[HO] Flight Simulator (2020)

Aradan escribió:Os dejo un par de videos de mi gira americana.

Primero la llegada a Lock Haven por el valle siguiendo el curso de la rama oeste del rio Susquehanna :

https://vimeo.com/488589059/aeab225a99

Unas millas al norte, remontando Pine Creek hay otro valle sinuoso interesante que descubrí haciendo una excursión por la zona.


El segundo video fue mi llegada a Gap View, una pequeña pista perdida en medio de la campiña. Mientras preparaba el vuelo en Wilkes-Barre empezó a nevar, primero un poco y luego más hasta que la nieve empezó a quedarse en el suelo. Aún así decidí esperar un rato a que la nieve remitiera y salir ya que la meteo era favorable para la siguiente hora.

Lo que no esperaba era que me costaría tanto encontrar la pista. Cuando llegué al sitio siguiendo el mapa guiándome por carreteras, lagos, picos y otros elementos de la carta VFR, no había forma de ver la pista. Entre la nieve, el parabrisas helado y el cielo oscureciéndose ya no reconocía nada del mapa. Estuve 15 minutos dando vueltas sin éxito hasta que me puse a calcular la posición en el radial del VOR de Broadway y bingo, clavada. Casi me estrello por distraerme haciendo cálculos.

Os dejo el momento :

https://vimeo.com/488591491/663f57013a


muy buenos los videos!

tienes un mod de algo para que los arboles se vean de diferentes colores?
veo que algunos se ven como naranjas amarillos de otoño
VaKorrO escribió:
Aradan escribió:Os dejo un par de videos de mi gira americana.

Primero la llegada a Lock Haven por el valle siguiendo el curso de la rama oeste del rio Susquehanna :

https://vimeo.com/488589059/aeab225a99

Unas millas al norte, remontando Pine Creek hay otro valle sinuoso interesante que descubrí haciendo una excursión por la zona.


El segundo video fue mi llegada a Gap View, una pequeña pista perdida en medio de la campiña. Mientras preparaba el vuelo en Wilkes-Barre empezó a nevar, primero un poco y luego más hasta que la nieve empezó a quedarse en el suelo. Aún así decidí esperar un rato a que la nieve remitiera y salir ya que la meteo era favorable para la siguiente hora.

Lo que no esperaba era que me costaría tanto encontrar la pista. Cuando llegué al sitio siguiendo el mapa guiándome por carreteras, lagos, picos y otros elementos de la carta VFR, no había forma de ver la pista. Entre la nieve, el parabrisas helado y el cielo oscureciéndose ya no reconocía nada del mapa. Estuve 15 minutos dando vueltas sin éxito hasta que me puse a calcular la posición en el radial del VOR de Broadway y bingo, clavada. Casi me estrello por distraerme haciendo cálculos.

Os dejo el momento :

https://vimeo.com/488591491/663f57013a


muy buenos los videos!

tienes un mod de algo para que los arboles se vean de diferentes colores?
veo que algunos se ven como naranjas amarillos de otoño



Si, tengo instalado el mod "fall season" de flightsim.to
https://www.youtube.com/watch?v=2gtmzYldjWE.
Sistema de movimiento en 3D de fabricacion española.
Aguila1958 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2gtmzYldjWE.
Sistema de movimiento en 3D de fabricacion española.



Que bueno. Parece una opción "económica" dentro de la categoría de plataformas moviles. Y parece lo suficientemente compacta para caber en un cuarto normal.

Añadido a la lista de deseos.

Dice que es modular. Supongo que se podrán añadir más partes. Me da que no me van a caber todos mis paneles y 5 pantallas.
Aguila1958 escribió:https://www.njmotion.com/es/
Esta es la wew.


Ya. Si. Gracias.

Parece que tienen soportes que se pueden acoplar para añadir instrumentos y pantallas.

De todas formas no es una prioridad ahora. Siempre he querido algo del estilo pero nunca me he planteado en serio comprar uno. Aparte de caros los que ví eran muy grandes. Este podría encajar por presupuesto y tamaño pero en cualquier caso sería en un futuro algo lejano.
Aguila1958 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2gtmzYldjWE.
Sistema de movimiento en 3D de fabricacion española.

Joder, vaya juguetes mas guapos que hay por ahi !!!!!!!

Pero ademas del dinero hay que tener sitio para meterla ... que pena no ser rico !!!!

Aradan escribió:Lo que no esperaba era que me costaría tanto encontrar la pista. Cuando llegué al sitio siguiendo el mapa guiándome por carreteras, lagos, picos y otros elementos de la carta VFR, no había forma de ver la pista. Entre la nieve, el parabrisas helado y el cielo oscureciéndose ya no reconocía nada del mapa. Estuve 15 minutos dando vueltas sin éxito hasta que me puse a calcular la posición en el radial del VOR de Broadway y bingo, clavada. Casi me estrello por distraerme haciendo cálculos.

Ostia que guapo !!!!! Pusiste tu las condiciones climaticas o fue casualidad ?

Pq son ideales, visibilidad jodida para orientarse, pero bonito, que otras veces con la niebla no ves nada y te pierdes los paisajes.
654321 escribió:
Aguila1958 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2gtmzYldjWE.
Sistema de movimiento en 3D de fabricacion española.

Joder, vaya juguetes mas guapos que hay por ahi !!!!!!!

Pero ademas del dinero hay que tener sitio para meterla ... que pena no ser rico !!!!

Aradan escribió:Lo que no esperaba era que me costaría tanto encontrar la pista. Cuando llegué al sitio siguiendo el mapa guiándome por carreteras, lagos, picos y otros elementos de la carta VFR, no había forma de ver la pista. Entre la nieve, el parabrisas helado y el cielo oscureciéndose ya no reconocía nada del mapa. Estuve 15 minutos dando vueltas sin éxito hasta que me puse a calcular la posición en el radial del VOR de Broadway y bingo, clavada. Casi me estrello por distraerme haciendo cálculos.

