[HO] Flight Simulator (2020)

@makavelihl ¿lo has hecho tú o cómo has conseguido esos liveries?
cayeibz escribió:
denis74 escribió:@Snatcher10 @jopasaps ok seguiré con los consejos y descarto esta opción amazónica. Montar podría montarlo pero es una aventura porque nunca he montado un pc completo. Tiraré por PcCompomentes y que me lo monten ellos aunque podría esperarme a Black Friday.
De todos modos me sirve de mucha ayuda vuestras palabras sobre el tema.

Saludos

Con que pc lo juegas ?

Pffff en un pc de la prehistoria

Windows 8.1 Enterprise 64 bits || Motherboard Asus H81M-A || Intel Core i3-4130 @ 3.4 GHz || 4GB DDR3 RAM || NVIDIA Geforce GT440

Aún no tengo el juego. Me tiene que llegar la versión física
de aquí, si miras el anterior que publique hay un vídeo
es donde tengo yo guardado
C:\Users\el nombre el PC\AppData\Roaming\Microsoft Flight Simulator\Packages\Community

o puede ser otra ruta que a mi no me salia
C:\Users\(tu nombre del pc)\Local\Packages\Microsoft.FlightSimulator\LocalCache\Packages\Community


https://fs-2020.org/d/20-a320neo-liveries-v5-40-aircraft-currently-included-depreciated
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fomare24 escribió:Hoy toca un poquito de Airliner
Primer contacto en FS2020 con un A320 Neo.


Imagen

Dios, que bicharraco. Esos me encantan a mi :) . Impresionante foto :O
El cielo de Colonia está encapotado hoy xD (eso que se ve arriba es un avión, supuestamente)

Imagen

Info:
Aircraft: CESSNA Grand Caravan
De: Praga a: Colonia
Tipo de vuelo: VOR to VOR
Altura de crucero: 6100ft
Settings: ULTRA@1080p
Espero que no esté metiendo la pata posteando esto...pero me están gustando los tutoriales que está haciendo este tipo:


Está empezando por lo más sencillo, tomándose su tiempo en explicar cómo leer correctamente los instrumentos y enseñando la interacción entre ellos.

También el piloto de helicópteros MalicVR (que es conocido por jugar al Elite Dangerous) empezará a enseñar en Twitch los rudimentos de la aviación...quien lo conozca sabrá de la atención al detalle que pone en sus explicaciones.

Espero que a alguien le venga bien :)
Que os parece si crramos un hilo de aterrizajes y los puntuamos¿ seria subir un video semanal con un avión, aeropuerto y clima a especificar,y hacer una votación entre los participantes...
Strait escribió:Os confirmo el "bug" (que no es un bug) del msi afterburner. Al abrir una ventana del mapa el rendimiento del juego cae en picado aunque muestre más fps. Lo que mide afterburner son los fps de la ventana del mapa. Lo detecta como una app gráfica a parte que resta rendimiento al juego y por eso caen en picado los fps:

Imagen

El afterburner marca 50fps mientras que el juego va en realidad a 24. La ventana del mapa se puede ver abajo a la izquierda reducida al mínimo. Cuando cierro la ventana el juego va a más de 40fps


Me pasa lo mismo con el medidor de FPS de Nvidia, me marcaba 180 FPS y me quede flipando la primera vez que lo vi, ya que juego en Ultra con una GTX 1080 xD
@gambapaketera a ver si pone más vídeos porqué en este explica lo mismo que viene en el tutorial del juego. Yo lo que necesito es de los otros jeje
Jusepe131 escribió:A que te refieres elegir STAR en las llegadas??? Me pone directo y unos números...blv1de 29.... Y así un montón de ellos


Primero pones abajo de la avioneta el módo que volarás, te saldrá directo, VOR to VOR, y luego 2 opciones que son las vías aereas, depende del avión y destino, pues alto o bajo

Entonces debajo del aeropuerto de llegada tienes 2 ventanitas, una es la pista a la que quieres llegar, y el de la derecha la aproximación

