elbuscador escribió:@mogurito Serio , tú ? No me hagas reirme, vete al subforo de donde te lo hayas descargado y quejate en lugar de dar la chapa. Vengo a mirar que dice la gente y te has puesto a spamear tu problema. Ves al tracker y te quejas en lugar de venir al hilo a comentar tus problemas, como la mayoría de gente que se queja de bugs y cosas raras.
Pensaba que en EOL no se daba soporte a este tipo de cosas, espero que te busques la vida por reddit en lugar de spamear tu problema.
KailKatarn escribió:Lo de este hilo es increíble. Se charla un poco del motor del juego? pues te llaman amargado , otros con un stuttering que comentan que no pueden con el tanto en el Remake como en el Rebirth mientras que otros no tenemos absolutamente nada de stuttering en ninguno de ambos juegos. Para colmo ahora resulta que va mal con las gráficas AMD y yo con una 7900XTX y 7-8h de juego encima con 0 problemas y 0 stuttering.
Entre todo el tipo de configuraciones de hardware, que si piratería o no piratería, gente intentando arrancar el juego con hardware de hace 10 años, el tener los drivers bien y una instalación sana de Windows y tal al final nunca se puede sacar nada en claro PC.
Lo único que te queda claro en este tipo de hilos es que eres un amargado
mogurito escribió:Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.
KailKatarn escribió:mogurito escribió:Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.
A ver, el tema de "aleatorio" en el software de PC con un PC bien configurado y decente no existe. Puede haber algún problema puntual si usas una GPU AMD/Nvidia de que le siente mejor el juego una que otra configuración, pero de aleatorio no tiene nada. Con esto quiero decir que por ejemplo hay juegos que una gráfica AMD o NVIDIA te pueden generar stuttering, pero siempre será por tema de drivers o como han depurado el motor los desarrolladores para unas o para otras.
Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.
A día de hoy, con lo apretado que va el hardware de serie hay que saber muy finamente lo que estás haciendo a la hora de montar tu PC. Esto ya no es como en los años 80-90-2000 que todo iba muy bajo de vueltas y que cualquier memoria funcionaba bien, etc ... Hoy por hoy tienes que tener unos conocimientos mínimos para dejar las cosas como toca o entonces vienen los problemas.
¿Esto quita que según la configuración puedas tener mayor o menor problemas? pues no. Pero es imposible que dos usuarios con gráfica NVIDIA o AMD tengan resultados completamente dispares. Sencilla y simplemente imposible.
mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.
Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
mogurito escribió:KailKatarn escribió:mogurito escribió:Si, se ve que es un fallo aleatorio o por alguna cosa rara, es como una lotería.
A ver, el tema de "aleatorio" en el software de PC con un PC bien configurado y decente no existe. Puede haber algún problema puntual si usas una GPU AMD/Nvidia de que le siente mejor el juego una que otra configuración, pero de aleatorio no tiene nada. Con esto quiero decir que por ejemplo hay juegos que una gráfica AMD o NVIDIA te pueden generar stuttering, pero siempre será por tema de drivers o como han depurado el motor los desarrolladores para unas o para otras.
Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.
A día de hoy, con lo apretado que va el hardware de serie hay que saber muy finamente lo que estás haciendo a la hora de montar tu PC. Esto ya no es como en los años 80-90-2000 que todo iba muy bajo de vueltas y que cualquier memoria funcionaba bien, etc ... Hoy por hoy tienes que tener unos conocimientos mínimos para dejar las cosas como toca o entonces vienen los problemas.
¿Esto quita que según la configuración puedas tener mayor o menor problemas? pues no. Pero es imposible que dos usuarios con gráfica NVIDIA o AMD tengan resultados completamente dispares. Sencilla y simplemente imposible.
Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.
Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
Intermittent system or application crash may be observed while playing FINAL FANTASY VII REBIRTH for long periods of time.
KailKatarn escribió:mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.
Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
Cualquier lanzamiento de cualquier juego hoy por hoy en PC se convierte en una marea de comentarios siempre en la misma dirección: "Menuda mierda de port", "Los desarrolladores no saben hacer ni el huevo", "Esto es una porquería que no merece pagar ni 10€".
Todos, absolutamente todos acaban igual, tanto aquí como en los foros de Steam.
[/quote]KailKatarn escribió:
Esto ya se vio en su día con el The Last of Us. Juego aquí vilipendiado hasta la saciedad cuando cualquiera un hardware decente, drivers de chipset actualizados, una CPU/GPU como Dios manda lo podía jugar perfectamente desde el primer día. ¿Conclusión del foro? el peor port de la historia. ¿Conclusión de quienes tenían un PC decente? juego que se podía jugar DPM desde el día 1.