Ostia que guapo !!!!! Pusiste tu las condiciones climaticas o fue casualidad ?

Pq son ideales, visibilidad jodida para orientarse, pero bonito, que otras veces con la niebla no ves nada y te pierdes los paisajes.



Fue el tiempo real en aquel momento. Uso el REX Weather Force basado en Metar. Lo de la nieve llegó mientras estaba planificando el vuelo. Cuando empecé no había nada pero pasado un cuarto de hora empezó a nevar y vi que se quedaba en el suelo poco a poco. Esperé a que dejara de nevar y despegué. Me sorprendió lo bonito que se veía. Ahora no sé si este efecto ya viene dentro del simulador y REX solo manda las instrucciones o si es REX el que pone la nieve.

Es un espacio aéreo Golf. Lo más complicado fue ajustar la variación magnética al radial mientras intentaba esquivar los arboles. La próxima vez en una situación similar me pondré en patrón a 1000 pies AGL y calcularé tranquilamente.

Pero bueno al final lo encontré justo dónde tenía que estar, teniendo en cuenta la variación.


Para los que vuelan en X-Cub, un par de videos interesantes que he encontrado para ir perfeccionando los aterrizajes a baja velocidad controlando la atitud (sin L) jugando con las palancas de Thrust y Prop (negra y azul) :

https://youtu.be/eDUfr-EQqEM

https://youtu.be/grIce8cUuBc
@Aradan a mi me gusta mas el Carbon Cub que el X-Cub la verdad ...
654321 escribió:@Aradan a mi me gusta mas el Carbon Cub que el X-Cub la verdad ...


No he probado ningún Carbon. Tampoco sé muy bien que diferencia hay pero buscaré, los del video también prefieren el Carbón, de hecho los videos que he puesto están hechos con un Carbón.

Como el que venía en el sim era el X-Cub es el que ha tocado. Pero si sale uno bueno de calidad será compra segura.
Aradan escribió:No he probado ningún Carbon


Yo tampoco, por lo que veo en videos, el bigotes este tiene otro donde el mismo dia prueba el x-cub y 2 modelos de carbon-cub. Y en mazo de videos de Bush la referencia es siempre el Carbon-Cub. Si lo sacan para MSFS creo que caera.

El Bigotes este como se lo pasa, viajando por el mundo pilotando aviones ... tiene unos videos en Canada con un Beaver con flotadores, como mola el Beaver !!!!!! Lo van a sacar para MSFS, y ese cae fijo, hasta Harrison Ford se compró uno de lo que mola !!!!!
654321 escribió:
Aradan escribió:No he probado ningún Carbon


Yo tampoco, por lo que veo en videos, el bigotes este tiene otro donde el mismo dia prueba el x-cub y 2 modelos de carbon-cub. Y en mazo de videos de Bush la referencia es siempre el Carbon-Cub. Si lo sacan para MSFS creo que caera.

El Bigotes este como se lo pasa, viajando por el mundo pilotando aviones ... tiene unos videos en Canada con un Beaver con flotadores, como mola el Beaver !!!!!! Lo van a sacar para MSFS, y ese cae fijo, hasta Harrison Ford se compró uno de lo que mola !!!!!



[+risas] [+risas] "El Bigotes". Que bueno.

Algún video había visto de él. Miraré los que dices.
Buenas noches gente!
Acabo de leer q van a añadir nieve y hielo en tiempo real este mes, pero mi duda es, no estaba ya en el simulador??
Y sabeis si va haber diferentes cantidades de acomulacion de nieve tambien en tiempo real?
Vamos, q si se va acomulando poco a poco como en la realidad al mismo tiempo q lo hace en nuestra vida diaria, y la misma cantidad de nieve.
Gracias de antemano.
Porcierto, desinstale el juego hara un par de meses, sabeis si han arreglado el famoso donwgrade?
Fernialonso88 escribió:Porcierto, desinstale el juego hara un par de meses, sabeis si han arreglado el famoso donwgrade?


Hace bastantes días que no juego, sobre todo por el mal sabor de boca que me dejó el downgrade y, que yo sepa, sigue presente. Está claro que no se ve igual que al principio ni mucho menos. Sí, se ve bien, pero no es lo que nos vendieron, ni el terreno ni las nubes te dejan boquiabierto como antes. Los niveles de detalle bajan mucho a poca distancia y van cargando a golpes tan evidentes que lo hacen incluso incómodo, al menos es lo que yo vi la última vez que jugué con un amigo, pero no he probado el último parche y puede que haya mejorado.
currololo escribió:
Fernialonso88 escribió:Porcierto, desinstale el juego hara un par de meses, sabeis si han arreglado el famoso donwgrade?


Hace bastantes días que no juego, sobre todo por el mal sabor de boca que me dejó el downgrade y, que yo sepa, sigue presente. Está claro que no se ve igual que al principio ni mucho menos. Sí, se ve bien, pero no es lo que nos vendieron, ni el terreno ni las nubes te dejan boquiabierto como antes. Los niveles de detalle bajan mucho a poca distancia y van cargando a golpes tan evidentes que lo hacen incluso incómodo, al menos es lo que yo vi la última vez que jugué con un amigo, pero no he probado el último parche y puede que haya mejorado.


Tal, cual yo lo dejé hace ya 1 mes .
al menos el A32nx lo han arreglado y ya se puede volar parece, y han metido sonidos nuevos tambien.
hasta la proxima actualizacion que se lo carguen...
Entiendo perfectamente vuestras quejas. Cuando te venden algo si no te lo dan una vez pagado estás siendo estafado y tienes todo el derecho del mundo a quejarte y reclamar.

