[HO] Flight Simulator (2020)




Tengo que decir que será uno de mis primeros vuelos, salir desde Alguaire e ir a la Seu d´Urgell y Cerdanya...
Mebsajerodepa escribió:¿es juego de mando? ¿el teclado y el raton son buenos para jugarlo?

Con teclado y ratón solo se podrá, pero lo veo mal.

El ratón es necesario para clicar en las cabinas los instrumentos, y si no tienes TracIr ni joystic es la mejor forma de mover la cámara.

Pero luego para controlar la palanca/volante del avión con el teclado, uffffff, va a ser muy ortopedico. Mirate un joystick barato de segunda mano, el peor de los joysticks sera mejor que nada.
La verdad es que estoy viendo videos y a pesar de que no soy muy de helicopteros, si que apetece coger uno para contemplar escenarios con más tranquilidad.

Esta mañana he leido en algún sitio que habrá DLC de pago con helicópteros pero que también habrá uno gratuito con funciones básicas.
En teoría mañana ya le podemos dar desde Nueva Zelanda, la verdad es que tengo bastante hype.
Podéis recomendar algún joystick para que los principiantes nos iniciemos en este juego?
Aradan escribió:La verdad es que estoy viendo videos y a pesar de que no soy muy de helicopteros, si que apetece coger uno para contemplar escenarios con más tranquilidad.

Esta mañana he leido en algún sitio que habrá DLC de pago con helicópteros pero que también habrá uno gratuito con funciones básicas.

Yo también, lo que pasa es que los helicópteros son mucho más difíciles de manejar que los aviones. Yo solo he probado el Huey durante el mes que ha estado gratis en DCS y la sensación de volarlo me encanta pero es muy complicado aunque muy satisfactorio cuando consigues controlarlo un poco. Espero que en FS2020 tengan un modelo de vuelo realista y no una castaña arcade.
currololo escribió:
Aradan escribió:La verdad es que estoy viendo videos y a pesar de que no soy muy de helicopteros, si que apetece coger uno para contemplar escenarios con más tranquilidad.

Esta mañana he leido en algún sitio que habrá DLC de pago con helicópteros pero que también habrá uno gratuito con funciones básicas.

Yo también, lo que pasa es que los helicópteros son mucho más difíciles de manejar que los aviones. Yo solo he probado el Huey durante el mes que ha estado gratis en DCS y la sensación de volarlo me encanta pero es muy complicado aunque muy satisfactorio cuando consigues controlarlo un poco. Espero que en FS2020 tengan un modelo de vuelo realista y no una castaña arcade.


Son complicados de narices. Mantenerte en equilibrio en un punto es toda una odisea.
@currololo Son difíciles en Hover, pero con cierta velocidad ya no tanto.

El Huey lo tenia mas o menos controlado, y me compre una campaña guapa, y en la primera misión van y me mandan aterrizar en un fragata, me mataron. En la campaña gratis las zonas de aterrizaje eran mas grandes. [+risas]

@Aradan @currololo El Shock Ultra tiene una valocidad de sustentación muy baja (27km/h) y es capaz de aterrizar y despegar en 16m, es un alternativa muy buena para "low & slow"

Imagen

El Savage Cub necesita mucho mas espacio, pero aun asi flipas. Del Shock Ultra no ha videos:



gaztetxero escribió:Podéis recomendar algún joystick para que los principiantes nos iniciemos en este juego?


Cuando haya stock sin duda este

https://shop.thrustmaster.com/es_es/tca ... ition.html

Se está vendiendo como rosquillas yo lo tengo y merece la pena
@Fernialonso88 si nadie dice que hayas faltado a nadie el respeto. Al menos en mi comentario no te di a entender eso. Un saludo. [beer]

@currololo
Hay gente que se hace el colectivo, porque con un joystick normal controlas el cíclico, pero sin el colectivo estás jodido.
Es la manera natural de controlarlo, por eso los que venimos de aviones nos es tan difícil.
Cuando hice el servicio militar en el ejército del Aire un piloto de helicópteros nos llevó a ver un helicóptero del SAR y nos estuvo explicando los conceptos.
Molan pero jodidos tela de controlar.
Tengo el blackshark 2 de dcs y le habré dado 20 minutos. Los suficientes para estrellarme 3 ó 4 veces.
[facepalm]
Smoje escribió:
gaztetxero escribió:Podéis recomendar algún joystick para que los principiantes nos iniciemos en este juego?


Cuando haya stock sin duda este

https://shop.thrustmaster.com/es_es/tca ... ition.html

Se está vendiendo como rosquillas yo lo tengo y merece la pena



O la otra versión: https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... acelerador
o con sólo el joystick: https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... s-joystick
654321 escribió:
@Aradan @currololo El Shock Ultra tiene una valocidad de sustentación muy baja (27km/h) y es capaz de aterrizar y despegar en 16m, es un alternativa muy buena para "low & slow"



Pues mejor así, probaré el Shock Ultra porque los helicopteros prefiero evitarlos.
Con que pc lo vais a jugar ?
Tiene un modo para tontos en que sólo importe volar, sin tocar mil botones y sin límite de combustible para explorar el planeta sin restricciones?
SR71 escribió:Tiene un modo para tontos en que sólo importe volar, sin tocar mil botones y sin límite de combustible para explorar el planeta sin restricciones?

