[HO] Flight Simulator (2020)

Una pregunta gente, a vosotros cuando seleccionáis el tiempo real, os sale el horario bien? es decir el que corresponde con españa?
Es que a mi me sale dos horas menos, por ejemplo eh jugado a las 9:00 de la mañana y me sale que son las 7 utc, y claro al seleccionar madrid era de noche según el juego.
Gracias.
new30 escribió:Una pregunta gente, a vosotros cuando seleccionáis el tiempo real, os sale el horario bien? es decir el que corresponde con españa?
Es que a mi me sale dos horas menos, por ejemplo eh jugado a las 9:00 de la mañana y me sale que son las 7 utc, y claro al seleccionar madrid era de noche según el juego.
Gracias.


Es hora zulu, luego te lo explico. Ahora no puedo.

cayeibz escribió:Me recomendáis algún tutorial para leer para hacer vuelos vor ??? Y otro para programar el piloto automático para que me lleve a la cabeza de la pista en dias de niebla ?? Gracias


Mira una o 2 páginas atrás, he puesto estos manuales.
cayeibz escribió:Me recomendáis algún tutorial para leer para hacer vuelos vor ??? Y otro para programar el piloto automático para que me lleve a la cabeza de la pista en dias de niebla ?? Gracias


https://www.youtube.com/watch?v=jQMFduW3LuU
he volado hace un rato por Barcelona y hace mal tiempo si, pero es que la avioneta se ha vuelto incontrolable. Estaba un el cessna y tenía puesto el piloto automático y tal, todo bien pero de repente me he empezado a tirar el morro para el suelo de una manera muy brusca, como si empujara la palanca a tope hacia el suelo.

He conseguido para en un aeródromo a duras penas, y cuando ya estaba apunto de aparcarlo me ha dado un lagazo y cuando ha vuelto en si me había comido la pared...

¿Ese empuje de morro es normal en tormentas? Por que vamos, era tan bestia que tenía pinta de bug.
¿Es viable controlarlo con ratón y teclado, o mejor con gamepad? Volaré con todas las ayudas posibles activadas.
angelillo732 escribió:he volado hace un rato por Barcelona y hace mal tiempo si, pero es que la avioneta se ha vuelto incontrolable. Estaba un el cessna y tenía puesto el piloto automático y tal, todo bien pero de repente me he empezado a tirar el morro para el suelo de una manera muy brusca, como si empujara la palanca a tope hacia el suelo.

He conseguido para en un aeródromo a duras penas, y cuando ya estaba apunto de aparcarlo me ha dado un lagazo y cuando ha vuelto en si me había comido la pared...

¿Ese empuje de morro es normal en tormentas? Por que vamos, era tan bestia que tenía pinta de bug.


Eso es un bug y no tiene nada que ver con el tiempo. Lo que te ha pasado es que el compensador de cabeceo se ha puesto de golpe arriba del todo y por eso el avión te tiro el morro abajo de golpe. Me ha pasado alguna vez con alguna avioneta como la 172.
Estiui escribió:¿Es viable controlarlo con ratón y teclado, o mejor con gamepad? Volaré con todas las ayudas posibles activadas.


Con el gamepad tipo Xbox One va muy bien, a parte de tener teclado para ayudar
@Predy23 gracias por contestar, pues vaya faena, ya decía yo que no era normal.
angelillo732 escribió:¿Ese empuje de morro es normal en tormentas? Por que vamos, era tan bestia que tenía pinta de bug.

Joder, que realismo, ese mismo bug es el que tenia el 737 Max real con el MCAS, y por eso se ostiaron 2 aviones.

Es probable que la tormenta haya hecho que funciona mal el medido de angulo de ataque de la Cessna ...
new30 escribió:Una pregunta gente, a vosotros cuando seleccionáis el tiempo real, os sale el horario bien? es decir el que corresponde con españa?
Es que a mi me sale dos horas menos, por ejemplo eh jugado a las 9:00 de la mañana y me sale que son las 7 utc, y claro al seleccionar madrid era de noche según el juego.
Gracias.


Vale ya tengo un momento.

La versión corta : En aeronáutica para evitar confusiones debidas a los husos horarios de cada zona, además de que no son lineales, se ha establecido un horario universal coordinado (UTC) que corresponde a la hora de Greenwich.

Esta hora se llama Zulu (Z) o UTC. La hora cero.

A cada huso horario se le asigna una letra por orden alfabético empezando por el Este hasta +12 y siguiendo por el Oeste hasta -12.

Por Ejemplo en España continental estamos en la zona horaria Alpha (A), o UTC+1.

La siguiente zona es Bravo (B), o UTC+2
Luego Charlie (C), UTC+3
Etc.. hasta Mike (M), UTC+12

Luego seguimos desde cero hacia el oeste :

November (N), UTC -1
Oscar (O), UTC-2
Etc hasta Yankee, UTC-12

No existe zona horaria Juliet porque antes de definir una letra por zona solo se usaba Zulu para hora universal y Juliet para hora local. Se mantiene hora Juliet para referirse a la hora local pero no siempre se sabe en que zona estás asi que es más preciso usar las zonas con su letra.

El horario universal coordinado no tiene en cuenta el horario de verano, siempre es horario de invierno. Por eso en invierno la hora local de España es 1 más que la Zulu y en verano son 2 horas más. Aún así siempre estamos en UTC+1.

La hora zulu no cambia con los cambios de horario locales. Hay que tenerlo en cuenta. De allí la importancia de usar el UTC en tráfico internacional. Para vuelos internos se puede usar la hora local pero siempre hay que especificar de qué horario estamos hablando.

Ej : 12.30Z o 13.30A

Espero haber aclarado tu duda.
654321 escribió:
angelillo732 escribió:¿Ese empuje de morro es normal en tormentas? Por que vamos, era tan bestia que tenía pinta de bug.

