[HO] Flight Simulator (2020)

Egomagic escribió:Una pregunta, tengo gamepass, e puesto a bajar el juego pero solo se me han bajando 20 megas o poca cosa, es normal????


Creo que solo deja bajar el launcher. Hasta el dia 18 no podras bajar el juego, ya que es su lanzamiento oficial.
Pequadt escribió:
Egomagic escribió:Una pregunta, tengo gamepass, e puesto a bajar el juego pero solo se me han bajando 20 megas o poca cosa, es normal????


Creo que solo deja bajar el launcher. Hasta el dia 18 no podras bajar el juego, ya que es su lanzamiento oficial.


Pos que mal que no lo dejen bajar antes, que son 150gb
@Egomagic aun no esta claro cuanto va a ocupar el juego. Pero no vas a tener que descargar el mapa entero, ya que es literalmente todo el planeta.
Lo ultimo que he leido es que van a dejar que el usuario pre-descargue mapas por zonas (las que le interese) y que elija cuanto cache (espacio en disco) quiere usar.

Mientras juguemos se ira descargando la zona en la que estamos. Hay zonas muy detalladas que ocuparan mas, y otras como el mar, que ocuparan poco. En Reddit hablan que mientras se juega se descarga un promedio de 1 GB por hora.

Ademas hay muchos paises y/o ciudades que durante el lanzamiento van a tener menor nivel de detalle, el mapa lo podeis ver aqui:
Imagen

Los paises en rojo tendran ciudades mas detalladas. Los que estan en gris se iran implementando con el paso del tiempo.

Sea como sea, no hay datos oficiales de cuanto va a ocupar descargar un pais entero, un continente, o una region concreta.
Gente, creeis q se podra mover en ultra a 1440p a 60fps con una 2080super?
No tengo ni idea de aviacion, pero me llama tanto graficamente y sobretodo por las avionetas estas q parecen mas sencillas de pilotar, q va a caer el dia 18!!!
Una cosillas, tiene clima en tiempo real y ciclo dia y noche me imagino no?
Y estaciones del año??
Gracias de antemano y perdonar si ya se ha dicho mil veces, pero no estoy muy puesto en el simulador!
Edit: clima en tiempo real me refiero a q hace el mismo clima q en la vida real en el mismo momento!!
Alguna conjunta en marcha? (Siguen existiendo?)

@Fenilalonso tienen una colaboración con meteoblue que es una empresa francesa que desarrolla su propio modelo metereologico por lo que tienes inyección de la metereologia en tiempo real. Según dicen pueden simular incluso cualquier tipo de nube.

Yo creo que con una 2080ti puedes moverlo incluso a 4k en ultra. Y desde luego seguro que a 1440p.
gutiserra escribió:Alguna conjunta en marcha? (Siguen existiendo?)

@Fenilalonso tienen una colaboración con meteoblue que es una empresa francesa que desarrolla su propio modelo metereologico por lo que tienes inyección de la metereologia en tiempo real. Según dicen pueden simular incluso cualquier tipo de nube.

Yo creo que con una 2080ti puedes moverlo incluso a 4k en ultra. Y desde luego seguro que a 1440p.

Q locura tecnica de simulador!!
Y se sabe algo sobre las estaciones? Las tiene o las implementarán?
Pq si en el simulador hay la misma temperatura q en los aeropuertos reales, por ejemplo en new york, en invienro estara casi seguro helado, me imagino vamos..!
Edit: comentaba con una 2080 super, no la Ti!!!
krullbantha escribió:se ve que los jugadores franceses y alemanes no estan de acuerdo con tu opinion del idioma oficial de comunicaciones. o por lo menos ellos tendran la opcion de escuchar las voces en su idioma,cosa que a mi como cliente igual que ellos ,no me dan.

saludos :)

p.d. y los brasileños tambien. :)


Yo es que lo del idioma no lo veo para nada un problema, pero entiendo que otros lo consideren importante. Personalmente se me haría muy irreal tener el ATC en cualquier idioma que no sea inglés, ya sea francés, alemán o polaco...

fomare24 escribió:Video oficial de FS2020 donde te muestran imagenes de los aviones de cada version y sus aeropuertos a mano.



Brutal el video... desde luego los modelos exteriores son una autentica pasada... sobre las cabinas, habrá que ver hasta qué punto están simulados los sistemas...

Respecto a los aeropuertos detallados, molaría hacer una maratón y volar a cada uno de ellos desde el anterior... sería como dar la vuelta al mundo...

Aradan escribió:Los incluidos que más ganas les tengo son el Dreamliner y el Cessna Citation Longitude. Así que me tocará ir a por la versión premium. ¿Te suena algún comentario sobre estos 2?

Respecto al Cessna Citation Longitude es difícil encontrar business jets de largo alcance de calidad en el mercado de addons. Llevo años esperando una buena versión del Bombardier Challenger 850 y nada de momento. A ver si alguna desarrolladora se anima.


Coincido plenamente contigo... llevo tiempo buscando un buen jet y estoy muy deseoso y expectante de ver las dos propuestas que tendremos. Yo también me voy air a la versión PREMIUM practicamente por poder volar el Longitude...

El Citation CJ4 tiene una pintaza brutal, aunque sinceramente, lamento que no hayan incluido la versión con la cabina del G3000, que parece que sí incorpora el Citation Longitude, que valga la redundancia, tiene también una pinta espectacular... Le han metido la cabina con el G3000 y espero que esté mínimamente currada, y no me refiero precisamente al modelado 3D (eso ya sé que estará bien), sino a la profundidad de la simulación, la similitud con el avión real en cuanto a performance y la profundidad de los sistemas simulados (aunque seguro que no estará al nivel de PMDG, pero espero ver, al menos, un nivel superior a los antiguos aviones por defecto del FSX...)

