[HO] Flight Simulator (2020)

Al igual que en el Eurotruck Simulator 2, es una gozada poder jugar a este juego con una webcam siguiendote los movimientos de la cabeza, muy inmersivo la verdad.
chusky18 escribió:Después de aprender casi a realizar el could and dark y casi todos los botones para hacerlo funcionar, la torre de control... salida a pista.. Despegar y pilto automático.... hasta que aterrices un poco de maniobra y ale ya eres piloto.

Realmente tan fácil es ? si lo llego a saber habría sido piloto que para mi negocio he palmado 150.000€ si lo llego a saber lo invierto en piloto....



Me imagino que la preparación tiene que ser muy amplia... mecánica imprevistos.. en fin para eso están , no para ver paisajes.




Primero descárgate y empollate el reglamento ICAO. 200 páginas con letras tamaño biblia, el reglamento de circulación aerea del ministerio de fomento (1000 páginas), Luego hablamos de meteorología, aerodinámica ...

Realmente lo más fácil es pilotar (en condiciones óptimas), aunque por muy realista que pongas las opciones, los modelos de serie están ya muy ayudados. Por lo demás el presidente de Airbus dijo "El A380 podría pilotarlo un mono con guantes".

Lo complicado es conocer los procedimientos, los reglamentos, los tipos de espacios aéreos controlados, los instrumentos y estar bien entrenado para maniobrar en condiciones extremas o con fallos.

Muchos pilotos reales practican con P3D, y eso sí, con modelos de estudio, no los integrados.

Luego cada avión es diferente, tienes que conocerte sobre la punta de los dedos todos los comandos de cada modelo para tener la certificación, como responden los pedales, alerones, timón, etc... cada uno es diferente.

En un avión real no hay pausa activa, menu de configuración, opciones de realismo...

Un despegue es opcional, un aterrizaje es obligatorio.

En un simulador siempre puedes volver al escritorio.

Cuando haces un vuelo en el simulador, no te imaginas la cantidad de reglas que infringes y la cantidad de vidas que pones en peligro por hacerlo.

Levantar un avión del suelo y mantenerlo en equilibrio en el aire no tiene más secretos. Lo complicado es lo demás.
Pequadt escribió:Al igual que en el Eurotruck Simulator 2, es una gozada poder jugar a este juego con una webcam siguiendote los movimientos de la cabeza, muy inmersivo la verdad.


Pues como te pongas con el FSEconomy, ya tienes el ETS2 en aviones, ya que son trabajos de personas/paquetería de un punto a otro que te contabiliza xD https://youtu.be/5YCUubzLpA4?t=144
Pues acaban de comunicar que el 1º parche llega en 7 dias

PATCH UPDATE COMING WITHIN 7 DAYS
Patch contains fixes to reduce crash and installation issues, along with other bug fixes and improvements.

The team would like to thank the community for all your feedback!

ONCE THE PATCH HAS BEEN RELEASED – To install the patch, simply close Microsoft Flight Simulator and and relaunch.



PATCH NOTES
STABILITY ISSUES

The title will no longer crash when different input devices/peripherals are disconnected
The title will no longer crash when the TBM 930 package is deleted


INSTALLATION ISSUES

The install process will no longer be blocked after a partial decompression of a package
The install process will no longer be blocked when a local user account includes non-ASCII characters
The install process will no longer be blocked after a failed connection to servers
The install process will no longer display an empty onboarding screen under certain conditions
The title will download a critical missing/deleted package to access the main menu even if the save data preference is set to offline (when an internet connection is available)


CONTENT MANAGER

The title will no longer automatically download packages that have been deleted through the content manager
The content manager will no longer get stuck in an infinite loading state when checked offline
The Creator name of the packages should now be properly updated


SIMCONNECT

Significant FPS drop when using Simconnect should no longer affect the experience


OPTIMIZATION

The performance of the title has been improved when the Display name plate option is set to active


MARKETPLACE

The correct currency is now properly updated in the marketplace
@Fortres: Si, ya se puso: viewtopic.php?p=1749928196

Eso si, no habéis puesto el Link de la noticia :p

Dejo aquí el Link: https://www.flightsimulator.com/august- ... nt-update/

Entiendo que el parche llegará el día 3, "NEXT UPDATE – 09.03" pero es un tanto confuso :S

Sobre este parche, veo bien que lo primero sea intentar corregir los fallos de descarga importantes para hacer que todos puedan disfrutar del juego, pero esperaba un patch notes / changelog algo mas amplio, habrá que tener paciencia.

Por otra parte, dejo un Hilo de Guia de rendimiento y gráficos, comparan cada ajuste gráfico con imágenes, por si alguno le quiere echar un vistazo y ajustar su juego lo máximo posible: https://forums.flightsimulator.com/t/ho ... 020/132407
IIIBORTXIII escribió:
Darkcaptain escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Es normal con este equipo i7 4790k ,rtx 2070,16gb ram ddr3 que me vaya a 50fps a 1080p en medio-alto y a 15 fps en L.A?
No me ha dado tiempo a probarlo bien ,pero me da que tengo puesto alguna opción que chupa muchos recursos.


Con un Hardware casi idéntico, pero a 1440p, yo juego a muy buenos fps, con CASI todo en alto, la clave está en reducir el "Nivel de terreno", y se ganan muchos fps, ya que las CPU's de 4 nucleos se quedan cortas:

Imagen

Gracias por la info! Descubrí un truco que supongo que ya se abrá comentado por aquí ya, saqué las ventanas de información (ATC etc ...)al monitor secundario y me subió automáticamente de 35 fps a 90, una barbaridad, ahora puedo permitirme ponerlo casi todo en ultra.
Se ve que no tienen eso bien optimizado todavía y lastra mucho el rendimiento.


