[HO] Flight Simulator (2020)

Me sale este error al intentar ejecutar el juego, Estás en el límite del número de dispositivos que se pueden usar con juegos y aplicaciones de Store.

Tengo gamepass no sé si será por eso, los demás juegos si me salen y solo tengo 1 PC en la lista de equipos.
frasracing escribió:Me sale este error al intentar ejecutar el juego, Estás en el límite del número de dispositivos que se pueden usar con juegos y aplicaciones de Store.

Tengo gamepass no sé si será por eso, los demás juegos si me salen y solo tengo 1 PC en la lista de equipos.


el juego hasta el día 18 nada
currololo escribió:Para cuando salga en VR para Oculus ya estará la nueva serie 3000 y veremos los precios.

Tu si que sabes !!!!!!
FSDreamTeam y FS2Crew Presentan Ground Services X(GSX) y pushback Express para Microsoft Flight Simulator

https://www.gear-up.site/fsdreamteam-y- ... simulator/

Uno de los productos más importantes para plataformas X-Plane, Prepar3D y FSX es Ground Services X (GSX) de FSDreamTeam. GSX llegará oficialmente a Microsoft Flight Simulator como lo anunció FSDreamTeam en su pagina oficial de Facebook.

Imagen

Imagen

Imagen

Este es de los Esenciales, para muchos que utilizan Prepar3D, En teoria también vendría con pasajeros que suben al avión etc. pero ya se verá.

Y por el lado de FS2Crew que ayer nos presentaban Flight Crew A320, el dia de hoy nos presenta Pushback Express, Basado en el nombre del producto, asumimos que este producto mejorará las capacidades de retroceso dentro del simulador. Sin embargo, no conocemos más detalles en este momento debido al hecho de que FS2Crew no reveló nada. Dijeron que esto se debe a razones tanto competitivas como NDA.

Imagen

Fuente: https://www.gear-up.site/fsdreamteam-y- ... simulator/ y https://fselite.net/previews/fsdreamtea ... simulator/
Prueba chorra con la 1050ti, 1080p@15fps,medios:

Imagen


Y dejo alguna captura de las opciones y demás, que esto está al caer ya (menos de una semana!):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?
MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Puedes configurarlo como quieras, no necesitas triple pantalla, como si quieres ponerlo para mover un centímetro la cabeza y mirar para atrás en el juego. Yo por ejemplo, mirando al borde de la pantalla, en el juego la cámara mira hacia atrás en un ángulo de 160 grados más o menos y para mirar instrumentos se hace muy natural ya que girando un poco ya puedes ver toda la cabina, no hace falta andar moviendo la cámara. Yo desde que lo tengo no puedo jugar sin él a simuladores de vuelo, sobre todo DCS.
MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Una vez te acostumbras, es imposible volar sin, y es muy, muy fácil hacerse a él. En aproximación visual por ejemplo, necesitas tener la referencia de dónde está la pista constantemente y mirar directamente hacia ella es 1000 veces más intuitivo que tener que girar la vista con cualquier control sea tecla o seta o ratón.

Como dices no es cómo en VR dónde los movimientos de la cabeza son 1:1, sino que giras ligeramente y las curvas del Trackir que son 100% con configurables hacen el resto. Por ejemplo yo en DCS soy perfectamente capaz de mirar a mis 6 sin problemas de perder nada de vista de la pantalla en ningún momento.

Lo he usado en todo tipo de pantallas, 15" de portátil, 27" de escritorio y actualmente en mi monitor de 32" y en todas funciona perfecto. Gente que ha venido a casa sin tener ni idea de que es o cómo funciona en 2 minutos han flipado con el realismo y lo han usado de manera natural. No se necesita un triple setup de monitor ni nada parecido.

Hay sucedáneos de trackir con cámaras web, etc. pero ninguno funciona tan bien cómo el original o eso tengo entendido, además de afectarte las condiciones de luz, etc. cosa que no pasa con TrackIR.