Fernialonso88 escribió:Q locura tecnica de simulador!!
Y se sabe algo sobre las estaciones? Las tiene o las implementarán?
Pq si en el simulador hay la misma temperatura q en los aeropuertos reales, por ejemplo en new york, en invienro estara casi seguro helado, me imagino vamos..!
Edit: comentaba con una 2080 super, no la Ti!!!


Vamos por partes:

Sobre el rendimiento del sim con tu tarjeta, es obviamente pronto para saberlo. No obstante, piensa que las FPS finales dependerán tanto de tu GPU como de tu CPU. Esto es un simulador complejo y casi me atrevo a decir que será altamente demandante tanto a nivel CPU como GPU, por tanto, ya no basta con pensar en la gráfica, hay que pensar en el conjunto procesador+gráfica...

Estaciones, por supuesto que las hay, y verás como el escenario y sus colores cambian en función de la estación del año en la que estés. En función de la fecha y la localización en la que vueles, el simulador reproducirá la estación y la temperatura. Lo que no sé es si la pista podrá conjelarse ni si el estado de conjelación afectará a la estabilidad del avión en tierra, lo que sí sé seguro es que puede estar humeda...
gutiserra escribió:Alguna conjunta en marcha? (Siguen existiendo?)

@Fenilalonso tienen una colaboración con meteoblue que es una empresa francesa que desarrolla su propio modelo metereologico por lo que tienes inyección de la metereologia en tiempo real. Según dicen pueden simular incluso cualquier tipo de nube.

Yo creo que con una 2080ti puedes moverlo incluso a 4k en ultra. Y desde luego seguro que a 1440p.



Yo acabo de preguntar lo de la conjunta en el hilo oficial que hay en el subforo Online de PC, a ver si se puede compartir entre 10 y la gente se anima a hacer un grupo pa pillarlo.

hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362_s15000
@RaulKO gracias por la aclaracion!!
Pues espero q con el i5 8600k vaya mas q suficiente, no creo q me de problemas.
Tampoco os volváis locos con el tema fps, esto es un simulador de vuelo, aquí los fps pierden mucha importancia ya que son juegos leeeeeeeeeeeeeeeentos. Es mucho mejor subir gráficos y mantener 30 fps estables que bajarlos para llegar a 60.
Noticias mas o menos frescas:

  • Se podra jugar en VR, gratis. La version VR se lanzara primero solo para los que tengan el headset HP Reverb G2 este otoño Y para todos los headsets WMR, y despues (sin especificar fecha) para todos los demas.
    EDIT: confirmado en la web oficial (hay mucha confusion de gente diciendo que SOLO saldra en otoño para el casco de HP, pero en la web oficial confirman que para TODOS los WMR). Queda aclarado: primero saldra en otoño para el todos los cascos Windows Mixed Reality (WMR), y despues, sin especificar fecha, para el resto de plataformas.
  • Track IR y Head Tracking, en teoria se puede probar desde ya mismo en la Beta cerrada.
  • Los que compren en la store de Microsoft el juego podran jugarlo gratis cuando salga en la XBox One.
  • Asobo y Microsoft quieren lanzar contenido constantemente (de pago y gratis). Quieren lanzar contenido nuevo todos los meses, y actualizar el mapa cada 2-3 meses (podeis ver el mapa del lanzamiento en mi mensaje anterior, unos 5-6 mensajes antes que este mismo).
  • Los que tengan el Xbox Game Pass en ordenador desbloquearan la version Standard, y podran pagar para upgradear la version (no especifican si tendran que pagar la parte proporcional, o toda, o si hay descuento).
  • Un DLC que se avecina incluye helicopteros.
  • Esperan que Flight Simulator reciba actualizaciones durante 1 decada.

Fuente (ingles)
Predy23 escribió:Tampoco os volváis locos con el tema fps, esto es un simulador de vuelo, aquí los fps pierden mucha importancia ya que son juegos leeeeeeeeeeeeeeeentos. Es mucho mejor subir gráficos y mantener 30 fps estables que bajarlos para llegar a 60.


Bueno un equilibrio, aunque si es verdad que siempre recomiendan incluso en algunos simuladores ajustar los fps a 30 para que el simulador sea capaz de procesar todo.
Al final ha caído la tocha en Steam. A ver si sale medio optimizada que podamos moverla decentemente.
@RaulKO

Yo también coincido contigo con lo del idioma. Llevo tantos años con ATCs en inglés que se me haría raro escucharlos en otro idioma. Aunque si es cierto que en vuelos internos si que hablan el idioma local y sería un puntazo poder elegir pero entiendo que sería imposible que cada país tuviera el atc en su idioma.

Ya me he acostumbrado a recibir todas las instrucciones en inglés.

Respecto a la compra (digital), dónde pensáis comprarlo y porque?

Estará en venta en muchas páginas (Microsoft, Aerosoft, Carenado, steam...).
Aradan escribió:@RaulKO

Yo también coincido contigo con lo del idioma. Llevo tantos años con ATCs en inglés que se me haría raro escucharlos en otro idioma. Aunque si es cierto que en vuelos internos si que hablan el idioma local y sería un puntazo poder elegir pero entiendo que sería imposible que cada país tuviera el atc en su idioma.

Ya me he acostumbrado a recibir todas las instrucciones en inglés.

Respecto a la compra (digital), dónde pensáis comprarlo y porque?

Estará en venta en muchas páginas (Microsoft, Aerosoft, Carenado, steam...).