Como hago para pasar todos esos paneles al segundo monitor?
Que maravilla de juego, es una pasada.

Me jode que no tenga la posibilidad de realizar una ruta marcando puntos para visitar pueblos y zonas perdidas. Si lo hay, no soy capaz de hacerlo.

Me tiene tentado el pillarme un mando para este juego, alguna palanca completita que me recomendeis?
Tryof escribió:
Como hago para pasar todos esos paneles al segundo monitor?


Las ventanas tienen 3 iconos, minimizar, maximizar y cerrar, si le das a "maximizar" te dejará desplazar la ventana fuera del monitor principal.

Eso si, si lo haces para aumentar los fps, no funciona, el MSI Afterburner marca el doble de fps pero no es real, el que vea que ha doblado los fps y no note que "no es real"... [+risas]


Molonator69 escribió:Que maravilla de juego, es una pasada.

Me jode que no tenga la posibilidad de realizar una ruta marcando puntos para visitar pueblos y zonas perdidas. Si lo hay, no soy capaz de hacerlo.

Me tiene tentado el pillarme un mando para este juego, alguna palanca completita que me recomendeis?


Échale un vistazo a las diferentes páginas de este Hilo, pero te lo resumo, la mayoría de periféricos están agotados o se han subido a la parra con los precios (gran parte por la demanda masiva debida al lanzamiento de este juego), yo pude pillar un Thrustmaster Hotas One (baratito) en buen estado y estoy contento, para comenzar y gastarse poco dinero está bastante bien, aunque hecho a faltar mayor resistencia en el "Acelerador" (Throttle), por lo demás ninguna queja.
Aradan escribió:
chusky18 escribió:Después de aprender casi a realizar el could and dark y casi todos los botones para hacerlo funcionar, la torre de control... salida a pista.. Despegar y pilto automático.... hasta que aterrices un poco de maniobra y ale ya eres piloto.

Realmente tan fácil es ? si lo llego a saber habría sido piloto que para mi negocio he palmado 150.000€ si lo llego a saber lo invierto en piloto....



Me imagino que la preparación tiene que ser muy amplia... mecánica imprevistos.. en fin para eso están , no para ver paisajes.




Primero descárgate y empollate el reglamento ICAO. 200 páginas con letras tamaño biblia, el reglamento de circulación aerea del ministerio de fomento (1000 páginas), Luego hablamos de meteorología, aerodinámica ...

Realmente lo más fácil es pilotar (en condiciones óptimas), aunque por muy realista que pongas las opciones, los modelos de serie están ya muy ayudados. Por lo demás el presidente de Airbus dijo "El A380 podría pilotarlo un mono con guantes".

Lo complicado es conocer los procedimientos, los reglamentos, los tipos de espacios aéreos controlados, los instrumentos y estar bien entrenado para maniobrar en condiciones extremas o con fallos.

Muchos pilotos reales practican con P3D, y eso sí, con modelos de estudio, no los integrados.

Luego cada avión es diferente, tienes que conocerte sobre la punta de los dedos todos los comandos de cada modelo para tener la certificación, como responden los pedales, etc... cada uno es diferente.

En un avión real no hay pausa activa, menu de configuración, opciones de realismo...

Un despegue es opcional, un aterrizaje es obligatorio.

En un simulador siempre puedes volver al escritorio.

Cuando haces un vuelo en el simulador, no te imaginas la cantidad de reglas que infringes y la cantidad de vidas que pones en peligro por hacerlo.

Levantar un avión del suelo y mantenerlo en equilibrio en el aire no tiene más secretos. Lo complicado es lo demás.


Me ha gustado leerte , esperaba un mensaje así claro . Algo tienen que saber una materia base y mucha teoría . Porque realmente lo que es llevar una nave es algo fácil .

Estarán preparados para algún contratiempo o algún problema para eso se preparan .
Darkcaptain escribió:@Fortres: Si, ya se puso: viewtopic.php?p=1749928196

Eso si, no habéis puesto el Link de la noticia :p

Dejo aquí el Link: https://www.flightsimulator.com/august- ... nt-update/

Entiendo que el parche llegará el día 3, "NEXT UPDATE – 09.03" pero es un tanto confuso :S


El parche saldrá durante los próximos 7 días, puede ser cualquiera. Lo de "NEXT UPDATE – 09.03" es la actualización que hacen todos los jueves en la web sobre novedades de desarrollo y distintas noticias que tengan que dar.
@chusky18 No vale con sacarse la licencia, por ejemplo el Capi Leyton es Piloto AAA, y no le ha salido trabajo:



PD: Lo de AAA tiene truco, nada que ver con los juegos AAA [+risas]
@Pequadt
Donde se activa esa opcion de usar la camara como track ir, es que la busque por camaras, y salen 200 camaras, pero no vi track ir ni nada parecido, jeje, gracias de antemano
Hola a todos.
Vuelvo a abusar de vuestra experiencia.
Os cuento, estoy empezando a poner a punto el simulador, controles, realismo, etc. Estoy empezando a volar, con la cessna 170, y tengo un problemilla.
En pista, timón centrado, alas centradas, desde vista exterior compruebo y todo correcto. Doy gas y la avioneta se va a la izquierda un montón....tengo que corregir con timón de dirección. Pero lo peor es que en el aire , ocurre lo mismo, todo centrado y la avioneta alabea hacia la izquierda una exageración. Yo hace tiempo volaba con el fsx, y esto no pasaba.
Es normal lo que me sucede o cual puede ser el problema.
Lo he probado con joystick y con teclado y pasa lo mismo.
Gracias a todos
@Predy23 Thanks, es lo que pensé en un principio, pero no lo tenía claro.