S2
@Predy23 @NMansell92

Yo he tenido el 4 pro y después de mucho tiempo guardado en un cajón terminé vendiendolo, pero no porque fuera mal aparato,mas bien por mi dejadez con la simulación aerea en muchos años continuos.
Ahora mismo me siento desnudo al no tenerlo para este inminente Flight Simulator 2020, supongo que después de muchos años sin utilizarlo quizás no lo note tanto, pero como sé de qué va este cacharrín y lo bien que va, terminaré pillando el Trackir 5.

¿Hay mucha diferencia del 4 al 5? ¿Dónde lo podría pillar a un precio razonable?




MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Lo que te han dicho, acostumbrate a el y estás jodio, es de los mejores chismes que han podido inventar para esto de la simulación de vuelo.
MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?

No lo he usado nunca pq empecé a volar en VR, pero ahora que estoy jugando al MSFS en monitor, no hay nada peor que manejar la cámara con el raton/HOTAS/Teclado !!!!!!!! Es un dolor de güevos !!!!!!!

Y vale que si, que puedes preconfigurar camaras y cambiar entre ellas, pero MEHHH !!!!!!!!

Antes de la VR todo el mundo que le daba en serio a simuladores de vuelo usaba TrackIr, así que yo diría a cualquiera que le vaya a dar un poco en serio a este MSFS, que lo haga con TrackIr o VR !!!!

Salvo que quieras jugar con cámara en tercera persona en plan arcade ...
CyberNoise escribió:@Predy23 @NMansell92

Yo he tenido el 4 pro y después de mucho tiempo guardado en un cajón terminé vendiendolo, pero no porque fuera mal aparato,mas bien por mi dejadez con la simulación aerea en muchos años continuos.
Ahora mismo me siento desnudo al no tenerlo para este inminente Flight Simulator 2020, supongo que después de muchos años sin utilizarlo quizás no lo note tanto, pero como sé de qué va este cacharrín y lo bien que va, terminaré pillando el Trackir 5.

¿Hay mucha diferencia del 4 al 5? ¿Dónde lo podría pillar a un precio razonable?




MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Lo que te han dicho, acostumbrate a el y estás jodio, es de los mejores chismes que han podido inventar para esto de la simulación de vuelo.

Hazte uno tu mismo con una cámara eyetoy que por wallapop por 5 euros las encuentras, y sino entra en la página de Delanclip y compra ya el kit que merece la pena. Tengo el trackir original , y el kit de delanclip y te puedo decir que va genial si lo configuras bien. Te ahorrarás una pasta. También te puedes hacer tu mismo uno. Hay tutoriales por internet. Haces la pieza con una impresora 3d y el resto tiras de aliexpress para los leds. Tengo en mi casa las piezas impresas y los leds, cables, etc y por pereza no me lo he hecho todavía, pero en una tarde con calma te haces un par de ellos.
En su momento probé VR y no me hacía a ellas por la resolución. Imagino que ahora habrán mejorado, pero aún así en mi caso no me acostumbro por la sencilla razón que en los vuelos me gusta tener las cartas de vuelo a mano, los checklists, etc y eso en VR difícil no? Para vuelo VFR está muy bien el VR, pero para instrumental IFR jodida la cosa...
Un tutorial de trackir con sus años pero muy bueno.
https://forum.il2sturmovik.com/topic/34403-a-complete-guide-to-set-up-head-tracking-opentrack/
Y esta es la tienda de este chico que vende los delanclip. Es muy buena gente, y con cualquier duda te ayuda por chat.
https://delanengineering.com/shop/DELANCLiP-Gamer-p43397050
Y diseño para hacerte por impresora 3d la pieza.
https://www.thingiverse.com/thing:1930447

NMansell92 escribió:Prueba chorra con la 1050ti, 1080p@15fps,medios:

Imagen


Y dejo alguna captura de las opciones y demás, que esto está al caer ya (menos de una semana!):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Podrías poner captura de cómo se ve Lleida? Tengo curiosidad, ya que la Seu Vella, la catedral, está encima de un turón y se ve a km lejos... y al no ser ciudad hecha a mano como Barcelona... a ver que han puesto esta gente arriba [carcajad]
654321 escribió:
Antes de la VR todo el mundo que le daba en serio a simuladores de vuelo usaba TrackIr, así que yo diría a cualquiera que le vaya a dar un poco en serio a este MSFS, que lo haga con TrackIr o VR !!!!

