[HO] Flight Simulator (2020)

654321 escribió:@Aradan Pero si haces el truco de la ventana del mapa vfr, se duplica en los 2 ?


Es que todavía no he abierto el mapa. [facepalm]

Sigo inmerso en configuraciones, pruebas de todo tipo y todavía ni he mirado a que se parece el mapa. Vergüenza de mi.

La prueba que hice para comparar los FPS fue con un par de aviones, despegues rápidos, sobrevolar ciudades, campos y mar. Vista interna y externa. Pero todo en pantalla completa, sin ventanas y sin usar las otras pantallas de momento.

Me ha clavado los FPS en cada momento.

Edito : Bueno y ahora ya no estoy con el sim así que tampoco lo puedo probar.
Darkcaptain escribió:
Strait escribió:Os confirmo el "bug" (que no es un bug) del msi afterburner. Al abrir una ventana del mapa el rendimiento del juego cae en picado aunque muestre más fps. Lo que mide afterburner son los fps de la ventana del mapa. Lo detecta como una app gráfica a parte que resta rendimiento al juego y por eso caen en picado los fps:

Imagen

El afterburner marca 50fps mientras que el juego va en realidad a 24. La ventana del mapa se puede ver abajo a la izquierda reducida al mínimo. Cuando cierro la ventana el juego va a más de 40fps


Te refieres al "MAPA VFR"? ya que en mi caso no he tenido problemas (juego a pantalla completa y con 1 solo monitor activo). Es por saber concretamente donde está el fallo/bug/confusión, si el juego va a X fps y marca otros muy distintos me hubiera dado cuenta casi al instante.

EDIT: Aparte, a mi la información del MSI Afterburner NO me aparece en la ventana del "MAPA VFR".


Sí es el mapa VFR. Cuando se convierte en una ventana a parte (dándole al cuadradito con la flecha de arriba a la derecha) el msi afterburner empieza a darte los FPS de esa ventana y el rendimiento del juego cae en picado. Es un bug que tienen que arreglar para los que quieran poner el mapa en otra pantalla mientras juegan en la principal.
Strait escribió:
Sí es el mapa VFR. Cuando se convierte en una ventana a parte (dándole al cuadradito con la flecha de arriba a la derecha) el msi afterburner empieza a darte los FPS de esa ventana y el rendimiento del juego cae en picado. Es un bug que tienen que arreglar para los que quieran poner el mapa en otra pantalla mientras juegan en la principal.


Ah vale, entiendo entonces que es cuando "mueves/desplazas" la ventana del MAPA VFR "Fuera del juego", por eso en mi caso no he tenido problemas.
Lo que si he notado es un fenómeno extraño : a ratos la CPU me baja a 30-40%, la GPU a 40-60% y la RAM a poco más de 50% y los fps no cambian, se mantienen a 30-35.
(En esos momentos escucho que los ventiladores del ordenador hacen menos ruido)

Es como si de repente se limitara el rendimiento de todos los componentes. Suele durar ratos largos. Luego vuelve a lo habitual.

Puedo asegurar que cuando me pasa no estoy sobrevolando el triángulo de las Bermudas. Me pasa en lugares varios y distintos cada vez.


Para mi lo habitual es :


FPS 30
RAM 90-100%
CPU 40-50%
GPU 98-100% (desde que subí algunas opciones, antes se quedaba en 80-90% y he aprovechado este margen para mejorar los gráficos, ahora llega al 100% prácticamente siempre, salvo en los momentos en los que me pasa esto raro que comento arriba).

¿Se os ocurre porque puede pasar esto?


Edito :

Otra cosa que me ha pasado hoy. Ya no tengo la opción de modificar el clima. Ni en el menú de inicio ni en el menú en vuelo. La opción está desactivada y no puedo tocarla.

No sé que he podido tocar para que pase. Estoy toqueteando tantas cosas que ya no sé en qué momento me ha pasado esto.
A ver si alguien me puede ayudar...cuando programo un vuelo, elijo la pista de aterrizaje pero cuando voy llegando,está programado como al centro del aeropuerto, no a la pista por lo que no puedo aterrizar ...
Jusepe131 escribió:A ver si alguien me puede ayudar...cuando programo un vuelo, elijo la pista de aterrizaje pero cuando voy llegando,está programado como al centro del aeropuerto, no a la pista por lo que no puedo aterrizar ...

Tienes que seleccionar la STAR de llegada si has seleccionado vuelo IFR.
jopasaps escribió:
Jusepe131 escribió:A ver si alguien me puede ayudar...cuando programo un vuelo, elijo la pista de aterrizaje pero cuando voy llegando,está programado como al centro del aeropuerto, no a la pista por lo que no puedo aterrizar ...

Tienes que seleccionar la STAR de llegada si has seleccionado vuelo IFR.



A que te refieres elegir STAR en las llegadas??? Me pone directo y unos números...blv1de 29.... Y así un montón de ellos
Jusepe131 escribió:
jopasaps escribió:
Jusepe131 escribió:A ver si alguien me puede ayudar...cuando programo un vuelo, elijo la pista de aterrizaje pero cuando voy llegando,está programado como al centro del aeropuerto, no a la pista por lo que no puedo aterrizar ...