Sí.

Lo de sin limite de combustible no se, pero a mitad del vuelo, puedes "rellenar" los depositos desde un menu, de todas formas, todos duran varias horas, seguro que te apetece aterrizar y hacer una pausa antes de que se acabe el deposito.
Espero que venga la misión de tirar del cartel yendo por las playas o si no no me interesa XD

Hoy he visto uno anunciando lotería de Navidad y estaría bien hacerlo en el simulador
Que es lo q visitareis en primer lugar??
Yo aparte de mi casa, un pueblo de Valencia, lo siguiente sera mi casa de campo en la sierra de espadán!!
Y ya por lugares emblematicos q me fascinan, sera el Monte everest, chicago, new york, polo norte, circuito de Nurburgring norschlife, bahamas... Etc etc... Podria seguir poniendo mil sitios!! Pero seran esas mis primeras opciones!
Dar ideas de buenos lugares
Fernialonso88 escribió:Que es lo q visitareis en primer lugar??
Yo aparte de mi casa, un pueblo de Valencia, lo siguiente sera mi casa de campo en la sierra de espadán!!
Y ya por lugares emblematicos q me fascinan, sera el Monte everest, chicago, new york, polo norte, circuito de Nurburgring norschlife, bahamas... Etc etc... Podria seguir poniendo mil sitios!! Pero seran esas mis primeras opciones!
Dar ideas de buenos lugares


Despeguar de Alguaire, ver Lleida, subir a la Seu, luego Cerdanya, ver el Pedraforca, directo a Girona, bajar a BCN, tarragona, delta... y subir a Lleida otra vez
Fernialonso88 escribió:Que es lo q visitareis en primer lugar??

Lo típico, un par de vueltas al mundo !!!!!! [+risas] [carcajad]
Para hacer un vuelo libre, ¿hay que despegar desde algún aeropuerto, o se puede "colocar" el avión ya en el aire donde quieras?
@Estiui Puedes empezar en el aire desde cualquier parte del mundo, clicando en el mapa que tiene el juego tipo google earth
Fernialonso88 escribió:Que es lo q visitareis en primer lugar??
Yo aparte de mi casa, un pueblo de Valencia, lo siguiente sera mi casa de campo en la sierra de espadán!!
Y ya por lugares emblematicos q me fascinan, sera el Monte everest, chicago, new york, polo norte, circuito de Nurburgring norschlife, bahamas... Etc etc... Podria seguir poniendo mil sitios!! Pero seran esas mis primeras opciones!
Dar ideas de buenos lugares


Wuaoh , yo madrid luego dónde vivo , después

Mi pueblo de cuenca y donde he estado muchos años en Lisboa y un pueblo de Lisboa .

Y las costas de la península , canarias . Y luego ya Europa
654321 escribió:@MeiiToR @angelillo732 No funcionara

Imagen


Entiendo que esa hora aquí sería las 00:00? Para coincidir
654321 escribió:@Estiui Puedes empezar en el aire desde cualquier parte del mundo, clicando en el mapa que tiene el juego tipo google earth

Muchas gracias :)
654321 escribió:
Fernialonso88 escribió:Que es lo q visitareis en primer lugar??

Lo típico, un par de vueltas al mundo !!!!!! [+risas] [carcajad]

Area 51
654321 escribió:@MeiiToR @angelillo732 No funcionara

Imagen


Algo tienes mal por que si que va.

Nueva Zelanda:
Imagen

Kiribati:
Imagen

Si cambiáis a Nueva Zelanda son 7h (el 17 a las 14:00) antes pero si cambias a Kiribati son 9h antes (el 17 a las 12:00)
alvaro200 escribió:
654321 escribió:@MeiiToR @angelillo732 No funcionara

Imagen


Algo tienes mal por que si que va.

Nueva Zelanda:
Imagen

Kiribati:
Imagen

Si cambiáis a Nueva Zelanda son 7h (el 17 a las 14:00) antes pero si cambias a Kiribati son 9h antes (el 17 a las 12:00)

Si pago el gamepass desde la store española, luego cambio a la de kiribiti o como se llame, me sigue valiendo el gamepass pagado desd españa y puedo jugar antes igualmente?
Porcierto, como se cambia la region de la tienda?
Kalakatita escribió:Area 51

Por ahí habrá que pasar, a ver si el crater "artificial" mas grande del mundo esta mas conseguido que en DCS ...

Y en el mismo vuelo, liarla parda por Las Vegas !!!!!
Fernialonso88 escribió:
alvaro200 escribió:
654321 escribió:@MeiiToR @angelillo732 No funcionara

Imagen


Algo tienes mal por que si que va.

Nueva Zelanda:
Imagen

Kiribati:
Imagen

Si cambiáis a Nueva Zelanda son 7h (el 17 a las 14:00) antes pero si cambias a Kiribati son 9h antes (el 17 a las 12:00)

Si pago el gamepass desde la store española, luego cambio a la de kiribiti o como se llame, me sigue valiendo el gamepass pagado desd españa y puedo jugar antes igualmente?
Porcierto, como se cambia la region de la tienda?


Si que vale y para cambiar de región:

1.Selecciona Inicio > Configuración > Hora e idioma > Región.
2. En País o región, selecciona la nueva región.