Esto es un hecho incontestable.

Ahora, mientras que arreglan todo lo que han roto hay otras cosas que se pueden hacer con el sim.

Os recomiendo dejar el A320 en el hangar y probar rutas VFR. Y cuando digo VFR no me refiero a sobrevolar Nueva York y comprobar si los edificios se ven bien.

Me refiero a planificar una ruta aplicando las reglas VFR. No hace falta aplicar todas las reglas estrictamente desde el principio. Cada uno con su conocimiento, desde lo básico y poco a poco ir aprendiendo una cosita tras otra e ir mejorando sus vuelos y hacerlos un poco más realistas cada vez. Ya veréis como se disfruta y cada conocimiento aeronáutico nuevo que adquirimos (porque nos pica la curiosidad y buscamos la información) es un placer.

Os dejo un ejemplo de mi vuelo que preparé ayer. Al final no pude despegar porque tuve que atender un asunto pero ya tengo el trabajo hecho, solo me falta adaptar las condiciones climáticas del momento del vuelo.

Primero cojo una carta VFR. En este caso he usado http://www.skyvector.com pero hay varios recursos gratuitos, si tengo la carta sectorial en papel prefiero en papel (me gusta hacer los cálculos con el transportador, el flight computer y la escuadra) pero sino uso otro medio. Además es más fiable usar un recurso online porque las cartas papel se desfasan muy rápido.

Así que selecciono en la carta el aeropuerto de salida y el de llegada.

Luego determino puntos de ruta en el camino, evitando cuando es posible los espacios Bravo, Charlie y Delta. Buscando referencias visuales como picos, rios, pueblos, lagos, carreteras.... todo esto está claramente señalado en las cartas sectoriales y por primera vez desde que uso simuladores, la gran mayoría están presentes y perfectamente reconocibles en MSFS.

En este caso salgo de Windsock Village Airport, me dirijo hacia el aeropuerto de Limington pasando por la izquierda de un pico de 1884ft. Luego subo hasta Frogg Island en el lago Sebago y así evito el espacio Charlie de Portland. Luego voy hacia el aeropuerto de Brunswick, Petit Manan, New Harbor, Franklin Island, Metinic Island y finalmente llegada al aeropuerto de Matinicus Island.

La ruta la elijo intentando pasar por lugares de interés, así que nunca es una línea recta. Además cuando estoy en vuelo si veo algo me desvío lo que me apetece. Es lo bueno de las reglas de vuelo visual.


Imagen

Luego relleno el log, calculando las derivaciones, consumos, clima, velocidades medias, frecuencias COM y NAV del camino....


Imagen


A veces incluso preparo un guión : "después del pico cruzar la autopista, a la izquierda hay una población, más adelante sobrevolar un pequeño lago en forma de V, pasar entre 2 picos de 1500ft,....."

Y luego como comentaba más arriba una vez en vuelo me voy desviando a gusto, el log es solo una trama, un plan con estimaciones. Pero tenerlo me permite reencontrar rápidamente mi camino y seguir con el plan ya que pongo las referencias de las radiobalizas de cada punto de ruta. Además sé de cuanto tiempo de combustible extra dispongo, etc...

También es recomendable usar un sistema de clima fiable, para conocer la visibilidad en el camino y poder calcular el impacto del viento en la deriva y la velocidad. Por eso el clima "real" del simulador no sirve.

Yo uso el Rex Weather Force pero hay un mod gratis también basado en Metar en el foro oficial y Avsim. Hablan muy bien de él pero no lo uso, estoy contento con el REX.

Para la planificación basta con buscar los Metar y Tafor reales de los puntos de ruta en Internet (yo uso una app Android) y usar esos datos para hacer los cálculos en el plan de vuelo.

El ATC de serie tampoco es de mucha utilidad porque aparte de limitado y tonto no respeta los espacios aéreos.

Yo uso Pilot2ATC, que es completo, no tienes porque usar el ratón para comunicar, hablas directamente con el controlador y tienes las manos libres, respeta los espacios aéreos, está integrado con Navigraph y también con varios programas de clima, incluido el REX, así que lo que te dice el controlador es lo que tienes en el simulador.

Aunque como en los vuelos VFR te pasas el 90% del tiempo volando por espacios Echo y Golf no necesitas prácticamente el ATC. Con el de serie te puedes apañar.

O sea que sin añadir un céntimo más de lo que viene con el simu se puede tener una excelente experiencia VFR.

Ahora si aún con eso seguis sin encontrar vuestro lugar con este Sim entonces sí, lo mejor es dejarlo en el horno hasta que termine de cocerse porque ahora mismo es para lo único que va perfecto.

Yo le daría una oportunidad, "para probar".

Ah, me olvidaba. Apagad los GPS y moving maps. Y nada de programar la ruta en el FMS, el piloto automático puntualmente para mantener rumbo y altitud mientras se está ocupado con otra cosa pero nada más. Sino se pierde todo lo bueno que tiene este tipo de vuelos.
Aradan escribió:Entiendo perfectamente vuestras quejas. Cuando te venden algo si no te lo dan una vez pagado estás siendo estafado y tienes todo el derecho del mundo a quejarte y reclamar.

Esto es un hecho incontestable.

Ahora, mientras que arreglan todo lo que han roto hay otras cosas que se pueden hacer con el sim.

Os recomiendo dejar el A320 en el hangar y probar rutas VFR. Y cuando digo VFR no me refiero a sobrevolar Nueva York y comprobar si los edificios se ven bien.