Tienes que seleccionar la STAR de llegada si has seleccionado vuelo IFR.



A que te refieres elegir STAR en las llegadas??? Me pone directo y unos números...blv1de 29.... Y así un montón de ellos

En el mapa del mundo cuando seleccionas salida puedes elegir IFR o vfr. Si eliges IFR puedes seleccionar la pista y la carta de salida o SID.
Luego en llegada puedes seleccionar destino, pista, y la carta de llegada STAR con su transición y el tipo de aproximación. ILS, etc...
Sino vas directo y ya te buscas la vida.
Desconozco si el ATC da vectores. Lo he usado el simulador media hora escasa. Hasta que no lo optimicen algo, volando estoy con XP 11
Yo no intentaría volar IFR, está roto por todos lados, al menos en el Airbus. Se pone a dar vueltas sobre si mismo cuando le da la gana, no cambia alturas, no te respeta la velocidad, no hace bien las aproximaciones... es absurdo lo que falla.
jopasaps escribió:
Jusepe131 escribió:
jopasaps escribió:Tienes que seleccionar la STAR de llegada si has seleccionado vuelo IFR.



A que te refieres elegir STAR en las llegadas??? Me pone directo y unos números...blv1de 29.... Y así un montón de ellos

En el mapa del mundo cuando seleccionas salida puedes elegir IFR o vfr. Si eliges IFR puedes seleccionar la pista y la carta de salida o SID.
Luego en llegada puedes seleccionar destino, pista, y la carta de llegada STAR con su transición y el tipo de aproximación. ILS, etc...
Sino vas directo y ya te buscas la vida.
Desconozco si el ATC da vectores. Lo he usado el simulador media hora escasa. Hasta que no lo optimicen algo, volando estoy con XP 11




Vale...e elegido como me han comentado y bien....en aproximacion pongo automático... Cuando vuelo pongo en IRF....todo el resto que comentas de ver, star, ILS....no se lo que es ...toca estudiar un poco
He conseguido importar fotogrametría de google maps en el juego y utilizarla en lugar de los edificios prefabricados.

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Es solo una calle, el siguiente paso es ver como hacerlo con pueblos o ciudades enteras y que mi ordenador no explote en el intento.
josemurcia escribió:He conseguido importar fotogrametría de google maps en el juego y utilizarla en lugar de los edificios prefabricados.

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Es solo una calle, el siguiente paso es ver como hacerlo con pueblos o ciudades enteras y que mi ordenador no explote en el intento.


Ufff si explicas cómo me pongo como un loco a importar todo lo que tengo a mi alrededor XD
doraemono escribió:Una pregunta tonta. Hay que completar el tutorial para poder jugar en modo de vuelo libre?

Quiero hacer una ruta Madrid-Bilbao y cuando pulso empezar vuelo no hace nada, da igual si pongo salir de Madrid o de cualquier otro lado. En cambio, si hago una misión (por ejemplo, salir de los Balcanes) sí me deja y juego tranquilamente.


No hace falta. Si te metes en la opción Mapamundi puedes hacer todos los vuelos libres que quieras. De momento es el único modo que he usado. Despegas dónde quieras y aterrizas dónde quieras.
josemurcia escribió:He conseguido importar fotogrametría de google maps en el juego y utilizarla en lugar de los edificios prefabricados.

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Es solo una calle, el siguiente paso es ver como hacerlo con pueblos o ciudades enteras y que mi ordenador no explote en el intento.


Brutal compañero!.. Solo de pensar un Google earth mod
[mad] [mad] [mad]
(mensaje borrado)
jopasaps escribió:
juanpasersan escribió:
tostador escribió:Yo tengo un problema un poco raro. Intento usar el Thrustmaster Flight Hotas, dentro del juego me sale entre los controladores, pero no es capaz de cargar la configuración por defecto ni me detecta ningún botón o movimiento si intento personalizar los controles. ¿A alguien le pasa algo parecido?


Hola a mi me pasa lo mismo, pero con el saitek x52 pro.
No se porque no carga por defecto, los controles básicos.

Por otro lado, alguien puede decirme si se puede o no, asignar en el joystick, algún control para la vista libre, para no tener que usar el ratón.

Gracias

Prueba a descargarte los drivers de Logitech que para Windows 10 los coge igualmente y te lo detectará. No instales los de saitek.
Son iguales por fuera y por tripas. Cambian las pegatinas.

Gracias, voy a probar..
Aradan escribió:
doraemono escribió:Una pregunta tonta. Hay que completar el tutorial para poder jugar en modo de vuelo libre?

Quiero hacer una ruta Madrid-Bilbao y cuando pulso empezar vuelo no hace nada, da igual si pongo salir de Madrid o de cualquier otro lado. En cambio, si hago una misión (por ejemplo, salir de los Balcanes) sí me deja y juego tranquilamente.