Salvo que quieras jugar con cámara en tercera persona en plan arcade ...


Imagínate mi situación, tuve durante muchos años el TrackIR 3 Pro que funcionaba de maravilla pero me deshice de él en cuanto me pasé a la VR...¡Y ahora FS2020 no funciona en VR! XD XD XD

Para mi va a ser una tortura jugar en monitor hasta que tenga soporte para VR pero no me queda otra. Eso sí, por lo menos lo jugaré en el escritorio virtual de Oculus y lo pondré a un tamaño como si fuera una pantalla de 50 pulgadas.
currololo escribió:Para mi va a ser una tortura jugar en monitor hasta que tenga soporte para VR pero no me queda otra.

Yo no me lo pillo hasta que salga el parche VR.

Ayer hice varios vuelos, para probar la compatibilidad de los aviones por defecto en FSEconomy,
Y ufff, cada vez que habia un paisaje chulo o algo, me dolía, en plan, joder, estoy en VR tiene que molar mazo, me estoy haciendo "spoiilers" [+risas] [buuuaaaa]

A parte de la tortura con las camaras, para ver el chivato de combustible en el CTLS que pesadilla.
Por cierto, solo de pensar de la visibilidad del CTLS en VR me pongo palote !!!!!!
Que por cierto, vuela de PM, parece un güevo pero flipas.
@654321

¿Pero no tienes en tu mando un "pitorro" que mueve la cámara 360°?

Eso facilita mucho el tema de vistas.

¿Que mando usas?
Aradan escribió:¿Pero no tienes en tu mando un "pitorro" que mueve la cámara 360°?

Eso facilita mucho el tema de vistas.

¿Que mando usas?

Tengo el Warthog, y sí, tiene varios pitorros que se pueden usar para mover la cámara, pero no tienen tanta precisión como puedes tener con un ratón o un trackball.

Pero vamos, que cuando te acostumbras a mover la cabeza en la realidad para mover la cabeza en el juego, joder, luego andar con esas cosas se ve muy primitivo y no dan ganas.
jopasaps escribió:
CyberNoise escribió:@Predy23 @NMansell92

Yo he tenido el 4 pro y después de mucho tiempo guardado en un cajón terminé vendiendolo, pero no porque fuera mal aparato,mas bien por mi dejadez con la simulación aerea en muchos años continuos.
Ahora mismo me siento desnudo al no tenerlo para este inminente Flight Simulator 2020, supongo que después de muchos años sin utilizarlo quizás no lo note tanto, pero como sé de qué va este cacharrín y lo bien que va, terminaré pillando el Trackir 5.

¿Hay mucha diferencia del 4 al 5? ¿Dónde lo podría pillar a un precio razonable?




MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Lo que te han dicho, acostumbrate a el y estás jodio, es de los mejores chismes que han podido inventar para esto de la simulación de vuelo.