Me refiero a planificar una ruta aplicando las reglas VFR. No hace falta aplicar todas las reglas estrictamente desde el principio. Cada uno con su conocimiento, desde lo básico y poco a poco ir aprendiendo una cosita tras otra e ir mejorando sus vuelos y hacerlos un poco más realistas cada vez. Ya veréis como se disfruta y cada conocimiento aeronáutico nuevo que adquirimos (porque nos pica la curiosidad y buscamos la información) es un placer.

Os dejo un ejemplo de mi vuelo que preparé ayer. Al final no pude despegar porque tuve que atender un asunto pero ya tengo el trabajo hecho, solo me falta adaptar las condiciones climáticas del momento del vuelo.

Primero cojo una carta VFR. En este caso he usado http://www.skyvector.com pero hay varios recursos gratuitos, si tengo la carta sectorial en papel prefiero en papel (me gusta hacer los cálculos con el transportador, el flight computer y la escuadra) pero sino uso otro medio. Además es más fiable usar un recurso online porque las cartas papel se desfasan muy rápido.

Así que selecciono en la carta el aeropuerto de salida y el de llegada.

Luego determino puntos de ruta en el camino, evitando cuando es posible los espacios Bravo, Charlie y Delta. Buscando referencias visuales como picos, rios, pueblos, lagos, carreteras.... todo esto está claramente señalado en las cartas sectoriales y por primera vez desde que uso simuladores, la gran mayoría están presentes y perfectamente reconocibles en MSFS.

En este caso salgo de Windsock Village Airport, me dirijo hacia el aeropuerto de Limington pasando por la izquierda de un pico de 1884ft. Luego subo hasta Frogg Island en el lago Sebago y así evito el espacio Charlie de Portland. Luego voy hacia el aeropuerto de Brunswick, Petit Manan, New Harbor, Franklin Island, Metinic Island y finalmente llegada al aeropuerto de Matinicus Island.

La ruta la elijo intentando pasar por lugares de interés, así que nunca es una línea recta. Además cuando estoy en vuelo si veo algo me desvío lo que me apetece. Es lo bueno de las reglas de vuelo visual.


Imagen

Luego relleno el log, calculando las derivaciones, consumos, clima, velocidades medias, frecuencias COM y NAV del camino....


Imagen


A veces incluso preparo un guión : "después del pico cruzar la autopista, a la izquierda hay una población, más adelante sobrevolar un pequeño lago en forma de V, pasar entre 2 picos de 1500ft,....."

Y luego como comentaba más arriba una vez en vuelo me voy desviando a gusto, el log es solo una trama, un plan con estimaciones. Pero tenerlo me permite reencontrar rápidamente mi camino y seguir con el plan ya que pongo las referencias de las radiobalizas de cada punto de ruta. Además sé de cuanto tiempo de combustible extra dispongo, etc...

También es recomendable usar un sistema de clima fiable, para conocer la visibilidad en el camino y poder calcular el impacto del viento en la deriva y la velocidad. Por eso el clima "real" del simulador no sirve.

Yo uso el Rex Weather Force pero hay un mod gratis también basado en Metar en el foro oficial y Avsim. Hablan muy bien de él pero no lo uso, estoy contento con el REX.

Para la planificación basta con buscar los Metar y Tafor reales de los puntos de ruta en Internet (yo uso una app Android) y usar esos datos para hacer los cálculos en el plan de vuelo.

El ATC de serie tampoco es de mucha utilidad porque aparte de limitado y tonto no respeta los espacios aéreos.

Yo uso Pilot2ATC, que es completo, no tienes porque usar el ratón para comunicar, hablas directamente con el controlador y tienes las manos libres, respeta los espacios aéreos, está integrado con Navigraph y también con varios programas de clima, incluido el REX, así que lo que te dice el controlador es lo que tienes en el simulador.

Aunque como en los vuelos VFR te pasas el 90% del tiempo volando por espacios Echo y Golf no necesitas prácticamente el ATC. Con el de serie te puedes apañar.

O sea que sin añadir un céntimo más de lo que viene con el simu se puede tener una excelente experiencia VFR.

Ahora si aún con eso seguis sin encontrar vuestro lugar con este Sim entonces sí, lo mejor es dejarlo en el horno hasta que termine de cocerse porque ahora mismo es para lo único que va perfecto.

Yo le daría una oportunidad, "para probar".

Ah, me olvidaba. Apagad los GPS y moving maps. Y nada de programar la ruta en el FMS, el piloto automático puntualmente para mantener rumbo y altitud mientras se está ocupado con otra cosa pero nada más. Sino se pierde todo lo bueno que tiene este tipo de vuelos.


Bueno, no es comprable este tipo de vuelos con los que estamos con el a320, es decir, son 2 cosas claramente diferentes, dudo mucho que si a uno que no le gusta como esta el sim por culpa del a320 cambie de parecer al realizar este tipo de vuelos, es que son 2 formas muy distintas de volar.
A mi personalmente me parece MUY interesante, pero necesito mucho tiempo para aprender.
Lion_omega escribió:
dudo mucho que si a uno que no le gusta como esta el sim por culpa del a320 cambie de parecer al realizar este tipo de vuelos



Entonces blanco y en botella.
Buenas tardes al foro. Manejo con un joystick el msfs 2020 y tengo el problema que estando el acelerador a cero los motores estan al 20 o 22%, por lo que el avion sin frenos de aparcamiento activado, empieza a rodar, y ademas a consecuencia de esto, por la pista de rodaje tengo que ir frenando constantemente porque se embala.
He tocado todas las posibilidades en sensibilidad de dicho mando, y todo negativo.
El joystick es un T16000M.
Ocurre lo mismo con el A320 del juego como con el A320nx estable.
Saludos
pp69 escribió:Buenas tardes al foro. Manejo con un joystick el msfs 2020 y tengo el problema que estando el acelerador a cero los motores estan al 20 o 22%, por lo que el avion sin frenos de aparcamiento activado, empieza a rodar, y ademas a consecuencia de esto, por la pista de rodaje tengo que ir frenando constantemente porque se embala.
He tocado todas las posibilidades en sensibilidad de dicho mando, y todo negativo.
El joystick es un T16000M.
Ocurre lo mismo con el A320 del juego como con el A320nx estable.
Saludos


¿Has mirado como se comportan las palancas del avión respecto al joystick?

