[HO] Flight Simulator (2020)

Aradan escribió:
XTC908 escribió:El aspecto positivo de este simulador es que habrá gente que, como en mi caso, en principio le llame la atención por los gráficos, y que gracias a eso empiece a aprender y a profundizar en la aeronáutica, y acabe totalmente enganchado. De hecho llevo mas tiempo leyendo manuales, tutoriales y viendo vídeos que volando con el simulador XD.


Genial, me alegro. Espero que disfrutes de este maravilloso mundo que es la aeronautica.

Cualquier duda que tengas, por muy tonta que parezca, suéltala por aquí y si podemos ayudarte lo haremos.

Ojalá les pase lo que a tí a muchos más.

Enhorabuena.


Yo también e empezado, pero demomento a lo fácil....elegir de donde salir y dónde aterrizar...sin gestionar el viaje con la consola del avión...hay alguna página donde vengan los planos del aeropuerto para cuando gestione los viajes saber dónde están?

También preguntar cómo saber cuándo voy a una puerta después de aterrizar, saber si e acertado...no se dónde vienen los números... Tmb tengo muchas dudas del manejo del avión pero por ejemplo:

- los flaps, se usan tanto como para desplegar y aterrizar? Porque hay varios posiciones?
- el aerofreno es algo así como frenar en el vuelo?
- en piloto automático que es el botón fligh director?
- cuando aterrizas, una vez tocado el asfalto es usar el botón de frenar y nada más?
- en cuanto a gestión de vuelos hay varios tipos...ILS...vor...no es algo tan simple como de donde sales, por donde vas y en qué pista aterrizas??? Que diferencia hay entre ellos?


Y seguro q tendré más preguntas a medida que juego....

Gracias
Continuos crasheos del juego, necesito ayuda ; ( Tengo el mono de jugar jaja Con mi nueva compra Thrustmaster T.16000M FCS Hotas Joystick + Acelerador...

Tengo un I7 4790K 32gb Ddr3 Gtx 1070 instalado en SSD, y el juego me sigue mandando al escritorio.

Lo pongo en full hd, teniendo u Asus 2k 144hz, en Medio o Alto nada...

No se que hacer mas, lo e reinstalado 3 veces, e formateado el pc, e cambiado pasta térmica,, jajaja
Microsoft Flight era un juego. Microsoft Flight Simulator 2020 es un simulador disfrazado de juego. Con corazón y alma de simulador.

Tener unos menus bonitos y unos modelos infumables no le quitan nada a que la plataforma tenga un potencial que ya quisieran X-Plane y P3D. Pero está muy verde y le falta muuucho trabajo.

Ahora mismo Asobo está trabajando en colaboración con pilotos reales para ajustar las deficiencias que tienen en algunas físicas. Incluso algunos de los desarrolladores se acaban de sacar la licencia de piloto para mejorar el realismo de las físicas.

Todos los grandes profesionales del sector de la simulación coinciden y apoyan totalmente la plataforma aparte que trabajan en colaboración con Asobo para asesorarles. En cuanto sus modelos estén disponibles en FS2020 estarán a leguas de lo que ofrecen en otras plataformas. Ya avisaron (entre otros un veterano desarrollador de PMDG) de que no nos dejemos engañar por el aspecto X-boxy del sim. Que ellos han entrado en las entrañas del código y dicen que es un simulador puro y duro y con un potencial nunca visto antes. Solo hay que sacarle partido.

Los modelos que vienen de serie por lo visto tienen todos la misma respuesta ante efectos meteorológicos y físicas. En su fichero .cfg por lo visto no han incluido respuestas personalizadas, están todas copiadas y son iguales. Por eso quizás la decepción de algunos. Pero cuando vengan los buenos aviones de los thirds con su respuesta individualizada será otra película.

Para mi MS han hecho una jugada magistral. Han diseñado un simulador, porque repito ES UN SIMULADOR, accesible para todo el mundo y abierto al gran público para atraer a un mayor número de personas y evitar la situación que les obligó a cerrar el estudio hace 10 años.

Lo han hecho muy atractivo para la comunidad gamer pero pensando en la comunidad simmer, a la cual le están dedicando ahora todos sus esfuerzos para cubrir sus necesidades. Lo han hecho así para atraer al mayor número de personas, y luego que se queden los que quieran. El desarrollo seguirá vivo durante más de 10 años. Ahora es el momento de los gamers y poco a poco será también el momento de los simmers puros. Ya lo dijeron varios desarrolladores, paciencia para los simmers que lo bueno está por llegar.

El mejor ejemplo de que están haciendo bien las cosas lo tenemos aquí mismo y se llama XTC908 y Jusepe131. Que muchos sigan su ejemplo.

Las físicas son mejorables, las configuraciones son mejorables, los modelos son mejorables.... pero lo bueno de todo esto es que lo van a mejorar sin ninguna duda.

Personalmente le estoy dando mucho al C152 y me parece una excelente recreación. Estoy empezando a someterle a situaciones extremas.

Tiene unos fallos como un exceso de Par, unos controles exagerados a baja velocidad, una respuesta inadecuada a turbulencias, vientos laterales y cositas que si no las arreglan en este modelo, ya se encargarán Carenado o A2A de hacerlo en sus futuros modelos pero aún así es el mejor piston que he probado de serie en un simulador.

De los demás tipos no espero mucho pero los iré probando.

Respecto al Marketplace me parece una excelente idea. Ojalá se apunten todos los grandes desarrolladores a poner sus modelos en el marketplace y tenerlo todo centralizado.

Lo único que lamento es que no podamos hacer las compras con nuestro usuario de cliente de estos desarrolladores. Por ejemplo si quieres beneficiarte de los descuentos de ORBX para los antiguos clientes debes comprar sus productos desde ORBX Central. Podrían permitir loguearte desde el propio marketplace o al menos darte un codigo para beneficiarte del descuento.