A día de hoy, con lo apretado que va el hardware de serie hay que saber muy finamente lo que estás haciendo a la hora de montar tu PC. Esto ya no es como en los años 80-90-2000 que todo iba muy bajo de vueltas y que cualquier memoria funcionaba bien, etc ... Hoy por hoy tienes que tener unos conocimientos mínimos para dejar las cosas como toca o entonces vienen los problemas.
leonigsxr1000 escribió:A ver yo soy amigo de Kail hace muchos años (pero soy totalmente objetivo) y a veces aun me cuesta entender ciertas cosas de la informática, pero es cierto que yo criticaba mucho el LAst of us (Es ese momento lo jugué con una 4090 y un 10700K) y me pegaba unos bajones de FPS y tirones guapos, no entendía que un micro que yo creía que me podría aguantar sin problemas otra generación mas estaba ya echando aguas....
Ha sido poner el 9800X3D y el last of us ha sido uno de los primeros en probar y va perfecto, el micro me estaba haciendo un cuello guapo....
Tambien me petardeaban un poco el A plague Requiem, el Dead space remake etc y ahora van cojonudos
KailKatarn escribió:mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.
Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
Cualquier lanzamiento de cualquier juego hoy por hoy en PC se convierte en una marea de comentarios siempre en la misma dirección: "Menuda mierda de port", "Los desarrolladores no saben hacer ni el huevo", "Esto es una porquería que no merece pagar ni 10€".
Todos, absolutamente todos acaban igual, tanto aquí como en los foros de Steam.
Messiah_MD escribió:KailKatarn escribió:mogurito escribió:Entonces supongo que será que en algunos modelos de AMD está presente el fallo, la verdad es que no se donde puede estar el fallo porque en las webs que se comenta aún nadie ha dado con la tecla pero seguramente tenga fácil solución. Yo lo poco que he probado lo he visto bien en rendimiento salvo el tema de la resolución, sobre los crasheos del juego cuando llevas un rato se ve que lo han solucionado con la beta de los drivers de AMD ya que eso pone en su ficha.
Tampoco es nada del otro mundo, hoy en día es normal tener este tipo de problemas con el lanzamiento de cualquier juego.
Cualquier lanzamiento de cualquier juego hoy por hoy en PC se convierte en una marea de comentarios siempre en la misma dirección: "Menuda mierda de port", "Los desarrolladores no saben hacer ni el huevo", "Esto es una porquería que no merece pagar ni 10€".
Todos, absolutamente todos acaban igual, tanto aquí como en los foros de Steam.
Totalmente de acuerdo. Entro en muchos hilos a leer sobre juegos y no sé encuentra uno más que posts de tal o cual tarjeta gráfica, configuración etc. Pero del juego en sí como el 40% de cada hilo.
WGP Kakashii escribió:Asunto: [HO] Final Fantasy VII RebirthXxCunixX escribió:Buenas, juego original, 4070 super y ryzen 5700X 3D, 32 de ram y blablabla, en el capitulo 1 he sufrido de stuttering, tanto que me marea, probando todas las configuraciones posibles, al llegar al capitulo 2, al mundo abierto, sigo sufriendo stuttering pero algo menos, todo bien hasta que llego a cierta zona y empiezan los combates a congelarse, se pasan entre 10 y 30 segundos congelados al entrar al menú de acciones y parece que está crasheado y luego arranca normal, no me ha pasado ésto al principio del juego, ahora es en todos los combates al comenzarlos y abrir el menú, el juego es una pasada, pero el stuttering para mi es muy molesto, me marea bastante, y ahora ésto de la congelación continua, no se si aparcarlo hasta que metan algún parche o salgan mods, pero estoy viciado...
si tienes monitor con gsync desactiva en el panel de control la sincronizacion vertical y ponga en el juego, si dejas en el panel activado con vrr a mi me daba parones cada 3 o 4 s, fue quitar eso y va bien, excepto 2 bugs q me comido ya de pantalla en negro
estaba deseando enfrentarme a la serpiente. Recuerdo que en su día en el 7 clásico me pareció chunga de cojones
elbuscador escribió:Jugando al maximo y al maximo de frames que permite (120 si no me he equivocado). El juego luce unas sombras pobres ( hasta que te acercas un poco mucho que corrigen y aplican AA), texturas muy pobres y muchas veces las animaciones son simples.
ionesteraX escribió:elbuscador escribió:Jugando al maximo y al maximo de frames que permite (120 si no me he equivocado). El juego luce unas sombras pobres ( hasta que te acercas un poco mucho que corrigen y aplican AA), texturas muy pobres y muchas veces las animaciones son simples.
