[HO] Final Fantasy VII Rebirth

@mogurito Serio , tú ? No me hagas reirme, vete al subforo de donde te lo hayas descargado y quejate en lugar de dar la chapa. Vengo a mirar que dice la gente y te has puesto a spamear tu problema. Ves al tracker y te quejas en lugar de venir al hilo a comentar tus problemas, como la mayoría de gente que se queja de bugs y cosas raras.

Pensaba que en EOL no se daba soporte a este tipo de cosas, espero que te busques la vida por reddit en lugar de spamear tu problema.
a ver en el foro de steam se quejan bastante del fallo ese tanto en graficas amd como nvidia, no es por q el juego sea de por hay, tambien pasa en el original de steamy epic
(mensaje borrado)
@WGP Kakashii
Pues que se queje en el subforo de donde lo compre o solicite la devolución, si no va bien reembolso y fin. No veo el problema si algo no va lo devuelves y fin. En todos los hilos de este subforo es la misma matraca, vaya mierda de rendimiento tengo una 2060 y no va menuda mierda juego. Hasta pasado un mes o dos no se habla del juego uno viene a ver que opina la gente que lo juega y basicamente lo que hay es gente que lo ve se descarga por qbitorrent para probarlo.

Si tu compras un juego y dudas claves o directamente Steam piensas me ira bien ? No lo se => Lo compro directamente porque si va mal solicito reembolso , me va ir bien => Pillo key para ahorrarme una perrillas.
Pero es que ni han salido los drivers para el juego ni han lanzado el parche de correccion tipico de nada mas salir.
elbuscador escribió:@mogurito Serio , tú ? No me hagas reirme, vete al subforo de donde te lo hayas descargado y quejate en lugar de dar la chapa. Vengo a mirar que dice la gente y te has puesto a spamear tu problema. Ves al tracker y te quejas en lugar de venir al hilo a comentar tus problemas, como la mayoría de gente que se queja de bugs y cosas raras.

Pensaba que en EOL no se daba soporte a este tipo de cosas, espero que te busques la vida por reddit en lugar de spamear tu problema.

Ya estamos con el offtopic de siempre, es que es imposible hablar de problemas con un juego sin que salte alguien a desviar el tema.

Que este problema le está pasando a otra gente, que no es un problema particular mío, que precisamente yo me puse a mirar esto al ver las quejas de otros usuarios. Mucha gente con AMD experimenta problemas con su juego de Steam y yo quise comprobar si me pasa lo mismo y ver si lo apaño, con esta acción ya he ayudado más que tu queja hacia mi. En fin, la historia de siempre de que si alguien saca pegas a un juego se le ataca. Es imposible querer ayudar cuando se le ataca por eso.

Estos hilos son para ayudarse, si quieres ayudar pues bien pero si vienes a quejarte de usuarios pues este hilo no es el sitio adecuado.

Hablemos del juego y dejemos el offtopic que no aporta nada a este hilo.
Lo de este hilo es increíble. Se charla un poco del motor del juego? pues te llaman amargado [sonrisa] , otros con un stuttering que comentan que no pueden con el tanto en el Remake como en el Rebirth mientras que otros no tenemos absolutamente nada de stuttering en ninguno de ambos juegos. Para colmo ahora resulta que va mal con las gráficas AMD y yo con una 7900XTX y 7-8h de juego encima con 0 problemas y 0 stuttering.

Entre todo el tipo de configuraciones de hardware, que si piratería o no piratería, gente intentando arrancar el juego con hardware de hace 10 años, el tener los drivers bien y una instalación sana de Windows y tal al final nunca se puede sacar nada en claro PC.

Lo único que te queda claro en este tipo de hilos es que eres un amargado [+risas] [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:Lo de este hilo es increíble. Se charla un poco del motor del juego? pues te llaman amargado [sonrisa] , otros con un stuttering que comentan que no pueden con el tanto en el Remake como en el Rebirth mientras que otros no tenemos absolutamente nada de stuttering en ninguno de ambos juegos. Para colmo ahora resulta que va mal con las gráficas AMD y yo con una 7900XTX y 7-8h de juego encima con 0 problemas y 0 stuttering.

