› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Antoconalv98 escribió:@Capell pues tío la verdad que sí me jode jaja es decir, que en el control de un juego tu personaje haga cosas que tú no le indicas es de traca. Ya sea con el joistick pulsado a tope o a 0'02 milímetros de estar a tope. Es lo que dijo un compañero, de la forma que está, se dan situaciones que cuando quieres esprintar tienes que esperar a que el personaje empiece solo a esprintar y cuando no quieres lo hace solo. Cuando lo lógico es que el juego te lo deje a tu "CONTROL".
Aún así tampoco quería hacer un drama de esto, se ha magnificado todo por el afán precipitado de una persona en aleccionarme. Pero si que he notado que el juego tiene demasiadas intrusiones automáticas y de ahí mi comentario. Pero que mi comentario anterior a ese era diciendo que el juego me parece buenísimo en todos sus aspectos, déjenme por favor comentar inocentemente que me parece absurdo los automatismos que tiene el Gameplay en su aspecto más básico, por favor que menos jajaj
Escena final real:
Por fin, tras dias, alguien ha subido el final sin cortar en japones, con la cancion donde toca
Y aqui la letra de dicha cancion, cantada desde el punto de vista de Jill
DrSerpiente escribió:@rethen pues no te voy a joder la historia pero la compras para nada. En breve te dan por historia un material para hacer una mejor😂
En otros juegos farmeas para comprar x espada, o conseguir materiales para mejorarla.
En este, si ves una espada mejor que la que llevas equipada en una tienda, seguramente en un par de misiones de historia, o una secundaria, mates a x bicho/eikon/malo, que te va a dar nosequematerial y el herrero te hará una mejor que la de la tienda.
Y cuando en una tienda haya una mejor, vuelta a empezar.
Y no es una diferencia tan grande como para no poder esperar.
Pero vamos, que es una chorrada, como lo de las misiones secundarias (ya he llevado manzanas, telas a un comerciante (que oh, sorpresa, le habían atacado el carromato😂)
Repito, es un juegazo y lo gozo cada minuto, pero esas cosas están ahí.
Joder llevar telas a un comercio....zarduk escribió:Joder, es verdad que el juego es fácil, pero creo que algunos lo exageran. ¿Pasárselo con los ojos cerrados? ¿Sin usar ni una sola poción? No sé... que sí, es fácil, pero creo que algunos lo exageran al absurdo xD
Yo fácil no lo veo. Y bastantes enemigos tochos y finales no es que les hagas daño elemental, pero según el eikon equipado, uno de ellos le quita mucha más vida. Y alguno me he encontrado que si te equipas uno, ni le quitas vida
la parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro
Kzero escribió:@Moraydron no solo por temas de lore, tambien desbloqueas mejoras para el herrero, las pociones, consigues materiales únicos para las armas más poderosas, cacerías exclusivas de las misiones, etc.
Salu2
Moraydron escribió:Kzero escribió:@Moraydron no solo por temas de lore, tambien desbloqueas mejoras para el herrero, las pociones, consigues materiales únicos para las armas más poderosas, cacerías exclusivas de las misiones, etc.
Salu2
Ya me lo imaginaba cuando mencionaron el sistema de misiones a lo FFXIV, pero que vamos por ahora no se me hace muy interesante eso por que la verdad, las armas que te encuentras fuera de las principales son un pelin mejores y como por ahora el juego no es un reto, tampoco esa necesidad de ir a por buen equipo/materiales.
Eso si, si hay cacerias unicas...eso si que me llama.
Un saludo.
CloudStrifeFF7 escribió:Juego acabado. Resumen de mi opinión.
Positvo:
- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.
Negativo:
- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).
Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.
Chinychop escribió:Buenas. No sé si alguien más le está pasando, pero estoy tan dentrísimo de la trama del juego que no me concentro si intento leer o ver una serie. Siento que quiero avanzar más y más...