Prueba a desconectar el joy y dale a F1.

Sino repasa el mapeado de todos los periféricos en el apartado de aceleración a ver si no hay un conflicto entre 2 controles contradictorios.
Sabeis si ya a salido el update?? Y si han arreglado el tema del downgrade??
Gracias d antemano!
¿Alguien lo ha probado ya en VR? va fino?
No pensaba q este hilo caeria en el abismo tan pronto, pero lamentablemente, lo entiendo...
Queto escribió:¿Alguien lo ha probado ya en VR? va fino?

Otro interesado por aqui, alguien que lo haya catado en VR?
Fernialonso88 escribió:Sabeis si ya a salido el update?? Y si han arreglado el tema del downgrade??
Gracias d antemano!


Si, ya está disponible. Con VR.

Lo del downgrade no sé.
Este juego con realidad virtual tiene que ser simplemente espectacular
El downgrade es ahora en VR.
Lo veía infinitamente mejor en la beta de VR con las reverb.. y era un jodido espectaculo.
Espero que sea algo que se me escape y que se haya cambiado en los gráficos VR. Por qué es una pena, como luce ahora y como lucía en la beta.... :(
Miguelf1986 escribió:El downgrade es ahora en VR.
Lo veía infinitamente mejor en la beta de VR con las reverb.. y era un jodido espectaculo.
Espero que sea algo que se me escape y que se haya cambiado en los gráficos VR. Por qué es una pena, como luce ahora y como lucía en la beta.... :(

Pero y sin VR?? A mejorado graficamente?
Viendo como está el tema optimización en modo normal no esperaría milagros con la VR a estas alturas.
Ya esta el update, sobre el papel trae mazo de arreglos para los Airliners, una lista mu larga para cada uno de los 3

https://forums.flightsimulator.com/t/release-release-notes-1-12-13-0-sim-update-2-now-available/337875
Gráficamente lo veo peor que ayer, en cambio los FPS se han casi duplicado.
Aradan escribió:Gráficamente lo veo peor que ayer, en cambio los FPS se han casi duplicado.

Yo tengo la misma impresión, jugando en VR. Es la primera vez que me ha parecido notar downgrade ...
654321 escribió:
Aradan escribió:Gráficamente lo veo peor que ayer, en cambio los FPS se han casi duplicado.

Yo tengo la misma impresión, jugando en VR. Es la primera vez que me ha parecido notar downgrade ...

Pues parece que no es sólo cosa mía... Una pena. Al menos con las reverb es una diferencia abismal como se veía en la beta a cómo se ve ahora. Que decepción.
Aradan escribió:Gráficamente lo veo peor que ayer, en cambio los FPS se han casi duplicado.

Vayatela, osea q en vez de solucionar el downgrade, van y le meten mas de postre....
Vaya panda de sinverguenzas, , me siento totalmente estafado, ya no solo por el tema tecnico, si no por el pobre rendimiento q tiene....
Con Oculus al activar el modo RV crashea al escritorio. Decir que el juego no está implementado como tal en Steam Vr, es decir, tienes que ir a opciones del Sim y desde ahí cambias a Rv, lo cual me parece una tremenda chapuza. Estoy leyendo el hilo oficial y mucha gente con este problema de no iniciar el juego en Rv. Si alguien tiene las Oculus y logra iniciarlo que me diga como !
BeticoMadrid escribió:Con Oculus al activar el modo RV crashea al escritorio. Decir que el juego no está implementado como tal en Steam Vr, es decir, tienes que ir a opciones del Sim y desde ahí cambias a Rv, lo cual me parece una tremenda chapuza. Estoy leyendo el hilo oficial y mucha gente con este problema de no iniciar el juego en Rv. Si alguien tiene las Oculus y logra iniciarlo que me diga como !

Yo tengo Oculus CV1 y lo he iniciado sin ningún problema, he configurado una tecla para iniciar el modo VR y ya está, lo activas y desactivas cuando quieres, sin necesidad de reiniciar el juego ni nada, es muy práctica.
Lo malo es que, al menos en Oculus, sale una imagen parásita que se superpone a la visión, es el marco ovalado típico que verías en cada mitad de pantalla cuando ves algo de VR en monitor plano.
Esa imagen la arrastras y además te quita un montón de fov.
Como ya se sabía, si no tienes una 9080ti olvidate de rv decente
Es normal que le bajen cada vez más los gráficos, las graficas no están preparadas para este juego aún, ha salido 5 años antes de lo que debía. Y si ya en plano le costaba aguantar 50fps con una 3090 en el lanzamiento, meter la VR, que es más demandante que el 4k, volvería la experiencia en algo horrible. Solución? Pues la que es, dejar un juego espectacular en un bluf sin más.

En unos años, si el juego no ha muerto en su desarrollo, meterán mejores gráficos y será disfrutable en VR.
Bueno, ya he solucionado lo de la imagen parásita gracias a un canal de Telegram. Había que desactivar las stencils (las plantillas ovaladas que definen la visión de cada ojo en VR) dentro de las opciones de la Oculus Debug Tool. Ahora sí se ve como debería.
Me he pegado un vuelo con gráficos en medio-bajo pero las nubes y efectos de cabina en ultra (os recuerdo que llevo una 1070 Ti) y ha sido espectacular, brutal el volar dentro de esas nubes.