Y finalmente alguno preguntó por los "reverse thrust". La tecla F2 sigue funcionando. Lo malo es que no he conseguido mapearlo en las palancas como hago con FSX, X-Plane y P3D. Tiene que ser por botón.

Lo del mapeado y calibración está muy verde. Ojalá llegue pronto una versión estable de FSUIPC (todavía no he probado la beta).

Lo de los ejes de superficies dan pena. No hay forma de configurarlos a gusto. Lo bueno es que se pueden crear perfiles diferentes por cada avión, porque un avión no responde de la misma manera que otro a los impulsos del yoke. Lo malo es que el calibrado sigue una curva predefinida y no tienes margen de ajustarlo a gusto. Por ejemplo en un despegue o aterrizaje si tiras de los cuernos el avión sobreactua pero si estás en velocidad de crucero se comportan correctamente. En cambio si bajas la sensibilidad para adecuarla a los despegues y aterrizajes no responde bien a altas velocidades.

Espero que profundicen en lo del calibrado y sino (y de todas formas en mi caso) a tirar de FSUIPC.



@Jusepe131

Ahora mismo no puedo pero en cuanto tenga un momento contestaré a todas tus preguntas, y si ya te han contestado intentaré completar lo que falte.
Con un amigo, mismo avión, mismo Flight Plan mismos parámetros etc, la idea era, juntarnos y hacer algunas fotos en formación., lo máximo que nos hemos podido juntar ha sido esto. (sin ayudas)

Va suave suave suave.. no se ve al avión de mi amigo ir a ''trompicones'' ni cosas raras en el aire. un 10/10 en esto.


Imagen

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Hemos intentado simular las famosas fotografías en formación que hacen los pilotos de Airbus con su flota... que pena no ser mas jajaja..


PD: Tengo que investigar eso de la cámara modo Dron [angelito]

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Gracias por la parte que me toca @Aradan, y por tu último post, muy esclarecedor en cuanto al estado de salida del FS2020 como sim puro y qué podemos esperar de él.

@Jusepe131, como novato total que soy, sólo te puedo decir que hay que echarle horas, ver vídeos y leer todos los manuales que puedas. Yo no quería llegar "en pelotas" al sim, y empezar a volar sin saber aspectos básicos. Se disfruta mucho más de volar así, no hay comparación. Comencé en plan autodidacta un par de semanas antes de que saliera el FS2020 con este manual que puso páginas atrás un compañero del foro, del que no recuerdo el nick, pero aprovecho para agradecérselo.

https://manualvuelo.es/

Me lo he calzado enterito, y además el manual que traía el FS X, que también pusieron por aquí. Fue empezar a leer y el ansia por aprender y profundizar se disparó.

También encontré este canal de youtube, que me parece cojonudo, explica muy bien y con muy buenos gráficos muchos temas, entre otros algunos que cuando estás empezando pueden resultar algo áridos, como velocidades IAS, CAS, TAS, GS, calado QNH, QNE, navegación VOR, aproximaciones ILS, y mucho mas.

https://www.youtube.com/c/MundoAeron%C3%A1utico/videos

En este canal, aunque el tío no es tan bueno explicando como el anterior, hay varios tutos sobre ascensos y descensos con el piloto automático AP, mediante FLC y VS de la C172 y la Bonanza G36.

https://www.youtube.com/c/FlightSimTutor/videos

Seguro que hay muchos más recursos por ahí para aprender, y ya de paso animar a que el que conozca páginas o canales para ir aprendiendo los ponga por aquí, los novatos lo agradeceremos.

Un saludo!
Buenos dias, recibido ahora mismo el Yoke de Honeycomb aeronautical :) estaba jugando con el Thrustmaster Ace combat 7 y bien pero me imagino que con esto, aunque no halla comprado pedales y palanca de potencia, debe ser la leche, deseando probarlo jeje.
Ademas veo que esta agotado por todas partes ( De milagro lo he conseguido creo ), imagino algo de culpa tendra este juego/simulador, bueno mas juego que simulador ahora mismo, pero bueno acaba de salir y seguro mejora mucha, el apoyo de la comunidad...

Saludos jugones y a disfrutarlo.
En mi caso al revés XD , me ha llegado el Hotas One de Thrustmaster (también edición Ace Combat), ya que quería disfrutarlo "un poco mas" que con mando, y de momento bien, aunque hecho a faltar mayor resistencia en el acelerador.

Este FS 2020 ha sido mi primer sim. de aviación que pruebo, me hice todos los tutoriales (que son pocos y bastante básicos, aunque 100% recomendados para gente que nunca ha jugado a este tipo de juego/sim) y de ahí he ido quitando ayudas poco a poco, ya son casi 30 horas pilotando el Cessna 152, para mi es la gracia también, ir aprendiendo a pilotar y conocer un poco todo, ahora recién he empezado con el Cessna 172 Skyhawk e ir aprendiendo si tiene algunas cosillas extras y demás, quiero ir conociendo cada avión, poco a poco, sin prisa y "evolucionar" por decirlo de alguna forma.

Si con el tiempo le sigo metiendo horas y me sigue molando el mundillo y voy aprendiendo mas y mas.. quizás mejore algún periférico en un futuro, ya que actualmente es la peor época, está todo agotado y lo poco que hay es carisimo, creo que tanto a Thrustmaster como Logitech les ha pillado un poco "desprevenido"
Kurosawa42 escribió:Buenos dias, recibido ahora mismo el Yoke de Honeycomb aeronautical :) estaba jugando con el Thrustmaster Ace combat 7 y bien pero me imagino que con esto, aunque no halla comprado pedales y palanca de impulso, debe ser la leche, deseando probarlo jeje.
Ademas veo que esta agotado por todas partes ( De milagro lo he conseguido creo ), imagino algo de culpa tendra este juego/simulador, bueno mas juego que simulador ahora mismo, pero bueno acaba de salir y seguro mejora mucha, el apoyo de la comunidad...