Puedes volver a tu región original en cualquier momento.
@alvaro200 muchas gracias crack!
Otra cosilla, mientras este jugando, debo mantener la region de kiribati activa me imagino no??
Gracias d antemano!
Fernialonso88 escribió:@alvaro200 muchas gracias crack!
Otra cosilla, mientras este jugando, debo mantener la region de kiribati activa me imagino no??
Gracias d antemano!


Sip, hasta que se desbloquee en España tienes que seguir con esa región puesta.
Hay ganas de ver el Teide desde el aire. Es un espectáculo. Espero que esté bien hecho.
654321 escribió:
SR71 escribió:Tiene un modo para tontos en que sólo importe volar, sin tocar mil botones y sin límite de combustible para explorar el planeta sin restricciones?

Sí.

Lo de sin limite de combustible no se, pero a mitad del vuelo, puedes "rellenar" los depositos desde un menu, de todas formas, todos duran varias horas, seguro que te apetece aterrizar y hacer una pausa antes de que se acabe el deposito.

Muchas gracias, ahora estoy más cerca de comprarlo.
sahaquielz escribió:Hay ganas de ver el Teide desde el aire. Es un espectáculo. Espero que esté bien hecho.


A ver, un poquito de por favor todos.

Nadie nace sabiendo y por suerte o por desgracia, el hype visual que está provocando este simu, sobre todo de cara a los típicos fanboys de Xbox vs Sony que lo asocian a algo así como la potencia hecha carne de su futura series X, esta provocando que se acerque a el una cantidad ingente de personas que no tienen ni el más mínimo interés ni conocimiento sobre la simulación, ni la han tenido nunca ni la van a tener.

Entiendo a los que se molestan porque la mayoría de preguntas que hacen, desde el punto de vista del simulador veterano, son auténticas chorradas. Pero hay que comprender que estas personas no lo saben, y que comentan y preguntan sin maldad. Saldrá el simu, lo instalarán, ayudarán tinta china para sacar las screen que quieren, a las que dedicarán unos cuantos días para "fardar" en foros, y después se olvidarán para siempre jamás del aburrido flight simulator y desaparecerán de este hilo y cualquiera similar.

Si por ejemplo no está sucediendo lo mismo en el hilo de DCS, es simplemente porque tampoco tienen ni idea de que exista, y detrás no hay una mega compañía pagando marketing como es el caso de MS y este FS.

Creo que no hacen daño a nadie. Se les puede contestar por tonto que sea lo que pregunten, o se les puede ignorar, pero contestar para despreciar creo que es un error. Yo ya le he dicho a mucha gente, a buenas, que no gaste dinero precipitadamente en el simu, porque se pongan como se pongan y se hagan las pajas mentales que se hagan con los viajes y las escalas y las fotos bla Bla, lo cierto y verdadero esque este videojuego, por llamarlo de alguna manera, no es para todo el mundo, igual que iracing no es para los forofos de forzá horizon, gt o nedd for speed, que se yo.

Ya entenderán por si mismos el error en el que están, porque tiempo he información tienen y han tenido de sobra para comprender sobradamente lo que es un simulador de vuelo, y que sino están ya metidos en el mundillo, es porque NI LES INTERESA NI LES VA A INTERESAR.

Cuantos de ellos preguntan por algún modelo concreto de avión? Por la representación de las rutinas de tierra? Por el sistema de comunicaciones?

Pero sí preguntan por cómo se ven las pirámides y por si se ve correr a las jirafas por la sabana.... No lo saben, pero están cayendo víctimas de una campaña de marketing y dejándose llevar por esa especie de hype grupal que se crea cuando un juego llama la atención en los medios y se quieren subir al carro aunque en el fondo odien los rpgs, pasen de juegos de lucha, o sólo les guste jugar al tetris.

Creo que nos pasa un poco a todos a veces, así que seamos tan siesos los unos, ni tan memos los otros. Y sinceramente, tenéis que entender los "novatos" que esto es algo que va de AVIONES, y sino os ponen cachondos los aviones NO ES PARA VOSOTROS.

Os imagináis en el hilo de forza motorsport 7 mismamente, a gente preguntando por cómo de bien representado se ve el bosque de gales que sale al fondo de un circuito? O explicando como le van a hacer fotos al hotel Pepeluis que sale en no se que trazado urbano? En vez de hablar de motores, caballos, potencia, frenadas, ajustes técnicos, etc? Resultaría un poco ridículo no?... No sé si me explico bien.
Pues comprended que para la gente que está metida de lleno en la simulación aérea, vosotros estáis en ese punto, comprendedlo y haced algo al respecto, porque comprendido tampoco es para ofenderse la verdad.

Yo mismo sigo el hilo y no participo porque se que ni estoy ni voy a éstar al nivel de la gente que realmente forma parte de esto. Entiendo que tengo cero intención de participar, por desgracia porque no puedo dedicarle a un simu así todo el tiempo y dedicación que requiere. Y si he sido un usuario de la simulación aérea durante muchos años de mi vida y soy un fanático de la aviación militar, de los que hacen maquetas continuamente... Pero no estoy en la onda, y sino tengo planes de tomar 3sto con la seriedad que requiere, mejor no participar.