Cambiando de tema, importante para aquellos que tenéis varios monitores y colocáis las ventanas (ATC, Mapa VFR u otros..) en una pantalla secundaria y no la del juego, el juego tiene un fallo que hace chupar fps que da gusto, a la vez reduce la carga tanto de la CPU y de la GPU, por lo que hasta que no lo solucionen no es muy recomendable utilizar esto.

Aparte, si usamos MSI Afterburner, veremos que nos muestra una tasa de frames que no es real, casi duplicandola..

Aquí una prueba, captura con la ventana de "ATC maximizada" (oculta):

FPS: 72, carga de la GPU a 80 y CPU por debajo de 50, algo imposible con mi Hardware y ajustes gráficos.

Imagen

Aquí otra captura (misma posición, con la pausa activa), con la ventana de ATC cerrada y el juego va mas fluido.

FPS: 46 fps (reales), carga de GPU al 100 y CPU al 58.

Imagen

E incluso en algunos otros lugares he llegado a tener 50% de carga de GPU y 30% de CPU, viendo como el juego está por debajo de los 30fps y MSI Afterburner marcaba mas de 50fps, espero que arreglen rápido este problema con las ventanas, que chupa fps por 1 tubo y limita la carga/uso de GPU y CPU.

PD: Si, las temperaturas son muy altas, mi CPU ya es calentorra de por si (i7 4790K) + el OC, y la GPU también ha salido un poco calentorra, 4 años sin cambiarle la pasta y 1 de los ventiladores no anda muy fino [+risas] , a eso hay que sumarle las altas temperaturas de la habitación
Buenísimo el sarcófago de chernobyl lleno de casitas encima, yo no compraría una casita de esas jeje
654321 escribió:@chusky18 No vale con sacarse la licencia, por ejemplo el Capi Leyton es Piloto AAA, y no le ha salido trabajo:



PD: Lo de AAA tiene truco, nada que ver con los juegos AAA [+risas]


Me causa mucha curiosidad ese hombre y su canal. Estuve viendo sus tutoriales de este simulador y pensé que era un piloto profesional que llevaba años pilotando aviones comerciales, pero de repente curioseando su canal vi que subió un vídeo hace 2 años todo emocionado porque se iba a montar por primera vez en una avioneta. Y a parte de eso tiene poquísimo contenido de él volando en aviones de verdad. Así que tendrá estudios y cursos, pero de piloto de momento tiene poco.
Strait escribió:pero de repente curioseando su canal vi que subió un vídeo hace 2 años todo emocionado porque se iba a montar por primera vez en una avioneta.

Me parece que ves los vídeos a medias y sacas conclusiones equivocadas.

Supongo que te refieres a un vídeo donde vuela una PA-28 que le "prestan" los de la AAA ...
654321 escribió:
Strait escribió:pero de repente curioseando su canal vi que subió un vídeo hace 2 años todo emocionado porque se iba a montar por primera vez en una avioneta.

Me parece que ves los vídeos a medias y sacas conclusiones equivocadas.

Supongo que te refieres a un vídeo donde vuela una PA-28 que le "prestan" los de la AAA ...


Este:



Según da a entender era una de las primeras veces que pilotaba una avioneta.
Da igual lo que el Capitán Leyton sea, transmite esa pasión que muchos sentimos por la aviación en general.
Es una gran persona y transmite mucha energía positiva. Además el hombre te enseña lo que puede.
Por lo visto estaba detrás de sacarse la licencia de piloto, pero ya sabemos el pastizal que cuesta y lo difícil que es sino eres hijo de papá...
Strait escribió:Según da a entender era una de las primeras veces que pilotaba una avioneta.

En ese vídeo dice que llevaba 5 años sin pilotar una avioneta monomotor.

Las pocas veces que habia volado despues de graduarse fue en una PA-34 bimotor, y fueron pocas pq alli en colombia debe salur muy caro.

jopasaps escribió:Da igual lo que el Capitán Leyton sea, transmite esa pasión que muchos sentimos por la aviación en general.

AVIADORES DE CORAZON !!!!!

Respecto a su licencia, en el video que he puesto lo cuenta todo, le costo 7 años sacarsela pq no se podia pagar las horas vuelo, y luego le costaba encontrar trabajo pq era demasiafo mayor, que otros habian empezado antes, y se la sacaban en 2 años. Vamos, que el sistema esta hecho para que les vaya mejor a los niños de papa que a los apasionados.
Strait escribió:
654321 escribió:@chusky18 No vale con sacarse la licencia, por ejemplo el Capi Leyton es Piloto AAA, y no le ha salido trabajo:



PD: Lo de AAA tiene truco, nada que ver con los juegos AAA [+risas]


Me causa mucha curiosidad ese hombre y su canal. Estuve viendo sus tutoriales de este simulador y pensé que era un piloto profesional que llevaba años pilotando aviones comerciales, pero de repente curioseando su canal vi que subió un vídeo hace 2 años todo emocionado porque se iba a montar por primera vez en una avioneta. Y a parte de eso tiene poquísimo contenido de él volando en aviones de verdad. Así que tendrá estudios y cursos, pero de piloto de momento tiene poco.



Este señor tiene su licencia de piloto comercial. Mira entero el video que ha puesto 654321. Explica muy bien toda su historia y porqué se tiene que conformar con volar en sus simuladores. Un ejemplo de pasión por volar en contra de toda adversidad.