Saludos jugones y a disfrutarlo.


Enhorabuena, pillar un yoke ahora mismo es tarea imposible, ¿te importaría comentar dónde lo has comprado y a qué precio?. Yo no sé que hacer, estoy indeciso entre estos HOTAS, el X56 o el Wartog, agotados en todas partes, o si tirar por un yoke como el tuyo o similar con el cuadrante de aceleración. Me interesa ir aprendiendo poco a poco con aviones ligeros por lo que casi que me inclino por un yoke, pero no sé, agradecería consejos sobre esto.

Lo que sí veo es que son modelos que tienen años ya y no se han renovado, no me explico cómo no sacan nuevos modelos a estas alturas.
XTC908 escribió:Gracias por la parte que me toca @Aradan, y por tu último post, muy esclarecedor en cuanto al estado de salida del FS2020 como sim puro y qué podemos esperar de él.

@Jusepe131, como novato total que soy, sólo te puedo decir que hay que echarle horas, ver vídeos y leer todos los manuales que puedas. Yo no quería llegar "en pelotas" al sim, y empezar a volar sin saber aspectos básicos. Se disfruta mucho más de volar así, no hay comparación. Comencé en plan autodidacta un par de semanas antes de que saliera el FS2020 con este manual que puso páginas atrás un compañero del foro, del que no recuerdo el nick, pero aprovecho para agradecérselo.

https://manualvuelo.es/

Me lo he calzado enterito, y además el manual que traía el FS X, que también pusieron por aquí. Fue empezar a leer y el ansia por aprender y profundizar se disparó.

También encontré este canal de youtube, que me parece cojonudo, explica muy bien y con muy buenos gráficos muchos temas, entre otros algunos que cuando estás empezando pueden resultar algo áridos, como velocidades IAS, CAS, TAS, GS, calado QNH, QNE, navegación VOR, aproximaciones ILS, y mucho mas.

https://www.youtube.com/c/MundoAeron%C3%A1utico/videos

En este canal, aunque el tío no es tan bueno explicando como el anterior, hay varios tutos sobre ascensos y descensos con el piloto automático AP, mediante FLC y VS de la C172 y la Bonanza G36.

https://www.youtube.com/c/FlightSimTutor/videos

Seguro que hay muchos más recursos por ahí para aprender, y ya de paso animar a que el que conozca páginas o canales para ir aprendiendo los ponga por aquí, los novatos lo agradeceremos.

Un saludo!

Buenas. Buen material para aprender has puesto, si señor. El otro dia quise recomendar aquí el canal de, "Mundo Aeronautico". Se aprende un montón, yo sabía que los aviones aterrizan y despegan en orden pero ni idea de cómo funcionaba el sistema, es decir, el circuito de tráfico de aeródromo, que si de derechas, que si de izquierdas, que si a favor o en contra del viento... Luego hay cosas más técnicas y complicadas de entender pero en general lo explica muy bien a parte de ilustrarlo genial, así da gusto. Ahh, y lo mejor para mi, en español, hay muchos tutos e info por ahí colgada pero en inglés, muchos no tenemos el nivel para entender lo que explican.

Yo por aportar pues... a parte de lo que has puesto tú, que estoy aprendiendo un montón de esos mismos enlaces, puedo recomendar otro youtuber que últimamente está sacando unos tutos de bastante provecho. Os dejo un par de videos del Cessna y luego si queréis ver más cosas de su canal ya cosa vuestra.
Cómo se arranca, para qué sirve cada relojito, cómo despegar, aterrizar y curiosidades sobre el aparato algo va soltando, Él es piloto privado creo haber entendido y conduce un Cessna de estos aparte de haber pilotado otros cacharrines.
El segundo es cortito, ´solo explica para qué es cada instrumento, en el primero os enseña mucho más a parte de los relojes también:
https://www.youtube.com/watch?v=UKc_VvBIwZk
https://www.youtube.com/watch?v=U2BCEAT9yTs

Un saludo
Darkcaptain escribió:En mi caso al revés XD , me ha llegado el Hotas One de Thrustmaster (también edición Ace Combat), ya que quería disfrutarlo "un poco mas" que con mando, y de momento bien, aunque hecho a faltar mayor resistencia en el acelerador.

Este FS 2020 ha sido mi primer sim. de aviación que pruebo, me hice todos los tutoriales del juego (que son pocos y bastante básicos, aunque 100% recomendados para gente que nunca ha jugado a este tipo de juego/sim) y de ahí he ido quitando ayudas poco a poco, ya son casi 30 horas pilotando el Cessna 152, para mi es la gracia también, ir aprendiendo a pilotar y conocer un poco todo, ahora recién he empezado con el Cessna 172 Skyhawk e ir aprendiendo si tiene algunas cosillas extras y demás, quiero ir conociendo cada avión, poco a poco, sin prisa y "evolucionar" por decirlo de alguna forma.

Si con el tiempo le sigo metiendo horas y me sigue molando el mundillo y voy aprendiendo mas y mas.. quizás mejore algún periférico en un futuro, ya que actualmente es la peor época, está todo agotado y lo poco que hay carisimo.


Jeje Haces bien, el caso es disfrutar, yo tambien soy "nuevo", aunque en su dia jugue muchos simuladores ( F16 Combat pilot, F22, este Flight cuando salio....etc) algunas cosas recuerdo , pero bueno es como empezar de nuevo y poco sabia.
Quizas lo que eche de menos, es la palanca de potencia que con el Thrustmaster si lo tenia.En fin...paso a paso,ahora probar este Yoke que lo ponen muy muy bien.

XTC908 Lo compre en Aeroteca.com, son de barcelona ; Creo tuve algo de suerte .Aunque mira si vas a su web, indican que la proxima remesa les llega en Octubre y en otros sitios ni eso.Tambien tienes Aerosoft.com pero lo mismo, Octubre.