Cada país no, eso sería una locura, pero Almeania o Francia si que tendrán doblaje, pero como digo, el trato de MS a España nunca ha sido demasiado bueno, y por supuesto aquí no se le ha correspodido.
angelillo732 escribió:
Aradan escribió:@RaulKO

Yo también coincido contigo con lo del idioma. Llevo tantos años con ATCs en inglés que se me haría raro escucharlos en otro idioma. Aunque si es cierto que en vuelos internos si que hablan el idioma local y sería un puntazo poder elegir pero entiendo que sería imposible que cada país tuviera el atc en su idioma.

Ya me he acostumbrado a recibir todas las instrucciones en inglés.

Respecto a la compra (digital), dónde pensáis comprarlo y porque?

Estará en venta en muchas páginas (Microsoft, Aerosoft, Carenado, steam...).


Cada país no, eso sería una locura, pero Almeania o Francia si que tendrán doblaje, pero como digo, el trato de MS a España nunca ha sido demasiado bueno, y por supuesto aquí no se le ha correspodido.



Supongo que tendrá que ver con estadísticas. Volumen de ventas de antiguas versiones o incluso volumen de la comunidad simmer actual. Tanto Alemania como Francia tienen una enorme comunidad de aficionados a los simuladores de vuelos, comparado con España. Aunque si sumas todos los países hispanoparlantes seguro que alcanza un buen número.
jopasaps escribió:
Predy23 escribió:Tampoco os volváis locos con el tema fps, esto es un simulador de vuelo, aquí los fps pierden mucha importancia ya que son juegos leeeeeeeeeeeeeeeentos. Es mucho mejor subir gráficos y mantener 30 fps estables que bajarlos para llegar a 60.


Bueno un equilibrio, aunque si es verdad que siempre recomiendan incluso en algunos simuladores ajustar los fps a 30 para que el simulador sea capaz de procesar todo.
Al final ha caído la tocha en Steam. A ver si sale medio optimizada que podamos moverla decentemente.


Si, por eso comentaba que sean estables, cuantos más mejor eso esta claro, pero en un simulador donde todo pasa tan lento la experiencia no cambia tanto como en un simulador de coches por ejemplo, donde todo el entorno pasa a toda velocidad.Por eso comento que la gente no se vuelva loca con los mágicos 60 fps. Además en el caso del MFS merece la pena subir los gráficos todo lo posible ya que con este mapa la navegación VFR va a ser bastante factible.
Aradan escribió:
angelillo732 escribió:
Aradan escribió:@RaulKO

Yo también coincido contigo con lo del idioma. Llevo tantos años con ATCs en inglés que se me haría raro escucharlos en otro idioma. Aunque si es cierto que en vuelos internos si que hablan el idioma local y sería un puntazo poder elegir pero entiendo que sería imposible que cada país tuviera el atc en su idioma.

Ya me he acostumbrado a recibir todas las instrucciones en inglés.

Respecto a la compra (digital), dónde pensáis comprarlo y porque?

Estará en venta en muchas páginas (Microsoft, Aerosoft, Carenado, steam...).


Cada país no, eso sería una locura, pero Almeania o Francia si que tendrán doblaje, pero como digo, el trato de MS a España nunca ha sido demasiado bueno, y por supuesto aquí no se le ha correspodido.



Supongo que tendrá que ver con estadísticas. Volumen de ventas de antiguas versiones o incluso volumen de la comunidad simmer actual. Tanto Alemania como Francia tienen una enorme comunidad de aficionados a los simuladores de vuelos, comparado con España. Aunque si sumas todos los países hispanoparlantes seguro que alcanza un buen número.


Apuesto lo que quieras, a que, si este juego fuera de Sony, vendría perfectamente doblado y con buena calidad.

Llevo con Xbox desde la primera consola y nunca han tenido en absoluto interés por España, de hecho, intentaron apostar todo al mercado latino, algo que les ha salido mal obviamente.

De toda maneras solo son conjeturas, pero entiendo que, para que un producto de esta envergadura salga rentable, tiene que llegar a un público general, con lo cual no creo que se hayan fijado en un nicho tan pequeño como la comunidad sim, para diseñar el marketing.
Se ha dejado caer en algún sitio ese hipotético y futuro dlc con helicópteros qué tipos de aparatos incluiría?
angelillo732 escribió:
De toda maneras solo son conjeturas, pero entiendo que, para que un producto de esta envergadura salga rentable, tiene que llegar a un público general, con lo cual no creo que se hayan fijado en un nicho tan pequeño como la comunidad sim, para diseñar el marketing.



Puede ser pero ya lo dices tu mismo, en los países hispanos Sony es el rey con su Playstation. Sea por comunidad simmer o comunidad xboxera, seguramente las ventas han tenido algo que ver.

Por otra parte la comunidad jugona lo que va a hacer (no todo el mundo, por supuesto, pero de forma general) es comprar el juego, "pasárselo" unos meses y pasar al siguiente juego volviendo de vez en cuando a hacer algún vuelo. La comunidad simmer puede estar más de 10 años gastándose un pastón en todos los DLCs que salgan, y me consta que este FS va a tener bastante contenido de pago a lo largo del tiempo. Si es verdad que la comunidad simmer es un nicho comparado con la comunidad jugona pero son más de lo que parece, y se mueve bastante pasta en el mercado simmer. Aparte de ser más fieles por ser su centro de interés principal.