Hazte uno tu mismo con una cámara eyetoy que por wallapop por 5 euros las encuentras, y sino entra en la página de Delanclip y compra ya el kit que merece la pena. Tengo el trackir original , y el kit de delanclip y te puedo decir que va genial si lo configuras bien. Te ahorrarás una pasta. También te puedes hacer tu mismo uno. Hay tutoriales por internet. Haces la pieza con una impresora 3d y el resto tiras de aliexpress para los leds. Tengo en mi casa las piezas impresas y los leds, cables, etc y por pereza no me lo he hecho todavía, pero en una tarde con calma te haces un par de ellos.
En su momento probé VR y no me hacía a ellas por la resolución. Imagino que ahora habrán mejorado, pero aún así en mi caso no me acostumbro por la sencilla razón que en los vuelos me gusta tener las cartas de vuelo a mano, los checklists, etc y eso en VR difícil no? Para vuelo VFR está muy bien el VR, pero para instrumental IFR jodida la cosa...
Un tutorial de trackir con sus años pero muy bueno.
https://forum.il2sturmovik.com/topic/34403-a-complete-guide-to-set-up-head-tracking-opentrack/
Y esta es la tienda de este chico que vende los delanclip. Es muy buena gente, y con cualquier duda te ayuda por chat.
https://delanengineering.com/shop/DELANCLiP-Gamer-p43397050
Y diseño para hacerte por impresora 3d la pieza.
https://www.thingiverse.com/thing:1930447



Buenas. Muchas gracias por el currele de los enlaces e info. Efectivamente desde que nace el Trackir hay gente que se los fabrica en casa pero nunca me dio por ahí al descubrirlo luego de pillarmelo en su dia. Soy algo vago para estos oficios lo reconozco XD y mucha paciencia no tengo la verdad, pero quien sabe. Si me monto pc´s y cockpits a mi antojo igual me da por ahí. Gracias compi.

Respecto a la RV la verdad que funciona mejor en el Simracing que en simuladores de vuelo. Hasta que mejoren o igualen la calidad de imagen de un buen mopnitor... En Simracing da un poco lo mismo que veas algo de pixel a lo lejos porque la cabina de cerca y a media distancia lo ves bien para encajar la curva y medir el vertice de la curva etc pero en vuelo... no sé. Al fin y al cabo uno de los grandes disfrutes de la simulación aérea es ver la majestuosidad del paisaje, con RV hasta que mejoren la resolución a larga distancia... sinceramente no se cómo va el panorama actualmente en la RV, si ya es parecido a la calidad de monitor o sigue algo capada.

Saludos

Por cierto, algunas paginas atras veo que hay gente que pregunta cuando se podrá descargar, si lo puedes hacer unos dias antes o es justo el dia de lanzamiento. A mi lo que me dicen en InstantGaming es que en teoria se podrá descargar un dia antes más o menos.

Imagen
CyberNoise escribió:sinceramente no se cómo va el panorama actualmente en la RV, si ya es parecido a la calidad de monitor o sigue algo capada.

Pues con las HP Reverb ya está cerca de la calidad de imagen de un monitor 1080p, pero para mover los juegos en esas gafas, hace falta un equipo bastante potente ... una gráfica reciente de gama alta digamos.
@NMansell92 una curiosidad con qué procesador y ram lo has probado?

Acabo de actualizarme el equipo a lo último pero mantengo la 1050Ti hasta el año que viene al menos

Pero veo que es bastante exigente aunque era lo esperado
Smoje escribió:@NMansell92 una curiosidad con qué procesador y ram lo has probado?

Acabo de actualizarme el equipo a lo último pero mantengo la 1050Ti hasta el año que viene al menos

Pero veo que es bastante exigente aunque era lo esperado


El equipo de mi firma (i7-8700k stock, 32gb ram). Tengo la RTX 2070, la prueba con la 1050Ti era por curiosidad ya que la estaba probando para un amigo para ver si funcionaba bien. Pero cómo digo demasiado justa para este juego.

@Kleshk a ver si esta noche me puedo poner un rato.

S2
654321 escribió:
Aradan escribió:¿Pero no tienes en tu mando un "pitorro" que mueve la cámara 360°?

Eso facilita mucho el tema de vistas.

¿Que mando usas?

Tengo el Warthog, y sí, tiene varios pitorros que se pueden usar para mover la cámara, pero no tienen tanta precisión como puedes tener con un ratón o un trackball.