Yo siempre elijo directamente la aproximación, por ejemplo en Barajas la ILS-18D-Z

Que en modo real es esta carta: https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_327 ... C_1_en.pdf

si quisieras meterlo a mano en el Garmin tendrías que poner por que punto llegarías, si LULER, RILKO, etc... que son las aproximaciones que te pone en la ventana pequeñita de la izquierda debajo de la selección de aeropuerto, puede ponerte LULER18Y o algo así ( así de memoria no me acuerdo )

https://ais.enaire.es/AIP/AIPS/AMDT_327 ... 0/AIP.html

Aquí tenéis las cartas de navegación: ir a AIP -> AD -> AD2 y están los aeropuertos

A ver si encuentro ahora lo de las vías inferiores y superiores, así haces la navegación a mano con el NAV y sintonizando las radios

PD: si sintonizas en el NAV1 por ejemplo 111.50 y giras el radial del NAV a 181º... el sistema de navegación VOR1 te lleva directo a la pista de Barajas aunque haya visibilidad 0, como yo aquí con Alguaire https://www.youtube.com/watch?v=lK4wuwp ... e&index=11 ( se nota que no es preciso el de Alguaire como otros )


Pero es lo divertido del juego [carcajad] Provad La Seu d´Urgell que sólo tiene aproximación visual, está en un valle pequeño


EDITO: un tuto de 30min para tema IFR, es de Xplane, pero sirve igualmente... lo bueno del Xplane 11 es que cuando pones el mapa al apretar encima de un aeropuerto te sale las frecuencias de todo, VOR, ILS, etc...
denis74 escribió:
cayeibz escribió:
denis74 escribió:@Snatcher10 @jopasaps ok seguiré con los consejos y descarto esta opción amazónica. Montar podría montarlo pero es una aventura porque nunca he montado un pc completo. Tiraré por PcCompomentes y que me lo monten ellos aunque podría esperarme a Black Friday.
De todos modos me sirve de mucha ayuda vuestras palabras sobre el tema.

Saludos

Con que pc lo juegas ?

Pffff en un pc de la prehistoria

Windows 8.1 Enterprise 64 bits || Motherboard Asus H81M-A || Intel Core i3-4130 @ 3.4 GHz || 4GB DDR3 RAM || NVIDIA Geforce GT440

Aún no tengo el juego. Me tiene que llegar la versión física


Para este MFS20202 es obligatorio Windows 10, así que mejor cambiar el PC y meter ya el W10.
ocho88 escribió:

Y duda, hay bug en el piloto automático o es cosa mía? A veces el Airbus me hace cosas rarísimas usándolo la verdad.



Todavía no he probado el Airbus para saber como está simulado pero ten en cuenta que Airbus tiene un sistema de autocontrol llamado Fly-By-Wire que básicamente transforma la señal recibida del piloto en impulsos electrónicos que interpretan los controles del piloto y actúan sobre las superficies de vuelo de forma autónoma.

La respuesta no es mecánica, el efecto podría ser distinto a lo que el piloto pide. El avión siempre actuará buscando la estabilidad y seguridad del avion, a pesar de lo que pida el piloto.

Dicho de otra manera, el avión va a su bola y pasa del piloto.

Por eso prefiero Boeing y sus controles hidráulicos. El piloto eres tu cuando vuelas en manual.

Ahora no sé si en el sim lo que dices es un bug o el Fly-By-Wire simulado. Lo iré probando. A lo mejor alguien te puede ayudar.
Kleshk escribió:EDITO: un tuto de 30min para tema IFR, es de Xplane, pero sirve igualmente... lo bueno del Xplane 11 es que cuando pones el mapa al apretar encima de un aeropuerto te sale las frecuencias de todo, VOR, ILS, etc...

Que bueno es el mapa de xplane 11 para VFR.
Ese simulador como sigan con él y le metan orthos de calidad va a dar mucha guerra todavía.
De hecho ayer despegué de Insbruck con el orbx de LOWI y tiene una suavidad y calidad el simulador que tela.
No me canso de decirlo pero ahora mismo es una muy digna plataforma para los simmers.
Con todos los addons que le tengo metido de pago y gratuitos se queda un producto de 10.