El limite de fps y las sombras puedes tocarlas en el ini o si quieres pon este mod y te fixea las sombras:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/2
A mi el juego me esta encantando, es una lastima que los devs sean tan cabeza cuadradas y no haga cosas básicas desde hace bastante como poder ocultar el hud ( o bajarle intensidad para los oled ), tener aspect ratios a seleccionar o tener un modo foto decente, nos toca solucionar a nosotros esas cosas.
Por cierto, estas son puro
carokix escribió:Bueno aunque parezca mentira voy a hablar del juego, que os está pareciendo en general? A mi lo que es historia, bso, sistema de combate... me está pareciendo una pasada, pero la verdad que después de 7 horas haciendo puntitos en el mapa me está empezando a dar un poco el síndrome de ubisoft no os parece que se han pasado un poco con tanto "quehacer" en el mundo abierto?
256k escribió:KamikazeMasters escribió:Capitulo 3 y me esta encantando, que obra maestra, el juego se ve increíblemente mejor que en ps5 y muchos fps.
Es que la verdad, que se vea mejor que en PS5 standard... No es muy dificil, la mierda del FSR2 que le metieron es para llorar
Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?
si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?
os dejo capturas y ya me decís
fondo ultra
fondo en alto
el agua que creo que esta rota tambien
ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Exitworldgamer escribió:No sé si ya lo habéis comentado pero hay un mod con Frame generation, va muy bien pero no es compatible con reshades, en cuanto activo el reshade bailan los fps y bajan muchísimo, una pena porque con el reshade en el primer poblado me pongo con 100 maximo y minimo a 100fps cuando antes iba a 60
si alguien descubre como hacer funcionar los dos seria genial, os dejo enlace
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files
apalizadorx escribió:Exitworldgamer escribió:No sé si ya lo habéis comentado pero hay un mod con Frame generation, va muy bien pero no es compatible con reshades, en cuanto activo el reshade bailan los fps y bajan muchísimo, una pena porque con el reshade en el primer poblado me pongo con 100 maximo y minimo a 100fps cuando antes iba a 60
si alguien descubre como hacer funcionar los dos seria genial, os dejo enlace
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7 ... ?tab=files
Buen aporte, he probado el mod FSR3.1 con la 6700xt he activado el dlss en el menú del juego y menuda burrada la ganancia en fps más del doble, zonas más exigentes donde antes me iba a 45/50fps obtengo 80/90fps, en zonas menos exigentes he llegado hasta los superar los 140fps, aunque siendo mi monitor de 75hz tampoco tiene mucha importancia, una pena que no se pueda combinar con reshade porque sería ya una auténtica gozada, pero bueno almenos desdé el panel de AMD he activado el CAS que algo mejora la nitidez.
[]
ionesteraX escribió:El limite de fps y las sombras puedes tocarlas en el ini o si quieres pon este mod y te fixea las sombras:
https://www.nexusmods.com/finalfantasy7rebirth/mods/2
A mi el juego me esta encantando, es una lastima que los devs sean tan cabeza cuadradas y no haga cosas básicas desde hace bastante como poder ocultar el hud ( o bajarle intensidad para los oled ), tener aspect ratios a seleccionar o tener un modo foto decente, nos toca solucionar a nosotros esas cosas.
Por cierto, estas son puro
Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?
si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?
os dejo capturas y ya me decís
fondo ultra
fondo en alto
el agua que creo que esta rota tambien
ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?
si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?
os dejo capturas y ya me decís
fondo ultra
fondo en alto
el agua que creo que esta rota tambien
ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Me cito de nuevo, solo quiero saber si esto es un bug genérico o no. Thanks titis
Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?
si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?
os dejo capturas y ya me decís
fondo ultra
fondo en alto
el agua que creo que esta rota tambien
ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Me cito de nuevo, solo quiero saber si esto es un bug genérico o no. Thanks titis
Exitworldgamer escribió:Exitworldgamer escribió:Esto me pasa solo a mi?
si cambio detalles de fondo a ALTO se ven horribles, roto directamente pero los fps suben.
si lo pongo en ultra se ve como deberia pero baja -40fps
tiene que estar roto seguro porque de un preset a otro 40fps es too much, además de lo evidente.
y después esta el agua, es así de pixelada?
os dejo capturas y ya me decís
fondo ultra
fondo en alto
el agua que creo que esta rota tambien
ha sido salir a mundo abierto y pam. Además de unos bailes de fps que vamos, de 100 a 50 dando 5 pasos para adelante. alguien sabe como solucionarlo?