Una duda para @256k y otros que ya han terminado el juego. Voy porla parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro
¡Gracias!
Chinychop escribió:Buenas. No sé si alguien más le está pasando, pero estoy tan dentrísimo de la trama del juego que no me concentro si intento leer o ver una serie. Siento que quiero avanzar más y más...
Una duda para @256k y otros que ya han terminado el juego. Voy porla parte en la que Jill ha despertado y se ha ido de la Guarida con Clive y también se ha visto el rostro del encapuchado... Joshua del futuro o una línea del tiempo paralela, supongo. No me lo digáis, please. Mi cuestión es: ¿la trama sigue siendo tan absorbente como ahora hasta el final o casi o decae en algún momento? ¿Y el final-final está a la altura? Sin spoilers, claro
¡Gracias!
256k escribió:¡¡SPOILERS!! UNICAMENTE PARA LOS QUE YA HAN FINALIZADO EL JUEGO Y LO HAN JUGADO EN INGLES
Por fin, tras dias, alguien ha subido el final sin cortar en japones, con la cancion donde toda
Y aqui la letra de dicha cancion
Asi podeis ver la enorme diferencia de emociones que se crean entre el final en ingles y el japones, es que es ABISMAL, que lastima me dan los que han jugado directamente en ingles (O cualquier otro idioma que no sea el japones, se aplica la misma cancion inglesa) y no saben que el verdadero final esta diseñado asi, me parece FATAL por parte de Square, como si la gente fuese alergica a la musica japonesa o algo asi
blomatik escribió:Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza
El mercader que se va a Lostwing y acaba muerto a manos de unos goblins, no se por que mi mente se puso en modo misiones random y me veia venir que le salvaria y tal...pero no, aqui lo normal es que la gente no pare de morir, un mundo a la altura de la edad media en la que se inspiran.
blomatik escribió:Ufff sigue atragantadome en los combates escuchar todo el rato:
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
Y así cada 3 segundos en bucle... es un horror, ojalá pudiese quitar al perro de los combates por culpa de ese taladro en la cabeza
darknes11 escribió:Tengo una cosa que decir, me ha saltao una caceria que no tienen sentido para el nivel que tengo.
Solo esta 10 niveles por encima pero te revienta en nada, me han entrado ganas de vomitarle al juego.
Y esto ocurre por una razon, mis espectativas estaban puestas en una rejugada en el modo final fantasy. El modo FF es esta puta basura? kilometros de vida que aguantas kilometros de daño y golpes? o es simplemente una partida que esta pensada para todo el nivel que vas a llevar, pero es mas o menos lo mismo en niveles porpocionales de vida/Daño.
Porque si es lo primero y es hacerlos esponjas y que te hagan mucho daño porque sí me pego un tiro
-ataca Tolgan
-ve tras ellos
-ahí chico
256k escribió:borj1ta escribió:"El chico de los recados" Clive Rosfield me parece el mejor protagonista de toda la saga con diferencia.
Y no me lo esperaba para nada. Es más, le tenía bastante miedo a que fuese otro protagonista sin más.
Yo ya lo he dicho hasta la saciedad, me parece el mejor Final Fantasy (Quitando al XIV que es insuperable) por muy lejos
Clive deja huella
Final Fantasy XVI sera recordado durante mucho, muchisimo tiempo, no tengo duda alguna
Simplemente no puedo siquiera admitir ninguna critica de gente que aun no lo ha terminado, intento dialogarlo pero es que es superior a mi xDCloudStrifeFF7 escribió:Juego acabado. Resumen de mi opinión.
Positvo:
- Los jefes. Son increíbles, lo más alucinante que he visto en un videojuego, en especial las batallas de eikons.
- El sistema de combate es muy bueno, nunca te cansas de luchar.
- La banda sonora es top, aunque prefiero las de otros FF.
- El tono adulto del juego.