Joder, que realismo, ese mismo bug es el que tenia el 737 Max real con el MCAS, y por eso se ostiaron 2 aviones.

Es probable que la tormenta haya hecho que funciona mal el medido de angulo de ataque de la Cessna ...


¿Pero tan bestia? Por que es como si tirara del morro para abajo todo lo que se puede, vamos que es me pasa en la vida real y estoy muerto [+risas]
654321 escribió:
angelillo732 escribió:¿Ese empuje de morro es normal en tormentas? Por que vamos, era tan bestia que tenía pinta de bug.

Joder, que realismo, ese mismo bug es el que tenia el 737 Max real con el MCAS, y por eso se ostiaron 2 aviones.

Es probable que la tormenta haya hecho que funciona mal el medido de angulo de ataque de la Cessna ...


Me tiene pasado con tiempo totalmente despejado, de golpe el avión cae en picado y al echar un ojo a la rueda de trim, veo que está arriba del todo. Incluso me tiene pasado que ajusto otra vez el trim para estabilizarlo y al momento boom, otra vez lo mismo. Tiene que ser un bug si o si aunque me habrá pasado un par de veces en las muchas horas que llevo volado ya.
@Aradan , Muchas gracias, duda aclarada, la verdad es que yo no había caído en eso.
Solo vi que no correspondía la hora y ni lo pensé.
Aradan escribió:Un trip por USA en Savage Cub es la libertad, el pelo en el viento, los brazos en alto y Steppenwolf a tope [poraki]

Esa es la idea, wild on the Backcountry !!!!

Lo del guiado por radio era mas que nada por aprender, y en caso de emergencias o así ;)
Kleshk escribió:
Estiui escribió:¿Es viable controlarlo con ratón y teclado, o mejor con gamepad? Volaré con todas las ayudas posibles activadas.


Con el gamepad tipo Xbox One va muy bien, a parte de tener teclado para ayudar

Gracias, ya lo he probado y va bien :)

Otra duda, ¿por qué no me deja cambiar la fecha (pero sí la hora del día y el tiempo) en los vuelos libres?
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:Pd: espero q arreglen la orografia del juego, pq vatatela algunas zonas XD


La orografía es un problema de malla. No he mirado si se puede modificar en las opciones del propio sim pero no me preocuparía mucho por eso, si no lo arreglan ellos tanto Pilot's como Toposim o Freemesh tienen muy buenas mallas.

Ahora tengo instalado el FS Global Ultimate NG de Pilot's en P3D y está muy bien. Nada que ver con las elevaciones nativas.

Es cuestión de tiempo que lo tengamos para FS2020.

Aquí un pequeño video :

https://youtu.be/o2U5MB_XoDI

Ya ves, menuda diferencia! Esperemos q no tarden mucho en sacarlo para mfs2020!



Que casualidad. Ayer hablábamos de orografía y hoy Toposim me acaba de mandar un mensaje kilométrico muy interesante en el que exponen sus planes para FS2020. Llevan tiempo trabajando en la plataforma y están súper entusiasmados. Pero como todos los demás desarrolladores, se quejan del SDK que a fecha de hoy sigue estando muy mal.


Pongo un par de extractos que te van a interesar y también a 654321 (Y a todo el mundo) :

"We feel MSFS to be the bridge to a true “holodeck” experience a few years down the road."

"We’ve visited many and various regions of the planet so far and note that the default terrain mesh is generally adequate, yet there remains much room for improvement, especially for those who like to fly low-and-slow".

"That said, Toposim fully intends to push our development of high-quality global terrain mesh enhancements into the future, as well as micro-detailed UltraMesh products for the low-and-slow, barnstormers, bush pilots, sightseers, drivers, hikers, and mountain-climbers."


Como se está moviendo la cosa !!! Y la que nos espera.
Aradan escribió:Que casualidad. Ayer hablábamos de orografía y hoy Toposim me acaba de mandar un mensaje kilométrico muy interesante en el que exponen sus planes para FS2020. Llevan tiempo trabajando en la plataforma y están súper entusiasmados. Pero como todos los demás desarrolladores, se quejan del SDK que a fecha de hoy sigue estando muy mal.


Pongo un par de extractos que te van a interesar y también a 654321 (Y a todo el mundo) :

"We feel MSFS to be the bridge to a true “holodeck” experience a few years down the road."

"We’ve visited many and various regions of the planet so far and note that the default terrain mesh is generally adequate, yet there remains much room for improvement, especially for those who like to fly low-and-slow".

"That said, Toposim fully intends to push our development of high-quality global terrain mesh enhancements into the future, as well as micro-detailed UltraMesh products for the low-and-slow, barnstormers, bush pilots, sightseers, drivers, hikers, and mountain-climbers."


Como se está moviendo la cosa !!! Y la que nos espera.


Creo que esto es lo mejor que tiene el sim, y mira que para un aficionado sin aspiraciones como yo ya es un producto muy bueno: que con el paso del tiempo la cosa sólo puede mejorar e incluir más opciones, aeropuertos y aeronaves.

Estamos ante el comienzo de un sim que durará años.
La segunda vez que me pasa que empiezo el simulador y no me aparece el contenido de la deluxe premium.
De verdad que asco de... Me he deslogueado como 10 veces ya, e igual. En contenido me sale como para una actualización de 79.80 gigas, y que relance el juego para actualizar. Relanzo y que si quieres. Me sale en propiedad que tengo el contenido, pero solo se ven los 20 aviones de la standard y los aeropuertos igual.
A alguien más le ha pasado? no quisiera tener que reinstalar el juego otra vez xd !
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:
La orografía es un problema de malla. No he mirado si se puede modificar en las opciones del propio sim pero no me preocuparía mucho por eso, si no lo arreglan ellos tanto Pilot's como Toposim o Freemesh tienen muy buenas mallas.