Pero si, tienes razón, este proyecto tiene una envergadura que no se limita a los simmers. La intención es muy clara desde el primer día, todo el mundo encontrará su sitio en este FS, tanto los más hardcore como los casuales, y eso es bueno para la viabilidad del producto y así todos contentos. De hecho el día que lo presentaron coincidió con la mayor feria de simuladores de vuelo en la que estaban presentes todos los demás. Microsoft decidió no participar en esta feria y optó por presentar su producto en una conferencia de Xbox. Toda una declaración de intenciones.

Para mi cuanto más gente mejor (a lo mejor nacen nuevas aficiones a la aeronautica gracias a eso) pero lo único que espero (como parte del mundo simmer) es que no se haya sacrificado nada en materia de simulación pura a favor de demasiada casualización, incluso arcadización.

Todo apunta a que todo el mundo estará contento pero eso queda por ver.

El hecho que PMDG apoye ahora plenamente este proyecto a pesar de las dudas iniciales que tenían me tranquiliza.

Además si no es suficientemente realista ya se encargarán otros de aportar lo que le falte, así que tampoco me preocupa demasiado.
lichis escribió:Se ha dejado caer en algún sitio ese hipotético y futuro dlc con helicópteros qué tipos de aparatos incluiría?


Buenas, no es hipotetico, los helicopteros estan confirmados (confirmado por Asobo desde hace ya bastante). Pero no se sabe cuando ni por cuanto, y tampoco han dicho nada sobre que helicopteros van a meter en el simulador.

Otra cosa es que en X meses Asobo o Microsoft diga que al final no meten helicopteros por H o por B, pero hace tiempo (y en varias ocasiones) dijeron que es una de sus prioridades.

Lo unico que esta claro es que no estaran durante su lanzamiento, y me aventuro a decir que no los veremos este otoño, ni posiblemente tampoco este año (pero quien sabe).
Pequadt escribió:
lichis escribió:Se ha dejado caer en algún sitio ese hipotético y futuro dlc con helicópteros qué tipos de aparatos incluiría?


Buenas, no es hipotetico, los helicopteros estan confirmados (confirmado por Asobo desde hace ya bastante). Pero no se sabe cuando ni por cuanto, y tampoco han dicho nada sobre que helicopteros van a meter en el simulador.

Otra cosa es que en X meses Asobo o Microsoft diga que al final no meten helicopteros por H o por B, pero hace tiempo (y en varias ocasiones) dijeron que es una de sus prioridades.

Lo unico que esta claro es que no estaran durante su lanzamiento, y me aventuro a decir que no los veremos este otoño, ni posiblemente tampoco este año (pero quien sabe).


Gracias! Me espero a saber modelos de aparatos para decírselo a mi padre. No ha tocado un PC en su vida, pero seguro que le gustaría probar esto.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@currololo
@jopasaps

Gracias por las respuestas.
me llama mucho el aspecto visual del juego aunque nunca en mi vida he subido a un avión. Que comentario mas triste me ha quedado [buuuaaaa]
Pepe Marvel escribió:@currololo
@jopasaps

Gracias por las respuestas.
me llama mucho el aspecto visual del juego aunque nunca en mi vida he subido a un avión. Que comentario mas triste me ha quedado [buuuaaaa]

Aunque no te hayas subido en ninguno da igual. Este fs2020 va a ser tan real que parecerá que vuelas por encima de casa.
Por aquí unas guías de algunos aviones incluidos. Las famosas guías de Chuck. Están en inglés pero son muy intuitivas. Son gratuitas en PDF a color.
https://www.mudspike.com/chucks-guides/
Yo tengo pre-comprada la edición deluxe en la tienda de Microsoft. Si sólo lo fuera a jugar en PC con las HP Reverb G2 en VR no hubiera dudado ni un momento la compra a través de Steam, pero también lo quiero para Xbox One Series X, y no voy a pagar 2 veces aunque hubiera sido genial que Microsoft unificase las 3 opciones con una misma licencia.

No veo el momento de que salga pero a ver que tal es la adaptación en VR a la que estoy más que acostumbrado, aunque sino en pantalla plana me parece sencillamente alucinante y lo dice alguien que no ha tocado un simulador de aviones en su vida. Creo que ésta vez han conseguido de verdad llamar la atención de muchos usuarios que somos completamente ajenos a este mundo.

Al principio iré con todas las ayudas activadas en el modo más fácil para disfrutar de muchos tours, y poco a poco trataré de ir soltándome de la mano.
Aradan escribió:pero veo que vamos a tener que tirar de addons para tener aviones en condiciones.

Depende que condiciones quieras ... los pilotos de avionetas dicen que están muy bien, también lo he leido de la DA40 y la C172.

Pero luego hay algún instructor que le saca pegas, que si con el timón no soy capaz de compensar el torque de nosecuantos y mas cosas que no entiendo ... si eres de esos, pues a pagar 100 pavos por avion, es lo que hay :P



Aradan escribió:Respecto a la compra (digital), dónde pensáis comprarlo y porque?

Yo como no lo pillo hasta que tenga VR, ya habré visto bien los Pros y los contras de cada versión.
De la tienda Microsoft tal vez no se pueda modear a gusto, pq algunos ficheros están encriptados, pero no es seguro pq luego el juego tiene como otro repositorio a parte ...
Y las compras luego van dentro del Marketplace del juego, así que irán asociadas a la cuentra Microsoft imagino.

Lo de PMDG muy buena noticia, que estaban muy escocidos de cuando salio Microsoft Flight y las politicas de Microsoft al respecto.
Video preview muy interesante de la beta por un piloto PPT desde el simulado aeropuerto de Sabadell:



Algunas cosas que me han dejado un poco frio:

- Pocos puntos de interacción en la C152 (ventanas, parasoles, cinturones, brujula no son interactivas).
- El menú de ATC se activa al conectar el MASTER, ¡estando la radio apagada!
- Movimiento en tierra poco realista del C152 (a juzgar por los comentarios del piloto que ha hecho el video, con experiencia real en el avión).
- Algunos errores de input en los instrumentos.