Ojalá lo vayan puliendo para mejorar el rendimiento y poder poner la calidad gráfica como debe ser, dentro de un tiempo podríamos tener una auténtica joya.

Voy a seguir probando.
Miklan84 escribió:Es normal que le bajen cada vez más los gráficos, las graficas no están preparadas para este juego aún, ha salido 5 años antes de lo que debía. Y si ya en plano le costaba aguantar 50fps con una 3090 en el lanzamiento, meter la VR, que es más demandante que el 4k, volvería la experiencia en algo horrible. Solución? Pues la que es, dejar un juego espectacular en un bluf sin más.

En unos años, si el juego no ha muerto en su desarrollo, meterán mejores gráficos y será disfrutable en VR.

De eso nada compañero, no defiendas lo indefendible.... Nos han ESTAFADO, no hay mas..
Si el juego no esta listo como tu dices, q salga en 2025 en condiciones, y punto, lo q no puede ser es q te pongan un caramelito en la boca, encima desembolses tanta pasta por el, y despues hagan lo q estan haciendo..
Yo no se los demas, pero a mi q jueguen con mi dinero, no me gusta un pelo.
Son unos sinverguenzas y punto, no hay mas q ver como esta el hilo de muerto, de la decepcion d la gente con este producto.
currololo escribió:Bueno, ya he solucionado lo de la imagen parásita gracias a un canal de Telegram. Había que desactivar las stencils (las plantillas ovaladas que definen la visión de cada ojo en VR) dentro de las opciones de la Oculus Debug Tool. Ahora sí se ve como debería.
Me he pegado un vuelo con gráficos en medio-bajo pero las nubes y efectos de cabina en ultra (os recuerdo que llevo una 1070 Ti) y ha sido espectacular, brutal el volar dentro de esas nubes.

Ojalá lo vayan puliendo para mejorar el rendimiento y poder poner la calidad gráfica como debe ser, dentro de un tiempo podríamos tener una auténtica joya.

Voy a seguir probando.


En mi caso, por si ayuda a la solución de estos problemas que describes y que yo también tuve ayer en Oculus CV1, lo solucioné configurando el "Public Test Channel" en ON dentro de las opciones de Oculus (Configuración->Beta->Public Test Channel).

Tras hacer esto se me solucionaron todos los problemas. [beer]
@Fernialonso88 tienes razón en lo que dices, a mi no me duele tanto porque tengo el gamepass de una conjunta que pague 10e por 3 años, pero supongo que al que haya comprado la versión tocha muy contento no puede estar.
BeticoMadrid escribió:tienes que ir a opciones del Sim y desde ahí cambias a Rv, lo cual me parece una tremenda chapuza.

Pues a mi me parece un gran acierto, puedes pasar de VR a Monitor y viceversa pulsando un boton del HOTAS.

Lo del casque, activa el PTC y pasa a la v24 a ver si te lo soluciona.

Miklan84 escribió:Es normal que le bajen cada vez más los gráficos

Para eso estan las opcionres graficas, para que cada uno lo ponga a su gusto. Pero es que ahora hay cosas que da igual como las pongas, que te lo ponen en medio/bajo ... aun no he visto las nubes de cerca, miedo me da

En el foro oficial no veo a nadie quejandose esta vez, estoy flipando.
Fernialonso88 escribió:
Miklan84 escribió:Es normal que le bajen cada vez más los gráficos, las graficas no están preparadas para este juego aún, ha salido 5 años antes de lo que debía. Y si ya en plano le costaba aguantar 50fps con una 3090 en el lanzamiento, meter la VR, que es más demandante que el 4k, volvería la experiencia en algo horrible. Solución? Pues la que es, dejar un juego espectacular en un bluf sin más.

En unos años, si el juego no ha muerto en su desarrollo, meterán mejores gráficos y será disfrutable en VR.

De eso nada compañero, no defiendas lo indefendible.... Nos han ESTAFADO, no hay mas..
Si el juego no esta listo como tu dices, q salga en 2025 en condiciones, y punto, lo q no puede ser es q te pongan un caramelito en la boca, encima desembolses tanta pasta por el, y despues hagan lo q estan haciendo..
Yo no se los demas, pero a mi q jueguen con mi dinero, no me gusta un pelo.
Son unos sinverguenzas y punto, no hay mas q ver como esta el hilo de muerto, de la decepcion d la gente con este producto.


No os voy a quitar la razón porque el marketing ha sido claramente engañoso de parte de MS (excluyo a Asobo de la culpa porque toda esta campaña y el calendario lo llevan MS. Asobo están atados por un contrato).

Ahora los lectores de EOL no pueden decir que no estaban avisados. Lo que está pasando es exactamente lo que algunos venimos avisando desde semanas antes de su salida. Revisad los mensajes de julio y agosto. Algunos en particular eran muy claros.

Conociendo la situación de todos los otros Simus en el mercado era técnicamente imposible.

Lo repito, este MSFS está a fecha de hoy a años luz (exagero, claro) de lo que ofrecen los otros simus.

Incluido para vuelos IFR, hace prácticamente 15-20 años que no toco los aviones que vienen de serie en todos los simuladores porque ninguno me da una experiencia satisfactoria. Solo tiro de Addons mal llamados "Study level", son los únicos con los que puedes hacer vuelos IFR en condiciones. Para jugar a volar importando planes de vuelo cualquiera vale, pero para simulación ninguno.