Ahora tengo instalado el FS Global Ultimate NG de Pilot's en P3D y está muy bien. Nada que ver con las elevaciones nativas.

Es cuestión de tiempo que lo tengamos para FS2020.

Aquí un pequeño video :

https://youtu.be/o2U5MB_XoDI

Ya ves, menuda diferencia! Esperemos q no tarden mucho en sacarlo para mfs2020!



Que casualidad. Ayer hablábamos de orografía y hoy Toposim me acaba de mandar un mensaje kilométrico muy interesante en el que exponen sus planes para FS2020. Llevan tiempo trabajando en la plataforma y están súper entusiasmados. Pero como todos los demás desarrolladores, se quejan del SDK que a fecha de hoy sigue estando muy mal.


Pongo un par de extractos que te van a interesar y también a 654321 (Y a todo el mundo) :

"We feel MSFS to be the bridge to a true “holodeck” experience a few years down the road."

"We’ve visited many and various regions of the planet so far and note that the default terrain mesh is generally adequate, yet there remains much room for improvement, especially for those who like to fly low-and-slow".

"That said, Toposim fully intends to push our development of high-quality global terrain mesh enhancements into the future, as well as micro-detailed UltraMesh products for the low-and-slow, barnstormers, bush pilots, sightseers, drivers, hikers, and mountain-climbers."


Como se está moviendo la cosa !!! Y la que nos espera.

Guay tio!!
Espero q no tarden mucho pq la verdad q hay zonas q es una pena q esten tan mal recreadas, como la zona de Sedona en el tutorial, no parecen ni montañas...
El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?
Fernialonso88 escribió:El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?

La malla es la estructura y perfil real del terreno. Luego encima va el orthophoto de Bing, y luego el sistema AI de generación de edificios etc
Si básicamente es el sistema que llevamos tiempo usando en xp11 pero mejorado.
jopasaps escribió:
Fernialonso88 escribió:El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?

La malla es la estructura y perfil real del terreno. Luego encima va el orthophoto de Bing, y luego el sistema AI de generación de edificios etc
Si básicamente es el sistema que llevamos tiempo usando en xp11 pero mejorado.

Q complejo todo!!!
Entonces, se mejorara lo q hay actualmente no?
Fernialonso88 escribió:
jopasaps escribió:
Fernialonso88 escribió:El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?

La malla es la estructura y perfil real del terreno. Luego encima va el orthophoto de Bing, y luego el sistema AI de generación de edificios etc
Si básicamente es el sistema que llevamos tiempo usando en xp11 pero mejorado.

Q complejo todo!!!
Entonces, se mejorara lo q hay actualmente no?

Pues mejorar pueden mejorar tantas cosas que mañana en la segunda encuesta semanal que me hagan me va a faltar espacio para escribirles !
Es lo que pasa por darles dinero a mierd... youtubers para hacer y sacar un producto en pañales !
Muy bonitos gráficos, pero tiene un shit DRM... Y más fallos que una escopeta feria !
Un producto que no cumple ni los mínimos requisitos para llamarlo simulador.
Ahora mismo le llamo simulador de terreno. Poco más
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:Ya ves, menuda diferencia! Esperemos q no tarden mucho en sacarlo para mfs2020!



Que casualidad. Ayer hablábamos de orografía y hoy Toposim me acaba de mandar un mensaje kilométrico muy interesante en el que exponen sus planes para FS2020. Llevan tiempo trabajando en la plataforma y están súper entusiasmados. Pero como todos los demás desarrolladores, se quejan del SDK que a fecha de hoy sigue estando muy mal.


Pongo un par de extractos que te van a interesar y también a 654321 (Y a todo el mundo) :

"We feel MSFS to be the bridge to a true “holodeck” experience a few years down the road."

"We’ve visited many and various regions of the planet so far and note that the default terrain mesh is generally adequate, yet there remains much room for improvement, especially for those who like to fly low-and-slow".

"That said, Toposim fully intends to push our development of high-quality global terrain mesh enhancements into the future, as well as micro-detailed UltraMesh products for the low-and-slow, barnstormers, bush pilots, sightseers, drivers, hikers, and mountain-climbers."


Como se está moviendo la cosa !!! Y la que nos espera.

Guay tio!!
Espero q no tarden mucho pq la verdad q hay zonas q es una pena q esten tan mal recreadas, como la zona de Sedona en el tutorial, no parecen ni montañas...
El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?


Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a qué elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá (aparecerá el dibujo plano) porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación será precisa en cada metro. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

La diferencia la puedes ver en el video que mandé. Merece la pena.
La edición física imagino que no se activa en steam, no? XD
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:

Que casualidad. Ayer hablábamos de orografía y hoy Toposim me acaba de mandar un mensaje kilométrico muy interesante en el que exponen sus planes para FS2020. Llevan tiempo trabajando en la plataforma y están súper entusiasmados. Pero como todos los demás desarrolladores, se quejan del SDK que a fecha de hoy sigue estando muy mal.


Pongo un par de extractos que te van a interesar y también a 654321 (Y a todo el mundo) :

"We feel MSFS to be the bridge to a true “holodeck” experience a few years down the road."

"We’ve visited many and various regions of the planet so far and note that the default terrain mesh is generally adequate, yet there remains much room for improvement, especially for those who like to fly low-and-slow".

"That said, Toposim fully intends to push our development of high-quality global terrain mesh enhancements into the future, as well as micro-detailed UltraMesh products for the low-and-slow, barnstormers, bush pilots, sightseers, drivers, hikers, and mountain-climbers."


Como se está moviendo la cosa !!! Y la que nos espera.

Guay tio!!
Espero q no tarden mucho pq la verdad q hay zonas q es una pena q esten tan mal recreadas, como la zona de Sedona en el tutorial, no parecen ni montañas...
El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?


Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a que elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación tiene una precisión de 1 metro cuadrado. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

Joder, vaya pro estas hecho!!
Gracias por la explicacion!!
Pues nada, desinstalado y vuelto a instalar y aún no sale el contenido extra. Ya les he abierto ticket. A ver que contestan.
Alguien hizo desinstalación de la versión de steam para ver que archivos hay que borrar?
Porque al instalar otra vez no me pidió loguear otra vez y creo que los tiros pueden ir por el usuario de windows...
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:Guay tio!!
Espero q no tarden mucho pq la verdad q hay zonas q es una pena q esten tan mal recreadas, como la zona de Sedona en el tutorial, no parecen ni montañas...
El tema de las mallas, se consigue darle forma a las montañas con su relieve en condiciones me imagino no?


Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a que elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación tiene una precisión de 1 metro cuadrado. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

Joder, vaya pro estas hecho!!
Gracias por la explicacion!!



De nada. Otra cosa, la malla es un chupa recursos. Normalmente los addons de malla suelen venir con un selector de resolución. Si 1 metro es la resolución máxima, la puedes reducir si ves que tu sim baja drásticamente de fps. Pero claro, si quieres relieves fieles no es lo mismo una malla de 1 metro que una de 10.

Por eso digo que los que quieren renovar su PC, a menos que tengan una necesidad urgente, que tengan en cuenta si van a querer mejorar el sim o no. Si se conforman con FS como ha salido ya conocen los requisitos necesarios.

Pero el que le quiera meter addons, cuidado con quedarse corto dentro de unos meses con el hardware que vayan a comprar ahora.

Por ejemplo yo necesito renovar todo mi ordenador,

Hace un par de semanas ésta era mi configuración;

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA GTX 980
16 Gb RAM DDR3

Con esto sacaba unos 30 fps con casi todo en medio. Ahora con los addons que le voy a meter con esta configuración ni arranca el ordenador.

Como sé que tengo intención de llenar el sim de cantidad de addons exigentes en recursos voy a esperar. Pero aún más, hace unos días decidí retrasar todavía más la renovación del PC hasta que se sepa qué configuración será capaz de soportar todo lo que viene.

Así que primero tenía intención de aumentar solo la RAM porque siempre estaba al límite pero sabiendo que iba a retrasar la renovación completa he aprovechado y también he cambiado la gráfica aparte de aumentar la RAM para salir del paso de mientras (gracias a Perfect Ardamax por el asesoramiento con la RAM, iba un poco perdido, ahora todo funciona en dual sin problema)

Así que ahora tengo esto :

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA RTX 2080 Super
32 Gb RAM DDR3

Con esta configuración he subido todo a Ultra y consigo mantener los 30 fps a 1080, incluso en el centro de Manhattan.

Por ahora con la versión "desnuda" de FS2020 me va muy bien y ya no me preocupo durante un largo tiempo. Haré la inversión dentro de un tiempo largo. Primero habrá que ver qué más van a sacar porque la verdad es que aparte de lo que ya conocemos de los otros sim me da que con éste van a salir addons que todavía no imaginamos.

Una cosa rara que me ha pasado es que cuando tenía 16 Gb de RAM siempre la tenía al límite y desde que hice el upgrade suele estar de media sobre los 10 Gb (habiendo pasado todo a ultra). No sé si es porque con 32 va más desahogada o tiene que ver con el cambio de gráfica pero ahora consume menos RAM. Cosas raras de la informática.
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:
Aradan escribió:
Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a que elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación tiene una precisión de 1 metro cuadrado. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

Joder, vaya pro estas hecho!!
Gracias por la explicacion!!



De nada. Otra cosa, la malla es un chupa recursos. Normalmente los addons de malla suelen venir con un selector de resolución. Si 1 metro es la resolución máxima, la puedes reducir si ves que tu sim baja drásticamente de fps. Pero claro, visualmente no es lo mismo una mala de 1 metro que una de 10.

Por eso digo que los que quieren renovar su PC, a menos que tengan una necesidad urgente, que tengan en cuenta si van a querer mejorar el sim o no. Si se conforman con FS como ha salido ya conocen los requisitos necesarios.

Pero el que le quiera meter addons, cuidado con quedarse corto dentro de unos meses con el hardware que vayan a comprar ahora.

Por ejemplo yo necesito renovar todo mi ordenador,

Hace un par de semanas ésta era mi configuración;

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA GTX 980
16 Gb RAM DDR3

Con esto sacaba unos 30 fps con casi todo en medio.

Como sé que tengo intención de llenar el sim de cantidad de addons exigentes en recursos voy a esperar. Pero aún más, hace unos días decidí retrasar todavía más la renovación del PC hasta que se sepa qué configuración será capaz de soportar todo lo que viene.

Así que primero tenía intención de aumentar la RAM porque siempre estaba al límite pero sabiendo que iba a retrasar la renovación completa he aprovechado y también he cambiado la gráfica aparte de aumentar la RAM (gracias a Perfect Ardamax por el asesoramiento con la RAM, iba un poco perdido, ahora todo funciona en dual sin problema)

Así que ahora tengo esto :

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA RTX 2080 Super
32 Gb RAM DDR3

Con esta configuración he subido todo a Ultra y consigo mantener los 30 fps a 1080, incluso en el centro de Manhattan.

Por ahora con la versión "desnuda" de FS2020 me va muy bien y ya no me preocupo durante un largo tiempo. Haré la inversión dentro de un tiempo largo. Primero habrá que ver qué más van a sacar porque la verdad es que aparte de lo que ya conocemos de los otros sim me da que con éste van a salir addons que todavía no imaginamos.

Una cosa rara que me ha pasado es que cuando tenía 16 Gb de RAM siempre la tenía al límite y desde que hice el upgrade suele estar de media sobre los 10 Gb (habiendo pasado todo a ultra). No sé si es porque con 32 va más desahogada o tiene que ver con el cambio de gráfica pero ahora consume menos RAM. Cosas raras de la informática.