@Aradan si has volado con módulos de Prepar3d o xplane 11 te va a decepcionar. Ya hay incluso un mod para mejorarlo.
https://github.com/wpine215/msfs-a320neo
Una pregunta, ¿El FS2020 simula cuando un aeropuerto está abierto o cerrado? Lo digo porque ayer por la noche me hice una ruta por la península y ya de noche llegando a Alguaire...todas las luces apagadas ¬_¬

Espero que sea un bug, me costó horrores ver la pista, la torre de control y radio perfecto, que aterrice...y yo buscando la pista sin iluminación ¬_¬ ¬_¬
Kleshk escribió:Una pregunta, ¿El FS2020 simula cuando un aeropuerto está abierto o cerrado? Lo digo porque ayer por la noche me hice una ruta por la península y ya de noche llegando a Alguaire...todas las luces apagadas ¬_¬

Espero que sea un bug, me costó horrores ver la pista, la torre de control y radio perfecto, que aterrice...y yo buscando la pista sin iluminación ¬_¬ ¬_¬

Podría ser un bug.
Podrían meterle el sistema de pista activa. No es difícil implementarlo teniendo Meteo real.
Alguien sabe que pasa con el aeropuerto de Málaga? me encantaba hacer en el FSX el Sevilla Málaga por su duracción.
ocho88 escribió:Alguien sabe que pasa con el aeropuerto de Málaga? me encantaba hacer en el FSX el Sevilla Málaga por su duracción.


Yo tengo la alpha desde hace meses y también me lo pregunto. Al principio me decía "bueno, ya lo meterán" pero nada... y en los foros nadie se lo pregunta, no lo entiendo...
@jopasaps

Cuando piloto un Airbus lo hago exclusivamente en P3D con el A320/321 professional de Aerosoft. No tengo el de X-Plane.

No me espero absolutamente nada de los modelos incluidos en FS2020 pero los iré probando hasta que los thirds saquen material aceptable.

Aunque te digo, los GA me están sorprendiendo gratamente. Todavía no los he estrujado pero así en vuelos cortos de pruebas mis primeras impresiones son buenas.
El Torque me parece excesivamente exagerado pero seguro que se puede arreglar en ajustes.


@linderoth

¿Que no han puesto el aeropuerto de Malaga? ¿Ni uno genérico???

Es uno de mis preferidos para hacer vuelos cortos Malaga Gibraltar y vuelta. Incluso travesías en avioneta de Norte a Sur. San Sebastian, Bilbao o Asturias - Malaga



Edito :


Kleshk escribió:Una pregunta, ¿El FS2020 simula cuando un aeropuerto está abierto o cerrado? Lo digo porque ayer por la noche me hice una ruta por la península y ya de noche llegando a Alguaire...todas las luces apagadas ¬_¬

Espero que sea un bug, me costó horrores ver la pista, la torre de control y radio perfecto, que aterrice...y yo buscando la pista sin iluminación ¬_¬ ¬_¬


Según la web del aeropuerto por la noche está cerrado :

https://www.aeroportlleida.cat/es/horarios/

Podría ser un bug o podría ser una simulación realista.

Personalmente prefiero que sea realista (o al menos que puedas elegir entre modo realista o no).

Si dices que la torre de control funcionaba entonces será un bug.

¿La frecuencia de control era la de Tierra o la de Torre?

¿autorizó el aterrizaje?
@Strait sí, es lo que toca meter el w10’con un pc a la altura del juego. Tengo que preguntar en hilo de configuraciones porque en pccomponentes hay de diferentes modelos de cada componente y me confunde a la hora de elegir.

Así doy uso al Hotas X que compré el año pasado y guardo en su caja tras darle un tiempo al Xplane11.
ocho88 escribió:Alguien sabe que pasa con el aeropuerto de Málaga? me encantaba hacer en el FSX el Sevilla Málaga por su duracción.


