Aradan escribió:XTC908 escribió:El aspecto positivo de este simulador es que habrá gente que, como en mi caso, en principio le llame la atención por los gráficos, y que gracias a eso empiece a aprender y a profundizar en la aeronáutica, y acabe totalmente enganchado. De hecho llevo mas tiempo leyendo manuales, tutoriales y viendo vídeos que volando con el simulador .
Genial, me alegro. Espero que disfrutes de este maravilloso mundo que es la aeronautica.
Cualquier duda que tengas, por muy tonta que parezca, suéltala por aquí y si podemos ayudarte lo haremos.
Ojalá les pase lo que a tí a muchos más.
Enhorabuena.
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, recibido ahora mismo el Yoke de Honeycomb aeronautical estaba jugando con el Thrustmaster Ace combat 7 y bien pero me imagino que con esto, aunque no halla comprado pedales y palanca de impulso, debe ser la leche, deseando probarlo jeje.
Ademas veo que esta agotado por todas partes ( De milagro lo he conseguido creo ), imagino algo de culpa tendra este juego/simulador, bueno mas juego que simulador ahora mismo, pero bueno acaba de salir y seguro mejora mucha, el apoyo de la comunidad...
Saludos jugones y a disfrutarlo.
XTC908 escribió:Gracias por la parte que me toca @Aradan, y por tu último post, muy esclarecedor en cuanto al estado de salida del FS2020 como sim puro y qué podemos esperar de él.
@Jusepe131, como novato total que soy, sólo te puedo decir que hay que echarle horas, ver vídeos y leer todos los manuales que puedas. Yo no quería llegar "en pelotas" al sim, y empezar a volar sin saber aspectos básicos. Se disfruta mucho más de volar así, no hay comparación. Comencé en plan autodidacta un par de semanas antes de que saliera el FS2020 con este manual que puso páginas atrás un compañero del foro, del que no recuerdo el nick, pero aprovecho para agradecérselo.
https://manualvuelo.es/
Me lo he calzado enterito, y además el manual que traía el FS X, que también pusieron por aquí. Fue empezar a leer y el ansia por aprender y profundizar se disparó.
También encontré este canal de youtube, que me parece cojonudo, explica muy bien y con muy buenos gráficos muchos temas, entre otros algunos que cuando estás empezando pueden resultar algo áridos, como velocidades IAS, CAS, TAS, GS, calado QNH, QNE, navegación VOR, aproximaciones ILS, y mucho mas.
https://www.youtube.com/c/MundoAeron%C3%A1utico/videos
En este canal, aunque el tío no es tan bueno explicando como el anterior, hay varios tutos sobre ascensos y descensos con el piloto automático AP, mediante FLC y VS de la C172 y la Bonanza G36.
https://www.youtube.com/c/FlightSimTutor/videos
Seguro que hay muchos más recursos por ahí para aprender, y ya de paso animar a que el que conozca páginas o canales para ir aprendiendo los ponga por aquí, los novatos lo agradeceremos.
Un saludo!
Darkcaptain escribió:En mi caso al revés , me ha llegado el Hotas One de Thrustmaster (también edición Ace Combat), ya que quería disfrutarlo "un poco mas" que con mando, y de momento bien, aunque hecho a faltar mayor resistencia en el acelerador.
Este FS 2020 ha sido mi primer sim. de aviación que pruebo, me hice todos los tutoriales del juego (que son pocos y bastante básicos, aunque 100% recomendados para gente que nunca ha jugado a este tipo de juego/sim) y de ahí he ido quitando ayudas poco a poco, ya son casi 30 horas pilotando el Cessna 152, para mi es la gracia también, ir aprendiendo a pilotar y conocer un poco todo, ahora recién he empezado con el Cessna 172 Skyhawk e ir aprendiendo si tiene algunas cosillas extras y demás, quiero ir conociendo cada avión, poco a poco, sin prisa y "evolucionar" por decirlo de alguna forma.
Si con el tiempo le sigo metiendo horas y me sigue molando el mundillo y voy aprendiendo mas y mas.. quizás mejore algún periférico en un futuro, ya que actualmente es la peor época, está todo agotado y lo poco que hay carisimo.
Aradan escribió:Una pregunta :
Hay alguna forma de hacer aparecer en pantalla una notificación cuando la pausa activa está "activa"?
Es que a veces le doy al botón y no se pone en pausa, no me doy cuenta y el avión sigue.
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
valrond escribió:adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).
El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).
Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.
Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.
MeiiToR escribió:valrond escribió:adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).
El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).
Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.
Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.
Pues de mi parte puedes seguir dándole al DCS.
Venir al hilo a criticar un juego comparándolo con otro que ya tiene sus años y tiene cosas implementado.
Los aviones default quizás no tengan esas físicas que tú tanto necesitas,cuando vengan los aviones de pmdg y demás a lo mejor te hacen cambiar de opinión.
Por lo que tengo entendido en DCS salvo el mapa de syria el resto es un mojon.
A mucha gente le gusta poder ver paisajes que en su vida va a conocer y eso a mí me gusta.
Oye pero te digo esto con todos mis respetos.que cada uno juegue y juzgue lo que quiera.
KiMika escribió:El juego tiene helicópteros? Para ir de turismo por las ciudades sería cojonudo.
fomare24 escribió:Con un amigo, mismo avión, mismo Flight Plan mismos parámetros etc, la idea era, juntarnos y hacer algunas fotos en formación., lo máximo que nos hemos podido juntar ha sido esto. (sin ayudas)
Va suave suave suave.. no se ve al avión de mi amigo ir a ''trompicones'' ni cosas raras en el aire. un 10/10 en esto.