Pues yo tengo esto y me va a 30 fps en medio y a veces baja....



MSI GE63 Raider RGB 8SE-032ES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB + 256GB SSD/RTX 2060/15.6
Jusepe131 escribió:
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:Joder, vaya pro estas hecho!!
Gracias por la explicacion!!



De nada. Otra cosa, la malla es un chupa recursos. Normalmente los addons de malla suelen venir con un selector de resolución. Si 1 metro es la resolución máxima, la puedes reducir si ves que tu sim baja drásticamente de fps. Pero claro, visualmente no es lo mismo una mala de 1 metro que una de 10.

Por eso digo que los que quieren renovar su PC, a menos que tengan una necesidad urgente, que tengan en cuenta si van a querer mejorar el sim o no. Si se conforman con FS como ha salido ya conocen los requisitos necesarios.

Pero el que le quiera meter addons, cuidado con quedarse corto dentro de unos meses con el hardware que vayan a comprar ahora.

Por ejemplo yo necesito renovar todo mi ordenador,

Hace un par de semanas ésta era mi configuración;

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA GTX 980
16 Gb RAM DDR3

Con esto sacaba unos 30 fps con casi todo en medio.

Como sé que tengo intención de llenar el sim de cantidad de addons exigentes en recursos voy a esperar. Pero aún más, hace unos días decidí retrasar todavía más la renovación del PC hasta que se sepa qué configuración será capaz de soportar todo lo que viene.

Así que primero tenía intención de aumentar la RAM porque siempre estaba al límite pero sabiendo que iba a retrasar la renovación completa he aprovechado y también he cambiado la gráfica aparte de aumentar la RAM (gracias a Perfect Ardamax por el asesoramiento con la RAM, iba un poco perdido, ahora todo funciona en dual sin problema)

Así que ahora tengo esto :

I7-4790K @ 4.00 GHz
NVIDIA RTX 2080 Super
32 Gb RAM DDR3

Con esta configuración he subido todo a Ultra y consigo mantener los 30 fps a 1080, incluso en el centro de Manhattan.

Por ahora con la versión "desnuda" de FS2020 me va muy bien y ya no me preocupo durante un largo tiempo. Haré la inversión dentro de un tiempo largo. Primero habrá que ver qué más van a sacar porque la verdad es que aparte de lo que ya conocemos de los otros sim me da que con éste van a salir addons que todavía no imaginamos.

Una cosa rara que me ha pasado es que cuando tenía 16 Gb de RAM siempre la tenía al límite y desde que hice el upgrade suele estar de media sobre los 10 Gb (habiendo pasado todo a ultra). No sé si es porque con 32 va más desahogada o tiene que ver con el cambio de gráfica pero ahora consume menos RAM. Cosas raras de la informática.



Pues yo tengo esto y me va a 30 fps en medio y a veces baja....



MSI GE63 Raider RGB 8SE-032ES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB + 256GB SSD/RTX 2060/15.6


¿En Full HD?

Aquí tienes una comparativa de nuestras cpus :

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 0418vs2384

Y una de las gráficas :

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4050vs4034

Allí podría estar la diferencia, aún así la diferencia me parece demasiada. Con mi anterior configuración, que era claramente inferior a la tuya, tenía mejor rendimiento que tu.
Estiui escribió:
Kleshk escribió:
Estiui escribió:¿Es viable controlarlo con ratón y teclado, o mejor con gamepad? Volaré con todas las ayudas posibles activadas.


Con el gamepad tipo Xbox One va muy bien, a parte de tener teclado para ayudar

Gracias, ya lo he probado y va bien :)

Otra duda, ¿por qué no me deja cambiar la fecha (pero sí la hora del día y el tiempo) en los vuelos libres?


Tendrás puesto el clima y tiempo real, en ajustes del tiempo ( la fila de 3 de arriba ) pon "todo el mundo" o "solo" y entonces el clima puede ser el real pero la hora diferente
jopasaps escribió:Pues nada, desinstalado y vuelto a instalar y aún no sale el contenido extra. Ya les he abierto ticket. A ver que contestan.
Alguien hizo desinstalación de la versión de steam para ver que archivos hay que borrar?
Porque al instalar otra vez no me pidió loguear otra vez y creo que los tiros pueden ir por el usuario de windows...


Vaya p......!

En la notas del parche que sale esta semana decían algo de que se resolvía un problema relacionado con el usuario de windows y otros problemas de instalación. A lo mejor es tu caso y se resuelve en unos días.

Yo lo he comprado desde la store de microsoft y no he tenido ningún problema.

En todo caso meteles caña !!

¿Como es posible que te hagan tantas encuestas?

A mi hasta ahora nadie me ha preguntado mi opinión.
jopasaps escribió:La segunda vez que me pasa que empiezo el simulador y no me aparece el contenido de la deluxe premium.
De verdad que asco de... Me he deslogueado como 10 veces ya, e igual. En contenido me sale como para una actualización de 79.80 gigas, y que relance el juego para actualizar. Relanzo y que si quieres. Me sale en propiedad que tengo el contenido, pero solo se ven los 20 aviones de la standard y los aeropuertos igual.
A alguien más le ha pasado? no quisiera tener que reinstalar el juego otra vez xd !