Yo solo le veo una explicación, que lo quieran vender a parte en un futuro. Pero aún así debería estar aunque fuera básico...
Buenas tardes gente!
Sabeis los mas pros en esto de la aviación de donde vienen los mejores addons para fligh simulator 2020?
He visto q hay muchos de ORBX en la tienda del juego, son de calidad?
Q otras opciones hay?
A alguien más le pasa que no se activa el menú de ATC? Me indica "usar la radio atc para solicitar la autorización de rodaje"
Pero no sé me activa el atc ni con el botón programado de block scroll ni nada. Algún ayuda?
Bueno primer vuelo completo con el A320 Neo. LEMD- LEBL La verdad no esta tan mal como lo pintan, es verdad que esta ''verde'' y le falta curro, con el FD hace algunas cosas raras de vez en cuando
Pero la experiencia me a sido satisfactoria.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
se pueden bindear los botones del timon del cessna 172? los de compensacion de cabeceo y el pulsador rojo para desconectar el AP. Me estoy volviendo loco.
@Aradan @jopasaps muchas gracias a ambos por los comentarios (y el currazo porque son largos), así da gusto tener dudas y entrar al foro a leeros [plas]
Un saludo [beer]
Pues resulta que el otro día actualicé la bios de la placa y se me desactivó el perfil xmp de la memoria ram y la tenía a 2,2ghz. Me acabo de dar cuenta ahora jugando a otro juego que antes me iba bien y ahora ya no me iba tan bien. He vuelto a activar el perfil xmp para ponerlas a 3,2ghz y menuda diferencia. Mis fps han pasado de entre 30 y 40 en cabina a 52fps con un uso de la gpu mucho más alto. Que importante es el cuello de botella de la ram con los amd...
alguno sabe como aplicar las liveries para que salgan en los aviones controlados por la cpu?
ocho88 escribió:Alguien sabe que pasa con el aeropuerto de Málaga? me encantaba hacer en el FSX el Sevilla Málaga por su duracción.


Yo he echado de menos algunos aeropuertos más. Por ejemplo, el de Valladolid. Hay aeródromos enanos que son meras pistas de tierra, como el de Cillamayor, y luego aeropuertos "grandes" como el de Valladolid o el de Málaga no están. No lo entiendo.
Aeropuertos faltan bastantes por todo el mundo, supongo que acabaran llegando todos, me joderia tener que andar con addons aunque fuesen gratis

Y luego han metido algunos como el de zalla, que gente de la zona de 45 tacos no se acuerda de haberlo visto operativo, era el picadero local ya hace mucho. Aunque yo encantado, un aerodromo cortito en la cima de un monte, ideal para bush flight, cerca de casa
harywaskye escribió:A alguien más le pasa que no se activa el menú de ATC? Me indica "usar la radio atc para solicitar la autorización de rodaje"
Pero no sé me activa el atc ni con el botón programado de block scroll ni nada. Algún ayuda?


Quizás se te ha quedado bugeado (si, el juego tiene bastantes bugs de este tipo), prueba a hacerlo con el ratón si puedes, en la parte superior aparecerán varios iconos, es el primero de ellos (tiene un dibujo de torre de control).

En ocasiones también se queda bugeado el ratón, funcionando el puntero, pero no deja realizar ninguna acción en los botones de la cabina.
@Aradan cuando de repente te consume menos recursos tiene que ser un salto del LOD.
Al pasar a un nivel de detalle inferior, pues hay menos objetos, y es normal que necesite menos de todo
Hay forma de pausar el avión para hacer fotos o cómo os lo montáis para hacerlas tan chulas? XD
Vancete escribió:Hay forma de pausar el avión para hacer fotos o cómo os lo montáis para hacerlas tan chulas? XD


Con el boton de pausa del teclado [beer]
Darkcaptain escribió:
harywaskye escribió:A alguien más le pasa que no se activa el menú de ATC? Me indica "usar la radio atc para solicitar la autorización de rodaje"
Pero no sé me activa el atc ni con el botón programado de block scroll ni nada. Algún ayuda?