No hace falta. Si te metes en la opción Mapamundi puedes hacer todos los vuelos libres que quieras. De momento es el único modo que he usado. Despegas dónde quieras y aterrizas dónde quieras.


Pues no sé por qué, pero no me deja. y es algo tan simple como ir a Mapamundi y poner un origen y volar, pero no me funciona.

Primero la pantalla de carga que se quedaba atascada y ahora esto... en fin...
@jopasaps @Scopata

Muchas gracias por sus respuestas debe ser entonces eso que el avion que escogí no tiene esa función de reversa y es que el juego tiene bastantes errores con el pushback desde que te deja a medio camino y tienes tu qué acomodar el avión como puedas hasta ese detalle que nunca me había salido que jo había personal disponible y mi avion queso justo frente a un hangar de aviones así que no había forma de salir de ahí que de reversa.

Nunca me ha llamado nada acerca de aviación pero me tiene muy enganchado el simulador.
Yo veo el juego mal optimizado, bugs, cierres en medio de un vuelo que te cagas en todo, sitios mal detallados...

Le queda mucho al simulador pero tambien es cierto que tiene buena base
Strait escribió:Ufff si explicas cómo me pongo como un loco a importar todo lo que tengo a mi alrededor XD

Para conseguir la fotogrametría hay 2 opciones:

Opción 1. Utilizar RenderDoc para capturar el modelo directamente usando el navegador e importarlo a Blender:

https://github.com/eliemichel/MapsModelsImporter

Lo malo de este método es que estás limitado al viewport del navegador, y cuanto más terreno abarques de peor calidad vas a cargar los modelos. Lo bueno que tiene es que es sencillo y ves en el navegador directamente el modelo tal cual vas a importar luego.

Opción 2. Utilizar las siguientes herramientas para descargar un área concreta, en el nivel de calidad deseado:

https://github.com/LexSong/earth-revers ... ring-utils

https://github.com/retroplasma/earth-re ... ngineering

Lo malo de este método es que si te pasas con el área Google te meterá un bonito baneo y no te dejará volver a ver sus mapas 3D ni en el navegador, como me ha pasado a mi hace un rato XD. Además requiere un entorno de ejecución con python y nodejs.

Después de obtener los modelos, hay que importarlos y fusionarlos en un solo mesh (puedes tener cientos o miles dependiendo del área) en Blender, el cual necesita este plugin para exportarlos al formato GLTF que admite el juego:

https://www.fsdeveloper.com/forum/resou ... olkit.256/

Una vez se exportan, hay que crear el mod en si mismo, el cual no es muy complicado y yo he hecho siguiendo este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=uhUyIZyLeew

El proceso puede ser un coñazo y en el editor del juego hay que escalar y rotar los modelos a mano para que coincidan con el terreno.
@josemurcia Gracias! Mañana me pongo a investigar, aunque me has metido miedo con lo del baneo xD. Usaré el primer método, aunque me da a mí que importar un pueblo entero va a ser un dolor de cabeza así.
Strait escribió:@josemurcia Gracias! Mañana me pongo a investigar, aunque me has metido miedo con lo del baneo xD. Usaré el primer método, aunque me da a mí que importar un pueblo entero va a ser un dolor de cabeza así.

Lo es. Según pone en el github se puede aumentar el área aplicando Zoom negativo al máximo en Chrome y forzando la resolución del escritorio al máximo posible. Además, recomiendo hacer las capturas perpendiculares al suelo ya que si se hacen oblicuas los elementos más lejanos se van a capturar con una calidad mucho menor que los que están cerca de la cámara. Aunque a simple vista no se aprecia(esa es la gracia del LOD), luego en el modelo se nota mucho.
juxx escribió:Yo veo el juego mal optimizado, bugs, cierres en medio de un vuelo que te cagas en todo, sitios mal detallados...

Le queda mucho al simulador pero tambien es cierto que tiene buena base

Todo el 95% de los juegos que salen hoy en día, aunque le veo un futuro brillante al juego.
Hoy toca un poquito de Airliner
Primer contacto en FS2020 con un A320 Neo.


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Lo de Madrid es una cosa de locos, Increíble.

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Dejo aqui más abajo en Spoiler para no desviar el hilo.

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josemurcia escribió:He conseguido importar fotogrametría de google maps en el juego y utilizarla en lugar de los edificios prefabricados.

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Es solo una calle, el siguiente paso es ver como hacerlo con pueblos o ciudades enteras y que mi ordenador no explote en el intento.