Entre todo el tipo de configuraciones de hardware, que si piratería o no piratería, gente intentando arrancar el juego con hardware de hace 10 años, el tener los drivers bien y una instalación sana de Windows y tal al final nunca se puede sacar nada en claro PC.

Lo único que te queda claro en este tipo de hilos es que eres un amargado [+risas] [+risas] [+risas]

Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.

A ver, el tema de "aleatorio" en el software de PC con un PC bien configurado y decente no existe. Puede haber algún problema puntual si usas una GPU AMD/Nvidia de que le siente mejor el juego una que otra configuración, pero de aleatorio no tiene nada. Con esto quiero decir que por ejemplo hay juegos que una gráfica AMD o NVIDIA te pueden generar stuttering, pero siempre será por tema de drivers o como han depurado el motor los desarrolladores para unas o para otras.

Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados, una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.

A día de hoy, con lo apretado que va el hardware de serie hay que saber muy finamente lo que estás haciendo a la hora de montar tu PC. Esto ya no es como en los años 80-90-2000 que todo iba muy bajo de vueltas y que cualquier memoria funcionaba bien, etc ... Hoy por hoy tienes que tener unos conocimientos mínimos para dejar las cosas como toca o entonces vienen los problemas.

¿Esto quita que según la configuración puedas tener mayor o menor problemas? pues no. Pero es imposible que dos usuarios con gráfica NVIDIA o AMD tengan resultados completamente dispares. Sencilla y simplemente imposible.
KailKatarn escribió:
mogurito escribió:Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.

A ver, el tema de "aleatorio" en el software de PC con un PC bien configurado y decente no existe. Puede haber algún problema puntual si usas una GPU AMD/Nvidia de que le siente mejor el juego una que otra configuración, pero de aleatorio no tiene nada. Con esto quiero decir que por ejemplo hay juegos que una gráfica AMD o NVIDIA te pueden generar stuttering, pero siempre será por tema de drivers o como han depurado el motor los desarrolladores para unas o para otras.

Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.

A día de hoy, con lo apretado que va el hardware de serie hay que saber muy finamente lo que estás haciendo a la hora de montar tu PC. Esto ya no es como en los años 80-90-2000 que todo iba muy bajo de vueltas y que cualquier memoria funcionaba bien, etc ... Hoy por hoy tienes que tener unos conocimientos mínimos para dejar las cosas como toca o entonces vienen los problemas.

¿Esto quita que según la configuración puedas tener mayor o menor problemas? pues no. Pero es imposible que dos usuarios con gráfica NVIDIA o AMD tengan resultados completamente dispares. Sencilla y simplemente imposible.

Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.

Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.

Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.

Cualquier lanzamiento de cualquier juego hoy por hoy en PC se convierte en una marea de comentarios siempre en la misma dirección: "Menuda mierda de port", "Los desarrolladores no saben hacer ni el huevo", "Esto es una porquería que no merece pagar ni 10€".

Todos, absolutamente todos acaban igual, tanto aquí como en los foros de Steam.
mogurito escribió:
KailKatarn escribió:

Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.

Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.

Precisamente la propia AMD avisa de este problema en la beta de sus últimos drivers...

Known Issues

Intermittent system or application crash may be observed while playing FINAL FANTASY VII REBIRTH for long periods of time.

Así que son plenamente conscientes de que no funciona bien cuando llevas un rato largo jugando.
KailKatarn escribió:
mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.

Cualquier lanzamiento de cualquier juego hoy por hoy en PC se convierte en una marea de comentarios siempre en la misma dirección: "Menuda mierda de port", "Los desarrolladores no saben hacer ni el huevo", "Esto es una porquería que no merece pagar ni 10€".

Supongo que la gente está en su derecho en cabrearse de que el juego no le funcione bien pero en mi opinión en el caso de este juego no es como para decir que si el port es una basura o vale 10€ porque son pequeños problemas de fácil solución; yo creo que simplemente es un port decente con algunos problemas de salida como pasa con todos los juegos.

Yo por estas cosas no suelo comprar de lanzamiento por si acaso.

@PHANTASIA no los he probado porque no soy de instalar betas de drivers pero vamos, AMD está al tanto
KailKatarn escribió:
Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados, una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.