Quizás se te ha quedado bugeado (si, el juego tiene bastantes bugs de este tipo), prueba a hacerlo con el ratón si puedes, en la parte superior aparecerán varios iconos, es el primero de ellos (tiene un dibujo de torre de control).

En ocasiones también se queda bugeado el ratón, funcionando el puntero, pero no deja realizar ninguna acción en los botones de la cabina.


Pues esque lo raro es que no me aparece tampoco el icono de la Torre de control, ni pulsando la tecla bloq scroll, que raro no veo a casi nadie con este problema. Por eso pensaba que es algo que estoy haciendo mal. Siempre tiene que aparecer ese icono??
Yo planifico rutas saliendo desde parado haciendo toda la checklist y luego no puedo salir por qué no tengo pushback ni taxi :(
Aradan escribió:
Kleshk escribió:Una pregunta, ¿El FS2020 simula cuando un aeropuerto está abierto o cerrado? Lo digo porque ayer por la noche me hice una ruta por la península y ya de noche llegando a Alguaire...todas las luces apagadas ¬_¬

Espero que sea un bug, me costó horrores ver la pista, la torre de control y radio perfecto, que aterrice...y yo buscando la pista sin iluminación ¬_¬ ¬_¬


Según la web del aeropuerto por la noche está cerrado :

https://www.aeroportlleida.cat/es/horarios/

Podría ser un bug o podría ser una simulación realista.

Personalmente prefiero que sea realista (o al menos que puedas elegir entre modo realista o no).

Si dices que la torre de control funcionaba entonces será un bug.

¿La frecuencia de control era la de Tierra o la de Torre?

¿autorizó el aterrizaje?



Torre y autorizado, también me pasó con Huesca, tiene pinta de bug
654321 escribió:@Aradan cuando de repente te consume menos recursos tiene que ser un salto del LOD.
Al pasar a un nivel de detalle inferior, pues hay menos objetos, y es normal que necesite menos de todo


Pues no creo porque me pasa igualmente cuando estoy encima de una ciudad como sobre el mar. Es aleatorio y repentino.

Además este extra de recursos, ¿no se supone que debería disparar los fps? Se me quedan sobre los 30.

A lo mejor tengo los fps bloqueados en 30 pero no sé dónde se desbloquean ¿Alguién sabe dónde está la opción de bloquear los fps? (sé que si activo el V-Synch se puede bloquear pero lo tengo desactivado).

Por otro lado vuelvo a preguntar a ver si alguien me puede ayudar. Algo he tocado que se me ha desactivado la posibilidad de modificar el clima. ¿Sabéis lo que he tocado y como volver a ponerlo?
@Aradan: Puedes bloquear los FPS desde varios sitios, Rivatuner o Panel de NVIDIA:

Rivatuner > Framerate Limit:

Imagen

Panel de NVIDIA > Controlar la configuración 3D > Configuración de Programa > Buscas y seleccionas el juego > última opción "Velocidad Máxima de fotogramas"

Imagen

En cuanto al clima, lo digo de memoria, en el Mapa mundi, arriba a la derecha, click allí, y verás que dentro podrás poner el Clima y horario en tiempo real, o bien elegir la hora deseada y un clima personalizado, para esto último tienes que deshabilitar el icono de arriba a la izquierda (transito en tiempo real?) y clickar en "todos los jugadores", entonces te dejará modificar Horario y clima.
Una pequeña actualización para los interesados en importar ciudades con fotogrametría de Google Maps.

Ayer conseguí descargar este municipio(más que un municipio es una urbanicación, porque no tiene ayuntamiento propio) entero a máxima calidad con la opción 2 que puse ayer:

https://www.google.com/maps/place/Dehes ... -0.7505275

El resultado ocupa 23 gigas solo en modelo, el doble con texturas. Sobra decir que es inviable trabajar con algo así de pesado, así que he estado viendo posibles soluciones.

Primero he probado a partir el modelo en bloques de tamaño deseado, para facilitar su importación. He probado en chunks de 500 megas y Blender me ha permitido importarlos, pero ha tardado 40 minutos(el formato OBJ es una mierda) y solo tenía agua, así que he descartado este método al necesitar varios días para simplemente localizar que partes del modelo me interesan y que partes no.