Joder como nos den facilidades en un futuro para esto va a ser la leche, pero lo veo difícil hasta para pueblos.
@chusky18 Maravillosas capturas si señor
A mí me está ocurriendo una cosa extraña que no se si es un tipo de bug. Planeo un Madrid- El Cairo, y sobre las 3 horas se apaga el avión O_O , se queda sin energía y cae en picado O_O . Tengo desactivado fallos y el combustible en ilimitado, no se que sucede en esa zona en concreto pero me ha sucedido dos veces. Faltando poco para comenzar el descenso es cuando ocurre. No se si es un tipo de bug o el triángulo de las bermudas que lo han movido de sitio.
Tengo una pregunta no sobre el juego en sí (que también), sino sobre aviación en general. No soy un entendido del tema y soy nuevo en este género (eso sí, me está encantando éste y ya le estoy cogiendo el truquillo a jugar sin asistencia, me hago bastantes rutas cada día y me flipa), pero, hay una cosa que me acaba de dejar descolocado.
En unos días tengo un viaje y he ido a Flightaware por comprobar algunas cosillas, y de pura casualidad he visto que todos los vuelos van normalmente a unos 30-35k pies. Por qué en el juego está fijada la altitud de crucero por defecto en solamente 8.5k pies? Sé que puedo cambiarlo y poner la que yo quiera, pero lo que me extraña es que por defecto no sea la que se usa en la aviación real [carcajad]
Los que habéis ampliado RAM de 16 a 32 , habéis notado alguna mejora en el juego?
En mi experiencia, yo creo que 16 GB de RAM para una resolución de 1080p o 1440p es mas que suficiente, obviamente si se tiene mas cantidad mejor, pero no creo que haya una gran diferencia. Otro tema es jugar a 4K, que si creo que podría ayudar mas si se tiene 24GB/32GB.

Llevo unas 20 horas de vuelo y la verdad es que el juego es increíble, obviamente hay ciertas partes mejorables, pero cumplen un mínimo la mayoría, incluso sitios no tan "turisticos" cumplen bastante bien.
Otro tema en cuanto al rendimiento, he tenido un mejora muy notable si se ajustan-adaptan bien las parámetros gráficos, consiguiendo un resultado relación calidad-rendimiento muy bueno que no imaginaba en la salida del juego ni de coña, eso si, espero que vayan corrigiendo rápidamente algunos fallos/bugs.

Pondría fotos de muchos lugares que ya he visitado, pero son demasiadas y encajarían mejor en el Hilo de capturas.
hay una web donde ver los mapas de los aeropuertos como las salidas, para saber donde aterizar o salir, es para verlo desde el ipad

los skin ya estan
No hay diseños de aerolíneas para los aviones???
Otra cosa, ahora que lo he ido jugando un poco más, es cierto que el juego rasca en ocasiones, pero yo por ejemplo lo juego con un modesto i5 3470 y una rx550 4gb y 8gb de ram, y puedo jugarlo con con casi todo en medio a 1080 y salvo alguna rasgada en Madrid, el juego va fenomenal...para quienes os quejáis de los tiempos de carga, es que no habéis probado x plane en mi pc, superando a veces los 10 minutos y llegando a 15...
El juego en sí, pese a tener un equipo nuy discreto, se ve de escándalo y da una inmersion muy lograda.
Volar entre laa nubes y la lluvia, salvo alguna que otra rascada,es impresionante, luce muy bien, el estar llegando a una ciudad de nocje con sus luces te genera una sensación muy real.
El nivel de simulación si que considero que esta claramente un escalón por debajo que x plane 11, le falta profundidad,notar más el peso, y quizás es demasiado rápido y sensible a los movimientos del hotas, en el x plane sientes más el avion con movimientos más lentos pero precisos..
Otra duda que tengo que configuración usais desde el hotas para la botonera??? Creo que en ese tema está muy verde el juego, y no deja configurar opciones que son nuy necesarias desde el propio mando, como las reversas o el freno aéreo... supongo que podre configurarlo desde el teclado.
En fin, por 1 euro que cuesta con el gamepass es compra más que recomendable.
Gekyume escribió:Tengo una pregunta no sobre el juego en sí (que también), sino sobre aviación en general. No soy un entendido del tema y soy nuevo en este género (eso sí, me está encantando éste y ya le estoy cogiendo el truquillo a jugar sin asistencia, me hago bastantes rutas cada día y me flipa), pero, hay una cosa que me acaba de dejar descolocado.
En unos días tengo un viaje y he ido a Flightaware por comprobar algunas cosillas, y de pura casualidad he visto que todos los vuelos van normalmente a unos 30-35k pies. Por qué en el juego está fijada la altitud de crucero por defecto en solamente 8.5k pies? Sé que puedo cambiarlo y poner la que yo quiera, pero lo que me extraña es que por defecto no sea la que se usa en la aviación real [carcajad]