Saludos.
Una pregunta :

Hay alguna forma de hacer aparecer en pantalla una notificación cuando la pausa activa está "activa"?

Es que a veces le doy al botón y no se pone en pausa, no me doy cuenta y el avión sigue.
Aradan escribió:Una pregunta :

Hay alguna forma de hacer aparecer en pantalla una notificación cuando la pausa activa está "activa"?

Es que a veces le doy al botón y no se pone en pausa, no me doy cuenta y el avión sigue.


He tenido bastantes accidentes por lo mismo, poner la pausa activa, ver la avioneta parada y a los pocos segundos aparecer la pantalla en negro que me he estrellado XD

Así que estaría bien saberlo.
A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


Empieza con la Cessna 152 con los 8 tutoriales que te lleva el juego, luego ya es mirar youtube el cómo funciona las radios de navegación y con la pag web skyvector mismo, vas haciendo VOR to VOR manualmente ( no desde el menú )

La putada, o no he sabido encontrarlo, es que la Cessna 152 no te sale la distancia a la radiobaliza
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.
@valrond

No confundas el "core" del programa con los modelos.

Busca los .cfg de los modelos y verás porque pasa lo que dices.

La información está pero Reddit y EOL no son los sitios idóneos para encontrarla.
valrond escribió:
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.

Pues de mi parte puedes seguir dándole al DCS.
Venir al hilo a criticar un juego comparándolo con otro que ya tiene sus años y tiene cosas implementado.
Los aviones default quizás no tengan esas físicas que tú tanto necesitas,cuando vengan los aviones de pmdg y demás a lo mejor te hacen cambiar de opinión.
Por lo que tengo entendido en DCS salvo el mapa de syria el resto es un mojon.
A mucha gente le gusta poder ver paisajes que en su vida va a conocer y eso a mí me gusta.
Oye pero te digo esto con todos mis respetos.que cada uno juegue y juzgue lo que quiera.
MeiiToR escribió:
valrond escribió:
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.

Pues de mi parte puedes seguir dándole al DCS.
Venir al hilo a criticar un juego comparándolo con otro que ya tiene sus años y tiene cosas implementado.
Los aviones default quizás no tengan esas físicas que tú tanto necesitas,cuando vengan los aviones de pmdg y demás a lo mejor te hacen cambiar de opinión.
Por lo que tengo entendido en DCS salvo el mapa de syria el resto es un mojon.
A mucha gente le gusta poder ver paisajes que en su vida va a conocer y eso a mí me gusta.
Oye pero te digo esto con todos mis respetos.que cada uno juegue y juzgue lo que quiera.

A quien se le ocurre venir a un simulador de aviones a buscar aviones con fisicas simuladas?

Yo creo que se han equivocado con el nombre del juego
KiMika escribió:El juego tiene helicópteros? Para ir de turismo por las ciudades sería cojonudo.


No tiene no, pero los tendrá, está puesto en la hoja de ruta
fomare24 escribió:Con un amigo, mismo avión, mismo Flight Plan mismos parámetros etc, la idea era, juntarnos y hacer algunas fotos en formación., lo máximo que nos hemos podido juntar ha sido esto. (sin ayudas)

Va suave suave suave.. no se ve al avión de mi amigo ir a ''trompicones'' ni cosas raras en el aire. un 10/10 en esto.


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Hemos intentado simular las famosas fotografías en formación que hacen los pilotos de Airbus con su flota... que pena no ser mas jajaja..


PD: Tengo que investigar eso de la cámara modo Dron [angelito]

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PRECIOSAS , QUE CONFIG del fs tienes ? vas a 4k ?
valrond escribió:
No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.


Es un simulador con todas las letras, al igual que DCS. El problema es que estás confundiendo el core del simulador, o el modelo de vuelo con la implementación individual de los aviones. Como en todo sim los aviones default son limitados en todos los sentidos, algunos están más conseguidos que otros, pero en general ni en xplane son decentes, están bien sin más. De hecho en DCS pasa lo mismo que aquí, el modelo de vuelo del sim es muy bueno pero luego pillas un avión mal implementado como el Christen Eagle II y te mueres del asco o el C-101 Aviojet, que aunque ahora está más decente con las últimas actualizaciones, daba asco pena volar con él hace un tiempo y el problema no es que DCS sea un juego arcade, el problema era que la implementación de esos modelos concretos son malas. Cuando salgan los PMDG (los cuales ya han dicho que están encantados con las opciones que les da esta nueva plataforma) y compañía la cosa será diferente.
Obviamente buscan una mezcla entre accesibilidad y simulación. Si fuera 100% simulación como la vida real lo compraría menos gente y no sería rentable.

@valrond Comparando aviones de pago con aviones que vienen por defecto... [toctoc]

Un F18 en el DCS World cuesta 74€. Mas que este juego en su versión estándar...

@aradan Ahora mismo Asobo está trabajando en colaboración con pilotos reales para ajustar las deficiencias que tienen en algunas físicas. Incluso algunos de los desarrolladores se acaban de sacar la licencia de piloto para mejorar el realismo de las físicas.

Fuente de eso? [qmparto]
The-Best escribió:Un F18 en el DCS World cuesta 74€. Mas que este juego en su versión estándar...


Joeee, ,pues molaria y mucho que alguien se anime a meternos algún yet tipo "avion de guerra" pero de esos acrobáticos por ejemplo, un C 101 creo que es ese, similares o lo que sea.
@chusky18 Buenos dias compi! pues lo tengo en alto/ultra en 1080p y la verdad que estoy contento no necesito mas.
The-Best escribió:
@aradan Ahora mismo Asobo está trabajando en colaboración con pilotos reales para ajustar las deficiencias que tienen en algunas físicas. Incluso algunos de los desarrolladores se acaban de sacar la licencia de piloto para mejorar el realismo de las físicas.