Mirando documentación y consejos sobre como importar archivos de gran tamaño, he visto que recomiendan en la documentación oficial de Blender trabajar con Alembic, que es otro formato estandarizado y en el repositorio de github tienen un conversor de OBJ a Alembic. Total, que compilado el conversor me pongo a utilizarlo, y de un chunk de 500MB veo que me empieza a crear un archivo de varios gigas, y lo he cancelado.

Buscando más alternativas he dado con una biblioteca de optimización de meshes bastante maja, escrita en Rust y soportando las últimas versiones de GLTF2(el estándar abierto que utiliza MSFS2020 y está empezando a dominar la industria de los gráficos 3D). En el mismo repositorio tiene una herramienta para convertir y optimizar modelos OBJ a GLTF, así que le he dado un intento. El resultado ha sido sorprendente, me ha convertido un mesh de 500MB en uno de 48 (en realidad con la opción máxima de compresión te lo mete en 12MB, pero Blender no soporta las últimas extensiones del estándar que permiten esto). Ha tardado en importarse a Blender unos 15 minutos, 1/3 de lo que tardaba el modelo de 500MB en OBJ, así que me he lanzado a convertir el modelo completo de 23 gb.

La conversión ha sido relativamente rápida, he preparado la cena y a la vuelta ya estaba. Me ha reducido los 23GB a 1.5GB.

Imagen

Teniendo en cuenta que ya conseguí importar un modelo de 2GB a Blender obtenido con el método 1, parece viable poder trabajar con esto, así que importándolo en Blender estoy ahora mismo, no se si tardará 1 hora, 2 o 3, pero una vez esté importado lo difícil está hecho. A partir de ahí es tratarlo para quitar poligonado innecesario(mar, carreteras, campo, etc) y dejar solo los edificios. Luego exportar al formato de Flight Simulator.

Seguramente a lo largo de la semana crearé un repo en github con todas estas cosas, para el que se quiera animar.
@Aradan Lo del clima igual tiene que ver con el online, si lo tiene a "live" creo que se llamaba, es que juegas en modo realista, y no te deja cambiar la hora del dia, el clima, etc
Kleshk escribió:
Aradan escribió:
Kleshk escribió:Una pregunta, ¿El FS2020 simula cuando un aeropuerto está abierto o cerrado? Lo digo porque ayer por la noche me hice una ruta por la península y ya de noche llegando a Alguaire...todas las luces apagadas ¬_¬

Espero que sea un bug, me costó horrores ver la pista, la torre de control y radio perfecto, que aterrice...y yo buscando la pista sin iluminación ¬_¬ ¬_¬


Según la web del aeropuerto por la noche está cerrado :

https://www.aeroportlleida.cat/es/horarios/

Podría ser un bug o podría ser una simulación realista.

Personalmente prefiero que sea realista (o al menos que puedas elegir entre modo realista o no).

Si dices que la torre de control funcionaba entonces será un bug.

¿La frecuencia de control era la de Tierra o la de Torre?

¿autorizó el aterrizaje?



Torre y autorizado, también me pasó con Huesca, tiene pinta de bug


Pues si, será un bug. Te preguntaba esto porque a lo mejor estabas bajo control de AFIS (control de transito en espacios aéreos de aeropuertos no controlados) pero si dices que te han autorizado el aterrizaje esto ya no es normal.


@Darkcaptain @654321

Gracias, mañana miraré todo esto.
Dejo esto por aquí que me parece muy interesante, justamente las opciones que mas chupan son las que ya sabía mas o menos con las pruebas que había hecho (sobretodo gané muchos fps reduciendo el "Nivel de detalles del terreno"), pero está bien saberlo con mayor precisión, se pueden ganar muchos fps haciendo un buen ajuste:

Imagen

https://www.game-debate.com/news/29393/ ... enchmarked
Habrá que echarle un ojo a ese gráfico, que ya fue muy util con RDR2.
Justamente, yo venía a decir, que para mi hardware, jugando a 4K, me ha dado por probar a ver que pasaba si dejaba al GForceXperience configurar el juego, y, obviamente, la calidad del terreno baja mucho sobre la espectacularidad de llevarlo todo en ultra o alto, o, minimo, llevar puestas muchas cosas que la config ideal de Nvidia para estas condiciones, apaga.