Los vuelos reales van a esas altitudes y a más porque a más altitud menos consumo al haber menos resistencia y menos turbulencias buscando la tropopausa (39000 FT aproximadamente, aunque esta puede variar).
Si te sale por defecto a esa altitud es o porque has elegido un vuelo IFR probablemente con aerovias de baja altitud que son las llamadas Victor.
Normalmente los aviones programan la ruta en la MCDU, FMC, (cada fabricante le pone un nombre a su computadora) porque el avión calcula la senda correcta de ascenso hasta altitud de crucero con el mínimo consumo. Esto en airliners.
Si el avión va muy cargado sube a una altitud (sino hay restricciones de altitud o constraints) , se mantiene un ratito ahí, y luego ya con menos peso sube a altitud de crucero. En FS2020 no sé como estará simulado, pero en X-Plane 11 o Prepar3D o ajustas los pesos o no sube el avión a gran altitud ni de coña. Para eso la mayoría de compañías tienen departamentos para crear las rutas y entregarselas a los pilotos. La mayoría ya integradas o guardadas en la computadora. Son ya rutas optimizadas para menor consumo de combustible. Luego ya con la hoja de carga ellos hacen los últimos ajustes en la computadora, para que esta ajuste la senda correcta de ascenso, el trimado en despegue, centro de gravedad, velocidades de despegue (V1, V2, VR), y un largo etc.
Como ha dicho un compañero anteriormente, el IFR por lo menos en el a320 está roto con la MCDU (si quieres volar a la antigua eso ya es otro cantar). Yo lo he aparcado hasta que mejoren algo todo esto porque en mi caso son los airliners con los que me gusta volar. Y para VFR siempre hay tiempo de entrar y hacer un vuelo, aunque también puedes volar en IFR si dispones de los equipos adecuados en el avión, al menos para aterrizajes CAT I.
Tampoco sé si fs2020 simula esto, porque en otros simuladores si hay poca visibilidad solo estás autorizado a despegar en IFR y depende del avión.
Un saludo !
Gekyume escribió:Tengo una pregunta no sobre el juego en sí (que también), sino sobre aviación en general. No soy un entendido del tema y soy nuevo en este género (eso sí, me está encantando éste y ya le estoy cogiendo el truquillo a jugar sin asistencia, me hago bastantes rutas cada día y me flipa), pero, hay una cosa que me acaba de dejar descolocado.
En unos días tengo un viaje y he ido a Flightaware por comprobar algunas cosillas, y de pura casualidad he visto que todos los vuelos van normalmente a unos 30-35k pies. Por qué en el juego está fijada la altitud de crucero por defecto en solamente 8.5k pies? Sé que puedo cambiarlo y poner la que yo quiera, pero lo que me extraña es que por defecto no sea la que se usa en la aviación real [carcajad]


Brevemente : No sé porque en el sim pone 8.5k pies por defecto pero en vuelos de línea se suele volar a esta altitud (30-35k pies) por 2 motivos :

- Aprovechar los Jet Stream. No voy a entrar en detalle pero son unas corrientes que son formadas sobre los 30.000 - 35.000 pies (FL 300 -350) causadas por la rotación del planeta y el calor tanto proveniente del sol como del propio planeta. Si el Avion se mete en un Jet Stream pues va más rápido y consume menos combustible.

- Por otra parte, cuanto más alto vueles, a más velocidad real vas a ir. Ten en cuenta que la velocidad que te indica el anemómetro (el contador de coche de toda la vida, vamos) no es la velocidad real. Te da la velocidad del avión respecto al aire que circula a su alrededor, que es la que necesitas para garantizar la sustentación. Si quieres en otro momento te explico las 4 fuerzas que mantienen el avión en el aire y el polémico principio de Bernoulli pero esa no es tu pregunta, así que lo dejo para otro momento.



Volviendo a los niveles de vuelo, en aeronautica se utilizan 3 tipos de velocidad ;

IAS (Indicated Air Speed) : La que te da el anemómetro (contador) gracias a un tubito en el que entra aire, que se puede ver en el morro del avion o en el ala, según modelo. Es la velocidad del aire.

TAS (True Air Speed) : Es la velocidad real del avion respecto al aire pero tiene en cuenta la densidad del aire en función de tu altitud. El IAS y TAS sólo coinciden a nivel del mar, conforme vas subiendo, el IAS te dice cuanto aire desplazas y el TAS te dice cuanto aire "desplazarias" si estuvieras a nivel del mar, por decirlo de alguna manera simple.

GS (Ground Speed) : Velocidad al suelo. Esta es directamente la velocidad a la que te desplazas sobre el mapa, sin más. (No confundir con G/S (GlideSlope) en aterrizajes ILS).

En nuestro planeta conforme vas subiendo el aire tiene menos densidad. Lo que hace que el avión para mantener la misma sustentación necesita ir más rápido, o dándole la vuelta a la cuestión, manteniendo el mismo desplazamiento de aire puede ir a una velocidad real superior.

¿Que significa esto?

Que a baja altitud por ejemplo tu contador te dice que vas a una velocidad de 250 kts y esa sea una velocidad muy cercana a la realidad pero si subes a FL300 - 350 aunque te siga indicando 250 kts en realidad respecto al suelo podrías estar a 300 o 350 kts reales porque como el aire es menos denso arriba, un mismo desplazamiento de aire implica más velocidad real. También dependiendo de la velocidad y dirección del viento puede variar.

Un airliner que te indica a 35.000 pies una velocidad del aire de 350 kts podría perfectamente ir a más de 500 kts reales respecto al suelo si tienes viento de cola, menos si tienes viento de morro.