Fuente de eso? [qmparto]



Te pondré solo una para que no me tomes por mentiroso :

https://m.facebook.com/MIcrosoftFlightS ... 3461388752

Ahora si te quieres dar la pena de buscar hay unas cuantas referencias y entrevistas en francés donde lo explican desde el propio estudio.

Que sepas que todas y cada una de mis palabras en este hilo están basadas en hechos y datos. No es mi estilo ir de melosetodo y meter trolas al personal.

Mi única intención es ayudar al que pueda porque quiero compartir mi afición con los demás. He pasado la edad para perder tiempo en "y tu más".

No voy a perder mucho tiempo (que tengo poco) en justificar cada cosa que digo.

Tengo múltiples fuentes de información y las saco de la raiz, no de un forero a quién se lo ha dicho el hermano del jardinero. Muchas veces no podría decirte de dónde he sacado algún dato porque ni recuerdo dónde lo leí, pero si lo pongo aquí es que lo tengo de fuente fiable.

Me puedo equivocar como todo el mundo y cuando es el caso lo reconozco y pido disculpas pero ir de sobrado, nada.

Si dudas de mis palabras, investiga. Y repito ni EOL ni Reddit son la mejor fuente de información.

Contesto esto por la risita, no por la pregunta, que es totalmente legítima.
Buenas gente, que hotas recomendais para iniciarse ? He estado mirando de segunda mano y estoy entre un Hotas 4 por 60€ o un T16000 por 90€ , ambos estan como nuevos... cual me recomendarias ?

Gracias !!
Smoje escribió:
KiMika escribió:El juego tiene helicópteros? Para ir de turismo por las ciudades sería cojonudo.


No tiene no, pero los tendrá, está puesto en la hoja de ruta

Gracias Smoje, me habían comentado algún compañero más arriba.

Va a ser un buen añadido sin duda a mi parecer.
joniskorn escribió:Buenas gente, que hotas recomendais para iniciarse ? He estado mirando de segunda mano y estoy entre un Hotas 4 por 60€ o un T16000 por 90€ , ambos estan como nuevos... cual me recomendarias ?

Gracias !!

Los que mencionas ambos estan muy bien.
Personalmente te recomiendo el ThrustMaster TCA Airbus Edition. son unos 69 euros. (eso si empiezan a enviarlos en septiembre) y si puedes luego permitirte (no es necesario) el ThrustMaster TCA Quadrant Airbus Edition (99 euros) con eso tienes un combo espectacular
fomare24 escribió:Los que mencionas ambos estan muy bien.
Personalmente te recomiendo el ThrustMaster TCA Airbus Edition. son unos 69 euros. (eso si empiezan a enviarlos en septiembre) y si puedes luego permitirte (no es necesario) el ThrustMaster TCA Quadrant Airbus Edition (99 euros) con eso tienes un combo espectacular

Gracias por la respuesta , y si, mire ese combo en amazon y tiene una pinta cojonuda ! pero me va a poder el ansia y no voy a poder esperar al 24 de septiembre , que me conozco ! xDD
@joniskorn jajaja te entiendo perfectamente [beer] XD
Holaaa, para que es el modo aproximación? Conocéis alguna página donde vengan detallados las pistas y puertas de los aeropuertos?
Si por lo que sea no puedes aterrizar y tienes que dar varias vueltas arriba, como distingues las pistas?
Grafias
@aradan La pregunta no iba a malas ni te tomaba por mentiroso. Simplemente quería saber más del tema, nada más.
The-Best escribió:@aradan La pregunta no iba a malas ni te tomaba por mentiroso. Simplemente quería saber más del tema, nada más.


Perfecto entonces. Aclarado. [beer]
@fomare24

Usas reshade hdr? Algo diferente ? Se te ve suavizado y bien . Yo no consigo eso
a ver peña, parece que somos pilotos solitarios, a ver si nos agregamos como amigos y jugamos juntos y nos damos paseos y comentamos.(cuando sepa cual es el mío os pongo y me agregues )
otra cosa, no se si es obligatorio o no, poner nombre o matrícula del avión para el Multi-
Buenas, existe alguna manera de poder hacer el tutorial enseñándome los controles desde el avión? Si pongo el mando me da combinaciones de botones tales como soltar freno de estacionamiento, estabilizador, etc... Yo eso lo querría hacer pulsando sobre ellos en los mandos.
Quienes no puedan correr el juego en su equipo pueden probar esto :p

https://s-macke.github.io/FSHistory/
josepepu escribió:Buenas, existe alguna manera de poder hacer el tutorial enseñándome los controles desde el avión? Si pongo el mando me da combinaciones de botones tales como soltar freno de estacionamiento, estabilizador, etc... Yo eso lo querría hacer pulsando sobre ellos en los mandos.


Cuando estás dentro del juego tienes el modo chek-list para ir verificando todo, desde arranque hasta crucero del avión
@Jusepe131 yo no soy experto pero tuve mi temporada autodidacta en anteriores y en algunas cosas te puedo guiar (al menos en turbohélices). Igualmente puedo estar equivocado en alguna cosa.

- los flaps, se usan tanto como para desplegar y aterrizar? Porque hay varios posiciones?

Normalmente se despliegan parcial o totalmente para despegar, esto hace que necesites menos pista para despegar ayudándole al avión a levantarse, una vez en el aire se vuelven a subir al 0. Para aterrizar se usan para frenar el avión en el aire, pero cuando ya estás a baja velocidad (a alta puede haber daños estructurales). Digamos que ayudan a sustentarte en el aire a baja velocidad y hacer un aterrizaje suave. En el aire, cuando los despliegas, verás que bajan los nudos. Hay varias posiciones porque se pueden desplegar en diferentes ángulos según el avión. Si necesitas bajar más la velocidad pues los bajarías mas.

- el aerofreno es algo así como frenar en el vuelo?

Esto si no me equivoco es el spoiler, se usan cuando vas demasiado rápido y los flaps no te frenan lo suficiente.

- el piloto automático que es el botón fligh director?