Edito : Y como bien dicen 654331 y Jopasaps, un ejemplo de la injusticia del sistema entre un apasionado que sueña desde pequeño y hasta la fecha con volar y un niño de papá que sin tener el vuelo en la sangre se "compra" su licencia y se convierte en piloto de línea. No malinterpretéis mis palabras, hay mucho apasionado entre los pilotos profesionales, pero también hay mucho niño mimado que quería su capricho.
juanpasersan escribió:Hola a todos.
Vuelvo a abusar de vuestra experiencia.
Os cuento, estoy empezando a poner a punto el simulador, controles, realismo, etc. Estoy empezando a volar, con la cessna 170, y tengo un problemilla.
En pista, timón centrado, alas centradas, desde vista exterior compruebo y todo correcto. Doy gas y la avioneta se va a la izquierda un montón....tengo que corregir con timón de dirección. Pero lo peor es que en el aire , ocurre lo mismo, todo centrado y la avioneta alabea hacia la izquierda una exageración. Yo hace tiempo volaba con el fsx, y esto no pasaba.
Es normal lo que me sucede o cual puede ser el problema.
Lo he probado con joystick y con teclado y pasa lo mismo.
Gracias a todos


Creo que se debe al efecto llamado “guiñada adversa” y tiene que ver con el motor de hélices de la avioneta. Al girar el motor en sentido horario la reacción es que se ejerce una fuerza en sentido contrario (antihorario o a izquierda) en el avión que tiene que corregir el piloto . Se nota bastante en pista y en despegue pues el motor lo llevamos al máximo de potencia y el efecto es mayor, haciendo que el avión tienda a irse para la izquierda teniendo que corregirlo nosotros. Básicamente el giro de las hélices del motor a derechas hace que el avión se incline a izquierdas

Aquí tienes más info

https://www.manualvuelo.es/1pbav/19_adyaw.html
Buenas, ayer estuve explorando un poco el huracán. La sensación es brutal. Conseguí ascender hasta 40000 pies, a duras penas y tras tantos mensajes de Warning pude rozar la superficie del huracán con la tbm930. No pude sacar capturas pero me lo pasé en grande intentando buscar el ojo del huracán. Intentaré buscarlo esta tarde mejor.

Estoy a la espera de recibir materiales y fabricarme mi propio TrackIR. Estoy antojado por uno desde hace mucho tiempo ya que las VR me van a consumir muchísimos recursos y en MSFS2020 no es que sobren.
juanpasersan escribió:Hola a todos.
Vuelvo a abusar de vuestra experiencia.
Os cuento, estoy empezando a poner a punto el simulador, controles, realismo, etc. Estoy empezando a volar, con la cessna 170, y tengo un problemilla.
En pista, timón centrado, alas centradas, desde vista exterior compruebo y todo correcto. Doy gas y la avioneta se va a la izquierda un montón....tengo que corregir con timón de dirección. Pero lo peor es que en el aire , ocurre lo mismo, todo centrado y la avioneta alabea hacia la izquierda una exageración. Yo hace tiempo volaba con el fsx, y esto no pasaba.
Es normal lo que me sucede o cual puede ser el problema.
Lo he probado con joystick y con teclado y pasa lo mismo.
Gracias a todos



Se puede deber a varios motivos :

- El Torque exagerado que tiene ese sim (left banking).
- El viento
- Una descompensación de carga de combustible entre cada ala
- Un mal calibrado de tus mandos
- Un bug del sistema.

Para averiguar de dónde proviene el problema haz lo siguiente pero primero : ¿usas pedales?

Si usas pedales y es por en exceso de toque lo puedes corregir con los pedales pero todavía no lo sabemos.

Primero comprueba que tus periféricos están bien calibrados y centrados, que la carga de combustible es la misma en cada ala.

En cada una de las pruebas que te voy a decir comprueba desde la vista exterior que el Timón y las ruedas están bien centrados (como bien dices que ya haces)

Segundo prueba a despegar con la opción "cielo despejado", de esta forma descartamos que es por el viento.

Tercero, en las opciones generales, creo que es en "modelo de vuelo", no estoy seguro porque no estoy ahora con el sim, hay una opción que pone "Par", reducelo e incluso ponlo a cero para asegurarnos de que no es el torque.

Cuarto, si el problema persiste, en las opciones de asistencia, activa el timón de dirección automático en despegues, haces un despegue Y LO VUELVES A DESACTIVAR después (puede ser después de terminar la prueba pero tiene que estar desactivado de nuevo antes de hacer el siguiente despegue). Normalmente teniendo el timón de dirección automático en despegues activado el problema desaparece pero para saber si éste es el problema tienes que volver a desactivarlo y probar otro despegue. Si el problema desaparece es que era eso (primero ponerlo en automático y luego quitarlo).

Si no se resuelve habiendo hecho lo del punto 4, solo te queda la opción de mantener siempre activado el timón automático en despegues.


Ya nos contarás como te ha ido.

Edito, si se trata del torque y tienes pedales, ajusta el par a tu gusto para que sea cómodo compensarlo con los pedales.


Edito 2 : Lo que explica muy bien maciuks es lo del Torque que menciono. No he entrado en detalles pero allí tienes toda la explicación de porqué pasa con los motores de hélice.
https://youtu.be/hKKkMtBCEW4


Así si que da gusto... Y no las barbaridades que se ven...

Aplausos a estos caballeros.

@chusky18

Creo que resolverá tus dudas
Muchas gracias por vuestras respuestas, haré las pruebas que me aconsejáis.

Gracias chicos
Unas imágenes de un vuelo en el norte de Francia esta mañana, ha sido cortito pero precioso.

