Lion_omega escribió:chusky18 escribió:una pregunta chicos, este fue mi último vuelo,
hice 2 a la coruña y este otro acabé en Génova ( italia) y en los 2 el ils el aproximación me acercaba siempre un poco al lado derecho de la pista como paralela, no entiendo nada, nunca me ha centrado la pista. siempre tengo problemas con los A320nx , un saludo
Yo es que según veo tu foto a esa distancia ya aterrizo manual, pero si es cierto que hay veces que te deja así el ils
@Aradan Estoy a un paso de pillarme el Tobii, pero una cosa.
No es muy incomodo mover la cabeza hacia la derecha por ejemplo y mantener la mirada fija hacia el monitor?
Es que veo tu video de vimeo que miras las ruedas de la avioneta y me pregunto ¿y como mira al monitor a la vez?
Puedes configurar la sensibilidad a tu gusto mediante curvas, como con Trackir.
Por ejemplo puedes poner una curva suave de inicio y más fuerte al final. Lo que hace que si mueves un poco la cabeza no se refleja en la pantalla (de esta forma evitas deber tener la cabeza rigida sin moverla un milimetro sino tendrías la pantalla siempre temblando porque no puedes tener la cabeza inamovible todo el rato) y si la mueves un poco más aumentas la sensibilidad.
Si te fijas en los ultimos segundos del video miro el asiento de atrás. Pues aún mirando atrás en la imagen en realidad estaba mirando a la pantalla porque he puesto un final de curva muy fuerte.
Ajustas a tu gusto si quieres que un movimiento de tu cabeza se refleje en un movimiento pequeño o grande en pantalla.
Luego tienes los movimientos laterales, verticales y delante/detrás que puedes configurar a tu gusto.
En las curvas puedes poner todos los puntos intermedios que quieres para aumentar o disminuir la sensibilidad según el movimiento de tu cabeza y su desplazamiento.
En el momento en que miro la rueda me desplazo lateralmente como lo haria en la realidad para "pegar la cabeza a la ventana", y con agachar un poquito la cabeza en la pantalla se refleja como un gran agachon. Durante todo el video no he dejado de mirar la pantalla salvo un momento para leer el QNH en otra pantalla para calibrar el altímetro.
Puedes configurar de forma independiente la curva de :
A)
Desplazamiento - desplazamiento a la derecha/izquierda
- desplazamiento hacia delante/detrás
- desplazamiento hacia arriba/abajo
B)
Mirada - mirada hacia la derecha
- mirada hacia la izquierda
- mirada hacia arriba
- mirada hacia abajo
- inclinación de la cabeza a la derecha
- inclinación de la cabeza a la izquierda
No olvides que todos estos ajustes los haces desde el plugin Facetracknoir y no desde la app de Tobii. O sea que antes de comprar puedes probar primero con una webcam y te va a funcionar igual.
Yo todavía no he encontrado un ajuste a mi gusto. Es cuestión de probar y probar. No sé si encontraré una configuración a mi gusto o si tendré que adaptarme a lo que haya.
Tobii no está soportado y ahora mismo solo sirve de webcam.
Ahora eso si, en cuanto Tobii esté soportado por MSFS tendrá que ser impresionante porque además del movimiento de cabeza te reconoce la mirada. Lo he probado fuera del sim y te clava el punto que estás mirando. (Puedes activar o desactivar el monitor de mirada).