[/quote]

A ver yo soy amigo de Kail hace muchos años (pero soy totalmente objetivo) y a veces aun me cuesta entender ciertas cosas de la informática, pero es cierto que yo criticaba mucho el LAst of us (Es ese momento lo jugué con una 4090 y un 10700K) y me pegaba unos bajones de FPS y tirones guapos, no entendía que un micro que yo creía que me podría aguantar sin problemas otra generación mas estaba ya echando aguas....

Ha sido poner el 9800X3D y el last of us ha sido uno de los primeros en probar y va perfecto, el micro me estaba haciendo un cuello guapo....

Tambien me petardeaban un poco el A plague Requiem, el Dead space remake etc y ahora van cojonudos
leonigsxr1000 escribió:A ver yo soy amigo de Kail hace muchos años (pero soy totalmente objetivo) y a veces aun me cuesta entender ciertas cosas de la informática, pero es cierto que yo criticaba mucho el LAst of us (Es ese momento lo jugué con una 4090 y un 10700K) y me pegaba unos bajones de FPS y tirones guapos, no entendía que un micro que yo creía que me podría aguantar sin problemas otra generación mas estaba ya echando aguas....

Ha sido poner el 9800X3D y el last of us ha sido uno de los primeros en probar y va perfecto, el micro me estaba haciendo un cuello guapo....

Tambien me petardeaban un poco el A plague Requiem, el Dead space remake etc y ahora van cojonudos

Bueno, es que el día que se entienda que lo más importante para un PC Gaming es la CPU y no la GPU como tanto se ha vendido y repetido por estos lares entonces empezaremos a avanzar algo. El caso de el The Last of Us fue muy sangrante, me cayó la de Dios, era imposible que el juego me funcionase bien, pero claro, luego la verdad siempre sale a la luz.

Lo dicho, los foros de PC Gaming directamente carecen de sentido. La gente sólo sabe quejarse y luego vete a saber como tienen el PC, que componentes están usando, si tienen todo bien actualizado (bios inclusive), un Windows limpio y no de 4 años instalado con todo tipo de mierda, etc ... Eso sí, quejarse no veas como se quejan. Todo lo que sale es una mierda, y yo sólo sé que a mi cada vez me van mejor los juegos de salida.

Joder, si a este le he metido ya unas 8h y 0 problemas de nada y eso que uso CPU + GPU AMD y hasta los drivers oficiales 24.12.1.
KailKatarn escribió:

Totalmente de acuerdo. Entro en muchos hilos a leer sobre juegos y no sé encuentra uno más que posts de tal o cual tarjeta gráfica, configuración etc. Pero del juego en sí como el 40% de cada hilo.
Messiah_MD escribió:
KailKatarn escribió:

Totalmente de acuerdo. Entro en muchos hilos a leer sobre juegos y no sé encuentra uno más que posts de tal o cual tarjeta gráfica, configuración etc. Pero del juego en sí como el 40% de cada hilo.

Alguna vez yo mismo me he quejado y pedido hacer un hilo solo sobre problemas técnicos, no sé si aquí compensará porque igual solo son los primeros días y luego ya nadie habla de esto. Es lo que tienen los juegos de pc.
Bueno aunque parezca mentira voy a hablar del juego, que os está pareciendo en general? A mi lo que es historia, bso, sistema de combate... me está pareciendo una pasada, pero la verdad que después de 7 horas haciendo puntitos en el mapa me está empezando a dar un poco el síndrome de ubisoft [+risas] no os parece que se han pasado un poco con tanto "quehacer" en el mundo abierto?
WGP Kakashii escribió:Asunto: [HO] Final Fantasy VII Rebirth

XxCunixX escribió:Buenas, juego original, 4070 super y ryzen 5700X 3D, 32 de ram y blablabla, en el capitulo 1 he sufrido de stuttering, tanto que me marea, probando todas las configuraciones posibles, al llegar al capitulo 2, al mundo abierto, sigo sufriendo stuttering pero algo menos, todo bien hasta que llego a cierta zona y empiezan los combates a congelarse, se pasan entre 10 y 30 segundos congelados al entrar al menú de acciones y parece que está crasheado y luego arranca normal, no me ha pasado ésto al principio del juego, ahora es en todos los combates al comenzarlos y abrir el menú, el juego es una pasada, pero el stuttering para mi es muy molesto, me marea bastante, y ahora ésto de la congelación continua, no se si aparcarlo hasta que metan algún parche o salgan mods, pero estoy viciado...