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Bueno, me acabo de pillar un disco SSD para el PC...vuelta a descargar +100GB del juego [+risas]

A ver si los tiempos de cargan mejoran...
jopasaps escribió:@battman80 pensaba que conseguías los 60 FPS con una 2060... [fies]
Compañero si con lo que vale una 2080 ti no te da para eso en medio, mal vamos...


La cosa es que la ti no puede con el juego en medio todo a 1080 sin más. De hecho, hay poca diferencia en la tasa de frames en todas las pruebas que he hecho, entre 1080 y 4k o 2k. Casi todos los settings gráficos en sí, tienen un impacto relativo, pero lo que hunde o levanta los frames, son básicamente la barra de detalle del terreno y la detalle de objetos, y alguna cosa más.

En el video de todos modos no está en mid, hay cosas en alto, en medio y hasta en bajo, me ha costado dar con una configuración que conserve una cierta calidad y aguante los 60 frames incluso en ciudades.

Yo lo cierto es que lo uso a 4k y capado a 30 fps en ultra, y quitado alguna ciudad como New York que hunde la tasa de frames cuando estas cerca o en tierra, el juego pasa de los 40 frames si lo desbloqueo. Pero quería encontrar que configuración es necesaria para llegar a los 60 estables y hasta donde podía estirar la calidad gráfica y en qué resolución. Con las avionetas acrobáticas, que son tremendamente divertidas de experimentar, los 60 frames frente a los 30 son un mundo, y ese es el principls motivo de la búsqueda.

[poraki] [beer]


Pd: lo malo es que viendo que parámetros penan la tasa de frames, veo jodido que lo vayan a mejorar mediante updates, sin que éstos traigan downgrade del terreno...
654321 escribió:
Aradan escribió:Este es el debate que tiene "enfrentados" los pilotos privados y los pilotos de linea.

Al final para gustos los colores.

La cosa es que si prefieres los aviones de linea, desde hace muchos años tienes simuladores que te dan una experiencia digamos muy satisfactoria, pero si te gusta GA low & slow, hasta ahora la cosa dejaba bastante que desear.



Allí lo has clavado. A mi me gustan los 2 modos de volar por igual pero con los simuladores anteriores es mucho más gratificante hacer IFR con aviones de línea y sus procedimientos completos. El low and slow, ya necesitas tener un buen mesh, landclass, escenarios VFR y siempre son zonas limitadas.

Con FS2020, antes de poder hacer IFR en condiciones habrá que esperar los buenos aviones. En cambio para VFR ya tienes unos cuantos modelos que están muy bien, y además ya tienes el mundo entero "VFR ready". Solo falta mejorar un montón de cosas pero ahora mismo es lo que más me apetece, por las limitaciones de los jets y airliners incluidos.

En cuanto lleguen los buenos aviones de terceros, será el sim más equilibrado, con el que podrás disfrutar tanto de grandes vuelos IFR como de paseos VFR.

Cuando digo IFR en este mensaje no me refiero a IFR en el sentido estricto del término, me refiero a vuelos programados en airliners. Y con VFR me refiero a low and slow con avionetas. Por supuesto que cuando haces low and slow también utilizas instrumentos de navegación pero de forma manual. Creo que ya lo habíais entendido pero lo aclaro.
Aradan escribió:Cuando digo IFR en este mensaje no me refiero a IFR en el sentido estricto del término, me refiero a vuelos programados en airliners. Y con VFR me refiero a low and slow con avionetas. Por supuesto que cuando haces low and slow también utilizas instrumentos de navegación pero de forma manual. Creo que ya lo habíais entendido pero lo aclaro.

Si claro, al final nada es blanco ni negro, en los airliners también hay una componente visual, aunque solo sea para aterrizar y despegar. Y también pueden fallar los instrumentos, y habrá que estar atento a ver si no te estan dando datos falsos, como en el caso del MCAS del 737Max y los datos del medido de angulo de ataque ...
Aerosoft lanza gratis su primer aeropuerto en FS2020 – Paderborn/Lippstadt for MSFS

Imagen

https://www.aerosoft.com/en/flight-simu ... s-for-free
3 gigas de aeropuerto... ni mas ni menos.

Features
Detailed recreation of Paderborn airport
Custom aerial images covering the airport and surrounding area
Current runway, taxiway and stand layouts
Custom taxiway signage
Realistic night time lighting
Accurate depiction of the terminal interior
Custom jetway models
Custom windsock models


Imagen
fomare24 escribió:Aerosoft lanza gratis su primer aeropuerto en FS2020 – Paderborn/Lippstadt for MSFS

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https://www.aerosoft.com/en/flight-simu ... s-for-free
3 gigas de aeropuerto... ni mas ni menos.

Features
Detailed recreation of Paderborn airport
Custom aerial images covering the airport and surrounding area
Current runway, taxiway and stand layouts
Custom taxiway signage
Realistic night time lighting
Accurate depiction of the terminal interior
Custom jetway models
Custom windsock models


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[oki] [oki] [oki]

Gracias por el aviso. Se nota que se quieren posicionar y darse a conocer al gran público que no los conocía.

Orbx regala un aerodromo, Aerosoft no podían ser menos.

Venga, a ver si se anima Pilot's con el aeropuerto de Alicante y PMDG con el 737 NG3 gratis como regalo de bienvenida [fumando]
Hay addon o manera de saber frecuencias VOR en el juego? El mapa no da ninguna frecuencia como en anteriores. Y además voy en una 152 sin Garmin ni nada. Quiero practicar a ciegas.
metalacran escribió:Hay addon o manera de saber frecuencias VOR en el juego? El mapa no da ninguna frecuencia como en anteriores. Y además voy en una 152 sin Garmin ni nada. Quiero practicar a ciegas.