Ahorro de tiempo y combustible. Por eso los pilotos de linea necesitan tener en cuenta estos parámetros y la meteo a la hora de programar el vuelo para respetar horarios y demás.

El indicador te dice cuanto aire desplazas, nada más pero es lo más importante para mantener la sustentación.

Para velocidad de desplazamiento respecto al suelo, mirar el GS.

Como el aire que desplazas es necesario para mantener el avión en el aire, siempre es conveniente despegar y aterrizar con viento de morro, de esta forma tu velocidad indicada es superior y tienes mayor sustentación en velocidad real reducida. Los Flaps también sirven a este propósito durante estas 2 maniobras porque al aumentar la superficie alar te permite reducir la velocidad manteniendo la sustentacion.

En cambio a velocidad de crucero mejor tener viento de cola, por lo dicho anteriormente.

Espero haberte ayudado a entender de forma muy breve cómo funcionan las velocidades de los aviones y el porqué de los vuelos a 30.000 - 35.000 pies.



Edito :

@jopasaps

Acabo de ver tu mensaje, solo para completar tu información, ya que puede ser útil a todo el mundo :

El FMC (Flight Management Computer) es un ordenador que no vemos en cabina, es el ordenador del avion al que el piloto no tiene acceso.

El CDU/MCDU (Control Display Unit o Multifunction Control Display Unit) es la "calculadora" que nos permite acceder al FMC. Lo llaman CDU o MCDU en función del fabricante. EJ. Boeing lo llama CDU y Airbus MCDU.

El FMS (Flight Management System) es el conjunto de la 2 cosas, FMC y CDU.
Barruso escribió:Los que habéis ampliado RAM de 16 a 32 , habéis notado alguna mejora en el juego?


Unas páginas atrás puse esto:

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¿Algún tutorial para iniciados de cómo funciona el tema del piloto automático? Después del tutorial me he puesto un vuelo pero salen dos pantallas Garmin creo, con varios botones abajo y no tengo ni idea de cómo funciona.
Recuerdo que con el a320 en xplane (el de Jardesign) me quedé a medias en su aprendizaje. Metía la ruta y tal pero no sabía que hacer con las discontinuidades. El pc me iba fatal y los tiempos de carga eran tediosos y llegó un punto que lo dejé.
Con las avionetas muy bien el tema del vfr y guiarme por vor o Ndb. Es gratificante cuando empiezas a saber guiarte por el cielo aunque me queda más camino de aprendizaje con éstas.

Ahora con este Microsoft Flight Simulator estoy pensando en comprar un pc como dios manda. Muchas páginas atrás decís que en dos meses salen nuevas gráficas y que ahora es mal momento de compras pero porque se abaratan las que hay o por comprar una nueva?

Mi idea es jugarlo en fullhd y detalles en ultra a poder ser. Estoy mirando configuraciones. Hay uno en Amazon que lo montan en Leipzig y me ha gustado mucho. Como lo veis?Lo que no se si me paso de rosca y es demasiado potente:

https://www.amazon.es/dp/B07ZVPDXSS/ref ... qFb11MPJMY
Aradan escribió: @jopasaps

Acabo de ver tu mensaje, solo para completar tu información, ya que puede ser útil a todo el mundo :

El FMC (Flight Management Computer) es un ordenador que no vemos en cabina, es el ordenador del avion al que el piloto no tiene acceso.

El CDU/MCDU (Control Display Unit o Multifunction display Unit) es la "calculadora" que nos permite acceder al FMC. Lo llaman CDU o MCDU en función del fabricante. EJ. boeing lo llama CDU y Airbus MCDU.

El FMS (Flight Management System) es el conjunto de la 2 cosas, FMC y CDU.


Cuando dije FMC me refería a programar esa computadora, lo que pasa es que mezclé los conceptos, (es lo que tiene escribir recien despertado y con los ojos más pegados que un sello en un carta [sonrisa] ) que se hace a través del CDU o MCDU que es el teclado que vemos con esa pantallita. Claro que ya en los nuevos es táctil, más moderna y con más información.
Ya me llegó la primera encuesta de Microsoft que acabo de rellenar. Preguntan bastantes cosas. Ya les he dicho los fallos que en el corto tiempo que lo he probado he visto y no son pocos xd.
Por lo que he leído darán cheques regalo para gastar en su store. Primero de 20 dólares y algunos de 200 dólares.

@denis74 es lo malo que tiene cambiar de Airbus a Boeing. Ahora llevo una semana otra vez volando con el 737-800 en XP11 después de meses con los Airbus y la computadora se programa de manera diferente.
Hay cosas parecidas, los conceptos son los mismos, pero hasta para borrar las discontinuidades se hace diferente.
Ni en eso se pusieron de acuerdo ! Claro que la guerra que mantienen no es para menos !
Respecto a lo del ordenata, todos los que he tenido me los he montado yo por piezas. Mi consejo es que compres las piezas y te lo montes tú. Es lo que más barato te va a salir y sabes que lo que pones no son devoluciones ni ostras, que muchas tiendas y no quiero dar nombres te la cuelan pero bien.
denis74 escribió:Recuerdo que con el a320 en xplane (el de Jardesign) me quedé a medias en su aprendizaje. Metía la ruta y tal pero no sabía que hacer con las discontinuidades. El pc me iba fatal y los tiempos de carga eran tediosos y llegó un punto que lo dejé.
Con las avionetas muy bien el tema del vfr y guiarme por vor o Ndb. Es gratificante cuando empiezas a saber guiarte por el cielo aunque me queda más camino de aprendizaje con éstas.