Pero vamos, que cuando te acostumbras a mover la cabeza en la realidad para mover la cabeza en el juego, joder, luego andar con esas cosas se ve muy primitivo y no dan ganas.


Ya, no es lo mismo pero siempre es mejor que el teclado.
Me podéis aclarar un par de dudas?

En el pack mas económico, viene el aeropuerto de Gibraltar hecho a mano?

Y en ese mismo pack, viene algún avión pequeño que no requiera de mucho estudio?

Nunca jugué a este tipo de simuladores y tengo entendido que tienen una curva de aprendizaje muy alta.
zuco103 escribió:Me podéis aclarar un par de dudas?

En el pack mas económico, viene el aeropuerto de Gibraltar hecho a mano?

Y en ese mismo pack, viene algún avión pequeño que no requiera de mucho estudio?

Nunca jugué a este tipo de simuladores y tengo entendido que tienen una curva de aprendizaje muy alta.


Efectivamente ese aeropuerto está en la edición básica y aviones sencillos hay unos cuantos, como la Cessna 152 por ejemplo.
zuco103 escribió:Me podéis aclarar un par de dudas?

En el pack mas económico, viene el aeropuerto de Gibraltar hecho a mano?

Y en ese mismo pack, viene algún avión pequeño que no requiera de mucho estudio?

Nunca jugué a este tipo de simuladores y tengo entendido que tienen una curva de aprendizaje muy alta.


Aquí tienes una tabla comparativa con aeropuertos y aviones de cada versión :

https://todoaviones.net/2020/07/13/fs20 ... nfirmados/

Gibraltar si está en el básico.

Tiene unos cuantos aviones fáciles para empezar :

Cessna 152
TBM 930
DA40
Extra 330
VL3
CAP 10
DR 400
Beechcraft bonanza

O sea que tienes unos cuantos, cada uno con sus características. Algunos vienen con cockpit de pantallas y otros con contadores analógicos pero así de memoria no sé cuales.

Si es para iniciarte te aconsejaría no complicarte con la electrónica y coger los analógicos (las agujas de toda la vida).
Si tienes la edicion estándar los aeropuertos de la deluxe y super deluxe no aparecen o no te dejan aterrizar?
The-Best escribió:Si tienes la edicion estándar los aeropuertos de la deluxe y super deluxe no aparecen o no te dejan aterrizar?


Los aeropuertos están en todas las ediciones, los aeropuertos de las ediciones más caras en la edición básica, simplemente tendrán menos detalle, es algo puramente visual.
654321 escribió:
CyberNoise escribió:sinceramente no se cómo va el panorama actualmente en la RV, si ya es parecido a la calidad de monitor o sigue algo capada.

Pues con las HP Reverb ya está cerca de la calidad de imagen de un monitor 1080p, pero para mover los juegos en esas gafas, hace falta un equipo bastante potente ... una gráfica reciente de gama alta digamos.

Esas son las nuevas que van a salir no? Y las Valve Index que tal van?
Lo malo de la RV es el precio, pero bueno, hay gente que para Simeacing pilla 3 pantallas y sale más caro. Es un tema que tengo pendiente aún y me gustaría probar.
Lo pillareis por microsoft store o por steam?
MeiiToR escribió:Lo pillareis por microsoft store o por steam?


Yo he pillado por 55 euros 14 meses del game pass ultímate que viene incluido el juego el día de lanzamiento. Lo que no sé si se puede descargar días antes...

Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??
zuco103 escribió:Me podéis aclarar un par de dudas?

En el pack mas económico, viene el aeropuerto de Gibraltar hecho a mano?

Y en ese mismo pack, viene algún avión pequeño que no requiera de mucho estudio?

Nunca jugué a este tipo de simuladores y tengo entendido que tienen una curva de aprendizaje muy alta.