En mi caso tengo muchas ganas de estrenarlo, volar un rato, recordar rutinas básicas y tal y después se quedará de adorno en ssd mientras no moleste, para ponerlo cuando me entre el mono. Pero en serio, sino estáis dispuestos a meteros con la mayor parte de vuestras horas de ocio videojueguil, y vuestra cartera, en esto porque nunca habéis tenido esa inquietud, mejor olvidáis de más screens y el fotorrealismo y poned vuestra energía en otra cosa, halo, baldurs3, que se yo.

Porque os estáis equivocando mucho, aunque os moleste sobre manera que os lo digan, y yo al menos os lo digo con todo el cariño, respeto y buena intención.

Creo que esto es lo que querrían deciros los compañeros que responden de malas a ciertas preguntas. Un esfuerzo para entendernos todos, empatía, que siempre hace bien.

Un saludo.
battman80 escribió:A ver, un poquito de por favor todos.

Nadie nace sabiendo y por suerte o por desgracia, el hype visual que está provocando este simu, sobre todo de cara a los típicos fanboys de Xbox vs Sony que lo asocian a algo así como la potencia hecha carne de su futura series X, esta provocando que se acerque a el una cantidad ingente de personas que no tienen ni el más mínimo interés ni conocimiento sobre la simulación, ni la han tenido nunca ni la van a tener.

Entiendo a los que se molestan porque la mayoría de preguntas que hacen, desde el punto de vista del simulador veterano, son auténticas chorradas. Pero hay que comprender que estas personas no lo saben, y que comentan y preguntan sin maldad. Saldrá el simu, lo instalarán, ayudarán tinta china para sacar las screen que quieren, a las que dedicarán unos cuantos días para "fardar" en foros, y después se olvidarán para siempre jamás del aburrido flight simulator y desaparecerán de este hilo y cualquiera similar.

Si por ejemplo no está sucediendo lo mismo en el hilo de DCS, es simplemente porque tampoco tienen ni idea de que exista, y detrás no hay una mega compañía pagando marketing como es el caso de MS y este FS.

Creo que no hacen daño a nadie. Se les puede contestar por tonto que sea lo que pregunten, o se les puede ignorar, pero contestar para despreciar creo que es un error. Yo ya le he dicho a mucha gente, a buenas, que no gaste dinero precipitadamente en el simu, porque se pongan como se pongan y se hagan las pajas mentales que se hagan con los viajes y las escalas y las fotos bla Bla, lo cierto y verdadero esque este videojuego, por llamarlo de alguna manera, no es para todo el mundo, igual que iracing no es para los forofos de forzá horizon, gt o nedd for speed, que se yo.

Ya entenderán por si mismos el error en el que están, porque tiempo he información tienen y han tenido de sobra para comprender sobradamente lo que es un simulador de vuelo, y que sino están ya metidos en el mundillo, es porque NI LES INTERESA NI LES VA A INTERESAR.

Cuantos de ellos preguntan por algún modelo concreto de avión? Por la representación de las rutinas de tierra? Por el sistema de comunicaciones?

Pero sí preguntan por cómo se ven las pirámides y por si se ve correr a las jirafas por la sabana.... No lo saben, pero están cayendo víctimas de una campaña de marketing y dejándose llevar por esa especie de hype grupal que se crea cuando un juego llama la atención en los medios y se quieren subir al carro aunque en el fondo odien los rpgs, pasen de juegos de lucha, o sólo les guste jugar al tetris.

Creo que nos pasa un poco a todos a veces, así que seamos tan siesos los unos, ni tan memos los otros. Y sinceramente, tenéis que entender los "novatos" que esto es algo que va de AVIONES, y sino os ponen cachondos los aviones NO ES PARA VOSOTROS.

Os imagináis en el hilo de forza motorsport 7 mismamente, a gente preguntando por cómo de bien representado se ve el bosque de gales que sale al fondo de un circuito? O explicando como le van a hacer fotos al hotel Pepeluis que sale en no se que trazado urbano? En vez de hablar de motores, caballos, potencia, frenadas, ajustes técnicos, etc? Resultaría un poco ridículo no?... No sé si me explico bien.
Pues comprended que para la gente que está metida de lleno en la simulación aérea, vosotros estáis en ese punto, comprendedlo y haced algo al respecto, porque comprendido tampoco es para ofenderse la verdad.

Yo mismo sigo el hilo y no participo porque se que ni estoy ni voy a éstar al nivel de la gente que realmente forma parte de esto. Entiendo que tengo cero intención de participar, por desgracia porque no puedo dedicarle a un simu así todo el tiempo y dedicación que requiere. Y si he sido un usuario de la simulación aérea durante muchos años de mi vida y soy un fanático de la aviación militar, de los que hacen maquetas continuamente... Pero no estoy en la onda, y sino tengo planes de tomar 3sto con la seriedad que requiere, mejor no participar.

En mi caso tengo muchas ganas de estrenarlo, volar un rato, recordar rutinas básicas y tal y después se quedará de adorno en ssd mientras no moleste, para ponerlo cuando me entre el mono. Pero en serio, sino estáis dispuestos a meteros con la mayor parte de vuestras horas de ocio videojueguil, y vuestra cartera, en esto porque nunca habéis tenido esa inquietud, mejor olvidáis de más screens y el fotorrealismo y poned vuestra energía en otra cosa, halo, baldurs3, que se yo.

Porque os estáis equivocando mucho, aunque os moleste sobre manera que os lo digan, y yo al menos os lo digo con todo el cariño, respeto y buena intención.