El piloto automático es AP, el Flight Director (FD) es como una ayuda visual que te indica la trayectoria a seguir, sale al lado del indicador de actitud (el horizonte), en color amarillo o rosa. Al lado del AP tienes otros botones para controlar el rumbo: (HDG), altitud (ALT), velocidad vertical...

- cuando aterrizas, una vez tocado el asfalto es usar el botón de frenar y nada más?

Potencia al mínimo, subir flaps al mínimo al ratito porque si vas muy rápido puedes volver a subir. En aviones grandes está la reversa también, que se activa tirando la palanca de la potencia más hacia atrás del mínimo (del 0 hacia -1 para que me entiendas)

- en cuanto a gestión de vuelos hay varios tipos...ILS...vor...no es algo tan simple como de donde sales, por donde vas y en qué pista aterrizas??? Que diferencia hay entre ellos?

Esto ya es más complejo, existen rutas de alta o baja altitud, vuelo con reglas visuales (VFR) vuelo instrumental (IFR) para cuando no tienes visibilidad, VOR a VOR, donde hay que usar frecuencias, etc. El ILS es un sistema para que el avión aterricé "solo". Esto es mejor mirar tutoriales y practicar, es lo más divertido.

Y tu última pregunta. Lo de Approach es parte del sistema de aterrizaje automático, (ILS), apenas controlo de eso pero si te miras tutoriales del piloto automático te lo mostrarán. Y el tema de las pistas, puedes apuntarlas al inicio del vuelo en el mapamundi o en el mapa del juego, ampliando sobre ellos. O directamente en Google Earth ampliando la pista... Si te aprendes como numeran las pistas te será muy fácil. Los números son la dirección en grados respecto al norte. Una pista con dirección hacia el este, o sea 90 grados, sería 090 (09, el último dígito se elimina), y una pista con dirección hacia el suroeste, unos 225 grados, sería la pista 22. Así viendo la dirección en el GPS o mapa puedes intuir que extremo es.
joniskorn escribió:
fomare24 escribió:Los que mencionas ambos estan muy bien.
Personalmente te recomiendo el ThrustMaster TCA Airbus Edition. son unos 69 euros. (eso si empiezan a enviarlos en septiembre) y si puedes luego permitirte (no es necesario) el ThrustMaster TCA Quadrant Airbus Edition (99 euros) con eso tienes un combo espectacular

Gracias por la respuesta , y si, mire ese combo en amazon y tiene una pinta cojonuda ! pero me va a poder el ansia y no voy a poder esperar al 24 de septiembre , que me conozco ! xDD


Entonces el Thurtmaster T1600 + hotax, 135Eur, te sobran botones por todos lados, a mi me va perfecto la verdad

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... B01H6KXGDY
Jusepe131 escribió:
Aradan escribió:
XTC908 escribió:El aspecto positivo de este simulador es que habrá gente que, como en mi caso, en principio le llame la atención por los gráficos, y que gracias a eso empiece a aprender y a profundizar en la aeronáutica, y acabe totalmente enganchado. De hecho llevo mas tiempo leyendo manuales, tutoriales y viendo vídeos que volando con el simulador XD.


Genial, me alegro. Espero que disfrutes de este maravilloso mundo que es la aeronautica.

Cualquier duda que tengas, por muy tonta que parezca, suéltala por aquí y si podemos ayudarte lo haremos.

Ojalá les pase lo que a tí a muchos más.

Enhorabuena.


Yo también e empezado, pero demomento a lo fácil....elegir de donde salir y dónde aterrizar...sin gestionar el viaje con la consola del avión...hay alguna página donde vengan los planos del aeropuerto para cuando gestione los viajes saber dónde están?

También preguntar cómo saber cuándo voy a una puerta después de aterrizar, saber si e acertado...no se dónde vienen los números... Tmb tengo muchas dudas del manejo del avión pero por ejemplo:

- los flaps, se usan tanto como para desplegar y aterrizar? Porque hay varios posiciones?
- el aerofreno es algo así como frenar en el vuelo?
- en piloto automático que es el botón fligh director?
- cuando aterrizas, una vez tocado el asfalto es usar el botón de frenar y nada más?
- en cuanto a gestión de vuelos hay varios tipos...ILS...vor...no es algo tan simple como de donde sales, por donde vas y en qué pista aterrizas??? Que diferencia hay entre ellos?


Y seguro q tendré más preguntas a medida que juego....

Gracias


Hola @Jusepe131 .

Voy a intentar contestar a tus preguntas de ayer :

- Lo de las puertas ni idea. Todavía no he hecho un solo taxi. Estoy inmerso en pruebas de rendimiento, respuesta de mandos y condiciones climáticas varias (he conseguido reactivar la opción de modificar clima y hora).

- Los flaps. Se usan tanto para despegar como para aterrizar aunque estrictamente no son necesarios ni para lo uno ni para lo otro. Al aumentar la superficie alar aumenta la sustentación en velocidades bajas, cosa que pasa en aterrizajes y despegues.

Creo que ahora si que tengo que tocar el tema de las 4 fuerzas que mantienen un avión en el aire :

1) El Peso. Este creo que no necesita mucha explicación. Es la manzana de Newton

2) La Sustentacion. Es la fuerza opuesta al peso, si el peso empuja el avión hacia abajo, la sustentación lo empuja hacia arriba. Hay muchos factores que actúan sobre la sustentación (superficie alar (allí es dónde entran en juego los flaps) , viento relativo, trayectoria, ángulo de incidencia....). No vamos a entrar ahora en detalles.

3) El Empuje. También resumiendo es la fuerza que empuja el avión hacia delante. Su principal componente es el motor aunque otros factores influyen en el empuje.

4) La Resistencia. Es la fuerza opuesta al empuje. Se compone de la resistencia inducida y la resistencia parásita. Brevemente se puede entender como el viento relativo que hace presión sobre el objeto en movimiento y de dirección opuesta a su trayectoria.