si tienes monitor con gsync desactiva en el panel de control la sincronizacion vertical y ponga en el juego, si dejas en el panel activado con vrr a mi me daba parones cada 3 o 4 s, fue quitar eso y va bien, excepto 2 bugs q me comido ya de pantalla en negro

En el panel de control lo tenía puesto que se decidiera en la aplicación a usar, aún así, he creado una confi exclusiva para el ff y he puesto la sincronización en desactivada, en mi caso me ha solucionado todo, tanto los cuelgues en los combates como el stuttering, el juego ha cambiado totalmente y se ha puesto super fluido, gracias por la ayuda, a ver si a alguien mas le sirve esto.

@WGP Kakashii Gracias!!!
@carokix Yo voy alternando vicios con el DLC de Cyberpunk, así que no me saturo con ninguno.

Y acabo de salir al exterior. Apenas he explorado un poco. Lo que más me gusta de los nuevos FF7 es el sistema de combate, que me lo paso pipa dando órdenes y estando pendiente del BTC, etc.
Pues apenas he rascado en la superficie de lo que se puede hacer, así que no te puedo dar una opinión más detallada sobre si tengo el síndrome del Ubisoftero.

Coincido contigo en que la música es maravillosa.

Por hoy lo dejo. Hace treinta años habría estado casi toda la madrugada jugando, hasta las cuatro o así, jjjjj. Actualmente, si estoy medianamente cansado a última hora del día (lo habitual...), no juego. Tengo que estar fetén.

Abrazo.
Yo ahora después de pasármelo en ps5 3 veces y después del platino, por fin consigo bloquear en condiciones y hacer que las batallas sean un paseo.

Para todos los que estáis en PC y no habéis jugado en ps5, el combate está para ser jugado en difícil, que es cuando tienes que hacer las cosas con cabeza y usando todas las debilidades. Si vais a intentar sacarlo al 100%, os recomiendo jugar tranquilamente en normal, ir limpiando todo y haciendo cada zona al completo, con todo entero.

También es muy importante analizar y aprovechar los puntos débiles, fatigando y poniendo vulnerable a los enemigos
otro bug mas joer de verdad han probado el juego los de square, intentando llegar a yuno se queda como si diera lagazos el juego q avanza y retrozede y de hay no puedes moverte
Terminadas todas las secundarias de la primera zona, pensaba que al ir a la siguiente podría hacer viajes rápidos porque aun me quedaban unas pocas cacerías, pero no puedo viajar rápido a la zona anterior, al menos por ahora, seguro que más adelante se podrá. Por lo menos he hecho todas las secundarias de la primera zona.

Voy por el capítulo 4 ya, recien iniciado.

Joder que maravilla de juego. Qué puta gozada!!!! De lo mejor que he jugado. Es un juegazo de la ostia. Veremos como continua, pero estoy totalmente dentro del juego y gozandolo a tope.

Estable de cojones, ni tirones ni nada, micro AMD y la gráfica tengo una AMD también y el juego vuela.

Ya podían salir todos los juegos igual de estables que este joder. Dejé de comprar juegos de salida porque salían todos rotos, este me va de maravilla.

Por ahora un 10 a square-enix. Así si joder!

El combate está mejorado con respecto al del remake, que ya me parecía el mejor sistema de combate de los final fantasy,. Se han superado, es la ostia!

Con respecto a la historia,
estaba deseando enfrentarme a la serpiente. Recuerdo que en su día en el 7 clásico me pareció chunga de cojones

Según voy siguiendo la historia me vienen los recuerdos de antaño. El juego está hecho con mogollón de cariño. Se nota.

Es verdad que en su día cuando vi que el remake que iban a hacer era combate "en tiempo real" fui de los que se quejó que si la esencia etc.. pero para nada. Me está pareciendo cojonudo (por ahora) los cambios, la verdad.
elbuscador escribió:Jugando al maximo y al maximo de frames que permite (120 si no me he equivocado). El juego luce unas sombras pobres ( hasta que te acercas un poco mucho que corrigen y aplican AA), texturas muy pobres y muchas veces las animaciones son simples.