Navigraph está a punto de sacar la versión 8 de Navigraph Charts, que estará integrado con el sim con moving maps. (Es de suscripción).

De momento te aconsejo skyvector. Usando el mapa VFR del propio sim (en el que sí te aparecen los VOR pero sin frecuencias) y skyvector para identificar las frecuencias puedes jugar con los 2. Aunque lo mejor es no verte en el mapa. Cojes la carta de skyvector y te buscas la vida para localizarte por triangulación con el ADF y los 2 receptores VOR que tiene el C152.
737-400 In Development for Microsoft Flight Simulator

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Over on Reddit, a new post appeared titled “737-400 in MSFS”. Of course, this piqued the interest of many and clicking through showed off 12 preview shots of the Boeing aircraft in the simulator. These screenshots appear to be for a new project/add-on for the simulator and not an official update from Microsoft.

The 12 previews of the aircraft in the simulator took us from the ground to the skies and also into the hangar as well. We saw mostly 3D modelling of the aircraft from the exterior, but a handful did give us insight into the 3D virtual cockpit including some of the dials from the classic jet.




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Mas imagenes en pestaña Spoilers

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fomare24 escribió:737-400 In Development for Microsoft Flight Simulator

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Over on Reddit, a new post appeared titled “737-400 in MSFS”. Of course, this piqued the interest of many and clicking through showed off 12 preview shots of the Boeing aircraft in the simulator. These screenshots appear to be for a new project/add-on for the simulator and not an official update from Microsoft.

The 12 previews of the aircraft in the simulator took us from the ground to the skies and also into the hangar as well. We saw mostly 3D modelling of the aircraft from the exterior, but a handful did give us insight into the 3D virtual cockpit including some of the dials from the classic jet.




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Mas imagenes en pestaña Spoilers

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¿Se sabe quién lo está desarrollando?

En el FSX tengo el 737-400 Pilot In Command de Wilco y es otro addon que está muy bien, aunque Wilco también han sacado algunas basuras, pero este 737 antiguo está muy conseguido. Cada vez que tocas tierra con él suena a "chatarra" y da la sensación de que se va a romper el avión. [carcajad] . A nivel gráfico es horrible, la mayoría de instrumentos está en 2D pero las físicas son buenas. Ojalá sea éste remodelado con tecnología actual.
@Aradan De momento ni idea de quienes lo están desarrollando, pero desde luego lo que es el modelado van ya avanzados. Ojala lo saquen mas pronto que tarde [jaja] [jaja]
Otra pregunta de novato, el Cessna 152 no tiene equipo DME, cómo se calcula la distancia entonces? Con otros modelos es que es todo más facilito xD
Delkham SPL escribió:@Pequadt
Donde se activa esa opcion de usar la camara como track ir, es que la busque por camaras, y salen 200 camaras, pero no vi track ir ni nada parecido, jeje, gracias de antemano


Buenas, yo uso un programa llamado FaceTrackNoIR, pero hay otros gratuitos (aunque en mi caso no consegui que funcionaran los gratis).

Una vez configurado el programa y manteniendolo abierto, al ejecutar el simulador reconoce que tienes el tracker y ya simplemente hay que modificar un poco la potencia del cambio de camara desde el Tracker (no desde el simulador)

Mas atras comentaron sobre un programa gratuito para hacer Track IR desde un iPhone:
https://www.msfsaddons.org/freeware/iphone-trackir
@fomare24 Que analogico ese 737-400, no ? Me gusta ...
Aqui cuenta algo mas el autor, pero no mucho:

https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/iie0he/so_about_that_737/

Aradan escribió:PMDG con el 737 NG3 gratis como regalo de bienvenida [fumando]

Cuenta con ello ... despues de que lo hayais comprado todos los que ya lo teniais para prepar, seguro que lo regalan para enganchar a nuevos clientes !!!! [qmparto]
metalacran escribió:Otra pregunta de novato, el Cessna 152 no tiene equipo DME, cómo se calcula la distancia entonces? Con otros modelos es que es todo más facilito xD


Hay varias fórmulas para eso. Te voy a dar un par que son las que más uso. Son métodos aproximativos pero fáciles.

Primero te voy a poner solo una forma, la otra es más fácil pero no siempre es posible usarla, así que la diré más adelante cuando te familiarices con ésta. Sino siempre usarás el método fácil y el día que no puedas no serás capaz de hacerlo como lo explico abajo. (Hay otro método todavía más preciso pero es más complicado y lo olvidamos de momento, este sirve muy bien con avionetas).

Con la antena NDB :

- Giras el avión para tener la antena NDB a 90°
- Te mantienes a la misma velocidad, altitud y sobre todo rumbo.
- Cuentas en cuanto tiempo la aguja del ADF se desplaza 10 grados.
- Divides por 10 los segundos obtenidos.
- El resultado te dice a cuantos minutos estás de la baliza.
- Según tu velocidad puedes trazar una línea en el mapa para conocer tu posición estimada.