Alguna novedad?, me ocurre igual y no se que tengo que hacer para que se actualice.
buenas, soy nuevo en este mundillo de la simulacion de vuelo, ya pregunte a denis74 y me ha dado su opinion, pero me gustaria conocer mas opiniones sobre que joystick comprar, lo suyo es unos cuerno pero no tengo espacio en mi cokpit

Thrustmaster Warthog

ThrustMaster TCA Officer Pack Airbus Edition

o el conjunto de virpil, este es bastante caro, acelerador base y grip

actualmente estoy jugando con el mando de la xbox pero la experiencia no es muy buena, se puede ajustar la sensibilidad minipad?, con nada que lo muevo el avion gira demasiado

un saludo y gracias de antemano
@Aradan
Muy, buenas @Aradan
Te cuento como me fue, el tema de irse la cessna 172 a la izquierda en rodaje de despegue, y en vuelo.
Comprobé el joystick (x52), según configuración esta el eje de rotación centrado, igual que el cabeceo y el alaben.
Compruebo alerón, desde vista exterior, si no me engaña mi vista, esta centrado, rueda de dirección centrada.
Le doy gas, y ya cuando empieza a rodar, se va tirando hacia la izquierda.
Pruebo a desconectar joystick, y pruebo con teclado, más de lo mismo
Bajo, el PAR a cero, persiste el mismo problema
Pruebo a poner ayuda dirección despegue automático, y así si, va recto, se nota como va corrigiendo...pero cuando lo pongo otra vez en manual, vuelve a irse a la izquierda.
En fin, tendré que tener cuidado e ir corrigiendo. No tuve más tiempo, probaré con otra avioneta y otros aviones para comprobar si es algo puntual de la c172 o pasa con todos.

Muchas gracias por la ayuda. :)
ocho88 escribió:
jopasaps escribió:La segunda vez que me pasa que empiezo el simulador y no me aparece el contenido de la deluxe premium.
De verdad que asco de... Me he deslogueado como 10 veces ya, e igual. En contenido me sale como para una actualización de 79.80 gigas, y que relance el juego para actualizar. Relanzo y que si quieres. Me sale en propiedad que tengo el contenido, pero solo se ven los 20 aviones de la standard y los aeropuertos igual.
A alguien más le ha pasado? no quisiera tener que reinstalar el juego otra vez xd !


Alguna novedad?, me ocurre igual y no se que tengo que hacer para que se actualice.

Pero te aparece el contenido en el juego? A mí como si tuviese la standard. Hace un rato reportaba un chico en Steam que ha comprado el update de la normal a la Deluxe y le pasa igual. Y no hay forma. Es problema de la sincronización del drm de la cuenta de Steam con el juego. 100% seguro. Algo han tocado en el sistema de chequeo. Porque no tiene lógica... Éstos de Microsoft son maravillosos. Como el w10 con sus updates. Arreglan una cosa y extropean 20...
Llevaba días sin entrar y hoy me da por probar y vaya gracia...
Kleshk escribió:
Estiui escribió:
Kleshk escribió:
Con el gamepad tipo Xbox One va muy bien, a parte de tener teclado para ayudar

Gracias, ya lo he probado y va bien :)

Otra duda, ¿por qué no me deja cambiar la fecha (pero sí la hora del día y el tiempo) en los vuelos libres?


Tendrás puesto el clima y tiempo real, en ajustes del tiempo ( la fila de 3 de arriba ) pon "todo el mundo" o "solo" y entonces el clima puede ser el real pero la hora diferente

Gracias :D
alexroy84 escribió:Es muy tarde, tngo que dormir...pero acabo de hacer un trayecto corto corto pero espectacular con meteorología real (bastante niebla) desde un pueblo a 30 nudos de San Francisco...desde KGRV a KSFO... Hay una zona de montañitas con millones de árboles, niebla, la parte alta de las montañas sobresaliendo de la niebla... lo más brutal que he visto nunca. Después de unos días, vamos no tiene nada que ver todo Estados Unidos al resto del mundo...Cualquier lugar aunque sea perdido en USA está mil veces más detallado que Europa. Es una delicia para visualizar, he hecho un vuelo de unos 300 nudos con una cessna172... (mis 3 horas mientras veia una serie), y es flipante, desde Los Angeles a Sacramento aprox... de verdad, una delicia... Me tengo que hacer un tour USA.

Saludos



[poraki] [poraki] [poraki]

Si te cruzas con un Savage Cub haciendo zig zags , alejate todo lo que puedas enseguida, es 654321 despistado buscando un granjero para preguntar por el camino [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Nos vemos por los cielos del lejano oeste [oki]
Estiui escribió:Gracias :D


ahora he encontrado una captura:

Imagen

Si pones arriba en vez de "live players" el "all players" ( todo el mundo en castellano ) abajo de todo puedes cambiar el clima y tiempo, en presets ( preajustes ) tienes varios modos de clima por eso
Bueno parece que no soy el único al que le pasa.
Está el foro de msfs con más casos.
https://forums.flightsimulator.com/t/content-disappeared/232785
Alguien que tenga la tocha puede reportar si se le ve todo el Content? Reportan de la versión de steam y de la store. Perdonad las molestias chicos !
juanpasersan escribió:@Aradan
Muy, buenas @Aradan
Te cuento como me fue, el tema de irse la cessna 172 a la izquierda en rodaje de despegue, y en vuelo.
Comprobé el joystick (x52), según configuración esta el eje de rotación centrado, igual que el cabeceo y el alaben.
Compruebo alerón, desde vista exterior, si no me engaña mi vista, esta centrado, rueda de dirección centrada.
Le doy gas, y ya cuando empieza a rodar, se va tirando hacia la izquierda.
Pruebo a desconectar joystick, y pruebo con teclado, más de lo mismo
Bajo, el PAR a cero, persiste el mismo problema
Pruebo a poner ayuda dirección despegue automático, y así si, va recto, se nota como va corrigiendo...pero cuando lo pongo otra vez en manual, vuelve a irse a la izquierda.
En fin, tendré que tener cuidado e ir corrigiendo. No tuve más tiempo, probaré con otra avioneta y otros aviones para comprobar si es algo puntual de la c172 o pasa con todos.