El limite de fps y las sombras puedes tocarlas en el ini o si quieres pon este mod y te fixea las sombras:

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/2

A mi el juego me esta encantando, es una lastima que los devs sean tan cabeza cuadradas y no haga cosas básicas desde hace bastante como poder ocultar el hud ( o bajarle intensidad para los oled ), tener aspect ratios a seleccionar o tener un modo foto decente, nos toca solucionar a nosotros esas cosas.

Por cierto, estas son puro [amor]

Imagen
No sé si ya lo habéis comentado pero hay un mod con Frame generation, va muy bien pero no es compatible con reshades, en cuanto activo el reshade bailan los fps y bajan muchísimo, una pena porque con el reshade en el primer poblado me pongo con 100 maximo y minimo a 100fps cuando antes iba a 60

si alguien descubre como hacer funcionar los dos seria genial, os dejo enlace

https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files
ionesteraX escribió:
elbuscador escribió:Jugando al maximo y al maximo de frames que permite (120 si no me he equivocado). El juego luce unas sombras pobres ( hasta que te acercas un poco mucho que corrigen y aplican AA), texturas muy pobres y muchas veces las animaciones son simples.

El limite de fps y las sombras puedes tocarlas en el ini o si quieres pon este mod y te fixea las sombras:

A mi el juego me esta encantando, es una lastima que los devs sean tan cabeza cuadradas y no haga cosas básicas desde hace bastante como poder ocultar el hud ( o bajarle intensidad para los oled ), tener aspect ratios a seleccionar o tener un modo foto decente, nos toca solucionar a nosotros esas cosas.

Imagen

Se ve de lujo ese mod pero el bajon que te da en fps es bonito tambien….
No he leido mucho del hilo porque estoy ocupado con otros juegos, pero apenas termine el Warhammer seguire con este.

En fin.. en pocas palabras: ¿Es entonces un mal port en PC por lo que he leido en algunos comentarios? ¿No tiene buen rendimiento? A mi el anterior me corria perfecto... incluso lo probe en VR con el UEVR y tenia mejor rendimiento que otros juegos. Pero parece que aca es otra historia y quizas sea mejor esperar updates? :-? Las opiniones son algo dispares.
carokix escribió:Bueno aunque parezca mentira voy a hablar del juego, que os está pareciendo en general? A mi lo que es historia, bso, sistema de combate... me está pareciendo una pasada, pero la verdad que después de 7 horas haciendo puntitos en el mapa me está empezando a dar un poco el síndrome de ubisoft [+risas] no os parece que se han pasado un poco con tanto "quehacer" en el mundo abierto?

Al principio abruma un poco pero luego realmente no es tanto, comparado con Ubisoft, es un juego de niños hacerte el 100%
256k escribió:
KamikazeMasters escribió:Capitulo 3 y me esta encantando, que obra maestra, el juego se ve increíblemente mejor que en ps5 y muchos fps.

Es que la verdad, que se vea mejor que en PS5 standard... No es muy dificil, la mierda del FSR2 que le metieron es para llorar

No lleva FSR en el original, va con TAAu.

Con FSR se vería mejor que con eso, pero Square suda de ponerlo en ninguna versión.
Esto me pasa solo a mi?

si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?

os dejo capturas y ya me decís

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

el agua que creo que esta rota tambien
Imagen

ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?

si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

Imagen

ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?

Ami lo que me encanta son las montañas sin cargar del fondo 😂
Exitworldgamer escribió:No sé si ya lo habéis comentado pero hay un mod con Frame generation, va muy bien pero no es compatible con reshades, en cuanto activo el reshade bailan los fps y bajan muchísimo, una pena porque con el reshade en el primer poblado me pongo con 100 maximo y minimo a 100fps cuando antes iba a 60

Buen aporte, he probado el mod FSR3.1 con la 6700xt he activado el dlss en el menú del juego y menuda burrada la ganancia en fps más del doble, zonas más exigentes donde antes me iba a 45/50fps obtengo 80/90fps, en zonas menos exigentes he llegado hasta los superar los 140fps, aunque siendo mi monitor de 75hz tampoco tiene mucha importancia, una pena que no se pueda combinar con reshade porque sería ya una auténtica gozada, pero bueno almenos desdé el panel de AMD he activado el CAS que algo mejora la nitidez.