- Visualmente tiene partes bastante bonitas y detalles espectaculares en las peleas.
- La historia está bastante interesante, aunque tiene sus peros.
- Clive me ha gustado bastante como protagonista. Cid o Dion también.
Negativo:
- El ritmo. Es el juego con muchos altibajos, partes épicas y de golpe partes lentas que no aportan.
- Misiones principales que parecen secundarias, metidas para rellenar horas.
- Personajes desaprovechados, podían dar más de sí, en especial Jill.
- Los elementos RPG son horribles, creo que estorban más a la jugabilidad que otra cosa.
- La exploración es floja, recompensa poco debido a eso, que los elementos RPG están mal implementados.
- El rendimiento (resolución, fps, blur...).
Lo he disfrutado mucho, lo considero mejor que FFXIII o FFXV, pero a la vez no ha colmado mis altas expectativas.
- ¿El ritmo?, ¿A que te refieres?, sinceramente, ¿Como podeis ver altibajos?, No los tiene, son etapas, prologo, nudo y desenlace, no existe en la historia de la literatura ni una sola historia que mantenga el mismo tono a lo largo de toda la trama, mas que nada porque hay unas reglas al escribir, y justamente lo que hace el juego es valerse de esas mismas reglasClive, Jill, Cid, Joshua, y cia todos son los personajes mas humanos que ha habido en la saga, por esto mismo, una persona puede combatir pero su vida no puede ser unicamente eso, tienen que tener una vida, tienen que tener momentos de descanso, lo que los permite desarrollarse tanto emocional como sentimentalmente, y eso todos los personajes lo logran de sobra, en especial Clive
- No se, a mi no me sobro absolutamente ninguna, tal vez porque fui absorviendo hasta la mas minima gota del lore como una esponja, me pasaba cada X dandole al trackpad justamente para ver si habia algo nuevo que aprender de ello
- ¿Jill desaprovechada?¿En que aspecto? Es de lejos la mujer mas detallada, adulta y humana de toda la saga, nada de princesitas ni mujeres en apuros, una mujer con valores, que desarrolla su caracter desde pequeñita hasta joven, y joder, la ultima mision secundaria con ella me saco unos lagrimones de la ostia
- Sobre el combate ya he hablado mucho... Me parece una apuesta arriesgada, y como tal no tengo mucho que desmerecer de ella, tal vez porque he llevado una mentalidad muy distinta en este aspecto, queria algo diferente por una vez, y eso me han dado, haya sido mas profundo o no, ha sido entretenido
- Sobre la exploracion como ya he mencionado en un post paginas atras (creo que lo copie en la pagina anterior), la gente tiene extremadamente idealizado algo que jamas ha ocurrido en la saga, lo que si puedo coincidir es que hay menos items para recoger en los mapas, aunque eso tambien lo dije en el analisis, se debe tambien a como llevan este aspecto en el juego
- Yo en modo grafico no he sufrido mas que algun bajon espontaneo, ¿Jugabas en rendimiento?, El blur la gente se queja mucho pero... Sinceramente, no me imagino las batallas de Eikon sin el, le da una sensacion de movimiento bestial
Respecto a Clive.. Considero que en sensacion de humanidad solo se le acercan Tidus y Noctis
¿El final como lo viste, con audio japo o ingles? La escena final cambia mucho dependiendo de eso sobretodo, sumandole la letra de la cancion
deterner un poco de lava, crear un camino de hielo bajo el mar y recibir un espadazo de Odin...
T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...
Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?
Respire y relajese porfavor.
serura escribió:
Por cierto, ¿soy el único que alguna vez se ha fundido pociones pensando que estaba con el modo Talgor activado?
en serio no hay estados alterados? Aunque sea con accesorios que te den bravura, prisa...
No hay afinidad elemental? Al principio solo con fuego ain tenía un pase, pero ahora que he conseguido un segundo elemento lo veo absurdisimo
Lo de que los jefes no recuperen vida si te matan entiendo que es solo en modo historia, no?