Pero la sorpresa ha sido que... resulta bastante estable a 60 frames, diría que muy estable. He probado New York, haciendo el cabra entre los rascacielos, que obviamente son un chiste respecto de los powa, pero que no dejan de ser los "tipicos" edificios de este tipo de simus, hasta ahora. He probado toronto, y unos cuantos vuelos mas por ahí por distintos paisajes, y en efecto se mantiene entre los 55-60. En cuanto llegas a los 3000 pies practicamente va clavado a 60, y como le veo pillar 61, intuyo que sin la vsync los debe pasar. Asi que me parece que esa config es una base ideal (en cada caso la que os ponga segun vuestro hard) para empezar a ver que se puede subir un poquito o activar sin que tenga impacto en los frames. Eso junto a este gráfico va a venir bien para afinar.

Porque lo cierto es que, la imagen sigue siendo preciosa y llamativa, y, sin ningun animo de ofender, para los que tienen mas interes en volar que en ir mirando hacia abajo más de lo necesario, creo que lo mejor es que apliqueis la ideal del GforceX, porque yo estaba funcionando a 30 frames y joer, que cambio, sobre todo con avionetas nerviosas.

Los modelos de las cabinas y aviones a penas se resienten, y sigue dando algun tironcillo de milisegundos al girar la camara si os da por pasar a externa u ojear alrededor, pero es anecdotico, sino estas pendiente ni te enteras.
Chavales, tengo 2 monitores, y me gustaria poner los instrumentos en la segunda pantalla, pero no me da la opcion, y en modo ventana, no saca el mapa ni ndad de la ventana, hay alguna manera posible de hacerlo?
josemurcia escribió:Una pequeña actualización para los interesados en importar ciudades con fotogrametría de Google Maps.

Ayer conseguí descargar este municipio(más que un municipio es una urbanicación, porque no tiene ayuntamiento propio) entero a máxima calidad con la opción 2 que puse ayer:

https://www.google.com/maps/place/Dehes ... -0.7505275

El resultado ocupa 23 gigas solo en modelo, el doble con texturas. Sobra decir que es inviable trabajar con algo así de pesado, así que he estado viendo posibles soluciones.

Primero he probado a partir el modelo en bloques de tamaño deseado, para facilitar su importación. He probado en chunks de 500 megas y Blender me ha permitido importarlos, pero ha tardado 40 minutos(el formato OBJ es una mierda) y solo tenía agua, así que he descartado este método al necesitar varios días para simplemente localizar que partes del modelo me interesan y que partes no.

Mirando documentación y consejos sobre como importar archivos de gran tamaño, he visto que recomiendan en la documentación oficial de Blender trabajar con Alembic, que es otro formato estandarizado y en el repositorio de github tienen un conversor de OBJ a Alembic. Total, que compilado el conversor me pongo a utilizarlo, y de un chunk de 500MB veo que me empieza a crear un archivo de varios gigas, y lo he cancelado.

Buscando más alternativas he dado con una biblioteca de optimización de meshes bastante maja, escrita en Rust y soportando las últimas versiones de GLTF2(el estándar abierto que utiliza MSFS2020 y está empezando a dominar la industria de los gráficos 3D). En el mismo repositorio tiene una herramienta para convertir y optimizar modelos OBJ a GLTF, así que le he dado un intento. El resultado ha sido sorprendente, me ha convertido un mesh de 500MB en uno de 48 (en realidad con la opción máxima de compresión te lo mete en 12MB, pero Blender no soporta las últimas extensiones del estándar que permiten esto). Ha tardado en importarse a Blender unos 15 minutos, 1/3 de lo que tardaba el modelo de 500MB en OBJ, así que me he lanzado a convertir el modelo completo de 23 gb.