[]
Lo jugue en su salida en PS5 alrededor de 30 horas llegue al capitulo 4 y el juego como tal me encanto: la historia, los personajes, el mundo abierto, el combate... todo excepto que se veia borroso y falto de definicion en ambos modos, recuerdo que sacaron un update para el modo calidad que lei como muchos decian que ya se veia bien y yo lo seguia viendo muy mal y encima a 30 fps y aunque quizas era jugable no le hacia justicia al juegazo que era.

Decidi dejarlo y esperar a la version de PC y vaya diferencia, afortunadamente yo no he tenido el problema de la resolucion que mencionan, si me detecto 1080p pero fue activar modo ventana, cambiar resolucion y de vuelta a full screen y listo a jugar y el juego luce como debia ser cuando salio.

Eso si falto de soporte en widescreen los modders tuvieron que salvar el dia y como en cada juego ajustando reshade, ajustando tambien mi tarjeta grafica se me han ido algunas incluso horas pero a dia de hoy llevare 9 horas de juego y el juego me esta encantando y lo estoy disfrutando muchisimo.

Desgracidamente en el mundo de la PC asi es y como tenemos tantas combinaciones distintas es imposible que tengan resueltos todos los escenarios pero esperemos salgan parches pronto para aquellos con problemas. Yo afortunadamente con mi equipo puedo jugar a 3440x1440 con los settings al maximo y en general me da 60 fps aunque si me enfrento a bajones de frames hasta los 40-45 en lugares muy poblados o con mucha vegetacion pero no hay una razon muy clara ya que de repente esta muy fluido y de pronto comienza a bajar los fps y a veces solo basta con entrar al menu de settings cambiar entre 60 y 120 fps y vuelve a la normalidad. No se si sea alguna fuga de memoria o de vram o simplemente es falta de optimizacion pero estar ajustando tanto los settings del juego como incluso el undervolt de mi tarjeta lo he dejado en un punto en que es muy disfrutable para mi y claro el reshade que vida le da a esos colores grisaceos que trae el juego.

Con todo eso estoy muy contento de poder ya disfrutar este titulo como se debe y esta version es muy superior a la de PS5 normal no solo por el port mismo si no por todos los mods que podemos agregar como ya comente reshade, widescreen, DLSS 4, portabilidad con la Deck (ahora ya funcionando a 60 fps con algunos bajones gracias a los modders con frame generation...).

A seguirlo disfrutando.
apalizadorx escribió:
Exitworldgamer escribió:No sé si ya lo habéis comentado pero hay un mod con Frame generation, va muy bien pero no es compatible con reshades, en cuanto activo el reshade bailan los fps y bajan muchísimo, una pena porque con el reshade en el primer poblado me pongo con 100 maximo y minimo a 100fps cuando antes iba a 60

Buen aporte, he probado el mod FSR3.1 con la 6700xt he activado el dlss en el menú del juego y menuda burrada la ganancia en fps más del doble, zonas más exigentes donde antes me iba a 45/50fps obtengo 80/90fps, en zonas menos exigentes he llegado hasta los superar los 140fps, aunque siendo mi monitor de 75hz tampoco tiene mucha importancia, una pena que no se pueda combinar con reshade porque sería ya una auténtica gozada, pero bueno almenos desdé el panel de AMD he activado el CAS que algo mejora la nitidez.

[]

Lo de las texturas rotas poniendo "detalles de fondo en alto" o el agua os pasa?
@Normero a mí el remake ningún problema y su hilo está igual que aquí, que si mierda de port etc.. yo lo estoy jugando, llevo unas 11 horas y va de puta madre el juego.
Me va muy bien el juego, fluido y bien.
Pruébalo si quieres para salir de dudas.
Este Port no está roto, ni es una mierda, y los que dicen que no hay casi diferencia con el de ps 5 o tienen un pc de mierda o mienten por vete tú a saber que. Tiene mejoras y se notan. Lo que es es el mismo juego. No sé si la gente se pensaba que iba a ser un remake o un remaster del de ps5.

Creo que la gente se flipa mucho por estos foros y suelta todo su hate.