La curva de aprendizaje no es alta. Todo lo contrario. Tiene muchas opciones de dificultad y realismo. Puedes ir subiendo poco a poco cada cosa por separado. Así que no tengas miedo.
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


El primero de todos de la lista: Airburs A320 y el Boing 747, y en la Premium tienes el Boing 787
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.
Kleshk escribió:
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


Si no has jugado nunca a simuladores de aviones mejor empieza por algo más sencillo, porque cuando abras la cabina de un Airbus o un boening y veas todo el panel de control y ni sepas para que es cada cosa y te digo que es amplia ehh..
Mejor un cessna como adaptación y aprendizaje para aprender a volar bien.
Kleshk escribió:
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


El primero de todos de la lista: Airburs A320 y el Boing 747, y en la Premium tienes el Boing 787

La virgen pero cómo no he podido verlos [qmparto]
MeiiToR escribió:
Kleshk escribió:
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


Si no has jugado nunca a simuladores de aviones mejor empieza por algo más sencillo, porque cuando abras la cabina de un Airbus o un boening y veas todo el panel de control y ni sepas para que es cada cosa y te digo que es amplia ehh..
Mejor un cessna como adaptación y aprendizaje para aprender a volar bien.


Estoy de acuerdo, con el Cessna 152 para estar horas y horas ya tienes para mucho rato, y si de allí aprendes vuelo IFR pues mejor aún
Yo estoy dando la vuelta al mundo en prepar3D con un Airbus a320 de Aerosoft. Calentando motores. Acabo de aterrizar de noche en Bahrein.
Es asombroso lo fino que se ven los demas aviones en el multijugador.

fomare24 escribió:Es asombroso lo fino que se ven los demas aviones en el multijugador.

Si va bien si. Lo que más me impresiona ahora mismo del simulador es el sistema de luz. Es sencillamente espectacular.
@zuco103

Aqui tienes unas guías que explican cómo funcionan algunos instrumentos de vuelo IFR por radiofrecuencias.

Primero el NDB, el más simple. Para empezar olvida las palabras complicadas y fórmulas, localiza la antena en el mapa, pon su frecuencia y sigue la flecha, todo lo demás que explican te puede liar al principio (Te servirá más adelante para los vuelos a ciegas y porque no siempre quieres ir hacia la antena NDB sino usarla para localizarte en el mapa) :

http://www.pasionporvolar.com/adf-ndb-p ... ionamiento



Luego el VOR, más complicado de entender pero una vez asimilado el concepto ya no te puedes perder :

https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

Y cuando hayas entendido el VOR, pasate a las approximaciones ILS :

https://removebeforeflight.blogia.com/2 ... -n-ils.php

Con estas 3 guías podrás entender las bases del IFR.

Hay muchas más cosas pero para empezar entender esto es suficiente.

Edito : Antes de tocar la electrónica, las pantallas y programar los ordenadores de a bordo primero hay que entender y practicar estos 3 conceptos con instrumentos de agujas. Aparte de que es como más se disfruta de la navegación es la base que hay que entender para pasar a lo siguiente, como el niño que aprende matemática, antes de usar la calculadora tiene que aprenderse las tablas de multiplicar. Pero si no has volado nunca incluso antes de tocar el vuelo instrumental primero disfruta con vuelos visuales, velocidad, altitud, control del avión, despegues, aterrizajes y poco más. Ya verás como poco a poco te picará la curiosidad y querrás saber para que sirve ese cuadrante extraño que no has usado nunca. Y si te gusta poco a poco buscarás complicarlo más y más y dentro de unos años te sacarás la PPL. :-)
zuco103 escribió:Nunca jugué a este tipo de simuladores y tengo entendido que tienen una curva de aprendizaje muy alta.

Sí, pero se disfrutan desde la par de abajo de la curva !!!!
Vamos, que lo de la curva es bueno, pq si te gusta, puede ser un juego infinito !!!!!