Creo que esto es lo que querrían deciros los compañeros que responden de malas a ciertas preguntas. Un esfuerzo para entendernos todos, empatía, que siempre hace bien.

Un saludo.

Yo llevo muchos años en pc. He jugado casi de todo. Incluidos sims de coches como citas. Assetto. Iracing. Etc
Antes cuando era un crio no me llamaba mucho el mundo de la aviacion y a otros amigos si. Algunos de ellos pilotos hoy en dia.
Ahora trabajo en aeronautica y tengo ya mas de 30 me voy a meter en este sim por q me llama y he pillado el hotas de airbus. No es una super inversion pero al menos pasar las tardes d invierno q estare solo en casa.
Expongo mi caso personal. Saludos
battman80 escribió:A ver, un poquito de por favor todos.

Nadie nace sabiendo y por suerte o por desgracia, el hype visual que está provocando este simu, sobre todo de cara a los típicos fanboys de Xbox vs Sony que lo asocian a algo así como la potencia hecha carne de su futura series X, esta provocando que se acerque a el una cantidad ingente de personas que no tienen ni el más mínimo interés ni conocimiento sobre la simulación, ni la han tenido nunca ni la van a tener.

Entiendo a los que se molestan porque la mayoría de preguntas que hacen, desde el punto de vista del simulador veterano, son auténticas chorradas. Pero hay que comprender que estas personas no lo saben, y que comentan y preguntan sin maldad. Saldrá el simu, lo instalarán, ayudarán tinta china para sacar las screen que quieren, a las que dedicarán unos cuantos días para "fardar" en foros, y después se olvidarán para siempre jamás del aburrido flight simulator y desaparecerán de este hilo y cualquiera similar.

Si por ejemplo no está sucediendo lo mismo en el hilo de DCS, es simplemente porque tampoco tienen ni idea de que exista, y detrás no hay una mega compañía pagando marketing como es el caso de MS y este FS.

Creo que no hacen daño a nadie. Se les puede contestar por tonto que sea lo que pregunten, o se les puede ignorar, pero contestar para despreciar creo que es un error. Yo ya le he dicho a mucha gente, a buenas, que no gaste dinero precipitadamente en el simu, porque se pongan como se pongan y se hagan las pajas mentales que se hagan con los viajes y las escalas y las fotos bla Bla, lo cierto y verdadero esque este videojuego, por llamarlo de alguna manera, no es para todo el mundo, igual que iracing no es para los forofos de forzá horizon, gt o nedd for speed, que se yo.

Ya entenderán por si mismos el error en el que están, porque tiempo he información tienen y han tenido de sobra para comprender sobradamente lo que es un simulador de vuelo, y que sino están ya metidos en el mundillo, es porque NI LES INTERESA NI LES VA A INTERESAR.

Cuantos de ellos preguntan por algún modelo concreto de avión? Por la representación de las rutinas de tierra? Por el sistema de comunicaciones?

Pero sí preguntan por cómo se ven las pirámides y por si se ve correr a las jirafas por la sabana.... No lo saben, pero están cayendo víctimas de una campaña de marketing y dejándose llevar por esa especie de hype grupal que se crea cuando un juego llama la atención en los medios y se quieren subir al carro aunque en el fondo odien los rpgs, pasen de juegos de lucha, o sólo les guste jugar al tetris.

Creo que nos pasa un poco a todos a veces, así que seamos tan siesos los unos, ni tan memos los otros. Y sinceramente, tenéis que entender los "novatos" que esto es algo que va de AVIONES, y sino os ponen cachondos los aviones NO ES PARA VOSOTROS.

Os imagináis en el hilo de forza motorsport 7 mismamente, a gente preguntando por cómo de bien representado se ve el bosque de gales que sale al fondo de un circuito? O explicando como le van a hacer fotos al hotel Pepeluis que sale en no se que trazado urbano? En vez de hablar de motores, caballos, potencia, frenadas, ajustes técnicos, etc? Resultaría un poco ridículo no?... No sé si me explico bien.
Pues comprended que para la gente que está metida de lleno en la simulación aérea, vosotros estáis en ese punto, comprendedlo y haced algo al respecto, porque comprendido tampoco es para ofenderse la verdad.

Yo mismo sigo el hilo y no participo porque se que ni estoy ni voy a éstar al nivel de la gente que realmente forma parte de esto. Entiendo que tengo cero intención de participar, por desgracia porque no puedo dedicarle a un simu así todo el tiempo y dedicación que requiere. Y si he sido un usuario de la simulación aérea durante muchos años de mi vida y soy un fanático de la aviación militar, de los que hacen maquetas continuamente... Pero no estoy en la onda, y sino tengo planes de tomar 3sto con la seriedad que requiere, mejor no participar.

En mi caso tengo muchas ganas de estrenarlo, volar un rato, recordar rutinas básicas y tal y después se quedará de adorno en ssd mientras no moleste, para ponerlo cuando me entre el mono. Pero en serio, sino estáis dispuestos a meteros con la mayor parte de vuestras horas de ocio videojueguil, y vuestra cartera, en esto porque nunca habéis tenido esa inquietud, mejor olvidáis de más screens y el fotorrealismo y poned vuestra energía en otra cosa, halo, baldurs3, que se yo.