Muchas gracias por la ayuda. :)
Yo tengo el mismo problema que tu, ya lo comente varias paginas atras, y tambie tengo el logitech x52, pero la version pro. Ami se me va a la izquierza con todos los aviones, TODOS, y es aleatorio.me descargado el fix de logitech y borrado los registros como indican, he calibrado los ejes y me sigue pasando lo mismo.
jsierraf escribió:
juanpasersan escribió:@Aradan
Muy, buenas @Aradan
Te cuento como me fue, el tema de irse la cessna 172 a la izquierda en rodaje de despegue, y en vuelo.
Comprobé el joystick (x52), según configuración esta el eje de rotación centrado, igual que el cabeceo y el alaben.
Compruebo alerón, desde vista exterior, si no me engaña mi vista, esta centrado, rueda de dirección centrada.
Le doy gas, y ya cuando empieza a rodar, se va tirando hacia la izquierda.
Pruebo a desconectar joystick, y pruebo con teclado, más de lo mismo
Bajo, el PAR a cero, persiste el mismo problema
Pruebo a poner ayuda dirección despegue automático, y así si, va recto, se nota como va corrigiendo...pero cuando lo pongo otra vez en manual, vuelve a irse a la izquierda.
En fin, tendré que tener cuidado e ir corrigiendo. No tuve más tiempo, probaré con otra avioneta y otros aviones para comprobar si es algo puntual de la c172 o pasa con todos.

Muchas gracias por la ayuda. :)
Yo tengo el mismo problema que tu, ya lo comente varias paginas atras, y tambie tengo el logitech x52, pero la version pro. Ami se me va a la izquierza con todos los aviones, TODOS, y es aleatorio.me descargado el fix de logitech y borrado los registros como indican, he calibrado los ejes y me sigue pasando lo mismo.


Pues a mi me apareció el mismo problema de repente. Hice lo que dije y se me quito. A lo mejor haría algo más y no lo recuerdo. Estuve unos días sin entenderlo hasta que con el punto 4 que menciono se me solucionó. Y ahora solo tengo el torque natural y el viento, que puedo compensar con pedales.

Estoy viendo que mucha gente tiene problemas de todo tipo. Es la Beta que hemos comprado.

Intentad hacer un despegue con el X52 desconectado, con el teclado solo, ya por probar por si acaso. Desconectad antes de encender el ordenador para que no lo reconozca.

Y si os animáis incluso iría al gestor de dispositivos de windows y lo desinstalaría directamente para hacer la prueba. Luego lo enchufais otra vez.
Aradan escribió:Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a qué elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá (aparecerá el dibujo plano) porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación será precisa en cada metro. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

La diferencia la puedes ver en el video que mandé. Merece la pena.


No solo se debe mejorar la malla, otra cosa que se ve muy mal son las texturas de los terrenos con mucha pendiente, que aparecen estiradas y rompen todo el realismo de esas zonas. Se ve claramente en el área elegida para los tutoriales, muy mala elección porque quedan fatal los montes de los alrededores. Lo que no sé es si se podría corregir de algún modo que no fuera muy complicado.
jopasaps escribió:Bueno parece que no soy el único al que le pasa.
Está el foro de msfs con más casos.
https://forums.flightsimulator.com/t/content-disappeared/232785
Alguien que tenga la tocha puede reportar si se le ve todo el Content? Reportan de la versión de steam y de la store. Perdonad las molestias chicos !


No sé si es el mismo problema pero por si acaso prueba lo que dice este chico, mira todo el video :

https://youtu.be/XXQdFfwsO68
Kleshk escribió:
Estiui escribió:Gracias :D


ahora he encontrado una captura:

Imagen

Si pones arriba en vez de "live players" el "all players" ( todo el mundo en castellano ) abajo de todo puedes cambiar el clima y tiempo, en presets ( preajustes ) tienes varios modos de clima por eso

Perfecto, arreglado. Gracias de nuevo :)
Aradan escribió:
jopasaps escribió:Bueno parece que no soy el único al que le pasa.
Está el foro de msfs con más casos.
https://forums.flightsimulator.com/t/content-disappeared/232785
Alguien que tenga la tocha puede reportar si se le ve todo el Content? Reportan de la versión de steam y de la store. Perdonad las molestias chicos !


No sé si es el mismo problema pero por si acaso prueba lo que dice este chico, mira todo el video :

https://youtu.be/XXQdFfwsO68

Es problema de verificación del side server. Hay mucha gente ya reportandolo en el foro de msfs.
Eso que pone en el vídeo es la solución que dieron el día 18 cuando le pasaba a mucha gente. A mí no me pasó porque ya lo instalé cuando estaba corregido.
Pero ahora es que le pasa al que ha comprado o ha hecho el upgrade.
Es decir te gastas 120 euros y te sale el contenido de la de 70.
Muy bien Microsoft ! [boma]
currololo escribió:
Aradan escribió:Si, la malla es una cuadricula que cubre todo un territorio o el planeta entero.

El principio es simple. Cada intersección de la cuadrícula tiene una elevación. Lo que hace la malla es determinar a qué elevación está cada una de estas intersecciones. Uno de los métodos utilizados para determinar estas elevaciones es una tecnología que se llama LIDAR, que consiste en enviar desde el aire una señal infraroja y rebotarla.

Lo que hay entre las intersecciones no se sabe y se rellena por extrapolación de las 4 esquinas. Entonces lo importante es saber cuál es la resolución de esta malla.

Por ejemplo si tiene una resolución de 100 metros significa que cada lado de cada cuadrado mide 100 metros. Es decir que sabrás a qué elevación se encuentra cada una de las 4 esquinas del cuadrado pero no lo que hay dentro del cuadrado. Si hay una montaña en medio del cuadrado de 100 metros no te aparecerá (aparecerá el dibujo plano) porque tomará como referencia los 4 puntos y rellenará (inventará) la elevación del interior en base a esos 4 puntos.