Ejemplo fácil : Estás en la niebla y tienes sintonizada una frecuencia NDB. Giras a la derecha o izquierda según la dirección que esté más cerca hasta que la estación esté a 90° del rumbo de tu avión. O sea la flecha tiene que estar horizontal. A partir de ese momento muy importante mantener la velocidad, la altitud y el rumbo. Imagínate que tu rumbo es 360° y tienes la antena a 270°. A partir de ese momento cuentas los segundos hasta que la aguja indique 260°. Si han transcurrido 60 segundos estás a 6 minutos de la baliza. Si vas a 120 nudos (120 millas por hora, o sea 2 millas por minuto) significa que estás a 12 millas de la antena (2 Nm x 6 minutos). Con un transportador en el mapa apuntas un angulo de 80 grados desde la antena (si la antena está a 260° de tí, tu estás a 80° de la antena). Luego con una regla y la escala del mapa mides 12 millas y sabrás en qué punto estás. Con práctica esta operación completa no tarda más de minuto y medio. (Antes de hacer la operación debes conocerte la escala de tu carta y saber instantáneamente cuantos mm o cm son 1nm.)

Esto es la teoría basada en GS (velocidad al suelo), evidentemente la velocidad indicada varía en función del viento y la altitud. Hay fórmulas para añadir estas variables en el cálculo pero como un C152 tampoco vuela a gran altitud ni a gran velocidad la imprecisión es reducida.

También es muy importante tener en cuenta la variación magnética si quieres conocer tu posición con más precisión, tienes que mirar en la carta cuál es la de esta zona. Sabes que los mapas indican el norte geográfico y tus instrumentos indican el norte magnético. Los polos magnéticos no son estables, van cambiando. Además la variación magnética también depende de factores subterráneos (presencia de minerales o metales en el subsuelo). Por eso las cartas de navegación se actualizan con frecuencia y necesitas usar las que están en vigor. Pero bueno, en nuestro caso estamos haciendo estimaciones, simplemente asegúrate de que la variación no sea exagerada en esta zona. Y si lo es, la tienes en cuenta a la hora de localizar tu posición en el mapa.

Así que nos conformamos con el cálculo simple. Ah, otra cosa. Tienes que convertir el resultado a base decimal. Es decir, si tardas 55 segundos en recorrer los 10 grados, estás a 5 minutos y 30 segundos de la antena, no 5 minutos y 50 segundos.

A mi me encanta volar así a ciegas. Se disfruta como nada. Y este modelo de C152 es el avión perfecto, parece que lo han hecho a proposito. No tienes tentación de mirar el GPS o el DME, además de ser el que mejores físicas tiene de todo el sim. Voy a disfrutar en mi USA Tour 2020.

Ah, y no vale hacer trampa y abrir el mapa VFR, cojes una carta de toda la vida y te buscas la vida.

Por eso a mi me gustan las cartas en papel aunque con práctica se puede hacer en el tablet con Navigraph Charts o Skyvector pero para eso mejor hacer una captura de pantalla de la zona haciendo zoom para hacer coincidir la escala del mapa con la regla, por ejemplo 2Nm = 1cm
Aradan escribió:Ah, y no vale hacer trampa y abrir el mapa VFR, cojes una carta de toda la vida y te buscas la vida.

Supongamos que quiero hacer la vuelta a USA con la Savage Cub sin mirar el mapa ese ... ¿ Como debería hacer ?

Por lo que veo el avion no tiene para usar VOR ni NDB, pero tiene radio y transpondedor, me podrían ir orientando por radio si pierdo la referencia visual ? O necesito referencia visual si o sí ?

En un caso muy extremo podría aterrizar en una granja, y rolear como que el granjero me dice donde estoy, etc, y volver a despegar ...
Es muy tarde, tngo que dormir...pero acabo de hacer un trayecto corto corto pero espectacular con meteorología real (bastante niebla) desde un pueblo a 30 nudos de San Francisco...desde KGRV a KSFO... Hay una zona de montañitas con millones de árboles, niebla, la parte alta de las montañas sobresaliendo de la niebla... lo más brutal que he visto nunca. Después de unos días, vamos no tiene nada que ver todo Estados Unidos al resto del mundo...Cualquier lugar aunque sea perdido en USA está mil veces más detallado que Europa. Es una delicia para visualizar, he hecho un vuelo de unos 300 nudos con una cessna172... (mis 3 horas mientras veia una serie), y es flipante, desde Los Angeles a Sacramento aprox... de verdad, una delicia... Me tengo que hacer un tour USA.

Saludos
654321 escribió:
Aradan escribió:Ah, y no vale hacer trampa y abrir el mapa VFR, cojes una carta de toda la vida y te buscas la vida.

Supongamos que quiero hacer la vuelta a USA con la Savage Cub sin mirar el mapa ese ... ¿ Como debería hacer ?

Por lo que veo el avion no tiene para usar VOR ni NDB, pero tiene radio y transpondedor, me podrían ir orientando por radio si pierdo la referencia visual ? O necesito referencia visual si o sí ?

En un caso muy extremo podría aterrizar en una granja, y rolear como que el granjero me dice donde estoy, etc, y volver a despegar ...




El Savage Cub es VFR only, no tiene certificación IFR. Necesitas contacto visual en todo momento y una buena carta VFR. Como un buen boyscout debes reconocer los accidentes geográficos. Y sino a preguntar al granjero por el camino...

Por otra parte no he probado a hacer vuelos guiados por ATC en este sim pero supongo que si creas un plan de vuelo, sintonizas correctamente el transpondedor, pides permiso para vuelo IFR y el ATC te guíará durante todo el camino. Pero entonces ya no existe la gracia de volar buscando el camino y orientándote tu solo. Ya es un vuelo teledirigido en plan "sube a tal altitud", "gira hacia el rumbo tal"....