El equilibrio entre estas 4 fuerzas mantienen el avión en el aire.

En el momento del despegue, el avión va cargado de combustible (peso), va a poca velocidad (empuje) y según la dirección y velocidad del viento tendrá más o menos resistencia. Sólo falta meter la sustentación en la ecuación.

Si el avión despega vacío y tiene una pista muy muy larga no necesita flaps para despegar, llegará un punto en el que se genere suficiente sustentación para elevarlo. Pero como las pistas tienen un tamaño limitado, la aceleración es gradual y los aviones suelen ir cargados de combustible es necesario echarle una mano. Para eso están los flaps, cuanto más abiertos, más superficie alar, así no necesitan kilómetros de pista ni alcanzar velocidades muy altas para garantizar la sustentación suficiente. Todos recordamos el triste accidente del avion de Spanair en Madrid hace unos 10-12 años. Los flaps estaban subidos y no llegó a producir la suficiente sustentación para elevar el avión.

Para los aterrizajes es lo mismo pero al revés. Poder minimizar la velocidad y mantener la sustentación.

Las diferentes posiciones dependen de cada avión y cada maniobra. Cuando el piloto programa el despegue calcula el peso, la longitud de la pista y otros factores para determinar el nivel de despegue de los flaps. En aviones de linea los cálculos suelen estar automatizados por el FMC pero en otros el cálculo lo hace el piloto.

Para el aterrizaje más de lo mismo, cuanto más bajo esté el flap, más lentamente podrá realizar la maniobra de aproximación. Para el aterrizaje se suele tener los flaps más bajos que en los despegue porque, entre otras cosas, el empuje es menor que en un despegue ya que los motores aterrizan a bajo rendimiento mientras que en un despegue van a tope de potencia.

Como los cambios de posición de los flaps modifican el angulo de ataque, conviene desplegarlos y plegarlos de forma gradual para evitar inclinaciones del morro demasiado bruscas.


- El Aerofreno es eso, un freno en vuelo. Al desplegar un spoiler se aumenta la resistencia lo que provoca una disminución de la velocidad con un mismo empuje.

- El Flight Director es un instrumento que indica al piloto cual debe ser la actitud del avión para seguir los parámetros establecidos. El piloto puede seguir manualmente las indicaciones o dejar que el piloto automático lo haga solo. El director de vuelo es solo indicativo y no afecta en nada al control del avión. Cada avión lo tiene representado de una forma distinta, puede su una cruz de color lila como una V invertida.

- Cuando aterrizas depende. Lo primero cortar los "gases", luego pisar los pedales de frenos (algunos aviones tienen frenos automáticos), la mayoría de jets e incluso aviones con motores de hélice vienen equipados de un impulso inverso, que en el primer caso expulsa los gases en dirección contraria y en el caso de las hélices no invierte la rotación de la helice sino que modifica la posición de las palas para que al girar en la misma dirección invierta el flujo del aire.
Y luego tienes los spoilers en algunos aviones que también ayudan en el aterrizaje. Durante la aproximación se arman sin desplegarse y en el momento del contacto con el suelo se desplegan automáticamente, aumentando la resistencia.

- Respecto a VOR, ILS, etc o sea vuelo instrumental (IFR) te copio íntegramente un mensaje que escribí a un compañero unas páginas atrás :



Aqui tienes unas guías que explican cómo funcionan algunos instrumentos de vuelo IFR por radiofrecuencias.

Primero el NDB, el más simple. Para empezar olvida las palabras complicadas y fórmulas, localiza la antena en el mapa, pon su frecuencia y sigue la flecha, todo lo demás que explican te puede liar al principio (Te servirá más adelante para los vuelos a ciegas y porque no siempre quieres ir hacia la antena NDB sino usarla para localizarte en el mapa) :

http://www.pasionporvolar.com/adf-ndb-p ... ionamiento



Luego el VOR, más complicado de entender pero una vez asimilado el concepto ya no te puedes perder :

https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

Y cuando hayas entendido el VOR, pasate a las approximaciones ILS :

https://removebeforeflight.blogia.com/2 ... -n-ils.php

Con estas 3 guías podrás entender las bases del IFR.

Hay muchas más cosas pero para empezar entender esto es suficiente.

Edito : Antes de tocar la electrónica, las pantallas y programar los ordenadores de a bordo primero hay que entender y practicar estos 3 conceptos con instrumentos de agujas. Aparte de que es como más se disfruta de la navegación es la base que hay que entender para pasar a lo siguiente, como el niño que aprende matemática, antes de usar la calculadora tiene que aprenderse las tablas de multiplicar. Pero si no has volado nunca incluso antes de tocar el vuelo instrumental primero disfruta con vuelos visuales, velocidad, altitud, control del avión, despegues, aterrizajes y poco más. Ya verás como poco a poco te picará la curiosidad y querrás saber para que sirve ese cuadrante extraño que no has usado nunca. Y si te gusta poco a poco buscarás complicarlo más y más y dentro de unos años te sacarás la PPL. :-)



Y ya está por el momento, espero haberte ayudado.


Edito : @metalacran

Acabo de ver tu mensaje, creo que entre los 2 le hemos despejado alguna duda.
@chusky18 No utilizo HdR, lo que si puedo hacer es una captura de mis ajustes y pasártelas por privado si quieres.

Acabo de instalar las Liveries y funcionan muy bien, y dan muy buena calidad.

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@Aradan @Jusepe131 mucho mejor explicado que yo [oki]
Para lo de rodar hacia las puertas, que se me olvidó, hay una opción en ayudas donde puedes poner que salgan unas flechitas azules hacia la puerta, parking, etc. Es más cómodo y rápido, no se los pilotos reales como ven los numeritos de las calles la verdad...
@metalacran se guían con este tipo de cartas de cada aeropuerto.
Suelen ponerlas en las tablets, que tienen a los laterales.