Porque os estáis equivocando mucho, aunque os moleste sobre manera que os lo digan, y yo al menos os lo digo con todo el cariño, respeto y buena intención.

Creo que esto es lo que querrían deciros los compañeros que responden de malas a ciertas preguntas. Un esfuerzo para entendernos todos, empatía, que siempre hace bien.

Un saludo.



Lo bueno de todo esto es que aunque el 90% de los que lo compren, siendo novatos en esto de los sims, lo van a abandonar en menos de un mes, siendo generoso, ese 10% que se pueda quedar en el mundillo es algo que le va a venir muy bien a este género de nicho.
@alvaro200 muchas gracias, ya me extrañaba que no se pudiera jugar antes.
Hablando desde mis gustos que son por ejemplo simuladores de coches. Me encanta Assetto y nunca he tocado un reglaje, yo cojo el coche que me gusta y a dar vueltas en solitario por el puro placer de conducir, y puedo estar así horas. Ahora bien, y porque un simulador para esto, pues por que quiero una conducción realista, con una física realista, a mi no me vale un arcade aunque se que no aprovecho ni la mitad de lo que ofrece como simulador. Conduzco sin complicaciones y lo disfruto como el que más.

Pues con este lo mismo, quiero volar de la formas más simple posible tan solo por el pacer de volar y ver el mundo desde el aire, no quiero aprender a volar, ni hacer rutas, ni hablar por radio, solo volar y explorar libremente. Si puedo hacer eso me lo compraré y disfrutaré sin aprovechar la complejidad como simulador, igual que hago en Assetto Corsa.

Muchas veces creo que la gente no entiende el concepto de juegos realistas pero simplificados para gente como yo que no va a comprar un mando específico para volar, Microsoft ha hecho un juego de aviones con buenos gráficos que promete el mundo entero para explorar, porque no había de estar interesado?
@battman80

No los asustes, hombre.

Esto es EOL, no Avsim.

Mira, yo llevo más de 35 años en el mundo, mi primer simulador era exactamente este :

https://youtu.be/uCehXfpJVUA

Pues yo alucinaba con esto y no entendía nada de aviones.

Lo probé porque un amigo me prestó el cassette (de los de escuchar música. Por mucho que cueste creerlo, antes de los floppys los programas venían en cassettes).

Cuando tuve mi primer PC compatible a finales de los 80 me hice con el Flight Simulator de Microsoft, y a partir de allí compré todas las versiones que iban saliendo. Se había convertido en mi pasión y siempre deseaba aprender más y más. En aquella época no había Internet así que la información no estaba a un click pero siempre que tenía la ocasión de encontrar información me empapaba.

Y así poco a poco he ido aprendiendo pasito a pasito hasta que hace unos 10 años me apunté a una escuela de pilotos para sacarme el PPL. Debido a un acontecimiento familiar tuve que abandonar y ahora me tengo que conformar con volar en simuladores. A lo mejor más adelante sigo con la formación, quién sabe.

Lo que quiero decir con eso es que si mi amigo no me hubiera prestado aquel cassette, a lo mejor nunca habría nacido esta afición en mi.

Ahora no hay cassettes ni Commodores 64 pero MS está poniendo en el mercado un producto que sin lugar a dudas por el enfoque que le han dado está destinado al público de masas y seguramente despertará la pasión por la aeronautica en mucha gente.

Como bien dices, la mayoría se cansarán muy pronto de lo aburrido que es y lo abandonarán. En eso estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo se informe bien antes de gastarse dinero en esto. Y lo dices muy bien, no será por falta de información y avisos pero a partir de allí, que cada uno decida.

Por mi parte estoy encantado de aportar mi granito de arena a quién le pueda servir, por muy tonta que parezca la pregunta, y tal vez contribuya a que nazca una pasión. Cuantos más aficionados mejor. La aeronautica es un mundo increíble y apasionante.

Para mi todo el mundo es bienvenido, tanto el que quiere jugar a sobrevolar paisajes sin complicarse como el que quiere profundizar, que cada uno lo lleve al nivel que quiera, que para eso lo ha comprado y si puedo ser útil a alguien porque quiere aprender algo que sé, aprender de alguien que sabe algo que ignoro o simplemente compartir impresiones me doy por satisfecho.

Lo que no soporto, eso sí, son los me-lo-sé-todo que quieren imponer su criterio por encima de los demás sin respetar los puntos de vista de cada uno, queriendo tener razón sin aceptar la divergencia de opinión.

No se trata de una competición de quién sabe más, sino de compartir este conocimiento para ayudar a los demás.

Entiendo que tu mensaje viene desde la buena fe y las advertencias las haces con buena intención.

Dices que no quieres participar por falta de conocimientos. Sinceramente creo que todos podemos aprender algo de ti y sino aprender juntos o compartir experiencias.

Nada, quería contestar a tu mensaje.
Yo pienso que no se trata de que si uno tiene más experiencia que otro o le guste más o menos.
De lo que se trata es que llegue a mucha gente y así las compañías se engancharan al carro del beneficio y todos ganamos
@SR71 Tu analogia con Assetto no la veo .. lo que tu quieres de un simulador de vuelo encaja mas bien con The Crew,
Y lo vas a tener ... pero no será vuelo realista.
654321 escribió:@SR71 Tu analogia con Assetto no la veo .. lo que tu quieres de un simulador de vuelo encaja mas bien con The Crew,
Y lo vas a tener ... pero no será vuelo realista.