Si aumentas la resolución a 1 metro significa que tu malla tiene cuadrados de 1 metro de lado y que la elevación será precisa en cada metro. Si las cuatro esquinas de este cuadrado están a su elevación correcta, es mucho más difícil que se te cuele una montaña en un metro cuadrado, como mucho una roca.

De allí que cuanto más estrecha sea la malla más precisa será la elevación del terreno.

No sé si lo he explicado bien.

Es posible que la malla por defecto sea de 20 metros o 50. Vete a saber.

En el e-mail que han mandado no dicen nada de resolución pero la que tengo en FSX es de ellos (antes se llamaban FS Genesis) y tiene una resolución de 1 metro.

La malla FS Global de Pilot's que tengo en P3D también es de 1 metro.

Aquí están hablando de "micro-detailed UltraMesh", que seguro detecta cada grano de arena de la playa XD

Lo del micro-detailed ultramesh seguro que serán productos aparte por zonas. La malla global deberá estar sobre el metro.

La diferencia la puedes ver en el video que mandé. Merece la pena.


No solo se debe mejorar la malla, otra cosa que se ve muy mal son las texturas de los terrenos con mucha pendiente, que aparecen estiradas y rompen todo el realismo de esas zonas. Se ve claramente en el área elegida para los tutoriales, muy mala elección porque quedan fatal los montes de los alrededores. Lo que no sé es si se podría corregir de algún modo que no fuera muy complicado.



Creo saber a lo que te refieres, ¿podrías poner una captura para saber si es lo que pienso?

En otros Simus, se soluciona sin problema, te comento :

Como bien ha explicado Jopasaps un poco más arriba, el escenario se compone de varias capas :

En los simus anteriores las capas eran las siguientes :

- Por debajo está la malla

- Por encima va el Landclass (determina en cada zona lo que es bosque, campo, ciudad...)

- Justo por encima va la textura global, que basada en el Landclass te va a poner texturas 2D acorde al tipo de suelo definido en el Landclass.

- Por encima van los vectores (carreteras, rios, costas...)

- Luego por encima está el Autogen (generación 3D automática de árboles, edificios y todo tipo de objetos 3D en función de la textura y vectores definidos en las capas anteriores)

- Por encima de todo van los escenarios (aeropuertos o escenarios especificos hechos a mano). Los hechos a mano borran todo lo anterior y prevalecen sobre todas las otras capas.

Con los simus tradicionales todas estas capas son bastante pobres "out of the box", entonces necesitas mejorarlas a base de addons y te queda perfecto.


FS2020 hace inútiles las capas de landclass, texturas, vectores y autogen. Se las carga de un plumazo gracias a Bing para texturas, landclass y vectores y la IA para los autogen.

El problema con FS2020 y su textura Orthofoto es saber si es una textura plana o tiene en cuenta la elevación. En este tema estoy bastante perdido pero hay gente en el hilo que parece bien metida en tema de orthofoto. A lo mejor nos pueden echar una mano.

Si es una textura plana al incrementar la resolución de la malla debería aumentar el problema. Si la textura tiene en cuenta la elevación (no sé como va lo de las imágenes satellite de Bing), entonces al mejorar la malla debería corregir el error porque la textura ya tiene en cuenta la elevación real que no existe en la malla base (por ser de poca definición).

La verdad es que allí no sé como va a reaccionar pero me da más bien que será lo primero.

Existe una solución, sería sustituir la textura global y meterle todas las capas que he dicho arriba pero entonces ya pierdes todo el interés y el atractivo de FS2020 que son las texturas de Bing y la IA. Pero seguro que saldrán addons para todos los gustos (incluso puede ser que alguno con tecnología de Google de forma legal, aunque lo dudo)

Para mi la mejor opción es mantener la base de FS2020 para disfrutar de las texturas de Bing y la IA. Eso sí, cambiar la malla si decís que es tan mala (no lo he comprobado pero si lo decís será así. Sí que he notado bastantes pequeños fallos de malla pero no así tan grandes) y añadir escenarios puntuales (ya que vienen con todas las capas incluidas y como están hechos a mano siempre serán mejores que los de serie).

No sustituiría lo bueno que tiene este sim, esperaría mejoras y pasar de los fallos. Lo que tenemos ahora a nivel de estas capas ya es muchisimo mejor que todo lo que hay en los demás simus.

Lo que hay que hacer es presionar a MS para que corrijan ellos mismos estos fallos porque a pesar de que van a ir mejorando el sim a lo largo de los próximos años es posible que algo se les escape o no quieran hacer.
Qué tal??

Vengo a preguntar por joystick y estás cosinas.

Qué tal es el Thrustmaster T.16000M FCS Hotas Joystick + Acelerador?

No busco lo mejor, pero tampoco algo que se quede corto
Una pregunta de novato

Porque si la torre me dice que me mantenga a 3000 de altura, me lleva directo a una montaña y me estrello? XD
Lion_omega escribió:Una pregunta de novato

Porque si la torre me dice que me mantenga a 3000 de altura, me lleva directo a una montaña y me estrello? XD


MS no habrá hecho los tests psicológicos a todos los controladores que han contratado. [rtfm] [fies]

Todavía no he probado bien el ATC pero, ¿has seguido el rumbo que te ha dicho? ¿tenías el barómetro calibrado?

Sino otro fallo para la colección.
Aradan escribió:
Lion_omega escribió:Una pregunta de novato

Porque si la torre me dice que me mantenga a 3000 de altura, me lleva directo a una montaña y me estrello? XD


MS no habrá hecho los tests psicológicos a todos los controladores que han contratado. [rtfm]

Todavía no he probado bien el ATC pero, ¿has seguido el rumbo que te ha dicho? ¿tenías el barómetro calibrado?

Sino otro fallo para la colección.



Si, toda la ruta programada y perfecta, en piloto automatico, estaba en 9000 y me dice la torre que descienda a 3000, lo hago y directo contra una montaña.
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