Ahora con este Microsoft Flight Simulator estoy pensando en comprar un pc como dios manda. Muchas páginas atrás decís que en dos meses salen nuevas gráficas y que ahora es mal momento de compras pero porque se abaratan las que hay o por comprar una nueva?

Mi idea es jugarlo en fullhd y detalles en ultra a poder ser. Estoy mirando configuraciones. Hay uno en Amazon que lo montan en Leipzig y me ha gustado mucho. Como lo veis?Lo que no se si me paso de rosca y es demasiado potente:

https://www.amazon.es/dp/B07ZVPDXSS/ref ... qFb11MPJMY

Ve al hilo de configuraciones y lo compras por piezas por Amazon o Pc Componentes que te lo montan ellos mismos, te saldrá más barato y con mejores componentes. Ahí solo veo lo veo rendimiento pero no calidad de componentes, no sé que placa lleva, ni latencias de la memoria, el disipador parece que es el de stock, la fuente a saber cual han metido, ni una sola referencia para que puedas comparar precios más allá del micro, pasaría muy y mucho de ese Pc.
No incluye tutoriales expertos no? El juego debería explicarte como llevar un avión desde 0. Lo pongo en modo experto y no hay manera de arrancarlo, porque no tengo ni puta idea claro, pero debería explicarte como hacerlo en grandes tutoriales...una lastima no??

He estado mirando y aparte de hacer vuelo libre y algún que otro aterrizaje, hay más opciones o modos ?
Jusepe131 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, tengo el mando de Xbox y la sensibilidad está muy alta, aún bajando en opciones es incontrolable...a la mínima se mueve mogollón, no es nada progresivo


Me pasa lo mismo, llegué a sospechar del mando, pero vamos, llevo con el HYPE de este jugando con el mando de la XBOX ONE meses al MFX y va perfecto y aquí es extrañísimo. Ya cuando veía vídeos en internet, lo veía raro pero le echaba la culpa al jugador. Un juego de microsoft y va mal con su mando sumado a que en teoría va a salir en su consola, me parece raro de salida tan mal optimizado.
Que los gatillos no detecte que es analógico es de traca también.

Por otro lado, el modo tutorial digamos, me esperaba unas auténticas lecciones, para empezar desde cero y avanzar hasta manejar cualquier tipo de avión con todas las ayudas quitadas y planes de vuelo e ILS, pero es tan básico que ofende.

Y duda, hay bug en el piloto automático o es cosa mía? A veces el Airbus me hace cosas rarísimas usándolo la verdad.


cage82 escribió:No incluye tutoriales expertos no? El juego debería explicarte como llevar un avión desde 0. Lo pongo en modo experto y no hay manera de arrancarlo, porque no tengo ni puta idea claro, pero debería explicarte como hacerlo en grandes tutoriales...una lastima no??
He estado mirando y aparte de hacer vuelo libre y algún que otro aterrizaje, hay más opciones o modos ?


Lo mas parecido a eso, sería que sacando la CHECK LIST (espero escribirla bien) puedes remarcar el botón a pulsar y haces todo el proceso manual pero con una ayuda visual.

Saludos gente.
cage82 escribió:No incluye tutoriales expertos no? El juego debería explicarte como llevar un avión desde 0. Lo pongo en modo experto y no hay manera de arrancarlo, porque no tengo ni puta idea claro, pero debería explicarte como hacerlo en grandes tutoriales...una lastima no??

He estado mirando y aparte de hacer vuelo libre y algún que otro aterrizaje, hay más opciones o modos ?

Te enseñan lo básico para aterrizar y despegar a duras penas y luego te echan en mitad de la pista con un avión con más luces y botones que el coche fantástico [+risas] Estoy buscando como funciona al menos lo del piloto automático por Internet con las pantallas esas que aparecen, en ese aspecto se lo han currado muy poco.
Aradan escribió:
Maciuks escribió:funcionan las frecuencias VOR?

Estoy con el cesna 152 saliendo desde bilbao para burgos y meto la frecuencia 111.40 en la radio en NAV pero el reloj de radiales no va

alguien me ayuda?

EDITO: vale creo que soy retard. Es por la distancia verdad? hasta que no me acerco lo sutificiente no pillo la señal. Daba por hecho que tenia más al alcance. Es por esto?


Puede ser, el C152 me ha reconocido sin problema el de Valencia. Cuando haces una ruta de VOR a VOR hay que planificar con antenas intermediarias. Prueba a sintonizar el de Vitoria o Domingo en primario y ten sintonizado el de Burgos en el NAV2 con el audio encendido. En cuanto te pite el codigo morse pasa la frecuencia de Burgos al NAV1 (que ya tendrás preparada en el standby).

