Stick12 escribió:Menudo chasco me he llevado al ir a Paris desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle y no encontrar la catedral de Notre Dame... No está! han puesto edificios por encima!!!
Normal. Fue destruida el año pasado.
Hablando en serio, es uno de los motivos por los que están lloviéndole palos al juego, y merecidos. Microsoft prometió que X países iban a tener una fiel representación 1:1 del mundo. Sacó vídeos promocionales sobrevolando con gráficos ultra en Madrid, California, que podías ver hasta la casa de Charie Sheen en Malibú. y todo el mundo esperábamos una representación fiel del mundo. Poder ver nuestra casa del pueblo en un videojuego... Un sistema súper innovador para mostrar el "músculo del poder de la nube" que te permitía ir descargando más mapa a medida que volabas para no necesitar 1000 TB de disco duro...
La realidad es que eso se reduce a una lista muy cortita de ciudades con ese nivel de detalle.
Por ejemplo, en Europa sólo tienes estas ciudades que te pongo debajo fielmente recreadas mediante fotogrametría. El resto están generadas a partir de teledetección (imágenes LANDSAT), que tienen una resolución espacial (tamaño de píxel) mucho más pequeño y, por tanto, menor nivel de detalle. El algoritmo, por el color de píxel, identifica si hay una casa o un árbol. Y luego coloca encima casas u árboles predefinidas de una librería creada por el juego.
Los edificios grandes (como la Torre Eiffel) sí que los han modelado, pero eso, los verdaderamente prestigiosos.
Vamos, que todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Si vas a Londres, tampoco te encontrarás el Big Ben porque es pequeño y el juego lo detecta con un edificio normal. Por ejemplo, la gran muralla china son casitas.