Acabo de llegar al desierto junto al tio Byron.
Contra Hugo Kupka.
Mucho ojo pero esta no te la viste venir.
davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya
hansesto escribió:davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya
El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.
ernen escribió:T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...
Que hate ni que niño muerto, si el unico que parece lanzar hate a todo el que no ha jugado en japones eres tu, que me parece muy bien que puedas valorar la interpretacion del japones, pero yo como muchisimos de aqui, no entendemos ni papa de japones y nos viene mejor el ingles que algo mas pillamos para no tener que estar leyendo todo el rato subtitulos, ademas si segun tu, los subtitulos tampoco se ajustan a los dialogos japones, porque han hecho una libre interpretacion, que mas da ya ponerlo en japones si igualmente no vamos a pillar nada de la diferencia?
Pero entonces, lo has jugado en japonés o no?
hansesto escribió:davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya
El modo acción o historia la única diferencia es que el modo historia te auto equipa los anillos de accesibilidad.
T-elos escribió:ernen escribió:T-elos escribió:@256k Pero que dañar ni que cuento chino, , que te tranquilices porfavor, lo unico que te he dicho es que te relajes que lo estas llevando a un nivel enfermizo y lo disfrutes como tu quieras, y respondes como un exaltado, que es una jodida cancion de un jodido videojuego, que no es la segunda venida de cristo y que no te va a cambiar la vida. que ya asustas con el tema, que me parece genial que lo disfrutes en japones pero dejes de tratar a los demas como infraseres diciendo "que pena me dan los que han jugado en ingles..." que ya tenemos canas en ciertos sitios para tener este fanatismo...
Pero entonces, lo has jugado en japonés o no?
en Suajili, lo he jugao en Suajili y con las voces en galego, pa que tu veas
serura escribió:hansesto escribió:davidcup escribió:Yo lo estoy jugando en Historia, por que soy un paquete, y solo tengo el anillo de Torgal puesto, y la verdad que no he tenido un solo momento de peligro de morir, tenía que haberlo puesto en Acción, pero bueno, demasiado tarde ya
No es cierto.
- Los enemigos son más débiles
- Recibes menos daño
- Se te equipan automáticamente accesorios que te ayudan en el combate.
PapaGamer75 escribió:Juego acabado.
Nota 6
Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.
Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.
No es goty ni de Blas.
4 Eikons, 5 con Ifrit
seil escribió:PapaGamer75 escribió:Juego acabado.
Nota 6
Como hack n slash, que es lo que es realmente, pues es divertido pero muy lejos de ser excepcional.
Como RPG, no tiene nada.
Como mundo ... Pasillos muy vacíos que te llevan a arenas cerradas para pelear.
Exploración poca.
Misiones secundarias son absurdas, ridiculas. Totalmente olvidables.
En el combate me ha faltado mucha mas profundidad. Al final hace los 3 combos una y otra vez.
Dificultad nula. Creo que he muerto 3 o 4 veces con algunos jefes por despirtarme un momento.
QTEs, señores, hay mil qtes en un juego de 2023.
A ver cuando aprenden que abrir puerta con R2 no es divertido.
La historia empieza muy bien y acaba muy muy muy floja. Está contada cómo por capitulos y se notan los cortes. No sé cómo explicarlo.
De final fantasy sólo tiene el nombre para vender.
Si este juego no se llamase Final Fantasy no le hubieran cascado 9 y 10.
No es goty ni de Blas.
Ves abriendo paraguas que igual te caen palos por lo que has dicho
Es la primera escoria de nivel S, la que se encuentras en las ruinas de Rosaria, no hago más que buscarla pero no la encuentro por ningún lado. Pensaba primero en las ruinas de los antiguos pero na, luego en las ruinas de los diferentes pueblos y tampoco.