El alcance de un VOR es de unas 180 NM máximo.


gracias por la info!!

el problema era que no tocaba un simulador desde hace años viniendo del dcs y no sabia que habia que ajustar manualmente la rueda OBS, pues cuando jugaba con el l39 albatros creo que recordar que lo hacia el propio avion solo. Soy retard

Por otro lado jugueteando con el garmin 1000 en el cesna 172, no es posible meter manualmente coordenadas para ir a punto concreto? En el modo waypoint solo aparecen aeropuertos y no veo el modo de seleccionar el modo user waypoint. Es como si estuviera capado
@Snatcher10 @jopasaps ok seguiré con los consejos y descarto esta opción amazónica. Montar podría montarlo pero es una aventura porque nunca he montado un pc completo. Tiraré por PcCompomentes y que me lo monten ellos aunque podría esperarme a Black Friday.
De todos modos me sirve de mucha ayuda vuestras palabras sobre el tema.

Saludos
denis74 escribió:@Snatcher10 @jopasaps ok seguiré con los consejos y descarto esta opción amazónica. Montar podría montarlo pero es una aventura porque nunca he montado un pc completo. Tiraré por PcCompomentes y que me lo monten ellos aunque podría esperarme a Black Friday.
De todos modos me sirve de mucha ayuda vuestras palabras sobre el tema.

Saludos

Con que pc lo juegas ?
Maciuks escribió:
Aradan escribió:
Maciuks escribió:funcionan las frecuencias VOR?

Estoy con el cesna 152 saliendo desde bilbao para burgos y meto la frecuencia 111.40 en la radio en NAV pero el reloj de radiales no va

alguien me ayuda?

EDITO: vale creo que soy retard. Es por la distancia verdad? hasta que no me acerco lo sutificiente no pillo la señal. Daba por hecho que tenia más al alcance. Es por esto?


Puede ser, el C152 me ha reconocido sin problema el de Valencia. Cuando haces una ruta de VOR a VOR hay que planificar con antenas intermediarias. Prueba a sintonizar el de Vitoria o Domingo en primario y ten sintonizado el de Burgos en el NAV2 con el audio encendido. En cuanto te pite el codigo morse pasa la frecuencia de Burgos al NAV1 (que ya tendrás preparada en el standby).

El alcance de un VOR es de unas 180 NM máximo.


gracias por la info!!

el problema era que no tocaba un simulador desde hace años viniendo del dcs y no sabia que habia que ajustar manualmente la rueda OBS, pues cuando jugaba con el l39 albatros creo que recordar que lo hacia el propio avion solo. Soy retard

Por otro lado jugueteando con el garmin 1000 en el cesna 172, no es posible meter manualmente coordenadas para ir a punto concreto? En el modo waypoint solo aparecen aeropuertos y no veo el modo de seleccionar el modo user waypoint. Es como si estuviera capado



Claro, el OBS (Omni Bearing Selector) te permite seleccionar un radial de una antena VOR, que emite 360 señales, a diferencia de una antena NDB que solo emite una.

El OBS no tiene porque ser automático. El VOR no siempre sirve para ir hacia él. Tiene muchos usos en la navegación, por ejemplo para evitar un obstaculo (montaña...) puedes utilizar el VOR que está equipado con el sistema DME (Distance Measuring Equipment) para hacer un Arco DME con distintos radiales.... y un montón de cosas más, para localizarte en caso de visibilidad cero. Etc..

Respecto al G1000 del C172 no puedo ayudarte. Todavía no he probado un Garmin en este simulador salvo el del King Air para comprobar el problema del QNH que preguntó un compañero páginas atrás. No sé que sistemas están simulados y cuales están de florero. Lo miraré en cuanto pueda.
@Aradan

gracias, ya me queda más claro. Estoy seguro de que lo que usaba en el L39 eran balizas NDB. Toca seguir aprendiendo [beer]

muchas gracias compi
anikilador_imperial escribió:Yo no intentaría volar IFR, está roto por todos lados, al menos en el Airbus. Se pone a dar vueltas sobre si mismo cuando le da la gana, no cambia alturas, no te respeta la velocidad, no hace bien las aproximaciones... es absurdo lo que falla.


En el Cessna Grand Caravan IFR es lo que mejor me funciona. Aún no me he atrevido con los Airbus o turbinas en general pero, vaya, que siempre elijo IFR porque ATC me da el approach, lo meto en el ordenador de a bordo y solo tengo que controlar el aterrizaje.

Lo que no tengo muy claro es qué hace el modo APPROACH de este avión y cuándo he de activarlo. Sé qué es el APPROACH pero, vaya, que no sé a qué distancia he de ponerlo xD

A mí el juego no me da crasheos ningunos. Está bastante verde, sí, pero crasheos no.
un toque mas realista, ahora si que da gusto XD [sonrisa]

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