Me cito de nuevo, solo quiero saber si esto es un bug genérico o no. Thanks titis
seaculorum escribió:Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.
El juego en pantalla completa coge la resolución de tu escritorio, por eso el 1080 se pone en gris, porque no sirve de nada y no puedes cambiarlo. Si pones ventana, cambias resolución y luego pones completa se queda en gris esa opción "cambiada" pero no sirve de nada, como si te pone que está a 8K... si tu SO está a 1080p mostrará 1080p, si está a 1440p pues 1440p, etc, etc.
Vamos que si quieres una resolución diferente a la de tu escritorio tienes que jugar en ventana, sino jugarás en pantalla completa a la de tu escritorio.
Para hacer la prueba podéis hacerlo fácilmente activando un Overlay tipo Afterburner... poner un juego que se pueda cambiar sin problema la resolución y la cambiáis, veréis como el overlay se hace mas grande a menos resolución y mas pequeño a mas resolución. Luego poneis el FFRebirth y veréis que el tamaño del overlay es justo como el tamaño de la resolución de tu escritorio.
mogurito escribió:seaculorum escribió:Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.
El juego en pantalla completa coge la resolución de tu escritorio, por eso el 1080 se pone en gris, porque no sirve de nada y no puedes cambiarlo. Si pones ventana, cambias resolución y luego pones completa se queda en gris esa opción "cambiada" pero no sirve de nada, como si te pone que está a 8K... si tu SO está a 1080p mostrará 1080p, si está a 1440p pues 1440p, etc, etc.
Vamos que si quieres una resolución diferente a la de tu escritorio tienes que jugar en ventana, sino jugarás en pantalla completa a la de tu escritorio.
Para hacer la prueba podéis hacerlo fácilmente activando un Overlay tipo Afterburner... poner un juego que se pueda cambiar sin problema la resolución y la cambiáis, veréis como el overlay se hace mas grande a menos resolución y mas pequeño a mas resolución. Luego poneis el FFRebirth y veréis que el tamaño del overlay es justo como el tamaño de la resolución de tu escritorio.
En mi caso particular mi escritorio está a 1440p pero el juego por mucha resolución que cambie siempre muestra 1080p (creo que es esa así a ojo) aunque diga que tiene otra resolución. En este caso no coge la resolución de escritorio sino que el juego se ha quedado pillado en una resolución. Ese problema le pasa a unos cuantos que igual es culpa de drivers de AMD y no del juego, no lo sabré hasta que den con la solución. Por cierto, lo de ponerse en gris a mí no me pasa.
xineloeol escribió:mogurito escribió:seaculorum escribió:Lo de la resolución es porque el juego no tiene Pantalla Completa Exclusiva, solo Ventana Sin Bordes.
El juego en pantalla completa coge la resolución de tu escritorio, por eso el 1080 se pone en gris, porque no sirve de nada y no puedes cambiarlo. Si pones ventana, cambias resolución y luego pones completa se queda en gris esa opción "cambiada" pero no sirve de nada, como si te pone que está a 8K... si tu SO está a 1080p mostrará 1080p, si está a 1440p pues 1440p, etc, etc.
Vamos que si quieres una resolución diferente a la de tu escritorio tienes que jugar en ventana, sino jugarás en pantalla completa a la de tu escritorio.
Para hacer la prueba podéis hacerlo fácilmente activando un Overlay tipo Afterburner... poner un juego que se pueda cambiar sin problema la resolución y la cambiáis, veréis como el overlay se hace mas grande a menos resolución y mas pequeño a mas resolución. Luego poneis el FFRebirth y veréis que el tamaño del overlay es justo como el tamaño de la resolución de tu escritorio.
En mi caso particular mi escritorio está a 1440p pero el juego por mucha resolución que cambie siempre muestra 1080p (creo que es esa así a ojo) aunque diga que tiene otra resolución. En este caso no coge la resolución de escritorio sino que el juego se ha quedado pillado en una resolución. Ese problema le pasa a unos cuantos que igual es culpa de drivers de AMD y no del juego, no lo sabré hasta que den con la solución. Por cierto, lo de ponerse en gris a mí no me pasa.
Y porque sabes que es 1080p? Ya se ha explicado que el juego ignora lo que refleja ahí, y coge la del escritorio. Solo cambia resolución en modo ventana, el resto es la de tu escritorio.
Si estás en la duda hazte una captura de pantalla con msi afterburner mismo y compruebas la resolución a la que la toma.