Vuelvo a decir que personalmente estoy encantadísimo con MSFS, a pesar de todos sus fallos (que soy el primero en reconocer), pero aún así prefiero tenerlo y verlo crecer que esperar 5 años. Los otros simus hace años que han tocado techo y no hacen más que dar vueltas a un modelo ya desfasado, versión tras versión. Hacía gran falta la llegada de este simu para sacudir el mundillo.

Volved a leer todo lo de julio y agosto. El que los haya leído en su momento y haya hecho caso omiso a las advertencias ya es responsabilidad suya. El que no los había leído y no viene del mundo de los simuladores de vuelo, pues claro, con esa campaña de Marketing agresiva de MS, sí son víctimas.

¿Alguién se había creído que ibamos a tener en VR la calidad de los trailers que enseñaron los meses antes de la salida, con los ordenadores de 2020? Esto no es un juego de aviones con decorados de papel y cartón brillante. Los assets son de simuladores, no tiene nada que ver con el Microsoft Flight que salió hace unos años.

Dicho esto, no te quito la razón sobre la forma en que han vendido el producto. Ha sido engañoso y mucha gente ha caído. Pues ahora que apechuguen (MS, no las victimas) con las quejas y reclamaciones.

Al final todo es cuestión de gestión de expectativas. En mi caso como eran muy bajas (o al menos realistas) todo lo que ha venido ha sido mano de santo.
pepelolo escribió:En mi caso, por si ayuda a la solución de estos problemas que describes y que yo también tuve ayer en Oculus CV1, lo solucioné configurando el "Public Test Channel" en ON dentro de las opciones de Oculus (Configuración->Beta->Public Test Channel).

Tras hacer esto se me solucionaron todos los problemas. [beer]

Yo siempre lo tengo activado y me daba ese problema que he comentado, y a otros también les pasaba, pero se soluciona con lo de desactivar las stencils en Oculus Debug Tool por si le pasa a alguien más.
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:
Miklan84 escribió:Es normal que le bajen cada vez más los gráficos, las graficas no están preparadas para este juego aún, ha salido 5 años antes de lo que debía. Y si ya en plano le costaba aguantar 50fps con una 3090 en el lanzamiento, meter la VR, que es más demandante que el 4k, volvería la experiencia en algo horrible. Solución? Pues la que es, dejar un juego espectacular en un bluf sin más.

En unos años, si el juego no ha muerto en su desarrollo, meterán mejores gráficos y será disfrutable en VR.

De eso nada compañero, no defiendas lo indefendible.... Nos han ESTAFADO, no hay mas..
Si el juego no esta listo como tu dices, q salga en 2025 en condiciones, y punto, lo q no puede ser es q te pongan un caramelito en la boca, encima desembolses tanta pasta por el, y despues hagan lo q estan haciendo..
Yo no se los demas, pero a mi q jueguen con mi dinero, no me gusta un pelo.
Son unos sinverguenzas y punto, no hay mas q ver como esta el hilo de muerto, de la decepcion d la gente con este producto.


No os voy a quitar la razón porque el marketing ha sido claramente engañoso de parte de MS (excluyo a Asobo de la culpa porque toda esta campaña y el calendario lo llevan MS. Asobo están atados por un contrato).

Ahora los lectores de EOL no pueden decir que no estaban avisados. Lo que está pasando es exactamente lo que algunos venimos avisando desde semanas antes de su salida. Revisad los mensajes de julio y agosto. Algunos en particular eran muy claros.

Conociendo la situación de todos los otros Simus en el mercado era técnicamente imposible.

Lo repito, este MSFS está a fecha de hoy a años luz (exagero, claro) de lo que ofrecen los otros simus.

Incluido para vuelos IFR, hace prácticamente 15-20 años que no toco los aviones que vienen de serie en todos los simuladores porque ninguno me da una experiencia satisfactoria. Solo tiro de Addons mal llamados "Study level", son los únicos con los que puedes hacer vuelos IFR en condiciones. Para jugar a volar importando planes de vuelo cualquiera vale, pero para simulación ninguno.

Vuelvo a decir que personalmente estoy encantadísimo con MSFS, a pesar de todos sus fallos (que soy el primero en reconocer), pero aún así prefiero tenerlo y verlo crecer que esperar 5 años. Los otros simus hace años que han tocado techo y no hacen más que dar vueltas a un modelo ya desfasado, versión tras versión. Hacía gran falta la llegada de este simu para sacudir el mundillo.

Volved a leer todo lo de julio y agosto. El que los haya leído en su momento y haya hecho caso omiso a las advertencias ya es responsabilidad suya. El que no los había leído y no viene del mundo de los simuladores de vuelo, pues claro, con esa campaña de Marketing agresiva de MS, sí son víctimas.

¿Alguién se había creído que ibamos a tener en VR la calidad de los trailers que enseñaron los meses antes de la salida, con los ordenadores de 2020? Esto no es un juego de aviones con decorados de papel y cartón brillante. Los assets son de simuladores, no tiene nada que ver con el Microsoft Flight que salió hace unos años.

Dicho esto, no te quito la razón sobre la forma en que han vendido el producto. Ha sido engañoso y mucha gente ha caído. Pues ahora que apechuguen (MS, no las victimas) con las quejas y reclamaciones.

Al final todo es cuestión de gestión de expectativas. En mi caso como eran muy bajas todo lo que ha venido ha sido mano de santo.