La conversión ha sido relativamente rápida, he preparado la cena y a la vuelta ya estaba. Me ha reducido los 23GB a 1.5GB.

Imagen

Teniendo en cuenta que ya conseguí importar un modelo de 2GB a Blender obtenido con el método 1, parece viable poder trabajar con esto, así que importándolo en Blender estoy ahora mismo, no se si tardará 1 hora, 2 o 3, pero una vez esté importado lo difícil está hecho. A partir de ahí es tratarlo para quitar poligonado innecesario(mar, carreteras, campo, etc) y dejar solo los edificios. Luego exportar al formato de Flight Simulator.

Seguramente a lo largo de la semana crearé un repo en github con todas estas cosas, para el que se quiera animar.

Acojonante el curro que te estás marcando. Y eso que casi todo lo que dices me suena a otro idioma, a chino vaya. Jeje.
Brutal espero seguir viendo tus avances.
Currazo.
Delkham SPL escribió:Chavales, tengo 2 monitores, y me gustaria poner los instrumentos en la segunda pantalla, pero no me da la opcion, y en modo ventana, no saca el mapa ni ndad de la ventana, hay alguna manera posible de hacerlo?



Imagen

Tienes que poner pantalla extendida, (no pongas pantalla Nvidia Surround si tienes nvidia, te la pone como 1 monitor.)
Después, Durante el Juego con pantalla que estás jugando, abres una pestaña cualquiera, tiempo, mapa lo que sea , y le das otra ves a máximas , a lado de la X de cerrar.
Lo arrastras a la otra pantalla y listo
makavelihl escribió:
Delkham SPL escribió:Chavales, tengo 2 monitores, y me gustaria poner los instrumentos en la segunda pantalla, pero no me da la opcion, y en modo ventana, no saca el mapa ni ndad de la ventana, hay alguna manera posible de hacerlo?



Imagen

Tienes que poner pantalla extendida, (no pongas pantalla Nvidia Surround si tienes nvidia, te la pone como 1 monitor.)
Después, Durante el Juego con pantalla que estás jugando, abres una pestaña cualquiera, tiempo, mapa lo que sea , y le das otra ves a máximas , a lado de la X de cerrar.
Lo arrastras a la otra pantalla y listo


Y no te bajan los FPS? yo lo probé ayer, y pasaba de tener 50 fps a 25, con tan solo desplazar las ventanas a la segunda pantalla.. me sorprendió mucho, haré otra prueba... y así aprovecho el segundo monitor que para eso lo tengo XD
Hola pilotos , alguien me escribe Algunos aeropuertos para ver paisajes que sean conocidos y que haya que ver?

Gracias
Pues o yo tengo mucha suerte o no sé como explicarlo porque:

- 0 problemas con la descarga
- 0 problemas con la ejecución
- 0 salidas a Windows
- 0 crasheos

Eso si, he cambiado todas las rutas de instalación, no me gusta tener nada en C salvo Windows y tanto la caché como la instalación me la llevé a un SSD M2 grande que tengo y ha ido como la seda, lo curioso que ni tengo la última versión de Windows ni la última versión de drivers de Nvidia

Con mi equipo (Ryzen 3900, 32GB, 1050Ti) va bastante bien, aunque por la gráfica no lo puedo poner a tope, pero la verdad he quedado sorprendido de lo bien que se ve, especialmente la misión que sale ahora de aterrizar con una avioneta en una pista corta en un lugar de Francia, que es una auténtica pasada

Solo al volar algo bajo con muchos edificios (como Tokio) se nota que baja un poco el rendimiento, pero a cierta altura va como la seda

Lo que he visto hasta ahora me ha encantado la verdad
654321 escribió:@Aradan Lo del clima igual tiene que ver con el online, si lo tiene a "live" creo que se llamaba, es que juegas en modo realista, y no te deja cambiar la hora del dia, el clima, etc


No encuentro esta opción. Estoy probando tráfico real y otras cosas y no funciona. También me he puesto offline y no me deja ni entrar.

¿Sabes exactamente cuál es?
5464 respuestas