Un trip por USA en Savage Cub es la libertad, el pelo en el viento, los brazos en alto y Steppenwolf a tope [poraki]



654321 escribió:@fomare24 Que analogico ese 737-400, no ? Me gusta ...
Aqui cuenta algo mas el autor, pero no mucho:

https://www.reddit.com/r/flightsim/comments/iie0he/so_about_that_737/

Aradan escribió:PMDG con el 737 NG3 gratis como regalo de bienvenida [fumando]

Cuenta con ello ... despues de que lo hayais comprado todos los que ya lo teniais para prepar, seguro que lo regalan para enganchar a nuevos clientes !!!! [qmparto]




El 737-300/400/500 no tiene absolutamente nada que ver con el 737NG (737-600/700/800/900).
Es un viejo de los viejos, todo analógico con mucha parte no automatizada, casi manual. Con el modelo de Wilco sentías hasta las vibraciones de la carlinga en las turbulencias pero visto el reciente mensaje no es el mismo. Parecen un grupo de apasionados amigos que todavía no se han formado como empresa (salvo que guarden el secreto). Tengo curiosidad por ver el trabajo final.

Los de PMDG a mi deberían regalarme el 737 NG3 como mínimo. Tengo todos sus modelos para todas las plataformas, excepto el DC-6 que nunca me ha llamado.
Pero el 737 y el 747 los he comprado 2 veces (FSX y P3D) y ni siquiera me han regalado una chapa con el logo de su empresa. Menudos peseteros. Ahora cada céntimo gastado en sus modelos los vale de sobra si se les saca todo el jugo.
@Aradan Joder que mínimo que te lo regalen si... o al menos un pin o algo [+risas] [+risas]
fomare24 escribió:@Aradan Joder que mínimo que te lo regalen si... o al menos un pin o algo [+risas] [+risas]


Me conformaría con un llavero [+risas] [+risas] [+risas]
Ainsss ojalá pasaran el 757 de Captain Sim al FS2020... pero de momento la última versión es para P3D, quizás lo pasen...
Aradan escribió:
metalacran escribió:Otra pregunta de novato, el Cessna 152 no tiene equipo DME, cómo se calcula la distancia entonces? Con otros modelos es que es todo más facilito xD


Hay varias fórmulas para eso. Te voy a dar un par que son las que más uso. Son métodos aproximativos pero fáciles.

Primero te voy a poner solo una forma, la otra es más fácil pero no siempre es posible usarla, así que la diré más adelante cuando te familiarices con ésta. Sino siempre usarás el método fácil y el día que no puedas no serás capaz de hacerlo como lo explico abajo. (Hay otro método todavía más preciso pero es más complicado y lo olvidamos de momento, este sirve muy bien con avionetas).

Con la antena NDB :

- Giras el avión para tener la antena NDB a 90°
- Te mantienes a la misma velocidad, altitud y sobre todo rumbo.
- Cuentas en cuanto tiempo la aguja del ADF se desplaza 10 grados.
- Divides por 10 los segundos obtenidos.
- El resultado te dice a cuantos minutos estás de la baliza.
- Según tu velocidad puedes trazar una línea en el mapa para conocer tu posición estimada.

Ejemplo fácil : Estás en la niebla y tienes sintonizada una frecuencia NDB. Giras a la derecha o izquierda según la dirección que esté más cerca hasta que la estación esté a 90° del rumbo de tu avión. O sea la flecha tiene que estar horizontal. A partir de ese momento muy importante mantener la velocidad, la altitud y el rumbo. Imagínate que tu rumbo es 360° y tienes la antena a 270°. A partir de ese momento cuentas los segundos hasta que la aguja indique 260°. Si han transcurrido 60 segundos estás a 6 minutos de la baliza. Si vas a 120 nudos (120 millas por hora, o sea 2 millas por minuto) significa que estás a 12 millas de la antena (2 Nm x 6 minutos). Con un transportador en el mapa apuntas un angulo de 80 grados desde la antena (si la antena está a 260° de tí, tu estás a 80° de la antena). Luego con una regla y la escala del mapa mides 12 millas y sabrás en qué punto estás. Con práctica esta operación no tarda más de minuto y medio.

Esto es la teoría basada en GS (velocidad al suelo), evidentemente la velocidad indicada varía en función del viento y la altitud. Hay fórmulas para añadir estas variables en el cálculo pero como un C152 tampoco vuela a gran altitud ni a gran velocidad la imprecisión es reducida. Así que nos conformamos con el cálculo simple. Ah, otra cosa. La distancia se calcula en base hexadecimal. Es decir, si tardas 55 segundos en recorrer los 10 grados, estás a 5 minutos y 30 segundos de la antena, no 5 minutos y 50 segundos.

A mi me encanta volar así a ciegas. Se disfruta como nada. Y este modelo de C152 es el avión perfecto, parece que lo han hecho a proposito. No tienes tentación de mirar el GPS o el DME, además de ser el que mejores físicas tiene de todo el sim. Voy a disfrutar en mi USA Tour 2020.

Ah, y no vale hacer trampa y abrir el mapa VFR, cojes una carta de toda la vida y te buscas la vida. Por eso a mi me gustan las cartas en papel aunque con práctica se puede hacer en el tablet con Navigraph Charts o Skyvector pero para eso mejor hacer una captura de pantalla de la zona haciendo zoom para hacer coincidir la escala del mapa con la regla, por ejemplo 2Nm = 1cm

Joer muchas gracias, muy bien explicado. Practicaré con vuelos cortitos a ver si le pillo el punto, lo de la distancia tiene pinta de ser muy fácil, lo de situarme a ver qué tal se me da [tomaaa]
Me recomendáis algún tutorial para leer para hacer vuelos vor ??? Y otro para programar el piloto automático para que me lleve a la cabeza de la pista en dias de niebla ?? Gracias
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