es que no tengo el juego y tendría que bajarme la versión inmoral para usarla como si fuera un benchmark. De todas formas yo en los videos el juego lo veo un pelín borroso.

la cosa es que cambias a cualquier resolucion da igual la que sea baja o alta y se ve igual no hace el cambio.
javierserrano escribió:
mogurito escribió:Si la carga de GPU es la misma pues entonces no está cambiando nada.

la cosa es que cambias a cualquier resolucion da igual la que sea baja o alta y se ve igual no hace el cambio.

pues lo dicho, ya nos citamos... porque vaya, le he dado mil vueltas ya... y es curioso... porque hay bastantes hilos del bug este, pero dicen que se solucione cambiando de pantalla completa a ventana...
y aunque asi, si puedes cambiar la resolucion... el cambio no se realiza, mas haya de hacerse la ventana mas grande o mas pequeña....
pero una vez que vuelves a pantalla completa, esta siempre igual, estes en 720 que en 4k
1022 respuestas