Hemos intentado simular las famosas fotografías en formación que hacen los pilotos de Airbus con su flota... que pena no ser mas jajaja..
PD: Tengo que investigar eso de la cámara modo Dron
valrond escribió:
The-Best escribió:Un F18 en el DCS World cuesta 74€. Mas que este juego en su versión estándar...
The-Best escribió:
@aradan Ahora mismo Asobo está trabajando en colaboración con pilotos reales para ajustar las deficiencias que tienen en algunas físicas. Incluso algunos de los desarrolladores se acaban de sacar la licencia de piloto para mejorar el realismo de las físicas.
Fuente de eso?
Smoje escribió:KiMika escribió:El juego tiene helicópteros? Para ir de turismo por las ciudades sería cojonudo.
No tiene no, pero los tendrá, está puesto en la hoja de ruta
joniskorn escribió:Buenas gente, que hotas recomendais para iniciarse ? He estado mirando de segunda mano y estoy entre un Hotas 4 por 60€ o un T16000 por 90€ , ambos estan como nuevos... cual me recomendarias ?
Gracias !!
fomare24 escribió:Los que mencionas ambos estan muy bien.
Personalmente te recomiendo el ThrustMaster TCA Airbus Edition. son unos 69 euros. (eso si empiezan a enviarlos en septiembre) y si puedes luego permitirte (no es necesario) el ThrustMaster TCA Quadrant Airbus Edition (99 euros) con eso tienes un combo espectacular
The-Best escribió:@aradan La pregunta no iba a malas ni te tomaba por mentiroso. Simplemente quería saber más del tema, nada más.
josepepu escribió:Buenas, existe alguna manera de poder hacer el tutorial enseñándome los controles desde el avión? Si pongo el mando me da combinaciones de botones tales como soltar freno de estacionamiento, estabilizador, etc... Yo eso lo querría hacer pulsando sobre ellos en los mandos.
joniskorn escribió:fomare24 escribió:Los que mencionas ambos estan muy bien.
Personalmente te recomiendo el ThrustMaster TCA Airbus Edition. son unos 69 euros. (eso si empiezan a enviarlos en septiembre) y si puedes luego permitirte (no es necesario) el ThrustMaster TCA Quadrant Airbus Edition (99 euros) con eso tienes un combo espectacular
Gracias por la respuesta , y si, mire ese combo en amazon y tiene una pinta cojonuda ! pero me va a poder el ansia y no voy a poder esperar al 24 de septiembre , que me conozco ! xDD
Jusepe131 escribió:Aradan escribió:XTC908 escribió:El aspecto positivo de este simulador es que habrá gente que, como en mi caso, en principio le llame la atención por los gráficos, y que gracias a eso empiece a aprender y a profundizar en la aeronáutica, y acabe totalmente enganchado. De hecho llevo mas tiempo leyendo manuales, tutoriales y viendo vídeos que volando con el simulador .
Genial, me alegro. Espero que disfrutes de este maravilloso mundo que es la aeronautica.
Cualquier duda que tengas, por muy tonta que parezca, suéltala por aquí y si podemos ayudarte lo haremos.
Ojalá les pase lo que a tí a muchos más.
Enhorabuena.
Yo también e empezado, pero demomento a lo fácil....elegir de donde salir y dónde aterrizar...sin gestionar el viaje con la consola del avión...hay alguna página donde vengan los planos del aeropuerto para cuando gestione los viajes saber dónde están?
También preguntar cómo saber cuándo voy a una puerta después de aterrizar, saber si e acertado...no se dónde vienen los números... Tmb tengo muchas dudas del manejo del avión pero por ejemplo:
- los flaps, se usan tanto como para desplegar y aterrizar? Porque hay varios posiciones?
- el aerofreno es algo así como frenar en el vuelo?
- en piloto automático que es el botón fligh director?
- cuando aterrizas, una vez tocado el asfalto es usar el botón de frenar y nada más?
- en cuanto a gestión de vuelos hay varios tipos...ILS...vor...no es algo tan simple como de donde sales, por donde vas y en qué pista aterrizas??? Que diferencia hay entre ellos?
Y seguro q tendré más preguntas a medida que juego....
Gracias
valrond escribió:adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
cayeibz escribió:valrond escribió:adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento
Totalmente de acuerdo, es un bonito VIDEOJUEGO de aviones,enfocado a la masa general del público, dejansl de lado a los simlovers...
Más de uno llorará al ver tu post...
fomare24 escribió:@metalacran se guían con este tipo de cartas de cada aeropuerto.
Suelen ponerlas en las tablets, que tienen a los laterales.
Esta es la de Narita, Tokyo
Aradan escribió:Y finalmente alguno preguntó por los "reverse thrust". La tecla F2 sigue funcionando. Lo malo es que no he conseguido mapearlo en las palancas como hacía con FSX, X-Plane y P3D. Tiene que ser por botón.
Jusepe131 escribió:fomare24 escribió:@metalacran se guían con este tipo de cartas de cada aeropuerto.
Suelen ponerlas en las tablets, que tienen a los laterales.
Esta es la de Narita, Tokyo
Uouuu, y donde se pueden conseguir esos??? Esque cuando aterrizo no se a donde tengo que ir ni nada...muy perdido...igual que cuando despego desde puerta....ni idea..
Como haces vosotros para identificar las puertas ???