The crew en serio? Pues lo tengo y el vuelo no me gusta nada, por no hablar del mapa, no me compares.

Se que vuelo realista es pilotar un avión correctamente, y se que lo que yo pido no es muy habitual, por eso hay tantos arcades sin apenas física.

Pero realmente no sé si os molesta a los fans de este género o nos veis como a idiotas que van a darse contra un muro. Pero la realidad es que Microsoft le está vendiendo este juego a gente que solo quiere dar unas vueltas por el mundo, si no cumple eso sí que va a haber bastante decepcionado.

Yo además de eso quiero un mundo y una física realista con un control simplificado, no creo que sea tan raro.

Además os beneficia de cara a futuros desarrollos, así que no entiendo si os molesta o qué.
SR71 escribió:Pero realmente no sé si os molesta a los fans de este género o nos veis como a idiotas que van a darse contra un muro.

A mi no me molesta nada, de hecho me gusta que venga gente nueva, aunque sea para jugarlo arcade.

Pero si vienes y dices que te gusta Asseto y el realismo, pues un mínimo de vuelo vas a tener que aprender

Los aviones si tienen instrumentos es por algo, para no matarse, y en las pista de aterrizaje hay unas luces para saber si te estas aproximando bien al aeropuerto o no, y mas cosas.

Pero tu vienes en plan, yo quiero vuelo realista, pero paso de todo.
En assetto no habrás tenido que aprender muchas cosas, pq igual ya sabias conducir un coche, pero hay que saberlas.

Sin haber catao un simulador de vuelo, ni un avion, quieres dar lecciones de lo que hace falta para volar de forma realista.

Por cierto, Assetto lo jugaras con gamepad, no ? Pq segun tu,, la gente no va a comprar un mando especifico para conducir.

Por cierto, lo de The Crew me has entendo mal, no me referia a que fueses a volar en The Crew, me referia a la parte de coches, que lo que pides a un juego de aviones, el equivalente en coches es The Crew, y que en MSFS lo ibas a encontrar,
@654321 lo juego con mando, sí, como haré con este si se puede.

En the crew 2 hay aviones si eso son aviones, lo que quiero no es the crew ni de lejos, yo quiero un assetto de mundo abierto ni más ni menos, como si no tiene ni pruebas ni carreras, solo conducir por un mundo abierto realista.
@SR71 Se puede perfectamente jugar con mando, pero según que aviones, si no activas las ayudas, pues te matas. Y si activas las ayudas, pues ya no es realista.

Por cierto, sabes que volando de forma realista, no sueles usar el Yoke (volante de la avioneta), sino que se usan las ruedas de trimado mucho mas ?
@654321 el problema puede ser ese: realismo.

Yo volar con ayudas si lo considero realista aunque no lo sea, como en assetto juego con control de estabilidad sin que me detengan por ello.

Para mí el realismo estaría en la física del avión más que en su control, aunque es algo muy subjetivo que no tiene porqué entenderse.

Siempre he sido partidario de que lo primero es que sea un simulador y luego pon todas las ayudas posibles según quién lo juegue, porque si juego a un simulador con ayudas puedo llegar a profundizar y a interesarme por aprender más si me gusta. Sin embargo si me pones todo simulación realista solamente, sin ninguna ayuda y más hablando de aviones que fácil no debe ser, pues pierdes a un montón de gente que no sean aficionados al género y que podrían serlo algún día.

Cómo también pienso que un arcade con toques de simulación no sirve para nada.
@Aradan
No es que no quiera participar por falta de conocimientos. Yo tengo 40 tacos, creo que nos tiramos piedras [sonrisa] , y yo se bastantes cositas del tema aeronautica, vuelo, simus. Como he dicho, a mi me encantan, y tambien desde que a penas eran una raya verde enmedio de una pantalla negra, siempre los he jugado.

Me apasiona en especial la aviacion militar. El tema de no participar en el hilo y verlo desde la barrera, es que hace mas de cinco años que no toco un simulador. Desde que volé por ultima vez en DCS y lo desinstale no he vuelto a poner ninguno. Vendi todos mis perifericos buenos. Y fin. Ya no podia ni puedo dedicarles el tiempo que necesitan. Y en el fondo, tengo que reconocerme a mi mismo que tampoco me apetece como me ha apetecido durante años dedicarles tanto tiempo. Falta dia, y por desgracia o por suerte, hay que ir apartando cosas del camino. Pero con la salida del Flight, de esta versión que siempre fue un sueño que estaba ahi en el horizonte desde que nos llegó el FSX, que tengo aqui detras en su cajita original de la edicion profesional, me voy a dar el gusto de durante un tiempo retomar esta pasión dejada de lado. Como he comentado, tambien me he animado a comprar unas cuantas maquetas que tenia pendientes para mi colección, abandonada tambien hace tiempo. Pero se que terreno piso, eso es todo. No me siento en condiciones de meterme a participar con los compañeros que estan al pie del cañon, o metidisimos en comunidades. Recuerdos mis tiempos del escruadron 69, el 111, y todo aquello [buuuaaaa] .