Te aseguro que si vieras cómo lucía en VR en la beta cerrada de ésta, estaba más cerca de esos trailers que comentas, que de lo que es ahora, que parece algo del montón. Al menos en unas gafas con la resolución de las reverb, el bajón es tan evidente, que es totalmente decepcionante.
Lo que no puede ser, es que se vea cómo se ha conseguido ver en VR, que parecías estar volando realmente en mundo real, y era la experiencia más brutal que había tenido en VR, a ahora, que parece que vuelas sobre un videojuego del montón, no se, una diferencia abismal. Que lo habrán hecho para que sea más accesible la VR a pcs, equipos y configuraciones mas bajas, pero a mí se me han quitado las ganas de volar completamente.
Miguelf1986 escribió:
Aradan escribió:
Fernialonso88 escribió:De eso nada compañero, no defiendas lo indefendible.... Nos han ESTAFADO, no hay mas..
Si el juego no esta listo como tu dices, q salga en 2025 en condiciones, y punto, lo q no puede ser es q te pongan un caramelito en la boca, encima desembolses tanta pasta por el, y despues hagan lo q estan haciendo..
Yo no se los demas, pero a mi q jueguen con mi dinero, no me gusta un pelo.
Son unos sinverguenzas y punto, no hay mas q ver como esta el hilo de muerto, de la decepcion d la gente con este producto.


No os voy a quitar la razón porque el marketing ha sido claramente engañoso de parte de MS (excluyo a Asobo de la culpa porque toda esta campaña y el calendario lo llevan MS. Asobo están atados por un contrato).

Ahora los lectores de EOL no pueden decir que no estaban avisados. Lo que está pasando es exactamente lo que algunos venimos avisando desde semanas antes de su salida. Revisad los mensajes de julio y agosto. Algunos en particular eran muy claros.

Conociendo la situación de todos los otros Simus en el mercado era técnicamente imposible.

Lo repito, este MSFS está a fecha de hoy a años luz (exagero, claro) de lo que ofrecen los otros simus.

Incluido para vuelos IFR, hace prácticamente 15-20 años que no toco los aviones que vienen de serie en todos los simuladores porque ninguno me da una experiencia satisfactoria. Solo tiro de Addons mal llamados "Study level", son los únicos con los que puedes hacer vuelos IFR en condiciones. Para jugar a volar importando planes de vuelo cualquiera vale, pero para simulación ninguno.

Vuelvo a decir que personalmente estoy encantadísimo con MSFS, a pesar de todos sus fallos (que soy el primero en reconocer), pero aún así prefiero tenerlo y verlo crecer que esperar 5 años. Los otros simus hace años que han tocado techo y no hacen más que dar vueltas a un modelo ya desfasado, versión tras versión. Hacía gran falta la llegada de este simu para sacudir el mundillo.

Volved a leer todo lo de julio y agosto. El que los haya leído en su momento y haya hecho caso omiso a las advertencias ya es responsabilidad suya. El que no los había leído y no viene del mundo de los simuladores de vuelo, pues claro, con esa campaña de Marketing agresiva de MS, sí son víctimas.

¿Alguién se había creído que ibamos a tener en VR la calidad de los trailers que enseñaron los meses antes de la salida, con los ordenadores de 2020? Esto no es un juego de aviones con decorados de papel y cartón brillante. Los assets son de simuladores, no tiene nada que ver con el Microsoft Flight que salió hace unos años.

Dicho esto, no te quito la razón sobre la forma en que han vendido el producto. Ha sido engañoso y mucha gente ha caído. Pues ahora que apechuguen (MS, no las victimas) con las quejas y reclamaciones.

Al final todo es cuestión de gestión de expectativas. En mi caso como eran muy bajas todo lo que ha venido ha sido mano de santo.


Te aseguro que si vieras cómo lucía en VR en la beta cerrada de ésta, estaba más cerca de esos trailers que comentas, que de lo que es ahora, que parece algo del montón. Al menos en unas gafas con la resolución de las reverb, el bajón es tan evidente, que es totalmente decepcionante.
Lo que no puede ser, es que se vea cómo se ha conseguido ver en VR, que parecías estar volando realmente en mundo real, y era la experiencia más brutal que había tenido en VR, a ahora, que parece que vuelas sobre un videojuego del montón, no se, una diferencia abismal. Que lo habrán hecho para que sea más accesible la VR a pcs, equipos y configuraciones mas bajas, pero a mí se me han quitado las ganas de volar completamente.



Ya. Sospecho que la beta era una beta técnica capada por todos lados.

Una de las mayores quejas que tengo con ellos es que están trabajando con el modelo "consola" en mente.

Una configuración única para todo el mundo, con algunos ajustes mínimos a elegir. Lo que tenían que haber hecho, como tienen todos los otros Simus, es poner sliders para que cada uno elija qué gráficos quiere y qué rendimiento quiere en función de su hardware.
Volando por otras zonas no noto tanto downgrade y me vuelve el mal rendimiento que tenia antes ...
Edito: Estoy muy confuso ... he probado a borrar la cache dinamica a ver si tiene algo que ver.

@Aradan vuelas con algun programa que usa SimConnect ? Me ha dado la impresión que sin usar SimConnect se ve mejor ... ya no se si son paranoias mias o que

Aradan escribió:Ya. Sospecho que la beta era una beta técnica capada por todos lados.

No creas, era parecido a lo de ahora, solo que los menus aun no iban en VR, hasta que no estabas en el avion, no podias activarla.
654321 escribió:Volando por otras zonas no noto tanto downgrade y me vuelve el mal rendimiento que tenia antes ...
Edito: Estoy muy confuso ... he probado a borrar la cache dinamica a ver si tiene algo que ver.

@Aradan vuelas con algun programa que usa SimConnect ? Me ha dado la impresión que sin usar SimConnect se ve mejor ... ya no se si son paranoias mias o que

Aradan escribió:Ya. Sospecho que la beta era una beta técnica capada por todos lados.

No creas, era parecido a lo de ahora, solo que los menus aun no iban en VR, hasta que no estabas en el avion, no podias activarla.


Entonces no sé, @Miguelf1986 dice que hay una diferencia abismal.
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