jopasaps escribió:Aradan escribió:[
Lo de los 2 años que vaticiné en agosto no nos los quita nadie. PMDG acaban de anunciar que retrasan aún más su 737 porque trabajar con ese SDK es una tortura y evoluciona muy lentamente.
Pues nada seguiremos con el pdmg de prepar3d v5.1. Ya vamos en 737ng por la v2.91.0746, y no paran de sacar actualizaciones.
El último de FSlabs Airbus series v5.0.1.119 ha mejorado una barbaridad. Come fps por un tubo pero que delicia de aviones hace esta gente. Lo has probado?
No pero le tengo unas ganas. Airbus solo vuelo los PRO de Aerosoft pero parece que el de FSLabs es mejor.
Esperaré a que salga para MSFS. No quiero gastar más en P3D ni X-Plane de momento, estoy centrado en MSFS y estoy renovando Hardware. Acabo de recibir el Alpha Yoke de Honeycomb, ya tengo comprado el Bravo Throttle que me pone que llegará "early february" y después vendrá el Charlie Rudder cuando salga. Me da pena abandonar mi equipo Saitek con todas las alegrías que me ha dado los últimos 15 años pero ya tocaba cambio, y con el yoke ya se nota la diferencia. Y como me caliente iré a por el Garmin de Honeycomb, asi que tengo que priorizar. También tengo que renovar PC. Pffff, es que si me lío no paro. Y la ministra de finanzas fijo que no me aprueba el presupuesto.
Sabes que? Me he pasado los últimos 15-20 años volando un 80% Airliners de los buenos en IFR con procedimientos completos, calculando combustible, peso, performance, impacto del clima en el rendimiento y consumo basado en Metars y Tafors, planificando planes de vuelo y entrándolos a mano en el CDU, de Cold&Dark a Cold&Dark, etc.. etc... Me tiraba 30-45 minutos en preparar cada vuelo antes de encender motores. Y la verdad es que me encanta.
Pero también los otros simus no dan para más. El VFR está limitado a zonas concretas en las que tienes addons metidos y a la mínima que te sales de esa zona te encuentras con un mundo vacío y con un autogen que da risa. Y la verdad es que no apetecía.
Ahora desde que llegó MSFS, a pesar de todos sus fallos y todas sus limitaciones (en eso estoy de acuerdo con la mayoría de quejas que veo, lo que está mal está mal), pues he vuelto a disfrutar del vuelo VFR y lo único que me interesa ahora es cojer el toro por los cuernos y ser yo el que pilota el avión y no al revés. Me he enganchado al Bush y STOL Flying (gracias a
@654321), y para eso MSFS es sobresaliente, si hasta tiene el cesped bajo las ruedas y no texturas (se ve en el video que puse ayer). Por supuesto tiene mucho margen de mejora pero de momento me basta. Como dijo el de Flybywire en la entrevista que han colgado arriba : "Un avión nunca está terminado", esta afirmación es válida también para el Sim y todo lo que le rodea.
Por eso me gusta mucho el enfoque que tienen con MSFS. Un sim en constante evolución y no un producto acabado y luego abandonado.
Ya habrá tiempo para airliners en un par de años, además me viene bien un descanso del vuelo IFR, con lo que estoy disfrutando del Low and Slow.
Tampoco me hago muchas ilusiones con el CRJ de Aerosoft. El CRJ es uno de mis aviones preferidos pero ya tengo el de Aerosoft en P3D y deja mucho que desear, esta mejor que el de Wilco pero aún así no tiene nivel. Ojalá lo renueven completamente para MSFS pero de momento sigo cauto.