CyberNoise escribió:Esas son las nuevas que van a salir no? Y las Valve Index que tal van?
Lo malo de la RV es el precio, pero bueno, hay gente que para Simeacing pilla 3 pantallas y sale más caro. Es un tema que tengo pendiente aún y me gustaría probar.

Va a salir el segundo modelo de Reverb, las G2, que mejoran bastantes cosas, pero la resolución es la misma que el modelo inicual que esta a la venta desde hace un año o asi.De segunda mano se ven por 400#

Las Index están muy bien, en el conjunto probablemente las, pero tienen un poco mas de FOV y algo menos de resolución, así que no tienen la nitidez de las Reverb.

En general te diria que son mejor las Index, pero para simuladores de vuelo y andar leyendo instrumentos, pues mejor las Reverb.
MeiiToR escribió:una pregunta, porque tanto fan del trackir... si he estado viendo videos y si para acercarte al panel esta muy bien pero para mirar,a menos que tenga triple pantalla, solo vas a poder girarte algunos grados y mirar de reojillo por el ojo hjjajajaj....
Alguno lo teneis? podeis dar opiniones ?


Yo tengo el último que sacaron versión PRO y que queréis que os diga, imprescindible para cualquier simmer minimamente serio que no tenga una cabina real en casa y juegue con cabina virtual.

El movimiento de cabeza y de cámara no es equitativo, es totalmente configurable y con un ligero desliz de cuello la cámara jira... puedes además cambiar la posición del punto de cámara al mover la cabeza hacia delante, atrás, arriba y abajo... en definitiva, un must have en mi opinión aunque admito que, en simulación aerea, solo lo utilizo para despegue y aterrizaje...
Muy buenas pilotos!

Qué tal veis el juego con mi equipo?

Ryzen 5 2600, 16gb de RAM y una RTX 2060 6GB.

Lo podré jugar decentemente? Estoy dudando si comprarlo por el equipo. Se que según los requerimientos mínimos funcionaría, pero me gustaría saber la opinión de los que ya lo han probado con un equipo similar, las sensaciones que han tenido. Gracias!
[quote="Aradan"]@zuco103

Aqui tienes unas guías que explican cómo funcionan algunos instrumentos de vuelo IFR por radiofrecuencias.

Primero el NDB, el más simple. Para empezar olvida las palabras complicadas y fórmulas, localiza la antena en el mapa, pon su frecuencia y sigue la flecha, todo lo demás que explican te puede liar al principio (Te servirá más adelante para los vuelos a ciegas) :

http://www.pasionporvolar.com/adf-ndb-p ... ionamiento



Luego el VOR, más complicado de entender pero una vez asimilado el concepto ya no te puedes perder :

https://aviatorbluewings.com/navegacion-vor/

Y cuando hayas entendido el VOR, pasate a las approximaciones ILS :

https://removebeforeflight.blogia.com/2 ... -n-ils.php

Con estas 3 guías podrás entender las bases del IFR.

Hay muchas más cosas pero para empezar entender esto es suficiente.[/quote










Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, me has dado mucha información.


654321 muchas gracias por los ánimos,.

Se siente la pasión en este hilo!!
@zuco103

He editado el mensaje al final.
@Kaelzifer Mucho mas que decentemente. seguramente en 1080 puedas ponerlo Alto/ultra , el tema del 4k ya ni idea
@fomare24

Para que sirve el f2Crew ese ? Desde el desconocimiento .
chusky18 escribió:@fomare24

Para que sirve el f2Crew ese ? Desde el desconocimiento .


Es un añadido/addon de pago dentro del juego, de una empresa de terceros, que mejora el Push back/Retroceso de nuestro avion. comparado con el que viene de serie.
MeiiToR escribió:
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


Si no has jugado nunca a simuladores de aviones mejor empieza por algo más sencillo, porque cuando abras la cabina de un Airbus o un boening y veas todo el panel de control y ni sepas para que es cada cosa y te digo que es amplia ehh..
Mejor un cessna como adaptación y aprendizaje para aprender a volar bien.