Yo ya visto lo visto no hago ni puto caso a la gente de por aquí que anda diciendo que todo es mierda, la compañía x es mierda, el port es mierda.

Están todos los hilos llenos de lo mismo, esto ya no es un hobby de jugar y disfrutar, esto es un hobby de peña que se flipa con la tecnología y suelta toda su mala baba intentando amargar al resto.

Enserio no hagas caso y prueba las cosas tú mismo.

He llegado a leer en otros sitios pedir a square que dejen de sacar los juegos en pc y los saquen en PS solo, que son unos desagradecidos.

La peña está muy mal de lo suyo. Madre mía qué mundo de gente que está mal de la chota nos está quedando
ionesteraX escribió:El limite de fps y las sombras puedes tocarlas en el ini o si quieres pon este mod y te fixea las sombras:

Imagen

Es que tiene cojones que un juego que llevas esperando mucho tiempo y que sabes que te va a encantar, tengas que esperar más tiempo a que "alguien" arregle lo fallos graves que sabes que te vas a encontrar el día de su salida.
Y ahora no queda otra que ir ojeando nexus para ver si los problemas que les están pasando a algunos acaban por solucionarse del todo.
Veo que por fin hay una página en nexus de mods sobre el juego. Ya era hora xD.
Bueno a ver si sale un reshade decente.
A mi el REMAKE me iba bastante mejor de rendimiento. Lo podía jugar con un 30% de supersampling jugando a 3440x1440 y 60fps prácticamente constantes, con caídas muy muy puntuales. En Rebirth tengo un baile de caídas a 42 incluso. La verdad que me estoy planteando dejarlo aparcado para jugarlo dentro de un año cuando tenga nueva torre. Yo pensaba que lo podría jugar bajándole algunas cosillas a medio pero de muchas características es solo alto o bajo.

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

Imagen

Me cito de nuevo, solo quiero saber si esto es un bug genérico o no. Thanks titis
Exitworldgamer escribió:

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

Imagen

Me cito de nuevo, solo quiero saber si esto es un bug genérico o no. Thanks titis

Es que no te enteras. Has adquirido la edición que incluye la experiencia más cercana a la PSX para que reboses de pura nostalgia.

Ahora en serio, que cojones [qmparto]
Alucino con las cosas que estoy viendo aquí. Yo aun ni lo he empezado pero visto el panorama ahí se va a quedar hasta más adelante, ya me lo pasé en ps5 en su día. Pero esto es de juzgado de guardia.
Exitworldgamer escribió:

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

Imagen

No es un bug genérico, acabo de probar en una 3080 cambiando la definición de fondos de ultra a alto, hay una transición de carga de alrededor de un 1seg que se me ve como a ti, pero luego todo ok.

Debe ser algo puntual, has reiniciado el juego tras los cambios?

Yo lo he probado en dos PC y cero problemas, el juego vuela, ambos PC con GPU Nvidia y CPU AMD. Otro colega lo juega con una 3070 y está encantado también.
No sé si se ha puesto este vídeo , pero aquí ponen un montón de mods que solucionan algunas cosas:

Exitworldgamer escribió:

fondo ultra
Imagen
fondo en alto
Imagen

Imagen

No se si lo has hecho, pero en esa captura están las montañas sin cargar, tienes que mover la cámara bastante para que carguen.
@xineloeol Yo siempre que cambio movidas gráficas reinicio por si acaso, en absolutamente todos los juegos aunque no pida reiniciar. De hecho en este me sorprendió cuando subi todo a tope al aplicar no me pidió reiniciar. Reinicié porque lo hago siempre y todo fino fino filipino.
No sé porque los de square no piden reiniciar para curarse en salud.

@Genshix yo lo que alucino es con la gente que no tiene personalidad y ya toma como algo empírico algo que pone alguien en internet sin probarlo uno mismo y entonces ya opinar. El problema es que Luego va repitiendo el mantra por otros sitios cuando realmente ni lo ha probado y habla sin tener ni puta idea.
Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.

El juego en pantalla completa coge la resolución de tu escritorio, por eso el 1080 se pone en gris, porque no sirve de nada y no puedes cambiarlo. Si pones ventana, cambias resolución y luego pones completa se queda en gris esa opción "cambiada" pero no sirve de nada, como si te pone que está a 8K... si tu SO está a 1080p mostrará 1080p, si está a 1440p pues 1440p, etc, etc.