Otras cosas que me han impresionado o agradado:


- Menús sencillos y de fácil acceso durante la simulación.
- Aparente bastante buen rendimiento en el video.
- Sonidos muy logrados y fieles a la realidad, no solo del motor, sino de los sistemas (pedales, acción de mandos, lluvia...).
- Espectaculares efectos meteorológicos (lluvia y nieve). La pista se queda mojada incluso si para la lluvia o cambias la meteo...
- Espectaculares nubes, no se ven dos iguales...
- Sistema de ATC con más opciones que el anterior (del FSX).
- Bastante fidelidad a la realidad en el performance aéreo del C152.
- Espectacular realismo del escenario, incluso teniendo en cuenta que puede no ser una de las zonas más detalladas del sim. Esto es, en mi opinión, uno de los cambios más llamativos respecto a cualquier experiencia de simulación disponible hasta la fecha...
RaulKO escribió:- El menú de ATC se activa al conectar el MASTER, ¡estando la radio apagada!

Cosas así habría que mirar las opciones, que le puedes quitar realismo ... que igual es cagada, pero igual no.

A mi una cosa que me suena que había en el ATC, es que seleccionabas una torre del menu ATC, y le ponias, sintorizar la radio 1 o 2 con la frecuencia de esa torre.
Brevemente el torque es la fuerza que hace girar el eje del motor en el que va la hélice. La hélice cuando gira encuentra resistencia con el aire, esta resistencia genera una fuerza que hace girar el avión en sentido contrario a la hélice, hacia la izquierda. Cuanta más potencia de motor, más torque de hélice. Este efecto se compensa con un contra-alabeo flexionando los alerones.

Estos detalles son los que hacen que un avión sea más o menos realista. Por eso decía lo de los aviones en condiciones. Tanto con FSX, X-Plane y P3D ya solo vuelo con addons, precisamente por una multitud de detalles que pasan desapercibidos pero cuando los has experimentado ya no quieres tocar los aviones de serie. Tenía esperanzas que con este FS harían un buen trabajo a este nivel pero según vuestros comentarios algunos están muy bien y otros no tanto.

Se habla mucho de los gráficos, quizás demasiado. Que si que está muy bien y cuanto más realistas mejor para los vuelos VFR pero lo que me interesa sobre todo son las físicas. Ya sé que es imposible recrear el realismo de un vuelo real pero cuanto más esmero le metan mejor. Es cojer cualquier avion de serie de FSX y aburrirme por lo falsos que son. Ya no puedo con ellos.

Luego habrá que ver si recibirán las actualizaciones de Navigraph para que no haya incongruencias en los planes de vuelo IFR. La mayoría de mejores addons si que trabajan con Navigraph. Supongo que FS2020 será compatible con Navigraph pero no he encontrado ninguna información al respecto.
RaulKO escribió:Video preview muy interesante de la beta por un piloto PPT desde el simulado aeropuerto de Sabadell:



Algunas cosas que me han dejado un poco frio:

- Pocos puntos de interacción en la C152 (ventanas, parasoles, cinturones, brujula no son interactivas).
- El menú de ATC se activa al conectar el MASTER, ¡estando la radio apagada!
- Movimiento en tierra poco realista del C152 (a juzgar por los comentarios del piloto que ha hecho el video, con experiencia real en el avión).
- Algunos errores de input en los instrumentos.


Otras cosas que me han impresionado o agradado:


- Menús sencillos y de fácil acceso durante la simulación.
- Aparente bastante buen rendimiento en el video.
- Sonidos muy logrados y fieles a la realidad, no solo del motor, sino de los sistemas (pedales, acción de mandos, lluvia...).
- Espectaculares efectos meteorológicos (lluvia y nieve). La pista se queda mojada incluso si para la lluvia o cambias la meteo...
- Espectaculares nubes, no se ven dos iguales...
- Sistema de ATC con más opciones que el anterior (del FSX).
- Bastante fidelidad a la realidad en el performance aéreo del C152.
- Espectacular realismo del escenario, incluso teniendo en cuenta que puede no ser una de las zonas más detalladas del sim. Esto es, en mi opinión, uno de los cambios más llamativos respecto a cualquier experiencia de simulación disponible hasta la fecha...


Qué interesante, gracias por compartir.
Aradan escribió:Brevemente el torque es la fuerza que hace girar el eje del motor en el que va la hélice. La hélice cuando gira encuentra resistencia con el aire, esta resistencia genera una fuerza que hace girar el avión en sentido contrario a la hélice, hacia la izquierda. Cuanta más potencia de motor, más torque de hélice. Este efecto se compensa con un contra-alabeo flexionando los alerones.

Estos detalles son los que hacen que un avión sea más o menos realista. Por eso decía lo de los aviones en condiciones. Tanto con FSX, X-Plane y P3D ya solo vuelo con addons, precisamente por una multitud de detalles que pasan desapercibidos pero cuando los has experimentado ya no quieres tocar los aviones de serie. Tenía esperanzas que con este FS harían un buen trabajo a este nivel pero según vuestros comentarios algunos están muy bien y otros no tanto.

Se habla mucho de los gráficos, quizás demasiado. Que si que está muy bien y cuanto más realistas mejor para los vuelos VFR pero lo que me interesa sobre todo son las físicas. Ya sé que es imposible recrear el realismo de un vuelo real pero cuanto más esmero le metan mejor. Es cojer cualquier avion de serie de FSX y aburrirme por lo falsos que son. Ya no puedo con ellos.