Y como se de que va la cosa, veo perfectamente lo mal mal mal encaminados que van muchos. Tu tropezaste con la simulacion aerea, yo la busqué desde siempre, pero como bien dices, eran otros tiempos y estas cosas eran muy muy muy particulares y nada visibles. Hoy en dia no sucede asi. Algunos hablan en el hilo como sino hubiese ahora mismo en el mercado un universo de simulacion aerea y este simu viniese a llenar alguna especie de vacio temporal. Y no es asi. Eso es injusto. Hay bastantes simuladores vivisimos a dia de hoy. Ni FSX ni X plane mismos han dejado de actualizarse. Las "particularidades" que promete este FS diria que estan sino todas, la mayoria, ya presentes de una u otra forma en ellos. Y si toda esa gente que se está poniendo ahora la camiseta y el escudo de Flight simulator no tienen ni idea de la existencia de todo eso y nunca se han preocupado en catarlo o ojearlo, es simplemente porque no les importa ni les interesa lo mas minimo.

Lo unico que les llama la atencion, es que han visto un videojuego con graficos realistas. Para que nos entendamos, si fuera un simulador de plantar pimientos, y los graficos de la granja de pimientos fuesen 99,9% fotorrealistas, ESTARIAN IGUAL de flipados. A esos me refiero yo cuando digo que se estan equivocando, y que harian bien en asumir que estan subiendose a un carro que no les interesa, y mejor sería que sean honestos consigo mismos. O dicho de otra forma, si hubiese salido el simu igual, con todos los datos y parametros que ha anunciado MS y estamos viendo, y etc etc, pero SE VIESE COMO UN JUEGO DE HACE 7 u 8 años, en vez de como se ve, en este hilo ahora seriamos muchisimos menos. Y en el resto de internet, ni te cuento. Importaria un pepino si viene representado todo el planeta, o la galaxia entera. Sin lo resulton de los graficos, seria un cero absoluto a la izquierda para "el gran publico". Esa es la realidad politicamente incorrecta.

Si bien es cierto como ha dicho el compi, que si de toda esa gente que se esta arrimando, sobre todo porque lo dan "gratis" con el game pass, y mas que nada por el aspecto que tienen los videos y capturas (que igual tampoco se han parado a pensar en el pepino de PC que hace falta para que se vea exactamente asi de espectacular...), unos cuantos descubren un mundo nuevo y se unen a él, eso va a ser genial. Como minimo va a servir para darle unos meses de visibilidad al mundo de la simulacion aerea. Fuera de ahí, les da lo mismo si en vez de un boeing 747, un Cesna o un airbus, lo que vuela fuese un pato mandarin, o un dron, o un globo aerostatico.

Ha dicho el compi del Assetto que el conduce sin complicaciones, pero que le gusta porque quiere realismo de fisicas y tal. Pues el fin de este simu es el mismo, realismo en las sensaciones de vuelo al PILOTAR UN AVION. No realismo al mirar por la ventanilla. Aunque no quieras meterte en tooooda la profundidad que ofrece como simulador, el centro de todo es el avion y el pilotarlo. Y para mi, todo el que no venga con esa premisa al simulador, se está esquivocando, postureando y poco mas. Y muchisimos saben que es asi, pero les da igual porque no van a tener que pagar los 70 napos que vale sin el pass. Y todos sabemos que pasado un rato de ver la espectacularidad visual de cualquier videojuego, sino es un juego que nos divierta, fin.

Estoy a favor de que todo quisqui se anime a instalarlo y provarlo, por supuesto, porque algunos habran que de repente descubran este mundillo y una pasion que no sabian que podian llegar a desarrollar con todo lo bueno que tiene para ofrecer. Pero creo que a veces, sobre todo hoy en dia con lo facil que es informarse, habria que tener un poco mas de cabeza y honestidad con uno mismo y con los demas, al meterse a cualquier foro o hilo a preguntar u opinar. Y sinceramente, tambien me toca un pelin la moral la cantidad de amantes de flight simulator que salen ahora de hasta debajo de las piedras por doquier, pero que obvian la existencia del resto del mundo de la simulacion hasta este punto, lo que tengo delante lo veo y me flipo, pero el 99,99 que he ignorado y ninguneado hasta ahora me la suda.
Reconozco que como aficinado, ese comportamiento me toca un poquillo la moral [+risas] , porque seguro que ninguno de ellos se ha comprado en estas semanas y meses el X plane mismo, para ir metiendose en esta maravilla que acaban de descubrir gracias a 4 screens y dos videos resultones...



Creo que me explico de sobra [+risas] [beer]
SR71 escribió:Para mí el realismo estaría en la física del avión más que en su control, aunque es algo muy subjetivo que no tiene porqué entenderse.

Pero es que las ayudas interfieren con la física, salvo las que están en el coche/avión real.

Si tu haces algo que significaría estrellarse, y las ayudas hacen que no te estrelles, ya no hay física que valga.

Ayudas en el control tienen los aviones modernos por cierto, lo que llaman el Fly By Wire.

SR71 escribió:Siempre he sido partidario de que lo primero es que sea un simulador y luego pon todas las ayudas posibles según quién lo juegue, porque si juego a un simulador con ayudas puedo llegar a profundizar y a interesarme por aprender mas si me gusta. Sin embargo si me pones todo simulación realista y más hablando de aviones que fácil no debe ser pues pierdes a un montos de gente que no sea aficionados al género.

Totalmente de acuerdo.. Y este juego es así.
5468 respuestas