Vamos que si quieres una resolución diferente a la de tu escritorio tienes que jugar en ventana, sino jugarás en pantalla completa a la de tu escritorio.

Para hacer la prueba podéis hacerlo fácilmente activando un Overlay tipo Afterburner... poner un juego que se pueda cambiar sin problema la resolución y la cambiáis, veréis como el overlay se hace mas grande a menos resolución y mas pequeño a mas resolución. Luego poneis el FFRebirth y veréis que el tamaño del overlay es justo como el tamaño de la resolución de tu escritorio.
seaculorum escribió:Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.

El juego en pantalla completa coge la resolución de tu escritorio, por eso el 1080 se pone en gris, porque no sirve de nada y no puedes cambiarlo. Si pones ventana, cambias resolución y luego pones completa se queda en gris esa opción "cambiada" pero no sirve de nada, como si te pone que está a 8K... si tu SO está a 1080p mostrará 1080p, si está a 1440p pues 1440p, etc, etc.

Vamos que si quieres una resolución diferente a la de tu escritorio tienes que jugar en ventana, sino jugarás en pantalla completa a la de tu escritorio.

Para hacer la prueba podéis hacerlo fácilmente activando un Overlay tipo Afterburner... poner un juego que se pueda cambiar sin problema la resolución y la cambiáis, veréis como el overlay se hace mas grande a menos resolución y mas pequeño a mas resolución. Luego poneis el FFRebirth y veréis que el tamaño del overlay es justo como el tamaño de la resolución de tu escritorio.

En mi caso particular mi escritorio está a 1440p pero el juego por mucha resolución que cambie siempre muestra 1080p (creo que es esa así a ojo) aunque diga que tiene otra resolución. En este caso no coge la resolución de escritorio sino que el juego se ha quedado pillado en una resolución. Ese problema le pasa a unos cuantos que igual es culpa de drivers de AMD y no del juego, no lo sabré hasta que den con la solución. Por cierto, lo de ponerse en gris a mí no me pasa.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:
seaculorum escribió:Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.

En mi caso particular mi escritorio está a 1440p pero el juego por mucha resolución que cambie siempre muestra 1080p (creo que es esa así a ojo) aunque diga que tiene otra resolución. En este caso no coge la resolución de escritorio sino que el juego se ha quedado pillado en una resolución. Ese problema le pasa a unos cuantos que igual es culpa de drivers de AMD y no del juego, no lo sabré hasta que den con la solución. Por cierto, lo de ponerse en gris a mí no me pasa.

Y porque sabes que es 1080p? Ya se ha explicado que el juego ignora lo que refleja ahí, y coge la del escritorio. Solo cambia resolución en modo ventana, el resto es la de tu escritorio.

Si estás en la duda hazte una captura de pantalla con msi afterburner mismo y compruebas la resolución a la que la toma.
xineloeol escribió:
mogurito escribió:

Y porque sabes que es 1080p? Ya se ha explicado que el juego ignora lo que refleja ahí, y coge la del escritorio. Solo cambia resolución en modo ventana, el resto es la de tu escritorio.

Si estás en la duda hazte una captura de pantalla con msi afterburner mismo y compruebas la resolución a la que la toma.

Que se ha hablado muchas veces, que a algunos el juego se ha quedado pillado en una resolución dada y no coge la del escritorio ni la que digas. Yo creo que me está poniendo 1080p porque no creo que esa borrosidad que noto fuera a estar en 1440p, también he probado en cambiar la resolución del escritorio y se ve igual.

En los juegos de pc es normal que un error le funcione diferente a un usuario y otro, para unos hay una solución y para otros pues otra, la solución que le sirve a uno no tiene que servirle siempre a otro. Es lo que tienen los ordenadores que son muy graciosos ellos.

Yo por mi parte voy a dejar este tema a esperas de una solución porque tampoco es plan de estar dando mal en este hilo con esto que ya está hablado.
Saber qué resolución tienes realmente es tan fácil como hacer un screenshot del juego y ver qué resolución tiene. Así sales de dudas.
871 respuestas
114, 15, 16, 17, 18