Luego habrá que ver si recibirán las actualizaciones de Navigraph para que no haya incongruencias en los planes de vuelo IFR. La mayoría de mejores addons si que trabajan con Navigraph. Supongo que FS2020 será compatible con Navigraph pero no he encontrado ninguna información al respecto.


Coincido con tu preocupación sobre la calidad de la simulación, no obstante, yo sí creo que es posible simular con un alto grado de detalle el realismo de vuelo (como hacen los simuladores reales), solo que es muy complicado..

Creo que la mayoría del contenido que se ha ido mostrando hasta ahora ha estado enfocado a "vender" el juego a la gente profana, por lo que no se han centrado en mostrar de lo que el simulador es capaz o hasta qué nivel de realismo han llevado el desarrollo de los aviones default. Por lo que estoy viendo en diferentes previews, parece que las propeller están, en general, bastante bien (quitando las acrobáticas). Supongo que la fidelidad irá variando según el modelo, pero la C152 por ejemplo, la ponen como bastante fiel a la realidad...

Después, turboprops, el TMB también he visto comentarios de que está bastante completo. Ahora bien, a partir de jets y jetliners, pues obviamente no estan a "nivel de estudio", faltando profundidad en sistemas y no estando todo simulado...

Por lo que he podido ver y a falta de saber hasta donde llegan las opciones disponibles, el G1000 luce espectacular y parece bastante completo, destacando el sistema de visión sintética, que han simulado.

Yo tengo user en el foro de PMDG y allí los devs comentaron que lo que van a ser capaces de hacer con el motor de físicas del juego es mucho mas avanzado que lo visto hasta ahora en P3D, por lo que podemos augurar que compañías como PMDG o A2A lograrán modelos ultra realistas de nivel estudio, superiores a los que están actualmente disponibles para otros sims...

En conclusión, creo que los aviones default estarán muy por encima de lo visto en FSX o P3D, pero obviamente no llegaran al detalle de desarrolladores como PMDG, Aerosoft o A2A, para eso, habrá que esperar un poco más...
RaulKO escribió:Video preview muy interesante de la beta por un piloto PPT desde el simulado aeropuerto de Sabadell:



Algunas cosas que me han dejado un poco frio:

- Pocos puntos de interacción en la C152 (ventanas, parasoles, cinturones, brujula no son interactivas).
- El menú de ATC se activa al conectar el MASTER, ¡estando la radio apagada!
- Movimiento en tierra poco realista del C152 (a juzgar por los comentarios del piloto que ha hecho el video, con experiencia real en el avión).
- Algunos errores de input en los instrumentos.


Otras cosas que me han impresionado o agradado:


- Menús sencillos y de fácil acceso durante la simulación.
- Aparente bastante buen rendimiento en el video.
- Sonidos muy logrados y fieles a la realidad, no solo del motor, sino de los sistemas (pedales, acción de mandos, lluvia...).
- Espectaculares efectos meteorológicos (lluvia y nieve). La pista se queda mojada incluso si para la lluvia o cambias la meteo...
- Espectaculares nubes, no se ven dos iguales...
- Sistema de ATC con más opciones que el anterior (del FSX).
- Bastante fidelidad a la realidad en el performance aéreo del C152.
- Espectacular realismo del escenario, incluso teniendo en cuenta que puede no ser una de las zonas más detalladas del sim. Esto es, en mi opinión, uno de los cambios más llamativos respecto a cualquier experiencia de simulación disponible hasta la fecha...


Justo antes del confinamiento estuve volando con ese avión y desde ese aeropuerto, haciendo checklist y todo y me ha hecho mucha gracia, me dejaron "probarlo" un rato durante el vuelo al rededor de Montserrat y fue una experiencia muy chula, me pillaré este sim solo para poder recrear eso y nunca he probado uno de aviación.
Empezaré con ayudas y mando y si veo que me gusta pillaré un joycon.

Gracias por compartir el video!
RaulKO escribió:Yo tengo user en el foro de PMDG y allí los devs comentaron que lo que van a ser capaces de hacer con el motor de físicas del juego es mucho mas avanzado que lo visto hasta ahora en P3D, por lo que podemos augurar que compañías como PMDG o A2A lograrán modelos ultra realistas de nivel estudio, superiores a los que están actualmente disponibles para otros sims...

En conclusión, creo que los aviones default estarán muy por encima de lo visto en FSX o P3D, pero obviamente no llegaran al detalle de desarrolladores como PMDG, Aerosoft o A2A, para eso, habrá que esperar un poco más...

Aunque los default de salida no salgan todo lo depurados que algunos esperan, siempre se podrán mejorar con actualizaciones cuando la gente reporte fallos.
Hay muchos aviones de devs de X-Plane 11 por ejemplo que dejan mucho que desear. Los aviones de Prepar3D ya son de más calidad, pero también influye el motor del simulador que ayuda mucho.
Los videos que ahora mismo hay por youtube no creo que reflejen la calidad del producto final.
Respecto a la suscripción de Navigraph ya lo comenté el otro día.
Ayer un youtuber colgó un vuelo por Inglaterra con el a320 neo y al meterse en la MCDU se veía el ciclo hasta creo recordar el 7 de Julio, por lo que ahora mismo Navigraph no lleva integrado. Imagino que lo meterán como en el resto de simuladores. No creo que Microsoft vaya a proporcionar una actualización gratuita. La que hay se quedará en fecha tal, y luego el que quiera seguir con los ciclos (estamos en 2008 y jeppesen en 2016) le tocará pasar por caja como ya hacemos muchos, y sino tampoco pasa nada. Coges un ciclo anterior y vuelas igualmente.
Se va poder jugar con mando? Supongo que si verdad?
Egomagic escribió:Se va poder jugar con mando? Supongo que si verdad?