Pero si no tienes el mínimo conocimiento de la cabina de un boeing es imposible en el juego despejar el 747 del suelo?? Hay que estudiar aviación para ello??

Entiendo que si quieren dirigir el juego a más público lo lógico es que pusieran niveles en los cuales cada vez te pidan más hasta un nivel fiel a la realidad.
fomare24 escribió:Es un añadido/addon de pago dentro del juego, de una empresa de terceros, que mejora el Push back/Retroceso de nuestro avion. comparado con el que viene de serie.

Perdona compañero, ese addon es el GSX de FSdreamteam, quizás te confundiste.
http://www.fsdreamteam.com/products_gsx_level2.html
El Fscrew existe para algunos módulos de aviones y es un ADDON que permite simular el vuelo de las tripulaciones en un entorno de aerolínea bajo SOPs, (Standard Operational Procedures), que serían los procedimientos que aplica cada compañía en sus tripulaciones con sus aviones. No todas hacen los mismos checklists, algunas incluyen checklists más largos o extensos para adecuar los procedimientos de seguridad al avión, entorno, ruta, etc.
Por así decirlo simula el entorno del PF (Pilot flying), PM (Pilot Monitoring) y PNF (Pilot not flying).
El algunos vuelos el Comandante es el PF y el FO (First officer) es el PNF/PM o al revés, uno en despegue es PF y en aterrizaje es PNF/PM. El PIC (Pilot in Command) siempre será el comandante.
Por ejemplo el PF puede llevar el FMC por encima de 10.000, y el PNF por debajo.
Pero que vamos, ambos son pilotos y ambos saben llevar el avión.

@Torres
Pues para volar decentemente un Boeing 747 si quizás tendrás que leer, entender y procesar los procedimientos o checklists de ese avión.
Claro está que si quieres entender cada uno de esos procedimientos debes leerte algo de ese avión, de sus paneles, sus interruptores, y al menos que hace cada uno. Volar podrías volarlo estándo en un estado de arranque and ready for takeoff. Otra cosa es volarlo en IFR con sus procedimientos y con la ruta de vuelo programada en su computadora.
Entender las restricciones de esa carta, entender como funciona y trabaja un ATC, las transiciones, calar el altímetro, y un largo etc. Saber lo que son las SID y STARS, las aproximaciones, vectores, tracks, que son las aerovias (las hay de alta y de baja), etc, etc, etc...
Es algo que no vas a aprender en una tarde, te lo puedo asegurar.
Volarlo por supuesto que vas a poder volarlo. Veo a infinidad de youtubers volar los aviones diciendo que son unos expertos y me da la risa con algunos al ver sus vídeos y los fallos tan garrafales que cometen.
Un saludo y paciencia, si tienes cualquier duda alguna tarde volando me mandas un privado y te ayudo, o te doy mi discord.
Torres escribió:
MeiiToR escribió:
Torres escribió:Edito. Estaba viendo la lista de aviones del link que ha puesto @Aradan y la verdad que no soy entendido pero no me dicen mucho los nombres. En la edición standar no viene ningún avión comercial tipo Boeing o Airbus??


Si no has jugado nunca a simuladores de aviones mejor empieza por algo más sencillo, porque cuando abras la cabina de un Airbus o un boening y veas todo el panel de control y ni sepas para que es cada cosa y te digo que es amplia ehh..
Mejor un cessna como adaptación y aprendizaje para aprender a volar bien.


Pero si no tienes el mínimo conocimiento de la cabina de un boeing es imposible en el juego despejar el 747 del suelo?? Hay que estudiar aviación para ello??

Entiendo que si quieren dirigir el juego a más público lo lógico es que pusieran niveles en los cuales cada vez te pidan más hasta un nivel fiel a la realidad.

En fácil con 3 teclas lo despegas, Ctrl+decimal, f3 y otra que no recuerdo.
5468 respuestas