makorro escribió:FFVII Remake me pareció un juego decepcionante.
Lo jugué en PS4 como jugué a otros muchos títulos en esa misma PS4 y mi conclusión fue muy clara: había visto demasiados juegos con mejor apartado técnico y diseño artístico.
Tenía cinemáticas de primerísimo nivel, como la introducción y escenas finales del juego.
Las partes que emulaban el original tenían un acabado muy resultón, muy aceptable, muy bueno si lo prefieres... por ejemplo la mansión de Corneo.
Pero es un juego que contiene una proporción elevadísima de una serie de escenarios genéricos y cutres, no es algo puntual.
Es un juego agridulce, una de cal y otra de arena.
Te meten los super modelados de los protagonistas y luego unos NPC que van en chándal... como si en Dark Souls metieras a un tío con chanclas y bermudas.
Con los escenarios, de repente y en demasiadas ocasiones te encuentras, no en Midgar, si no en una obra del sector de la construcción de la actualidad, una oda a los palés de madera, las tuberías, las chapas...
El combate, muy bueno, pero se ve lastrado por carecer el juego de varios modos de dificultad desbloqueados desde la primera partida y comenzando de cero con el personaje.
Una vez mas, el juego es agridulce, no solo visualmente sino también en el plano jugable.
Se que se desbloquea un NG+ al finalizar la primera partida, pero eso no es lo que yo quiero, no es lo mismo varios modos de dificultad testeados y disponibles desde tu primera partida de cero, que meter un NG+ con tu personaje ya desarrollado de una partida anterior.
Resulta que Rebirth vino para cambiar todo eso y por lo que se dijo en masa, lo cambió: "Que va tío, que el Rebirth es mucho mejor, justo lo que no debió ser el Remake"
Entonces, llega el día de probar Rebirth y descubro que es absolutamente lo mismo en todos y cada uno de sus apartados, excepto que Rebirth es mas abierto que el Remake.
Es una pena lo que Square Enix ha hecho con FFVII, este juego se merecía mucho mas.
Cuanto me alegro de no haberlo comprado ayer en base a la excelente crítica y haberme esperado a la versión trucha basándolo en mi propia experiencia personal con el Remake y los demás juegos en general.
Y vaya si he acertado, que vergüenza vender este zopenco como un pura sangre.
Y es que no he soportado siquiera el poder acabar el primer capítulo que ya lo he desinstalado.
Tal y cual como está el juego ahora mismo, me da mas grima y pereza que otra cosa, total que lo único que me ha sorprendido han sido las cinemáticas, Nibelheim me ha dado puto asco, así de claro, con una ridícula de distancia de dibujado, con la iluminación errática, con texturas chungas, con NPC sacados de los SIMS 3, con un combate que se limita no a machacar el botón X sino a mantenerlo pulsado para que no te canses, que si, que me imagino que luego te exigirá un mínimo de usar electro a las máquinas, curarte si se te acaba la vida y limpiarte el culo después de cagar, para darle algo de variedad a la X... lo de subir el monte Nibel con unas texturas de las rocas que hacen igual de daño a la vista que la chatarra del sector 5 del Remake... las casas de Cloud o Tifa en cuanto a nivel de diseño artístico a años luz de las habitaciones de Nathan Drake o de cualquier interior de Like a Dragon Infinite Wealth, por poner dos ejemplos de como se mima un escenario y no te pones como un robot a copiar y pegar tubos y chapas.
Es que no es solo la pésima optimización, es la pobreza del apartado artístico y para poner la guinda que tampoco dispongas de niveles de dificultad para exprimir el combate.
Y el que se ofenda, pues que pase de largo y disfrute del juego, que mi opinión no tiene que influirles en absolutamente nada.
Dicho todo esto, no me pondré a discutir con nadie la grandeza de este juego, para mi no es negociable, yo lo tengo muy claro.
El que quiera alabar el juego que lo haga pero no es necesario citarme, que yo no he citado a nadie, me he limitado a dar mi opinión, que tenía ilusión por que fuera otra, pero desgraciadamente no lo ha sido.
Yo si te voy a citar... mas que nada, que despues de la chapa que has pegado, autoconvenciendote de la mierda que es el juego, que minimo que leas otra opinion, eso si la mi opinion es corta.
Es un PU_TO JuegaZO. me lo pase en ps5, y me lo estoy pasando en PC.
Imagino que con tu nivel de critica, tendras peros en todos los juegos, porque madre mia, cualquiera disfruta un juego de esa forma.
a disfrutarlo chavales, que el juego es MMUUYY disfrutable y entretenido.