Sí, y está bastante bien adaptado. Yo ahora estoy jugando con mando y ayudas a Medio y el vuelo es bastante satisfactorio.

Aunque yo soy un casual en los simuladores de vuelo, claro.
@RaulKO

Me alegro si es así respecto a los aviones que vienen de serie, al menos para empezar hasta que los demás pongan sus productos en venta.

El Longitude y el Dreamliner me tientan mucho. Cuando salió el Dreamliner (el de verdad) lo estuve buscando para FSX durante mucho tiempo, compré un par de ellos pero ninguno merecía la pena y desistí. Me alegré al leer que venía de serie con FS2020.

@jopasaps

Muy interesante. Lo has dicho, depende del motor del propio simulador. Poco se habla al respecto.

Respecto a Navigraph no te había leído. Llevo un tiempo sin meterme por aquí y no he leído todos los mensajes atrasados, se me habrá escapado el tuyo. Con FSX pasaban cosas raras, estoy suscrito a Navigraph y al actualizar la base de datos de los addons y la del propio simulador tenía bastantes discrepancias (intersecciones inexistentes, frecuencias cambiadas...). Por eso estaría bien que al menos estuviera la posibilidad de hacer actualizaciones desde el propio Sim para los suscriptores y que estuviera bien integrado. Navigraph usa la base de Jeppesen, el retraso de unos pocos ciclos no me importa, tampoco los actualizo todos.
Una duda gente, todo lo q es el mapa, osea el mundo en general, es igual al q la realidad?
Y los aeropuertos no hechos a mano, son genericos o se parecen al menos en algo al de la realidad? O esq tiene menos calidad en sus texturas??
Aradan escribió: Con FSX pasaban cosas raras, estoy suscrito a Navigraph y al actualizar la base de datos de los addons y la del propio simulador tenía bastantes discrepancias (intersecciones inexistentes, frecuencias cambiadas...).

Para fsx y prepar3d siempre he usado estas páginas para corregir la variación magnética, ILS, intersecciones, etc. del simulador.

https://www.aero.sors.fr/navaids3.html
https://www.aero.sors.fr/navint.html
https://www.aero.sors.fr/navaids.html
jopasaps escribió:
Aradan escribió: Con FSX pasaban cosas raras, estoy suscrito a Navigraph y al actualizar la base de datos de los addons y la del propio simulador tenía bastantes discrepancias (intersecciones inexistentes, frecuencias cambiadas...).

Para fsx y prepar3d siempre he usado estas páginas para corregir la variación magnética, ILS, intersecciones, etc. del simulador.

https://www.aero.sors.fr/navaids3.html
https://www.aero.sors.fr/navint.html
https://www.aero.sors.fr/navaids.html


Gracias por el aporte. ;-)

¿Y no has tenido discrepancias?

Cuando puedas prueba una aproximación ILS en la O4L de Nice/Côte d'Azur (LFMN)
Fernialonso88 escribió:Una duda gente, todo lo q es el mapa, osea el mundo en general, es igual al q la realidad?
Y los aeropuertos no hechos a mano, son genericos o se parecen al menos en algo al de la realidad? O esq tiene menos calidad en sus texturas??


Todo el mundo es igual a la realidad. Lo que no está hecho a mano tiene edificios genéricos pero algo se parece. No es a boleo.
Aradan escribió:
jopasaps escribió:
Aradan escribió: Con FSX pasaban cosas raras, estoy suscrito a Navigraph y al actualizar la base de datos de los addons y la del propio simulador tenía bastantes discrepancias (intersecciones inexistentes, frecuencias cambiadas...).

Para fsx y prepar3d siempre he usado estas páginas para corregir la variación magnética, ILS, intersecciones, etc. del simulador.

https://www.aero.sors.fr/navaids3.html
https://www.aero.sors.fr/navint.html
https://www.aero.sors.fr/navaids.html


Gracias por el aporte. ;-)

¿Y no has tenido discrepancias?

Cuando puedas prueba una proximación ILS en la O4L de Nice/Côte d'Azur (LFMN)

Pues la verdad es que desde que usé esas correcciones nunca tuve problemas compañero.
Mirad este vídeo volando por el área 51. Woaoo



Y un buen video del MCDU del a320.

En steam pone que tendrá compatibilidad total con mando.

¿creéis que será insufrible jugarlo o así y exigirá jugarlo con teclado y controlador?

Pagaré un mes del gamepass para probarlo a ver que tal.
voces junior escribió:En steam pone que tendrá compatibilidad total con mando.

¿creéis que será insufrible jugarlo o así y exigirá jugarlo con teclado y controlador?

Pagaré un mes del gamepass para probarlo a ver que tal.

Teniendo en cuenta que sale en la Xbox One yo creo que podemos esperarnos una buena adaptación a mando. Yo por ahora lo jugaré así.
RaulKO escribió:Video preview muy interesante de la beta por un piloto PPT desde el simulado aeropuerto de Sabadell:





Gracias por compartir el video caballero, o deberia decir "gracias" porque ahora estoy que me subo por las paredes [buuuaaaa] jajaja

Tras ver el video entiendo que el 18 de Agosto vamos a recibir un Early Access o una version Gold que necesitara ser pulida. Entre lo visto en este video y junto con las recientes declaraciones de Microsoft de que van a estar mejorando constantemente el juego, que usaran IA; y que escucharan la opinion de los usuarios y los modders, opino que el juego de lanzamiento va a estar muy bien, pero que va a necesitar un periodo de maduracion.