Esta es la de Narita, Tokyo

Imagen
valrond escribió:
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.

Totalmente de acuerdo, es un bonito VIDEOJUEGO de aviones,enfocado a la masa general del público, dejansl de lado a los simlovers...
Más de uno llorará al ver tu post...
cayeibz escribió:
valrond escribió:
adrian_xta escribió:A mi me esta picando el gusanillo de empezar a jugarlo, pero claro, no he tocado un simulador de vuelo nunca, y veo tantas cosas, tantos protocolos etc, que creo que me voy a desesperar en el intento [+risas] [+risas]


No te preocupes, que esto no es un simulador de vuelo. Es un simulador de escenario en el que puedes verlo con un avioncito que va muy, muy despacito (para que lo puedas apreciar).

El otro día leía un post en reddit que decían que ni siquiera estaba implementado el empuje de los motores bien. Que apagas uno en un bimotor y sólo afecta a la potencia, el avión no pierde nada de estabilidad, no baja el ala que pierde el avión ni guiña hacia ese lado. Me parecía raro ya que hasta war thunder hace eso. Bien, probé un vuelo con el A320 de Granada a Sevilla (usando pad y vista externa, tengo joystick, hotas, y un montón de cachivaches pero realmente pare este juego no hacen falta). Una vez en vuelo bajé la potencia del motor derecho al ralentí. Nada, el avión seguía perfectamente estable. No se iba el avión hacia la derecha. Como no era suficiente, apagué el motor derecho. Seguía sin pasar anda, perdía algo de empuje pero ya está, el avión se volaba de forma totalmente normal. Luego llegó el aterrizaje, iba bien orientado así que ni siquiera hice un circuito, entré directamente, un poco pasado. El avión rebotó contra el suelo varios metros. No pasó nada. aterrizó sin problemas, no se rompió el tren de aterrizaje, no hubo ningún itpo de daño en el avión (claro, no hay ningún daño implementado, si hay algo sale un mensaje de que el avión se ha estrellado y ya está).

Ahí está el "simulador". Para alguien acostumbrado a DCS esto es un jueguecito para ver el paisaje desde la vista exterior usando un pad. Sí, claro que puedes usar hotas y tal, como en War Thunder, pero realismo poco. Un compañero del grupo de DCS en el que estoy, piloto real que ha volado hasta el F-18 dice lo mismo, y él sabe de lo que habla. Simulador de escenario. Para ver las vista del mundo y ya está. De vuelo, poquito.

Eso no quita que no sea un buen juego, lo es. Se juega muy bien incluso a los patéticos 45 fps que me va en detalle alta en mi ordenador (no he actualizado, ryzen 3800x 32GB de RAM, gtx 1080ti) a 3440x1440. Pero es un juego. Nada más.

Totalmente de acuerdo, es un bonito VIDEOJUEGO de aviones,enfocado a la masa general del público, dejansl de lado a los simlovers...
Más de uno llorará al ver tu post...


Deberías tener en cuenta que hay gente que no somos simlovers, ni true pro gamers como vosotros.
Yo por ejemplo solo llevo jugando desde el Flight Simulator 95, a todas la versiones que han salido de FS y de Xplane, además de algunos simuladores militares como el DCS o el antiguo combat flight simulator.
No tengo un gran setup, solo un Warthog Hotas y pedales, además de cartas de navegación de España y de los aeropuertos. No le habré dedicado millones de horas, pero si unos cuantos miles.
En conclusión que a mi, que no soy tan pro como vosotros, ni tengo vuestra gran experiencia al mando de aeronoves comerciales, sí me parece un simulador y además lo que estaba buscando ahora.
fomare24 escribió:@metalacran se guían con este tipo de cartas de cada aeropuerto.
Suelen ponerlas en las tablets, que tienen a los laterales.

Esta es la de Narita, Tokyo

Imagen



Uouuu, y donde se pueden conseguir esos??? Esque cuando aterrizo no se a donde tengo que ir ni nada...muy perdido...igual que cuando despego desde puerta....ni idea..

Como haces vosotros para identificar las puertas ???
Aradan escribió:Y finalmente alguno preguntó por los "reverse thrust". La tecla F2 sigue funcionando. Lo malo es que no he conseguido mapearlo en las palancas como hacía con FSX, X-Plane y P3D. Tiene que ser por botón.


Aranda, fui yo el que hizo la pregunta, y me "mató" la respuesta que confirmaba mis temores y ahora más.
Hasta que yo no sepa que lo han arreglado..., no lo pillaré y seguiré con el FSX.
Hasta había pensado pillarme la palanca de gases de Thrustmaster del Airbus.

Un Saludo.
Jusepe131 escribió:
fomare24 escribió:@metalacran se guían con este tipo de cartas de cada aeropuerto.
Suelen ponerlas en las tablets, que tienen a los laterales.

Esta es la de Narita, Tokyo

Imagen



Uouuu, y donde se pueden conseguir esos??? Esque cuando aterrizo no se a donde tengo que ir ni nada...muy perdido...igual que cuando despego desde puerta....ni idea..

Como haces vosotros para identificar las puertas ???


Aquií tienes la relativas a VFR:
https://guiavfr.enaire.es/
Tambien tienes fichas instrumentales de aeropuertos en fisico y bastante baratas aquí:
https://publicaciones.defensa.gob.es/ma ... -2019.html
@Jusepe131 Tienes un modo en el menú de ''asistencia'' una opcion que te marca un camino, empieza por ahí y ve familiarizándote con las de esos aeropuertos, yo por ejemplo salgo casi siempre de Madrid barajas y poco a poco vas entendiéndolo e incluso memorizando un poco.. pero vamos que sin estas cartas o esa ayuda es complejo saber localizar la asignada.

Una vez aterrices, solicitas una puerta, y la que te dan, automáticamente aparece ese camino azul. te aconsejo que te vayas familiarizando con esta ayuda.
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