Venga, 2 semanas y 2 dias mas... nosotros podemos [beer]



voces junior escribió:En steam pone que tendrá compatibilidad total con mando.

¿creéis que será insufrible jugarlo o así y exigirá jugarlo con teclado y controlador?

Pagaré un mes del gamepass para probarlo a ver que tal.

La gente dice que mando + teclado es una buena combinacion si no podemos permitirnos pillar hotas/joysticks.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene una sensación de aventura muy grande este juego. Me recuerda un pelín al TSW 2020 accionando los interruptores antes de partir con el tren -otro juegazo muy recomendado pero de "tierra" [carcajad] [+risas] .
Buenas gente, que controlador usais vosotros para jugar a estos juegos?
Iba comprarme el saitek yoke system de logitech, pero esta agotado en todos lados supongo que por lo poco que falta para que salga el juego, usais esto? Otra cosa? Hay algo mejor?
Quería montarme una cabinita maja con los perifericos que vende logitech, otras recomendaciones? Saludos
Pesforever está baneado por "troll"
He visto el tráiler y tiene pintaza. Tengo ganas de ver las posibilidades del flight simulator. Eso de que sea una escala 1:1 el mundo llama mucho la atención. Imagino que lo habrán renderizado de alguna manera, porque a mano es literalmente imposible.

El problema que le veo es que lo veo aburrido a corto plazo. Espero que pongan misiones chulas o que implementen cosas como por ejemplo estrellar los aviones. Esto parece una tontería pero a veces mola también ir haciendo el cafre, como en GTA. Recuerdo que fue una decepción en el X porque cuando chocabas contra algo el juego se detenía. No había ni derribo de edificios ni siquiera destrucción del avión. Imagino que lo habrán puesto porque sin algo tan básico no podría llamarse "simulator".

El mejor simulador de aviones que jugué en mi vida fue el FA-18 hornet. Era un crío cuando lo jugué (igual 9-10 años). La mayoría de aquí ni habréis oído hablar de él. Pero qué juegazo que era!
Aradan escribió:Luego habrá que ver si recibirán las actualizaciones de Navigraph para que no haya incongruencias en los planes de vuelo IFR. La mayoría de mejores addons si que trabajan con Navigraph. Supongo que FS2020 será compatible con Navigraph pero no he encontrado ninguna información al respecto.

Pero Navigrah es solo una empresa que comercializa esos datos, no ? No es obligatorio ir con ella ?

MSFS dicen que para esas cosas se han asociado con NavBlue, que tambien comercializa los datos de Airac, etc ...


Fernialonso88 escribió:Una duda gente, todo lo q es el mapa, osea el mundo en general, es igual al q la realidad?

Es lo mas parecido a la realidad que hay actualmente.

Los edificios se generan en base a los daros de Bing, despues de haberlos analizado una IA, y la verdad que se parecen mucho. Yo vole sobre mi casa, y no era mi casa, pero tenia un aire.

Luego claro, los edificios mas emblematicos si que son los reales, esos no se generan.

jopasaps escribió:Mirad este vídeo volando por el área 51. Woaoo

Es que se follan vivos al mapa de DCS !!!! [boing]

voces junior escribió:¿creéis que será insufrible jugarlo o así y exigirá jugarlo con teclado y controlador?

Para volar un poco una avioneta, se vuela con mando perfectamente. Pero claro, si luegos quieres andar toqueteando los instrumentos, pues toca usar el raton por ejemplo.

Antoniopua escribió:Me recuerda un pelín al TSW 2020 accionando los interruptores antes de partir con el tren -otro juegazo muy recomendado pero de "tierra" [carcajad] [+risas] .

A los de TSW (Dovetail) les encargo M$ hace 5 ó 6 años hacer el próximo Flight Simulator, y por lo que se ve no estuvieron a la altura, que se lo quitaron y se lo dieron a Asobo. Asi que imaginate que mucho mejor que eso ;)
Pesforever escribió:He visto el tráiler y tiene pintaza. Tengo ganas de ver las posibilidades del flight simulator. Eso de que sea una escala 1:1 el mundo llama mucho la atención. Imagino que lo habrán renderizado de alguna manera, porque a mano es literalmente imposible.

El problema que le veo es que lo veo aburrido a corto plazo. Espero que pongan misiones chulas o que implementen cosas como por ejemplo estrellar los aviones. Esto parece una tontería pero a veces mola también ir haciendo el cafre, como en GTA. Recuerdo que fue una decepción en el X porque cuando chocabas contra algo el juego se detenía. No había ni derribo de edificios ni siquiera destrucción del avión. Imagino que lo habrán puesto porque sin algo tan básico no podría llamarse "simulator".

El mejor simulador de aviones que jugué en mi vida fue el FA-18 hornet. Era un crío cuando lo jugué (igual 9-10 años). La mayoría de aquí ni habréis oído hablar de él. Pero qué juegazo que era!


Olvídate de accidentes. Desde el 11s los quitaron y no creo que vuelvan.
La gracia será ir cada día a una ciudad del mundo a hacer turismo, ver las 8 maravillas y cosas así.
sahaquielz escribió:La gracia será ir cada día a una ciudad del mundo a hacer turismo, ver las 8 maravillas y cosas así.

Yo creo que me voy a hacer varias vueltas al mundo. :)

Y las ciudades donde pernecte, me dare una vuelta con Google Earth VR !!!!!!
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